Ciudad: Guadalajara

PUCE MARY en Guadalajara

Noche de noise y brujería en Guadalajara con PUCE MARY, cortesía 316centro.

“…En este ritual, uno de los más serios y hermosos de la brujería moderna, la sacerdotiza invoca a la Diosa o triple Diosa, simbolizada por las fases lunares. Ella es conocida por mil nombres…En algunos rituales la sacerdotisa entra en trance y habla; en otras tradiciones el ritual es un dialogo dramático mas formal, de intensa belleza, en donde la sacerdotisa habla, tomando el papel de la Diosa. En ambas instancias la sacerdotisa funge como la Diosa encarnada adentro del circulo…”, del libro Drawing Down the Moon de Margot Adler.

La luna llena iluminaba el jardín de una casa en la colonia Americana en la ciudad de Guadalajara, era la noche del 11 de enero de 2020. Una luna llena conocida como la “luna del lobo” por que antiguamente se creía que en esta fecha los lobos se comunicaban más fuerte, a mayor distancia y que salían a cazar con mayor voracidad. Una luna que hipnotizante partía la oscuridad de la noche hiriéndola y haciéndola sangrar luz blanca.

El ritual estaba a punto de comenzar en esta noche imaginada en el laboratorio de unos alquimistas sonoros cuya guarida está ubicada en el número 316 de Fray Servando Teresa de Mier en el Centro de la Ciudad de México. Las veladoras iluminaban algunas partes del jardín guiando el camino a la instalación visual de Guillermo Olivera que daba la bienvenida a los súbditos del ruido a este templo sónico. Las maquinas de Atarii abrieron el portal y ya no hubo marcha atrás.

Poco a poco de entre las sombras empezaron a surgir figuras humanas que curiosas se acercaban a la luz de los sintetizadores para unirse a la invocación. G-N-O tomó el báculo ceremonial e invadió de imágenes propagandísticas los ojos de los asistentes. Runas musicalizadas y discursos distorsionados nos hablaron de otra realidad.

Después violencia. CCOOWWSS nos gritó al oído ruidos agresivos y síntesis con fuzz. Vibraciones que sacaban chispas del subsuelo y algo empezó a moverse en nuestro núcleo y en el corazón de la tierra. Entonces una pausa y la luna subió más y más en el cielo. Selene, Lebanah, Yarcah, Isis, Astarté e Ishtar. Todos sus nombres para invocarla y solo una en la bóveda celeste. Un violín bailó con guitarras distorsionadas al ritmo de un bajo y una batería palpitante. Vyctoria le cantó a la luna y casi 200 cuerpos presentes fueron testigos del abrazo de amor de una Diosa que nos da animo y paz y hace que todo crezca a su alrededor. Cerramos los ojos bajo la advertencia de que si lo hacíamos veríamos nuestro pasado y futuro en un torbellino de emociones que no podríamos describir. Pero en ese trance en el que nos encontrábamos todos los presentes era imposible predecir lo que iba a venir. En los textos sagrados de Madame Blavatsky está escrito que la luna es la Diva Triformis, el Tres en Uno: Luna en el cielo, Diana en la tierra y Hécate en el infierno.

Era el momento de abrir el Infierno. Puce Mary subió al escenario justo cuando la luna estaba en su punto mas alto. Un rayo de energía de colores indescriptibles salió del centro de la tierra para atravesarnos a todos y después impactar en la luna. Las vibraciones revelaron a esta como un astro muerto que exhala emanaciones nocivas como un cadaver; vampirizando la tierra y a sus habitantes. Las plantas adquirieron cualidades maléficas e intoxicados bailamos adorando a deidades terribles e indescriptibles y mas antiguas que la tierra misma. En medio de las vibraciones ancestrales Frederikke Hoffmeier volteó al cielo y le dedico la noche a la luna. La sacerdotisa regresó a este plano. Leemos en el Bhagavad-gītā. “Humo, noche…entonces el yogui alcanza solamente la luz lunar para nacer de nuevo entre los mortales”. Así como ella, todos renacimos esa noche.

CANCELADO: MGMT en Puebla y Guadalajara

MGMT ha compartido que sus fechas en México han sido canceladas. Aquí los detalles.

Dada la emergencia de salud que se vive a nivel global por la pandemia de Coronavirus, MGMT informó que se cancelan sus presentaciones individuales en México. Es importante mencionar que su participación como banda abridora del show de Tame Impala en el Foro Sol sigue en pie y próximamente se dará a conocer la nueva fecha. A continuación, compartimos el comunicado que la agrupación emitió en su cuenta de Twitter.

 

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Como parte de sus compromisos por México, MGMT se presentaría en la ciudad de Puebla y en Guadalajara en una mini gira en conjunto con Clairo.

Las presentaciones iba  a llevarse a cabo el 17 de marzo en el Auditorio GNP de Puebla, y el 23 de marzo se presentará en el Auditorio Telmex en Guadalajara. Entre estas dos fechas se presentarán en la CDMX y en Monterrey. En todas las presentaciones a excepción de Monterrey, Clairo compartirá el escenario con Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser. Checa el poster oficial.

Apparat en Bismarck

Estruendo en el vacío: Apparat en Guadalajara.

Apparat se volvió a dar una vuelta a la Perla Tapatía aprovechando su presentación en el MUTEK para deleitar a los afortunados que se dieron cita ayer en el pequeño pero conveniente foro Bismarck. Sascha Ring no es la primera vez que visita la tierra del tequila, en otras ocasiones ha estado en su faceta de DJ así como en su faceta como Moderat (en conjunto con el dúo Modeselektor) pero esta versión sorprendió a más de uno. Por primera vez venía en live act y eso hacía salivar a la mayoría.

Los boletos se vendieron como “pan caliente” y aunque no fue anunciado estamos seguros que fue un sold out, ya que el recinto se veía tan lleno que era difícil moverse para tener un buen lugar. Independiente de eso el audio de este foro es de primer nivel así que si no estabas cerca de la barra de bebidas la experiencia auditiva era única. Previo a la presentación del alemán y todo su grupo, la fiesta fue amenizada por DJ que desconocemos que trataba de hacer ya que sus beats fueron un poco ignorados por casi todos los asistentes que llegaron desde temprano.

Unos acomodos en el stage, el clásico soundcheck previo y un poco de expectativa era lo que se sentía a pocos minutos de iniciar la presentación. Sin ningún aviso las luces se apagan y uno a uno los integrantes van saliendo al escenario, al final la mente detrás de este proyecto de nombre Apparat salió al escenario.

Con baja iluminación, más que las de los leds estratégicamente acomodados en el escenario, el concierto comienza con “Dawan” de su producción de este año y por la cual ha sido nominado a un premio Grammy. El público respetuoso solo aplaudiendo cuando es necesario queda atónito por la cascada de tracks que nos da Ring. LP5 fue casi tocado en su totalidad, pero además interpretó algunos temas de The Devil's Walk o de Walls ambos discos galardonados por distintos medios.

Las pocas palabras que Sascha dirigió al público fueron para agradecer su presencia y decirles que estaban un poco cansados pero eso no evitaría tener una buena noche, cosa que realmente ocurrió. Un breve descanso durante el encore y dos temas más ("You Don't Know Me" y "Black Water") fueron suficientes para cerrar la velada. Solo bastó una hora y media para que darse cuenta del enorme talento que tiene Apparat. Un concierto que así como se anunció sorpresivamente, dejó a todos satisfechos y con una sonrisa que podría durar por días.

Conoce el nuevo festival tapatío: Adverso

Festival Adverso debutará este 2020 con el talento de Metronomy y Helado Negro.

Este próximo 29 de febrero Guadalajara volverá a ser huésped de un nuevo festival. El Festival Adverso, dará vida a su primera edición en la Terraza Vallarta. Su propuesta además de englobar la música, contará con diferentes tipos de arte y expresiones urbanas como batallas de freestyle y tatuadores. También habrán propuestas gastronómicas, de diseño, y de skate. Ellos mismos describen Adverso, el festival, como un cataclismo artístico que nos abraza en un despertar dentro de nuestra propia ciudad.

A pesar de que el festival será hecho por primera vez, ya cuenta con nombres grandes en su lineup, como Metronomy, Helado Negro y Motorama, bandas que regresan a la ciudad tapatía para marcar su regreso, y el inicio de este festival. En cuanto a las batallas de rap programadas, se sabe que el festival contará con la presencia de figuras como Freechaps, Rapder, Skel, Hazard y Luna.

Ya puedes comprar tus accesos a través de la página oficial y podrás encontrar precio de preventa, es decir $1,200 MXN. Este precio solo durará hasta finales de 2019, y aún no se conocen los precios de venta regular. Los boletos también podrán ser adquiridos en la taquilla de C3Stage, y en Tiendas Soulflower. Si ya te convenciste de asistir a este evento, corre a apartar tus boletos ya. Puedes hacerlo en esta página. ¡No te quedes sin vivir esta primera edición!

A continuación los horarios y mapa del festival para que no te pierdas ningún detalle.

Kamasi Washington se presentará en Guadalajara

Un día antes de su presentación en El Plaza Condesa de la CDMX, Kamasi Washington dará un show en Guadalajara.

Luego de su visita al Carnaval de Bahidorá, Kamasi Washington regresará a México el próximo 22 de enero para ofrecer un show en Bismarck de Guadalajara. El virtuoso del saxofón hipnotizará al público capitalino al ritmo de jazz con sus poderosas y vanguardistas experimentaciones con ritmos como el hip hop.

Los boletos estarán disponibles en el sistema Boletia y taquillas del recinto en los siguientes precios:

Preventa

$700.00 MXN + CARGOS

En 2018 a través de Young Turks, el músico angelino Kamasi Washington estrenó su obra maestra Heaven And Earth el cual es un disco ambicioso cuya fuerza radica en la proximidad y la reinterpretación de tradiciones musicales establecidas. Tiene un sentido de espiritualidad y libertad creativa mezclada con soul, gospel, funk y una clara influencia de John Coltrane y Miles Davis.

Este se compone de dos mitades que se complementan, por un lado está Earth que es el mundo experimentado desde la razón y lo social; y por otro lado está Heaven que es el mundo interno, la parte del individuo y su libre albedrío.

¡No te lo puedes perder!

Interpol + Franz Ferdinand en el Auditorio Telmex

Franz Ferdinand + Interpol: Dos mundos, de personalidades y colores completamente opuestos, chocaron con estruendos índigo y azul.

La noche del 14 de noviembre, colisionaron dos mundos. Interpol, desde los Estados Unidos y Franz Ferdinand directo de Bran Bretaña, nos hicieron vibrar en dos diferentes movimientos telúricos.

Al punto de las 20:30 H, se apagaron las luces y se encendió el índigo. “It’s way too late to be this locked inside ourselves…” exclamó Paul Banks, que inició fuerte con "C’mere", las luces se tornaban rojas, plateadas y azules; La banda nos transportaba en movimientos oscilatorios a un planeta índigo, nuboso. Los riffs de su más reciente álbum Marauder, completamente salvajes y enérgicos, contrastaban con las melodías melancólicas del Interpol de Nueva York a principio de los años 2000. Jugaban así con nuestro cerebro y corazón. Hacia la mitad de la hora que duró su show, sonó, "The New"; todas las parejas se abrazaron y mutuamente se recitaban “… one day we’ll live together and life will be better, I have it here yeah in my mind”. En ese instante flotábamos, y algunos otros llorábamos. Nos tornamos todos tono añil.

Banks entonces nos despierta del trance para decirnos en su español casi nativo adquirido durante sus años en México, lo felices que estaban de regresar a Guadalajara y compartir escenario con el monstruo que es Franz Ferdinand. Así nos avisaron del evento magnánimo que íbamos a presenciar, porque bajo aviso no hay engaño. 

Cerraron entonces con "Stella Was a Diver and She Was Always Down", casi afirmando su identidad y recordándonos lo que acababa de pasar. Las luces se encendieron y costaba reaccionar, pero finalmente salimos para prepararnos con una bebida y tal vez un cigarro, la hora para estremecernos en compañía de Franz

Después de un merecido descanso (físico y emocional), se apagan las luces una vez más, ruge la audiencia y comienza "No You Girls", con su riff inicial tan específico, potente, sin aviso. El Telmex empieza a vibrar trepidatorio entre estruendos y saltos. Alex Kapranos poco a poco expresaba su locura y su inagotable energía; a paso nada lento y nada seguro , viajábamos en el tiempo a través de éxitos como "The dark of the matinée", "Ulysses" y "Love Illumination", para finalmente, después de una hora de revuelto, de gritos y movimiento, llegó "Take me out", en cadencia sexy y estruendoso erotismo que hizo a todas las parejas antes abrazadas en sollozos, ahora abrazarse en salvaje deseo. Así fuimos preparados para el cierre, que fue su propio show dentro del show. Comienza nada más y nada menos que "This Fire" y en un crescendo que se sintió más como un juego previo, empezó a arder la audiencia. Kapranos alargó el trayecto, y estábamos todos los presentes en un nuevo tipo de transe de baile teñido de rojo escarlata. 

“Guadalajara is out of control, I’m gonna burn this city, burn this city!”, exclamaba Alex una y otra vez hasta que un riff que hizo temblar hasta el Muro de Jericó, Franz Ferdinand se despidió. 

Y así, una noche de noviembre, dos mundos, de personalidades y colores completamente opuestos, chocaron con estruendos índigo y azul.

Hot Chip en Guadalajara

Hot Chip: una noche entre espíritus eléctricos.

En la víspera de Día de Muertos llegó Hot Chip para hacer bailar a los vivos y los difuntos. Pintados de esqueletos neón, salieron después de una buena espera, (y una buena fila para las bebidas), abriendo con una versión experimental, casi improvisada de "Huarache Lights", misma que poco a poco fue construyendo el ambiente, repleto de personajes extravagantes y personalidades de la cara más indie de Guadalajara, muy acorde con el contexto tan underground de tocar en un salón de eventos en el centro, que tenía más pinta de venue para Quinceañera que para concierto, pero con el twist de un trabajo excelente de luces y sonido que en conjunto con los beats electrizantes en tonos policromo de A Bath Full of Ecstasy, la más reciente entrega de la agrupación británica, nos transportaba a una fiesta rave de los 80.

Cada canción se extendía después de grandiosas improvisaciones y transiciones sin pausas, así los músicos se ganaban rápidamente la confianza de la audiencia, que pasada una hora estaba ya en completo éxtasis; al pico de la noche suena "Over And Over", que con su repetición hipnótica y riff absorbente, no preparó para "Spell", vibrante, catártica, “like a spell you are under, like a spell you are under…” una y otra vez entre saltos e imparable movimiento.

Por momentos, Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin y Al Doyle cobraban tonalidades azules, verdes y rojas mientras ellos, al igual que su audiencia, bailaban sin parar; se podía sentir verdaderamente el disfrute de la banda, que ya avanzado el show, retiró sorpresivamente sus habituales trajes blancos manchados de color a manera de tie dye y revelaron disfraces de esqueletos fosforescentes, una imagen muy surreal de calaveras anaranjadas con synth pop de fondo, casi como en la canción: “Cuando el reloj marca las cinco, las calaveras dan vueltas y brincos, chúmbala, cachúmbala, cachúmbala…”.

La noche siguió eléctrica y vibrante, el encore incluyó "Need You Now" y "Clear Blue Skies" y para cerrar muy fuerte con algo más clásico, se despidieron con "I Feel Better", de su joya del 2010, One Life Stand, que muy adecuada a la festividad nos recordaba: “nothing is wasted and life is worth living (…)”.

Una noche surreal, vibrante y neón, entre vivos y muertos, todos unidos en éxtasis y movimiento.

Apparat se presentará en Guadalajara

No te pierdas Apparat Live en Bismarck.

Sascha Ring, el renombrado compositor y DJ alemán de música electrónica, mejor conocido como Apparat, se presentará este 21 de noviembre en Bismarck, venue en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este evento es posible gracias a MUTEK Mexico, Mousiké y URBNST, que se encargaron de traerlo junto con su banda para un concierto en vivo.

El músico ha pasado por varios estilos musicales, aunque casi siempre manteniéndose apegado a la electrónica. En la actualidad ha estado explorando mucho la IDM (Intelligent Dance Music), que va acompañada de instrumentos de cuerda y es parecida al glitch. Sus inicios pueden ser trazados hasta el principio de los 2000, por lo que su presencia en la escena electrónica es más que relevante.

Sería injusto encasillarlo como DJ porque claramente es mucho más que eso. Su música busca trascender sentidos en la pista de baile y sala de conciertos. Suele mezclar instrumentos clásicos como el violín, el cello, el sax y el clarinete junto con beats pegajosos para crear canciones que definitivamente serían difíciles de catalogar. Podríamos clasificarlo como un maestro digital.

Los boletos están disponibles a través de la página de Boletia. Ahora se encuentran en la fase de preventa con un precio de $600, estuvieron a la venta en fase Early Bird en $500 hasta que se agotaron las existencias, precisamente en 24 horas. También estarán disponibles a la compra el día del evento en $700. No te quedes sin entradas para este increíble show.

Te dejamos un video que seguramente incrementará las ganas que probablemente ya tienes por asistir a esta presentación:

Coordenada 2019 en la Explanada del Estadio Akron

Coordenada 2019: Un festival que gusta y sorprende.

La invasión musical aterriza nuevamente en Guadalajara, donde por sexta ocasión consecutiva, el festival Coordenada 2019 atacó a nuestros corazones, en esta ocasión, teniendo como sede la Explanada del Estadio Akron.

Comenzamos esta fiesta desde el viernes, donde Bandalos Chinos inauguró el escenario Tecate Light, uno de los cinco escenarios disponibles. La banda argentina se ha vuelto una de las favoritas del público mexicano, pues la alegría de sus melodías la hizo ideal para encender los ánimos entre los asistentes.

¡Llegó él patrón, atención, todos a chambear! Alemán ahí viene, vestido de negro y con el príncipe de la canción como estandarte sobre su sudadera. Suelta la pista de “El Triste”, homenajeando a José José. “Narco Jr.”, “Pinches Puercos”, “Del 98” y “Rucón” fueron de los temas más coreados. Para este show, presentando “Humo en la Trampa”, se hizo acompañar de su clica de Homegrown Mafia: Fntxy, Cozy Cuz, Dee y Yoga Fire.

Aunque fueron de las últimas bandas en ser anunciadas, The Drums convocó a un gran número de fanáticos que les aclamó cada canción. “Mirror”, “Let’s Go Surfing” y “Money” fue un combo inolvidable, pues canción tras canción se iba incrementando la euforia colectiva que llena de vida a los festivales y que tanto amamos.

El clima era inmejorable, pues las nubes nos protegían del sol y las corrientes de viento eran refrescantes, y con la caída de la noche, se creaba una atmósfera disfrutable para recibir el show de Juanes. Porque admitámoslo, todos nos sabemos al menos una de sus canciones, o al menos la tarareamos. Desde los viejos temas como “A Dios le pido”, “La paga” o “Fotografía” o algunos más recientes y bailables como “Oye mujer” (original de Raymix) y el ballenato “La Plata”, Juanes dio un show donde la alegría se respiraba en el aire.

Café Tacvba, un clásico en los festivales mexicanos desde hace 30 años de existencia, hizo lo que mejor hace, congregar a la gente. Su presentación trajo temas muy viejos a nuestros oídos: “Labios Jaguar” y “Debajo del Mar” canciones que salieron cuando aún ni hablar sabía. Los típicos discursos de Rubén no faltaron, siendo en este caso una excepción pues alzó la voz en contra del actual presidente por su pobre esfuerzo en contra de los recientes actos de violencia en el país. Cercano al final del show, una gran sorpresa apareció en el escenario: Alemán colaboró con los tacubos cantando “Chilanga Banda”.

Cerrando uno de los escenarios principales, Vampire Weekend hizo gala de su talento, demostrando cuánto ha crecido como banda. Con una producción impresionante que traía visuales llenos de colores y texturas, sumados a un globo terráqueo gigante, su nuevo álbum Father of the Bride lució en su primer presentación en México.

Para concluir las acciones del primer día de festival, Hercules & Love Affair incendia la pista de baile, aunque con un DJ Set que no convenció tanto al público, pues a medida que el set avanzaba, cada vez se veía menos gente.

Día 2

Luego de un excelente primer día, regresamos el día sábado más emocionados y esperando que el clima siguiera siendo amistoso, pues ante un pronóstico de lluvia, esperamos que Tláloc se apiadara de nosotros.

The Guadaloops contaba con poco tiempo para tocar, aún así siempre es una experiencia placentera, la dualidad entre Franco y Fermín enaltece su show en vivo. El público respondió de gran manera ante las canciones de sus discos Almanueva y De Locos y Monstruos.

Conmemorando al ska en su día, Tokyo Ska Paradise Orchestra hace homenaje a Madness al interpretar un cover de “One Step Beyond”. La locura se desata y varios círculos entre la gente se fueron abriendo para armar slam.

Directo desde la CDMX, Little Jesus congregó las voces del respetable abarcando temas de toda su discográfia, siendo el Disco de Oro el principal protagonista, pero sin nada que destacar de alguna otra de sus presentaciones en festivales.

Babasónicos, la banda con el “Ingrediente” ideal para un atardecer, donde la entrega y la empatía que establece Dárgelos con su fiel séquito lo hacen ser uno de mis frontman preferidos y que su avalancha de grandes temas en esta presentación lograron llevarse varias ovaciones por parte del público. Al finalizar, la lluvia cayó sobre nosotros.

Lo que siguió para mí fue de lo mejor, pues el gran Billy Idol demostró la amplia experiencia que él y sus músicos han acumulado. “Dancing with Myself” levantó la ola de celulares sobre nosotros, pero donde la gente perdió los cabales fue en “Rebel Yell” y “White Wedding”, pues los vasos con líquidos dudosos volaron por los aires, las manos de los asistentes aplaudían al ritmo del bombo y Billy, contagiado por el público, se quitó la playera y la agitó en todo lo alto.

Mientras Ska-P congregaba a las masas y Santa Sabina clamaba el nombre de Rita y revivía los viejos recuerdos del ayer, la gente esperaba paciente por uno de los platos fuertes de la noche. The National trajo a Guadalajara una probadita de su gira I am Easy to Find, con un setlist hermoso que comenzó con “You Had Your Soul With You”, pasando por lo emotivo de “Bloodbuzz Ohio” y “Graceless” para finalmente concluir este bello concierto con “Terrible Love” y “About Today”.

Nos fuimos muy contentos de este festival, agradeciendo las mejoras en la logística, encantados con el color que hubo a lo largo del venue y maravillados con la amabilidad y la entrega del público tapatío.

HIPNOSIS Presenta: Jonathan Bree en C3 Stage

El misticismo del hombre sin rostro: Jonathan Bree.

Las nubes y una brisa ligera cubren al C3 Stage, sin embargo el calor abrumador y la gran emoción por conocer el místico show de Jonathan Bree se sienten en el ambiente.

Victor Rosas, mejor conocido como Rosas, fue el encargado de inaugurar el concierto. Su presentación desprendió calma y paz sobre el ambiente, pues la manera sensitiva de interpretar sus temas, aunado al acompañamiento de su guitarra fueron una combinación que logró ganarse a un público que atento disfrutaba el momento.

Minutos después, cinco individuos enmascarados se hicieron presentes, entre ellos, la figura estelar de la noche: Jonathan Bree. Todos vistiendo de blanco de la cabeza a los pies, siendo el baterista, el bajista/guitarrista y dos bailarinas los que complementarían la enigmática presencia de Jonathan.

Uno de los grandes atractivos del show es la combinación de elementos visuales: las proyecciones en las que se observaban videoclips sincronizados perfectamente con el bailar de las chicas sobre el escenario, las luces simétricas que coincidían en momentos hacia donde Jonathan ejecutaba su espectáculo y las cortinas de humo que de momento ocultaban todo detrás de ellas.

De pronto, una de las bailarinas toma el micrófono y comienza a cantar “Say You Love Me Too”, canción donde Jonathan cruzó micrófonos con la antes mencionada, a la par que un fondo en blanco y negro resaltan las palabras del coro. Cada paso que daba el Neozelandés sobre el escenario se lograba con una gracia admirable, mientras que la inquietud por adivinar las expresiones en su rostro no dejaba de pasar por mi cabeza.

La exactitud en el ejecutar de cada músico, la coordinación entre las bailarinas, la enorme presencia de Jonathan y el ritmo incesante entre canción y canción, hizo de este un gran concierto, donde pudimos ver distintas transiciones entre los miembros de la banda, intercambio de instrumentos y posiciones sobre el escenario, incluso, hasta el uso de dos raquetas que simularían ser guitarras.

Luego de un setlist de 13 canciones, las proyecciones sobre las pantallas agradecen al público y señalan el final del show. Cada integrante se despide de un público que fue atento y educado al mantenerse en silencio durante los momentos precisos, lo que hizo de este concierto una experiencia más disfrutable.

Sin pensarlo dos veces, recomiendo asistir a sus próximas presentaciones a aquellos que no han tenido la oportunidad de hacerlo así como a aquellos que aún no sé han adentrado a lo hipnótico de este proyecto musical. Incluso, puede que al final logres llevarte una foto o su merch autografiada, pues Jonathan y una de sus colaboradoras se dieron el tiempo para convivir con sus fans y tomarse fotos al final del evento.