Ciudad: CDMX

Corona Capital (Día 3)

La cura musical y definitiva.

El Festival Corona Capital es, sin duda, uno de los eventos musicales más importantes y esperados del año. En esta edición realizada los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Autódromo de Hermanos Rodríguez conquistó una vez más a los fanáticos de la música, en esta ocasión fue sobre todo británica, que estaban ávidos por escuchar a sus artistas favoritos o que deseaban pasar buenos momentos entre amigos. 

Es así que la actitud y ánimo se sintieron desde las primeras horas de la jornada. El punk de OFF! puso a derrochar energía en el pequeño moshpit que se armó para el pogo. Si buscabas una opción más tranquila, Feist te esperaba con una voz parsimoniosa y una propuesta que combina el rock, jazz-pop, bossa nova y campfire folk.

Una voz igual de singular nos brindó Arlo Parks, quien a través de sus letras nos habla de una nueva generación que aborda temas de salud mental y sexualidad sin tabúes o prejuicios de por medio. 

Esta vez damos un salto cuántico a los noventa y encontramos su esencia musical con The Breeders. Kim y Kelley Deal recordaron su exitoso álbum Last Splash y, como si fuese poco, invitaron al violinista de Feist para tocar "Drivin’ on 9" y concluyeron su presentación con "Gigantic", una joya del álbum Surfer Rosa de Pixies, en la época en la que Kim estuvo en la banda.

The Lumineers llevaron un setlist que resumía adecuadamente su discografía. Canciones como "Sleep on the floor" o "Ho Hey" son ya un clásico. Si buscamos una propuesta con mucho girl power, Sleater-Kinney son el ejemplo perfecto si de empoderamiento en el escenario se trata. Corin Tucker comentó lo feliz que se sentía al estar en México y que este es su festival favorito. Grandes temas como "Jumpers" o "Modern girl" no dejaron de ser vitoreados por un público fiel. 

Noel Gallagher con los High Flying Birds dieron en el blanco al saber balancear su presentación con temas de su más reciente álbum Council Skies, sus primeros álbumes solistas, como el homónimo y Chasing Yesterday, con los que marcaron la discografía de Oasis. Inclusive, lados b como "Going Nowhere" y "The Masterplan" tuvieron lugar en la presentación. Los fans se lo agradecemos. Con "Live Forever" y "Don't look back in anger" las banderas de Reino Unido y de Oasis se ondeaban entre gritos, cantos y aplausos. Momento único.

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La decisión difícil llegó: o ibas a The Chemical Brothers o a Pet Shop Boys. Sea la elección que tomes, con ambos ganabas. Presentando su nuevo álbum, For That Beautiful Feeling, The Chemical Brothers como siempre prolijos tanto en lo musical como en los visuales, mientras que Pet Shop Boys cuenta con un historial envidiable que, cuando estas viéndolos en vivo, te das cuenta la experiencia que hay detrás y que hace que los mantenga vigente. 

El gran cierre de la noche llegó. The Cure sale al escenario en medio de un mar de gente de todas las edades. Es ya una de esas bandas o artistas atemporales, como The Rolling Stones o Paul McCartney. Durante dos horas con quince, Robert Smith y compañía nos deleitaron con temas como "Pictures of you", "Lovesong", "Why can I be you?" y las infaltables "Boys don’t cry" y "Friday I’m love". Una fiesta total, en la que también comprobamos el carisma natural de Robert y la calidad de músicos y música que con justa razón trasciende. 

De esta manera concluye el tercer día del Corona Capital 2023 y por ende del festival, con una edición que consintió a los fans de la música británica, pero que también fue la cura para el alma de aquel que busca en la música un refugio y la mantiene como una de las artes más vivas y hermosas. 

 

The Hives en House of Vans

Frenesí, humedad explosiva y baile osado con The Hives en House of Vans.

El diccionario de la Real Academia Española –RAE– define la palabra frenesí como una “exaltación violenta del ánimo, especialmente de una pasión” y creo que esta es la mejor manera de describir los ánimos que se vivieron la noche del pasado sábado 18 de noviembre en el recinto skate predilecto de México con la llegada de la banda sueca The Hives al House Of Vans.

La cita fue a las 21:00 H, pero la gente con previo registro para el show comenzó a formarse a las afueras del palacio de las patinetas y los tenis con suela de waffle desde las 20:00 H, ellos –los más puntuales– fueron sin duda los más desesperados, porque el reloj marcaba las 22:00 H y los dioses del garage rock y punk rock aún no salían a escena.

Las manecillas indicaban las 22:10 H (cifra mágica según la numerología) momento exacto en que las luces del escenario se apagan, anunciando la llegada de The Hives al escenario luego de que un par de ninjas (literal, el staff vestido de negro y cubierto hasta los ojos como ninja) habían encendido los instrumentos que dormían sobre el stage.

Energía paralizante y euforia desbordada

En un estallido de energía, los acordes explosivos de la guitarra resuenan y Howlin' Pelle Almqvist emergió con su característico traje en blanco y negro propio de su último álbum 

The Death of Randy Fitzsimmons, incendiando el escenario con su carisma y estilo simplemente magnético.

Las emociones no podían estar más alto dentro del House Of Vans un día después de que The Hives ya se había presentado en el primer día del Corona Capital, pero como si fueran superhéroes del sonido y el slam, los suecos de mela rubia y con sudor en la frente parecían tener toda la pila del mundo.

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Howlin' Pelle Almqvist bautiza en español a la banda: “Los Jaivas”

“Cómo están mis chilangos, quien es su banda favorita, somos su banda favorita, somos Los Jaivas”, dijo entre risas el vocalista Howlin' Pelle Almqvist con un español  bastante bien fluido. Fue así que ante los primeros acordes, intensos y paralizantes, el público se lanzó al slam, al tiempo que se vieron volando botellas de agua, refrescos y vasos de cerveza, al tiempo que el garage rock se apoderó del recinto con las primeras tres canciones de la noche: “Modus operandi/ Main offender” y “Walk idiot walk”.

Entre la oleada de gente destacaron verdaderos fans de la banda, como Rodrigo Dorantes de 21 años, un chilango que bailó toda la noche con una máscara de luchador puesta, muy ad hoc a la vibra intensa y osada del recital en donde abundó la humedad, entre bebidas al aire y sudor, a la par que el casquivano vocalista escupió en el escenario su bebida, sí, así de alocado.

La interacción entre Pelle Almqvist y la audiencia fue eléctrica, al tiempo que la entrega apasionada de cada miembro de la banda fue evidente. Nicholaus y Vigilante lanzaron un sinfín de riffs afilados, mientras Dr. Matt y Chris mantuvieron el ritmo frenético que no demostró otra cosa más que su amor por la música, el baile y la incomparable conexión que tienen con la audiencia.

En cada oportunidad posible, Pelle, en su papel de maestro de ceremonias, interactuó con el público de manera juguetona, quitándoles sus celulares para que disfruten al 100 por ciento del show, a la par que desafió a los presentes a igualar su energía desbordante, llevando así durante casi una hora y media el concierto a un torbellino de sudor, luces parpadeantes y acordes explosivos, cerrando el show con "Hate to Say I Told You So" y “Tick Tick Boom”. Posteriormente, The Hives se retira del escenario, dejando un rastro de euforia y la certeza de que su legado en el rock enérgico está más vivo que nunca.

 

Corona Capital 2023 (Día 2)

Yes, it really, really, really did happen.

El segundo día del Corona Capital 2023 recibió desde temprano a miles de fans que buscaban el mejor lugar para ver a sus artistas favoritos en los escenarios, entre miradas llenas de emoción y otras aún con el cansancio del día anterior.

Aunque los primeros actos contaron con varias personas en su audiencia, fueron Atarashi Gakko! y Nation of Language quienes realmente lograron acaparar las primeras multitudes del día. Estos últimos incluso aprovecharon para reiterar su nuevo amor por México, pues fue la primera vez que visitaron nuestro país.

Conforme la tarde seguía, el público empezaba a fragmentarse. Aquellas personas que buscaban rock alternativo acudieron a The Lathums en el escenario Corona, mientras que quienes optaron por la nostalgia visitaron a Black Kids en el Vans y los fans del pop a la presentación de Rebecca Black en la carpa.

El primer momento épico del día llegó con el regreso de Kasabian a México tras seis años de ausencia, esta vez con Sergio Pizzorno como frontman. Desataron una energía alucinante sobre el escenario principal con éxitos de todos sus discos y hasta un snippet de “One More Time” de Daft Punk entre gritos y saltos de una audiencia que llevaba años esperándolos de vuelta.

Otro de los actos más especiales del sábado fue sin duda Kim Petras, pues el electropop no tuvo tantos representantes dentro del cartel de esta edición. No obstante, la artista armó un gran show en compañía de sus bailarinas, visuales y un set muy bien cuidado que incluyó su colaboración con Sam Smith, “Unholy”.

A partir de las 19:00 H el escenario principal ya lucía bastante lleno, pues miles de asistentes querían ser parte del único concierto de Parcels en el año. Los franceses se mostraron felices de estar ante un público tan grande y con una respuesta tan positiva, tanto que incluso Patrick Hetherington dedicó unas palabras en español tras deleitarnos con temas como “Tieduprightnow”, “Coming Back” y “Overnight”.

Poco antes de que dieran las 20:00 H, cientos de personas comenzaron a moverse entre escenarios para llegar al turno de Niall Horan y Chromeo, o agarrar buen lugar para ver a Metronomy.

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Chromeo regresó al Corona Capital después de ocho años y marcaron la ocasión hablando en español durante todo su set, además de llenarlo de baile y funk en cada canción. Por otro lado, el escenario Corona Cero lució a reventar con la presentación de Metronomy, pues habían comentado que ese sería su último show antes de tomarse un hiato indefinido, por lo que nadie quería perdérselo.

Para continuar la fiesta y el baile, Jungle encendió el escenario Corona como solo ellos lo saben hacer presentando temas tanto de su último material, Volcano, como del resto de su carrera. Con visuales espectaculares, un sonido envolvente y varias pelotas inflables sobre la multitud, los británicos demostraron que son fuertes candidatos para ser headliners, pues incluso la tarima principal les quedó chica, demostrando lo mucho que han crecido desde aquella primera visita en la edición 2014 del festival.

Sin duda uno de los momentos más esperados del sábado y de todo el Corona Capital 2023 era el retorno de The Black Keys a México tras 11 años. La banda estadounidense hizo añicos el escenario Vans con éxitos de toda su carrera y una potencia inigualable, tanto en la batería de Patrick Carney, como en la colección de guitarras de Dan Auerbach. Definitivamente uno de los mejores sets de esta edición y de los que más vítores recibió por parte de un público que llevaba más de una década ansiosos de escuchar temas como “Fever”, “Lo/Hi” y “Tighten Up” en vivo.

Mientras unos disfrutaban de un rock imponente, otros acudieron al Corona Cero para ser parte de la experiencia que es ver a Thirty Seconds to Mars en vivo. Desde el inicio del set la energía estaba a tope, tal como Jared Leto, quien se lanzó desde lo alto del escenario atado a un arnés para comenzar un show que, si bien cumplió con algunas de las canciones más esperadas, quedó a deber más de 20 minutos.

Más de 90 mil personas se reunieron frente al escenario principal para atestiguar el regreso de Blur a México, quienes deleitaron a todos sus fanáticos con un recorrido musical cargado de nostalgia y temas nuevos que se desprenden del reciente The Ballad of Darren.

Damon Albarn demostró una vez más su amor por México interactuando con la audiencia en varias ocasiones, bajando a cantar entre el público, sacando una bandera e incluso tocando en su piano la melodía de “Ella Baila Sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma. “Amo esta canción” comentó con una gran sonrisa.

Aunque la Curva 4 estaba abarrotada, varias personas permanecieron inmóviles durante el set de las leyendas del britpop, pero eso no evitó que otras zonas del público brincaran y corearan canciones como “Beetlebum”, “Coffee & TV”, “Girls & Boys” y “Tender”.

El cierre perfecto al sábado del Corona Capital 2023 nos lo regalaron Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree con “The Universal”. Un himno atemporal que sirvió como el perfecto soundtrack a un día en el que nos dimos cuenta que los sueños realmente pueden cumplirse.

Corona Capital 2023 (Día 1)

La calidez musical y la nostalgia son el mejor remedio contra la frialdad nocturna.

Los viernes de quincena suelen ser monstruosos pero cuando se trata del inicio del Corona Capital 2023 al menos hay un motivo para celebrar. El festival más patrocinado del país está de regreso para una fiesta de tres días con presencia de agrupaciones de todo el mundo. Pero además de la música también se ha consolidado gracias a la experiencia que ofrece a todos los asistentes mediante una rueda de la fortuna y otras atracciones.

Al igual que ocurre con la comida, no puedes empezar de forma directa con el plato principal. Primero están los aperitivos que ayudan a calmar las ansias y de forma gradual se avanza hasta llegar con los manjares.

Música emergente de todo el mundo

Con una tarde esplendorosa y unos rayos solares que llegaban hasta lo más profundo del ser dio inicio la primera de tres fechas. A pesar de ser viernes hubo fanáticos que acudieron de forma puntual al encuentro para obtener los mejores lugares. Dentro de los grupos iniciales fue Yard Act el que provocó las primeras sacudidas. El proyecto inglés tiene una historia demasiada corta pero luce como una promesa en ascenso.

El combo navega entre el post punk y el dance punk. Es música que se puede cantar y bailar sin seguir parámetros establecidos. Debido al ascenso que ha tenido la banda es bastante probable que muy pronto regrese a México en solitario porque su segundo álbum está planeado para salir los primeros meses del 2024.

https://twitter.com/indierocks/status/1725672409087304081

Por su parte, en festivales multitudinarios como el Corona Capital 2023 no pueden faltar los teclados acaramelados y las voces de terciopelo. Precisamente en uno de los escenarios secundarios se presentó Caroline Rose con su folk tierno y relajado que acaricia el alma. Música relajada para una tarde en plenitud que se empezó a fundir con la noche.

Mientras que en otros de los escenarios se presentó The Walkmen con su sonido rasposo y gritón que emergió en Nueva York en pleno nacimiento del Siglo 21. Han pasado más de dos décadas desde que el grupo fue parte de la última generación que le dio protagonismo a las guitarras y alcanzó a tener videos en rotación en MTV.

Los integrantes ya no son unos adolescentes tiernos pero ahora tienen un extenso bagaje y experiencia acumulada. Detrás de las arrugas y las canas hay personas que mantienen su gusto por la música y en parte fue el motivo de su gira de reencuentro. Uno de los puntos más altos de su presentación fue escuchar “The Rat” con la aguardientosa voz de Hamilton Leithauser y ejecutada a máximo volumen.

Con la oscuridad de la noche sobre la CDMX y los primeros vientos gélidos en los alrededores llegó el turno de Two Door Cinema Club. El conjunto de indie rock es la máxima representación de música bonita para corazones melancólicos. La voz de Alex Trimble es demasiado dulce que puede provocar diabetes aunque junto con sus demás compañeros logró crear una mancuerna con los varios miles de aficionados que para ese entonces ya se encontraban en el lugar. Nada que reprochar porque el sonido fue espectacular.

Entre la elegancia francesa y el desenfreno sueco

Por otra parte, con la llegada de la noche también llegó la hora de los actos principales. Uno de los más esperados por el público mexicano fue Phoenix y así lo demostraron sus canciones coreadas al unísono. Su regreso a tierras aztecas fue el perfecto perfecto para hacer un recorrido por su discografía. La dulce voz de Thomas Mars que incluso logró conquistar a Sofia Coppola engalanó temas como “Lisztomania” y “If I Ever Feel Better”. Aunque tal vez lo que más se recordará de este día fue que León Larregui se subió al escenario para cantar a dueto “Artefact”.

Después de la elegancia francesa llegó el momento del desenfreno sueco. Nadie puede negar que la parte más energética del primer día del Corona Capital 2023 fue gracias a The Hives. Cada integrante del combo se subió a la tarima con un elegante traje en blanco y negro y de manera inmediata empezó el caos.

El primer de garage con punk fue “Bogus Operandi” que se desprende de su nuevo álbum. A pesar de los años el proyecto se mantiene fresco y se niega a caer en las baladas depresivas. Mientras que de manera inmediata fueron enlazadas con “Main Offender” y “Walk Idiot Walk”, dos clásicos de la discografía de los europeos que jamás pueden faltar en sus conciertos.

Mientras que Howlin' Pelle Almqvist demostró que es uno de los mejores cantantes de rock de la actualidad. No sólo por su voz sino por su presencia escénica y la forma en que puede controlar a miles de personas con tan sólo decir un par de palabras. Para esta ocasión especial aprendió español y aunque su pronunciación no fue la mejor al menos fue de gran ayuda para lograr una conexión directa con el público.

Teatralidad y nostalgia por los noventa

Ahora bien, cuando se habla de vocalistas que imponen no se puede pasar por alto a Jarvis Cocker. Tuvo que pasar casi una década pero al fin regresó a México al frente de Pulp y su presentación fue lo más cercano a una obra de teatro. En todo momento se mueve por el escenario y hace bailes eróticos que fueron la delicia de los fotógrafos.

El recital empezó de forma lenta y misteriosa con “I Spy” pero al instante el escenario explotó cuando se escuchó la guitarra demoledora de “Disco 2000” y fue el regreso a la adolescencia para muchos. En tanto que debido al cariño que la banda tiene por el público mexicano decidió estrenar una canción titulada “Background Noise”. ¿Acaso muy pronto habrá un nuevo álbum de Pulp?

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La elegancia del combo inglés se mantuvo a lo largo de todo su concierto aunque se vio ensombrecida por el audio que jugó en contra. De cualquier forma, la noche fue perfecta para escuchar temas que hoy son clásicos de la música británica como “F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.” y “Do You Remember the First Time?”. Aunque de manera obligada el punto final llegó con “Common People” y varias personas entre el público que llevaron una máscara de cartón con el rostro de Jarvis.

Para continuar con la nostalgia por los noventa, en otro de los escenarios se presentó Alanis Morissette. El punto negativo fue la demora de 15 minutos para salir al escenario aunque en cuanto la canadiense apareció todo lo malo se convirtió en alegría. Lo mejor es que su regreso a México fue para interpretar las 12 canciones que conforman su laureado álbum Jagged Little Pill.

La cantante que hablaba de feminismo cuando era un concepto que parecía una utopía dejó complacidos a todos su fanáticos de antaño al recordar el disco que rompió todos los récords de ventas y logró un cruce perfecto entre el rock y el pop. Desde “Ironic” hasta “You Oughta Know” y “You Learn” fueron parte importante del Corona Capital 2023.

El punto final, al menos en el escenario principal, llegó con Arcade Fire y su regreso triunfal a México para ofrecer un recorrido por su abundante discografía. Con el controvertido Win Butler al frente dio inicio una montaña rusa de emociones gracias a canciones que lo mismo transmiten energía que melancolía.

Un protagonista importante de la noche fue Funeral porque es un álbum que se encuentra a punto de cumplir 20 años de su lanzamiento. Los seguidores más antiguos de la banda salieron complacidos con “Neighborhood #3 (Power Out)”, “Rebellion (Lies)” y “Wake Up” que se niega a envejecer. Aunque también se pudieron escuchar otras piezas emblemáticas como “Reflektor” y “No Cars Go” con arreglos majestuosos que brindaron calidez en una noche friolenta.

La primera jornada de un festival que se consolida con cada edición dejó varios momentos memorables que perdurarán por los años. La música como protagonista principal junto a las demás atracciones son la parte esencial de un proyecto que ha colocado a México en el panorama internacional aunque las sorpresas todavía no terminan.

Psychedelic Porn Crumpets se presentará en el Foro Indie Rocks!

Deja que el rock psicodélico te invada.

La banda australiana está de regreso en la Ciudad de México, llénate del rock psicodélico y la experimentación distorsionada en 2024. ¿Te lo vas a perder? Encuentra aquí todos los detalles.

Psychedelic Porn Crumpets nos regaló su última visita como parte del festival Hipnosis 2022, así que ya era tiempo de un concierto en solitario de la banda. Con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio Fronzoli, están listos para una gira por Estados Unidos, Australia y México.

La cita es el 1 de mayo del 2024 en la Sala A del Foro Indie Rocks! Este evento será solo para mayores de edad.

Precios:

General - $500 MXN

Balcón Lateral - $620 MXN

Balcón Central - $700 MXN

¡Encuentra tus entradas!

Es momento de escuchar éxitos como “Cornkflake” y “Found God In a Tomato” de la mano de la banda originaria de Perth. Tan particular en su nombre y en la forma en que fusionan el hard rock, el progressive rock o el electro, sabemos que nos dejarán un show único en CDMX.

Escucha Fronzoli:

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¡Nuevos artistas al cartel del Corona Capital 2023!

Major Lazer, Chromeo, Suki Waterhouse, Just Mustard, Cassia, Sueco y Busty and the Bass se agregan al cartel, mientras que Ben Howard, Sofie Royer, NF, JAWNY y Fletcher no se presentarán en el festival.

Los rumores dejaron de ser solo eso y se convirtieron en realidad. La edición 2023 del Festival Corona Capital ya tiene fecha y cartel listo para que todos tus ahorros se conviertan en un boleto para ser parte del fin de semana más musical de tu vida. No dejes de leer porque aquí vas a encontrar todos los detalles que necesitas.

La fecha destinada para que suceda la magia será el próximo 17, 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y entre los actos principales se encuentra PULP, Pet Shop BoysBlur, The Black KeysThe Cure; pero entre el resto, y no por ello menos importantes, también está The Hives, Alvvays, Jungle, Fever Ray, OFF!, Arlo Parks, Yard Act y ZHU. Aquí abajito puedes ver el cartel completo.

corona capital 2023 cartel completo

Como siempre, los boletos y los precios estarán divididos en general, comfort y plus para abono o por fecha, cada uno tiene amenidades exclusivas de las que podrás disfrutar según tus necesidades. Ya están disponibles a través de Ticketmaster y van desde los $4,290 mxn.

¡BOLETOS AQUÍ!

Mantente al tanto de Indie Rocks! para conocer todos los próximos detalles sobre horarios, mapa, fases de los boletos y más. Mientras eso llega disfruta la cobertura de la edición 2022 con My Chemical RomanceArctic MonkeysMiley Cyrus.

corona capital 2023 horarios viernes

corona capital horarios sabado 2023

corona capitel horarios domingo 2023

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¡Nueva fecha! Fangoria en el Teatro Metropólitan

El icónico dúo liderado por Alaska y Nacho Canut, regresa con un emocionante espectáculo.

¡Guarda la fecha! Tras su última actuación en el país en el festival Vive Latino en 2022, la banda de electro pop, Fangoria, tendrá dos presentaciones en el Teatro Metropólitan, el próximo 18 y 19 de enero de 2024.

Los intérpretes de "Ni tú ni nadie" continúan destacando por su innovación y creatividad a lo largo de las décadas. Con millones de discos vendidos en todo el mundo y una base de seguidores sólida en plataformas de streaming, el dueto en español ha dejado una marca indeleble en la industria musical.

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Este evento especial presenta una oportunidad única para los fanáticos de la música electrizante y el glam de disfrutar en la Ciudad de México. Además, el grupo ofrecerá una selección de canciones de su extenso repertorio, incluyendo remixes realizados por talentos destacados de la escena electrónica.

La primera fecha ya es sold out, pero no te preocupes, los boletos para el 18 de enero estarán disponibles en preventa Citibanamex a partir del 17 de noviembre y se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Metropólitan o en el sitio web de Ticketmaster. Aquí en Indie Rocks! te mantendremos al tanto de cada detalle.

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Paul McCartney en el Foro Sol

El legado de Paul McCartney.

Paul McCartney es sinónimo de brillantez musical en toda su expresión, destacando como una de las figuras más icónicas en la historia del rock. Anoche fuimos testigos del primero de dos conciertos que dará en el Foro Sol, siendo esta primera fecha agotada en su totalidad por varias generaciones de fanáticas y fanáticos de todas las edades, que con mucha emoción esperábamos su regreso desde hace ya varios años.

Desde el momento en el que apareció sobre el escenario, las miles de almas reunidas se desgarraron en gritos y aplausos, cosa que parece encantarle al músico Inglés, pues además de agradecer constantemente a su público, le invitaba en repetidas ocasiones a imitar sus simpáticos gritos.

Ya sea tocando el bajo, su colorida guitarra o su magnífico piano, Paul hace gala de su talento en todo momento, a su vez, gran parte del espectáculo se debe a lo bien que le acompaña su banda, cuya extensión y perfecta sincronización deleitó nuestros oídos por poco más de dos horas y media, en la que la buena ecualización y la gran ejecución fueron las constantes.

El miembro fundador de The Beatles sigue contando con ese encanto, energía y potencia vocal que le llevó a la fama en la década de los años 60, pues su concierto fue un viaje mágico a lo largo de su magnífica carrera, mezclando sus temas como solista así como los clásicos de Wings, destacando naturalmente todos los temas de The Beatles. Vaya legado musical.

Hablemos del material visual. Previo al inicio del show, las pantallas mostraron un lento ascenso por lo que pareciera ser un colorido edificio lleno de collages con imágenes del cuarteto de Liverpool, mientras que a la vez escuchábamos los clásicos de The Beatles que desafortunadamente se quedaron fuera del setlist, siendo este alimento puro a las ansias por verlo en acción. Más adelante, pudimos apreciar las animaciones que lanzaron en el videojuegojuego de The Beatles: Rockband mientras “Got to Get You Into My Life” era interpretada, así como el videoclip de “My Valentine” donde Natalie Portman y Johnny Depp son los protagonistas. 

PAUL McCARTNEY

PAUL McCARTNEY

“Blackbird” fue interpretada sobre una pantalla enorme en la que se proyectó un ave nocturna retroiluminada por la luna. Coloridos láseres y diseños florales lucieron en cada tema del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, uno de los álbumes que revolucionaron la industria musical, dándole ese toque psicodélico al concierto.

Paul hizo su mejor esfuerzo a lo largo de la noche por hablar en español, haciendo una pausa para dedicar “Something” a George Harrison, a la par que imágenes donde ambos convivían y reían eran proyectadas en las pantallas, causando lágrimas nostálgicas entre el público.

“Get Back” ha sido uno de los temas insignia en la discografía de The Beatles, por lo que era de suponerse sería uno de los temas más coreados en esta noche, siendo dulcemente aderezado por varios clips de su documental que porta el mismo nombre.

La producción fue sobresaliente durante “Live and Let Die” donde múltiples lanzallamas, ráfagas de humo color rojo y pirotecnia fueron desatados, causando la euforia del público. Finalmente, todas las gargantas se unieron durante el icónico coro de “Hey Jude”, erizando nuestra piel.

Luego de una pausa, Paul y su banda regresaron al escenario para finalizar el concierto, reanudando el show con “I’ve Got A Feeling” y dedicando “Birthday” a aquellas personas que se encontraban festejando su cumpleaños. 

“Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” nos puso a todos a bailar y aceleramos nuestro corazón al ritmo de “Helter Skelter”. El cierre imitó el mítico cierre que tiene el Abbey Road, con “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”, con la promesa de Paul de que pronto volverá a nuestro país para llenarnos de emociones inolvidables y seguir cautivando a las nuevas generaciones con su invaluable música.

Maiden Orchestra por primera vez en Pepsi Center WTC

Disfruta de los más grandes éxitos de Iron Maiden en una versión sinfónica.

El próximo 18 de febrero, Maiden Orchestra  “The 666 Symphony”, llega por primera vez al Pepsi Center WTC de la CDMX, con más de 50 de los mejores músicos sinfónicos de México, para interpretar los más grandes éxitos de una de las leyendas del heavy metal, Iron Maiden.

Maidenorchestra

Con asombrosos efectos visuales y  la batuta del orquestador y arreglista Gilberto Pinzón, quien además, estará acompañado de la soprano de renombre internacional Cecilia Eguiarte, será sin duda una gran experiencia para todos los fans del grupo, la música clásica sinfónica, el heavy metal y  entusiastas de los shows energéticos.

Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster. Te dejamos un probadita de lo que puede ser una noche mágica en compañía de una de las orquestas filarmónicas más reconocidas de nuestro país.

Ruido Rosa dirá adiós en el Foro Indie Rocks!

El Ruido Rosa se escuchará por última vez, así que ¡no te lo puedes perder!

Este 22 de noviembre el grupo Ruido Rosa conformado por Carla, Daniela, Ale y Alice, se despide tras 18 años de llenar los espacios urbanos con su ruido y alegría.

Al mismo tiempo que anunciaban su despedida de los escenarios, anunciaron que no se irían sin antes presentar y cantar junto a sus fieles fans, “Alerta” y “Caos”.

Ambos sencillos reflejan lo difícil que es ser mujer en un país al que le hace falta despertar, de lo contrario nada va a cambiar, un sello muy característico en este grupo lleno de ruido, modernidad y estilo.

El comunicado lo dieron a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje:

Después de varios años en la escena musical de México, hemos tomado la decisión de retirarnos de los escenarios tras 18 años de emocionantes actuaciones.

Nos hemos estado preparando para despedirnos en nuestro último concierto el próximo 22 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, este evento marcará no solo el cierre de ciclo de ruido rosa en los escenarios, sino también la presentación de nuestros últimos y poderosos sencillos 'Alerta' y 'Caos'.

A todos los fans y seguidores, muchísimas gracias por el apoyo a lo largo de los años. Los esperamos en este último show! Se va a poner bueno!

Mucho amor,

Carla, Daniela, Ale y Alice.”

Además, a esta despedida se suma Vondre, un grupo igual de talentoso que las increíbles Ruido Rosa:

 

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Una publicación compartida de Ruido Rosa (@ruidorosaa)

Sé parte de esta noche en la que el ruido y la nostalgia serán la cereza que adorne este ruidoso ciclo que nos hizo vivir Ruido Rosa. Los boletos ya están a la venta a través de Passline o directamente en el Foro IR!. Su precio es de $400.00 MXN para la entrada general y de $700.00 MXN entrada general +Meet & Greet.