Foro: Auditorio Blackberry

MUTEK.MX 2017: A/VISIONS 2

El Auditorio Blackberry sirvió como la sede de A/Visions 2 en el cartel de la 14a edición de MUTEK.

Los artistas Steve Hauschildt, Alva Noto y Lorenzo Senni presentaron sus proyectos audiovisuales contemplativos en el respectivo orden dentro de A/Visions 2, dándole usos diferentes al auditorio. Hauschildt, de origen estadounidense, utilizó la pantalla del auditorio para graficar su set sónico con colores en gradiente, acompañados de geometría y líneas que interactuaban entre sí con el color de acompañante. Al ser el primer acto, el público recién se adaptaba al dominio digital del espacio y, aunque por la parte musical, Hauschildt no trabaja con la rama del dance en su perspectiva electrónica, su presentación estableció un ritmo neutral.

El siguiente acto fue quizás el más esperado por la audiencia, ya que, al terminar Steve, gran parte del público que estaba sentado esperándolo se levantó casi prediciendo la violencia que vendría con Alva Noto. Antes de iniciar, se evidenció –tanto en la pantalla, como en el rostro del alemán– una falla técnica, solucionada pasados 10 minutos del horario agendado. Noto ocupó la zona trasera al escenario para establecer iluminación acompañante a su audiovisual que terminarían por ser estrobos tan ágiles como los beats de su set. Los visuales de Noto también relucieron por su simpleza, ya que a diferencia de Hauschildt, no eran espacios etéreos digitales; eran líneas convertidas en ondas a partir de animación en 1D (solo incrementaban gradual y verticalmente). El color y la velocidad fueron los detalles que enfatizaron el poder de su presentación, ya que, con el estrobo de las luces traseras, se convirtió en un espacio de rave durante los 40 minutos que estuvo en el escenario.

Lorenzo Senni fue el encargado de cerrar la noche con una presentación donde optó por los lásers y proyecciones de su sombra en una tela con una S (Senni) impresa para acompañar su set. La distribución de los artistas debió dejar a Noto al final, ya que después de la energía que dejó en el público, Senni no alcanzó a excitar al público como Noto a pesar de la calidad de su set. Esto creó una audiencia confundida y no del todo complacida por la clausura disminuida. De cualquier forma, Senni demostró ser un miembro emergente en su sello Warp, donde su producción innegablemente contiene detalles interesantes que superan la presentación en sí. Fue una noche que pudo distribuirse mejor, pero que de cualquier forma, alimenta el vació contexto digital en nuestra ciudad.

Poptone en el Auditorio Blackberry

Poptone, el nuevo proyecto que evoca la música de Bauhaus, Love & Rockets y Tones on Tail, pisará la capital mexicana a inicios del 2018.

En este final de año recibimos la gran noticia de que el icónico guitarrista y compositor Daniel Ash se había juntado de nuevo a su compañero creativo y baterista Kevin Haskins para hacer un recuento de las bandas de las que han formado parte a lo largo de su carrera (que nació a finales de la década de los ochenta). Para ello, reclutaron a la hija de Hanskins en el bajo: Diva Dompé.

El proyecto al que llamaron Poptone, visitará la CDMX para revivir música que marcó a varias generaciones: el legado indiscutible de Bauhaus —grupo al que se le atribuye la creación del rock gótico—, y los grupos que surgieron tras la ruptura de éste: Love & Rockets y Tones on Tail; cada uno de ellos con grandes canciones que ahora podremos escuchar por primera vez juntas.

Los boletos para este show único a llevarse a cabo el próximo 3 de febrero en el Auditorio Blackberry tendrán un costo (con recargo) de $778.00 MXN (PISTA) y $1,184.00 MXN (VIP) y los puedes conseguir en las taquillas del recinto o en el sistema Ticketmaster.

Tash Sultana llega a Auditorio BlackBerry

Lánzate al concierto de la multiinstrumentista australiana en la Ciudad de México.

**ATENCIÓN: Debido al sold out del evento, se ha cambiado de recinto. Ahora el show se realizará en Auditorio BlackBerry.

Después de tocar en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa con algunos shows sold out, Tash Sultana llegará por primera vez a la Ciudad de México el próximo 14 de marzo de 2018 con una presentación en el Auditorio BlackBerry.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y taquillas del recinto con precio general de $665 MXN (cargos incluidos).

La ex integrante del grupo Mindpilot desde muy joven estuvo interesada en la música gracias a una guitarra que le regaló su abuelo. Al paso de los años desarrolló su estilo musical y se transformó en multinstrumentista ya que puede tocar guitarra, piano, trompeta, batería, flauta, mandolina, saxofón y sintetizador.

A sus 22 años de edad, su talento y creatividad la han llevado a convertirse en una de las cantantes y compositoras más reconocidas de la actualidad. Una de sus canciones más famosos es "Jungle", tema que logró formar parte del videojuego FIFA 2018.

Después de visitar nuestro país, Tash seguirá con su tour mundial, con el que se presentará en la prestigiada 02 Academy Bixton de Londres, el cual representará uno de los conciertos más importantes dentro de su corta pero exitosa carrera. ¡No te pierdas de este evento!

Steven Wilson en el Auditorio Blackberry

El músico y compositor inglés Steven Wilson regresa a la Ciudad de México para promocionar su más reciente material discográfico To The Bone.

Hace 10 años, Steven Wilson pisaba tierras mexicanas por primera vez con Porcupin Tree y la promoción de su noveno álbum Fear of a Blank Planet. A partir de entonces, el multiinstrumentista y productor inglés nominado al Grammy tomó un gusto marcado por tocar en nuestro país. Así, en su faceta como solista, ha visitado la capital mexicana en 2012 y 2015. Además, 2016 marcó su última visita a la CDMX como parte de la gira de su placa 4 ½. Sus conciertos han dejado a su no menor número de seguidores en nuestro país más que satisfechos por la ejecución y entrega del británico.

En agosto de 2017, esta referencia del rock progresivo actual lanzó To the Bone; material cuya gira traerá en 2018 a Steven Wilson a la CDMX y a Guadalajara.

El Auditorio Blackberry recibirá el 19  y 20 de mayo al músico que ha colaborado, entre muchos otros, con King Crimson, Yes y Opeth. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 3 noviembre —día en que Wilson cumplirá 50 años de edad— a través del sistema Ticketmaster. Te dejamos los precios con cargos a continuación:

-GRADAS: $778.00 MXN

-PISTA DE PIE: $927.00 MXN

-PLATEAS: $1, 104.00 MXN

Siddhartha en el Auditorio BlackBerry

Únicos, la última placa discográfica de Siddhartha.

Después de lanzar su cuarta placa discográfica Únicos en septiembre del año pasado, el músico Siddhartha ofrecerá su último show de 2017 en el Auditorio BlackBerry. Jorge Siddhartha ya es un solista consolidado en México, pues varios de sus temas han sido incluidos en soundtracks de diversas películas, además de haber estado nominado en una ocasión a un Latin Grammy.

El cantante ya ha promocionado el material en grandes escenarios este año, como Rockfest en Toluca y Festival Machaca en Monterrey, pero aún le faltan citas importantes como Festival Catrina en Puebla y su presentación en solitario en el Auditorio BlackBerry, ambas fechas en diciembre.

Siddhartha ya no es conocido como el ex baterista de Zoé, pues desde su segundo álbum de larga duración Náufragos, supo colocarse en las listas de popularidad, convirtiéndose en un acto sobresaliente en festivales. Además el artista ha logrado crear una sólida legión de fans, llenando venues y presentando su música en España y Estados Unidos.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Precios:

Palcos $1300  //  Plateas $650  //  Gradas $520  //  Pista de Pie $400

Mira a continuación el video "Ser Parte" y prepárate para el increíble show de Siddhartha en el Auditorio BlackBerry:

 

CANCELADO: Dixon en el Auditorio Blackberry

El DJ alemán, Dixon se presentará en la Ciudad de México con un set que te volará la cabeza.

*Debido a la contingencia que atraviesa la Ciudad de México por el sismo, el evento ha sido cancelado. Al final de la nota está el detalle completo.   

El alemán Steffen Berkhahn, mejor conocido como Dixon, hará una parada en la Ciudad de México para ofrecer un show que reventará el Auditorio Blackberry con la magia de sus sonidos. La cita es el próximo 29 de septiembre a las 22 H. Los boletos ya están disponibles en la taquilla del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

Costos:

VIP $1,007.00 MXN

GENERAL $778.00 MXN

Da clic aquí para obtener tus boletos.

Dixon, considerado uno de los mejores DJs del planeta regresa a la capital mexicana después de su exitosa presentación –la segunda edición de NANO MUTEK en 2016– cuya sede fue MONO, ubicado en el corazón de la Colonia Juárez. Una noche en donde demostró el motivo por el cual lleva desde el 2013 siendo votado el mejor DJ del mundo. Existen muy pocos DJ que entienden perfectamente lo que su público pide a través de sus pasos de baile, la atmósfera del lugar y el grado de intensidad y él es uno de esos seres.

El también productor y líder del sello discográfico Innervisions, promete un set que te volará la cabeza, así que prepárate para esta increíble presentación y mientras disfruta de un show que dio para Boiler Room:

 

Colectivo Diseño Mexicano está de regreso en su tercera edición

No te pierdas este SALE pop up store de diseño mexicano el próximo 15 y 16 de julio en el Auditorio BlackBerry.

Siendo una nueva alternativa de pop up store de diseño 100% mexicano e independiente con grandes descuentos y una excelente selección de propuestas, el Colectivo Diseño Mexicano, está de vuelta este próximo fin de semana del 15 y 16 de julio en el Auditorio BlackBerry.

"CDM busca crear una ventana no sólo de difusión, sino también una plataforma de compra-venta, generando industria en torno al diseño local", comentó Paola Palazón, cofundadora de la plataforma en su comunicado de prensa.

Desde su inicio en 2016 y después de dos ediciones y una pasarela en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, CDM se establece como un organismo que apoya las propuestas provenientes de distintas disciplinas creativas, así que si son fans de la moda independiente, hecha en México y de gran calidad, este bazar será la opción de fin de semana.

Diseñadores participantes en esta tercera edición:

1/8 Takamura
Ale Quesada
Arkatha
Audette
Avec Joyería
Avocet
Benjamín Ríos
Boyfriend
Shirt
Caralarga
Carlos Peralta
Casa Selva
Chabe
Cihuah
Costumini
Cynthia Butternklepper
Denim Blues
Dios Mediante
Gregorio Cayetano
Héctor de la Peña
Homohabilis
Hua Lingerie
Intrinseco
Jacobo Toledo
Jamal Socks
Lobo Shoes
Lola Bassó
Lucca Luc
Maison Manila
Mambru Kids
María Rufina
Marika Vera
Mezcalinea
Minhk
Mío
Ms Lady/Mr Man
Napoleón
No Name
Nosso Clo
Nugget
Ocelote
Paloma Lira
Pay's
Perpétua
Pipas Voluta
Prima Volta
ReUseME
Stendhal
Thalatha
Tormenta
Veo Veo
VOV

Kadavar en el Auditorio Blackberry

Vibraciones poderosas para reventar fibras nerviosas.

El domingo en la Ciudad de México es el día familiar por excelencia, pero esta vez fue muy buena ocasión para dejar en casa a todo aquel que prefiera ver el final de la novela o el resumen del fútbol para lanzarse al Auditorio Blackberry y dejarse llevar por la potencia que Kadavar, trío alemán de stoner rock y psicodelia, trae consigo de nueva cuenta a nuestro país.

Lo primero que se ve al dar unos cuantos pasos dentro del Blackberry son los combos de guitarra Mesa Boogie, cabezales Marshall, amplificadores Ampeg y un sinfín de artilugios que hace pensar al espectador automáticamente que estamos por escuchar algo fino, preciso y con una calidad de audio que dicte cada detalle de todo lo que pasara por nuestros hambrientos oídos.

Antes de que los alemanes siquiera pisen el escenario, la gente delata su emoción al gritar y excitarse con los jala cables gritando para probar los micros. Las cabelleras largas comienzan a moverse en la espera de los acordes estruendosos que tanto desean. "Hola, Mexico City" exhala Christoph "Lupus" Lindemann y de repente, ¡pum!, "Come Back Life" comienza las volteretas violentas de cuello y cabeza, los puños arriba acompañados de gritos y silbidos de excitación.

Las camisas de Led Zeppelin, Black Sabbath, Mastodon y otros demonios comienzan a dar vueltas por todo el lugar, las cabelleras vuelan y las rodillas se doblan para dar más soporte a los movimientos cada vez más violentos, pues "Doomsday Machine", "Last Living Dinosaur", "Black Sun" y "Creature of the Demon", estaban al acecho. Quizás éramos menos de la mitad de capacidad del lugar, pero los movimientos, las emociones, los gritos y puños al aire eran muy sinceros y honestos.

Si bien Simon "Dragon" Bouteloup amenazaba con miradas agresivas al público mientras deslizaba sus gigantes dedos por las cuatro cuerdas del bajo, Christopher "Tiger" Bartelt parecía mirar a la nada mientras se movía delirantemente frente el conjunto de tambores y Christoph "Lupus" Lindemann se engreñaba toda la cara mientras rascaba solos atizados de cuánto y medio pedales de efectos, el trío alemán permanecía en vigilia constante de que tocaría cada uno y cuando terminaría o empezaría otra frase, porque lo bonito de todo esto es que si dejan mucha cabida a improvisaciones con solos largos o simplemente vibraciones etéreas y nebulosas, con notas largas y reverberaciones eternas.

Tanta es la excitación, la euforia, la emoción de los valedores de matas largas y barbones que si uno se daba un rol por el baño, mientras Kadavar se prepara para dar encore, todos los ahí presentes  completaban, entre si, halagos para la banda, "wey, estos vatos tocan cabrón", "¿cabrón?, tocan bien chingón", "pinche ruido, rajasumadre", una bonita comunicación que surgió entre desconocidos, solo Kadavar podía lograrlo.

El fin era inminente ya habían sonado "All Our Thoughts" de su álbum debut y "Thousand Miles Away From Home" del más reciente, Berlin, ya las greñas largas parecían haber dado su máximo, pero de repente suena "Helter Skelter", firmada por McCartney, así un cover de los Beatles y no cualquier cover, ahí fue cuando todo se fue al mismísimo infierno, cabellos como helicópteros a toda velocidad, cuerpos rebotando uno contra otro, guitarras de aire y quizás para algunos este pudo haber sido un muy bien concierto para cerrar el año.

Visita el Facebook de Kadavar para seguir todas sus noticias.

Kadavar estará en el Auditorio Blackberry

¡Kadavar de regreso en la CDMX!

Después de que Kadavar ofreciera con gran éxito un poderoso concierto el año pasado en El Plaza Condesa por allá de septiembre, regresará a la Ciudad de México, pero en esta ocasión al escenario del Auditorio Blackberry en una producción presentada por Dilemma.

La cita para ver nuevamente –o por primera vez– en acción a la agrupación alemana, es el próximo domingo 18 de diciembre. Los boletos para estar en pista general tienen un costo de $590 (+ cargos) en TicketMaster.

Recordemos que Kadavar sigue con la promoción de su disco Berlin, publicado en 2015. ¡Por allá nos vemos!

KADAVAR_BERLIN_web

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook.

Reyno en el Auditorio Blackberry

Reyno y una noche llena de lágrimas.

“Ojalá y nunca me dejes, se me termina la vida. Ojalá y no me abandones, solo respiro a través de tus labios”, balbuceaba una adolescente mientras limpiaba las lágrimas que corrían precipitadamente por su rostro e intentaba abrirse paso entre la gente para llegar al frente del escenario donde Reyno interpretaba “Nunca me dejes”.

Conoció a su exnovio en El Plaza Condesa hace un año cuando Christian Jaen y Pablo Cantú festejaban que en ese mismo recinto 365 días antes habían iniciado su aventura sobre los escenarios como banda telonera de León Larregui. Dos movimientos de traslación, dos discos y un corte de cabello de Christian los plantaron en el Auditorio Blackberry frente a 4000 personas. En su mayoría corazones rotos o en proceso de sanación. 

Salvador Sahagún a.k.a Salvador y el unicornio fue el telonero de la noche, quien presentó “Agua de coco” y “Carolina”,  temas que se desprenden de una colección de canciones que grabó a principios de este año bajo la producción de Pipe Ceballos y formarán parte de su primer disco.

El cantautor tapatío que define su música como “una mezcla de proto-garage y psicodelia brasileña de los 60” este año también fue telonero de León Larregui junto a Love La Femme en los conciertos que el vocalista de Zoé ofreció en el Teatro Metropolitan. Sus canciones que de coros fáciles y repetitivos aminoraron la espera. También Tercerojo, proyecto de rock psicodélico que surgió el año pasado encabezado por Rodrigo Llaguno interpretó temas como “Sueño ritual” y “Espejismos”.  

Reyno hizo un recorrido por sus dos producciones Viaje por lo eterno (2014) y Dualidad (2015) en donde hasta las “canciones románticas” como “Química" y “Dos mundos” fueron cantadas con melancolía y añoranza. En el auditorio casi no había parejas romanceando. Abundaban los forever alone y los grupos de amigos solteros. Que sí, iban a ver a su banda favorita, pero también a cantarle al desamor.

Christian agradeció a sus fans, amigos y familiares por el apoyo. Además anunció que estaban festejando cuatro años de la banda y por tal motivo esa presentación serviría para grabar un disco en vivo.

Después del encore invitaron al escenario a Matilde Sobrino de Matilde Band para interpretar “Viaje por lo eterno”, canción que grabaron con la participación de Natalia Lafourcade y a “su baterista favorito” Rodrigo Guardiola para interpretar  “Control”.

El dúo concluyó con “Ahrimán”, que aunque no fue del agrado para la mayoría de sus fans por no ser una de sus canciones más reconocidas, acercó al cielo con los ojos abiertos a esos atormentados que necesitaban liberarse de sus demonios internos. Porque como decía el dramaturgo francés Victor Hugo: “la música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio”.