Foro: Auditorio Blackberry

Sold Out: LP se presentará en el Auditorio BlackBerry

Tras su presentación en el Vive Latino, la cantante y compositora neoyorquina tendrá dos presentaciones en Ciudad de México; mismas que ya son sold out.

Hace un año, el quinto álbum de estudio de Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, salió a la luz. A propósito, la cantante y compositora inició una gira promocional; lo cual llevó a la intérprete de éxitos como "Lost on You" o "Muddy Waters", ha tocar en el XX Aniversario del Vive Latino.

Tras su exitosa presentación, B:OOST y Dorado Music han unido esfuerzos para traer a Pergolizzi a México. No con una, sino con dos fechas en el Auditorio BlackBerry. ¡Así es! El próximo 22 y 23 de octubre, LP se presentará en México como parte de B:OOST Sessions. Esta será la primera vez que la artista neoyorquina tendrá un show propio en nuestro país, lo que nos promete un set íntimo y a la vez muy explosivo.

Desafortunadamente, las entradas para la primera y segunda fecha se agotaron minutos después de que salieron a la venta. Y aunque aún no se anuncia una nueva presentación, no perdemos la esperanza de que pueda suceder.

Así que, si ya tienen sus boletos, siéntanse afortunados. Sino, manténganse al pendiente de las redes sociales de la artista o del sitio de Ticketmaster por si se llegan a liberar entradas. De cualquier modo, aquí te compartimos los costos de estas presentaciones, por si quieres seguir ahorrando para su próxima visita a México o el anuncio de un nueva fecha.

  • Preferente $ 1,650 MXN + cargos por servicio
  • General $ 980 MXN + cargos por servicio
  • Gradas $ 590 MXN + cargos por servicio

L'impératrice en el Auditorio BlackBerry

L'impératrice: La música como idioma universal.

Lo fundamental de tener una banda, es demostrar tu pasión hacia la música que haces. Cuando esto sucede, es imposible que fracases en tu objetivo: conectar con el público.

Esto fue lo que sucedió este viernes 26 de abril en el concierto de L'impératrice.

Las luces, la propuesta y el ritmo de esta banda de pop-funk francesa, nos dejó sin palabras y sin piernas. A través de cada una de sus notas, provocaron que se moviera cada hueso de nuestro cuerpo. Removió los cimientos del Auditorio BlackBerry.

Los músicos franceses, vienen realizando una serie de conciertos presentando su primer álbum titulado Matahari. Esta banda se formó en el año 2012 en París.

Su alineación original fue Charles de Boisseguin el fundador (teclados), Hagni Gwon (teclados y sintetizadores), David Gaugué (guitarra y bajo), Achille Trocellier (guitarra eléctrica), Tom Daveau (batería). En 2015 se integró al grupo Flore Benguigui con su magnifica voz, la cual nos guió durante toda la noche.

Empezaron su show con un agradecimiento y una muestra de emoción por estar en nuestro país. Como siempre el público mexicano con su gran pasión y un poco de locura, dejó a L'impératrice en shock. Gritos y una tremenda aclamación fue lo que recibió. Gracias a esta respuesta, la banda dio el mejor show que pudo. Y créanme que si fue el mejor.

Al pensar en el nombre de esta reseña, me di cuenta que la música no tiene barreras y por eso decidí titularlo de esta manera.

El día de ayer lo presencié. Vimos a una banda que la mayoría de sus canciones están francés. Y sin importarnos en lo más mínimo (si estábamos diciendo bien las letras o no), todo ese evento musical nos movió y fuimos parte de algo muy grande.

Es impresionante cómo podíamos sentir cada palabra, cada vibración. Crearon un ambiente excepcional. En un principio un poco tranquilo, pero al final todas estas vibraciones explotaron, y se notaba en el público entre brincos, baile y aplausos.

En el momento que empezaron las primeras tres notas de “Agitations Tropicales” todos perdimos el control. Desde el manejo del bajo, hasta esa voz que incluso suena poética, llegamos al clímax del concierto.

Un momento en el que todos cantamos a coro y bailamos con más emoción que en toda la noche. Como sabíamos que venía el final, decidimos disfrutarlo más que nunca.

Un detalle que me gustaría subrayar, es cómo cada uno de los instrumentos de la banda tenía su espacio para brillar. A pesar de ser seis personajes en escena, cada uno logra destacar a su manera. Y es aquí donde nos damos cuenta que cuando una banda tiene química entre sus integrantes, se ve en el escenario. Todos notamos que es el tipo de grupo que comenzó como un proyecto entre amigos en un garaje o lo que sea y hoy recorren el mundo haciendo lo que más les gusta.

Ellos tenían su propia fiesta y nosotros fuimos parte de ella.

Lo hicieron tan bien, que estoy segura que el día de hoy, más de la mitad de las personas que asistieron ayer al concierto, tienen dolor de pies. No pudimos parar de bailar en ningún segundo y eso hizo de este show algo grandioso. Uno de esos que no podremos olvidar jamas.

Toro y Moi en el Auditorio BlackBerry

Cuando la emoción se vuelve música y color.

La primera vez que fui a un concierto tenía alrededor de 15 años y un amor por el hardcore que nunca se fue. En aquella ocasión recuerdo haber sentido una excitación en el pecho y cierta electricidad correr a través de mi cuerpo al escuchar las guitarras estridentes sonar por los amplificadores. El show de ayer por parte de Chaz Bear y su banda me hicieron revivir aquel sentimiento.

A las 20:59 H. Clubz salió al escenario y nos regaló un show un tanto desabrido. Con el venue a mitad de su capacidad, la gente que llegaba al evento se mostraba apática y eso terminó contagiando la dinámica en la tarima de la banda mexicana que, solo al final de su show y con la ayuda de Girl Ultra en un par de canciones logró sentirse medianamente en el ambiente.

Pasaron algunos minutos después de que Clubz agradeció y a las 22:17 exactamente las luces se apagaron y el espectáculo de Toro y Moi inició.

Con un setlist lleno de éxitos de su más reciente producción y tracks de sus discos anteriores, Chaz logró conectar con el público de una manera sublime. El sonido por momentos llegaba hasta las fibras más profundas de cada persona ahí reunida y el magnífico juego de luces terminó por llevarnos a un espacio lleno de baile y música.

La música de Toro y Moi es única en su tipo y puede identificarse desde los primeros acordes, la gente responde al primer sonido y los movimientos se acompasan de una manera tan natural que parecen coreografías aprendidas desde los primeros años de edad. Temas como “Ordinary Pleasure”, “Fading”, “Freelance” y “So Many Details” convirtieron hasta al más taimado de los asistentes en bailarines desenfadados y libres de prejuicio que gozaban de contonearse y mover sus cuerpos al ritmo de un chillwave exquisito. Con una mezcla de emociones y atmósferas el show no defraudó, además de la actitud carismática y seductora de Chaz que en todo momento agradecía al público, incluso bajando del escenario y dando la mano a quienes se encontraban contra la valla de seguridad.

La banda en vivo fue simplemente maravillosa y la voz de Chaz se mantenía en un nivel que raya la perfección. Lamentablemente todo lo que empieza debe terminar y con “Rose Quartz” la presentación de Toro y Moi en el Auditorio BlackBerry llegó a su fin con el corazón de quien escribe esto lleno de colores y sonidos.

Toro y Moi regresa a México

Chaz Bundick llega una vez más a la Ciudad de México para presentar su reciente álbum Outer Peace.

Recientemente Toro y Moi estrenó Outer Peace, su sexto álbum de estudio y el cual fue considerado como uno de los más esperados de 2019, es por eso que el músico y productor ha comenzado una gira promocional que llegará a México el próximo 25 de abril al Auditorio BlackBerry. 

“Este disco es una respuesta a cómo la cultura se ha convertido en algo desechable y cómo afecta a la creatividad. Mientras escuchas, puedes prestar atención o ignorar, de cualquier manera está bien, esto es música para una mente creativa”, expresó Chaz Bundick sobre su nueva producción discográfica.

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster con un precio de $590 + cargos por servicio.

A continuación te presentamos el video de "Ordinary Pleasure", un viaje funk, lleno de líneas de bajo pegadizas, divertidos sintetizadores y hasta congas. Dale play a continuación y prepárate para este increíble show.

Toro y Moi visitó la Ciudad de México el año pasado para ofrecer un DJ set en Warehouse MX junto con Wet Baes, en 2015 fue parte de los festejos de aniversario de SALA, y en 2013 hizo lo suyo en el festival Ceremonia 2013.

L'Impératrice se presentará por primera vez en México

No te pierdas de este show en el que los sonidos pop de L'Impératrice te pondrán a bailar.

Como parte de la promoción de su LP Matahari, L'Impératrice llegará por primera vez a nuestro país el próximo 26 de abril en las inmediaciones del Auditorio BlackBerry. El show será presentado por 8106, Sicario Music, Mousike, Distrito Global y Ache.

A lo largo de su trayectoria, el grupo se ha convertido en uno de los pilares del renacer del pop francés y constantemente desafía las fronteras de los géneros musicales ya que combinan su estilo con sonidos electrónicos.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y tienen un costo de $665 MXN. 

Su más reciente LP engloba algunas virtudes de la banda como son la sensibilidad y elegancia femenina. Además busca transgredir la idea de la moda y las tendencias como las tenemos idealizadas.

La música de L'Impératrice cuenta con influencias contemporáneas de artistas como Frank Ocean, Tyler, the Creator y Kendrick Lamar. Estas se ven reflejadas en la creación de sus temas disco-funk y pop que nos recuerdan a personajes de la oleada francesa como Nino Ferrer y Air.

Ólafur Arnalds en el Auditorio BlackBerry

Una noche para recordar.

Aunque el invierno pegue diferente en distintas partes del mundo, sin duda en Islandia ha de ser una época particularmente especial, acogedora y bastante gélida, pero en el buen sentido. Siempre que lo oímos mencionar o vemos algunas imágenes de su territorio nos remitimos a una tierra remota, de ensueño, llena de praderas, montañas y coberturas de nieve tan suave y dulce como el pan del osito. La pasada noche del 23 de enero tuvimos una rebanada de un invierno real gracias al recital de ensueño de Ólafur Arnalds con motivo de la gira de su reciente disco, re:member.

En un recinto prácticamente lleno, decenas de personas se dieron cita para escapar un rato del ajetreo urbano y dejarse llevar por las capas suaves de melodías, disonancias, solos y armonías logradas por Arnalds y su ensamble de cuerdas en vivo. La ocasión también sirvió para que el músico presentara en vivo su sistema Stratus, que consiste en dos pianos autosuficientes que son accionados por un piano central que tocó Arnalds. De este modo, el público mexicano pudo escuchar ayer una nota singular en el piano de Arnalds que fue reproducida a la vez por otra nota diferente en el piano adyacente. Uno de los instrumentos desafortunadamente no funcionó y eso ocasionó un retraso de una hora para el inicio, por el cual se disculpó profundamente.

No obstante, los ánimos de la concurrencia estaban al máximo. Sorprendente, ya que a veces estamos más acostumbrados a ver a gente más joven saltar, brincar y corear. Estuve anonadado por cómo todo el mundo guardó un absoluto respeto y simplemente se dejó llevar con piezas como “re:member”, “Brot”, “Ekki hugsa”, “saman” y “Nyepi”. Incluso Arnalds realizó un experimento con todos y puso a corear un Mi, para luego samplearlo como ritmo ambiental en uno de sus temas, dejándolo para la posteridad. Si eso no es prender a un público, no sé qué es.

Entre cascadas de luces que interactuaban con cada músico y los iluminaban o apagaban según el mood de la canción, Arnalds mostró un increíble dominio del escenario y como director de grupo, mientras cada tecla dictaminaba a las cuerdas que tenía alrededor. Al final, el público cayó rendido gracias a un tema que Arnalds dejó al final, “Lag fyrir ömmu”, que le dedicó a su abuela, responsable de su gusto y maestría por la música clásica.

Aunque no hubo copos de nieve ni fuertes avalanchas, la sensación fue la misma para todos los asistentes. Como una dulce canción de cuna antes de irnos a dormir y lidiar con las realidades del día siguiente. Es el efecto que logra un buen concierto. Apagar nuestra mente por un par de horas e hipnotizarnos creando otro mundo muy diferente al que está afuera. Sin duda fue algo para recordar.

Primus en el Auditorio BlackBerry

La noche que no terminó de freír nuestro cerebro.

Cabezas de cerdo, huevos de gallina en un sartén, críticas socio-políticas, relatos surrealistas, letras de asesinos seriales e incitación sexual, sonidos corrosivos, bajos pantanosos y ahora, raros duendes que intentan atrapar un arcoíris. Eso y más es Primus, un mito que el inmortal Les Claypool, junto a Larry LaLonde y Tim Alexander han construido por tres décadas. La institución que no respeta géneros y que destruye cerebros cuando le plazca.

Y con esta pequeña introducción que no le hace justicia al trío (y tal vez nunca exista algún texto que lo pueda hacer), comienza el relato sobre el regreso de la criatura mitológica a México. Eran las 21:00 H. y el Auditorio BlackBerry ya estaba a un 80% de su capacidad, situación que se sostuvo así y no se puede hablar de un lleno total o un sold out abarrotado. Te podías mover por una cerveza o ir al sanitario y regresar a tiempo con tus amigos. En verdad se agradece cuando llegan a existir este tipo de situaciones, aunque era raro por la banda que íbamos a tener de frente. Y sobretodo por ser el primer gran concierto del 2019. El público mexicano suele ser raro en algunas ocasiones.

Con 15 minutos de retraso (situación igual de inusual que el aforo), Primus salía a escena y con ello el primer gran dolor y gancho al hígado: el audio. Había leído en varias ocasiones que el sistema del venue no era el ideal, rumores que hablaban de no subir el volumen lo suficiente por las quejas vecinales y que el acondicionamiento del sitio estaba a la deriva, factores que se hicieron realidad con "To Defy the Laws of Tradition", clásico tema del Frizzle Fry que no sonó como merecía. Un bajo ejecutado con maestría, una guitarra que "Ler" rasgaba poseído y una fina batería no conectaban como debían. El público estaba enardecido y el trío daba lo mejor de si. Pero era triste tener a una banda de culto tan cerca y que no se sintiera ese temblor de tu pecho con el corazón a punto de explotar.

El set siguió con "The Seven", marca de su noveno y más reciente LP que le da nombre al tour: The Desaturating Seven. Con una ligera mejora sonora, el proyecto nos presentaba parte del nuevo disco y relataba en su peculiar género (sí, existe el género Primus) el cuento del italiano Ul De Rico. Cuando creíamos que las criaturas y duendes se harían cargo de gran parte del show, otro clásico volvía a sonar y "Wynona's Big Brown Beaver" se apoderaba de todos haciendo mover el piso. "Wuuuuuh uuuuuh". La explosión la continuaba "American Life" y las fallas quedaban atrás en nuestra cabeza. Eramos de Primus, y todos lo sabíamos, ¿Claypool tendrá un dedo extra en cada mano para tocar así el bajo?

El bajo de Les era retirado, al igual que su elegante personalidad. Una cabeza de cerdo con cuerpo de humano se hacia presente, Christopher P. Bacon tomaba el control para que el lúgubre circo llegará con "Seas of Cheese" y "Mr. Krinkle". Los visuales hacen que los conciertos de Primus sean una experiencia audiovisual única y bastante completa. Nada de qué quejarse en ese aspecto. Para terminar la primera parte y que todos disfrutáramos de las aventuras de Popeye y su eterna lucha de poder contra Brutus, "Eleven" y "Harold of the Rocks" terminaban con una intensa ráfaga de sonidos escabrosos. Faltaba lo mejor.

Too Many Pupupupuppies...

"Too many puppies are being shot in the dark...", con el inconfundible golpe en el bajo, la voz y protagonismo de Les Claypool abría el segundo segmento del show con "Too Many Puppies". El single de ya casi 29 años de vida es atemporal, mismo caso que Primus. Cabe mencionar que en esta segunda parte ya no me encontraba en medio del público, decidí estar frente a la línea de audio, que aunque se escuchaba bien, no terminaba de explotar. En ese momento me di por vencido al tratar de jugar con la acústica del sitio y simplemente disfruté de la bestia que se encontraba en el escenario.

"Pudding Time", "Golden Boy" y "The Storm" radiaban nuestros intestinos. Nos pulverizaban y hacían añicos los sentidos. Todos agradecíamos que el 2019 empezará de esta manera. Lo bueno de ver a tríos que hacen tan bien su trabajo es que todos explotan su instrumento al máximo. Y este compuesto de inadaptados nos hacen recordar que la música retorcida y confusa siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón.

La antesala del infierno se vivía con "Welcome to This World" y "My Name Is Mud", la locura reinaba el espacio. Y como todo tiene un desenlace, "Jerry Was a Race Car Driver" presagiaba el final del manicomio que Primus nos presentaba en la ciudad.

Con un encore para finalizar la velada, el trío californiano con su alineación más venerada se despedía con una ovación. México y Primus tienen una relación de amor recíproca sin igual. Quien fue al concierto de ayer no me dejará mentir. Y sí, el audio dejó a desear bastante y durante todo el show, no se mandó el cerebro a freír ni destrozaron nuestra mandíbula, pero su perfecta ejecución y la entrega del público se llevaron la noche. Con un sabor agridulce, Claypool y compañía nos hicieron volar con su cavernario y primitivo ADN. ¡Vaya manera de comenzar el año!

Despide el 2018 con una noche de música y baile en BLACK

BLACK regresa a la Ciudad de México para una fiesta de despedida del 2018 inigualable.

La unión entre la música contemporánea y el arte visual, pueden transformar una noche, una ciudad y un espacio en una orquestación de forma, sonido y cultura. Ese es el objetivo de BLACK.

La cita será el lunes 31 de diciembre en el Auditorio Blackberry. Noche llena de música y baile hasta el amanecer. Este evento único es una oportunidad de explorar los rincones y establecimientos de una de la ciudades más interesantes del mundo.

Jennifer Cardini, Matías Aguayo, Sol Ortega, Soni Ceron, Rodion + Justine y Barnt serán parte de la mejor fiesta de Nueva York, la cual regresa a la Ciudad de México para recibir el año nuevo.

Puedes comprar tus boletos sin cargos en el recinto o vía Ticketmaster.

Precios (sin cargos)
Pista: $640
VIP: $960

"Un mundo de lo imaginado e inimaginado, sumergido en la oscuridad; exploramos", así lo describen los organizadores. Si no conoces esta fiesta, puedes ver a continuación el aftermovie de la edición del año pasado, donde se presentaron actos como DixonCuloe De SongDJ Hell, Barnt, GaikaVeronica Vasicka, Jubilee, NolifeMasha.

BLACK Mexico City 2017 from MATTE on Vimeo.

Soul Fest México en el Auditorio BlackBerry

Vibraciones de corazones tricolor.

"Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman", Bob Marley.

En un momento paradigmático, el reggae siempre funciona como píldora de paz y tranquilidad. La misma pastilla y tratamiento que me permite saciar mi guerra emocional; el pasado sábado, me exorcicé por completo: el Soul Fest México fue el mágico remedio.

La primera edición de uno de los festivales de reggae en nuestro país logró ser un éxito. Éste de tan altas expectativas cumplió un masivo porcentaje en sus presentes y, a decir verdad, el recinto Auditorio BlackBerry fue de bastante ayuda. Quizá la ausencia de muchos más presentes permitió notarse, sin embargo eso no rompió la fiesta de felicidad.

Alrededor de las 16:00 H. la avenida Insurgentes y paralelas se hallaban ocupadas de dreads largas, pipas de paz y mujeres divinas. Las estaciones Chilpancingo en ambos servicios colectivos se adornaban, en cada recorrido, de los preciosos colores rastafari.

El listado de músicos que darían cuerpo y pies a semejante festival hicieron un trabajo espectacular, aligerando la tensión de las filas para relajarnos al entrar, tanto Selecter Joshua como King Kong adornaban de roots el auditorio. Por su parte Natty Congo Crew y su sound system local orquestó un bailoteo en las puertas mismas, como alabanza a los que llegaban inspirados y fumados.

Al momento de OneChot y The Badman Orchestra, mi corazón resonó como hace tanto no cumplía, tanto como cuando se descubrió mi ser “No voy a pensar en ti”. ¡Mágico! La gran mancuerna para Los Músicos de José.

La energía se cargaba, poco a poco se aumentaba, se escapaba y volvía. Los grandes llegarían pronto. Tan rápido como Desorden Público levantó los instrumentos, la masa se acercaba al frente, estábamos gozosos. El repertorio fue adecuado y preciso, no dejando escapar mancuernas como “Allá cayó” o “¿Dónde está el futuro?” y “Escápate”. Codos coordenados proveyendo fortaleza al ritmo que da el jarabe de rebeldía, y así no perder la resistencia propia. El reggae chileno cimbró el lugar, una vez más Quique, ¡grande! Neira alumbró un foro mexicano con su canto de paz y tolerancia. Tracks inigualables que lo hacen dichoso y persignan su trayectoria desde 1997, “Sentimiento original”; “Amor prohibido" y “Un millón de cosas buenas”.

Los años iban y regresaban, con frecuencia sentía los vinilos presentes. The Original Wailers estaba en casa, ¡nuestra casa! Musicalizándonos. Ricas vibraciones a cargo de Al Anderson y compañía. La fiesta comenzaba y los sentimientos de los presentes parpadeaban intensamente: “Stir It Up” “I Shot the Sheriff”. Es casi instintivo no sacudir la mente, el alma y la cabellera; Robert Nesta nos bendecía desde siempre.

El pavimento privatizado era nuestro, nuestra selva de fiesta y baile; “Could You Be Loved” zarandeaba las gargantas de los todos los nuestros, quizá rasposa por la cannabis clandestina y castigada. El ambiente, el aire y la vibra era mutua. Es notable e insuperable la muestra y energía que Anderson transmite, el amor y fortaleza con la que representa estos ritmos desde hace más de 50 años y los cientos de conciertos de la mano de Marley; es una comunión admirarlo frente a cualquier escenario.

Gracias Jah, que bendices nuestras almas en cada momento, en cada instante y en cada ritmo que lleva tu nombre. La sangre rastafari vive y está sumamente presente en nuestro país. Un encuentro de paz, de resistencia y respeto, una familia que se une por la pipa del amor. Amén.

Conoce los detalles del Soul Fest México 2018

Porque los tres colores de paz ameritan un festival por congregar: Soul Fest 2018.

Experimentos han existido, pero nunca sobresalen. Este año es la apuesta más grande: Soul Fest México 2018, un festival de reggae en la Ciudad de México que promete ser un triunfo, los artistas que lo encabezan lo respaldan.

A pocos días de celebrar la paz y armonía de los ritmos rastafari, el Auditorio BlackBerry se encuentra preparado para magno evento el próximo sábado 1 de diciembre. Los nombres que embellecen el cartel brillan así: The Original Wailers, liderada por Al Anderson, mano derecha de Bob Marley en aquellos años de gloria; Quique Neira, el músico chileno exponente del reggae latino y ex vocalista de la banda Gondwana; Easy Star All-Stars, los más grandes covers pintados en amarillo, verde y rojo traídos desde Nueva York; y Desorden Público, el ska venezolano de Horacio y Chacín que da revueltas con consignas de libertad. El festival también se ambienta con la presencia de Los Músicos de José, OneChot & The badman Orchestra, Natty Congo Crew, Corpusklan, Selecter Joshua y King Kong.

Los boletos se encuentran disponibles en taquilla y en Ticketmaster en un precio pista de $1,124.00

Es el tiempo, el espacio y el momento adecuado para deslindarse de todo y flotar con los aires tropicales, libres como la música que une por Jah; somos lo que somos, somos rastas, y esto no es religión, esto es nuestra vida, inspiraba Bob.