Ciudad: Monterrey

Mother of All regresa recargado

El Festival regio más esperado por los amantes del hard rock del 2018.

Por: Jessica López

Con un "You know where you are mother rockers?", el festival Mother of All anuncia su segunda edición con una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, Guns N’ Roses.

A pesar de que el año pasado algunos se llevaron una gran decepción por la inesperada cancelación de Aerosmith al festival. Hubo muchos otros que dejaron salir su lado más salvaje con las presentaciones a cargo de bandas como Tyler Bryant & The Shakedown –que curiosamente acompaña a Guns N’ Roses en parte de su gira por Europa este año–, The Warning, Tesla y Buckcherry.

El festival dejó la vara muy alta desde el primer momento en cuanto Alice Cooper, Def Leppard y Vince Neil de Mötley Crüe salieron uno a uno al escenario. Por ello, este año buscan reafirmar su presencia dentro de los festivales de música en México más esperados, con la banda liderada por Axl Rose. Que con su única parada en Latinoamérica en su Not in this Life Time... Tour, sorprenderán a su legado de seguidores que seguramente llenarán el Parque Fundidora para escuchar los más grandes éxitos de la banda.

Además de GNR, se suman a esta edición: Whitesnake; Sammy Hagar & The Circle feat. Michael Anthony, Jason Bonham & Vic Johnson; Garbage—que suma su cuarta fecha en México; Wolfmother; Steel Panther; Eruca Sativa y una banda aún falta por anunciarse.

Los accesos ya están disponibles en el sistema Superboletos con los siguientes costos:

Rock Experience 1: $4,584 MXN
Rock Experience 2: $4,584 MXN
Hangout: $2,322 MXN.

Si no quieres perderte de los detalles del show no dejes de seguir en redes sociales del festival ya que estarán dando mayores detalles.

Conoce los detalles de Hellow Festival 2018

Tan rápido ha pasado el anuncio del año anterior que el Hellow Festival ya tiene actos confirmados y fecha para la edición 2018.

Desde 2008 el Hellow Festival se ha vuelto una de las plataformas musicales más interesantes del norte del país. El año pasado la presencia de Kendrick Lamar, LCD Soundsystem, Sofi Tukker y The Horrors logró paralizar a los amantes de los eventos masivos.

En esta ocasión se ha dado a conocer al lineup que formará parte de la edición 2018. Rock, pop y hasta géneros urbanos se harán presentes en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. De entrada deben saber que la fecha pactada para esta celebración será el próximo 25 de agosto y cuyos boletos se pondrán a la venta a partir de este 12 de abril en hellowfestival.com/boletos/.

Los costos de los accesos serán desde $999 MXN (sujeto a cambios por fases).

Nombres como Tyler, The Creator, French Montana, Kali Uchis, Grizzly Bear, Álvaro Díaz, entre otros serán los encargados de ambientar las más de 12 horas que dura este evento.

El lineup queda de la siguiente forma:

¿Está algunos de tus favoritos en el cartel? El festival ha compartido más detalles en su sitio web para que puedas tener una experiencia única.

Fran Martínez, organizador del evento compartió para Indie Rocks! detalles de la edición de 2018. "El enfoque que tenemos independientemente del lineup que ya todos conocen es enriquecer la experiencia para los fans. Queremos lograr que los seguidores vean más allá de los artistas sin que pasen a segundo plano: detalle, estética, escenografía opciones gastronómicas, instalaciones artísticas, hacerlo lo más bonito que se pueda".

Sobre la curaduría de la edición de este año Martínez hizo énfasis en que el Hellow no es un festival de una sola corriente musical sino que busca traer lo mejor de todos los géneros, y aunque se eliminará un escenario, esto no hará que la experiencia disminuya ya que buscan que los asistentes se sientan como los festivales estadounidenses en donde la calidad está sobre la cantidad.

Desde el 2008 el Bud Light Hellow Fest se ha consolidado como uno de los eventos, fuera de la Ciudad de México, más importantes. "Realmente ha crecido de 7 mil personas que tuvimos en nuestra primera edición (2008) a más de 50 mil en el último año. Vamos a seguir creciendo y metiendo más proyectos, lo importante es seguir haciendo lo que nos gusta", concluyó Fran.

Tecate México Metal Fest en Monterrey

Conoce los detalles de la tercera edición del Tecate México Metal Fest.

Continuando con la promoción de su reciente producción discográfica titulada Red Before BlackCannibal Corpse regresa a México para ofrecer dos presentaciones: la primera el 4 de octubre en el la IV edición del Night of the Living Death Fest en la CDMX y la segunda el 6 de octubre en la Explanada de los Sultanes en MonterreyNL como parte de la tercera edición del Tecate México Metal Fest.

Este festival reunirá también a la banda británica de grindcore Napalm Death que estrenará su álbum de rarezas Coded Smears And More Uncommon Slurs el próximo 30 de marzo, la banda alemana Accept, la banda estadounidense Municipal Waste, la banda californiana The Faceless, la banda española Azrael y Scour, la banda liderada por Phil Anselmo (vocalista de Pantera). Además, representando a la escena nacional, podremos disfrutar de Tulkas, Jet Jaguar, Lust, The Architect of Nightmares, Caelaluz y más bandas por confirmar.

Los boletos ya están disponibles con los siguientes costos:

FASE 1: General: $900 pesos / Preferente: $1,500 pesos (Incluye 8 cervezas de 355 ml, acceso y zona preferente y playera conmemorativa color negro).

Y los puedes adquirir en los siguientes puntos de venta:

Sucursales Innovasport, El Palacio de Hierro, Taquilla de la Arena y superboletos.com.

Machaca Fest 2018

La séptima edición del Machaca Fest ya tiene fecha, horarios y un variado cartel.

El festival de Monterrey Machaca Fest vivirá una nueva historia el 23 de junio de este 2018. El evento que repite sede ha revelado de manera definitiva su cartel en el que diversos géneros se harán presentes.

Con solo una interrupción en 2012, el evento ha incluido en sus filas a grandes bandas nacionales (y algunas extranjeras). En el Machaca Fest de este año, miles de asistentes presenciaron los actos de bandas como como Porter, Cuca, Café Tacvba, Aterciopelados, Illya Kuryaki and The Valderramas y Maldita Vecindad.

El Machaca Fest 2018 será el liderado Thirty Seconds to Mars pero también contará con la presencia de Mon Laferte, CaifanesBabasónicos, Vicentico, Plastilina Mosh, Caloncho, Hello Seahorse!, Lng/SHT, Daniela Spalla, Indios, Inspector, Los Cafres, Los Románticos de Zacatecas, entre otros.

Esta edición se ha caracterizado por ofrecer diversas propuestas y géneros como rock, reggaetón y hasta música popular mexicana. Eso significa que habrá para todos los gustos.

El Parque Fundidora abrirá nuevamente sus puertas a este festival norteño. Los precios de las entradas irán cambiando conforme se acerque el festival. Por ahora, el costo es se encuentra en $1,100 MXN en su tercera fase y los puedes comprar aquí.

Para toda la información correspondiente, te dejamos la página de Facebook oficial.

Pal’ Norte 2018

El Festival Pal' Norte 2018 presenta a Muse, Queens of the Stone Age, Justice, Franz Ferdinand y decenas de grandes bandas más.

La séptima edición del festival Pal' Norte 2018 anuncia su cartel oficial .El evento, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril, tiene como sede de nueva cuenta el Parque Fundidora de la capital regia. Bandas de gran calibre nacionales y extranjeras pisarán uno de los recintos más importantes de la ciudad.

MuseEl trío inglés regresa a tierras mexicanas después visitar la CDMX en 2015, como parte de la promoción de su último LP Drones

Queens Of The Stone AgeJosh Homme y compañía estrenaron en agosto uno de los discos más esperados del año: Villains,; séptimo material de estudio de los californianos. El grupo vuelve a nuestro país tras cuatro años de no hacerlo.


Franz FerdinandLos escoceses están por lanzar su quinto álbum Always Ascending, programado para el 9 de febrero de 2018. El grupo visitará México un par de veces el próximo año ya que en abril próximo ofrecerá un show en el Pepsi Center del WTC.

Justice. El dueto francés lanzó el año pasado su tercer material de estudio Woman; LP del que recien estrenaron el clip "Pleasure"

Así, y entre decenas de grupos más, el festival Pal' Norte 2018 promete ser un masivo de mucha calidad sonora. El sitio oficial del festival confirma que la venta de boletos se activará el viernes 15 de diciembre a las 11 AM en Fase 1 de compra. Los precios del abono son de $1,460.00 pesos en zona general y 2,460.00 en VIP, mas cargos por servicio. Incluye boleto para ambos días.

ACTUALIZACIÓN: 

Los organizadores del evento han compartido la distribución de las bandas en los dos días que dura este festival. Checa el poster para que te organices y no te pierdas a ninguno de tus favoritos:

Conoce los horarios de los dos días de la edición 2018 de este festival:

Live Out en el Parque Fundidora

Live Out 2017: El mejor sitio para tocar en el mundo.

¿Alguna vez han escuchado a un artista extranjero decir el típico “¡México este es nuestro sitio favorito para tocar en el mundo!”? Frase tan choteada que algunos incluso creeríamos falsa. Ayer cuando Thomas Mars, vocal de Phoenix, dejó escapar esas palabras de su boca, después de escuchar lo mismo todo el día de diversos actos; me llegó el golpe a la conciencia. “Pues quizá sí lo seamos, quizá aquí hay festivales que otras partes del mundo envidiarían, ¿por qué no?”.

Puedo decir sin aire de duda que Live Out es uno de los festivales mejores armados en el país. Un rincón del emblemático parque regiomontano, justo al costado de la Arena Monterrey, sirvió como el spot perfecto para una tarde donde las nubes no salieron en ningún momento y la vibra se sintió a tope en todo momento. Desde las 11 H, chaviza de todo el país comenzó a caer al lugar. Los que madrugaron fueron afortunados ya que lograron cachar el acto de Cuco.

El artista chicano conquistó Monterrey tal y como lo hizo con Tijuana en el NRMAL Baja de este año. Con un horario menos estelar (nada estelar, en realidad), Omar Banos logró juntar a una cantidad considerable de gente y cautivar a todo aquel al que le pregunté, porque pues… yo no lo alcancé a ver. Los contra tiempos en ciudad ajena y confusiones en listas de acreditaciones, son un común denominador en la vida del reportero contemporáneo, usted disculpará.

De cualquier forma, a las 13:30 de la tarde ya sentía el sol agresivo en mi nuca y los guitarrazos que daba Public Access T.V., cuyo acto abría el escenario Heineken. Mientras los neoyorquinos exponían su repertorio al público, observé lo bello que es Live Out, y es que quizá es en noviembre cuando Monterrey se ve más guapo.

Los cuidados outfits de los asistentes combinaban perfecto con el fastuoso parque y el decorado del festival, que recibía a su concurrencia con un arco colorido y la propuesta de merch oficial, que aunque no era nada barata, convencía a los asistentes a comprar tees de los headliners, principalmente de Paramore, cuyo fanbase se podía detectar desde las inmediaciones del fundidora.

Con una guapa Heineken doble de 100 varos y cuidándome de los amenazantes rayos UV, me seguí asombrando de cada propuesta que subía al escenario. Desde el poderoso show de The Cribs hasta el groove de Starley y Pumarosa, el feel general era de satisfacción. Entre bloqueador solar, chela y unos cuantos gallos, el ambiente era inmejorable.

Big Wild y Bob Moses acompañaron la buena vibra con juguetones beats y tracks sabor pop que agradaron a los asistentes, mientras que The Growlers llegó a complacer al sector de la audiencia con un antojo más psicodélico. La banda californiana comenzó su esperado set con "Drinkin' the Juice Blues" poniendo una sonrisa en los fans de antaño.

Era sorprendente cómo apenas iba a caer el sol y ya había desfilado una variedad de actos tan finos. Para el atardecer, un par de bandas que subieron como espuma en los últimos cuatro años, asumieron su posición y no la soltaron. Por un lado, Portugal. The Man campechaneó su set con covers de Oasis, Metallica, Pink Floyd, The Beatles y Ghostface Killah con himnos propios como “Purple, Yellow, Red & Blue” y “Modern Jesus”.

En contra parte, vi a un sonriente Dave Bayley coronar la conquista de Glass Animals en nuestro país, que comenzó el miércoles en CDMX, pasando por Guadalajara en Coordenada y ahora Monterrey. Los británicos lucieron su acto en rolas como “Pork Soda” y “Agnes”.

La noche había caído y la gente se comenzó a juntar en el Escenario AT&T para uno de los actos más esperados. Paramore llegó a descontrolar el Live Out, haciendo saltar y gritar a todos; desde niñas de 12 años, adolescentes, veinteañeros y madres de familia.

Hayley Williams demostró ser un monstruo en el escenario, dando una presentación contundente. Su set se enfocó en sus más recientes producciones After-Laughter y el homónimo, dándose espacio para tocar clásicos como “Misery Business”, rola donde incluso subió a un fan a cantar.

Hablando de monstruos, Interpol no dejó caer el ánimo y comenzó a tocar su álbum Turn On The Bright Lights en su totalidad. Paul Banks presumió su fluido español y demostró su buen ánimo. Después de un encore que terminó con “Slow Hands”, se empezó a escuchar un conocido riff del otro lado del parque. Se trataba de The xx, que con el intro de su primera placa de estudio plagó la noche de suspiros.

Me asombra bastante The xx; una banda que con punteos simples y voces tenues logran crear un sonido elegante y seductor. Por si fuera poco, Jamie xx se hacía notar detrás de los decks, llevando el sonido de la banda a otro nivel. Ante esto, Romy y Oliver no tienen problema alguno, viéndose gustosos de tocar sus canciones en formas reversionadas.

El tamaño del acto londinense quedó claro cuando entre rolas como “VCR”, “Shelter” y el cover de Jamie “Loud Places”, los tres se fundían en uno solo, cada quien haciendo lo suyo, mientras del escenario salían rayos láser que creaban figuras geométricas en el cielo. “Angels” cerró de forma melancólica para dar paso al último acto de la noche.

Phoenix cerró el festival de una forma bastante única. La banda que no hace mucho se convirtió en cabeza de carteles, demostró por qué es uno de los nombres claves en esta década. Desde “J-Boy” hasta clásicos como “Liztomania”, los franceses llenaron de acordes buena onda y colores la velada en Monterrey.

Fue entonces que Thomas Mars reconoció al público mexicano, tal y como lo hizo Hayley Williams, Romy, Oliver y Paul Banks y es que Live Out logró una edición casi perfecta, donde la curaduría, el sonido, los boneless de $150 (que sí llenaban eh) y la bandita regiomontana hicieron que no quisiera que el festival terminara.

Mother Of All Rock Festival en la Arena Monterrey

Cuatro artistas emblemáticos del glam rock estarán presentes en este festival en la ciudad regiomontana.

 

Actualización 26/09/17

La banda Aerosmith ha cancelado su participación en el festival debido al mal estado de salud del vocalista Steven Tyler. Además se cancelaron otras presentaciones en los países Argentina y Brasil, todos parte de la gira sudamericana de los estadounidenses.

******************

En su primera edición, el Mother Of All Rock Festival tendrá en su mayoría a artistas estadounidenses como Tesla y Buckcherry. Además, también estará la banda mexicana The Warning, el fenómeno de YouTube formado por las hermanas Alejandra, Paulina y Daniela, que llega con su segundo álbum de estudio XXI Century Blood.

Los headliners del festival serán: Def Leppard, quienes también estarán en el Palacio de los Deportes celebrando los 30 años de Hysteria Alice Cooper, que hace poco sacó el álbum Paranormal y Aerosmith, que desde hace un par de años han estado viendo la posibilidad de una gira de despedida.

mother of all rock festival

Para el Mother Of All Rock Festival se esperan 45 mil personas en la explanada cercana a la Arena Monterrey, debido a que será el regreso de Steven Tyler y compañía después de seis años, además de contar con la presencia de Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, y Tyler Bryant, quien abrió algunos conciertos para Guns N' Roses el año pasado.

Hellow Festival 2017 en el Parque Fundidora

Como un suspiro, breve y agudo: Hellow Festival 2017.

Qué rápido se fue el Hellow Festival. Una tarde fue poco para digerir lo que Monterrey vivió la tarde del 26 de agosto del 2017. El festival regiomontano llegó en su edición más fuerte a la fecha, resultando en una tarde que entre nubes y calor, no dejo nada qué desear.

Eran poco más de las 15 H y me dirigía en un taxi al Parque Fundidora, entre amplias avenidas y puentes, sentía que dábamos mucha vuelta. El chofer tronaba en su radio un estilo de música norteña que no distinguía bien, pero me daba un cálido sentir de estar en la tierra del cabrito.

Entre amenaza de lluvia, el cerro de la silla se veía opaco por la cantidad de nubes, mientras que el Fundidora comenzaba a ser invadido por la chaviza, no solo de Monterrey, sino de CDMX y demás procedencias. Cuando ingresé al festival, una encantadora voz me jaló al escenario dedicado a sonidos latinos. Girl Ultra, viéndose más trendy que nunca era acompañada de Álvaro Díaz en su set. Ante poca gente, la promesa capitalina del R&B sigue sorprendiendo, teniendo una ejecución y presencia en el escenario cada vez mejor.

De uno de los escenarios principales, salían melodías que en otro lado ya había escuchado. Al acercarme, observé a un feroz Alan Palomo tirando secuencias y cantando de forma decidida. El líder y fundador de Neon Indian parecía ser invadido por una fuerte vibra al estar en su ciudad natal. Fue entonces que me di cuenta que había sido afortunado, ya que el festival estaba retrasado, de no ser así me habría perdido el acto.

La cancelación de Gnash recorrió el turno del proyecto de Palomo. En el escenario de un costado, The Horrors salió a complacer fans. Sin decir palabra alguna, los británicos se dedicaron a comunicar a través de su set. “Still Life” o “Sea Within a Sea” fueron algunas de las rolas que hipnotizaron al sector de gente que se dedicó a estar lo más cerca posible de la banda.

El mood cambió de forma drástica cuando Kinky salió a escena. En Monterrey se recibe bien a los de casa y el proyecto que ya está por cumplir 20 años, obtuvo una respuesta inmediata. Aunque ya muy conocido y tocado hasta el cansancio, el set se llenó de baile y fiesta, como si los años no pasaran.

A unos cuántos metros, Jesse Baez armaba una fiesta más contemporánea. La reciente adquisición de Universal Music Group salió a devorar el escenario, como acostumbra. El cielo cada vez más gris se oscurecía mientras el guatemalteco ponía a la gente a saltar con “F” y “Decile”. Una grata sorpresa fue presenciar la energía de Sofi Tukker, dúo que también devoro el escenario y todo lo que se cruzo en su paso.

La combinación de guitarras coquetas con gordos beats, el ingenio de Tukker y la sensualidad de Sophie hizo que el festival tuviera su primer punto álgido. El dúo logró ganarse a un público enorme en horario estelar a pocos años de haberse dado a conocer en nuestro país. La gente ya no se movía mucho, de un escenario estaba por salir Weezer, mientras que del otro lado, el esperado Kendrick Lamar, era el siguiente acto en turno.

El grupo californiano liderado por Rivers Cuomo, quien ya le anda pegando al medio siglo de vida, salió con sombreros y camisas de colores. Los ya señores Weezer parecen unos adolescentes en el escenario y esa vibra se contagia con el crowd. El set se enfocó a clásicos y poco al más reciente álbum. “Buddy Holly”, “My Name Is Jonas”, “Beverly Hills”, entre otras, fueron coreados por chavos, chavo rucos y chavos muy rucos.

Del otro costado del Fundidora, Kendrick Lamar sin mucho esfuerzo logró dar el set del festival. El artista de Compton ofreció un set humilde, a diferencia del que ha dado en festivales como Coachella. La escasa hora asignada al acto, provocó que el rapero se reservara a cantar rola tras rola, sin intros en video o demás parafernalia. El secreto del explosivo show del californiano es simple: su música tiene un poder intrínseco para levantar masas. Desde “DNA”, hasta “Swimming Pools”, los covers de “Collard Greens” y “Mask Off”, hasta “Humble”, prendieron el Hellow en fuego.

LCD Soundsystem no tardó en apodarse del público desde el inicio con “Daft Punk Is Playing at My House”, el ambiente cálido provocó que su presentación fuera más explosiva que la del Corona Capital del año pasado. En realidad el set de James Murphy y compañía fue el único que se pudo disfrutar a detalle en la jornada, durando poco más de dos horas.

En ese momento la gente comenzó a irse del festival, muchos con un largo viaje por delante, otros simplemente perdiendo por la borrachera desde tempranas horas. El festival todavía dio vida al anticipado DJ Snake que, aunque tardó en salir, tocó sus conocidos hits, como “Lean On” o “Let Me Love You”, con los que demostró por qué es uno de los productores más importantes de nuestros días.

Hellow Festival pasó como un suspiro, un día no fue suficiente para los artistas que se reunieron y el ánimo de la gente, sin embargo, el festival demostró aprender la lección de ediciones pasadas, dando pasos pequeños, pero certeros, enfilándose a ser uno de los importantes del país.

Northside en el Parque Fundidora

Conoce el cartel del Northside.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey el festival Corona Northside Metal Meeting Fest, uno de los más grandes e importantes del norte de México.

El line up estará compuesto por bandas nacionales e internacionales como:

Incubus

Deftones

In Flames

Kreator

Gene Simmons & His Band

Tarja

Exodus

Baroness

Frank Carter & The Rattlesnakes

RavenEye

Agora

Tanus

Pinhead

Avatar

De Nalgas

Anima Inside

Beta

Mutum

Cae la cruz

La cita es el próximo sábado 28 de octubre en el Parque Fundidora.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster desde el viernes 14 de Julio.

Precios earlybird (AGOTADOS)

General: $650.00 MXN + cargos por servicio.

VIP: $1000.00 MXN + cargos por servicio.

Boletos en fase 1 disponibles a partir del viernes 4 de agosto a las 11 H.

 

Machaca Fest 2017: Día 2

Para el día dos, Machaca Fest 2017 tenía preparado un gran cartel. Nombres como Juanes, Residente y Café Tacvba, fueron suficientes para atraer a la masa.

Uno de los primeros actos fue el chileno Pedropiedra, su rock tranquilo y positivo fue ideal para amenizar a los valientes que, bajo el rayo del sol y casi cuarenta grados de temperatura, se acercaron a disfrutar de su show.

Aún sin mucho público, Costera se presentó en uno de los escenarios principales mientras que en un escenario más chico, Ile, hermana de Residente, presentó su proyecto solista el cual no puede ser más distinto a lo que hacía con su hermano. Baladas con toque tradicional que logran lucir la bella voz de la puertorriqueña. Por otro lado Camilo VII demostró que no es casualidad su reciente éxito y atrajo a mucho más público que sus antecesores.

camilo septimo_machaca fest

Uno de los grupos más esperados de la tarde era Little Jesus, banda chilanga que viene de tener uno de sus mejores años y que este 2017 se ha dedicado a presentar su disco por todo el país. Quizá el momento más destacado de su presentación fue cuando subieron al escenario a un fan a tocar la guitarra con ellos. Este seguidor fue previamente seleccionado mediante una dinámica de Budweiser y viajó desde Mexicali para poder tocar con sus ídolos e interpretar “Azul”, uno de sus éxitos más grandes.

Otra banda esperada era Porter. Estos tapatíos han sabido mantenerse en el gusto de la gente por años a pesar de los cambios de alineación gracias, en parte, a que crearon un concepto muy original al que han sabido mantenerse fieles.

Después del set de José Madero, el cual no llamó tanto la atención a pesar de jugar de local, llegó la hora de Love of Lesbian. Los catalanes se comportaron a la altura de lo esperado, su indie lesbiano era justo lo que necesitaba el festival para explotar.

Por otro lado, en el escenario más pequeño, un grupo de “chavo rucos” revivían sus buenos tiempos con bandas como Coda, Rostros Ocultos y Pericos, estos últimos fueron los más aplaudidos pues dieron un set repleto de éxitos ya que se encontraban celebrando sus 30 años.

Una vez que Cuca diera por terminado el “chavorruco fest” dentro del Machaca Fest 2017, Residente tomó las riendas del escenario Bud Light. René Pérez demostró que aún sin sus hermanos sigue siendo el rey de la música urbana en español. Su show fue una combinación de Calle 13 con su versión solista, por lo que sonaron clásicos como “Atrévete Te Te”, así como canciones de su más reciente disco. Eso sí, en un par de temas se subió Ile a acompañarlo como en los viejos tiempos, aprovechando su presencia en el festival.

residente_machaca fest 2017

Café Tacvba fue el encargado cerrar. Su presentación, como siempre, estuvo llena de hits. “La Flores”, “Las Batallas”, “Como te extraño mi amor”, fueron solo algunas de las canciones que hicieron temblar el piso del Parque Fundidora que albergó a casi 40 mil personas que, sin importar el calor, se entregaron por completo desde los primeros acordes.

Monterrey, tierra de festivales

Hasta hace poco, los festivales eran un producto casi exclusivo de la CDMX, sin embargo, Monterrey tiene años alzando la mano para convertirse en la capital nacional festivalera de México. Nada más hay que prestar atención a la cantidad de fiestas musicales y la calidad de sus carteles que cada año llaman más la atención de los melómanos a nivel nacional. Sí, Monterrey poco va ganado terreno y no debe extrañar que debido a su cercanía con Estados Unidos y la próspera industria regia, dentro de unos años, ni el Vive ni el Corona puedan competirle a la capital de Nuevo León. Esto sin duda, sólo el tiempo lo dirá.