Ciudad: CDMX

PRECIOS: Axel Catalán se presentará en el Auditorio BB

Vive una noche llena de folclore y buena vibra.

El cantautor michoacano, Axel Catalán, está listo para conquistar el Auditorio BB el próximo 21 de septiembre. Esta será la primera vez que este recinto se llene de la magia de su rock y folclore.

Axel Catalán

Disfruta en vivo de éxitos como “El Fin”, “Canto”, “Bonita” y su último sencillo “El Que Te Perdió”. Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster con un precio de $671.00 MXN.

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No olvides seguirlo en redes sociales para que no pierdas ningún detalle. Te dejamos una rolita para que vayas calentando la garganta ¡Dale play!

 

PRECIOS: Brutalismus 3000 llegará a la CDMX

El dúo alemán está listo para estallar el Pepsi Center WTC con su hard dance e industrial techno.

El dúo de DJs, Brutalismus 3000, llegará junto con Ann García y Kassie & Süss para iniciar una fiesta explosiva llena de uno de los sonidos más dinámicos y propositivos de la escena electrónica actual.

El concierto tendrá lugar en el Pepsi Center WTC este 24 de abril. Los boletos ya están disponibles en preventa Citibanamex a través de Ticketmaster con un precio de $780.00 MXN.

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Brutalismus Pepsi Center Invitados

El proyecto de Brutalismus 3000 nació durante el 2020, después de que Theo Zeitner y Victoria Vassiliki Daldas se conocieran a través de una app de citas y conectaran a través de sus respectivas exploraciones en la música electrónica. Tras pasar gran parte de la pandemia gestionando su visión electrónica, el dúo debutó en la escena de clubes y raves internacional como uno de los actos imperdibles de esta década, afinando un estilo que sobrepone distintas texturas electrónicas e industriales ante un acelerado y oscuro beat compuesto de percusiones penetrantes.

En las presentaciones en directo de Brutalismus 3000, la esencia autoproclamada de nu gabber post punk techno del grupo se hace sentir como una explosión sensorial que induce a los asistentes en un trance de baile y festejo. Por eso, su concierto en el Pepsi Center WTC el próximo mes es una ocasión imperdible para cualquier fanático de la música electrónica.

¡No te lo pierdas!

PRECIOS: BETA llenará de ruido el Lunario del Auditorio Nacional

Disfruta de una de las bandas favoritas del rock alternativo en una noche única.

El próximo 5 de septiembre el Lunario del Auditorio Nacional recibirá en el escenario a BETA, una banda de rock alternativo originaria de Cholula, Puebla, que se ha ganado el corazón de sus fans desde sus inicios en 2011, con éxitos como “Aire”, “Yo Fugaz”, entre muchos otros.

BETA ha ofrecido diversos shows en México, en los que la energía emana desde el escenario para llegar a quienes han tenido la oportunidad de verlos en vivo; esto ha llevado a BETA a compartir escenario con grandes bandas del género e incluso a ser parte del Vive Latino en el 2017.

Beta

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster, con un precio de $671.00 MXN.

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No pierdas la oportunidad de disfrutar con: Blas, Álvaro, Julián y Arturo, una noche llena de ruido y sorpresas. Síguelos en redes sociales, para que no pierdas ningún detalle de este gran show. ¡Allá nos vemos!

 

Mapa y horarios: Vive Latino 2024

Scorpions se baja del cartel y Billy Idol se integra. Conoce todos los detalles de este querido festival.

El Vive Latino ya reveló detalles importantes de su próxima realización. El famoso festival de música regresará en 2024 con un fin de semana lleno de ambiente y actos en vivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

A través de sus redes sociales oficiales, el Vive Latino compartió algunas pistas para que los propios fans revelaran algunas de las bandas que se presentarán en la edición 2024. Sin embargo, después de tanta emoción... se sabe que Bad Religion, Belanova, Portugal. The Man y más, son parte del cartel, pero Paramore cancela por razones ajenas al festival y Kings Of Leon y Arroba Nat se suman. Aquí el cartel completo:

Cartel Vl 24 Final Sabado

Cartel Vl 24 Final Domingo

 

Información importante:

La banda alemana, Scorpions no se presentará en el festival debido a que el vocalista, Klaus Meine, se sometió a una cirugía de la que no se ha podido recuperar. Mira el comunicado a continuación:

Sin embargo, el Vive Latino nos sorprendió con la noticia de que Billy Idol cerrará con broche este festival.

 

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Otro cambio importante dentro del VL 2024 es la cancelación de Cartel de Santa y Millonario, quienes no participarán por causas ajenas al festival. Pero en su lugar, se integra Santa Fe Klan.

Mapa:

Otra gran noticia se dio durante la conferencia de prensa del festival donde Jordi Puig, creador del Vive Latino, precisó la distribución de los cinco escenarios en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo similar a los otros festivales que se realizan en la misma sede.

Mapa Oficial Vive Latino 2024

Horarios:

Los horarios se estuvieron revelando poco a poco, pero al fin, ya tenemos toda la información para que vayas haciendo tu plan.

Horarios del sábado:

Horarios del domingo:

Horarios firmas de autógrafos:

Los boletos están disponibles desde el 15 de diciembre a través de Ticketmaster. El costo, hasta el momento, es el siguiente: general en fase 1 de $2,320.00 MXN, abono general en fase 2 $3,300.00 MXN, platino por día $3, 490.00 MXN, abono $4,990.00.

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Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

El Festival Floral anuncia su cartel

Un evento que fusionara música, arte y flores.

El Festival Floral 2024, un evento que fusionara música, arte y flores, ha revelado su cartel para su primera edición. Este festival se llevará a cabo el sábado 20 de abril, desde las 16:20 H, en un lugar que aún está por confirmarse.

La organización del evento está a cargo del Centro Cultural Ceccann y Flotante Networks, quienes han colaborado para presentar una experiencia multidisciplinaria única.

La alineación musical incluye una variedad de artistas nacionales que destacan en diferentes géneros, para asegurar una tarde-noche repleta de diversidad sonora. Entre los confirmados se encuentran A.C.T.Y., conocidos por su sonido que mezcla psych, shoegaze, krautrock y post punk; Point Decster, con su singular enfoque en la música y letras que satirizan el entorno independiente; NecroMorfo conocido por haber acuñado el concepto del cryptorock desde latinoamerica; y Mirror Revelations, que ofrece una propuesta de krautrock mexicano.

Festivalfloral 2024.

Además, el cartel se complementa con la presencia de Viaje del Héroe, Chelo Flowers, y El Desierto Detrás De La Ventana, cada uno aportando su estilo único al festival. Mientras que los visuales del evento estarán a cargo de Strawberry Something, lo que puede complementar la experiencia auditiva con visuales igualmente impactantes.

El diseño del cartel, obra de SÍLFIDE, y las ilustraciones de Fantastic Isa, añaden un toque artístico que promete hacer del Festival Floral 2024 un encuentro memorable para todos los asistentes.

El evento está dirigido a mayores de 18 años, y los boletos ya están disponibles para su compra a través de Passline.

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PRECIOS: Turnstile llegará a México

GDL y CDMX sentirán el poder de Turnstile.

Desde Baltimore, Maryland, Turnstile llegará a Tierras Aztecas, su primera parada será el 2 de abril en Guanamor Teatro Studio en Guadalajará y el 4 de abril se presentará al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Los boletos para GDL están disponibles en Ticketmaster con un precio de $1,073.50 MXN y $1,317.50 MXN y en el show también se presentará Margaritas Podridas y Flores y Fuego.

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Turnstile Gdl Invitados

 

Los boletos para CDMX están disponibles en Ticketmaster con un precio de $988.25 MXN y $1,659.25 MXN y en el show también se presentará Ceremony, Drain y Margaritas Podridas.

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Turnstile Pabellon Invitados

Recientemente Turnstile colaboró con BadBadNotGood para compartir un EP titulado New Heart Designs en el que versionan tres canciones de dicho álbum. Te lo dejamos a continuación para que te vayas preparando.

SOLD OUT: Mon Laferte llegará al Palacio de los Deportes

La nueva faceta de la artista chilena está por llegar a México.

Sin duda, Autopoiética sacudió todos los rincones del mundo y por supuesto a Mon Laferte, pues llevará a los escenarios las 14 canciones del álbum nacidas bajo las premisas de la reinvención y la libertad creativa.

El tour comenzó el 29 de febrero de 2024 en Puebla y pasará por Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Mérida y Guadalajara, para finalmente llegar a la Ciudad de México el 21 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Los boletos para esta fecha ya están agotados.

Mon Laferte Sold Out Palacio De Los Deportes

También, en esta nueva etapa musical, Mon, adelanta que presentará un formato distintivo respecto a sus giras previas, sin embargo, mantendrá la característica de revisitar ocho álbumes. Además, se destaca que en esta ocasión se enfocará en ofrecer un espectáculo notablemente más teatral.

No te lo puedes perder.

PRECIOS: Gondwana se presentará en el Frontón México

El Rising Growing and Flying Tour 2024 de Gondwana llega a la CDMX.

El próximo 29 de junio, el Frontón México será testigo de un evento imperdible: la presentación de Gondwana en su gira Rising Growing and Flying Tour 2024. La legendaria banda chilena, reconocida por su inconfundible estilo reggae, retornará a la Ciudad de México para ofrecer una noche llena de ritmo contagioso.

El grupo, liderado por su fundador I-Locks Labbe, ha conquistado escenarios alrededor del mundo con su distintivo sonido que fusiona el reggae con elementos de rock y música latina. Su legado se ha plasmado en ocho álbumes de estudio, así como en innumerables presentaciones en vivo que han dejado una marca imborrable en el público.

Gondwana Frontonmexico

Con temas emblemáticos como "Felicidad", "Sentimiento Original" y "Dime", Gondwana ha trascendido fronteras y generaciones, transmitiendo mensajes de positividad y reivindicación a través de su música. Ahora, regresan a la capital mexicana para deleitar a sus fieles seguidores con un espectáculo lleno de energía y buena vibra.

Los boletos ya están disponibles en Preventa Citibanamex y estarán en venta general a partir del 12 de marzo a través del sistema Ticketmaster y taquillas del recinto. Prepárate para una noche inolvidable junto a Gondwana en el Frontón México.

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Pitchfork Music Festival CDMX: King Krule en el Frontón Bucareli

Pitchfork Music Festival CDMX.

Tras las presentaciones de JPEGMAFIA, Godspeed You! Black Emperor, Rubio, Sky Ferreira y Andy Shauf  en días anteriores, llegamos a la ráfaga principal del primer Pitchfork Music Festival en su edición Ciudad de México. Esto desde el escenario abierto al interior del Frontón Bucareli.

La tarde del sábado nos recibía entre el impacto de los rayos solares, las letras luminosas del festival y la hipnótica voz de Cameron Mesirow, mejor conocida como Glasser sobre el templete. El proyecto de soft sound envolvía a los asistentes quienes, uno a uno, iban llenando las tres secciones del venue.

Pitchfork 2024 (8)

Después de un breve recorrido por la discografía de la estadounidense se dio paso al proyecto nacional de la tarde. Mengers reorientaba la atmósfera del festival vía neo garage y una ya característica pulsión industrial. La presentación encontraría sus puntos cardinales de la mano de “Días en Líneas” e “i/O”, dejándonos más que receptivos al siguiente nombre en el lineup: Diles Que No Me Maten.

Con la poética de Jonás Derbez como punta de lanza, el proyecto capitalino nos regaló una de sus interpretaciones más memorables de su trayectoria. Transiciones suaves, momentos de intensidad experimental y capas de sonido intercaladas por desgarre sonoro, fueron el resultado de un lazo artístico, cultivado y compartido, durante la totalidad del setlist. De entre el que debemos destacar la versión de “1/2 Día”, “Wako” y “Manos de Piedra”.

La atmósfera volvía a dar un giro, esta vez en favor del indie-casi-psych, cortesía de Corridor. La agrupación canadiense destacó por su constante interacción con el público nacional y un crescendo sútil en la energía de cada canción. Oscilando así entre la crudeza suave del overdrive y repetición de motivos mucho más cercana a la psicodelia de nueva ola, siempre acompañada por los vocales sobrios de Dominic Berthiaume.

El vapor armónico de Corridor se disipaba y condensaba en lo que, debemos reconocer, como el mejor show en vivo de la escena nacional contemporánea: Descartes a Kant y la máquina DAK de daño emocional.

Pitchfork 2024 (4)

Atuendos coordinados, efectos de sonido, retrofuturismo existencial y la siempre salvaje energía de Sandrushka Petrova nos regalaron interpretaciones del After Destruction (2023), enmarcadas por temas como “My Sweetest Headache Waltz” o “Motion Picture Dream Boy”.

Con una proyección wholesome de estética 8 bit, el cuarteto anunciaba el fin de su presentación, no sin antes soltar el track que da corte su más reciente LP y llevarse las palmas de todo el Pitchfork.

Ya entrada la noche, recibimos al penúltimo al penúltimo acto de esta primera edición, tratándose de la institución norteamericana Protomartyr. Con un Joe Casey de traje y una cerveza en la mano, la banda nos regaló un debut en territorio nacional impecable. El sonido, las interacciones, los cambios sutiles y el constante desafío del frontman a la expectativa lírica ponían la cereza en cortes como “The Devil in his Youth”, “Pontiac 87” y un final vía “Processed by the Boys”.

Pitchfork 2024 (14)

Tras más de 10 horas tras la apertura de puertas del festival y siete años desde su último show en México, llegaba el turno de Archy Marshall a.k.a. King Krule para llenar de gritos celebratorios el escenario del Pitchfork Music Festival.

La presentación arrancaba vía “Cellular” seguida de “Alone, Omen 3” donde caían las primeras lágrimas de entre los asistentes. El resto del show fue una catarsis emocional desde y hacia todas direcciones, guiada por los gritos del músico y las breves intervenciones del argentino Ignacio “Galgo” Salvadores, saxofonista del proyecto.

La noche avanzaba frenéticamente entre cortes como “A Lizard State” o “Tortoise Of Independency”, intercalándose con interludios de complicidad compartida entre público y músicos; enteramente dispuestos al filo emocional de Krule. “Easy Easy” marcaba el centro del concierto dejándonos tomar aire para la metralla de sonidos que teníamos por delante: “Baby Blue”, “Half Man Half Shark”, “If Only It Was Warmth” y, tras reconocer a sus compañeros y sumirnos en maullidos colectivos, “Out Getting Ribs” caía sobre nosotros en una suerte de expiación emocional. Nuestra cuenta con el inglés quedaba saldada, entre saltos, gritos de celebración y lágrimas entrecruzadas. La música sucedió y nosotros en ella.

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Pitchfork Music Festival CDMX: Andy Shauf en el Foro Indie Rocks!

El exceso de melancolía en tonos ámbar y la inesperada fusión nocturna del arte experimental con la vulnerabilidad del folk.

Esta noche del 8 de marzo la melancolía y el exceso de emociones llenaron cada rincón del Foro Indie Rocks!. Una tercera cita con el festival Pitchfork, en su primera edición mexicana, reuniría en el escenario a el cantautor estadounidense Andy Shauf y la multiinstrumentista Mabe Fratti. Esto fue un poco de lo que vimos en el show.

Como cualquier otra llegada al Foro, absuelta en la oscuridad ya clásica de la Roma Norte, nos alumbraba una entrada al edificio perdido en la modernidad. Entrar y ver una gran fila de fanáticos es siempre una buena señal de lo que al concierto se refiere, oscilando entre buenos outfits, algunos afortunados ya con su vinilo en mano y la preciosa tote-bag del festival. Así, finalmente accedimos a la Sala (B), iluminada de colores verde neón.

Este fue un encuentro lleno de diversidad, muchos fotógrafos y escuchas religiosos de la música se conjuntaban en las esquinas del lugar, mientras los fanáticos de Andy Shauf ya aseguraban su sitio en primera fila y al medio. El bullicio se silenció abruptamente, había llegado Mabe Fratti con un cello de su mismo tamaño en color caoba, acompañada de la saxofonista Eli Piña.

Las composiciones de Mabe son eclécticas y misteriosas, siendo la primera introducción de la artista a un nuevo público, mostró su lado más experimental. Además de capturar al oído con un diverso panorama de combinaciones sonoras, abrió la oportunidad para sorprenderse con la habilidad para tocar su instrumento, casi como una extensión más de su cuerpo. Lo mismo emprendió al dejar ir su interpretación vocal: hipnótica y magnética.

Sin dejar de mencionar, claramente, el nuevo sabor que Eli Piña nos regaló con el saxofón. Expandió hacia un nuevo lugar la música de Mabe Fratti, abrazando al oído en una ejecución casi idílica. La comunicación entre las artistas era innegable, mirarse a los ojos un instante bastaba para comprenderse en el escenario, una nota en el cello era la puerta de entrada para el saxo, como un mundo en donde no existíamos los demás.

Las canciones de Mabe Fratti son poderosas e innovadoras, de manera indirecta nos contaron que los límites para un instrumento frecuentemente asociado con la música clásica no existen. Hay espacio para la introducción a la tecnología, incluyendo una buena dosis de folk, sonidos nórdicos y la poesía en los versos de cada pieza. Sin duda, canciones como “Desde el Cielo” y “Algo Grandioso” nos dejaron con ganas de más.

Ya con los pies cansados y unos cuantos empujones de los vendedores de bebidas, las luces dejaron de bailar, para relucir unos cuantos gritos desesperados porque el siguiente acto comenzara. Evidentemente no es sencillo cambiar todo en el escenario, pero ya con el instrumento en puerta, las luces se atenuaron en una atmósfera cálida para dar entrada a Andy Shauf.

Andy Shauf 2

El músico canadiense es conocido por crear espacios nostálgicos y sensibles con su música, gran sorpresa fue verlo con únicamente una guitarra acústica para su set, lo que intensificó esa sensación en cuanto comenzó a tocar. Y sí, por si alguien aún tenía la duda, Andy suena exactamente igual en vivo, su voz es sutil, delicada y emotiva, cualquiera entraría en un loop de sentimientos, y una que otra lágrima vimos caer.

Cabe decir un par de cosas, Andy sufrió de algunos problemas técnicos para escucharse a sí mismo y la gente estaba algo indiferente a todo lo que sucedía en el escenario. No es fácil ver a un público apagado, más aún cuando la Ciudad de México es conocida por el exceso de emoción en los conciertos. Queda decir que las canciones emotivas y melancólicas también se pueden disfrutar de la misma forma que en otros shows, entusiasmo que faltó en esta audiencia. Aún así, algunos fans muy apasionados dirigieron palabras de amor al músico, mostraron sus vinilos recién comprados, que Andy firmó al final del show, y añadieron con silbidos los sonidos que por la ausencia de sintetizadores no escuchamos.

Andy interpreta con sus manos lo mismo que dicta su voz, como si los hilos de sus dedos estuvieran directamente vinculados a la emoción, dejando así que la guitarra le regale aliento. Había contacto visual, emociones cálidas y frías, nostalgia que se dejaba llevar por las historias singulares en cada canción. En su setlist, escuchamos, por ejemplo, “Wasted On You”, del álbum Norm lanzado en 2023, que se caracteriza por su sonido esperanzador, teñido de naranjas y amarillos, ahora en una versión acústica mucho más íntima.

A esta canción le siguió “Halloween Store”, con un ritmo ligeramente elevado y una de las letras más singulares del compositor, de todas, fue una de las cuales pudimos escuchar en su versión más parecida a como la conocemos en el álbum. Curiosamente, Andy se mostraba nervioso por ejecutar correctamente sus canciones, aquí podemos decir que lo hizo de manera impecable, incluyendo la nueva canción que presentó.

El storytelling es un poder muy especial para un cantautor, más allá de escribir una canción pegajosa y sencilla, construir un mundo, con su propia historia, abre un panorama completamente nuevo. Por ello, escuchar “Norm”, en su núcleo bastante melancólica, nos dejó entrever un poco de ese espacio, sus preguntas y los sonidos que lo llevan hasta la tierra prometida.

Conforme avanzaban los minutos, la gente entraba en calor con la misma compañía del músico, de sus canciones más recientes dimos un salto hasta “The Worst In You”, perteneciente al álbum The Party de 2016, que abandonó su sonido juguetón del disco, para tomar un giro más cercano a la letra: "¿por qué siempre busco lo peor de ti? ¿También buscas lo peor de mí?".

Andy Shauf 3

Con un grito ya conocido en las diferentes audiencias mexicanas, un fan aceptó la sensibilidad que provoca escuchar a Andy Shauf en vivo. Al mismo tiempo de que abundan en su discografía las alusiones a Halloween, hay una vulnerabilidad muy especial en sus canciones, que ahora fue más tangible en esta versión acústica.

Desde lo más inocente del romance como esperar una llamada telefónica en “Telephone”, una de las más aclamadas por el público, la búsqueda de la esperanza como en un boleto de lotería al estilo de “Judy”, a la vida nocturna sin destino definido en “Neon Skyline”: las posibilidades en el mundo de Andy Shauf son ilimitadas y versátiles.

Uno de los más grandes desafíos es adaptar todas las canciones, especialmente aquellas que son más rítmicas o que requieren arreglos musicales más elaborados, a su versión más mínima, a la forma en que todas ellas nacen. Andy Shauf abordó cada una con delicadeza, lo acústico no les arrebató el alma a sus melodías, les dio una nueva vida, que unos cuantos afortunados pudimos disfrutar esta noche.

Esta nueva dimensión tomó forma en sus composiciones más íntimas, “Covered In Dust” creó una sensación de ausencia, como si el cuerpo se encontrara en ruinas, mientras espera soñar con esa persona. La canción de The Bearer of Bad News cambió el color dorado del foro a un tono azul, más solitario y emocional. Un estado que solo continúo con “To You”, las cosas que necesitamos decir, y dejar la amistad para pensar por un momento en el romance: historias con las que sencillamente nos identificamos y sentimos.

Nos acercamos al fin de este set y cerramos con broche de oro, “Quite Like You”, que sigue la historia del personaje de Jeremy, “Satan”, con los pequeños placeres que nos permiten disfrutar la vida, y “Changer”, con la incansable necesidad del cambio. Así, Andy Shauf se despide dejando la guitarra tras de sí, con un pedazo de su arte vertido por todo el lugar.

Después de todo, el cantante se tomó un instante para saludar a los entusiastas fans de la primera fila y firmar el vinilo que se hizo presente durante todo el concierto. No sin antes mirar hacia el balcón, donde algunos otros nombres del festival disfrutaron de su set completo.

Ver al músico canadiense en vivo es una experiencia digna de vivirse, con todo y el público envuelto en sí mismo y los ligeros percances técnicos, el artista no limitó su capacidad para desbordarse en cada canción. Un regalo para los fans que cerraron los ojos y se quedaron sumergidos en los acordes, para las parejas que entrelazaban sus dedos mientras se mecían al ritmo de las canciones y para las personas que de tanta emoción dejaron caer una lágrima.

Lo mismo con Mabe Fratti, que no dejó de sorprender con las diferentes combinaciones sonoras que realizó al momento o los desbordes musicales que, entre la reverberación del cello, abrieron un portal muy amplio para la música latina. Con todos los aplausos y ovaciones debidamente merecidas.

Así termina una de las noches del festival Pitchfork en la Ciudad de México, con la gran cualidad de dejarnos llevar por todas las posibilidades musicales que los creadores tienen que ofrecer, y, con gran fortuna, dejándonos esperando todo lo que se viene el día de mañana: nuevos artistas, nuevas emociones y la dosis de dopamina perfecta para el fin de semana. 

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