Ciudad: Guadalajara

Temples en C3 Stage

Los sonidos hipnóticos de Temples.

Con el pie derecho inició la gira HIPNOSIS en la perla tapatía. El concierto de Temples, el primero en una serie de eventos que llevaran a la ciudad de Guadalajara bandas como Electric Wizard, Kikagaku Moyo entre otros, estuvo lleno de psicodelia y guitarrazos puros que dejaron a los asistentes sorprendidos y satisfechos de ver nuevamente la banda inglesa.

Como todos saben esta no fue la primera visita de Temples a la ciudad, previamente habían venido en 2015 solo que en diferente foro, pero esa noche muchos salieron enamorados de los sonidos hipnóticos y la imagen vintage que James,Thomas, Rens y Adam portan con orgullo en cada presentación. Por este motivo su regreso era bastante esperado y estaba lleno de fans y de gente nueva que querían ver al cuarteto.

Desde temprana hora los asistentes esperaron ansiosos por escuchar a la agrupación de Reino Unido y en cuanto se permitió el ingreso, la audiencia fue llenando el recinto. La noche comenzó con “The Howl” y así al igual que su ritmo de marcha militar, poco a poco la energía fue aumentando, inmediatamente le siguió “Certainty” de su segundo álbum y en ese momento el lugar se vino abajo -no literalmente- porque ya todos estaban en trance, bailando, cantando junto con Temples. Otros momentos increíbles fueron cuando sonaron “Move With the Season”, “Colours To Life” y por supuesto el hit esperado “Shelter Song” que puso a más de uno a brincar de alegría.

Algunas palabras fueron expresadas por James agradeciendo el que fuéramos y que recordaba su visita anterior a la ciudad, la respuesta del público fue un grito al unísono que dejó ver la emoción de todos. “Hot Motion” también de su último disco y el motivo por el cual están de gira fue la encargada de mandarnos al encore y en lo que se preparaban para soltar el último bloque de canciones algunos aprovechaban para comprar chelas y prepararse para perder la locura.

“A Question Isn't Answered” lentamente empezó a llevarnos por esta recta final, sus cantos y sonidos setenteros nos teletransportan a esa época que ya quedó atrás hace tiempo pero los arreglos modernos hicieron que nos mantuviéramos en el presente. “Mesmerise” y su bajo poderoso ponía punto final y cerraban con broche de oro una noche psicodélica, llena de amor y de también muchos riffs. No cabe duda que la primera de cinco noches de la gira HIPNOSIS con increíbles talentos se voló la barda y tiene un gran futuro por delante, ahora nos queda esperar los siguientes eventos que prometen volarnos la cabeza.

SOLD OUT: BadBadNotGood en Guadalajara

Matt Tavares, Chester Hansen, Alexander Sowinski y Leland Whitty deleitarán a sus fans de Guadalajara con su increíble proyecto BadBadNotGood.

Además de su presentación en la primera edición del festival Sónar en la Ciudad de México, junto a artistas como Daniel Avery, Nosaj Thing, Fatima Al Qadiri, Flohio y más, la banda canadiense BadBadNotGood ofrecerá un show en Conjunto Santander (Sala 3 - General / De pie) en Guadalajara el próximo 2 (agotado) y 3 de octubre (agotado).

Los boletos oficialmente están agotados. Además, te compartimos los horarios para que no te pierdas ningún detalle.

Aunque BadBadNotGood no ha lanzado un álbum desde el IV de 2016, la agrupación se ha mantenido ocupada produciendo para otros artistas y manteniendo una programación repleta de actuaciones en vivo, incluyendo una presentación inolvidable en el debut de Virgil Abloh para Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París.

Durante la gala, BadBadNotGood quiso darle una sorpresa a todos los invitados y a Virgil con un cover a uno de los recientes temas de Kanye, "Ghost Town", canción perteneciente a Ye, octavo álbum de estudio del músico de Georgia.

Además, los de Toronto tocaron "IV", canción que le dio nombre a su último disco, y además estrenaron un nuevo sencillo, el cual aún no cuenta con un título, pero que ya detonó rumores entre sus fans sobre nuevo material de BadBadNotGood.

¡Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles!

Hot Chip se presentará en Guadalajara

ACK Promote presenta a Hot Chip en Guadalajara. Conoce todos los detalles a continuación.

La banda británica Hot Chip se presentará el próximo 1 de noviembre  en Av. M. Ávila Camacho esq. Enrique Díaz de León (antes BMLS) en Guadalajara.

Felix Martin, Al Doyle, Owen Clarke, Alexis Taylor y Joe Goddard vienen a México como parte de la promoción de su reciente material discográfico, A Bath Full of Ecstasy. En este disco Hot Chip intenta darle rumbo a su canción electrónica en el séptimo álbum en 19 años que llevan de carrera, salir de la zona de comodidad, alejarse de su tradición en la composición reclutando a dos productores para empujar su sonido; Rodaidh McDonald, conocido por colaborar con The xx y Sampha; y el recién fallecido Philippe Zdar, la mitad de Cassius. Pareciera que quiere “desatarse”.

Lo curioso del protagonista de las canciones es que habla desde una posición de reflexión, de alguien que se ha dado cuenta, quizá un poco tarde, de que las respuestas ahí están y siempre han estado ahí, pero no las quiso ver.

Los boletos estarán disponibles a partir del próximo 1 de agosto en las taquillas del lugar, en taquilla de C3 Stage, en tiendas Soulflower y Ticketnow México.

Los precios de los boletos son los siguientes:

General A
Fase 1: $690 pesos
Fase 2: $790 pesos
Fase 3: $900 pesos
General B
Fase 1: $490 pesos
Fase 2: $590 pesos
Fase 3: $670 pesos
Zona VIP: $1,200 pesos (Zona preferencial elevada + entrada preferencial)

Además de Guadalajara, Hot Chip tendrá una fecha en la ciudad de Monterrey en las instalaciones de ShowCenter.

Enjambre se presentará en el Teatro Diana

No te pierdas a Enjambre en Guadalajara como parte de su más reciente gira.

Después de dos años de su último material de larga duración, Enjambre anunció una presentación en las instalaciones del Teatro Diana el próximo 28 de septiembre, un concierto que se suma a la serie de shows que la banda ofrecerá previo al lanzamiento de su próximo material de estudio.

Los boletos estarán a la venta en el sistema Ticketmaster y pronto se darán a conocer los precios por sección.

No te puedes perder la oportunidad de escuchar canciones como “Dulce soledad”“Tercer tipo” y “Vida en el espejo” y "Relámpago", su más reciente sencillo el cual fue lanzado hace unos días.

Los originarios de Zacatecas se encuentran viviendo una nueva etapa, hablando musicalmente, en la que buscan experimentar y salirse de su zona de confort. Prueba de ello es su nuevo single. "Aunque sigan sonando características recurrentes de la banda en la canción, tienen un algo diferente que no habíamos hecho antes, y nos pareció interesante que fuera la primera canción del álbum", comentó Rafael Navejas.

HIPNOSIS Presenta: Kikagaku Moyo en Guadalajara

La banda Kikagaku Moyo llegará a la Perla Tapatía como parte de HIPNOSIS Presenta.

Este mes de octubre parece ser uno de los más esperados para los entusiastas del psych. Con la tercera edición del Festival Hipnosis y todas las fechas que estarán acompañando alrededor, es seguro afirmar que México será tomado por la ola psicodélica que está invadiendo al mundo. Lo mejor… la Ciudad de México no será la única que reciba el impacto de este movimiento.

Si te has mantenido al tanto de la vanguardia que ha ofrecido el rock psicodélico en los últimos años seguro estás familiarizado con la banda originaria de Japón, Kikagaku MoyoEl proyecto originario de Japón se presentará en las instalaciones del C3 Stage de la ciudad de Guadalajara el próximo 23 de octubre como parte de HIPNOSIS Presenta.

La banda creada en 2012, nos sorprendió con Forest of Lost Children, su primer entrega cargada de improvisación, blues psicotrópico y rock. A lo largo de los años la banda ha evolucionado convirtiéndose en una producción más compleja, fresca y sutil que se podemos escuchar con el lanzamiento de Masana Temples (2018), material que puso a la agrupación de origen japonés en la mira de los medios internacionales.

Ya puedes adquirir tus boletos por medio de TicketNow en los siguientes precios:
Fase 1: $400 MXN
Fase 2: $520 MXN
Día del Evento: $600 MXN

'En Casa con mis Monstruos' de Guillermo del Toro llega a México

Date un paseo por la mente de Guillermo del Toro en esta interesante exposición.

En Casa con mis Monstruos es una retrospectiva del director mexicano y ganador del Oscar, Guillermo del Toro que está conformada por más de 900 piezas que incluyen personajes, vestuarios de sus películas, dibujos y objetos personales que lo han inspirado durante toda su carrera.

Esta exposición se llevará a cabo del 1 de junio al 27 de octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). Esta será la última vez que se podrá disfrutar fuera de la Bleak House, la casa californiana en la que el director mantiene su colección privada.

En Casa con mis Monstruos se presenta en Guadalajara como única sede de la exposición en México y los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster. Además el 28 de julio el Gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan y la Universidad de Guadalajara presentarán el concierto sinfónico de la exposición. Es importante mencionar que los accesos son gratuitos y podrán adquirirlos mediante las redes sociales del Auditorio TELMEX, Cineteca FICG y Radio Universidad de Guadalajara,

 

Recomendaciones:

Tu boleto tiene un horario

Solo podrás ingresar a la exposición en el día y hora para el cual hayas comprado tu boleto, ¡no hay cambios ni reembolsos!

Llegada y experiencia
La experiencia en total dura 3 horas, llega una hora antes de la hora de entrada marcada en el boleto porque tu ingreso es parte de ella.

Si compraste boleto de estudiante o profesor
Es necesario que lleves tu credencial vigente y la muestres junto con tu boleto para ingresar a la exposición.

¡Las niñas y niños son bienvenidos!
Pueden entrar a partir de los 3 años, pero ya que hay monstruos te recomendamos llevarles a partir de los 10 años de edad.

Qué puedes llevar y qué no
Consúltalo en www.encasaconmismonstruos.com y considera que tendremos lockers en renta para resguardo.

¡Vive el cine fantástico!
Tu boleto incluye una entrada al Cineforo en el mismo día en que asistirás a la exposición. Para hacerlo válido sólo acude a la taquilla del Cineforo, muestra tu boleto de la exposición y te darán a cambio un boleto para la función que tú decidas. Sujeto a disponibilidad de la función.

 

No te pierdas de la edición 2019 de Coordenada

El festival Coordenada 2019 ya cuenta con fechas y cartel para su nueva edición.

Se han dado a conocer las fechas en las que se realizará la sexta edición festival Coordenada 2019. La cita serán los días 18 y 19 de octubre en la Explanada del Estadio Akron y el lineup estará compuesto por Alemán, Babasónicos, Billy Idol, Caballo Dorado, Café Tacvba, Cherry Glazerr, CNVS, Jenny Lewis, LP, María Barracuda, Santa Sabina, Vampire Weekend, The Drums, entre otros. Además, se suma Bandalos Chinos, La Burrita Cumbión y The Guadaloops. 

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

Abono General
Fase 1: $1,700 MXN AGOTADO
Fase 2: $1,950 MXN
Fase 3: $2,300 MXN

Abono PLUS:
Fase 1: $3,200 MXN AGOTADO
Fase 2: $3,450 MXN
Fase 3: $3,800 MXN

A continuación te compartimos la distribución por día para que vayas armando tu plan y te lances a la Perla Tapatía.

Además te dejamos el mapa del sitio y los horarios oficiales

*****

El año pasado Airbag, Aterciopelados, Bunbury, Camilo Séptimo, CHDKF, Cuca, Cypress HillDjango Django, Dr. Krápula, Dorian, Él Mató a un Policía Motorizado, Deadmau5, Heavysaurios, DLDThe VoidzThe Magic Numbers, Zoéy St. Vincent pusieron el ambiente en el Parque Trasloma. Puedes revivir nuestra cobertura aquí.

Corona Capital Guadalajara 2019

El festival Corona Capital Guadalajara reunió a 50 mil personas.

Misión cumplida, lo puede exclamar el público tapatío. La segunda edición del Corona Capital Guadalajara resultó ser todo un éxito, al menos así lo demuestra la cantidad de gente que logró reunir. 50 mil almas son las que asistieron y disfrutaron de la más de la veintena de propuestas musicales que por más de 12 H cautivaron tanto jaliscienses como a distintos fans de lo largo y ancho del país, ya que este fin de semana el epicentro musical nacional dejó de ser la capital para pasarle el estafeta a Guadalajara.

Este sábado 11 de mayo se realizó el festival teniendo como sede la explanada del Estadio Akron, venue que si bien goza de gran capacidad geográfica para que el festival luzca a su máximo esplendor, no dejó del todo contento a los asistentes, ya que puntos como el cuello de botella que se hacía para el acceso y sobretodo a la salida (según reportes en redes sociales hasta de dos horas) la gran cantidad de tierra que había dentro ocasionaba la molestia de más de uno, eso sumándole al intenso calor que se proyectó por toda la tarde, fue el detonante de ver a varias personas recibiendo atención médica y a uno que otro desmayado.

El reto era grande, la edición del 2018 trajo a Alanis Morissette, David Byrne y The Killers como platos fuertes, la de este año se antojaba muy superior con bandas de la talla de Yeah Yeah Yeahs, Phoenix, The Chemical Brothers, Tame Impala y muchos más.

boy pablo, TOPS, of Montreal.

El festín lo comenzó Nicolas Pablo Muñoz Rivera, mejor conocido con su proyecto noruego de boy pablo, quien ante un puñado de público daba la bienvenida a la calurosa tarde. El músico y su ensamble, que goza de apenas un par de años de fama internacional, entonó "Everytime" y "Losing You" con buen recibimiento y dando las gracias y demás palabras con perfecto español, haciendo  gala de la cultura latinoamericana que corre por su sangre ya que el vocalista tiene ascendencia chilena.

El festival contó con tres escenarios, el Stage, el Kia y uno dedicado para sonidos más electrónicos. El secundario fue inaugurado por los canadienses de TOPS. Cuatro músicos, dos mujeres y dos hombres: bajo, guitarra, batería y teclados, alineación old school de un grupo que toca pop con una actitud punk. Del otro extremo comenzaba of Montreal, cuya participación ocasionó molestia debido a que su recital tenía lugar muy temprano, a las 14 H, sin embargo durante su acto se encontraba un nutrido grupo de personas. ¿Guadalajara eres tú? Gran asistencia a tan tempranas horas. ¡Palomita ahí!

Honne, The Joy Formidable, Kimbra,  White Lies.

Los primeros beats llegaban cortesía del dueto británico Honne, Andy Clutterbuck y James Hatcher. Los ingleses traían bajo el brazo su reciente EP lanzado en octubre pasado y aunque su presentación fue corta (40 minutos) dejaron satisfechos a todos. Por su parte The Joy Formidable marcó el primer gran momento climático del día. Rhiannon "Ritzy" Bryan y su potente guitarra nos hace recordar las mejores épocas de Joan Jett, un sonido garage con toda la actitud punk impregnada en cada una de sus acordes. Por su parte Kimbra dejó en claro que es más que solo un éxito (“Settle Down”) e hizo gala de su potente voz, “Top of the World”, “Lightyears”, “Cameo Lover”, “Hi Def Distance Romance”, “The Good War” fueron parte del setlist. “Muchas gracias. Es mi primera vez en Guadalajara", expresó. Mientras que una de las bandas consentidas de todos los mexicanos daba lo mejor de sí en otro punto, White Lies. Si bien Harry McVeigh y compañía tienen prácticamente visita anual a México dejaron todo en el escenario. La novedad de los ingleses era su álbum FIVE, quinto en su discografía y lanzado el febrero pasado. Más allá de las novedades, White Lies cerró su presentación con sus clásicos, como “To Lose My Life”.

Ryhe, Christine and the Queens, Goo Goo Dolls

Resulta raro ver una presentación de Mike Milosh a plena luz de día, su música se antoja más a la luz de la luna y en un lugar íntimo, pero en esta ocasión se trato de su primer festival en la tierra del tequila. “Guadalajara, ¿cómo están? ¿Están todos bien? Buen festival”, acentuó el líder de Rhye cuyo repertorio fue mucho más dinámico a lo visto antes.

¿Qué pasa si mezclas a Michael Jackson con Madonna? El resultado es sin duda Christine and the Queens. La promesa francesa (será cabeza de cartel en los máximos festivales mundiales, guarden este comentario) es más que un concierto, la interprete es acompañada con seis bailarines-actores que se apropian del escenario elaborando todo un perfomance en cada una de las melodías. Canto, baile y todo un cúmulo de energía positiva.

La nostalgia ochentera corrió a cargo de los Goo Goo Dolls, la banda de rock comandada por Johnny Rzeznik añoró a los mayorcitos y conquistó a las nuevas generaciones. Derrocharon energía en el entarimado y sí, por supuesto que la más esperada y cantada fue “Iris”. El tiempo pasa, pero las buenas melodías siempre perduran.

Yeah Yeah Yeahs, Phoenix, The Chemical Brothers, Tame Impala

Las expectativas eran altas, y una de las más esperadas presentaciones tenían lugar. Yeah Yeah Yeahs es punto y aparte de todo. Siendo esta su única visita al país en este año, dejó contentos y extasiados a TODOS. Su show arrancó con “Runaway” y de ahí se siguió con todos sus éxitos. “Skeletons”, “Heads Will Roll”, “Gold Lion” resonaron mientras Karen O hacía suyo completamente el escenario. Corrió, brincó, escupió, rompió el micrófono, vociferó, todo con ese encanto natural que le caracteriza y erizó la piel al entonar "Maps" cuya coro hizo que el respetable cantará. ¡Momento como ese fue único en festival! La presentación la concluyó con "Date With The Night". Por presentaciones como estas queda en claro porqué Yeah Yeah Yeahs son una de las mejores bandas del nuevo milenio.

Hay canciones que te ponen de buenas automáticamente al escucharlas, una de ellas “Lisztomania”, de Phoenix cuyo amor por México es reciproco. La banda comandada por Thomas Mars no defraudó. “Lasso”, “Entertainment” y “Too Young” también sonaron entre luces de arcoiris y un “Olé, olé, olé, olé”  de agradecimiento.

La hora de los beats duros y la psicodelía visual llegaba. The Chemical Brothers se presentó en la edición 2018 del Corona Capital de México y este año regresó al país para presentarse con el hermano menor. Fue una hora y media cargada de todos los éxitos de Tom Rowlands y Ed Simons acompañadas con impactantes visuales que no dieron tregua en ningún instante y mantuvieron a todos bailando.

El gran cierre llegó de la mano de una de las grandes bandas del momento, Tame Impala. Su presentación se vio un tanto entorpecida por problemas técnicos que hicieron que se retrasara un poco, hecho que en lugar de molestar, alegró a los presentes, ya que pudieron ver por completo el acto de The Chemical Brothers y desplazarse cómodamente al escenario principal y ver a los australianos, y no defraudaron. Kevin Parker y sus secuaces lanzaron su rock psicodélico luego de tres años de no pisar tierras mexicanas."Let It Happen", "Patience" y "The Moment" abrieron el repertorio en conjunto con una lluvia multicolor de papelitos, proyecciones de leads y luces lásers que se podían ver por los cielos a varios kilómetros de distancia.

Así pues, la segunda edición del Corona Capital GDL, demostró que llegó para quedarse y deja muy en claro dos cosas:

1) Nadie extraña un Lollapalooza tapatío. Recordar que en 2017 la Secretaría de Turismo de Jalisco hizo público que tenían el interés de traer la franquicia al Estado, sin embargo, debido a los altos costos esto se terminó echando por la borda pero que se trabajaría por traer un festival de las mismas dimensiones, a la postre, éste festival terminaría siendo el Corona Capital GDL.

2) El festival está más que listo para que su edición 2020 y no será de uno sino de dos días.

Azul Violeta dice adiós para siempre

Tras 30 años de carrera, Azul Violeta se despedirá con un concierto único y emotivo.

Azul Violeta, una de la bandas más representativas de la escena tapatía de rock, dirá adiós a los escenarios, tras un exitoso viaje de tres décadas. En lo que significará el último concierto de su historia, la agrupación liderada por Hugo Rodríguez ofrecerá un recorrido por lo mejor de su catálogo; acompañados de una puesta en escena acorde a la ocasión tan especial.

La cita será el próximo 15 de junio, en la sala Plácido Domingo que se encuentra dentro del Conjunto Santander de Artes Escénicas de su natal Guadalajara, Jalisco; será ahí, frente a su gente, que se despidan tocando sus más grandes temas.

Conocidos a principios de los 90, Azul Violeta fue uno de los abanderados de la escena nacional, quienes influenciados por las bandas clásicas de rock y complementándolo con sonidos característicos de nuestro país, lograron hacer uno de los mejores discos de la década, como Globoscopio de 1996. A pesar de los cambios de integrantes y el paso de los años, la banda nunca dejó de hacer música; presentándose frecuentemente en festivales como Vive Latino y alrededor de la república.

Si quieres despedir a una de las agrupaciones que ayudaron a forjar el camino del rock mexicano, esta es tu oportunidad para cantar y recordar viejos tiempos. Los boletos los puedes adquirir en las taquillas del Conjunto Santander y en la página web del recinto.