Foro: Arena Ciudad de México

Lenny Kravitz se presentará en la Arena Ciudad de México

Luego de 12 años Lenny Kravitz vuelve a nuestro país con su más reciente tour.

A lo largo de más de dos décadas, Lenny Kravitz se ha consolidado como uno de los artistas más destacados de la industria musical debido a su versatilidad y su estilo. Como parte de su nuevo espectáculo, Raise Vibration Tour, regresa a México luego de 12 años sin pisar suelo azteca.

La cita para poder disfrutar de su habilidad musical será el próximo 13 de abril en las instalaciones de la Arena Ciudad de México a las 21 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Superboletos y taquillas del venue con costos desde $816 MXN hasta los $4,176 MXN.

Con diez álbumes de estudio en su historial y ventas superiores a los 38 millones de copias en el mundo, Lenny Kravitz ha logrado producir a diversos artistas como Madonna, Mick Jagger y Cree Summer.

Se espera que cante rolas representativas como "Again", "Are You Gonna Go My Way", "Always on the Run", "I Belong To You", entre otras.

Luego de tocar en nuestro país se adentrará en un recorrido que incluye a países como España, Italia, Alemania, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Francia, Reino Unido y Suiza.

Para más detalles de esta visita puedes utilizar el hashtag  en cualquiera de tus redes sociales.

Jamiroquai se presentará en la Arena Ciudad de México

Este año podremos escuchar en vivo lo nuevo de Jamiroquai.

Hace casi un año, no podíamos con la emoción del regreso de esta legendaria banda de funk cuando lanzó un teaser y antes de culminar enero, lanzó “Automaton”, primer sencillo que daba nombre a su octavo álbum de estudio.

Ahora la emoción nos vuelve a invadir con el anuncio de su show en tierra azteca, programado para el próximo 10 de abril en la Arena Ciudad de México, donde seguro podremos escuchar algunos de sus nuevos sencillos como “Cloud 9”, “Superfresh”, “Summer Girl” o “Nights Out in the Jungle”.

jamiroquai

No te puedes perder el regreso de Jamiroquai a México. La venta general de boletos dará inicio el lunes 15 de enero a las 10:00 H a través del sistema Superboletos, o bien, en las taquillas del recinto. Su costo oscila entre los $475 hasta los $2,000 pesos.

¡Haz clic aquí y revive su show de 2013 con nuestra reseña!

Café Tacvba en la Arena Ciudad de México

Una noche más en el Café Tacvba.

Pocos grupos pueden presumir de haber llenado prácticamente todos los foros de la CDMX y Café Tacvba es uno de ellos. Ayer, más de 20 mil asistentes se reunieron en la Arena Ciudad de México para la presentación del nuevo disco de “Los Tacubos” en una noche especial que marcaba el regreso de la banda a los grandes escenarios fuera de su participación en Amplifica a principios de mes.

Café Tacvba es una de esas bandas que sobrepasa a su género. No necesitas ser rockero para saberte “Las flores” o “El baile y el salón”. También es de las pocas agrupaciones de su generación que se mantiene activa haciendo música ya que ni La Maldita Vecindad, ni Caifanes o Fobia se han metido al estudio en los últimos 10 años, en el caso de Caifanes en los últimos 20. Por estos motivos no es de extrañar que la noche del jueves 23 de noviembre el recinto esté casi lleno, como a un 90% de capacidad.

El show empieza con canciones de su más reciente material: Jei beibi, lo cual fue bien recibido por sus fans más aferrados, aquellos que aman cualquier acorde que salga de estos chicos de Satélite. Sin embargo, la mayoría del público espera paciente la hora de los hits, hora que parece llegar a la cuarta canción con “El aparato” o a la séptima con “Eres”, pero que es interrumpida por más melodías nuevas. Quizás sea por eso que Rubén mencionó que estaban ahí para tocar nuevos temas, pero que no se preocuparan, que también incluirían viejas conocidas.

Una de esas viejas conocidas, y una de las más coreadas de la noche fue “El fin de la infancia”, el público se prendió tanto que Albarrán mencionó: “Vaya, despertaron”, a manera de chiste.

Durante dos horas y media sonaron temas muy queridos de la primera época de la banda como: “Las flores”, “Aviéntame”, “Chilanga banda”, “Chica banda” y la ya mencionada “El baile y el salón”. También sonaron canciones más recientes, pero que se han ganado un lugar en el corazón de su público: “Volver a comenzar”, “Déjate caer”, “Puntos cardinales” y “Eo”, todas ellas coreadas a full por toda la Arena Ciudad de México.

No cabe duda que el show tuvo sus altibajos, más altos que bajos. Tampoco cabe duda de la grandeza de esta banda que se puede parar en un recinto con más de 2o mil asistentes, tocar un sin número de temas nuevos y aún así no decepcionar a nadie. De acuerdo, no es el mejor concierto de Café Tacvba, sin embargo sigue siendo un show de Café Tacvba: alegre y bailable aunque por esta vez, no memorable.

Danny Elfman en la Arena Ciudad de México

La magia a través de los sentidos: Por siempre Danny Elfman.

La primera vez que vi una película completa de Tim Burton tenía unos 14 años. Ese año hubo nuevamente un boom de su película The Nightmare Before Christmas, y estaba atestado de sus imágenes por doquier. Desde ese entonces entendí que Burton no era igual; su estilo mágico y oscuro hacen de sus obras piezas inigualables que llegan al último rincón del planeta y se quedan en el gusto del público; y es que no se necesita ser darks para verlas, ahí tienen su película Big Fish que de darks no tiene nada.

Con el paso del tiempo me fui enamorando de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, The Corpe Bride, Sleepy Hollow, Frankenweenie, y me volví fiel de ver el mundo a través de su reinterpretación de la vida. Ahí fue cuando conocí a Danny Elfman.

El dúo perfecto ha trabajado hombro con hombro desde hace mucho tiempo, y ha logrado cautivar a la gente con esa mezcla audiovisual magnifica, y ayer fue una prueba de ello.

La Arena Ciudad de México estuvo de gala y los personajes de las películas de Burton se dieron cita a las 20 H en el recinto ubicado al norte de la ciudad. El Sombrerero Loco, Emily —la novia cadáver —, Jack Skeleton y Beetlejuice tomaron sus lugares en las butacas para presenciar la interpretación de las composiciones que Danny ha hecho para las películas de Burton.

La Camareta Metropolitana y el Coro Enharmonia Vocalis, a cargo del director John Mauceri, fueron los encargados de musicalizar el momento de forma magistral. El primer acto fue protagonizado por las canciones de películas como Charlie y la Fábrica de Chocolate, El Jinete Sin Cabeza, ¡Marcianos al Ataque!, Batman, entre otras.

Una a una, pasaban acompañadas de la proyección en pantalla de los bocetos que el mismo Burton realizó, al igual que fragmentos de las cintas. La gente estaba encantada y llenaba el ambiente de gritos y aplausos al final de cada una.

Después de un intermedio, el segundo acto nos regaló el momento cumbre de la noche. Piezas de El Cadáver de la Novia, Sombras Tenebrosas, Frankenweenie y El Joven Manos de Tijera llegaron a nuestros oídos para endulzar la noche de Halloween.

Para alegría de muchos, el turno de The Nightmare Before Christmas llegó, y Danny Elfman —la voz original de Jack Skeleton— salió al escenario para interpretar sus canciones. “Jack's Lament”, “What’s this?”, “This is Halloween” en compañía de Jonathan Davis —vocalista de Korn— fueron interpretadas de forma tan fiel que podías cerrar los ojos y ver a Jack Skeleton en búsqueda de la Navidad. Susana Zabaleta cantó “Sally’s Song” melifluamente y Davis repitió aparición con “Kidnap The Sandy Claws”.

Elfman se movía feliz en el escenario representando a los personajes a los que les dio vida y la gente reaccionaba al genio musical de la misma manera.

Para finalizar la noche, el tema principal de Alicia en el País de las Maravillas, “Alice”, y “Oogie Boogie’s Song” nos regalaron un poco más de magia. Solo se necesitó la voz de un niño de 12 años, la de un coro, la de Elfman, instrumentos y pasión, para hacernos vivir en propia piel las escenas de los filmes.

La magia no solo existe en Navidad; la magia es magia, y la noche de Halloween tuvo un toque encantador e inefable que llegó hasta nuestros oídos gracias a dos hombres que rompieron las barreras de lo imposible e hicieron sus sueños realidad.

Def Leppard en la Arena Ciudad de México

Pour some rock on me, una noche con Def Leppard. 

El aire frío y violento golpeaba el rostro de todos al norte de la Ciudad de México y la noche rugía en un día donde, como dice mi querido amigo Gerardo Mandujano. “Nunca, ni en nuestros sueños más mariguanos de los años 80, llegamos a imaginar que en la misma noche, en la CDMX, y en distintos conciertos, estarían tocando Def Leppard, U2 y Pet Shop Boys”.

Después de las semanas tan difíciles que se han vivido, la ciudad vibraba y latía con fuerza para hospedar las notas y acordes que grandes bandas querían ofrecer como tributo a los dioses aztecas en ofrenda de paz; y aunque todas ellas auguraban un gran show, esta noche decidí que mi cita sería con Def Leppard (El concierto que ofrecieron hace tres años en El Palacio de los Deportes ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida y las expectativas eran grandes, no les puedo mentir).

La Arena Ciudad de México abrió sus puertas majestuosa e imponente, y al entrar la sorpresa fue que había muy poca gente a mí alrededor, y la verdad recé esperando que la banda tuviera la concurrencia digna a su talento. En los altavoces AC/DC era el protagonista, y al terminar las luces explotaron frente a nosotros para abrir una noche mágica. Joe Elliott, Rick Allen, Phil Collen, Vivian Campbell y Rick Savage salieron al escenario mientras que la gente gritaba, saltaba y “Let’s Go” inundaba el alma de todos los asistentes.

Con una Arena más llena, lo cual me dio mucho gusto, el concierto empezó. La edad, nacionalidad y altura no importaban y todos disfrutaban por igual el estar ahí.

Todo pasaba rápidamente frente a nuestros ojos, Joe Elliott saludó al público en español y por un momento no existió nada más. “Animal” sonó y la multitud celebró. La proyección de las pantallas llenas de luz y color fue el complemento perfecto, y por un momento me sentí nuevamente en Times Square rodeada de espectaculares brillantes. “Let It Go”, “Dangerous” y “Foolin’" continuaron en un vaivén de sonidos, riffs, electricidad; y aunque yo nací hasta los 90, me transportaron a ese pasado que tanto desearía haber vivido.

La noche continuó su paso y “Love Bites” cantó eufóricamente por todos los que han sufrido por amor. “Armageddon It” nos regaló ese sonido característico ochentero de la banda británica mientras que Joe se acercaba por un pasillo central hacia la gente y “Rock On” porque los buenos tributos tienen vida en manos de gente virtuosa que sabe tocar instrumentos como dioses.

“Man Enough” con su bajeo bestial, pegajoso, penetrante, hizo que los cuerpos se contonearan al ritmo de la canción del Def Leppard de 2015, y “Rocket” alzó las manos de todos mientras recitábamos: “Rocket, yeah, satellite of love. Rocket baby, c'mon, I'll be your satellite of love”.

México estaba a los pies de la banda y ellos de nosotros. Joe Elliott, aclarando que su español no era muy bueno, dijo unas palabras de aliento, apoyo y amor para nuestro aún corazón devastado por el sismo del 19 de septiembre y todos aplaudieron. La frase “Fuerza México” se convirtió nuevamente en un estandarte para nosotros, para el mundo, y todos corearon “México” con orgullo.

El momento más esperado para muchos llegó y los clásicos se hicieron presentes para enseñarnos por qué Def Leppard es la banda que es hoy. Los acordes de la guitarra sonaron y “Bringin’ On The Heartbreak” abrazó el dolor de todos. “Switch 625” y su historia nos hizo recordar que la vida es corta y Steve Clark, antiguo guitarrista de la banda que murió de sobredosis a los 30 años, nos enseñó una lección más.

“Hysteria” estalló y las voces se convirtieron en un solo eco mientras que todos entregaban su alma y Def Leppard volvió a dejar huella en la histeria de una ciudad ruidosa, llena de gente y de vida. “Do you wanna get rocked?” fueron las palabras mágicas para que “Let’s Get Rocked” hiciera enloquecer al público. La gente brincaba, las cabelleras volaban, y todos, hasta los protagonistas del encuentro, disfrutaban como si fuera el último día.

Los acordes de la guitarra produjeron un sonido y “Pour Some Sugar On Me” se hizo presente. Un relámpago cayó, todo cambió y la electricidad de las guitarras, bajo y batería penetró en nuestros oídos.

Para finalizar una noche llena de magia, “Rock of Ages” sonó perfecta, exacta, y nos hizo entender por qué amábamos y necesitábamos el rock en nuestras vidas. Una canción épica y gloriosa, de una gran banda, mientras que “Photograph” cerró con broche de oro un recuerdo tan memorable como el anterior.

Como decía mi amigo Gerardo, jamás pensamos tener tantos conciertos tan chingones en México, y es por eso que hoy a través de esta reseña agradezco a mi país por darme tanto, por alimentar mi pasión más grande (la música) y abrir sus puertas a grandes bandas nacionales e internacionales. Gracias por levantarte, brillar, y darme el orgullo de ser mexicana.

Gracias a todos los que levantaron escombros, donaron, abrieron sus casas a quién lo necesitaba, dieron comida o simplemente regalaron una sonrisa y un abrazo.

Gracias México.

Danny Elfman musicalizará a Tim Burton en México

El creador de los soundtracks de Tim Burton, Danny Elfman dará una presentación en México.

El Mundo de Tim Burton llegará a la Ciudad de México, y con ello una de sus grandes mancuernas ofrecerá un concierto sinfónico, Danny Elfman, creador de las bandas sonoras El Extraño Mundo de Jack, Frankenweenie y Sombras Tenebrosas, por mencionar algunas de sus grandes obras.

El concierto será el 31 de octubre del 2017 en la Arena Ciudad de México y tendrá como invitados especiales al vocalista de Korn, Jonathan Davis, Susana Zabaleta, Sandy Cameron y John Mauceri.

Tim Burton, director y artista, es ampliamente considerado como uno de los cineastas más imaginativos y visuales en la industria. Ha logrado éxito en taquilla y con la crítica en los géneros de imagen real y animación. Los logros de Burton en el cine son una consecuencia de su ojo artístico. Sin duda será una experiencia que se puede apreciar pocas veces en la ciudad.

En conferencia de prensa para México, Danny Elfman (vía Skype) menciona estar contento y agradecido con su regreso a la CDMX, una de sus ciudades favoritas. Respecto a su larga colaboración con Tim Burton, el músico también creador del tema de apertura de Los Simpsons dijo que “cuando dos locos se juntan para trabajar, las cosas se salen de control...¡pero siempre es divertido!”

Por su parte, Susana Zabaleta, quien prestará su voz para el personaje de Sally de “El extraño mundo de Jack” —en donde Elfman es la voz del protagonista—comentó sentirse honrada por esta invitación y se confiesa fanática del trabajo de Burton. Agregó también que, respecto al estilo del director y de ella misma, “las personas oscuras son indispensables”.

Finalmente, los organizadores invitan a los asistentes de este gran concierto a ir disfrazadas de su personaje favorito de Tim Burton para hacer una enorme fiesta de Halloween en la que la persona mejor caracterizada será acreedora de un “meet and greet” con Danny Elfman.

Puedes conseguir tus entradas a través del sistema Superboletos.

Def Leppard en la Arena Ciudad de México

La banda británica Def Leppard vuelve a la Ciudad de México como parte de su más reciente tour.

Def Leppard se presentará de nueva cuenta en la Ciudad de México para festejar 30 años de su famoso álbum Hysteria, el cual ha vendido 12 millones de copias solamente en Estados Unidos y 18 millones más alrededor del mundo.

En esta ocasión la Arena Ciudad de México será el escenario en el que el próximo 3 de octubre esperamos escuchar éxitos como “Women”, “Hysteria”, “Rocket”, "Armageddon It” y “Love Bites” del disco más exitoso de toda su carrera.

La banda integrada por Joe Elliott (voz), Phil Collen (guitarra), Rick "Sav" Savage (bajo), Rick Allen (batería) y Vivian Campbell (guitarra) han hecho vibrar distintos recintos alrededor del mundo y en su gira Latinoamérica lo volverán a hacer.

Los boletos ya están disponibles a través de Superboletos.

AMARILLO $2,492 MXN
CANCHA VIP $2,237 MXN
SUPER PALCO VIP ORO $1,854 MXN
VERDE $1,854 MXN
SUPER PALCO GRAL ORO $1,854 MXN
SUPER PALCO GRAL PLATINO $1,854 MXN
CANCHA ROJO $1,599 MXN
CELESTE $1,343 MXN
PERSONAS CON DISCAPACIDAD $1, 151 MXN
MORADO $1,151 MXN
AZUL $959 MXN
ROSA $704 MXN
CAFÉ $576 MXN
GRIS $448 MXN

Def Leppard desde sus inicios ha demostrado porqué ocupa un sitio privilegiado en la música, ya que forma parte del listado de los 100 mejores artistas de todos los tiempos según VH1.

Dale play a "Hysteria" y recuerda sus orígenes:

 

 

CANCELADO: Primera edición de Warped Tour MX

Actualización: El festival queda cancelado 🙁

Aquí el comunicado del motivo y el proceso de reembolso:

Tras el anuncio de que el afamado Warped Tour llegaría a México, se esparcieron rumores de todo tipo acerca del talento que formaría parte de este festival.  Ahora que el cartel se ha revelado, ya puedes prepararte para no perderte este evento.

El line up está encabezado por Incubus, banda californiana que acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio 8 a través de Island Records. También se presentará Good Charlotte cuyo último álbum Youth Authority salió a mediados del año pasado.

En cuanto a la propuesta nacional, destacan nombres como los de División Minúscula, Insite, Thermo, Lng/Sht y Joliette, sólo por mencionar algunos.

El Warped Tour Mx se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Foro Pegaso. Los boletos generales tienen un precio de $1,100 y los VIP cuestan $2,500. Puedes adquirirlos a través de Superboletos. ¡No te lo pierdas!

Sigue a Warped Tour MX en su Facebook oficial.

Helloween se presentará en la Arena Ciudad de México

Vive el pasado de Helloween.

Después de 24 años la espera ha concluido y seremos testigos de cómo la banda de power metal más emblemática vuelve a hacer historia.

El próximo otoño Michael Kiske y Kai Hansen resucitarán con Helloween para hacer realidad el reencuentro de su legendaria formación e interpretar nuevamente los temas clásicos en la gira “Helloween Pumpkins United”. Pero por si eso fuera poco, bajo el lema de Calabazas Unidas, todos los integrantes de la banda se unirán a este encuentro.

Helloween se presentará el día 21 de octubre en la Arena Ciudad de México y los boletos ya están a la venta a través del sistema Super Boletos con un rango de precios que va desde los $695 hasta $1,980 (+ cargos), o también puedes adquirirlos en las taquillas de la Arena Ciudad de México.

No te pierdas de esta gran experiencia.  Are you metal?

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Compra tus boletos en este link

Aerosmith en la Arena Ciudad de México

¿Tour final de Aerosmith?, Indie Rocks! estuvo ahí.

Los inicios de Aerosmith fueron estruendosos, desde el principio ensuciaron sus guitarras con distorsiones muy estridentes, buscando solos muy libres, pegajosos y sin interés por lo virtuoso, añadieron ropas muy coloridas y llenas de brillitos para conseguir chicas con gusto por lo andrógino, moda de aquellos años. Pasaron a interpretar power ballads y a sembrar hits poperos a su lista para continuar satisfaciendo a sus lindas fanáticas y broders melosamente románticos.

Con un intro de “I’m a Man”, el famoso blues de Bo Diddley, hacen su gloriosa entrada al escenario, los gritos explotan, Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, reciben todo ese amor mientras se pasean por toda la plataforma construida especialmente por su visita. Aerosmith tiene, en estas tierras, una base de fans muy fiel y escandalosa.

Al terminar de ajustarse sus instrumentos, las primeras vibraciones que nos sacuden son las de “Drawn the Line”, firmada por Perry-Tyler, un poderoso rock & roll de aquellos 1977 donde rock pesado era lo único que tenían en su catálogo. El siguiente paso de este potente recorrido es “Love in an Elevator”, llevan dos rolas y el público ya está vuelto loco, levantando los puños y coreando a volumen insalubre.

Comparten los acordes de “Cryin’” y “Crazy”, todas las chicas se desmoronan de la excitación, bailando, gritando, tomándose fotos, videos, juntando a su grupito de amiguis para la selfie del Instagram, pero cuando suenan, con estruendoso y destructivo poder, “Rats in the Cellar”, “Last Child”, hits del 76 o incluso “Eat the Rich” del 93 que ni sencillo llegó a ser, las sonrisas se apagan, la celebración descansa un poco a pesar de que todas tienen tremendos solos, acordes potentes, melodías pegajosas, la combinación perfecta para un clásico de rock pesado.

De su primer disco interpretan “Walkin’ the Dog”, original del bluesman Rufus Thomas, se escucha por ahí “Rag Doll” y para seguir taladrando nuestros cráneos continúan con “Stop Messin’ Around”, original de Fleetwood Mac, en voz de Perry y Steven en armónica, esto es una fiesta para los que somos más allegados de la era rasposa de Aerosmith, mientras unos sacuden la cabeza, hacen guitarras de aire y mueven los brazos imitando el sonido de la batería, otros parecen preguntarse ¿qué hago yo aquí?

Hubo momentos muy memorables, Steven conviviendo con sus fanáticas de antaño, mujeres finas, de buen vestir, con pelo cano y lindas arrugas dibujadas en sus rostros. Los ceños fruncidos de todo Aerosmith mientras tocaban uno de los sets más ponchados que han presentado en México, quizás son gestos que han hecho durante toda su vida, pero con las arrugas parece que estaban haciendo un esfuerzo supremo por tocar tan poderosas rolas. Obviando un poco el bodrio de “I Don’t Wanna Miss a Thing”, todo el set fue precioso, poderoso y satisfactorio. Por otro lado, esta será la última vez que escucharemos todas estas canciones en vivo, ¿o no?