Ciudad: CDMX

Pitchfork Music Festival CDMX: Sky Ferreira en el Frontón Bucareli

El talento femenino iluminó el Frontón Bucareli.

El tercer día de la primera edición del Pitchfork Music Festival CDMX llegó al Frontón Bucareli con un cartel de talentosas mujeres en el marco del 8M.

La encargada de iniciar la noche fue la originaria de Saltillo, Noa Sainz, quien desde la primera canción buscó animar al poco público que había llegado temprano al recinto. Su sonido R&B se ganó los oídos de los afortunados que pudieron presenciar su set, el cual incluyó “Azul” de su álbum debut, mismo que llegará este 15 de marzo. Además, contó con la aparición especial de Vanessa Zamora para interpretar “Castillo de Arena”. Hacia el final de su show de media hora, el público logró encenderse y cada vez había más gente en el venue de la colonia Juárez.

NOIA tomó el escenario puntualmente, ataviada con un outfit negro y unas mangas onduladas con detalles blancos. Acompañada de visuales proyectados en las pantallas y tres sillas plegables, su set desbordó una gran energía entre su sonido pop y el performance que hacía en cada tema. La española deleitó a sus seguidores interpretando canciones tanto de sus primeros lanzamientos como de gisela, su disco más reciente, del cual se desprenden “reveal yourself” y “estranha forma de vida”. La cantante decidió bajar a saludar al público durante la última canción, sin embargo, el audio se cortó abruptamente a media interpretación, pero los gritos y el ánimo del público hicieron que un momento incómodo se convirtiera en un gran cierre.

En punto de las 22:10 H, Yeule subió a la tarima al lado de su baterista. La artista de Singapur fue recibida con gritos mientras revelaba su atuendo, el cual consistía en un par de alas de pájaro, una falda blanca y una blusa y corbata negras. Sin duda era de los actos más esperados de la noche y la gente aprovechaba cada momento entre canciones para gritarle cuánto la amaban, a lo que la artista respondía que era recíproco y que la CDMX era el lugar donde más cariño ha sentido. A pesar de que hubo un par de fallas técnicas con sus guitarras, Yeule logró mantener los ánimos muy elevados gracias a su carisma y gran poderío en el escenario, como fue el caso de “aphex twin flame”, una de las últimas canciones de su set.

Pitchfork Dia 3 1080 @luisfye 9

Finalmente había llegado el momento de disfrutar del regreso de Sky Ferreira a México después de casi 10 años de ausencia. Sin embargo, pasaba el tiempo y la cantante no aparecía en el escenario. Pasados 40 minutos, la audiencia empezó a chiflar y gritar en desesperación por no saber qué sucedía con el concierto, hasta que las pantallas del Frontón Bucareli proyectaron el mensaje: “Gracias por su paciencia, Sky Ferreira presenta una complicación de garganta. El show SÍ se llevará a cabo, les pedimos su apoyo para cantar con ella y ayudarla en este momento”.

La incertidumbre se mantuvo durante unos minutos más, hasta que a las 00:15 H finalmente subieron al escenario Sky y su banda. “No tengo voz, no se supone que debería cantar, pero vine y quiero hacerlo, así que necesitaré de su ayuda para que no pierda mi voz. Espero que tenga sentido, es por eso que me tomó un segundo llegar aquí”, dijo la estadounidense antes de iniciar su presentación con “Boys” y “24 hours”, la cual reinició tras tener algunas complicaciones.

A pesar de su molestia en la garganta, la voz de Sky sonaba bastante bien y solo en algunas ocasiones se escuchaba ronca o no alcanzaba las notas. Sin embargo, el constate apoyo del público la mantuvo motivada a seguir adelante con un set que no siguió el orden previsto de las canciones.

Pitchfork Dia 3 1080 @luisfye 15

Además de escuchar el icónico Night Time, My Time casi en su totalidad, Sky Ferreira nos deleitó con sencillos como “Lost in My Bedroom”, “Downhill Lullaby” y su más reciente, “Don’t Forget”. Mención especial para su banda, pues cada uno de sus músicos dio todo de sí para lograr que cada canción sonara a la perfección.

Sky aprovechaba las pausas entre canciones para tomar tragos de té de un termo, así como para disculparse constantemente por su voz, aunque realmente logró regalarnos una excelente interpretación de “Heavy Metal Heart”. Hacia el final de su presentación era evidente que estaba batallando más con su garganta y se notaba en temas como “You’re Not The One” y “I Blame Myself”, con la que decidió terminar el show, no sin antes tomarse unos momentos para agradecer a la audiencia y disculparse de nueva cuenta para abandonar corriendo el escenario.

Sin importar las complicaciones de la cantante, su presentación dejó satisfechos a la mayoría de los asistentes, quienes también disfrutaron de algunos de los actos femeninos más interesantes de la escena musical alternativa actual. Quizás el Pitchfork Music Festival CDMX podría mejorar realizándose en otro venue o con menos inspecciones y cateos en pleno concierto, pero la calidad de artistas que se presentaron en este tercer día sin duda es un paso adelante en la primera edición del festival en nuestro país.

Mira la galería completa en Instagram.

Rooselvet en el Pepsi Center WTC

“Este es —sin duda— el show más grande que Roosevelt ha ofrecido", mencionó el músico durante su inolvidable noche en el Pepsi Center WTC.

Este jueves 7 de marzo vivimos el esperado y siempre querido reencuentro con Marius Lauber, mejor conocido como Roosevelt, quien siempre consigue atrapar al público con su propuesta synth pop. 

Ante la falta de un sold out —pues no habían pasado más de cuatro meses desde la última visita de Roosevelt a México en el Festival Corona Capital 2023—, se esperaba una decadencia pero el panorama cambió con la primera nota de Marius en los sintetizadores. Esto nos demostró que su mayor audiencia a nivel mundial está en nuestro país. 

Roosevelt Pepsicenterwtc Axelnava (2)

El show inició y notamos una producción —como siempre— atestada de colores. En esta ocasión la visibilidad del multiinstrumentista resultó ligeramente opacada por el constante humo. Sin embargo, esto no detuvo la conexión entre la música y el público, incluso fue un impulso para adentrarnos más en este entorno de club de synth pop alemán. 

El clímax llegó muy rápido con un setlist muy potente que incluyó temas como "Moving On", "Montreal", "Luna", "Colours" y "Strangers", momentos muy sencillos para imaginarse estando en uno de sus videos musicales rodeado de gente y dejándose llevar por aquello que tanto nos guía: la música. 

Roosevelt Pepsicenterwtc Axelnava (8)

El amor de sus fans se mostró con cada canción coreada y bailada con referencias a sus videos. En canciones como "Echoes", los asistentes intentaron acompañar a Roosevelt con flashes amarillos y naranjas provenientes de sus smartphones. Este detalle fue muy apreciado por Marius, quien no dejó de agradecer por el profundo cariño mexicano. 

Luego de una hora y 20 minutos y con la temperatura demasiado calurosa entre la audiencia y la propia banda se escuchó "Night Moves". Este fue el cierre ideal para esta noche inolvidable en la que confirmamos dos cosas: el gran amor mutuo entre Roosevelt con México y que posiblemente, esta vez, tardaremos un poco más en volverlo a ver por nuestras tierras.

Mira la galería completa en Instagram.

Pitchfork Music Festival CDMX: Godspeed You! Black Emperor en el Frontón Bucareli

Ruidosas canciones de cuna para escuchar con los ojos cerrados mientras llega el final del mundo.

Existen grupos que hacen todo lo posible para ser populares y jamás lo consiguen. Mientras que hay otros como Godspeed You! Black Emperor que son tan extraños que logran captar la atención de una gran cantidad de personas. Su segunda visita a México es la muestra más clara del fanatismo que despierta el combo que ni siquiera tiene redes sociales oficiales.

Tuvieron que transcurrir siete años y varios sismos para ver al grupo canadiense de nuevo en suelo azteca. Aunque en esta ocasión fue especial porque fue uno de los headliners de la primera edición del Pitchfork Music Festival CDMX. Una nueva alternativa que busca dar proyección a los proyectos emergentes y consolidados de la música que no pertenece a un género en específico.

Los inicios de las revistas digitales de música

Cuando Ryan Schreiber creó Pitchfork en 1995 como una revista digital especializada en música recibió fuertes críticas porque la idea parecía descabellada. En ese momento se creía que internet era una moda pasajera y los medios impresos perdurarían por siempre. El tiempo se encargó de mostrar lo equivocados que estaban todos.

Como parte de la expansión del portal musical que ahora le pertenece al conglomerado Condé Nast ahora sus tentáculos se extendieron a otros puntos geográficos. Dentro de la segunda jornada de actividades hubo una fecha que acaparó la atención de todos los amantes de los sonidos experimentales.

Sonidos atmosféricos desde México para el resto del mundo

Después de un cambio de sede de último momento debido a la alta demanda de boletos el Frontón Bucareli recibió a Vyctoria. La banda capitalina se ha consolidado como una de las más interesantes dentro de las que realmente no pertenecen a una escena musical en específico… lo cual no necesariamente es malo.

El trabajo del combo es atmosférico y complejo a partes iguales. Sus piezas instrumentales hicieron que el recinto vibrara como si se tratara del Apocalipsis por el imponente volumen desprendido de las bocinas. Aunque por encima de todos los instrumentos siempre destaca el violín de Gibrana Cervantes, quien incluso aprovechó el final de su presentación para pronunciarse en contra de los feminicidios que ocurren a diario en México.

Vyctoria Pitchforkcdmx Frontonbucareli Giselaterrazas Web

La suma de combinar todos los sonidos del mundo

Con un lugar muy cercano a su máxima capacidad aunque con una logística y distribución de zonas bastante extraña dio inicio el concierto de Godspeed You! Black Emperor. No hubo bienvenida ni palabras para conectar con el público. En ocasiones la música es tan potente que es suficiente para transmitir todo tipo de mensajes.

El conjunto fundado por Efrim Menuck siempre se ha distinguido por no seguir las reglas de otros. Es un hijo perdido de The Residentes y pariente lejano de Sigur Rós que trabaja con sus propias normas aunque implique no triunfar a nivel comercial. Nadie debe olvidar que la integridad y el prestigio son aspectos que no se pueden comprar con dinero.

Al igual que ocurre con sus álbumes, las versiones en vivo de sus composiciones son más largas que los sueños. Tienen principio y final pero todo lo que ocurre en medio es pura improvisación. Por momentos son relajadas como una canción de cuna pero de forma progresiva se convierten en marchas imperiales que suenan al final del mundo.

Los fanáticos más acérrimos pudieron escuchar algunas piezas emblemáticas como “Bosses Hang” y “The Sad Mafioso”. Desde que sonaron las primeras notas se desató un grito eufórico entre una parte del público, mientras que otros de inmediato exigieron silencio. El eterno debate entre la forma correcta de mostrar respeto en un concierto jamás terminará.

Gybe Pitchforkcdmx Frontonbucareli Giselaterrazas 15

Por su parte, el regreso de los canadienses a México coincidió con la planeación de su nuevo material. Fue una fecha ideal para escuchar algunos temas inéditos que mantienen su esencia indescriptible aunque todavía no se inventa un adjetivo que pueda describir su estilo. Si el blanco representa la suma de todos los colores entonces la música de Godspeed You! Black Emperor es el resultado de combinar todos los sonidos del mundo.

En la vida nada es eterno y en un parpadeo de dos horas concluyó una presentación indescriptible que ninguno de los presentes podrá olvidar. Con esto, ahora el Pitchfork Music Festival CDMX tiene el fuerte reto de lograr un cartel superior para su siguiente edición. Parece algo demasiado complicado pero no imposible.

Mira la galería completa en Instagram.

Pitchfork Music Festival CDMX: JPEGMAFIA en el Frontón Bucareli

Impresionante y energético, así el arranque del Pitchfork Music Festival CDMX.

El festival de música Pitchfork en la Ciudad de México brindó una experiencia electrizante que dejó a los asistentes llenos de emoción. En su primer día pudimos vibrar con los shows de JPEGMAFIA, Billy Woods, Armand Hammer y Los Alan Anaya, una mezcla de talentos para aquellos fanáticos de las rimas y los ritmos urbanos experimentales.

Para ir calentando motores, Los Alan Anaya brindó un set donde mezcló canciones populares del hip hop con beats bailables, buscando coordinar los gritos del público para encender el apagado ambiente que vivíamos en ese momento.

Más tarde, la actuación de Armand Hammer fue nada menos que fascinante, con Elucid y Billy Woods entregando versos apasionantes sobre ritmos experimentales. Su química en el escenario fue innegable, creando una experiencia inmersiva que dejó al público con ganas de más. Por su parte, Billy Woods llevó su estilo único de hip hop de vanguardia al escenario, cautivando al público con sus intrincados juegos de palabras y su narración introspectiva.

Jpegmafia Frontonbucareli Faboos Ok

La dinámica actuación de JPEGMAFIA fue lo más destacado de la noche, combinando una intensa energía con letras que invitan a la reflexión. Su presencia en el escenario era magnética y captaba la atención del público de principio a fin, mismo que durante toda la noche se entregó al intenso moshpit, donde gente entraba y salía constantemente de entre la multitud y hasta algunas personas llegaron a volar sobre nuestras cabezas.

Ya sea por los nervios, la emoción de tocar por primera vez en México o simplemente por alguna mala broma de la mente, JPEGMAFIA tuvo algunas imprecisiones en su set, como olvidar la letra de “Free The Frail” o perder la pista musical entre su catálogo de melodías, cosa que no le impidió cantar una versión a capela de “Call me Maybe”. El set se compuso en su mayoría por aquellas colaboraciones con Danny Brown, cerrando con covers de “FUK SUMN” y “PAID” del más reciente álbum de ¥$.

Algo a destacar es la maravillosa potencia y calidad del audio, que hizo vibrar nuestro pecho con el impacto de los bajos, mientras los parlantes retumbaban sin perder la ecualización de cada elemento reproducido. Los dinámicos visuales crearon ambientes inmersivos que acompañaron la experiencia en escena, erizando nuestra piel y amplificando la euforia. Esperamos con ansias experimentar los siguientes shows de este prometedor festival que ha empezado a escribir su historia con tinta de oro.

Mira la galería completa en Instagram.

PRECIOS: The Driver Era se presentará en el Pepsi Center WTC

Una noche inolvidable le espera a sus fanáticos en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

La energía vibrante del rock alternativo regresa a México con la llegada de The Driver Era. Ross y Rocky Lynch, los hermanos que componen este dúo, están preparados para cautivar al público mexicano con su potente sonido y letras llenas de sentimiento. 

La emoción está en su punto máximo para el concierto de The Driver Era en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el 10 de mayo. Los fans se preparan para sumergirse en una experiencia musical inolvidable, mientras la banda desatará su magia en el escenario. 

The Driver Era poster

 Los boletos están disponibles en Ticketmaster con un precio de $585.50 MXN, y $841.75 MXN.

Compra tus boletos aquí. 

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable llena de emociones y buena música junto a The Driver Era. Recuerda que el show será el 10 de mayo en el Pepsi Center WTC de la CDMX, y también se presentará el 12 de mayo en el Teatro Diana de Guadalajara y el 14 de mayo en Escenario GNP Seguros en Monterrey.

PRECIOS: Rodrigo y Gabriela regresará al Auditorio BB

El dúo mexicano que ha trascendido fronteras gracias a su interpretación de la guitarra.

Rodrigo y Gabriela está de regreso en escenarios importantes del país con dos espectáculos imperdibles. Este talentoso dúo mexicano, reconocido a nivel internacional por su destreza en la guitarra, presentará su poderoso rock acústico con influencias latinas y flamencas en el Auditorio BB de la Ciudad de México el próximo 12 de abril.

Este dúo mexicano ha trascendido fronteras gracias a su innovadora interpretación de la guitarra, fusionando el rock acústico con influencias latinas y flamencas.

Con raíces en el heavy metal, Rodrigo y Gabriela forjó su camino musical desde temprana edad, y desde el año 2000 han cautivado audiencias internacionales. Su álbum Mettavolution, galardonado con un premio Grammy en 2019, muestra la evolución y la profundidad de su música, explorando temas como el budismo con pasión y dedicación.

Rodrigoygabriela Auditoriobb

Temas como "Tamacún", "True Nature" y "Diablo Rojo" son solo una muestra del talento que Rodrigo y Gabriela trae consigo, prometiendo una experiencia musical inigualable.

Además de su presentación en el Auditorio BB, Rodrigo y Gabriela tendrá su segunda fecha en el Guanamor Teatro Studio de Zapopan en Jalisco el 8 de abril.

Los boletos para la CDMX están disponibles a través del sistema Ticketmaster con precio de $585.50 MXN, $829.50 MXN y $1,195.50 MXN.

Compra tus boletos aquí.

Fieh se presentará en Departamento Studio Bar

De Noruega a la Ciudad de México.

Fieh llega por primera vez a México este 9 de marzo con una presentación en Departamento Studio Bar. Tras su debut en 2017 con “Glu”, la banda liderada por Sofie Tollefsbøl acompañada por Jørgen Kasbo, Ola Øverby, Kai von der Lippe, Solveig Wang, Lyder Øvreås Røed, Andreas Rukan y Thea Arnesdotter, consiguieron un status dentro de la escena local e internacional. 

Con sonidos extravagantes, voces suaves y composiciones fuera de este mundo, Fieh anunció su primera participación dentro de la República Mexicana para mostrarnos su increíble show

Fieh Departamento

Los boletos ya están disponibles y puedes adquirirlos desde Boletia, pero toma tus precauciones porque este evento es únicamente para mayores de edad.  

Compra tus boletos aquí. 

No te pierdas el increíble show que Fieh trae por primera vez a México y contágiate de estos ritmos funk.

PRECIOS: Cigarettes After Sex llegará al Palacio de los Deportes

Melancolía, afección y amor. 

Todo empezó como un rumor, pero hoy ya es un hecho. Mediante redes sociales, Ocesa ha anunciado el regreso a México de una de las bandas más emblemáticas de indie rock, y sí, hablamos de Cigarettes After Sex

En los últimos años, hemos tenido el honor de presenciar el crecimiento de Cigarettes After Sex en México, y como nos gusta que seas parte de estos momentos tan enigmáticos, aquí tenemos toda la información. 

Cigarettes After Sex Palacio De Los Deportes

Aparta la agenda, porque el 15 de octubre tienes una cita en el Palacio de los Deportes para cantar “Sweet” a todo pulmón y con lágrimas en los ojos. 

Los boletos ya están disponibles mediante Ticketmaster con un precio de $719.75 MXN, $963.75 MXN, y $1,207.75 MXN. No te pierdas este gran concierto y sé parte de la melancolía rodeada de afección y amor. 

Compra tus boletos aquí. 

Nothing But Thieves llegará a House of Vans

La banda se presentará gratis en la Ciudad de México. 

La banda británica de rock alternativo e indie, Nothing But Thieves, formada en 2012 está lista para conquistar México. Conformada por el vocalista Conor Mason, los guitarristas Joe Langridge-Brown y Dominic Craik, el baterista James Price y el bajista Philip Blake, prometen una experiencia musical única. 

El próximo 29 de marzo, House of Vans en la Ciudad de México abrirá sus puertas para recibir a Nothing But Thieves en un evento gratuito con previa inscripción. El registro estará disponible a partir del jueves 7 de marzo a las 18:00 H a través de las historias de la cuenta oficial de House Of Vans en Instagram. Es importante señalar que el acceso es para mayores de 18 años. 

Nothing But Thieves Poster

Con una capacidad aproximada de 2500 personas, el ambiente promete ser electrizante y lleno de energía, como solo esta banda sabe lograr. Pero eso no es todo, ya que antes de su presentación en la capital, Nothing But Thieves hará su primera parada el 27 de marzo en Guadalajara, ofreciendo a sus fanáticos la oportunidad de disfrutar de su música en vivo en otra emblemática ciudad mexicana. 

La llegada de su último álbum, Dead Club City en 2023, marcó un momento especial para la banda, ya que no solo representaba un nuevo material, sino que también conmemoraba más de una década desde su formación. Además, en el horizonte se encuentra el décimo aniversario de su álbum debut, un hito significativo en su trayectoria.  

Nothing But Thieves llegará a México con una propuesta musical emocionante y una energía que promete cautivar a sus seguidores en House of Vans y Guadalajara.  

SOLD OUT: Bunbury en el Autódromo Hermanos Rodríguez

¡El esperado regreso de Bunbury a CDMX ya es Sold Out!

Luego de un periodo lejos de los escenarios y cancelar parte de su gira en 2022 por problemas de salud, Bunbury regresa a nuestro país en 2024 con un par de fechas en CDMX y GDL. La primera de estas tendrá lugar en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 8 de junio, y la segunda se llevará a cabo el 12 de junio en el Estadio 3 de marzo.

Bunbury Sold Out

Los boletos para CDMX ya están agotados, así que si fuiste de los afortunados en adquirir una de estas entradas, allá nos vemos.