Foro: Arena Ciudad de México

The Libertines en la Arena Ciudad de México

Un tambaleante Doherty en la CDMX.

A juzgar por la cantidad de boletos regalados y la promoción de dos tickets al precio de uno, parecía que el concierto de The Libertines en la Arena Ciudad de México había sido un rotundo fracaso. Sin embargo, al llegar al recinto era obvio que, aunque su enorme capacidad la hace difícil de llenar y en el área de pista sobraba bastante espacio, los británicos habían logrado convocar a un amplio número de personas, aún cuando en días pasados los concert junkies habían vaciado sus arcas en conciertos como el de Radiohead o Roger Waters.

La banda telonera fue Los McAllister, que volvieron luego de algunos años inactivos. El escenario fue sencillo. De fondo una fotografía de la banda principal con el ya legendario letrero de “The Libertines” en letras negras.  Aunque pecaba de simple, los juegos de luces ayudaron a hacerlo más atractivo.

Pete Doherty apareció ataviado con una camiseta desabrochada y un sombrero, dejando ver que su cuerpo ya no parece sacado de un catálogo de Calvin Klein en la época del “heroin chic”.  Durante todo el concierto, el polémico vocalista se tambaleó, al parecer por los efectos del alcohol. Sin embargo su actitud fue buena e hizo un esfuerzo por hablar en español y decir frases como “hola México”, “viva la raza”, “cabrones” y  “gracias Mexico City”, entre otras.

Lo lamentable de la noche fue el audio. La calidad de la mezcla fue mala y dejó mucho que desear. Lo bueno del recinto es su impresionante pantalla, gracias a la cual hasta el más alejado del escenario pudo ver cada detalle de lo que sucedía en el escenario. Otra cosa a destacar es la vibra del público, que tuvo la mejor disposición para a través de cantos, gritos y bailes, hacer de la noche una inolvidable.

Del setlist, las mejor recibidas fueron, obviamente, las canciones viejas. El coro de “What Katie did”,  fue coreado por todos, lo mismo que “Can´t stand me now”, “Time for heroes”  y “The Delaney”. Tras desaparecer del escenario la banda volvió para un encore que incluyó la bellísima “Music when te lights go out”. En general y a pesar de los malos detalles del sonido y de que los que fueron a su concierto pasado en México digan que aquel fue superior, el concierto de The Libertines fue bueno. Ojalá la próxima que venga al país, Doherty nos regale también temas de The Babyshambles, pues sería increíble escuchar “Killimanjaro”.

Visita el Facebook de The Libertines para seguir todas sus noticias.

Garbage en la Arena Ciudad de México

¡Así se vivió el regreso de Garbage a la CDMX!

Arena Ciudad de México, un escenario grandote pensado para observar grandes espectáculos, para ver conciertos de lejos, todo entretenimiento para observar sin parpadear lo que sucede. En este caso, cómo es que los músicos que llegan a pisarlo aprovechan cada centímetro del escenario, cómo lo hacen una extensión de ellos y se adueñan completamente de él.

Rene Mooi, originaria del D.F., con un gusto desinhibido por lo extraño, hace presentación de su peculiar composición musical para entibiar el escenario.  Sus pasos sobre el entarimado dejaron boquiabiertos a más de un manojo de los presentes y por si eso fuera poco, Sandrushka Petrova de Descartes a Kant es invitada al escenario para añadir un par de marometas y gritos a la presentación de Mooi. Así, esta colaboración terminó por conseguir una buena cantidad de aplausos, para una banda de su tamaño.

Guitarrazos llenos de enorme poder, es lo primero que sale de Garbage al pisar el escenario. “Subhuman”, con su pegadizo groove de bajo, es la que da inicio a la demolición de la realidad. “I Think I’m Paranoid” y “Stupid Girl” siguen ese camino para desvanecer el presente y encaminarnos, aunque sea por algunos minutos, a los 90, gritando y aplaudiendo mientras los recuerdos nos invaden.

Shirley detiene un momento la música para dar un discurso bastante extenso y llenar de lindas palabras de agradecimiento a nosotros como público, como la energía que todos en la banda sienten cuando están por subir al escenario y lo más bonito –por mucho–, fue que hicieron memoria y recordaron 21 años viniendo a México, siendo momentos muy hermosos para su carrera y que han afianzado su seguridad como agrupación en momentos difíciles.

No es por menospreciar las nuevas canciones, pero sus grandes clásicos son tan poderosos, tan pegadizos, bien estructurados y tan llenos de energía, que son muy difíciles de superar. “Special”, “Cherry Lips”, “Queer”, “Push It”, “Only Happens When It Rains” son tan titánicas que es imposible no corearlas, “Bleed Like Me” y “Why Do You Love Me” por otro lado se han añadido a los nuevos clásicos de Garbage. Es cierto no vino Butch Vig, pero eso no evitó que regresáramos coreando sus rolas en el camino a casa.

Garbage regresa a México

Shirley Manson y compañía ofrecerán dos conciertos en el país.

Liderada por la escocesa Shirley Manson y los estadounidenses Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig, Garbage es una de las bandas más importantes de los últimos tiempos. Formada en 1994 y con más de 14 millones de discos vendidos por todo el mundo, el cuarteto regresará a México para ofrecer dos fechas los días 5 y 7 de septiembre en la Arena Monterrey y en la Arena Ciudad de México, respectivamente.
Garbage llegará a la CDMX para presentar su más reciente material discográfico Strange Little Birds, mismo que ocupa el nombre de la gira que emprenderá por varios países de todos los continentes antes de que termine el año.
Strange Little Birds es la sexto material de larga duración de Garbage el cual fue estrenado el pasado 10 de junio bajo el sello de la banda, STUNVOLUME. Este nuevo trabajo fue mezclado y producido por Butch Vig y Billy Bush, y masterizado por Emily Lazar.
La última vez que Garbage se presentó en tierras mexicanas fue en 2015 en el marco del festival más grande de Iberoamérica: Vive Latino. Y anteriormente la agrupación había llegado dos años atrás (2013) para promocionar el álbum Not Your Kind of People.
No te pierdas la oportunidad de presenciar completamente en vivo a Shirley y compañía donde seguramente podremos escuchar el nuevo tema, "Empty". Tus boletos ya los puedes adquirir a través de Superboletos o en las taquillas del inmueble.

The Libertines en México

La banda inglesa, The Libertines, nos sorprende con la noticia de que regresará a México en este rocktubre.

Anthems for Doomed Youth fue su última entrega y la vinieron a presentar en el pasado Corona Capital 2015 con un emotivo show que jamás olvidaremos.

El cuarteto integrado por Pete Doherty, Carl Barât, John Hassall y Gary Powell, regresará –gracias a la promotora Basic Music– el próximo 3 de octubre a Monterrey (Arena Monterrey), 5 de octubre a la Ciudad de México (Arena Ciudad de México) y 6 a Guadalajara (Auditorio Telmex).

Se ha confirmado que los boletos estarán disponibles a partir de este miércoles 3 de Agosto a las 11:00 H en Super Boletos y Ticketmaster con los siguientes costos:

Monterrey:

VIP: $2,000
Butaca: $850
Preferente: $700
Luneta: $500
Balcón: $350

Ciudad de México:

Super Palco General Oro: $1,284
Verde vista limitada: $428
Amarillo: $642
Azul: $963
Rojo: $1,391

Guadalajara:

Golde Circle: $1,600
General: $950

#TheLibertinesMexicoTour2016

Scorpions en la Arena Ciudad de México

Scorpions regresa a nuestro país para celebrar medio siglo de historia musical.

Celebrando 50 años de una exitosa carrera, la legendaria agrupación de hard rock y heavy metal, Scorpions, se encuentra en pleno 50th Anniversary World Tour 2016, con la cual están recorriendo todo el mundo. Para nuestra fortuna, traerá de vuelta a los alemanes el próximo viernes 3 de junio a la Arena Ciudad de México, para una vez más hacer cantar a todos su fanáticos.

Scorpions flyer

Su 50th Anniversary World Tour comenzó en mayo del año pasado, con la cual también aprovecharon para dar promoción de su nuevo disco de estudio llamado Return to Forever, el cual incluye algunas canciones nuevas y temas que escribió la banda durante la década de los ochenta.

A pesar de que hace un par de años Scorpions había anunciado su separación, el grupo que ha vendido más de 160 millones de álbumes en su historia dejó a un lado esta idea y ahora está más unido que nunca: una muestra será su próxima presentación en nuestro país, donde seguramente sonarán algunos de sus grandes éxitos como "Still Loving You", "Send Me An Angel", "Wind of Change" y muchos más.

Los boletos se pueden conseguir a través de Super Boletos, las taquillas de la Arena Ciudad de México y Farmacias del Ahorro.

Aerosmith regresa a México

La Arena Ciudad de México recibe otra vez a Aerosmith.

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas de los Estados Unidos, se reúne con sus integrantes originales –Steven TylerJoe PerryJoey KramerTom HamiltonBrad Whitford– para la gira que titularon Rock N'Roll Rumble Aerosmith Style. Como parte de ella, los oriundos de Boston, Massachusetts subirán a los escenarios de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia y Perú. Sin embargo no se olvidaron de México, pues era obligado que agendaran una fecha en el país tomando en cuenta el éxito y buen recibimiento que han tenido en sus visitas pasadas.

Esta vez, será la Arena Ciudad de México la que reciba a la agrupación que tocará los clásicos "Love in a Elevator""Janie's Got a Gun""Don't Wanna Miss a Thing" y algunas canciones menos populares pero que seguro los verdaderos fans apreciarán.

La fecha a marcar en el calendario es el próximo 27 de octubre. Los boletos ya están a la venta con precios que van desde $622 hasta arriba de los $2000 para aquellos que quieran experimentar esa proximidad al escenario sin sacrificar lugares asignados. El evento comenzará a las 21 hrs. pero por motivos de logística, orden y sentido común, las puertas se abrirán dos horas antes, así que atento.

Incubus en la Arena Ciudad de México

Flashbacks de los noventa y corazones contentos gracias a Incubus.

Llegó el 3 de marzo de 2016, fecha para que presenciáramos un show prometedor en manos de Incubus en la Arena Ciudad de México, venue que albergó a 8,800 asistentes en una noche con fuertes vientos que nos conducirían a épocas doradas, generándonos flashbacks donde escuchábamos música en un discman o usábamos bermudas deslavadas, gorros negros y lucíamos una hermosa cabellera larga, con o sin rastas. Así, fans de hueso colorado y millenials se dieron cita para entonar canciones junto a Brandon Boyd y compañía, en su visita a México con motivo de la gira Trust Fall, su más reciente EP.

Llegamos puntuales a las 8:00 p.m. para no perdernos del rock tropical venezolano de Okills, una agrupación que se ha promovido en América Latina y se ha encariñado con nuestro país. Ellos son Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón y Kevin Yousef nos brindaron un show de treinta minutos en los que tocaron temas de su EP América Supersónica como Tiempo”, donde nos recomendaron disfrutar la vida. Disfrutamos del estilo ecléctico de la banda que por momentos suena a rock & roll que se transforma en tropical y folclórico. 

No ha pasado ni un año de la última vez que nos visitó Incubus (Cumbre Tajín 2015), pero parecíamos niños de secundaria emocionados por verlos de nueva cuenta. El cronómetro partió de 5 minutos y retrocedía a través de una pantalla en el escenario. Hubo un silencio breve y Brandon Boyd, Mike Einziger, Ben Kenney, Chris Kilmore y Jose Pasillas eligieron “Nice to Know You” para detonar al público con visuales estupendos.

Incubus es una agrupación consagrada del rock alternativo de los 90 que conserva mucha fuerza en el escenario, y lo demostraron con “Circles”, “Sick Sad Little World”, “Vitamin”“Trust Fall”“Pardon Me”“Megalomaniac”. Por su parte, Brandon Boyd lucía una gabardina y cabellera increíble, se mostró siempre agradecido con el público, recorriendo el escenario, jugueteando con su camiseta hasta quitársela, como ya es costumbre, y entonando letras que te remueven algo en la memoria y te inquietan para saltar y gritar al unísono.

A nuestro alrededor sólo vimos luces láser resplandeciendo, volteamos hacia atrás y todo se movía al mismo tiempo: cabezas, celulares, corazones y la tierra. Observamos que algunas personas se conocían por vez primera en el concierto, otras bebían sin control, había promoción de tragos en las barras de snacks y los vendedores ambulantes hacían lo propio, aunque la cerveza no llegaba a lugares como el nuestro, pues estábamos tan cerca de la banda californiana, que la sed pasó a segundo plano.

Algunos fans esperaban con ansias temas como “Dig”, “Love Hurts”, “Are You In?” y “Talks Shows on Mute”, pero a cambio de ello, el setlist incluyó “Anna Molly”, “Absolution Calling”, “Stellar”, “In the Company of Wolves”, “Here in My Room”“Pantomime”“Drive”“Mexico” y por supuesto, la más coreada de todas, “Wish You Where Here”.

Las últimas palabras de Brandon: “Gracias México, fue un placer.”

Incubus en la Arena Ciudad de México

La banda estadounidense liderada por Brandon Boyd regresa a México para presentar su disco, Trust Fall.

Incubus está de regreso. Después de escuchar su anterior disco If Not Now, When? de 2011, la banda californiana se presentará en la Arena Ciudad de México para presentar de manera oficial su más reciente álbum de larga duración titulado Trust Fall.

La agrupación integrada por Brandon Boyd, Mike Einziger, Jose Pasillas, Chris Kilmore y Ben Kenney, originarios de Calabasas, California, formaron este proyecto en la década de los noventa y desde entonces nos han presentado dos EP y varias placas discográficas. Incubus ha sido influenciado por grandes de la música como The Police, Deep Purple y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Este año, el quinteto estadounidense regresa a territorio mexicano para ofrecer un repaso de lo mejor de su discografía y presentar de manera oficial su más reciente álbum. La cita es el próximo 3 de marzo en la Arena Ciudad de México. La banda encargada de abrir dicho concierto será Okills, grupo originario de Caracas, Venezuela, que está dispuesta a contagiarnos con su ritmo tropical de ambientes soleados.

La última vez que vimos a Incubus en México fue durante su visita por Veracruz como parte del festival Cumbre Tajín 2015, en donde prendieron a los fans ahí reunidos con clásicos como “Wish You Were Here” y “Nice To Know You”. Dos años atrás se presentarían en la Arena Ciudad de México.

La venta de boletos ya esta disponible a través del sistema Superboletos y en las ventanillas del inmueble.

Mötley Crüe en la Arena Ciudad de México

Mötley Crüe le regala una noche inolvidable a sus fans mexicanos para despedirse de ellos.

Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee visitaron la Ciudad de México como parte de su gira mundial de despedida y convocaron a un buen número de metaleros que se encargaron de convertir a la Arena en un enorme bar de motociclistas de los 80.

La nostalgia y el rock con actitud arrancó con “Girls, Girls, Girls”, canción emblemática que puso el ambiente indicado a una fiesta metalera que apenas comenzaba. A lo largo del concierto, la música estuvo acompañada por una gran producción con la que el grupo demostró por qué verlo en vivo es toda una experiencia.

Llamaradas de fuego en medio y sobre el escenario, impresionantes juegos de luces, las coreografías de un par de bailarinas y una estructura bastante compleja,fueron parte del gran show.

Después de dos de covers, “Smokin' in the Boys' Room” y “Anarchy in the U.K.”, y temas propios como "Wild Side" y "Shout at the Devil" -que llegó con una introducción apocalíptica, pentagramas y el bajo lanzallamas de Nikki Sixx-, el cuarteto tomó un descanso.

Tommy Lee protagonizó un momento memorable mientras tocaba un solo de batería sobre una plataforma que giraba y avanzaba a través de un riel que cruzaba del escenario al otro extremo del lugar, pasando por encima de los emocionados fans.

Mick Mars también se lució individualmente con un solo de guitarra que dejó claro que es uno de los guitarristas más hábiles de su generación y, al terminar, el concierto siguió con "Live Wire" y "Dr. Feelgood". En “Kickstart My Heart”, la locura se fue a los extremos con llamaradas de fuego, juegos pirotécnicos, confeti, un pentagrama gigante incendiado, la batería en todo lo alto de una plataforma y dos enormes brazos mecánicos que transportaron a Vince Neil y Nikki Sixx muy cerca de los fans.

El épico cierre llegó con una serie de imágenes de Mötley Crüe a lo largo de su historia en las pantallas gigantes y con sus cuatro miembros sobre un pequeño escenario montado en medio del público, mientras sonaba “Home Sweet Home”, la perfecta despedida para una legendaria banda.

Linkin Park en la Arena Ciudad de México

De arenas, monstruos y recuerdos, Linkin Park en México.

¿Cómo olvidar tu primer concierto? Aquél para el que ahorraste por un año entero para comprar boletos en primera fila, o bien cediste a que tus padres te mandaran a gradas. Cuando te sumergiste en el mar de puestos ambulantes buscando la playera conmemorativa, negociaste con un revendedor y te tomaste una foto enfrente del venue. Inolvidable, como para muchos fue la presentación de Linkin Park en la Arena Cd. De México.

El recinto colocado en Azcapotzalco es el idóneo para vivir este tipo de experiencias. Por sus instalaciones y concepto recuerda un poco a los tiempos del rock de arenas o rock de estadios, donde todo gira en torno al artista en turno, no importando si estás en “cancha” o en la grada más apartada del escenario, es tu obligación rendir culto. Y cómo no hacerlo, si pagaste un boleto que osciló entre los 500 y los 3 mil pesos.

Caía la noche en el norte de la ciudad, los capitalinos que llegaban de todas partes de la urbe, se intentaban abrir paso entre el problemático camino a la arena, entre mercados y revendedores que aparecían desde la salida del Metro Ferrería (recién renombrado “Arena Cd. De México”).

Llegaron las 9 en punto y según lo acordado en el boleto, el momento en que la banda de Los Ángeles saltara al escenario, había llegado. Tuvieron que pasar 15 minutos para que eso sucediera. Mientras tanto, la Arena se iba poblando flojamente. Los gritos de ¡Linkin Park!, ¡Linkin Park!, creaban un ambiente ensordecedor que detonaba cuando el lugar se unía en una sola voz.

Uno por uno, salieron los integrantes de la banda, que celebraba su tour The Hunting Party. “Papercut” puso la piel chinita, aunque el primer golpe de autoridad lo dieron con la consentida “Given Up”. Es increíble la solidez, no solo en la ejecución instrumental, sino en la voz de Chester Bennington, resultando casi impecable, pese a que el audio del lugar no le hizo justicia del todo.

El show de Linkin Park se dividió en momentos, emociones. Como cuando sonó “Leave Out All The Rest” y las luces se volvieron tenues, el ambiente romántico y suave, mientras Chad se envolvía en la bandera mexicana. “New Divide” recobró la energía para cerrar con “Numb”, “In The End” y “Faint”. Mike Shinoda aprovechó para hablar de su proyecto alterno Fort Minor e interpretar su tema “Welcome”.

Después de un breve encore, LP concluyó con “Crawling”, “What I’ve Done” y “Bleed it Out”. Los de L.A. afianzaron su lugar como monstruos del rock con una presentación fuerte, limpia, una producción de primer nivel y una presencia en el escenario intimidante. Inolvidable, para los miles de fans que olvidaron que era martes, para dejarse envolver en una experiencia que quedará por siempre en su memoria.