Foro: Auditorio Blackberry

Omar Apollo en el Auditorio BB

La heterosexualidad puede ser curada.

La esencia de una audiencia LGBT+, diversa, calurosa y deseosa, le hace honor y toda gloria a la discografía de uno de los exponentes del R&B, soul, funk y pop contemporáneo más relevantes del género en Norteamérica y el mundo. 

Omar Apollo llega hasta las entrañas del Auditorio BB para desenmarañar la tarima con sus flamboyantes pasos de baile, movimientos de cadera al mero estilo Mick Jagger, vueltas a la Michael Jackson y eso coros angelicales, palpitantes y dignos de este gran recinto.

omar apollo

Por si la temperatura humana no es suficiente, el grosor de los bajos del sistema de sonido da pauta a toda la emoción contenida. Con secuencias ambientales misteriosas y unos cuantos minutos de espera, la primera nota hace vibrar a quien recién cruza el portón de lugar; Niko Rubio sube al escenario junto a un power dúo instrumental y con una energía desbordante, es hora de calentar los motores. 

Directamente desde Los Ángeles, California, la cantante de ascendencia mexicana adorna el aire con sus melodías pop rock y se mimetiza con la euforia de su compañía en el escenario. Headbanging y golpes de tarola más firmes que un metrónomo, retumbantes kicks al bombo y feels de batería que rematan cada canción, la miradas se dirigen al joven baterista y su melena atrabancada. 

Niko en su profusa sensualidad, eleva sus manos al aire en señal de aquellas sucesiones melódicas heteras. Con carisma, dulzura, y con un control mental poderoso hace elevar las manos de aquellos asistentes, a quienes en ningún momento ha permitido voltear a otro lado que no sea a ella. “Estoy enamorada”, menciona a una chica entre la multitud con las manos en su rostro, ¿gay rights ahead?

Niko Rubio_Auditorio BB_David Durán (10)

Media hora después, el set llega a su fin y el inter se abre paso. Algunos en el centro de la pista gritan con fervor a los músicos, cuyas playeras de tirantes muestran esos bíceps y tríceps marcados que parecen volver locos a algunos; algo nos dice que el porcentaje heterosexual ha disminuido. ¿Será verdad? ¿podremos ser curados? Eso está por verse. 

Los ingenieros de audio comienzan su labor, y las ansias ya carcomen los oídos. En la espera llega “La Luz” de Kali Uchis y Jhay Cortéz, algunos cantan y otros bailan. “American Boy” de Estelle ft. Kanye West suena sin aviso y todos empiezan a cantar; en eso prosigue “Monster” de Kanye West y algunxs cantan los versos de Nicki Minaj de corrido, después “Suavemente” de Elvis Crespo y nadie duda ni un poquito en mover sus pies. 

Entre las penumbras de la tarima, los deslumbrantes reflectores dirigidos hacia el público y la música a tope, la banda comienza pero nadie sabe lo que está pasando. El audio para de golpe y la banda, con claras fallas en el audio, son el preludio de un rayo que sale disparado de un costado del escenario. Las luces se tornan a su punto focal y el público enardecedor comienza a cantar “Useless”, “Unbothered”, y otros clásicos del cantante como “Erase”

Entre un español a medio pronunciar  y una sonrisa que con picardía saluda a los asistentes, el cuerpo comienza a soltarse a la par de sus pasos de baile. Omar Apollo ha llegado.  De pronto se hace presente “Killing Me”, extracto de su más reciente álbum de larga duración, Ivory. Un sombrero vaquero cubre su cabeza y este lo acompaña con movimientos de cadera y piruetas que derriten a más de uno desde abajo de la tarima. 

Con cerveza en mano, y un par de tragos por allá, el mundo corea como si no hubiera un mañana. Con una exactitud de clase alta, los músicos de Omar parecen coordinar y hablar entre sí telepáticamente, sin titubeos, con solos de guitarra abigarrados, y un bajo sustancialmente hecho de concreto. Cada acento, pausa o bajón se acompañan de una vuelta y un golpe muy al estilo del rey del pop. El concierto es un congreso de hipnotismo, nadie parpadea, nadie titubea, solo se mueven. 

Entre corridos y pura casta mexicana, se siente el norte con un par de cervezas. Llega el brindis y el acompañamiento de “Dos Uno Nueve”. El coro de los fans  tiembla en las paredes de la sala con un “y no me agüito”; al igual que “En El Olvido”, guitarras acústicas y ganas de “pistear” hasta el amanecer. 

Omar Apollo_Auditorio BB_David Durán (11)

Pero eso no lo es todo, pues Ivory comienza a tomar fuerza con canciones como “Petrified” o “Invincible” ft. Daniel Caesar, y alguno que otro colado como “FRÍO”, con esos cortes dramáticos y sucesiones corporales heredadas del mismísimo Jagger (The Rolling Stones)

La bandera mexicana ondea de un lado para otro en los hombros del bajista  mientras “Tamagotchi” suena con sus beats de trap alternativo. La gente salta, el mundo se vuelve loco y todos gritan aquellas líricas como si de una competencia se tratara. De pronto la energía es más incontenible cuando “Kamikaze” sale a relucir, pues con el calor de la noche y la sensualidad de Omar en la tarima, el bochorno es casi perceptible. Definitivamente la heterosexualidad empieza a escurrir, se desvanece y todos parecieran “no saber por qué”. 

“¡Te amo!”, grita una fan empedernida. “!NO, YO TE AMO MÁS” replica una voz varonil al frente. “¡NO! YO MÁS”, devuelta a la parte posterior. Todos ríen, y al final el mundo parece corresponder el grito. Entre el onírico viaje de este concierto alguien parece aventar un peluche al escenario ¿Será un Dr. Simi? Esperemos que sí. El objeto llega al suelo, pero el artista hace caso omiso. Intento fallido. 

Mientras tanto, la recta final avisa determinante. “¿Dónde están los gays”, menciona Apollo, y la mayoría del público levanta su mano y grita con ímpetu. Al instante “Hey Boy” ft. Kali Uchis se hace presente; Omar pide a su público elevar su voz con “Bad Life”, “Go Away”, y finalmente llega “Want U Around” ft. Ruel

Los presentes son un torbellino y el dueño del micrófono el dios del trueno, del aire y de los cielos. En algún momento Omar sale del escenario y todos inmediatamente replican con un “Otra, otra, otra” sin fin alguno. Por último,  regresan todos al escenario cubiertos de sudor, con algunos amigos del cantante y junto a Niko Rubio y compañía.“Tamagotchi” suena de nuevo y botellas vuelan por los aires. La última fecha de Omar Apollo ha terminado. 

Todo el mundo vuelve a casa contento y con una sonrisa en el rostro. Pero esperen, algo se ha quedado aparcado en el auditorio ¿será nuestra heterosexualidad?, yo digo que sí. 

Adan Jodorowsky se presentará en el Auditorio BB

Un concierto inolvidable.

El 24 de septiembre de este año, el productor y cantautor Adan Jodorowsky se presentará en el Auditorio BB, promete tener el acompañamiento de una banda completa, tocar todos sus éxitos y trajes de lentejuelas.

La preventa para presenciar a uno de los más grandes showman de Latinoamérica es este 30 y 31 de mayo en ticketmaster.

Sin perder las raíces francesas y combinarlas con todo lo mexicano, será un concierto que llene de energía y alegría a la gente. Esperemos que lleve algún invitado y sorprenda con algunas de las colaboraciones que ha hecho a lo largo de su carrera musical.

adan jodorowsky

Adan Jodorowsky fue nominado al Latin Grammy 2021 gracias a su álbum Mis Grandes Éxitos, en donde hizo una nueva versión de canciones clásicas francesas para cantarlas en español. Así de grande será su regreso a los escenarios, pues promete grandes sorpresas y mucha buena música, ya que, gracias a todas las disciplinas que ha practicado a lo largo de su vida, como el cine y la actuación, dará un show espectacular.

No te puedes perder en vivo los éxitos ”Departamento”, “Amor de Verano”, “Vivir Con Valor”, “Amor Sin Fin” y “Mi Fe”.

Te dejamos aquí su colaboración con Mon Laferte titulada "Aline":

SOLD OUT: Polo & Pan se presentará en el Auditorio BB

Prepárate porque la mejor fiesta tendrá casa llena.

El dúo francés de música electrónica Polo & Pan se presentarán en la Ciudad de México como parte de su Cyclorama Tour 2022 para promocionar su segundo álbum de estudio. A través de su cuenta oficial de Instagram, la dupla integrada por Paul Armand-Delille (Polocorp) y Alexandre Grynszpan (Peter Pan), anunció el arranque de su gira a través de Norteamérica a realizarse durante este verano.

La cita es el próximo 10 de octubre del 2022, en el Auditorio BB de la CDMX y los boletos estuvieron disponibles en venta desde el pasado 27 de abril a través de Ticketmaster. Estos recientemente se agotaron, así que si eres de los afortunados en tener boleto, prepárate para ser parte de la casa llena y disfrutar como nunca las mejores canciones de Polo & Pan.

PoloYPan-2022

Además de la capital mexicana, los sucesores de Daft Punk, como los nombró el diario Le Monde, ofrecerán un show en Hermosillo, Sonora, el 13 de octubre en el Galerón Parque la Ruina, puedes consultar los detalles del evento a través del sitio oficial de la agrupación.

Te dejamos con algo que seguramente podrás disfrutar este 10 de octubre en el Auditorio BB.

Precios y Horario: Reyno en el Auditorio BB

Tras un tiempo separados y dedicados a proyectos individuales, Jean y Cantú vuelven a los escenarios.

Los fanáticos de la agrupación mexicana Reyno están de fiesta, pues luego de un largo periodo alejados de los escenarios y de que hablaran incluso de su separación, los músicos oriundos de la Ciudad de México, han anunciado dos presentaciones en el Auditorio BB el 10 y 11 de junio de 2022, siendo esta última sold out.

La agrupación ya ha pisado fuerte en la Ciudad de México. De hecho, esta será su segunda presentación en el Auditorio BB, en el cual estuvo también en 2016. Y “reventó” el Teatro Metropólitan en 2019.

Reyno-2022

Los boletos ya están a la venta a través del sitio web oficial de Ticketmaster y la lista de precios es la siguiente:

  • Gradas: $420
  • Platea: $540
  • Pista: $660

¡Compra boletos aquí!

Reyno lanzó su primer álbum: Viaje Por lo Eterno, en 2014, y tras una gira con Zoé; las mentes maestras detrás de la banda, Christian Jean y Pablo Cantú, empezaron a acuñar éxito y a tener una rápida difusión de su música, caracterizada por profundas y existenciales letras, acompañadas de suaves melodías.

Se espera que en la presentación de junio, los artistas interpreten temas como “Nunca Me Dejes”, “Química”, “Fluye”, “Repetición” y “El Eco de la Nada”, pues son algunas de sus canciones más escuchadas en las diferentes plataformas digitales. 

Trentemøller se presentará en CDMX

El productor danés traerá su memoria tour a nuestra capital.

Trentemøller, productor y DJ danés, llegará a nuestro país el próximo 23 de septiembre al Auditorio BB para hacernos parte de la experiencia de su último LP, Memoria (2022). Esto, por medio de una presentación que nos hará transitar por una estructura sonora polifórmica y multisensorial, mientras nos entrega todo lo que el artista y su memoria tour, tienen para ofrecer.

El productor danés, nos sorprendió con la última entrega de su trabajo, el LP Memoria (2022), material con el que podemos afirmar que el sonido del productor nunca deja de evolucionar y que con cada entrega descubriremos algo nuevo dentro de su estilo sonoro. En este caso, la fusión de shoegaze, dream pop y pospt punk, presenta un trabajo lleno de texturas y capas, el cual te guía a través de distintos géneros y emociones para generar una experiencia onírica e inquietante, pero muy satisfactoria. Así que podemos afirmar que este es un concierto que no querrás perderte.

La venta de boletos se realizará a través del sistema ticketmaster, con una preventa exclusiva para personas que cuenten con una tarjeta citibanamex, la cual se llevará a cabo del 4 al 5 de mayo, y la venta general comenzará un día después del fin de la preventa (6 de mayo). Los precios están por confirmarse, pero recuerda que el aforo del Auditorio BB hace que los boletos vuelen. Consigue tus entradas aquí. 

Poster Trentemoller_2022

Este es un evento que cualquiera que sea amante de la música orgánica y experimental, no se puede perder, ya que promete ser un concierto que te hará transitar diferentes planos sonoros en solo una noche. Mantente atento a Indie Rocks! para más anuncios del artista.

¡Poolside visitará la CDMX!

Celebra 10 años del debut de Pacific Standard Time.

Jeffrey Paradise, la mente detrás del proyecto icónico de daytime disco, Poolside, celebrará 10 años del Pacific Standard Time, álbum debut del proyecto, con una gira de aniversario, la que comenzará este sábado 30 de abril en Barcelona y finalizará el 27 de agosto en el Auditorio BB de nuestra amada CDMX.

Esta presentación nos permitirá disfrutar y bailar a ritmo de los clásicos de Poolside como “Kiss You Forever”, “California Sunset”, “Next To You” y “Harvest Moon”, que se han vuelto íconos del género y siguen marcando el camino para los nuevos productores. Además de esto, el Auditorio BB, permitirá una noche llena de baile y gran sonido, en su pista general.

Los boletos se podrán conseguir a partir de este viernes 29 de abril, por medio del sistema ticketmaster y te sugerimos consigas los tuyos pronto, ya que el aforo del auditorio puede hacer que se agoten pronto los accesos para la sección de pista, que será la mejor manera de experimentar este concierto de aniversario. Consigue tus boletos aquí.

poolside auditorio bb

Esta celebración, además de las giras, llega con una reedición de 10 años del álbum Pacific Standard Time en formato físico en el clásico vinilo negro. Esperamos más anuncios de Poolside y que sea una buena gira de aniversario junto a su público más fiel.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Poolside (@poolside)

 

Poster Poolside_2022

The Mission se presentará en el Auditorio BB

La banda británica tendrá dos presentaciones en México y una será en la CDMX. Checa los detalles.

El DEJA VU TOUR 2022 traerá a la banda británica The Mission (UK) de vuelta a México este otoño. La agrupación tendrá dos presentaciones en el país: la primera el 18 de octubre en el C3 Stage de Guadalajara, Jalisco y la segunda el 19 del mismo mes en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México. 

The Mission, mejor conocidos como The Mission (UK) para evitar confundirlos con una agrupación de rhythm and blues estadounidense, se formó en 1986. Es uno de los grupos ingleses más exitosos de la historia y siempre ha tenido una gran aceptación por parte del público latinoamericano. 

La noticia del tour por Latinoamérica emocionó a los seguidores de The Mission (UK), pues luego de una serie de bromas a través de Instagram sobre presentarse en auditorios de este lado del Atlántico, finalmente se compartieron las primeras imágenes del cartel (al que se han ido sumando ciudades) y se establecieron fechas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Mission (UK) (@themissionuk)

Los miembros de la agrupación han anunciado que en sus presentaciones en México estarán acompañados por Gene Loves Jezebel, la banda del músico y productor Michael Aston. Las entradas para los shows estarán disponibles a partir del miércoles 13 de abril a través de Ticketmaster.

Sen Senra en el Auditorio BB

Tocando el cielo con Sen Senra.

Recientemente ha habido un interesante incremento en la popularidad de los artistas hispanohablantes, siendo los proyectos de España de los más aclamados. Dentro de esta nueva ola de artistas encontramos a Sen Senra, quien el pasado 9 de abril ofreció una presentación espectacular ante un Auditorio BB lleno para cerrar con broche de oro su gira por México, la cual también lo llevó a Puebla, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Para comprender el fenómeno que es Sen Senra en el pop español, el artista recién tocó en el WiZink Center de Madrid (equivalente al Palacio de los Deportes). A pesar de que la capacidad del Auditorio BB es mucho menor, el español no escatimó en la producción y trajo consigo una pantalla gigante, un gran juego de luces y papeles brillantes que iluminaron el recinto un par de veces.

La cita era a las 9 PM en el venue de la Condesa y a pocos minutos la zona general ya lucía llena, a diferencia de la VIP que, a pesar de que se agotó, contaba con bastante espacio en la parte de atrás. En las bocinas sonaba Kanye West y las luces se apagaron con Tame Impala antes de que empezara el show de Senra con “Nos Dará Alas”. Luciendo una capucha que perdió a los pocos minutos, la gente ya gritaba su nombre y coreaba este bloque de canciones desprendidas de Sensaciones entre las que también sonaron “Como el Fuego” y “No Me Sueltes Más”.

El público estaba hipnotizado y durante toda la noche no se dejaron de escuchar gritos de amor hacia él. Algo que se hizo muy notorio entre la audiencia fue la gran cantidad de celulares que había a la vista, ya que la mayoría eran jóvenes. En la parte de abajo las pantallas tapaban gran parte de la visibilidad, pero no impedía que los temas fueran cantados por cada una de las personas que fueron testigo del primer concierto de Sen Senra en la CDMX.

Sen Senra_Auditorio Blackberry_David Durán (3)

Dando un repaso por su carrera, Christian interpretó “86.400”, “Nada Y Nadie”, “Sublime” y “Me Valdrá La Pena” (estas últimas de su reciente álbum, Corazón Cromado) para mantener a sus pies a las más de 3,000 personas que asistieron. Tomando una bandera de México y atándola a su cintura, el gallego sonrió, agradeció al público y cantó “De Ti”, colaboración con Julieta Venegas. A pesar de que por unos segundos sus fans creyeron que saldría como invitada, no fue así.

Iluminado por luces de colores y sintiendo el cariño de sus seguidores capitalinos, Sen Senra continuó su show ofreciendo sus canciones más queridas como “Tumbado en el Jardín Viendo Atardecer” y “Euforia”, así como su nuevo sencillo, “Hagan 40”.

Bañado por un reflector, sentado en un banco en medio de la tarima y haciendo uso magistral del autotune, Senra interpretó “Tienes Reservado el Cielo” entre vítores y gritos de la audiencia. Acto seguido, el color volvió a la pantalla para cantar “Perfecto” y “Wu Wu” entre cientos de papeles plateados que lucían como estrellas en una noche espectacular.

Christian abandonó el escenario, pero la gente no estaba lista para irse todavía y tras unos minutos de gritos y aplausos volvió para deleitarnos con tres temas más. En “Globo” la zona general se inundó de pequeños globos rojos que los mismos fans inflaron como sorpresa para Senra, quien decidió bajar en un par de ocasiones para estar cerca de su público. “Ya No Te Hago Falta” fue sin duda la más coreada de la noche y “Te Va A Ser Mejor” puso fin al concierto de una hora 20 minutos, dejando al público extasiado y pidiendo un segundo encore que no llegó. A la salida aún se veía la felicidad en los rostros de los asistentes que pudieron tocar el cielo gracias a las melodías pegajosas y suave voz de Sen Senra, quien sin duda continuará conquistando el mundo hispano con su maravilloso pop.

Lucybell en el Auditorio BB

La banda celebró 30 años de carrera musical en el Auditorio BB.

¡No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla! Después de una larga espera, la banda chilena Lucybell, se presentó en México en un concierto inolvidable para celebrar 30 años de trayectoria musical.

La espera terminó, y la libertad que la pandemia nos quitó hace un par de años a causa del Covid- 9, ayer fue recompensada con un increíble recital por parte de este trío de talentosos músicos.

Fue a las 21:17 H cuando aparecieron en el escenario Cote Foncea quien saludó con ánimo al público que ya hacía fila temprano para entrar al Auditorio BB, Eduardo Caces en segundo lugar y por último el gran Claudio Valenzuela.

Con su gira Te Quiero Ver Tour, es como la legendaria banda se presentó con un magnífico repertorio de canciones, que nos llevaron por un viaje de recuerdos acompañado de ese matiz único que la caracteriza.

"Fui a cazar" fue la rola que abrió el tan esperado setlist que nos dio un recorrido por aquellos discos que han colocado a esta banda en el gusto del público latinoamericano; Claudio habló poco, pero en sus cortas palabras la emoción por pisar tierras mexicanas después de mucho tiempo era más que evidente. Con "Ver el fin" ya se vislumbraba musicalmente toda una primera parte de rolas con ritmos electrónicos marcados, en los que los solos de guitarra de Claudio no se hicieron esperar.

Lucybell hizo ese esperado viaje que tanto el público esperaba, pasando por álbumes como: Peces, Amanece, Sesión Futura, Magnético, Comiendo Fuego, Lúmina, Fénix, Viajar, Sesión Primitiva y por el disco que lleva su mismo nombre.

lucybell_auditorioBB_daniellobato-13

Claudio con ese estilo y voz inigualable que lo caracteriza siempre al cantar, no dudó en bajar del escenario para tomarse fotos con el público más cercano, no sin antes hacer vibrar alto su guitarra en "Ten Paz" y entregarse con todo respeto y de lleno al escenario. 

Cote, monstruo en los platillos, también mostró sus dotes con la guitarra, mientras Eduardo, siempre concentrado y tan ecuánime en el bajo, no dejaba de moverse al ritmo de cada nota.

"Carnaval" marcó un antes y un después en el auditorio, ahora venían esas canciones suaves que hacían que el concierto se tornara aún más íntimo de lo que ya era. "Mil caminos" seguro era una de las rolas más esperadas por los fans, y efectivamente: el Black BB por un momento se transformó en una sola voz.

Con luces color rojo en el escenario, "Flotar es Caer" convertía el recital en un encuentro máximo de romanticismo, sobre todo con esos magníficos coros que Cote hacía desde la batería.

En "Sálvame la Vida", Lucybell regresó para dar paso nuevamente a los sonidos más eléctricos dando pauta a lo que ya se veía venir: una emoción completa, redonda y sutil con "Cuando respiro de tu boca". ¿Cuántos nos habremos remontado a aquellos lejanos años 90?

Y sí, todo al final valió la pena: "Mataz" fue la rola que puso ese sello mágico y dio por terminado este ya entrañable y extraordinario concierto. Lucybell cumplió el objetivo, no le falló a su público mexicano, ese público ávido de conciertos y de conectar con la música de esta banda chilena, que ya desde el pasado 30 de marzo se encuentra haciendo un recorrido por nuestro país.

Caribou en el Auditorio BB

Una deslumbrante presentación de Caribou retorna a CDMX.

Un show en martes te da ese empuje extra de energía para sobrellevar la rutina, por lo que la euforia que anoche Caribou desató en el Auditorio BB sería el combustible adecuado para nuestros motores.

El acto telonero correría a cargo de Suricata, productor mexicano de música electrónica, mismo que daría muestra de su talento llevándonos por paisajes tropicales y ambientación selvática, tanto por la mezcla de sonidos de la naturaleza, así como por sus coloridos visuales que nos transportarían a una atmósfera más cálida dentro de nuestra mente, sumada a su máscara de múltiples texturas que añadiría misticismo a su presentación.

El set que Caribou comenzaba suavemente con el intro de "Filtered Grand Piano" que le daría paso a "New Jade", canción con la que el público comenzaba a contonearse suavemente mientras disfrutaba del espectáculo luminoso.

Luego de que el público le deseara un feliz cumpleaños a Dan Snaith que esta noche cumplía 44 años, "Odessa" sería el primer éxito soltado esta noche, provocando la alegría del público que no paraba de bailar.

El fuerte arranque del show se confirmaba tras sonar "Our Love", seguida de un combo de percusiones en "Bowls", siendo las dos baterías las protagonistas de este momento, emparejadas con las luces estroboscópicas que acelerarían nuestro corazón.

Caribou_edwinlopez_2

Luego de agradecimientos hacia el respetable, el recital continuaría con los temas de su más reciente producción discográfica Suddenly, liberando una increíble vibra con "Ravi", contrastando las emociones al escuchar "You and I" y sintiéndonos en confianza al presenciar "Home" tocada en vivo por primera vez en esta ciudad.

El espectáculo audiovisual que combinaba la programación de los distintos luminarios y los visuales geométricos proyectados en pantalla aderezaron una versión extendida de "Sun", siendo este momento el clímax de su show.

La recta final del concierto vino de la mano de "You Can Do It" y "Never Come Back", temas donde el público lo dio todo sobre la pista de baile, y aunque pareciera que el show había llegado a su fin, luego de una breve pausa Caribou se despediría del Auditorio BB, no sin antes concluir con "Can't Do Without You", tornando a un ambiente ligeramente nostálgico.

Fuimos felices por finalmente ver a Caribou en CDMX fuera de algún festival, y aunque hubiéramos querido un show un poco más longevo y con un audio ligeramente más fuerte, disfrutamos demasiado los nuevos temas tocados en vivo y la conexión y entrega que Caribou tuvo con nosotros.