Ciudad: CDMX

Damien Rice regresa a México

Damien Rice regresará a nuestro país para presentarse este 27 de abril en El Plaza Condesa y hacer sonar su reciente disco My Favourite Faded Fantasy.

Los boletos estarán disponibles a partir del 27 de febrero a la 1:00 pm.

General $510 // Palco $800// Balcón $980

GusGus en El Plaza Condesa

GusGus --lee aquí la entrevista que le hicimos-- regresa a nuestro país, luego de su exitosa participación en el Festival Corona Capital 2014 y después de dar una presentación privada en el Boiler Room México, para ofrecer un show, que coincide con la gira promocional de su noveno y más reciente material discográfico titulado Mexico” (2014), en el Plaza Condesa el próximo 17 de abril.

Los boletos estarán disponibles en taquillas y Ticketmaster a partir del próximo 25 de febrero a las 13:00 horas.

 

 

WONG GANG en el Zinco

Este jueves 26 de febrero, WONG GANG se estará presentando en Zinco Jazz Club. La agrupación formada en el 2009 cuenta con diferentes lenguajes musicales, tales como el jazz, la salsa, el pop y la música contemporánea.

Las composiciones de su repertorio son hechas por sus integrantes y permiten desarrollar las distintas habilidades de cada uno para conseguir un resultado original.

Escucha el estilo de Pablo Hidalgo Wong en la flauta, a su hermano Daniel en el piano, a Arturo Luna en contrabajo y a Jorge Fernández en la batería en este tema aquí abajo y no te los pierdas el jueves en Zinco Jazz Club.

Zola Jesus, espástica obscuridad

Nika Rosa Danilova pasó la mayor parte de su infancia en medio del bosque, alejada del caos de las grandes ciudades. A la edad de 7 años se enamoró de la ópera, descubriendo en la dramática cualidad de sus voces, el camino que marcaría el inicio de su vida artística y en el que se mantendría durante una década. A los 16, empapada de nuevas influencias (Ian Curts, Diamanda Galas, Swans), comienza a experimentar con sus primeras grabaciones dando forma a “Zola Jesus”, alter ego con quien aparecería en los escenarios dos años más tarde.

La noche de ayer regresó a México para presentar Taiga, su quinto álbum de estudio en el SALA, un foro nuevo de tamaño mediano que augura ser un buen espacio para escuchar bandas en vivo.

No hubo telonero, en su lugar nos recibió una selección de ambientes sonoros y noise, mismos que gradualmente se fueron transformando en un ritmo ascendente e intenso, comprometiendo nuestro estado de ánimo, arrastrándonos sin previo aviso al movimiento desenvuelto del cuerpo.

En el escenario bañado por luces frías, tres pequeñas islas compuestas en su mayoría por instrumentos eléctricos (a excepción de un trombón), se dibujaban tímidas entre la penumbra y la neblina constante de una máquina de humo. Al centro y con mayor presencia, el espacio que recibiría a Danilova completaba el cuadro que misterioso, lanzaba pistas de lo que estaba por venir.

Un poco después de las 22:00 horas, los músicos tomaron el escenario y la figura pequeña y encorvada de Nika entró silente, con la mirada baja, para entonar las primeras notas de “Tigal” (del álbum homónimo) con los brazos abiertos y una voz franca y poderosa. De pronto como un trueno, la batería de Johnson la hizo explotar en un frenético baile que definió el transcurso de la noche.

El set compuesto en su mayoría por canciones del nuevo disco, incluyó también temas de sus producciones anteriores como “Clay Bodies” (The Spoils, 2009), “Nigth” (Stridulum II, 2010) “In your nature” y “Vessel” (Conatus, 2011).

Durante más de 60 minutos, un despliegue de actitud, fuerza y misteriosa feminidad, así como la necesidad imperante de conectar con la audiencia borrando los límites impuestos por el escenario –en “Holow”, literalmente abandonó su puesto para ir a bailar con los asistentes- fueron la constante. Aunque sin duda, lo más trascendente de todo fue el presenciar un show completo y poderoso, con músicos experimentados (vale resaltar la actuación del baterista y el trombonista) y con un audio delicioso que supera al de los discos. Sin obviar por supuesto, a una de las mejores voces del “Pop Goth” de nuestros días.

Milo Mel & Mayel + ZEUZ vs ATLAS en El Imperial

Milo Mel & Mayel es el proyecto de Tito Fuentes (Molotov) con el productor Camilo Froideval, y Melchor Magaña, quienes juntos presentarán temas de su álbum debut. Además, los acompañan ZEUZ vs ATLAS que se enfrentarán cual dioses del Olimpo para castigar a la tierra y repartir justicia divina con su música. ¡Aparta la fecha!

ArsFutura, Festival de música sin fronteras

La electrónica, el rock experimental y la música contemporánea se reunirán en un mismo sitio en la nueva edición del ArsFutura, que en esta ocasión presenta un cartel conformado por grandes personalidades como Murcof, Erik Truffaz, John Medeski, Todd Clouser y Jeffrey Zeigler.

El festival ofrecerá un excelente escaparate donde la electrónica de Murcof se mezclará con las improvisaciones del trompetista Erik Truffaz, el pianista John Medeski y el líder de A love Electric Todd Clouser, con la música contemporánea de Jeffrey Zeigler.

La cita para disfrutar del talento de estos grandes de la música será el 11 de abril en el Teatro Ángela Peralta y los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster y en oficias de Indie Rocks! (Fernando Montes de Oca 14 Colonia Condesa. Lunes a jueves de 10:00 a 17:30 hrs. Viernes de 10:00 a 14:30 hrs.) con un precio de $450.00.

Más detalles del evento aquí.

Sólo por hoy, obtén 2x1 en los boletos de venta en Ticketmaster.

Senses Fail en El Plaza

El viernes 20 de febrero, El Plaza Condesa se llenará del post-hardcore de Senses Fail, agrupación originaria de Nueva Jersey. Además los acompañarán Joliette, Aurum, Sputnik y Days Of Struggle.

Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del venue.

A Love Electric y Los Hermanos Arango en Zinco Jazz Club

Este 20 de febrero, vive una noche con las estrellas del folklore cubano y herederos de una tradición estrechamente ligada con ritos africanos, Los Hermanos Arango. Además, A Love Electric, quienes lograrán una noche única de fiesta popular, misticismo y deliciosos ritmos. ¡Aparta la fecha!

 

Little Jesus: azul se siente todo

Nunca es fácil preparar tu primer gran concierto. Little Jesus, banda que, pese a ya haber tocado en festivales de la magnitud del Vive Latino y Ceremonia, se encontraba por primera vez con el reto de un Lunario. La banda que dio a conocerse en el primer festival del colectivo Aquí No Hubo Escena, y hace pocos meses tocaba en el Alicia, enfrentó el reto magistralmente.

Previo a la presentación se corrían rumores de que diferentes escenarios y vestuarios serían utilizados en el set, la expectativa al show causó un sold out total que dejó fuera a muchos que tardaron en adquirir boletos. El acto estelar se esperaba para minutos antes de las 10 de la noche, y a las 8 el recinto ya mostraba pocos espacios vacíos.

Alex Ferreira comenzó la noche de baile tropi-pop. El músico, amigo de la banda, presentó temas de su próxima producción Cinema Tropical. Acompañado de un grupo que contaba con Ximena Sariñana en los coros, agradó a un publico desesperado por ver al acto de la noche. Ferreira, quien apoyó en la guitarra a los capitalinos en su presentación en el House Of Vans, recibió fuertes ovaciones, la más fuerte de ellas cuando anunció su última canción.

La “Jesusíta”, como se le apoda de cariño a la banda, salió al escenario con "Pesadilla", dentro de una escenografía que presentaba columnas griegas y un letrero en la parte superior con letras de LED que desplegaban el nombre de la banda. Continuaron las consentidas "Cruel", "Truco" y la recién estrenada "Mal", acompañada por los primeros invitados de la noche: Clubz.

El primer cambio de vestuario se hizo presente en la rola "Cretino", cuando dejaron a músicos acompañantes tocando la canción mientras ellos, usando la misma ropa que usan en el video del tema, ejecutaron la coreografía que se muestra en él. Los asistentes, encantados, aplaudían cada ocurrencia de la banda.

Para el sencillo "Norte", no solo acompañó en el escenario el actor que sale en el video oficial, Manuel Bueno, sino también Ximena Sariñana como segunda voz. La banda sorprendió cuando a lado de la cantante capitalina interpretaron un cover al grupo panameño, La Factoría, "Todavía". La primera parte del show concluyó con "Tiempo", "Color" y la intepretación de "Sur" a lado de Caloncho.

“Esto comenzó hace aproximadamente dos años y medio, cuando escribí esta canción en mi cuarto y la quería tocar con mis amigos, entonces nos juntamos nosotros cinco, que ahora somos familia”, reconoció Santiago antes de tocar "Berlín", que siguió el encore después de "Jóvenes" con "Güichis" y "Toni" de Los Románticos de Zacatecas como invitados.

El ambiente reventó con "Azul", rola que cerró el set con papeles volando por todo el Lunario, una fiesta arriba y debajo del escenario. Little Jesus respondió como una banda de experiencia, aún teniendo poco tiempo de estar juntos. El grupo sorprendió por lo variado que fue su show, y promete ser una de las grandes bandas nacionales a futuro.

Ve el Jammin' que grabamos conn Little Jesus.

Dorian en el Foro Indie Rocks!

Los integrantes de Dorian regresarán a nuestro país para realizar una pequeña gira donde presentarán su reciente disco Diez años y un día, que saldrá a la venta el 13 de abril.

Este material está conformado por versiones unplugged de algunos de sus mejores temas como “La tormenta de arena”, “Cualquier Otra parte” o “Soda Stereo”, así como dos canciones inéditas.

Para promocional el disco, Dorian estará este viernes 24 de abril en el Foro Indie Rocks! y los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en oficinas de la revista (Fernando Montes de Oca 14, entre Tamaulipas y Nuevo León. Lunes a jueves de 10:00 a 5:30 pm y viernes de 10:00 a 2:30 pm).

Costo preventa (hasta el 25 de de marzo): $200
Costo regular: $280

Ve el Jammin' que tuvimos en exclusiva con Dorian