Foro: Auditorio Blackberry

CANCELADO: Soviet Soviet en el Auditorio Blackberry

Después de una visita a México en 2013, el trío italiano regresa al país.

Soviet Soviet,  banda integrada por Alessandro Constantini en la guitarra y voz; Andrea Giometti en el bajo y la voz y Alessandro Ferri en la batería, se presentará en el Auditorio Blackberry el día 3 de junio de este año, como parte del tour latinoamericano para presentar su última producción discográfica, Fate, lanzada en noviembre de 2013.

Esta agrupación cuenta con varias producciones originales: 2 EP, Markman y Soviet Soviet, y los álbumes Summer, Jesus y el ya mencionado Fate. Cada una de estas producciones está asociada con el post punk y el shoegaze, con tintes de Joy Division.

La banda que fue telonera de la agrupación británica The Horrors y para la banda americana A Place To Bury Strangers, pisó el escenario de El Imperial hace tres años, en un show donde la adrenalina resaltaron por encima de cualquier cosa. Puedes leer nuestra reseña aquí.

Las presentaciones de Soviet Soviet van en aumento, consagrándolos como una bandas revelación dentro y fuera de Italia.

Los boletos están a la venta por medio de Ticketmaster o en las taquillas de SALA, con un precio de preventa de $500 (hasta el 31 de mayo) y en $550 del 1 de junio al día del evento

Actualización:

El concierto de Soviet Soviet en el Auditorio Blackberry como parte de la gira “Soviet Soviet Latin American Tour” se cancela por motivos personales de la banda.

Jungle se presentará en el Auditorio Blackberry

Después de disfrutarlos en Ceremonia, Jungle regresa a México.

Hace unos días te platicamos que Jungle se encuentra trabajando en un nuevo disco.

Después del éxito que tuvieron con su material debut y homónimo editado vía XL Recordings, mismo que presentaron alrededor del mundo, este año regresan a México para ofrecer su primer concierto en solitario en el Auditorio Blackberry. Donde también se celebrarán 4 años del recinto.

Si no tenías planes para el 15 de marzo (sí, es martes), ahora los tienes, pues ese fue el día que 8106 y Sicario, eligieron para traer al dúo británico.

Jungle ha ofrecido conciertos dos veces en suelo mexicano, empezando con el Corona Capital en 2014, y Ceremonia, el año pasado.

Como dicen, la tercera es la vencida, y esta vez le tocó a Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, nominados a los NWE Awards y a los premios Mercury Prize, regresar a sacar la casta, pero solos.

Jungle - mexico - 1

Precios:

Gradas - $450
Plateas - $750
Pista General - $660

Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y taquillas.

Mientras tenemos más noticias del nuevo material de Jungle, disfruta su debut homónimo.


¡No te los pierdas!

The Original Wailers en el Auditorio Blackberry

Entre invitados de la prensa, amigos, ganadores, y asistentes regulares --muchos rastafari y era evidente que así fuera--, el Auditorio Blackberry recibió la noche de ayer a los jamaiquinos The Original Wailers, después de su última visita a nuestro país en marzo de 2013.

Para los que llegamos temprano, fue una bendición no esperar por el acceso afuera del recinto, bajo la imperiosa lluvia que, incluso, hizo que algunas personas con planes de asistir, no lo hicieran. Sin embargo, los aventureros esperanzados por vivir una noche llena de reggae, ignoramos dicho fenómeno natural para llegar a la cita y además de disfrutar a la legendaria banda que acompañó a Bob Marley en una larga travesía musical y está integrada por Al Anderson, Chet Samuels, Noel Aiken, Rohan Reid y Howard Smith, recorrer la trayectoria de los chilenos reggae hip-hoperos, Movimiento Original, y de la agrupación tapatía de reggae/dance-hall, Natty Congo Crew.

Hay algo cierto en decir que el reggae unifica a las personas, a muchos puede parecerles aburrido, pero a los verdaderos seguidores del movimiento, los lleva a regalar un sentimiento de amor, hermandad, y paz. Todo esto se notó ayer cuando los jamaiquinos subieron al escenario a eso de las 11 de la noche. Bajo las luces verdes, rojas, y amarillas, los integrantes comenzaron a regalar cada una de sus canciones al público mexicano, que entregado --como sólo nosotros sabemos serlo-- coreaba y bailaba al ritmo de sus temas.

Por azares del destino, me tocó estar delante de un joven que realmente parecía un fan: gritaba, se jalaba el cabello, cantaba, en fin... da gusto ver que hay gente apasionada por la música, pues es por ellos que cada día se valora más y más la compra de un ticket para ver a su banda preferida en acción.

"I Shot The Sheriff","Buffalo Soldier", "Get up, Stand up", "Jamming", "Waiting in Vain" y el súper clásico "One Love", fueron algunos tracks que sonaron con buena acústica e interpretados por unos Wailers que lucían cómodos y contentos de estar ahí. Fueras fan, colado, invitado, prensa, era inevitable dejarte arrastrar al baile por el calor del reggae. ¿Olor a marihuana?, no mucho, pero el suficiente.

También es destacable la participación telonera de Stailok, Aerstame, Dj Acres y compañía, integrantes de Movimiento Original, pues calentaron motores con inteligentes rimas y sractches sacados de otra galaxia cortesía de DJ Acres. Por otro lado Natty Congo Crew, tocó antes de ellos y desafortunadamente, no lograron conectar del todo con la gente, aunque fueron los que iniciaron formalmente el concierto y se enfrentaron a un, hasta entonces, escaso público, que poco a poco iba accediendo al venue. Finalmente, shout outs, para DJ Soul Dread que amenizó, por ahí de las 8 pm, la fiesta que se desataría hasta pasada la medianoche con The Original Wailers.

The Jesus and Mary Chain, Psychocandy en una distorsión revisitada

Al correr de los años, la música se va volviendo un lugar recurrente para reencontrarte, una inmaculada cápsula del tiempo que  genera un golpe de recuerdo que revive la emoción asfixiada por la rutina y la vida de adulto.

 Jesus

A finales del año pasado The Jesus and Mary Chain –legendaria banda escocesa de mediados de los ochenta, caracterizada por su alquimia de reverberación y poético feedback– anunció una reunión con motivo del 30 aniversario de Psychocandy, disco que marcó un hito en la historia musical convirtiéndose en un episodio de culto que, sin saber, sentaría las bases del shoegaze y el noise pop, influenciado el sonido de bandas como My Bloody Valentine o Sonic Youth.

Después de 7 años, la noche de ayer el viaje en el tiempo fue posible. Gracias a la organización de El Fanzine con Eclectic, y con el Blackberry lleno, las luces se apagaron para sumergirnos en un momento exquisito y lleno de sobresaltos emocionales. Aquí la experiencia tal como fue sucediendo.

21:30 Fuera luces. En cuanto la figura de los hermanos Reid se divisa, es imposible evadir la corriente eléctrica que nos contagia. “April Skies” (Darklands, 1987) inaugura la noche. Lluvia de estrobos, recuerdos que se filtran, el corazón se desliza lento al pasado y te transporta.

Aunque la actitud sobre el escenario ha disminuido su crudeza, no se extraña el disturbio. Los jóvenes rebeldes de escocia se han vuelto adultos, pero siguen hablando el poético lenguaje del noise, solo que esta vez lo afirman sin arrebato y con ejecución impecable.

Durante un breve set de siete temas que visitan la mayoría de su trabajo discográfico, el público poco a poco se va despojando de su pose de adultos, y la nostalgia nos regresa a la violenta expresión de la juventud.

La primera parte ha terminado, y un breve intermedio que tiene de fondo un largo feedback nos prepara para la experiencia de Psychocandy (mismo que será tocado de principio a fin en su orden original). De fondo imágenes nostálgicas de los suburbios escoceses se van descomponiendo.

“Just Like Honey” (quizá uno de los temas más conocidos de la banda) rompe el silencio, mientras pensamos  ¿de dónde –siendo los hermanos Reid tan jóvenes– provino tanta fuerza y claridad discursiva para crear un disco con un lenguaje tan poderoso, novedoso, brillante?, ¿qué pasará por sus mentes 30 años después?

No hay manera de obviar el hecho de estar escuchando en vivo uno de los discos que abrió nuevos caminos a la concepción de la música, el corazón se quiere salir del pecho.

La emoción brinca de un lado a otro y en “Cut Dead” nos asalta una imagen casi real de estar tumbado en cama con un walkman amarillo mirando al techo, sumergiéndote en la bruma, llorando un poco.

Si el objetivo era revivir lo más nítidamente un disco legendario, el ingeniero lo ha tenido muy claro toda la noche, el sonido es impecable. En “In a Hole”, la  distorsión que cala los oídos taladra e incita, todos queremos volvernos rabia, chocando los cuerpos sin aliento.

Es necesario comenzar de nuevo en “Taste of Cindy”, Jim se disculpa y ríe nervioso. Para nosotros no pasa nada, no reparamos en los errores y el momento de imperfección estrecha el lazo que se ha tendido. El show de luces enfatiza pulcramente cada momento. La noche no puede ser más perfecta.

23:00 "It´s So Hard", cierra la experiencia y en las pantallas aparece gigante un game over. Después de más de hora y media volvemos a casa casi extasiados, encontrando que los años han sentado bien a los hermanos Reid, quienes sin abandonar su esencia se muestran solidos musical y escénicamente, afirmando porque se han convertido en una leyenda.

 

Michael Nyman en México

En el marco del Año Dual México - Reino Unido 2015, el compositor y artista visual, Michael Nyman, visitará nuestro país para el estreno nacional de la obra War Work: 8 songs.

La propuesta de Nyman es de las más originales actualmente, pues se encarga de combinar poemas, extractos de archivos fílmicos y fragmentos de motivos musicales de la Primera Guerra Mundial.

No te lo pierdas el próximo domingo 17 de mayo a las 19 horas en el Auditorio BlackBerry. Los boletos están a la venta en taquilla y sistema Ticketmaster.

The Original Wailers en México

El próximo 28 de mayo, The Original Wailers, cuyos integrantes acompañaran a Bob Marley en sus mejores travesías por sus más de 250 conciertos en los cinco continentes, regresará a nuestro país para presentarse en el Auditorio Blackberry.

Al Anderson, quien acompañara a Marley con su guitarra en clásicos como “No Woman, No Cry”, visitará de nueva cuenta nuestro país para hacer sonar canciones como “Justice”, “Love Supposed To Do” y algunos del místico rey jamaiquino.

Los boletos tendrán un precio de $400.00 pesos y estarán a la venta a través del Sistema Ticketmaster y en la Casa Indie Rocks! (Fernando Montes de Oca #14. Col. Condesa. Lunes a jueves de 9:30 am a 5:30 pm y viernes de 9:30 a 2:30 pm).

 

 

Torreblanca en el Auditorio Blackberry

Torreblanca sigue promocionando su reciente disco El Polvo en la Luz, y ahora lo hará sonar este 15 de mayo en el Auditorio Blackberry.

Durante la noche estarán acompañados por Ulises Hadjis, cantautor venezolano que presentará parte de su segundo disco Cosas perdidas.

Los boletos tienen un precio de $350 gradas, $450.00 Pista $550 Platea y se encuentran a la venta en taquillas del lugar, así como en sistema Ticketmaster.

 

The Jesus and Mary Chain en México

Durante su reciente sesión de Noches FanCine, El Fanzine anunció que este 21 de mayo, The Jesus and Mary Chain visitarán México.

La cita para revivir y celebrar el aniversario de su disco debut Psychocandy será en el Auditorio BlackBerry. Se espera que más adelante se revelen los detalles de cuándo saldrán a la venta los boletos, y el precio que tendrán. Seguiremos informando.

Los boletos tendrán un costo de $650.00 pesos, y podrán comprarse en taquillas del lugar y en Ticketmaster a partir del lunes 30 de marzo a las 11:00 horas.

Maceo Plex en el Auditorio Blackberry

El día de ayer salimos de casa con la expectativa de dejarnos arrastrar por una velada poco usual en nuestras aventuras nocturnas. La misión: asistir a un evento cuyo cartel contenía a tres representativas figuras de la música dance actual. (Sepa el lector que, para agregar un poco más de adrenalina a la situación y en aras de una concentración inquebrantable, decidimos ir en solitario).

Plex

En punto de las 21:00 hrs (como indicaba la invitación), arribamos a las puertas del Auditorio BlackBerry para encontrarnos con una fila llena jóvenes dispuestos a entregarse a una larga noche de baile (ropa cómoda y ligera), misma que fue creciendo durante los 45 minutos que tuvimos que esperar para que la organización abriera el acceso.

Una vez adentro, nos recibió un ostentoso escenario lleno de luces y pantallas de led, en donde dos figuras tímidas amenizaban (a bajos decibeles y luces encendidas) la entrada de la gente a un espacio que daba la impresión de ser un club más que una sala de conciertos (ejército de meseros, zona VIP, mesas para las cubas).

El cartel formal arrancó a las 23:30 hrs con Barnt, DJ y productor alemán que durante 45 minutos, se encargó de calentar el ambiente con su house minimalista, lleno de texturas y bajos intensos. Si bien, para entonces, la mayoría de los asistentes aun no lograban despojarse de su conversación, la intensidad del beat poco a poco fue comprometiendo a algunos al baile y para el final de su set, ya se veía el influjo del ritmo sobre los cuerpos.

En punto de las 12:00 hrs Rebolledo (representante de la escena mexicana) subió a la tarima a hacer lo suyo. En su set, las mezclas de esqueletos rítmicos simples y repetitivos con tintes de house, techno, pop y dance, arrastraron a los presentes al contagio indómito del baile.

Así, 60 minutos de tridimensionales luces acrobáticas, visuales de caras rojas que se deformaban al compás de la música, bajadas y subidas construidas con precisión, dejaron a la multitud a punto para el acto principal de la noche. Era el turno de Maceo, el lugar estaba completamente lleno, desinhibido, dispuesto a dejarse llevar por el viaje sonoro.

1:20 hrs Después del ritual de entregar en escenario, la figura carismática de Plex toma el control. En las pantallas, un espiral gigante envuelve su silueta, y dando un respiro a las masas, sintetizadores construyen una atmosfera que gradualmente establece el inicio del trance. Los celulares salen, las manos se levantan.

Un pico se presiente y de pronto el beat se dispara detonando la euforia: Visuales parpadeantes, excesivo espectáculo de luces, cuerpos ondulantes, pupilas dilatadas, en ese punto todo era un solo ente en movimiento. Durante el resto de la noche la voluntad se dejó controlar por el house y el funk interplanetario de Maceo, camino al clímax los bajos golpearon cada vez más fuerte hasta que ya no hubo retorno.
Nota importante: Si usted piensa asistir a este tipo de eventos, es imprescindible un compañero de baile que haga eco a sus locuras.

Maceo Plex en la Ciudad de México

El dj y productor líder del movimiento deep house, Eric Stornel, aka Maceo Plex, llega por primera vez a la Ciudad de México el 6 de marzo al Auditorio BlackBerry.

Para completar el line up de esta noche estarán también presentándose Rebolledo y Barnt, ambos artistas del sello alemán Kompakt.

#MaceoPlexDF
Preventa lunes 26 de enero General $600 / VIP $900
-Evento solo para mayores de edad-

¿Quieres ir al concierto? Envíanos un mail con tu nombre completo a promos@indierocks.mx con el título “Llévenme al concierto de MP”. Si eres de los primeros, ganarás un pase doble.