Foro: Auditorio Blackberry

Cult of Luna llegará al Auditorio BlackBerry

El próximo 13 de marzo, Cult of Luna se presentará en el Auditorio BlackBerry.

La banda sueca de sludge y post metalCult of Luna, tomará el escenario del Auditorio BlackBerry el viernes 13 de marzo. En esta ocasión, traen bajo el brazo su nuevo disco titulado A Dawn To Fear. Su nuevo álbum de estudio el cual seguramente lucirá en todo su esplendor durante esta noche especial. Cabe mencionar que esta será la primera vez que la agrupación visita nuestro país.

Estarán acompañados por Emma Ruth Rundle, cantante estadounidense del género folk y post rock. Es miembro de proyectos como Red Sparowes y Marriages y también artista visual. Ella servirá como el acto invitado que dará inicio a la velada, presentando temas de alguno de sus tres discos.

Seguramente, Cult of Luna, el 13 de marzo dará cátedra de metal y dará un recorrido a lo largo de su trayectoria con canciones como "Leave Me Here", "Dark City, Dead Man", "The Wreck of S.S. Needle" y muchas más.

Los boletos ya están a la venta en taquillas del Auditorio BlackBerry y mediante Internet en este enlace. Tienen un costo de $700 MXN más $130 de cargos por servicio. No dejes pasar esta oportunidad de ver a uno de los actos más importantes del post-metal.

 

Consulta la cartelera de Auditorio BlackBerry #EcoVenues

Tokio Hotel se presentará en el Auditorio BlackBerry

Checa los detalles del concierto de Tokio Hotel en CDMX.

Tokio Hotel, la banda alemana liderada por Bill y Tom Kaulitz, anunció que volverá a la Ciudad de México como parte de su Melancholic Paradise Tour. La cita es en Auditorio BlackBerry este 7 de marzo.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Gradas $650.00 MXN
Pista $1320.00 MXN
Platea $950.00 MXN
VIP $1690.00 MXN

En esta gira los hermanos Kaulitz harán un recorrido por sus distintos éxitos los cuales han formado parte de la historia de muchas personas. Canciones como "Monsoon", "Ready, Set, Go!", "World Behind My Wall", "1000 Oceans", entre otras sonarán en el venue ubicado en la colonia Condesa.

Además, la agrupación ha lanzado en sus redes sociales una convocatoria para que sus fans elijan que canciones interpretarán, además de los hits. Guadalajara, La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina) también serán testigos de este show.

Este año la banda ha prometido un nuevo trabajo de estudio el cual será lanzado en los próximos meses.

Consulta la cartelera de Auditorio BlackBerry #EcoVenues

CANCELADO: Martin Barre en México

La visita del guitarrista a México ha sido cancelada. Aquí los detalles del reembolso del concierto de Martin Barre.

Los organizadores del show de Martin Barre en México han dado a conocer que el concierto ha sido cancelado debido a la contingencia del COVID-19. Aquí la información sobre el reembolso.

Reembolso de los boletos comenzará el 23 de Marzo.
Si tu compra fue realizada en Centro Telefónico o Internet te informamos que los boletos se reembolsan en automático a la tarjeta de crédito o débito que se utilizó al momento de la compra. Los reembolsos se verán reflejados 48 horas posteriores a la fecha anunciada.
Si tu compra fue realizada en algún Centro Ticketmaster o taquilla, deberá acudir el titular de la tarjeta al lugar donde compró presentando los boletos a reembolsar, así como la tarjeta de crédito o débito con los que realizó la compra (si la compra fue efectivo no será necesario) y en ese momento se le aplicará el reembolso. En caso de reembolso con tarjeta de crédito o débito, los reembolsos se verán reflejados 48 horas posteriores a la fecha".

Martin Barre sale a los escenarios a sus 74 años de edad, acompañado por Dee Palmer y Adam Wakeman. La gira será con motivo de los 50 años de Jethro Tull y tendrá múltiples fechas en todo el continente americano, junto con un par de fechas en Reino Unido. México tendrá dos encuentros con los miembros de la legendaria banda, los cuales tendrán lugar el 20 de marzo en el Auditorio BlackBerry de la CDMX y el 21 de marzo en el C3 Stage de Guadalajara.

Los clásicos de Jethro Tull serán los protagonistas de su gira, ya que los innumerables hits serán detonados en cada concierto. En este 2019 la gira pasó por Europa dejando grandes recuerdos para el público en el viejo continente. Será en 2020 que el público americano tenga su oportunidad con un tour que comienza en febrero y acaba en noviembre.

Los costos de las entradas son los siguientes:

Gradas: $947.00 MXN.

Platea: $1,007.00 MXN.

Pista: $1,124.00 MXN.

VIP: $1,546.00 MXN.

Los boletos ya se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster y algunas secciones quedan con pocas localidades.

Jethro Tull es una banda legendaria en el rock progresivo, su trayectoria está llena de éxitos. Es sin duda alguna un referente de la música de los años 70 y también una influencia cultural de la música, liderados por Ian Anderson.

Aqualung y Thick as a Brick fueron dos de sus discos más populares con los que pudieron consolidarse además como una banda de culto. La visita de algunos de sus integrantes será, sin duda, una oportunidad única de poder ver a estas leyendas del rock en la tarima.

Recuerda a la legendaria banda con "Aqualung" acá abajo.

 

MUTEK 2019: A/ Visions 2

MUTEK cerró de manera maravillosa su décimo sexta edición con Apparat, Kelly Moran y Pétra.

Durante 16 años, el festival MUTEK ha sido un espacio para bandas, artistas y proyectos ambiciosos, interesantes y desafiantes dentro del mundo de la electrónica que no podrían existir en otro espacio en nuestro país y que de otra manera no tendríamos la oportunidad de ver y disfrutar, este es el caso de Pétra y Kelly Moran

Pétra es un dúo formado por Chantal Chadwick y Brian Allen Simon que en vivo permanece sombrío e introspectivo.  Cada uno se encontraba detrás de una mesa—que juntas formaban una V— arreglando todo con detalle mientras dos siluetas se perdían en el humo creando momentos de contemplación con los visuales que parecían la vista microscópica de una flor. El show mezcló sonidos ambientales que se sentían como destellos espaciales, con momentos más acelerados y atascados que parecían la señal perdida de un demonio. Por momentos Allen Simon tocaba el saxofón que añadía misterio o disonancia y contraste. La banda es un es un ejemplo de porqué MUTEK también es uno de los mejores festivales para conocer nueva música. 

Kelly Moran es una artista extraordinaria. Bajo la influencia de John Cage, Moran ha creado un sonido único y especial dentro del universo del piano preparado, no hay otro piano que suene igual al de ella, es una compositora transgresora. Iluminada por una fría luz azul todo el tiempo, Moran interpretó canciones de su disco Ultraviolet y su EP Origin con un ritmo delicado y sutil, acompañada de increíbles visuales (Gabe Liberti, Cassie McQuater, Ren Pan y Juli Odomo) que se iban transformando con cada nota como si por efecto automático Kelly los fuera pintando. Inspirada por la naturaleza y guiada por la esencia de sus sentimientos al momento de tocar, Moran irradió belleza y fantasía en un show encantador, hipnotizador y sublime. 

Apparat dio un concierto impecable. Después de que se anunciara que su disco LP5 estaría nominado al Grammy por mejor disco dance/electronic, Sascha Ring regresó junto con su banda para presentar dicho álbum y lo hicieron con gran dedicación. Cada elemento estuvo en su lugar—chelo, violín, bajo, guitarra, batería, trompeta, sintetizadores y la voz de Ring—creando un ambiente vibrante y efusivo. Tocaron “Dawan”, “Heroist”, “Eq_Break” y “Caronte” perdidos entre las cuatro luces que deslumbraban hacia el público, hasta que Sascha dijo sus primeras palabras “Buenas noches México”

El juego de luces fue estupendo, en algunos momentos había luces introspectivas, cuando la agrupación decidía experimentar e incluso los veíamos en el piso jugando con sus instrumentos, creando puntos de contemplación, y en otros las luces palpitaban con rapidez y se esparcían por todo el escenario cuando el sonido era más explosivo. Continuaron con “Brandenburg”, “Means Of Entry”, “Voi-do”, “In Gravitas”, “Laminar Flow”, entre otras, y la emoción de Sascha era evidente. “Es bueno estar de vuelta, mis mejores shows siempre son aquí”, comentó. En el encore tocó “You Don’t Know Me” y “Black Water” para después despedirse en una gran ola de aplausos. 

MUTEK una vez comprueba su compromiso con la música en vivo en nuestro país trayendo artistas que exploran y explotan otros terrenos dentro de la música e invitan al público a vivir tener un acercamiento diferente hacia la electrónica y la tecnología para vivir una experiencia diferente a otros festivales.

Epica en el Auditorio BlackBerry

El regreso de Epica a la CDMX con motivo de una merecida celebración.

El 16 de octubre del 2009, la banda neerlandesa, Epica, estrenaba su cuarto álbum de estudio bajo el nombre  Design Your Universe: ciertamente un aire distinto al estilo de la agrupación, un álbum sutilmente más duro que los anteriores trabajos y una temática que se aleja de los conceptos religiosos para adentrarse de lleno al abanico de posibilidades que conforman el acercamiento a la espiritualidad cuántica, el poder del ser humano y demás temas filantrópicos.

La celebración en México del décimo aniversario de éste material finalizó con un show en la Ciudad de México, el recinto elegido fue el Auditorio BlackBerry, lo cual, dio un sentimiento especial de acercamiento a los asistentes al evento.

Un poco después de las 20:30 H., sonaba en el recinto "Samadhi", la pieza instrumental que anunció la salida al escenario de la banda bajo luces violetas y de fondo visual, la ya conocida portada del disco creada por el artista Stefan Heilemann, en la que se muestra a una mujer meditando en posición de loto.

Para fortuna de muchos y desagrado de otros más, hemos visto a Epica con bastante frecuencia en México, tal vez esa sea una de las razones por las que no podemos destacar ninguna canción del playlist de la gira actual, los grandes hits del álbum estuvieron presentes: el potente inició de "Resign to Surrender (A New Age Dawns, Part IV)" que trae el siempre agradable duelo de guitarras y voz de Simone Simons; el curioso breakdown sinfónico de "Unleashed" seguido por la contundencia de "Martyr Of The Free World" y "Kingdom Of Heaven (A New Age Dawns - Part V)", etc.

Cada uno de los miembros de la banda tiene una proyección especial en el escenario y la interacción con el público es, tal vez, uno de los motivos por los cuales Epica es una de las bandas de metal sinfónico casi imperdibles en sus presentaciones en México.

La ya común en sus conciertos "Cry for the Moon" se hizo presente para anunciar la segunda parte del concierto, que fue aderezada también con una interpretación de "La Cucaracha" por parte de Coen Janssen en su teclado curvo. En el riff intermedio de "Sancta Terra" la banda sugería al publico un moshpit que en realidad tomó forma hasta sonar la canción "Consign to Oblivion".

La celebración de la primera década del álbum Design Your Universe en la Ciudad de México, fue un evento que nos trajo, una vez más, los ya conocidos éxitos de la banda, con unas cuantas fallas de audio al inició pero el carisma y energía característicos de quien es una de las bandas más afamadas y queridas del metal sinfónico a nivel mundial.

 

 

 

 

 

UNKLE en el Auditorio BlackBerry

UNKLE, por el lado oscuro del camino.

El día de ayer la temporada de huracanes creó una vorágine de bullicio e incertidumbre entre la ocupada Ciudad de México, que luchaba por reanudar su rutina diaria después de un merecido puente vacacional por las fiestas patrias. El granizo y los aguaceros impactaron como pocas veces los rumbos del Auditorio BlackBerry, y la concurrencia peleaba por obtener un poco de refugio en los techos de las taquillas o un acceso más temprano. Algunos contaron con suerte, y la tempestad irónicamente los cargó de pila para el espectáculo sombrío que estarían por presenciar, debido a la visita de James Lavelle, mejor conocido como UNKLE, quien se encuentra promocionando su más reciente material, The Road: Part II (Lost Highway).

Justamente parte del camino fue una agonizante e injustificable espera, que debido a nimiedades que todo el mundo desconoció, el acceso se postergó y no hubo un ingreso tan ordenado como en ocasiones anteriores tanto para la audiencia en general como para otros miembros de la prensa. Fue un factor de boletos y pulseras mal organizadas que nos metió ya tarde al recinto y pocos pudimos realmente apreciar a la banda telonera, Thieves Like Us.

Ya cuando logramos pasar el protocolo de seguridad y la muchedumbre que calentaba motores acompañados de bebidas y compañeros musicales, fue cuando pudimos entrar a apreciar algunas canciones como “Worthy to Me,” “Bleed Bleed Bleed,” “Headlong Into Night” y “Shyness”. Al menos esas fueron las que pudimos disfrutar. No obstante, Andy Grier (guitarra y voz) y compañía mostraron su estoica dinámica en el escenario como ya es su costumbre y demostraban su proeza en ambientar un BlackBerry casi lleno. Entre sus múltiples interacciones con el público, Grier intentaba agradecer siempre en español frente al aclamo del público, demostrando su estatus como banda de culto en suelo mexicano.

En punto de las 21:45 H, la pantalla del escenario se iluminó con la leyenda “All Artists Are Either Cowboys or Indians,” para dar pie a lo que sería justamente eso: un show lleno de bestialidad y combate, al menos interno para algunos oídos. Acto seguido, subió Lavelle saludando al público para dar inicio al recital con “Requiem,” mientras el fondo proyectaba una catedral siniestra que se esfumaba entre distorsiones digitales de fuego. El ataque prosiguió con la potente “Chemistry” y dio rienda suelta para continuar con las municiones eléctricas y deslumbrantes de “Let It Be,” “Caged Bird” y “Sunrise”. La iluminación creó un caleidoscopio sensorial que hacía una gloriosa armonía con los visuales, que aludían a las portadas y arte de los discos pasados del proyecto.

Lavelle se encontraba en excelente compañía, con la batería demoledora y puntual de Alex Thomas y el virtuosismo y frenesí en los sintetizadores y guitarra de Steve Weston, mientras soltaban clásicos y nuevos temas de The Road: Part II (Lost Highway) a diestra y siniestra, como si fuese un DJ set en donde el descanso no existía. Y el respetable no tenía intenciones de detenerse. Fue la oportunidad de perderse en un mundo en donde podían coexistir “Reign” con “Looking for the Rain” o “Bloodstain” con “Arms Length” como mezclas en vivo tan elásticas como disfrutables y en donde era posible bailar “Rabbit In Your Headlights” a manera de rave, con el clásico video de Jonathan Glazer de fondo.

El momento de catarsis llegó con la monumental “Lonely Soul” en donde los suelos de las plantas altas y bajas retumbaron al ritmo de su belicosa percusión y después con “On My Knees”, tema que compuso junto con Michael Kiwanuka para el soundtrack inspirado en Roma, de Alfonso Cuarón. Las últimas y dramáticas notas del tema acompañadas de la ya icónica escena de la playa fue para varios el punto cumbre de la velada.

A medida que Lavelle aplaudía y brincaba, la fiesta comenzaba a llegar a su fin con unas reversiones estremecedoras de “Follow Me Down,” “The Road,” “Touch Me” y un cover fantástico de “I Feel Love” de Donna Summer. Para culminar, Lavelle habló por primera vez con el público, agradeciéndonos por ser una de las mejores audiencias del mundo (sí, ya nos estamos acostumbrando un poco) e introduciendo “In a State”. Hubo una pequeña falla técnica al final con el sampleo, que quizás se desenchufó, pero su brutal cierre amortiguó ese tropiezo.

Al salir, el resto se determinaba (o resignaba) a seguir con la rutina usual y a enfrentarse al clima inclemente que quizás tendremos en los próximos días, pero con una sensación de breve euforia, de volver a armar un pequeño mundo, por lo menos de 3 horas, en donde las emociones de todo tipo de personas, sin importar lo efusivo o reservado que fuesen, convivían y bailaban en paz y felicidad, pese a los sonidos oscuros de UNKLE. Ese es el camino que muchos de nosotros melómanos decidimos tomar día con día; a perseguir la chuleta mientras tenemos estos escapes.

CANCELADO: Música Para Volar Interpreta: Cerati Sinfónico

El evento Cerati Sinfónico ha sido cancelado. Checa cómo obtener tu reembolso.

Los organizadores del evento Música Para Volar Interpreta: Cerati Sinfónico han dado a conocer que el concierto se suspende por problemas logísticos. Quienes ya hayan adquirido sus tickets deberán ponerse en contacto directamente con Ticketmaster a partir del miércoles 23 de octubre para que los guíen en el proceso de devolución.

*****

Si eres entusiasta de la música, seguramente estás familiarizado con el icónico trabajo de Gustavo Cerati. Desde su trayectoria con la emblemática agrupación Soda Stereo hasta su extensa labor como solista, es un músico que se logró posicionar como uno de los más importantes en Latinoamérica a nivel mundial. 

Por ello, se crea Cerati Sinfónico, un homenaje que propone un paseo emotivo por las canciones inmortales del músico argentino y que se robará el corazón de los mexicanos el próximo 18 de octubre en el Auditorio BlackBerry.

 

Las entradas para Cerati Sinfónico ya están a la venta a través de Ticketmaster o también sin recargo en taquillas del Auditorio BlackBerry.

Precio: 

  • VIP : $2,202
  • Preferente: $1,959
  • Preferente B: $1,716
  • Platea: $ 1,237
  • Gradas: $ 1,007

 

*****

Sobre este espectáculo, tuvimos la oportunidad de charlar con José Matteucci, voz y batería del proyecto quién nos contó sobre su historia y un poco de lo que veremos en la visita que realizará el proyecto a la Ciudad de México.

"Somos un grupo de Argentina y en 2015 estrenamos este espectáculo el cual es un recorrido sinfónico a través de los temas de Gustavo Cerati que van desde los primeros discos de Soda Stereo hasta la etapa solista. Somos más de 50 músicos los que participamos".

Música para volar surgió en 2012 gracias a la invitación de Alexis Thompson (guitarrista) para tocar en una noche el MTV Unplugged que grabó Soda Stereo en el año 1996, a partir de ahí se fue formando la agrupación. "Ese disco es importante gracias a la sonoridad que combina el rock con las cuerdas y de ahí fue que surgió el nombre de la banda", recuerda Matteucci.

El recorrido de Música para volar ha ido creciendo, primero se presentó en algunas regiones de Argentina, luego Uruguay y Paraguay y así hasta llegar a nuestro país el que ha sido el más lejano de acuerdo a José. Es importante mencionar que este no es el único espectáculo que han ofrecido ya que también cuentan con un show con temas de Charly García.

Sobre sus planes a futuro José Matteucci busca llegar a más países como Ecuador y Colombia, además de realizar una gira en el interior de México para que más personas conozcan este espectáculo.

Euritmia Live presenta: Rewind Alternative

El festival Rewind Alternative llega a la Ciudad de México.

El próximo 8 de noviembre llegará al Auditorio BlackeBerry el Rewind Alternative, un festival con presentaciones imperdibles pues es la primera vez que visitará México. El evento solo es para mayores de edad y los boletos rondan desde los $600 hasta los $1500 y los puedes conseguir a través del sistema Ticketmaster.

En este festival se estará presentando Paul Young, el cantante y compositor británico que formó parte de Streetband y The Q-Tips. Posteriormente comenzó su carrera como solista. Una de sus interpretaciones más conocidas es "Everytime You Go Away" de 1985, escrita por Daryl Hall.

Modern English la banda inglesa de post punk/new wave que se ha separado y reunido varias ocasiones en los 80 y 90, y actualmente se está presentando con cuatro de sus integrantes originales. Conocidos por las canciones “I Melt With You”, “Hand Across the Sea” e“Ink and Paper”. En 2016 lanzó el álbum Take Me to the Trees.

Finalmente estará Midge Ure el músico escocés. Mejor conocido por ser el ex líder de la banda de synth pop Ultravox, también formó parte del proyecto Salvation, que posteriormente cambió su nombre Slik y más tarde a PVC2. Con esta agrupación destaca la canción "Put You in the Picture". Además fue un importante contribuyente del Live Aid y Live 8.

Consulta la cartelera de noviembre de #EcoVenues

UNKLE se presentará en el Auditorio BlackBerry

Como parte de los 13 años de la revista WARP, UNKLE tendrá un show en la Ciudad de México.

La revista Warp está de aniversario y luego de que Sébastien Tellier se presentara en el Teatro Angela Peralta, la publicación ha anunciado otro show como parte de sus 13 años. Se trata de la visita de UNKLE a la Ciudad de México, proyecto que se presentará en modalidad full band set. Es importante aclarar que el show será únicamente para mayores de edad.

La fecha elegida para este show es el próximo 17 de septiembre en las instalaciones del Auditorio BlackBerry y los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Gradas $850.00 MXN
PB General $950.00 MXN
Platea $1050.00 MXN

Además, como banda invitada se contará con la presencia de Thieves Like Us, agrupación que toca géneros como el italo disco, glam rock, incluso punk combinados con sus bases electrónicas y poperas.

Además, luego del show de UNKLE podrás seguir la fiesta en las instalaciones de Club Japan con un DJ Set a cargo de James Lavelle.

El acceso tendrá un costo de:
Con ticket del concierto: $100
Sin ticket del concierto: $200

Epica ofrecerá concierto en el Auditorio BlackBerry

La banda de metal sinfónico, Epica, ofrecerá una serie de presentaciones en la República Mexicana ¡Conoce los detalles a continuación!

Epica, la banda liderada por Simone Simons, regresa a nuestro país para celebrar a lo grande el décimo aniversario de su álbum Design Your Universe (2009).  Ese día podrás disfrutar de temas tales como: “Unleashed”, “Martyr of the Free Word”, “Our Destiny”, “Incentive”, entre otros.

Con su increíble voz, Simone Simons entregará el alma a su público en este concierto, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de octubre a las 20:30 H en las instalaciones del Auditorio BlackBerry

Los boletos se encuentran disponibles a través de la red Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Aquí te compartimos los costos de las entradas:

Plateas $900

Gradas $800

Pista $860

La agrupación, como parte del Design Your Universe Anniversary Tour, también se estará presentando en Escena de Monterrey el 21 de octubre y en Teatro Diana de Guadalajara el 22 de octubre.

Te compartimos el poster oficial para que no te quedes sin ver a esta increíble banda.