Ciudad: CDMX

Seether en El Plaza Condesa

El próximo 11 de Abril, Seether llegará a México como parte de la gira Isolate and Medicate. La banda integrada por Shaun Morgan (voz y guitarra), Dale Stewart (bajo y coros) y John Humphrey (batería), realiza en promedio 120 shows al año a lo largo del globo, encabezando el cartel en los festivales de rock más importantes.

Los boletos estarán disponibles a partir de este viernes 6 de marzo a las 11:00 horas en taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

El Cuarteto de Nos en El Plaza Condesa

El Cuarteto de Nos, una de las agrupaciones más prolíficas y longevas de la escena del rock en español, está de regreso en México y lo hace con un nuevo disco bajo el brazo, titulado Habla tu espejo.

El reencuentro con sus fans mexicanos será el próximo 23 de Mayo en El Plaza Condesa, y los boletos estarán disponibles a partir de este viernes 6 de marzo en taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster.

Buraka Som Sistema de vuelta en México

Buraka Som Sistema te pondrá a bailar con su característico kuduro el próximo 19 de marzo en SALA. El año pasado lanzaron Buraka, un viaje a través de sonidos globales que inspiran a mover el cuerpo de manera frenética y ahora regresan a México gracias a 8106 y SICARIO.

Los boletos ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster y sin cargo en taquillas del inmueble.

¿Quieres boletos? Envíanos un mensaje a Twitter @IndieRocks con el mensaje “Quiero mi boleto para @buraka #IndieRocks!” Si eres de los primeros, te ganarás un boleto doble.

Diosque en Cine Tonalá

Después de su calurosa y particular participación en el Festival Nrmal el pasado domingo 1 de marzo, el argentino Diosque se presentará en Cine Tonalá para de nueva cuenta cautivar a su público, o darse la oportunidad de conquistar a más personas. La invitación está hecha y puedes confirmar tu asistencia dando clic aquí.

Animals as Leaders en SALA

Si quieres ver  a un chico de color increíblemente talentoso en la guitarra –así es, no todos los morenos son raperos–, llegó tu oportunidad con la presentación de Animal as Leaders en SALA. La banda instrumental originaria de Washington D.C. que traerá su metal progresivo a nuestro país.

No sólo en el Distrito Federal, también ofrecerán presentaciones en el Café Iguana de Monterrey el 6 de marzo y en el C3 Stage de Guadalajara el 7 del mismo mes.

Ya puedes comprar tus boletos a través de Ticketmaster.

Baile de encanto bajo el océano en el Foro Indie Rocks!

Usted dirá que escuchar canciones hechas de puros riffs repetitivos, acompañadas por solos elaborados completamente por slicks continuos con duración de no más de diez segundos, una guitarra de acompañamiento apoyado por el vibrato del trémolo, figuras rítmicas de batería con muy pocas variaciones por durante casi dos horas es aburrido… Pues es todo lo contrario, Lost Acapulco lo hace y es la perfecta mezcla para la diversión y el baile.

Formados por tamaño de panza primero encontramos, de derecha a izquierda, al Reverendo, seguido por el Sr. Ramírez, después le sigue el Crunchy y para terminar, en el fondo, el vocero de banda y la panza más grande de todas, el Warpig, dándole al motor rítmico.

La noche empezó completamente ruidosa, para el Foro Indie Rocks! es extremadamente fácil encerrar el sonido y hacerlo estruendoso. Soltaron “Por un Tubo” y el público parecía un poco aguado, lo que hizo gritar al Warpig: “Bailen cabrones, o ¿les pega su mamá?”.

Claro el público quería las rolas ultra clásicas, los grandes éxitos que destrozan cerebros como “Tangatutanga", “El Garage de Gina Monster”, “Surf Mongol”, “Frenesick”, “A Huevo”,  y con eso la gente se sintió más que complacida

La noche también sirvió para presentar su nuevo EP, Coral Riff, el cual ya muestra composiciones más maduras y más pulidas. Lost Acapulco hizo trizas el Foro Indie Rocks!, con su encore conformado por “Demolición” y “Olvidemos el Romance”.

The Dandy Warhols, una serie de eventos desafortunados

Ayer por la noche como parte de las Jack Sessions, The Dandy Warhols regresó a la ciudad de México a dar un adelanto de su próximo disco y saldar esa cuenta que dejó pendiente años atrás con sus seguidores.

Warhols

Luego de su espectacular presentación en el Corona Capital y en un pequeño showcase en el Pasagüero, el regreso de la banda era particularmente emocionante, SALA lucía repleto y poco a poco, el calor comenzaba a poner en sazón a todos.

La silueta de Courtney Taylor-Taylor se dibujó entre una pálida luz morada que en contraste al hielo seco, anunciaba lo que sería una noche perfecta que arrancaba con el envolvente sonido de las secuencias de "Be-In", donde las guitarras comenzaron a tomar protagonismo con un despreocupado Peter Holmstrong, mientras que Zía McCabe azotaba el pandero contra sus caderas en un hipnótico y sexy contoneo.

La voz de Taylor-Taylor parecía perderse entre las distorsiones y los batucazos de Brent DeBoer, pero hasta el momento parecía no ser importante, el trance había comenzado. De pronto vino una versión floja de "We Used to Be Friends", que al principio fue difícil reconocer pero que poco a poco fue tomando forma con los guitarrazos de aquél Welcome To The Monkey House de hace 12 años que, al parecer, todos en SALA conocían a la perfección.

El set iba perfecto, The Dandy Warhols habían arrancado fuerte y la gente estaba más que puesta con la banda, pero el audio no terminaba de embonarse, las voces, los teclados y algunos de los riffs más importantes habían pasado desapercibidos. Con "Not If You Were The Last Junkie On Earth" se desencadenaron los problemas, a mitad del tema el escenario simplemente se apagó tomando por sorpresa a la banda; el staff corría del un lado a otro tratando de encontrar el problema, pero eso les tomó al menos unos minutos mientras el calor apabullaba a la gente.

Entre silbidos y gritos, Taylor-Taylor trataba de ser amable y justificar los detalles técnicos, para después volver a empezar el tema. Afortunadamente "The Last High" no fue cortada pero la voz imperceptible fue sustituida por el coro de la gente que, aún con el calor y el terrible audio, sacó a quite los versos. No fue así con las siguientes canciones que, en pleno puente de guitarrazos hipnóticos desaparecían de nuevo tras las fallas técnicas despertando a la banda y al público de ese éxtasis que a pesar de todo se estaba creando.

Para la cuarta vez que esto ocurrió, la cara de Taylor-Taylor lucía desencajada. Parecía que él y Zia McCabe terminarían destrozando el escenario. Cualquiera lo hubiera hecho y sería justificable. Quizá los Dandy Warhols de los noventa lo hubieran hecho a la segunda falla, pero los de ahora aguantaron y, contra silbidos, el calor asfixiante y el audio que a cada momento desaparecía, continuaron tocando un rato más.

"Bohemian Like You" fue una recuperación, la gente explotó al igual que la banda en cada guitarrazo que parecía sacar el enojo de las fallas cual costal de box. La gente brincaba y gritaba al coro de "Yeah, I Like you" como si no hubiera pasado nada, mientras que con "Nietzche" fue ese trance rápido y conciso que marcaba lo que un concierto de The Dandy Warhols es, y debió ser esa noche: Abrumador.

Así como dice un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, hagamos de cuenta que esta noche no pasó y que The Dandy Warhols nunca estuvo en Jack Sessions. Que la banda que tocó anoche aguantó como pudo las fallas, pero que hubiera podido sonar como Pink Floyd si los hubieran dejado.

NRMAL+ AUSTIN PSYCH FEST, distorsión, nostalgia y psicodelia

El día de ayer, con un line up que incluyó proyectos caracterizados por la experimentación sonora, el Festival Nrmal en colaboración con el Austin Psych Fest, nos abismó en una noche de contrastes tanto visuales como auditivos. ¿La sede? nuestra casa, el Foro Indie Rocks!

Acidandali (MEX), Noise y maraña de cables.

Puntuales, tres jóvenes de aspecto tímido subieron al escenario para comenzar la velada en medio de un ejercicio de distorsión, reverberación y feedback. Durante un poco más de 30 minutos y a pesar de los evidentes problemas técnicos, el trío se entregó al noise con energía implacable en un set que algunas veces parecía algo desprolijo e improvisado (no en la mejor manera), situación que nos dejó pensando en que, musicalmente la “actitud” no debería liarse con el descuido.

Negro Leo (BRA), deconstrucción organizada.

Un par de minutos antes de la hora programada la excéntrica figura de Leo (pelo afro, capa de chamán) acompañada de sus secuaces, se apoderó del escenario para brindarnos lo que a nuestro parecer fue el show más interesante de la noche. Desde la primera intervención fue evidente la calidad musical de los ejecutantes quienes, a través de disonancias rítmicamente bien sostenidas, matices, texturas sonoras e improvisación, nos dejaron claro que el noise, más que la reproducción aleatoria de sonidos, es la deconstrucción de un discurso que se conoce bien, y que a partir de ello puede fluir hacía cualquier inesperada dirección.

Holy Wave (TEXAS), shoegaze y psicodelia.

En medio de visuales ácidos y un sonido bastante cuidado, Holy Wave nos ofreció la presentación más esperada de la noche, demostrando por qué son tan demandados en los festivales de psicodelia más prestigiados de Estados Unidos y Europa. Sin ser un acto en vivo fuera de lo común, lograron mantener el interés a través del discurso musical que, en contraste con las bandas anteriores, permitió que el público se sintiera más relajado y dispuesto, soltando su cuerpo al vaivén del oleaje nostálgico de sus composiciones.

CAVE, (CHICAGO), Loops sin sobresaltos.

Un set instrumental basado en el minimalismo y la repetición, con composiciones influenciadas por el krautrock alemán de los años 70's fue lo que Cave puso sobre la mesa. Si bien, la ejecución musical se desarrolló sin contratiempos (mención especial al flautista, cuyas aportaciones fueron el elemento más interesante), nos hubiera gustado ver un acto en vivo con mayor presencia escénica, que pudiera hacernos conectar de manera más intensa.

OXOMAXOMA (MEX), Industrial de culto.

El último show de la noche estuvo a cargo de Oxomaxoma (Joshep+Bishop), banda de culto fundada a finales de los 70's, cuyo sello distintivo ha sido crear música experimentado con objetos cotidianos. Industrial, noise y progresivo son las bases que permean un acto en vivo lleno de un discurso poético y de cuestionamiento social. Es una pena que para esa hora buena parte de los asistentes se hayan retirado.

 

Así finalizó una de las varias actividades que el Festival Nrmal ha preparado para calentar los ánimos rumbo a un fin de semana que promete ser más que interesante. Dio gusto ver el Foro Indie Rocks! lleno (había que hacer un reacomodo en la marea de asistentes entre banda y banda), así como también presenciar una producción puntual y organizada. Pero sobre todo, agradó ver a tantos oídos expuestos a lenguajes poco cotidianos, ya que de esta manera forman las audiencias críticas y abiertas.

Hip Hop Music Fest Vol. 1

Los Zepeda Bros se han encargado de traer a diferentes exponentes de hip-hop, tanto en inglés como en español, a nuestro país, por lo mismo no es sorpresa que hayan decidido organizar el Hip Hop Music Fest Vol. 1, que contará con los actos estelares de Public Enemy, Nach, Xzibit, Crazy Town, además del regreso de Kase O Jazz Magnetism, entre otros.

Los boletos estarán a la venta a partir del jueves 26 de febrero.