Foro: Auditorio Blackberry

Primus regresa a México

Conoce todos los detalles acerca del regreso de Primus a la capital mexicana.

La agenda de conciertos continúa en ascenso. En esta ocasión ha sido la banda californiana, Primus, la encargada de confirmar su regreso a la Ciudad de México, tras cinco años de ausencia, para formar parte de los primeros actos de 2019.

La cita tomará lugar en el Auditorio BlackBerry el próximo 19 de enero, como parte de la gira estadounidense Ambushing The Storm Tour.

Las entradas ya se encuentran disponibles en venta general, a través del sistema Ticketmaster y también pueden ser adquiridas acudiendo directamente a la taquilla del inmuebleTe compartimos los precios sin cargos para este evento:

Platea: $1,300
Palcos: $1,300
Gradas: $900

La última visita de Primus a la Ciudad de México se remite al año 2013, como parte de la promoción de su séptima placa de estudio, Green Naugahyde.

En esta ocasión la banda conformada por el reconocido bajista Les Claypool, Larry LaLonde y Tim Alexander, regresa a la capital para presentar The Desaturating Seven, un álbum conceptual inspirado en el libro infantil The Rainbow Goblins y estrenado el pasado mes de septiembre, bajo el sello ATO Records.

Te dejamos con el video de uno de sus cortes clásicos, "Jerry Was A Race Car Driver".

Bob Moses en Auditorio BlackBerry

Fotos Jesús Contreras

Bob Moses regresa a la línea de batalla.

24 hours Zombie People, una fiesta de disfraces que tuvo como sede el Auditorio BlackBerry se engalanó con la presencia de Bob Moses, que con motivo al estreno de su segundo álbum, Battle Lines, nos traerían a la CDMX sus nuevos temas montados en su show en vivo.

Previo a que la banda principal se hiciera presente, Wolffer comenzaba a calentar la pista de baile, con un set que conectó rápidamente con los primeros asistentes en tomar su lugar. La pista del Auditorio se veía bastante vacía en ese momento, pues las inclemencias del clima retrasaron a muchísimos de los que ya venían en camino, pero eso no impedía que la fiesta siguiera su curso, ahora con Rocco Desentis en las tornamesas, con un set electrónico industrial que fue bastante bien recibido.

Luego de estos dos breves teloneros, la mayoría del público comenzó a llegar, así que, pese a pensar que la asistencia del público sería algo reducida, de un momento a otro la pista y la barra del auditorio se encontraba bastante concurrida.

La emoción por ver de nuevo a Bob Moses se sentía en el ambiente, pues ante cualquier pausa entre la música que ambientaba la espera, los gritos auguraban su próxima aparición, situación que se repitió varias veces hasta que finalmente, la banda apareció frente a nosotros.

El set comenzó con “Heaven Only Knows”, tema bien ubicado por los fanáticos que inmediatamente comenzaron a cantar. “Battle Lines”, tema homónimo a su nuevo álbum generó una atmósfera densa, que al mezclarse con la penumbra del venue nos puso en un trance suave.

La adrenalina sube cuando suenan los primeros acordes de “Too Much is Never Enough”, donde volvimos a entregarnos a Terpsícore, aquella musa de la danza de la mitología griega que agradecida continuó con nuestro goce al mandarnos “Talk”, uno de los temas que causaron mayor euforia.

El ambiente era de lo mejor, la gente tenía espacio suficiente para bailar libremente, brincar y disfrutar de “Back Down”, “Nothing But You” y bajar un poco las revoluciones con “Enough To Believe” y “Eye for an Eye”, dándole al público capitalino la oportunidad de disfrutar de estos estrenos sus presentaciones en la Ciudad de México.

La conexión que tuvo Bob Moses con nosotros fue increíble, pues la interacción fue constante, entre aplausos a ritmo de “Selling My Sympathy”, las pausas y acentos en “Like It Or Not” y los cantos en “Listen to Me”.

Esta noche cerró de forma agradable, pues su éxito “All I Want” enloqueció a todos en la pista, dejándonos en ascuas tras la pausa que la banda tomó, para que finalmente regresaran al escenario a ofrecernos dos temas más: “Grace” y “Tearing Me Up”, estos temas que fueron los primeros que flecharon nuestro gusto por este proyecto musical.

¡Gran concierto! Una de las cosas más destacables fue el audio, un ambiente grato y una banda entregada en todo momento con su audiencia.

Ólafur Arnalds llega por primera vez a la CDMX

No te pierdas del show de Ólafur Arnalds en la Ciudad de México.

A lo largo de su carrera, Ólafur Arnalds se ha caracterizado por presentar texturas finas que construyen paisajes sonoros únicos, que transmiten sensaciones y emociones. El islandés se presentará por primera vez en la Ciudad de México gracias a Dynamic Waves y Dorado. El show será parte de la promoción de su reciente material re:member.

La cita será el próximo 23 de enero de 2019 en las instalaciones del Auditorio BlackBerry. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster a los siguientes precios.

FRONT MX $1,859.00 MXN
PREFERENTE A MX $1,413.00 MXN
PREFERENTE B MX $1,184.00 MXN
PLATEA MX $1,184.00 MXN
PALCOS MX $1,184.00 MXN
PLATEA B MX $1,124.00 MXN
GRADAS B MX $719.00 MXN
GRADAS MX $719.00 MXN

Recientemente dio a conocer re:member, su cuarto material de estudio en el que, el también multiinstrumentista, hace énfasis en el movimiento y lo inesperado. De acuerdo al músico, es un viaje interior y muestra su creatividad.

A lo largo de su carrera, Ólafur Arnalds ha participado en soundtracks y colaborado con personalidades como Nils Frahm, Janus Rassmussen, 65daysofstatic, Ryuichi Sakamoto y Sigur Rós.

Jungle en el Auditorio BlackBerry

Lucky, We Got What We Wanted: Jungle en el Auditorio BlackBerry.

Todos aquellos que ya habían tenido la suerte de presenciar a Jungle en vivo, decían básicamente lo mismo: “Es una bandota en vivo”, “Son una cosa impresionante”, “Traen un show de primera”. Así, para una primera vez, las expectativas estaban al tope. Aunado a eso, Clubz como teloneros, una banda mexicana que merece toda la atención.

A las 20 H., los mexicanos comenzaron a tocar. La pista se llenó poco a poco hasta que al final de la primera canción, ya estaba retacada a más de la mitad. Parecía que venían a verlos a ellos. Clubz se entregó a su público sin temor a adueñarse del escenario y de hacer valer su oportunidad. Resultó ser la mejor elección para el previo a Jungle. Fue una lástima que solo tocaron media hora, porque ya tenían al público en el bolsillo. Sin embargo, esa media hora fue vital para muchos, gracias a las filas interminables para pedir algo de beber y a la terrible escasez de vendedores de chela en la pista.

21:00 H. las luces se apagaron, los gritos comenzaron. Entraron dos coristas, el baterista y el par de músicos que más esperamos. Al fondo del escenario, como un incendio, se prendió el nombre de la banda y los primeros acordes de “Smile” llenaron nuestros oídos. Las coristas atraparon la atención, que ya de por sí no sabe a dónde dirigirse pues el uso de la iluminación es un deleite.

“Cherry”, “Julia” y “Heavy, California” explotaron rápidamente nuestros sentidos. Bailamos, cantamos, gritamos, aplaudimos. Esto apenas comenzaba y el ambiente ya está al tope. “The Heat” y “Happy Man” no permitieron un respiro pues lo único que queríamos era aprovechar cada momento, cada nota de este espectacular show. Y es que con Jungle, todos son hits que nos llevan a dejarlo todo en la pista.

Para cuando llegó “Lucky I Got What I Want”, algunos ya no podemos más. Todas las manos levantadas, aplaudimos lentamente como si fuéramos uno. Jungle nos dedicó “Lemonade Lake” porque “les recuerda a México”. Tom y Josh no pararon de mirarse con complicidad, no podían creer lo que estaban viendo. No podían creer que, una vez más, el público mexicano los quisiera tanto.

“Drops” fue el momento clave para hacer un poco de crowd surfing y remontar ánimos para seguir con la fiesta y con “Busy Earnin’”. Con un saludo más y unas gracias sinceras la banda salió del escenario. Ellos necesitaban un break y nosotros también. Un momento para aclarar la garganta no hace nada mal.

De regreso, presentaron a los integrantes en el escenario que han hecho esto posible. Cada miembro de la banda de acompañamiento recibió un aplauso igual al de los integrantes principales. Todos se rifaron. “We are Jungle and We Fucking Love You” fue la presentación de la última canción. El remate de una noche única fue “Time”. El cierre perfecto que concluyó con una última frase de Tom: “Love Each Other”.

Tino El Pingüino en el Auditorio BlackBerry

Hip hop de clase media.

Franco o como todos lo conocemos: Tino El Pingüino, presentó su  reciente EP en el Auditorio BlackBerry. Con un público fiel y ansioso por verlo en vivo, el venue, que se encontraba lleno a dos terceras partes de su capacidad (quizá tres cuartas), se llevó hora y media de uno de los mejores raperos que ha dado nuestro país, y si no lo es seguro sí es uno de los más revolucionarios.

La noche empezó con Noa Sainz, cantante de R&B, que poco a poco se está haciendo un lugar en los corazones de los fanáticos de ese género, a veces comparada con Girl Ultra por su estilo musical pero que cuenta con una voz particular que la ha llevado en poco tiempo a ganarse un espacio en los escenarios propios del género.

Siguió Fermín Sánchez, mejor conocido como el de la voz espectacular de The Guadaloops, proyecto en el que también participa Tino, y que cuenta con la misma o quizás más fama que la del rapero como solista. Sus canciones recuerdan justo a la primera etapa de la banda, previo a la entrada del MC. Soul y R&B, combinados perfectamente con una impecable instrumentación arrancaron aplausos del público ansioso por escuchar rap.

Por fin había llegado la hora, el show de Tino El Pingüino comenzó con una pista instrumental. Un beat apegado a la música electrónica y unas luces blancas horizontales paralelas que sirvieron de cortina para que la presencia inicial del rapero se viera un tanto mística, saltando y arengando a sus seguidores por detrás de las luces.

El repertorio elegido se podría dividir en dos: primero la presentación de Diarquía, su reciente EP que consta de tan solo dos canciones, ambas de más de 7 minutos de duración y que muestran a un Franco mucho dispuesto a experimentar y romper estereotipos de su manera de rapear, de hecho, al momento de presentar “Época”, la más larga de los dos temas, pronunció una suerte de discurso argumentando que, a diferencia de la percepción pública sobre su música, él nunca ha estado interesado en complacer a la industria con canciones “radiables”.

La segunda parte consistió en repasar los temas más exitosos de sus cuatro trabajos anteriores, de los cuales resaltaron aquellas pertenecientes a Tu Antihéroe Favorito, disco que marcó un antes y un después en la historia del hip hop nacional, llevándolo a un territorio clase mediero, que poco había sido explorado por los raperos mexicanos hasta ese momento.

Quizás la noche llegó a un climax cuando Franco invitó a Fermín Sánchez, conformando así la alineación de The Guadaloops, complementada por Ferdinand que sirvió de DJ y bajista durante toda la presentación. El lugar retumbó con la interpretación de “Nunca es tarde”, canción que se ha convertido en un clásico, no solo de la banda, sino también del rock-hip hop nacional. La noche terminó con “Fractúbela”, otro nuevo clásico esta vez sí de la mano de Tino como solista.

La noche fue casi perfecta, solo le faltó un lleno total para coronarse como uno de los grandes eventos del hip hop nacional, como lo fueron los conciertos de Lng/SHT y Sabino en meses recientes.

Es raro el fenómeno de Tino El Pingüino. Por un lado llegó a cambiar la industria del rap nacional, dominada por la temática pandillera, hablando sobre temas más reales para los consumidores de la clase media. Por otro lado, parece que su crecimiento ha sido un poco más lento de lo esperado, teniendo en cuenta que raperos como Lng/SHT, Sabino o Alemán, han crecido a pasos agigantados explotando el nicho que Tino ayudó a moldear de años atrás.

 

C-Kan llegará al Auditorio BlackBerry

El MC de origen tapatío C-Kan llegará a la CDMX con un show abierto a todas las edades.

A lo largo de los últimos años el nombre de C-Kan se ha vuelto un referente en la escena del rap en nuestro país y ha logrado crear una fanbase bastante solida. Hay buenas noticias para sus seguidores de la Ciudad de México ya que el MC regresa a la capital para presentar un show lleno de sus éxitos.

El escenario será el Auditorio BlackBerry el próximo 6 de octubre a las 20:30 H., en un evento abierto para todas las edades. Temas como “Un par de balas”, “Vuelve”, “Round 1” y más podrán ser coreados en este espectáculo.

Los boletos ya están a la venta con los siguientes costos:

Acceso General Preventa: $320.00 MXN
Personas con Discapacidad Preventa: $320.00 MXN
Acceso General Día del Evento: $420.00 MXN
Personas con Discapacidad Día del Evento: $420.00 MXN
Acceso General con Meet & Greet: $600.00 MXN

A lo largo de su carrera, el artista ha logrado más de 1,500 millones de reproducciones en YouTube, nominaciones a los premios Billboard y participaciones en los Latin Grammy que avalan el talento y popularidad del rapero mexa.

Sigue a C-Kan en sus redes sociales para estar al día de sus nuevos proyectos:
Facebook  //  Twitter  //  Instagram

Tino el Pingüino dará concierto en el Auditorio BlackBerry

Checa los detalles del próximo show de Tino el Pingüino en la Ciudad de México.

Luego de su participación en la Semana Indie Rocks!, Tino el Pingüino da buenas noticias, ya que ha anunciado una fecha en el Auditorio BlackBerry. Este show es con motivo del lanzamiento de su EP Diarquía, material que contendrá dos temas inéditos, mismo que será un previo de su próxima placa, Oslo la cual próximamente estará disponible.

La cita para este show será el 7 de septiembre en el venue ubicado en la Condesa. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del recinto. El precio general es de $466 MXN y si quieres estar más cerca del rapero podrás adquirir un M&G en $889 MXN que incluye acceso al soundcheck, mercancía oficial, foto y autógrafo.

En este acto que estará abierto para todas las edades se espera escuchar temas como "Telemaquía de los corazones", "Cuando piensas en mí", "Testarudo y al rescate", entre otros.

De acuerdo al originario de la capital del país este será el concierto más grande y significativo de su carrera. A lo largo de su carrera, Tino ha estado en los escenarios de festivales como NRMAL, SXSW, Festival Marvin, entre otros.

Previo a su show contara con invitados de lujo como son Fermín, Bicho Blanco y Noa Sainz, quienes pondrán el ambiente

Revive su participación en la fecha dos de la Semana Indie Rocks! en la que compartió escenario con LIZZ y Tomasa del Real.

Jungle en la Ciudad de México

La banda británica de soul moderno Jungle regresa a nuestro país para promocionar su segundo álbum de estudio.

Tras dos años de su última visita a CDMX, el colectivo de neo soul británico Jungle, regresa el próximo 3 de octubre al Auditorio BlackBerry para presentar For Ever, su nuevo álbum a estrenarse el 14 de septiembre vía XL Recordings. 

En julio de 2014, Jungle lanzó su álbum debut homónimo. Presentando canciones como "Platoon", "Busy Earnin","Time", "The Heat" y "Julia", clásicos de neo soul, fue el sonido aspiracional de una joven Londres, una banda sonora de escapismo. El sonido de Jungle es único, un mundo visual y selváticamente inconfundible. Con este material la banda pisó por primera vez México durante su presentación en el festival Corona Capital.

For Ever será la segunda producción en la carrera de la banda inglesa, tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut publicado en 2014, el cual les valió una nominación a los Mercury Prize, otorgado a los mejores discos de Reino Unido. Ya hemos podido escuchar algunos adelantos como “Heavy, California”, “Cherry”, "Happy Man" "House in LA".

La banda que abrirá el show de la agrupación será Clubz, banda que en estos últimos meses ha logrado ganarse a un gran grupo de seguidores gracias a su estilo. Revive nuestra entrevista con el proyecto mexa en el que nos cuentan sobre su propuesta y sus inspiraciones para Destellos que verá la luz a finales de septiembre.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del recinto o a través del sistema Ticketmaster.

Precios.

Gradas: $550
General: $750
Plateas y palco: $850

Cultura Profética en el Auditorio BlackBerry

Música y tiempo: Cultura Profética en concierto.

Una noche íntima se disfrutó ayer en la Auditorio BlackBerry; la banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética regresó a tierras aztecas para regalar a los amantes del género de Jah vibraciones, sentires y baile acompañados de paz y libertad.

Llegando a las 20:23 H., Willy Rodriguez (voz) y compañía atrajeron a los presentes pisando el escenario. “Baja la tensión” fue el tema clave para el arranque de una reggae night. Un concierto de camaradería libre: palmas de acorde, coros desde el corazón y besos lanzados por parte de Boris como cheque de agradecimiento.

Este viernes por la noche comenzaba a encender el fuego de la música, la banda se sincronizaba con su público y melodías como “Sube el humo” y “De antes” sonaban en cada rincón del foro.

“Todos deben de ser el cambio porque son la mayoría y son los que tienen que mover gobernantes”, incitó el bajista al tiempo que acomodaba sus dreads para interpretar “Le da igual”. Las letras envueltas en coro y las percusiones abrazando a los presentes como hermanos, como familia. Era, en verdad, una misa de libertad.

Los temas interpretados fueron subiendo y bajando, desde Canción de alerta, pasando por M.O.T.A. y llegar "Música sin tiempo". “Nuestra nueva música ha ido evolucionando con el paso de los años, pues los tiempos van cambiando y seguimos renovando”, confesó el vocalista.

Llegando las 21:44 H., como si fuese iniciando la fiesta, bailando de izquierda a derecha en toda la explanada al ritmo de las trompetas, interpretaron “Ilegal” así como temas clave como “Para estar”, “Verso terso” y “No me interesa”. El evento estaba por concluir. Los aromas de cannabis y el sudor corrían por los presentes. Tanta fiesta se vivía que se prestó para entonar un cover actual: “Sin ti”. Y así fumando y festejando con “Saca, prende y sorprende” y “Sube el humo”.

“Hay que dejar de depender de otros países, quitar el estereotipo de que el gringo es el mejor mundo”, expresaba Rodríguez. Un cierre espectacular. Cultura Profética dice adiós a esta familia que logró reunirse este 6 de julio prometiéndoles “vernos pronto”.

No cabe duda que Cultura Profética sabe cómo crear un reggae mágico, lleno de hermandad e independencia, letras que golpean y regalan vibraciones de tranquilidad y fe porque, como bien lo dicen: “Préstale atención a la tradición, la música boricua una expresión”.

Bob Moses vuelve a la CDMX

No te pierdas del regreso de Bob Moses a nuestro país con su nuevo show.

El dúo electrónico Bob Moses recientemente se presentó en el Festival Vaivén y a pocos meses de haber ocurrido tal presentación han anunciado que tendrán otro show en la ciudad capital.

Este concierto se llevará a cabo en el Auditorio Blackberry el próximo 2 de noviembre. Su acto formará parte de su más reciente tour Battle Lines Tour.

Las localidades tienen un costo de $560 MXN, mismas que estarán disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del venue a partir del viernes 8 de junio. Este espectáculo es presentado por Sicario Music y 8106.

Tom Howie y Jimmy Vallance se conocieron en Brooklyn, Nueva York después del tedio de hacer música solo con guitarras, para así fusionar su experiencia profesional para crear un sonido más nuevo y natural.

La dupla ha sido nombrada en años pasados como uno de los 20 mejores actos en vivo por Resident Advisor. Su música los ha llevado a presentarse en festivales de la talla de Coachella, Governor’s Ball, Ultra Music Fest, Tomorrowland y Lollapalooza.

Sin duda una gran oportunidad para escuchar algunos de sus éxitos y lo nuevo como "Heaven Only Knows".

Dale play a continuación: