Ciudad: CDMX

Portugal. The Man: El feudo se defiende sobre el escenario

No hay otra manera. El feudo se defiende sobre el escenario. Las batallas se libran en directo. Sólo aquel que logre sonar mejor sobre una tarima que a través de unas bocinas, podrá llevar consigo el título de lord. Como The Lords of Portland: Portugal. The Man.

Portugal.

Cae una lluvia de plata antes de la primera avanzada, mientras el vasallaje se introduce ante sus guerreros con “Purple Yellow Red and Blue”. Entonces comienza la acción, sin rodeos. La agitación toma por completo El Plaza Condesa, desde la pista hasta el escenario con tres niveles de pantallas gigantes que dispuso Harley Davidson para su evento patrocinado. Así pasan “All Your Light (Times Like These)” y “Hip Hop Kids”.

En la antigüedad, el rey dividía su territorio en feudos a los que asignaba hombres de confianza para su administración y defensa. Estos vasallos, de acuerdo con el poder que se les otorgaba, conseguían títulos como duque, conde, marqués, barón o lord. Así es como existe el feudo de Portland. Y así es como Portugal. The Man son sus lores.

Ve la entrevista que tuvimos en Bckstg con Portugal. The Man.

El setlist no ha llegado ni a la mitad cuando Zach, en el bajo, ya luce extasiado. La música persiste pero el ritmo no es constante. No hay descanso entre una canción y otra; todos son puentes musicales, llenos de psicodelia, para no dejar de bailar. De “Evil Friends” pasamos a un cover de “Dayman” y luego a “So American” y luego a “People Say” y después a “Everything You See”… todo encaminado a un saqueo de sonrisas, porque el cierre del bloque fue con “Don’t Look Back in Anger” de Oasis.

En la campiña de la Condesa se pelea con gallardía. Kyle es tan melódico que parece tener entre sus manos un piano y no unos teclados con sintetizadores. Jason no esconde que es una bestia en la batería. Zachary rasguea el bajo según sus vibraciones. Y John se tambalea entre el viaje sonoro de su guitarra y las líricas que, a miles de kilómetros de casa, la audiencia le está coreando.

¿Cómo termina la historia? Con otra sonrisa. Si ya había sonreído el público, al final sonrieron los músicos, que no esperaban una recepción como la de anoche. Los asistentes no se cansaron de cantar temas como “Atomic Man”, “Modern Jesus” y “Someday Believers”.

Además, la banda incluyó versiones de “Another Brick in the Wall” y “Hey Jude”, combinadas con sus últimos temas: “Purple Yellow Red and Blue” y “Plastic Soldiers”.

¿Quién ganó la batalla? Los buenos, como siempre (se supone). Portugal. The Man ganó la batalla dejando que su música hablara. No hicieron falta fotos con la bandera de México o la playera de la selección, ni frases hechas con un mal español. Para cosechar aplausos, en el feudo de Portland, se siembra música bien hecha.

Prepárate para el nuevo festival, New Mix In The Mix

¿A quién no le gusta disfrutar de un concierto al aire libre rodeado de sus amigos, una gran oferta gastronómica y buena música?

El nuevo festival New Mix In The Mix es una plataforma al aire libre en la que talentos consagrados de la música electrónica, se encontrarán con sonidos emergentes.

El cartel está encabezado por el productor fránces DJ Snake, lo acompañan Mija, Grandtheft, Gazelle, Branko, más el talento de casa: Ghetto Kids y Pablito Mix.

Se esperan 5 mil invitados que disfrutarán de 8 food trucks, área verde y de juegos, así como otras actividades, entre ellas el bubble soccer (fútbol dentro de una burbuja) y la activación del Templo wall.

Éste se llenará de 7 graffittis, que pintarán 7 artistas urbanos en el mural In The Mix. A cada uno se le asignará el nombre de uno de los talentos musicales, para que se encargue de representarlo con su arte.

Los boletos están disponibles en TicketMaster.

 

Jueves Salvaje en el Foro Indie Rocks!

Los jueves se ponen salvajes en el Foro Indie Rocks! y éste 23 de abril no será la excepción.

Tendremos en casa a Borchi, Disque DJ y Kokoro!, que serán los encargados de ponerle sabor a la noche.

¿Quieres boletos? Envíanos un mensaje al Twitter: @IndieRocks “ #MepongoSalvaje con @IndieRocks” y podrás asistir a la fiesta con cinco de tus mejores amigos.

Peter Hook & The Light regresan a México

Peter Hook, el legendario bajista de New Order, regresará junto con The Light para presentarse el 6 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara, y el 7 de mayo en El Plaza Condesa.

En esta ocasión, interpretará dos discos clásicos de New Order, Low-Life y Brotherhood, así como un set con lo mejor de Joy Division.

En Guadalajara hará lo propio con los discos de Unknown Pleasures y Closer. Los boletos para El Plaza Condesa se encuentran a la venta en Ticketmaster y en taquillas del venue, mientras que para Guadalajara están a través de Superboletos.

 

¿Quieres boletos? Responde correctamente las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué festividad mexicana celebró Peter Hook la última vez que estuvo en nuestro país?

2.- ¿A quién se le rindió tributo en ese show?

3.- ¿Qué discos de Joy División tocó en su último concierto en México?

Envía tus respuestas junto con tu nombre completo a promos@indierocks.mx con el título #PeterHookMx Confirmaremos por mail a los ganadores.

For those don't know… H2O Go!

Veinte años han pasado desde que H2O irrumpió y comenzó a labrar su propia historia dentro de la larga escena hardcore y punk neoyorquina. Durante este tiempo, Toby Morse y compañía han conseguido que su banda sea sinónimo tanto de lealtad a las banderas y congruencia con los mensajes, como de respeto a las raíces y pasión honesta. Veinte años de historia y anoche, por primera vez, pisaron los escenarios de la Ciudad de México.

H2O

La jornada comenzó con We Believe, hardcore queretano que, aún con un público escaso y apacible, consiguió poner en alto las primeras notas de la noche. A ellos les siguió Curva Sur, panas venezolanos que dieron ayer la segunda fecha de su tour por México. Hay que aplaudirles su actitud y energía sobre el escenario y en cada canción, así como el contacto cercano con el público.

Tras ellos llegó Veritas, tapatíos que demostraron por qué actualmente son una de las bandas a las que hay que seguirles la huella. Ellos dieron paso a los viejos conocidos de Propia Actitud, cuyos años de experiencia sobre los escenarios consiguieron animar de forma visible a un público que, aunque ya esperaba el plato principal de la noche, brincó y cantó la mayoría de sus canciones.

Por las bocinas suena “Empire State of Mind”, de Jay-Z y Alicia Keys: New York está presente. Las luces se apagan  y oímos: For those don’t know… H2O Go! Los riffs iniciales de H2O pertenecen a “1995” y las remembranzas de aquélla primera gira de la banda, cuando la música lo significaba todo.

Después, suenan los acordes de “Everready” y todo es un total y agradable caos: puños al aire y brincos por todos lados. Las emociones se han desbordado y no llevamos ni cinco minutos; Morse y compañía lo saben y entonan “Family Tree” para que las gargantas se desgarren al grito de Roots….Don’t forget you roots!  Ha sido grande la espera y del mismo tamaño es la catarsis de quienes estamos ahí: crowd surfing en todo momento, circle pits interminables y unísonos coros acompañando a unos H2O sorprendidos por la respuesta de un público que supo esperarlos con paciencia.

La noche sigue con “Sunday”, pero ésta se detiene tras los primeros versos. Toby Morse no puede más, lo ha inundado la emoción de cantar sobre la muerte de su padre y el nacimiento de su hijo. Pero se disculpa y repone, y todo inicia de nuevo. “Guilty By Asociation” encamina la noche hacia el final, el cual llega con “What Happened” y el reclamo hacia aquellos artistas que prefieren la imagen antes que la pasión por la música.

Fue un set muy corto, pero redondo. Todo  duró poco menos de una hora, pero la emoción y catarsis perdurará por mucho tiempo más.

Telefunka en El Imperial

¿Sin plan para hoy?, ¿qué tal si te das una vuelta al show de Telefunka en El Imperial?Aquí te decimos como ir.  Los tapatíos presentarán parte de su nuevo disco Eureka.

telefunka

No te pierdas esta oportunidad de ir a ver a Telefunka y pasa una noche llena de música en vivo, canciones románticas, y sobre todo ser parte de las pocas personas que tendrán el honor de escuchar las nuevas canciones que estos chicos vienen trabajando para nosotros.

Aquí te compartimos un sencillo para que vayas calentando motores para esta noche.

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu asistencia dando clic aquí.

La Gusana Ciega en El Plaza Condesa

Con más de 20 años de trayectoria, siete producciones musicales que suman más de un millón de copias vendidas y cuatro festivales Vive Latino como headliners, La Gusana Ciega  llega por primera vez a uno de los recintos más populares del momento, El Plaza Condesa, para presentar su material discográfico más reciente titulado Monarca.

Los boletos están en taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

C-Kan en el Teatro Hipódromo Condesa

Según algunos, se trata del artista urbano más importante de todo México en la actualidad; para otros, es sólo un "raperillo" más. Lo cierto es que C-Kan agotó en cuestión de horas los boletos para su primer presentación el 18 de abril en el Teatro Hipódromo Condesa, por lo que abrió una nueva fecha para el día siguiente, 19.

Los shows del rapero mexicano, también llamado "El perro de la C", son con motivo de presentar su nuevo disco Clasificación C Vol. 2, que se convirtió de inmediato en Top 1 de las tiendas físicas y digitales.

 

¡Muse en El Palacio de los Deportes!

Después de la serie de conciertos que realizó en 2013, Muse regresa a México con más fechas.

Los próximos 17 y 18 de noviembre, la banda británica Muse se presentará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. La preventa Banamex será el martes 21 y miércoles 22 de abril y la venta general inicia a partir del jueves 23 de abril, a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx, por teléfono al 53-25-9000 o en las taquillas del inmueble.

palacio

Ya han demostrado que existe una conexión excepcional entre ellos y el público mexicano, tras agotar las entradas para cuatro presentaciones en ese recinto en 2013. Ahora con su nuevo álbum Drones, mismo que presentarán por primera vez en vivo ante sus fans de tierra mexica, planean reconquistar esa experiencia. Dicho material llegará a las tiendas el próximo 8 de junio. ¿Te lo vas a perder?

Update: Ya se agotaron las fechas del 17 y 18 de noviembre, por lo que abrieron una fecha más, el 20 de noviembre. La preventa será el 5 y 6 de mayo para tarjeta Banamex. ¡Apúrate!

Recuerda que Muse se presentará en el Corona Capital.

ArsFutura: encuentro de música innovadora y futurista

Música sin fronteras, música fuera de este mundo. Con una ligera lluvia, que afortunadamente no duró más que unos minutos, dio inicio el Festival ArsFutura en el Teatro Ángela Peralta. La expectativa de días previos estaba a punto de convertirse en realidad, y fue superada con creces.

El primero en subir al escenario fue Jeffrey Zeigler, quien a pesar de tener problemas con el audio en su primera pieza, combinó el uso del  arco y la técnica del pizzicato, dejando atrás la postura con “Babel”. Samples de aves, ambulancias y perros, que tapaban por momentos el sonido del chelo llenaron de imágenes mentales al público con la interpretación de su disco debut como solista “Something of Life”.

“Listen, Quiet” con destellos suaves de campanas, cubría todo de calma, Zeigler cerraba los ojos, meditaba. La lluvia paró. Antes de que un viento fuerte lanzara decenas de hojas de un árbol cercano frente al escenario (algo poético de alguna forma), tocó “Glaub”, pieza final, acompañado de Felipe Pérez Santiago en la guitarra. Con riffs potentes, samples  de radar y los golpes a las cuerdas del chelo erizaban el cuerpo, produciendo un escalofrío que aumentaba su intensidad al ser representada en la pantalla central con líneas que avanzaban al ritmo de los sonidos. Un comienzo espectacular.

John Medeski y Todd Clouser llegaron después de un breve receso para presentar un experimento sonoro: la suite "Boy 44", creada especialmente para el festival. Se aventuraron a la experimentación con pianos alienados y una guitarra llena de matices consiguiendo una atmósfera propia. “What they gonna do with all that money?”, cantaba Clouser con un tono de balada tortuosa, apostando por las letras que evocaban la condición humana y la corrupción que aqueja el mundo.

A lo largo de su presentación contaron con tres invitados que salieron de entre el público: Diego Franco en el saxo, Alán Fajardo en trompeta y la potente e inigualable voz de Renee Mooi, que contrastaba de manera formidable con los elementos de rock y jazz que aportaron los estadounidenses. Para finalizar este acto, los cinco músicos subieron al escenario, y mientras el ensamble llenaba de fusión el aire, Todd contaba del 1 al 44; un claro homenaje a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, un final que le daba congruencia al nombre de su obra.

Solo quienes dejan atrás los sonidos domesticados y tienen libertad total pueden hacer que los sentidos vibren, y suscitar la emoción entre cientos de asistentes. Murcof y Erik Truffaz junto con el baterista Hernan Hecht y el guitarrista Edgar Amor, presentaron Being Human Being. Con tres pantallas encendidas, en las que se mostraba la novela gráfica de Enki Bilal que inspiró el álbum, y un diseño de luces impactante, el augurio para el tercer acto era más que prometedor. Y así fue.

Platillos sutiles y filtraciones de sonidos espectrales crecían poco a poco como una molécula que se convirtió en amiba con los timbres de trompeta que obedecían el pensamiento de Truffaz. La sutileza electrónica que acompañaba los tonos aguamarina de la pantalla se rompió con la entrada de unos enérgicos y gruesos beats para dar pie a “Warhole”, llenándonos de imágenes violentas acompañadas de un juego de luces rojas, que por momentos recordaban el caos y el desequilibrio de la sociedad.

Golpes secos y contundentes en la batería y una guitarra que experimentaba con el uso de un arco, producían ritmos mutantes llenos de intriga y emociones llenas de sonidos inéditos. La noche culminó con melodías de ambición cósmica y luminosidad, y demostró que la música rebasa las fronteras físicas y, cuando existe la voluntad, se posiciona en la mente de quien la escucha para el resto de su vida.

ArsFutura salió de la nada y se colocó como uno de los festivales de propuesta más interesantes. La primera edición dejó un gran sabor de boca entre los asistentes (y los que se lo perdieron). Habrá que esperar a 2016, y ver cómo una propuesta de corte independiente y vanguardista prosigue su camino hacia la consolidación.