Ciudad: CDMX

Cavalera Conspiracy regresa a México

Este 6 de junio no te pierdas en el Circo Volador a la exitosa banda de metal, Cavalera Conspiracy, que regresa a nuestro país con su Pandemonium Tour. También se presentarán Through Torment, Legacy of Nightmare y Venemou.

En preventa, los boletos se encuentran en $550, el día del evento estarán en $600. Los boletos están a la venta en la taquilla del inmueble o en diferentes puntos de venta que puedes consultar aquí.

Noel Gallagher en el Teatro Metropólitan

De la aflicción a la redención con Noel Gallagher.

Hay días que simplemente el cuerpo no funciona como debería, hay momentos en los que la salud falla y nos hace ver que somos simples mortales y que el altar de celebridad no protege de las penurias. Noel Gallagher padeció y desistió de presentarse por primera vez en este tour que lo trajo de regreso, causas de fuerza mayor, situaciones que simplemente no se pueden controlar.

Al momento del soundcheck del segundo día decidió dar el show que comenzó con “Do The Damage” por aquellos que ya no fueron, y porque la discusión de “el más fan” se tornará polémica por los que perdieron la experiencia la primera noche. “(Stranded On) The Wrong Beach”, el malestar visible en su semblante, pero “Everybody’s On The Run” y el show debe continuar. Los cantos futboleros del público, Noel como delantero estrella, el que carga en sus hombros la responsabilidad del equipo, el cielo de playeras del Manchester City alentándolo en su marcha triunfal hacia el arco.

“In The Heat Of The Moment” brindar por una noche sin contratiempos, “Riverman” y un discreto “muchas gracias”, las primeras palabras, la fría presencia pero la siempre inquietante forma de cantar y tocar. “You Know We Can’t Go Back” pero tenemos la música para recordar, todo se torna azul, “Champagne Supernova” en la guitarra acústica, un fan repitiendo con euforia cada frase figurando la pose de Liam, el hermano incómodo: las manos tomadas tras la espalda, el rostro alzado, una oda por los días pasados de la banda más grande de todos los tiempos como se refería Noel a Oasis: “Si lo dices, la mitad de la gente lo va a creer”.

“Whatever” como variante a pasados shows, “Dream On” y sigue cantando, la recuperación es lenta pero de todo tenemos que sanar, “The Dying Of The Light”, la calma y la nostalgia, un lamento por lo que ya no pudo ser, “The Mexican”, maldiciones y disculpas: “yesterday was fuck” denotando su afección permanente, “Digsy’s Dinner” hurgando de nuevo el fondo del cajón de la nostalgia, “If I Had A Gun…” para la salida en falso.

“The Masterplan” a veces falla, los dioses a veces tienen esbozos de ocaso, las fechas no pueden reponerse pero agradezcamos que no pasó a mayores y que todo seguirá conforme a lo planeado para Noel y el tour que le depara después de un lunes fatídico. “But all the things that you've seen will slowly fade away” como bien dice la canción con la que Noel acostumbra decir adiós: “Don’t Look Back In Anger”, paso lento, amable despedida, el pesar por lo que fue y lo que no pudo suceder.

La Femme y Cascabel en el Foro Indie Rocks!

En Indie Rocks! queremos celebrar estos nueve años contigo.

Además de presentar a Basement Jaxx, Pato Watson y The Wookies este 25 de junio en El Plaza Condesa, tendremos dos sorpresas más.

Una de ellas es la fiesta que tendremos el 18 de junio en el Foro Indie Rocks! con La Femme. La banda francesa que es conocida por sus salvajes presentaciones llenas de increíble psyche-punk, estará ayudándonos a apagar las velitas con Cascabel, la banda mexicana que llenará al foro con su New Wave of Mexican Psychedelia en medio de un gran viaje de sonidos.

La preventa de boletos es de $200 pesos a través de Boletia y en Casa Indie Rocks! (Fernando Montes de Oca #14. Col. Condesa. Lunes a miércoles 17 de junio de 9:00 a 5:00 pm) el día del evento en el Foro Indie Rocks! en $250 pesos.

The Flaming Lips en TagCDMX

Poco a poco se siguen revelando las sorpresas que conformarán a la edición 2015 de TagCDMX.

Además de plática con el talento de  Mad Men, y los cineastas Spike Jonze y Bennett Miller, por la parte musical también habrá grandes propuestas.

Una de ellas es el regreso al DF de The Flaming Lips, a quienes vimos hace tiempo en Cumbre Tajín 2015.

Wayne Coyne y compañía estarán de regreso para dar un psicodélico show y hacer sonar algunos de sus más alucinantes temas.

Los boletos se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.com.mx

The Flaming Lips

¿Quieres ir al concierto? Responde correctamente lo siguiente:

1.- ¿Qué cover le hicieron recientemente a The Beatles y quien colabora en él?

2.- ¿Cómo se llamó su película?

3.- ¿Cuál fue el cover que le hicieron a Tame Impala?

4.- ¿Qué disco presentaron en el SXSW de 2013?

5.- ¿Cuántos años cumple Indie Rocks?

Envía tus respuestas junto con tu NOMBRE COMPLETO, con el título “Flaming Lips TAGCDMX” al mail promos @ indierocks.mx Si eres de los primeros en responder correctamente, ganarás un boleto sencillo.

 

 

 

Descartes a Kant tocará en el Bajo Circuito

El próximo 5 de junio Descartes a Kant estará tocando en el Bajo Circuito junto con Radaid. La banda invitada del evento será Silent Lune y la cita es a partir de las 20:00 hrs.

La dirección del lugar es Av. Juan Escutia s/n Local 1, Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México, D.F. y el costo del boleto en preventa es de $150, los días 4 y 5 de junio será de $180. ¡No faltes!

 

Cuarteto de Nos: Rock en español

Una noche llena de himnos en nuestro hermoso idioma, el español. Eso fue lo que nos regaló en la cita de ayer el Cuarteto de Nos, en lo que fue su consagración más que anunciada con el público mexicano. Cerca de las 20:30 noche, la banda uruguaya hizo suyo a El Plaza Condesa para simplemente dar una cátedra de cómo hacer rock en La lengua de Cervantes.

Cuarteto de Nos_7

Fue un recorrido que abarcó canciones de sus discos más representativos como lo son: Raro, Bipolar, Porfiado y su más reciente trabajo,  Habla tu Espejo, del cual “El Aprendiz” hizo los honores al abrir el concierto y de ahí, una descarga de éxitos como “Ya no sé qué hacer conmigo” y “El Hijo de Hernández”, mismos que no cesaron en toda la noche.

El Plaza vaciaba sus pulmones al grito de ¡Cuarteto, Cuarteto, Cuarteto! y el Cuarteto respondía lanzándonos canciones que nos hacían sentir dentro de un estadio de 100 mil personas.

Todo dentro del Cuarteto de Nos ha dejado ya un legado para la música en español y esto es por su poderosa manera de manejar el lenguaje. El ahora quinteto demostró que también se puede dar un fuerte mensaje como lo fue con “Breve Descripción de mi Persona”, “Cuando sea Grande”, “21 de septiembre”, “No Llora” y “Pobre Papá”, que hicieron que el Plaza retumbara a una sola y más que entregada voz.

Durante el concierto hubo una muy buena señal de que no todo está perdido, dentro de los asistentes se hizo presente una gran cantidad de niños, quienes en los hombros de sus padres o tíos, trataban de seguir tiernamente la palabra del buen Roberto Musso.

La noche se iba terminando a través de una veintena da canciones, pero hubiera sido un sacrilegio que no sonará uno de los últimos grandes clásicos de nuestro idioma, “Yendo a la Casa de Damián” que puso la locura fuera de control.

Llegaba el momento de dar fin con los últimos tres regalos de la banda uruguaya, tres grandes momentos que nos hicieron sentir más jóvenes (aún). “Me Amo”, “Buen Día Benito” e “Invierno del 92”, que al sonar el último acorde, nos dejaron la sensación de que aún podíamos seguir cantando por otras dos horas más.

El Cuarteto de Nos lleva a sus espaldas una trayectoria de 30 años y claro que se nota su colmillo más que retorcido. Su concierto de anoche fue la muestra clara de que el rock en español es increíble y enchina la piel más bonito.

Los Toreros Muertos y su encuentro

Con boletaje agotado y una larga fila que esperaba el momento de la apertura de puertas, aquellos jóvenes que se convirtieron en adultos y siguieron desde sus inicios al irreverente cuarteto representante de la movida madrileña, aquella generación que presenció una década crucial para el rock en español, ahora viene acompañada de sus hijos; y con ellos, una ola de jóvenes que se sumó a la fanaticada que ansiosa esperó 26 años para poder ver en vivo a la banda liderada por Pablo Carbonell en nuestro país. Sin duda era un día especial.

 

A las 10:00 pm hicieron su aparición Guillermo Piccolini, Alberto Moraga, Many Moure y Pablo Carbonell, todos con atuendos extravagantes, collares de flores y frente al público que emocionado los recibió con gritos y aplausos, dio inicio la divertida y añorada presentación de Los Toreros Muertos. En medio de globos y mucho confeti sonó “Los Toreros Muertos (Ya Están Aquí)”, así la noche comenzó a tomar la forma que mantendría el setlist que por más de hora y media deleitó y puso a saltar a todos sus fans.

La energía se apoderaba del Foro Indie Rocks! con éxitos como “Manolito”, “Pilar”, “Soy un animal”, “Hoy Es Domingo” y “Falagista, mismos que en todo momento fueron coreados y complementados con las ocurrencias y artefactos que el vocalista sacaba de sus bolsas. En medio de la celebración llegó el momento del clímax con “Mi Agüita Amarilla” que retumbó en todos los rincones del recinto, al igual que “Yo No Me Llamo Javier”, himnos indiscutibles de la banda, y confirmaciones de que la larga espera había valido la pena.

Con constantes agradecimientos y prometiendo que regresarán antes que pasen otros 26 años, Los Toreros Muertos dejaron ampliamente satisfechos a los asistentes en el foro, mientras una porra se escuchaba al unísono y comenzaban a despedirse. Demostraron la importancia que tienen en el rock en español y sobre todo la humildad y respeto al público que pagó una entrada, pocas bandas se toman el tiempo y firman un vinilo en pleno concierto. Hoy están más vivos que nunca.

Los Master Plus presentarán 'Adelante' en el Foro Indie Rocks!

Los Master Plus estarán presentando su más reciente producción llamada Adelante en una fiesta que prepararon para todos sus amigos. Tras tres años de composición y grabación, por fin está listo Adelante y cuenta con las colaboraciones de músicos como Camilo Lara, Caloncho y Gil Cerezo.

Asimismo, Red Bull te invita al Silent Disco, la única discoteca donde usas audífonos. ¡Todo en el mismo evento! Aquí están los artistas que tocarán el próximo 30 de mayo en el Foro Indie Rocks!:

ESCENARIO PRINCIPAL
Los Master Plus
Tavisound
Astros de Mendoza
Retumba

ESCENARIO SILENT DISCO REDBULL
Sotomayor
Sonido Berzerk
Jacinto Di Yeah!
Disque DJ

La cita es a partir de las 20:00 hrs. y el cover del evento será de $150. ¡No puedes faltar!

Wolf + Lamb y Soul Clap en Foro Roma

DC, Pop Corn, y Project Sound presentan a WOLF + LAMB, Soul Clap, No Regular Play, Navid Izadi en Foro Roma el próximo 29 de mayo.

Puedes encontrar los boletos en Discoteca (Zacatecas 43 Col. Roma), Helado Oscuro (Córdoba 223 Col. Roma), Project Sound Office (Campeche 351 Int 4 Col. Condesa / 67 96 31 92) y Project Sound (55 43 40 42 03 / 55 51 04 95 63).

The Jesus and Mary Chain, Psychocandy en una distorsión revisitada

Al correr de los años, la música se va volviendo un lugar recurrente para reencontrarte, una inmaculada cápsula del tiempo que  genera un golpe de recuerdo que revive la emoción asfixiada por la rutina y la vida de adulto.

 Jesus

A finales del año pasado The Jesus and Mary Chain –legendaria banda escocesa de mediados de los ochenta, caracterizada por su alquimia de reverberación y poético feedback– anunció una reunión con motivo del 30 aniversario de Psychocandy, disco que marcó un hito en la historia musical convirtiéndose en un episodio de culto que, sin saber, sentaría las bases del shoegaze y el noise pop, influenciado el sonido de bandas como My Bloody Valentine o Sonic Youth.

Después de 7 años, la noche de ayer el viaje en el tiempo fue posible. Gracias a la organización de El Fanzine con Eclectic, y con el Blackberry lleno, las luces se apagaron para sumergirnos en un momento exquisito y lleno de sobresaltos emocionales. Aquí la experiencia tal como fue sucediendo.

21:30 Fuera luces. En cuanto la figura de los hermanos Reid se divisa, es imposible evadir la corriente eléctrica que nos contagia. “April Skies” (Darklands, 1987) inaugura la noche. Lluvia de estrobos, recuerdos que se filtran, el corazón se desliza lento al pasado y te transporta.

Aunque la actitud sobre el escenario ha disminuido su crudeza, no se extraña el disturbio. Los jóvenes rebeldes de escocia se han vuelto adultos, pero siguen hablando el poético lenguaje del noise, solo que esta vez lo afirman sin arrebato y con ejecución impecable.

Durante un breve set de siete temas que visitan la mayoría de su trabajo discográfico, el público poco a poco se va despojando de su pose de adultos, y la nostalgia nos regresa a la violenta expresión de la juventud.

La primera parte ha terminado, y un breve intermedio que tiene de fondo un largo feedback nos prepara para la experiencia de Psychocandy (mismo que será tocado de principio a fin en su orden original). De fondo imágenes nostálgicas de los suburbios escoceses se van descomponiendo.

“Just Like Honey” (quizá uno de los temas más conocidos de la banda) rompe el silencio, mientras pensamos  ¿de dónde –siendo los hermanos Reid tan jóvenes– provino tanta fuerza y claridad discursiva para crear un disco con un lenguaje tan poderoso, novedoso, brillante?, ¿qué pasará por sus mentes 30 años después?

No hay manera de obviar el hecho de estar escuchando en vivo uno de los discos que abrió nuevos caminos a la concepción de la música, el corazón se quiere salir del pecho.

La emoción brinca de un lado a otro y en “Cut Dead” nos asalta una imagen casi real de estar tumbado en cama con un walkman amarillo mirando al techo, sumergiéndote en la bruma, llorando un poco.

Si el objetivo era revivir lo más nítidamente un disco legendario, el ingeniero lo ha tenido muy claro toda la noche, el sonido es impecable. En “In a Hole”, la  distorsión que cala los oídos taladra e incita, todos queremos volvernos rabia, chocando los cuerpos sin aliento.

Es necesario comenzar de nuevo en “Taste of Cindy”, Jim se disculpa y ríe nervioso. Para nosotros no pasa nada, no reparamos en los errores y el momento de imperfección estrecha el lazo que se ha tendido. El show de luces enfatiza pulcramente cada momento. La noche no puede ser más perfecta.

23:00 "It´s So Hard", cierra la experiencia y en las pantallas aparece gigante un game over. Después de más de hora y media volvemos a casa casi extasiados, encontrando que los años han sentado bien a los hermanos Reid, quienes sin abandonar su esencia se muestran solidos musical y escénicamente, afirmando porque se han convertido en una leyenda.