Foro: Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional recibirá a Esteman

El 9 de noviembre de este año, el cantante y compositor colombiano, Esteman, llegará por primera vez al Auditorio Nacional (CDMX). 

Esteban Mateus Williamson, mejor conocido como Esteman, ha conquistado al público mexicano con sus carismáticas canciones que abordan temas de introspección, amor, desamor y la ligereza de la vida. 

En el Festival Vive Latino 2023, el compositor colombiano dejó sorprendidos a sus fans con su presentación en la Carpa VL, donde dio la noticia de su primer Auditorio Nacional e interpretó temas como “Te alejas más de mí” con Daniela Spalla, “Juan y Paul” con Miranda y "Despertar", una canción nueva.

De acuerdo a la información del evento, la preventa se realizará el próximo 22 de marzo y la venta general será el 23 de marzo. 

Esteman Auditorio nacional 2023

Recientemente se confirmó la participación de Esteman en el Festival Tecate Supremo 2023 en México. Mientras llega noviembre, disfruta de la música de Esteman aquí.

Alicia Keys se presentará en el Auditorio Nacional

Como parte de su tour, la cantante ganadora del Grammy, tendrá tres presentaciones en nuestro país.

Alicia Keys ya lleva agotando la serie de fechas de su tour Alicia + Keys que ha pasado por Europa, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo la confirmación de su llegada a latinoamérica permanecía como pendiente hasta ahora, que anuncia su paso este territorio, el cual culminará con tres conciertos en México: el 14 de mayo en Monterrey, el 17 de Mayo en Ciudad de México y el 19 en Guadalajara. 

Sin necesidad de presentación, la carrera de Alicia se ha conformado por sus múltiples éxitos, llevando más de 15 Grammys ganados, es también compositora, autora, productora, actriz y empresaria. Su música nos lleva por el R&B, desde su álbum debut del 2001, SONG IN A MINOR.

El año pasado presentó la versión deluxe de su aclamado álbum, Keys II, así como un sencillo navideño, “December Back 2 June”. La versión deluxe constó de un LP doble con 30 sencillos, entre los cuales hubo varios colaborativos junto a artistas como Pusha T, Brandie Carlile, Lil Wayne, Khalid y más. 

En Monterrey su concierto será en el Auditorio Citibanamex, en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional y finalmente en el Auditorio Telmex en Guadalajara. La gran venta HSBC, será el 27 de marzo a las 11 am, mientras que la venta general ocurrirá el siguiente día a la misma hora. Podrás adquirirlos en el siguiente enlace.

AliciaKeysposter2023

The Smile llegará al Auditorio Nacional con dos fechas

La banda dará inicio con su gira por Norteamérica en México. Conoce los detalles aquí.

The Smile, el proyecto conformado por Thom Yorke, Tom Skinner y Jonny Greenwood, ha anunciado su regreso a los escenarios con una gira norteamericana que abarcará desde finales de junio hasta finales de julio. Su primer destino será la Ciudad de México este 21 de junio en el Auditorio Nacional, esto tras agotar la que anteriormente era fecha inicial (22 de junio) y la cual está sold out, un par de noches en las que podrás disfrutar en vivo y en directo de todas las piezas que conforman A Light for Attracting Attention, su álbum debut conformado por canciones como "The Smoke" y "You Will Never Work In Television Again".

Después de su visita en México, The Smile dará una serie de conciertos que atravesarán Austin, Miami, Richmond y Philadelphia, por nombrar algunas ciudades, hasta finalizar el 20 de julio en Chesterfield, Misuri.

the-smile-2023

La venta de boletos para la nueva fecha dará inicio el próximo seis de marzo y los precios son los siguientes:

  • Preferente $1,980 mxn
  • Luneta $1,280 mxn
  • Balcón $980 mxn
  • Piso 1 $800 mxn
  • Piso 2 $580 mxn

Te dejamos el Tiny Desk Concert de The Smile mientras esperamos su llegada a México. Mantente al tanto de las actualizaciones para que note quedes sin oportunidad de asistir a este concierto.

DLD se presentará en el Auditorio Nacional

Se agrega una nueva fecha, después de que se agotaran las entradas para su primer show.

DLD, ya se ha presentado en cuatro ocasiones en el Auditorio Nacional, gracias a su trayectoria y posicionamiento como una de las bandas de rock mexicano predilectas. Ahora, después de seis años sin presentarse en este recinto, anunciaron un segundo show, el cual se llevará a cabo el 17 de septiembre.

DLDposter2023

Hace un par de días, lanzaron su más reciente sencillo “Almas Rotas”, el cual anticipa su nuevo álbum, el cual probablemente podrá escucharse en septiembre, la segunda fecha anunciada por la agrupación después de que los boletos para su concierto del 2 de febrero en el Auditorio Nacional, se agotaran. Previo a este lanzamiento, compartieron en noviembre el tema “Tóxico”, junto a Yoss Bones, canción que ya acumula más de 500 mil reproducciones. 

En su último concierto, pudieron escucharse más de un puñado de sus éxitos, con un setlist que no decepcionó a sus asistentes, quienes cantaron al ritmo de la guitarra de Erik, la voz de Paco y el bajo de Edgar ‘PJ’

Los boletos para el show que ofrecerán el 17 de septiembre en el Auditorio Nacional, ya se encuentran disponibles para su compra en la preventa Citibanamex, hoy 28 de febrero, mientras que la venta general será el 1 de marzo. Puedes adquirirlos en el siguiente enlace.

Listas las primeras fechas de Caifanes para 2023

La temporada 2023 de los íconos del rock mexicano está en la mesa para que el público se sirva a su antojo.

Un nuevo año y nuevas oportunidades de ver a nuestros grupos favoritos, Caifanes confirmaron las primeras fechas en las que les podremos ver en 2023.

Hasta este momento se confirman 22 fechas de febrero a junio, seis meses en los que himnos como "Viento", "No Dejes Que...", "Afuera" y "La Célula Que Explota" retumbarán principalmente de centro a norte del continente americano. La gira arrancará el 10 de febrero en Ontario Canadá y luego se trasladará a Las Vegas y Arizona, en Estados Unidos.

Para el 02 de marzo, Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera y compañía visitarán El Salvador, les seguirá Guatemala, Costa Rica y, finalmente, dos fechas con localidades agotadas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (24 y 25 de marzo). Mayo y junio serán en su gran mayoría para Estados Unidos, a excepción del 27 del quinto mes, donde serán headliners de Festival City de Querétaro.

Nuevamente Caifanes están listos para deleitar sus fieles seguidores en distintos escenarios alrededor del mundo, repasando las canciones con las que han conquistado a varias generaciones, además de probar nuevas melodías como las de sus últimos sencillos "Heridos" y "Sólo Eres Tu".

Caifanes

El Haragán y Cía, llega al Auditorio Nacional con un formato único

Un concierto imperdible con un show sinfónico-eléctrico, para hacer retumbar el coloso de reforma.

Tirando la casa por la ventana, como parte del festejo de más de tres décadas de trayectoria musical interrumpida, Haragán y Cía. se presentará como nunca en un formato completamente sinfónico-eléctrico, una de las bandas más representativas y fundamentales de la cultura popular mexicana y el rock nacional, llegará para deleitar a sus mas fieles seguidores.

El emblemático coloso de reforma será testigo de este increíble e imperdible concierto pues será un show completamente diferente. En este 2023 se hará el segundo Auditorio Nacional pero con varios añadidos, sobre todo por la intención de ofrecer a su público un show sinfónico y eléctrico qué será grabado en vivo, para la posterioridad y del cual podrás formar parte.

HARAGAN Y COMPANIA DIC 2022 CARTEL

La cita será el próximo sábado 7 de enero de 2023, en punto de las 20:30 Hrs. los boletos ya se encuentran a la venta y los puedes adquirir aquí, sin duda un concierto que no te puedes perder pues marca toda una generación de cultura y música, como lo es el rock nacional.

Por otro lado, uno de los planes para este 2023 será presentar un nuevo disco con canciones inéditas que actualmente se está grabando en Dallas.

¡Celebra la navidad con 31 minutos!

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y Patana llegarán a nuestro país este noviembre.

31 minutos, el noticiero más veraz y querido de la televisión, vuelve a nuestro país, tras su exitosa presentación en abril de este año, donde visitaron ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Tampoco olvidemos su aclamado show en el Vive Latino 2020, antes de que la pandemia nos hiciera vivir un año de encierro.

Ahora, nuestras queridas marionetas chilenas, preparan un show para chicos y grandes, llamado "Calurosa Navidad", que formará parte del festejo previo a una de las fechas más esperadas del año.

La primera parada que harán Juanin Juan Harry y Policarpo, junto a sus compañeros de noticiero, será en la Ciudad de México, el 20 de noviembre, donde llenarán de magia y color Auditorio Nacional con dos funciones de 14:00 y 19:00 H

31Minutos-AuditorioNacional

Esto no es todo, pues la Ciudad de México no es la única parada que 31 Minutos va a hacer en nuestro país. Pues su espectáculo navideño también llegará a Monterrey el 26 de noviembre y Guadalajara el 27 de noviembre.

Kevin Kaarl presentará ‘Paris Texas’ en el Auditorio Nacional

El cantante mexicano hará vibrar el recinto con su nuevo álbum el próximo 29 de noviembre.

Uno de los nombres más reconocidos de la escena independiente de nuestro país sin duda es Kevin Kaarl. Su sonido se instala en el indie folk, toma influencias del folklor y la música regional mexicana con la que alimento sus oídos durante toda su vida. El artista, originario de Chihuahua, se ha distinguido por darle vida a un sonido nostálgico y único, que se refleja en sus álbumes, San Lucas, Hasta el Fin del Mundo y su más reciente entrega, París Texas.

Las 13 canciones que conforman su último LP fueron escritas y producidas, casi en su totalidad, por el mismo Kaarl a excepción de “Cuéntame una historia de Rencor”, que fue producida en colaboración con el ganador de un Premio Grammy y seis Premios Latin Grammy, el español Pablo Díaz-ReixaEl Guincho”.

El próximo 29 de noviembre Kevin nos deleitará con los hits de Paris Texas en una icónica presentación que tendrá lugar en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde los fans de Kaarl podrán corear a todo pulmón temas como “Te Quiero Tanto”, “Nunca Te Supe Cuidar” o “Siente Más”. Las entradas ya están disponibles, puedes adquirir las tuyas a través de este enlace.

Auditorio Nacional Kevin

CANCELADO: Dead Can Dance en el Auditorio Nacional

La larga espera culmina en un show cancelado.

Debido a problemas de salud, Dead Can Dance cancela todas las fechas que tenía próximas a realizar, eso incluye CDMX y GDL en el Auditorio Nacional Teatro Diana respectivamente. En cuanto a los reembolsos, te invitamos a solicitar el tuyo a partir del 9 de septiembre. Conoce los pasos a seguir en el siguiente comunicado:

DeadCanDance-2022

***

Tras posponer más de una vez las fechas de los conciertos que se llevarían a cabo en Ciudad de México y Guadalajara en 2020, Dead Can Dance retoma los planes y anuncia su regreso al país durante el mes de abril del próximo año. 27 y 29 de dicho mes son los días con los que el dúo británico cerrará su anhelada gira americana, esto luego de visitar Boston, New York, Vancouver, Chicago y más ciudades.

Dead-Can-Dance-2022

La agrupación mantendrá los lugares previamente programados para sus presentaciones, llegando al escenario del Auditorio Nacional en la capital del país, seguido del Teatro Diana en Jalisco.

La gira llega tres años después del lanzamiento de Dionysus, noveno álbum de estudio del proyecto y, más recientemente, de la subida a plataformas de Live From Paramount Theatre, grabación del show en vivo de la banda durante septiembre de 2005 desde Seattle, Washington.

Los boletos comprados para el tour 2020 mantendrán su validez, pero si aún no tienes el tuyo aquí te dejamos la lista de precios para el show que está por suceder en el Auditorio Nacional:

  • Sección 100-1: $1,656
  • Sección 100-2: $1,296
  • Sección: 200-1: $1,536
  • Sección 200-2: $1,296
  • Sección 200-3: $1,176
  • Sección 300-1: $1,416
  • Sección 300-2: $1,080
  • Sección 300-3: $960
  • Sección 400-1: $1,056
  • Sección 400-2: $948
  • Sección 400 -3: $828
  • Sección 400-4: $708
  • Sección 500-1: $828
  • Sección 500-2: $804
  • Sección 500-3: $708
  • Sección 500-4: $588

¡Compra boletos aquí!

Rosalía en el Auditorio Nacional

Motomami, un despliegue escénico minimalista de música pop. 

La producción del Motomami World Tour (MWT) contó con todas las posibilidades y bondades que brinda ser uno de los perfiles más rentables dentro de la industria musical global contemporánea.

Con ese respaldo a cuestas, Rosalía optó por diseñar un despliegue escénico minimalista donde la columna central del espectáculo sea ella en constante interacción coreográfica junto a su crew multirracial de imponentes bailarines.

No hubo espacio para llamas, ni hielo seco, ni luces multicolor; en su lugar hubo armonía y roce de cuerpos desafiando al límite la física corpórea humana de manera simultánea a la ejecución vocal de Rosalía y el montaje de video-arte que se grabó/trasmitió para el circuito cerrado de pantallas dentro del coloso de Reforma.

Obteniendo como resultado la emulación de una instalación de alguna galería y/o museo donde es ella (junto a su obra musical) la pieza/montaje en ser presentada como un performance de pop que se transforma.

Música pop que muta, se modifica, se ajusta y absorbe las sonoridades de diversas latitudes del mundo para ser concentradas, procesadas y devueltas a los oídos de 10,000 almas que colapsaron la primera fecha del MWT en la Ciudad de México este 14 de agosto y se espera que la formula se replique para su segunda fecha (15 ago) en el Auditorio Nacional.

Y fue entre una nebulosa de impaciencia que “Saoko” liberó la expectativa desbordada de todas las motomamis y motopapis que fielmente añoraban el regreso de la Rosalía a nuestro país para que por fin ofreciera su primer show en Ciudad de México.

Puesto que, su anterior y primer visita se concretó en el Festival Ceremonia del 2019, en Toluca, Estado de México.

Así que, anoche estuvimos de frente al nuevo catálogo de himnos de la catalana, quien de manera muy temprana comenzó a lanzar bomba tras bomba; “Candy”, “Bizcochito”, incluso “La Fama”.

rosalia Auditorio Nacional 2022 ©FaustoJijonQuelal-9

Y de ser honesto, comencé a sentir el peso e inercia de su repertorio puesto que en mi imaginario asumí que serían canciones que presenciaría hacia la segunda hora del concierto y la noche recién comenzaba.

De modo que, para equilibrar su presentación, Rosalía incluyó los temas que la posicionaron en el mainstream con “Pienso En Tu Mirá” y “Malamente” para obsequiarnos una probada de la sonoridad que hizo detonar su anterior álbum, El Mal Querer.

De la misma manera, “Yo x Ti, Tu x Mi”, “Con Altura” y “La noche de Anoche”; temas con los que logró incursionar de forma absoluta en la escena del reggaetón y ganar una presencia mediática gigantesca; con el respaldo de Ozuna, J Balvin y Bad Bunny respectivamente.

Así que, para contrarrestar la enorme oleada de hit tras hit, Rosalía tejió un pequeño oasis de canciones de su catálogo que no gozan de la misma sobre exposición que sus trends de Tik Tok, pero que tienen la sustancia emotiva y sónica para enganchar a nuevos o despistados oyentes.

Es ahí, donde figuró “De Plata” para darle espacio en directo a Los Ángeles, su disco debut que le dio las bases para cimentar su trayectoria discográfica en 2017. Y “Dolerme” un track suelto publicado en 2020 plagado de confusión y desesperación (justo como el mundo pandémico se sentía en ese momento) y que anoche pudo ser presentado por vez primera en CDMX.

Entre el par de sorpresas extras, se dio el turno de un track nuevo e inédito que lleva por nombre “Aislamiento”; así como su estrofa en el remix de “Blinding Lights” que editó junto a The Weeknd.

Las reversiones de las míticas “Perdóname” de la agrupación panameña de reggaetón, La Factoría, así como “Delirio de Grandeza” pieza interpretada por el músico cubano, Justo Betancourt, que Rosalía re-contextualiza, samplea (y se apropia) para presentar a su público extractos de la música que ella consume y modifica.

De vuelta al universo sonoro contenido en Motomami, Rosalía dio vida con los temas pendientes y con la gente totalmente a sus pies llegó “abcdfg”, “Como una G”, “Hentai”, “La Combi Versace” y “Despechá”.

Hacia el encore, “Chiken Teriyaki”, “Sakura” y “CUUUUuuuuuute” fueron los tracks emblemas de Motomami para dar cierre a dos horas de texturas sonoras experimentales vaciadas directamente sobre el público generalizado de nuestra capital.

Una propuesta que tanto a detractores, seguidores, artistas, productores y audiencias nos debería plantear discusiones sobre el quehacer musical a lo largo de la historia de las industrias culturales, su consumo, sus aportes y las limitaciones que hoy generan para el futuro de cualquier panorama musical.