Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Cada año que pasa para el metal en sus diferentes vertientes se mantienen vivas las llamas gracias a las nuevas bandas que influenciadas por los clásicos, evocan sonidos frescos cada vez más agresivos y experimentales. 2016 es un año clave para esperados regresos y nuevas tendencias instrumentales que se siguen alimentando de la maldad que nos rodea.
A continuación les compartimos el top 10 de discos de metal:
10.- Metallica – Hardwired…To Self-Destruct
El paso de los años aún no pesa para The Four Horsemen y contra todo pronóstico desalentador sorprendieron con este disco doble de largas y complejas composiciones. Una elección que puede parecer obvia en toda lista de discos del género pero ganada a pulso por su calidad.
Sobrevivientes de la camada de aquello que solían llamar “nu-metal”, delicada furia, armónica agresión, poesía maldita antes que gritos sin sentido. Muy pesado para los experimentales y tal vez muy ligero para los ávidos de oscuridad, pero siempre encontrando el balance perfecto entre etiquetas gracias a la calidad interpretativa.
8.- Tulkas – Freedom Thoughts
Originarios de Querétaro, dignos representantes mexicanos en Wacken, teloneros de Lamb Of God, últimos agregados a Knotfest 2016, gran ejecución instrumental e inventiva, la lírica servirá para abrirles las puertas al mercado anglo, su poder y calidad es sorprendente.
7.- Graves At Sea – The Curse That Is
“This is music that will make you hurt”, así define su obra esta legendaria banda de sludge/doom que tras 15 años de demos, splits y proyectos alternos ofrece su primera obra discográfica completa. Una monolítica obra sonora en honor a la angustia de una maldición permanente.
6.- Witchery – In His Infernal Majesty’s Service
Este proyecto alterno de integrantes de Satanic Slaughter y Arch Enemy promete desde el título total pleitesía al reinado infernal del blackened speed metal. 11 canciones para desmembrar la variedad de agresivas vertientes que se conjugan en servicio de su majestad.
5.- Desaster – The Oath Of An Iron Ritual
Favorito instantáneo del black metal este 2016, difiere de lo usual del género gracias a la voz y la ejecución más depurada, que encuentra un perfecto balance entre el salvajismo y la oscuridad con grandes interludios instrumentales.
4.- Downfall Of Gaia – Atrophy
El constante galope rítmico del sludge que transmuta en post-black metal, oscuros cantos a la atrofia mundial permanente, dejos de maldad entre guitarras constantes que solo disminuyen su velocidad para retorcerse en ecos de angustia y pasajes desoladores.
Un material perfecto de, quizá para algunos, la banda de metal más innovadora de la actualidad. Palabras peligrosas mencionar que Gojira está salvando al género, pero después de Magma será difícil superarse. Esperemos que el tiempo saque conclusiones.
2.- Oranssi Pazuzu – Värähtelijä
¿Black metal sicodélico?, así es como define la banda este experimento que flota entre la oscura bruma instrumental, elementos electrónicos y atmósferas verdaderamente aterradoras, como musicalizar el trayecto de La Divina Comedia. Para fans de la maldad sónica que emanan bandas como Altar of Plagues y Wolves in the Throne Room.
1.- Oathbreaker – Rheia
El futuro idealizado y el perfecto presente del metal llegó de la mano de esta banda originaria de Bélgica que sorprende con su tercer álbum por su sonido único en las voces y su bestial simplicidad. Total histeria sonora, un absoluto gamechanger y ejemplo de que el género muta gracias a las nuevas generaciones.