Ciudad: CDMX

SOLD OUT: Mitski en el Teatro Metropólitan

Tres fechas para un viaje por su nuevo álbum The Land Is Inhospitable And So Are We.

La cantante estadounidense nos sorprendió con el anuncio de su regreso a la CDMX para continuar con la promoción de su nuevo álbum. Los conciertos tendrán sede en el Teatro Metropólitan, el 4, 5 y 6 de abril del 2024.

Los boletos para las tres fechas están sold out.

Después del evento especial donde Mitski presentó el álbum antes de su estreno en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, visitará de nuevo la ciudad, esta vez con dos fechas para promocionar The Land Is Inhospitable And So Are We.

mitskimetropolitan

Previo a sus presentaciones en el Teatro Metropólitan, podrás visitar Aquí en la Tierra (Here on Earth), la tienda-galería pop up de Mitski en VAVAVA (Calle Gral. Prim 12, Colonia Centro, CDMX). Ahí podrás encontrar posters ilustrados por tres artistas mexicanas, así como merch oficial, un fotolibro de edición limitada y toda la colección de vinilos.

La entrada es gratis para todos los fans y los primeros en llegar podrán disfrutar de un helado como regalo de parte de su artista favorita.

Mitski Pop Up

Keane en el Palacio de los Deportes 

Una noche nostálgica, llena de visuales interactivos y recuerdos memorables.

En una noche de consuelo, llena de viento y con la tempestad de la ciudad de México, Keane nos presentó un show gratificante lleno de colores, visuales fuera de serie y un ambiente nostálgico que nos hizo vibrar intensamente. 

Conmemorando el 20º aniversario de su álbum debut Hopes And Fears de 2004, Keane nos trajo una presentación que se quedará marcada para la historia, pues en compañía de sus canciones reflexivas y nostálgicas con el piano resaltando sobre cualquier otra cosa, conquistó a los más de 20,000 espectadores. 

Keane 2024 Cdmx

Con un poco de retraso el show inició al ritmo de “Can’t Stop Now”, el Palacio de los Deportes respondió coreando a todo pulmón con la emoción de escucharlo, casi, como si fuera la primera vez.

Uno de los aspectos característicos y que es imposible no notarlo, es el increíble stage que traen para esta gira, compuesto por cuatro pantallas led cubriendo a la banda por detrás, tres pequeñas y una grande en donde retumban los colores. 

Al ritmo que interpretaban las canciones, las pantallas tomaban un color diferente, incluso con visuales interactivos dando un aspecto más fantástico, digno de un tremendo show

Al interpretar "Silenced By The Night", Tom Chaplin hizo un pequeño cambio en la letra al decir "mexican people" lo que provocó una locura total en el público; tanto fue el impacto del vocalista que, en "Bend and Break" señaló: "Amigos mexicanos, esta es la manera perfecta de empezar el tour".

Keane Hopes Palacio De Los Deportes

Durante la noche nos compartieron grandes éxitos fuera de Hopes and Fears como "Nothing In My Way", acompañada de visuales referentes a la portada del álbum Under The Iron Sea. Dentro de este mismo álbum contamos con la maravillosa dicha de escuchar "A Bad Dream" y "Crystal Ball"; pero sobre todo, éxitos como "You Are Young", "Perfect Symmetry" y "Sovereign Light Cafe".

Esta noche fue tan importante para la banda y para los fanáticos, que fuimos afortunados de escuchar por primera vez en la historia "Untitled 1". Casi por terminar la noche, nos complacieron con la gran interpretación de "Somewhere Only We Know", con la dedicación total de la banda hacia los mexicanos, pues siendo una de las canciones más nostálgicas y emocionantes de Keane, el público reaccionó cantando a todo pulmón y con lágrimas en los ojos, resonando sobre nosotros uno de los éxitos más esperados de la noche.

Keane 2024

Sin duda alguna después de su presentación en el Festival Pa'l Norte en Monterrey, la agrupación está más que lista para seguir teniendo grandes presentaciones alrededor del mundo. Esta noche fue mágica e inolvidable para todos los que vivimos esta ceremonia y que tuvimos la gran oportunidad de vivir un acercamiento a los grandes éxitos dosmileros que seguirán cautivando a las próximas generaciones de melancólicos.

Mira la galería completa en Instagram. 

 

SOLD OUT: Royal Blood llegará al Pabellón Oeste

¡Prepárate para rockear con Royal Blood y Los Blenders!

La banda británica conformada por Mike Kerr y Ben Thatcher, Royal Blood, regresará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto inigualable donde podrás disfrutar de su máxima potencia junto a la banda mexicana Los Blenders.

A través de sus redes sociales, el dúo reveló que ofrecerá diversos shows en países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y por supuesto, México, donde abrirá su gira; emocionando así a los fans que han esperado mucho tiempo para poder verlos en vivo.

¡No te quedes sin verlos! La cita con Royal Blood es el 2 de abril de 2024 a partir de las 21:00 H, en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Royal Blood Sold Out

Los boletos ya están agotados.

Nothing But Thieves en House Of Vans 

Fuerza, destreza: lo maravilloso de estar vivo y enamorado. 

Tuvieron que pasar casi seis años para que el quinteto de Reino Unido volviera a presentarse en un escenario mexicano. En esta ocasión Nothing But Thieves corrió con la fortuna de llevar su música a Guadalajara y por supuesto a CDMX con un llamado en House Of Vans. La famosa casa acogió a decenas de fanáticos que deseaban re-encontrarse con el proyecto desde 2018.

A decir verdad fue impresionante cómo los presentes recibieron a Conor Mason y compañía. El tiempo ha pasado y  el público ha mutado al igual que la banda. Recordemos ese primer encuentro en el Foro Indie Rocks! en el que hubo exceso de tristeza y melancolía. Ahora volteamos y encontramos la fortaleza y la energía necesaria para afrontar nuestros días. Los adolescentes de ese momento han crecido con sus canciones superando el miedo a vivir, a fracasar, a sentir y se han convertido en seres libres capaces de sobrellevar cualquier situación que se les presente por más dura que esta sea. Ahora hay nuevos individuos adoptando el vigor de sus canciones. 

Nothingbutthieves Hov Gustavotorres P1

Conor Mason es una estrella que brilla por sí sola. La evolución de sus letras y su sonido con Nothing But Thieves nos regala una versión chispeante y divertida sobre el escenario. Un ente bailante que siente y goza de cada una de sus melodías. Que transforma los sentimientos en saltos llenos de furia, en danzas cósmicas que liberan tu mente y agitan tu corazón. Ver a la banda es todo una experiencia en la que lloras, te desgarras la garganta y tu cuerpo se mueve al ritmo de la música. 

20 canciones fueron suficientes para aprender a soltar el pasado y encontrarse con el “yo” del presente. Esta joven banda va en ascenso y prometieron volver muy pronto a la CDMX. ¿Será que los volvemos a ver este año en un tour de festival? 

Ya se habló de la experiencia pero aquí culminamos con el setlist que reventó el House of Vans esta noche. ¡Gracias Nothing But Thieves

Setlist - Nothing But Thieves en House Of Vans 

  1. "Welcome to the DCC"
  2. "Is Everybody Going Crazy?"
  3. "Tomorrow Is Closed"
  4. "Broken Machine"
  5. "Particles"
  6. "City Haunts"
  7. "I Was Just a Kid"
  8. "Sorry"
  9. "Do You Love Me Yet?"
  10. "Ce n'est Rien" / "Gods" / "Number 13" (instrumental)
  11. "Unperson"
  12. "Phobia"
  13. "Lover, Please Stay"
  14. "Trip Switch"
  15. "Futureproof"
  16. "Impossible"
  17. "Pop the Balloon"
  18. "Oh No :: He Said What?"
  19. "Amsterdam"
  20. "Overcome”

¡Mira la galería completa aquí!

Placebo en el Teatro Metropólitan

Los aplausos aumentan sin celulares entre las manos.

Placebo hizo un regreso triunfal a la Ciudad de México en el icónico Teatro Metropólitan y, pese a que nos visitó el año pasado, sus fans ansiaban experimentar su electrizante actuación una vez más, ahora en un espacio mucho más íntimo.

La noche comenzó con la banda telonera "Big Special", cuya energía era contagiosa. La presencia dinámica del baterista, moviéndose desde el escenario para interactuar con la multitud, añadió emoción a su actuación. Además, el uso del cable del micrófono por parte del vocalista como látigo creó un momento visualmente impactante y memorable.

Antes de que Placebo subiera al escenario, hicieron una petición al público: que se abstuvieran de grabar el concierto con sus celulares. Esta petición tenía como objetivo fomentar la interacción genuina y permitir la transmisión de las emociones crudas incrustadas en sus canciones. Tras unos momentos más Placebo se hacía presente abriendo el concierto con “Forever Chemicals”.

Placebo Metropolitan (1)

Un momento conmovedor durante el concierto fue cuando Placebo interpretó "Happy Birthday in the Sky", lo que llevó al público a encender velas LED en honor al hermano de Brian. Este gesto conmovedor creó un profundo sentido de unidad y emoción compartida entre los asistentes al concierto.

Sin embargo, el concierto dio un giro serio brevemente cuando Brian detuvo la actuación al notar que un fan grababa el concierto. Su petición de que el público estuviera presente en el momento y se abstuviera de filmar fue recibida con una mezcla de comprensión y decepción. Sin embargo, la postura firme de Brian sobre este tema subrayó el deseo de la banda de una experiencia de concierto auténtica e inmersiva.

El setlist incluía predominantemente temas de su último álbum Never Let Me Go, que muestra la evolución del sonido y la profundidad temática de la banda. Las canciones destacadas incluyeron "Slave to the Wage", "Song to Say Goodbye" y "The Bitter End", cada una de ellas entregada con pasión y precisión seguidas del ensordecedor cántico del público.

Placebo Metropolitan (3)

Después de una pausa, Placebo regresa al escenario deleitando a la audiencia con "Taste in Men", un favorito de los fanáticos que encendió a la multitud una vez más. Cerrando la noche con una fascinante versión de "Running Up That Hill (A Deal With God)" de Kate Bush, Placebo finalizó solemnemente su set, combinando su estilo característico con un clásico atemporal.

La conversación sobre el uso de teléfonos durante los conciertos está dividida, pues pese a que algunos fans reclaman su derecho de guardar un recuerdo digital en su teléfono tras haber pagado un boleto, otros fans prefieren la conexión directa con el artista y con los asistentes para involucrarse en la experiencia de la música en vivo. Personalmente prefiero la experiencia completa sin tantas pantallas frente a mí, pero el parar un concierto solo por que una persona rompió las reglas y exhibirlo públicamente me parece un acto extremo, que incluso puede llegar a tener desagradables consecuencias para aquél que se atreva a grabar su canción favorita.

Mira la galería completa en Instagram.

Sum 41 cancela su presentación en el CMBA Punk Rock Fest Vol 3

El esperado CMBA Punk Rock Fest Vol 3 se llevará a cabo en el icónico Velódromo Olímpico el viernes 29 de marzo de 2024 sin la presentación de Sum 41.

Después del rotundo éxito de sus ediciones anteriores, el CMBA Punk Rock Fest se ha convertido en un referente para los amantes del punk rock y emo, prometiendo una noche cargada de nostalgia y vibraciones inigualables.

Sorprendentemente, las cuentas oficiales de Zepeda Bros. revelaron la tercera edición de este festival que reúne lo mejor del punk rock nacional e internacional. Aunque el anuncio ha generado preguntas sobre la proximidad con la edición anterior y el cambio de día, la emoción crece.

El cartel fue revelado, sin embargo Sum 41, que encabezaba la noche junto a The Ataris, ha cancelado su participación. El evento, que se llevará a cabo en el Velódromo Olímpico, presenta un cartel más compacto pero contundente, con la participación de MXPX, Blnko y Buen Viaje.

Aquí el comunicado oficial:

Punk Rock Fest Vol 3 Poster

Recordando las ediciones anteriores, la primera fue un festín de nostalgia con regresos destacados, mientras que la segunda amplió su alcance, incluyendo nombres internacionales como Attila y Crown The Empire.

Los boletos ya están a la venta a través de Boletia, con diferentes opciones de precios según la zona: general, grada, grada preferente y VIP.

Compra tus boletos aquí.

 

¡Nueva fecha! Hipnosis presenta: Still Corners en el Foro Indie Rocks!

Vive un par de noches de dream pop, shoegaze y neo psicodelia con Still Corners.

Greg Hughes y Tessa Murray regresan a México para ofrecernos un par de noches de seducción llenas de atmósferas en la Sala (A) del Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. La primera fecha es el próximo 26 de abril del 2024 a las 19:00 H y los boletos ya están agotados.

still corners goro indie rocks

¡Nueva fecha! La banda británica-estadounidense, Still Corners, ofrecerá una segunda fecha en nuestro país. La cita es el 25 de abril a las 19:00 H en el famoso foro de la Roma. Los boletos ya están disponibles a través de Passline. Aquí te compartimos los detalles.

Balcón central $850.00 MXN

Balcón lateral (preventa) $625.00 MXN

General (preventa) $480.00 MXN

Compra tus boletos aquí.

Still Corners Foro Indie Rocks Nueva Fecha

Déjate envolver con su elegancia y disfruta de su talento en estos shows que no te puedes perder. Su más reciente sencillo “Crystal Blue” es una muestra de su sonido de ensueño.

Evento exclusivo para mayores de edad.

Queralt Lahoz se presentará en el CCEMx junto a Pahua

Una fusión musical única en el CCEMx, después de su aclamada presentación en el Festival Pa'l Norte.

Queralt Lahoz y Pahua se unen para ofrecer una experiencia musical inolvidable en el Centro Cultural España de la Ciudad de México. Este encuentro marca el inicio de una emocionante colaboración entre Vibra Mahou y el CCEMx, que busca crear un espacio para la música independiente.

El proyecto, nombrado Vibra Mahou Mx, tiene como objetivo promover el desarrollo de bandas emergentes españolas y mexicanas en el país. El CCEMx se transforma en el primer escenario Vibra Mahou de México.

Queralt Lahoz Poster

En esta primera sesión, el público podrá disfrutar de la fusión de sonidos de Queralt Lahoz, una de las sensaciones musicales de España, y Pahua, el proyecto de la talentosa cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor. Con millones de reproducciones en plataformas digitales, Pahua ha cerrado la brecha entre la electrónica alternativa y los ritmos latinos, mientras que Queralt Lahoz ha conquistado escenarios nacionales e internacionales con su música atravesada por sonidos latinos, urbanos y raíces flamencas.

Desde melodías inspiradas en sus orígenes, hasta letras que exploran la feminidad y la autodescubrimiento, ambas artistas ofrecen una experiencia única que refleja la diversidad y la riqueza cultural de la música independiente hispano-mexicana. Esta colaboración no solo busca promover el intercambio cultural, sino también fortalecer el panorama musical de ambos países.

No te pierdas esta oportunidad de ser parte de un encuentro musical trascendental en el Centro Cultural España el 4 de abril. Sumérgete en los sonidos vibrantes y las emociones profundas de Queralt Lahoz y Pahua, dos artistas que están redefiniendo el panorama musical contemporáneo con su talento y autenticidad.

SOULD OUT: XCX llegará al LooLoo Studio

Su música hará vibrar a los asistentes con energía única.

¡No te pierdas el Partygirl de Charli XCX en México! El miércoles 19 de junio, prepárate para la fiesta exclusiva en el LooLoo Studio de la Ciudad de México, donde Charli hará vibrar a los asistentes con su música y su energía única.

Este evento forma parte de su gira BRAT, que promociona su próximo álbum del mismo nombre, compuesto por 15 canciones que seguramente nos harán bailar toda la noche.

Charlixcx

Con una trayectoria musical impresionante, Charli XCX ha dejado su huella en la escena pop, fusionando diversos estilos como el dance pop, electropop, pop punk y pop alternativo. Con éxitos como "Boom Clap" y "In The City", Charli XCX ha demostrado su versatilidad y talento, convirtiéndose en una figura icónica en el panorama musical.

Además, no podemos olvidar sus influencias, que van desde Britney Spears hasta Björk, pasando por nombres como Rihanna y Madonna. Esta diversidad se refleja en su música, creando un sonido único y fresco que cautiva a audiencias de todo el mundo.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única con Charli XCX y su Partygirl! Un evento exclusivo para mayores de 18 años que promete ser memorable. Los boletos estarán disponibles a traves de Ticket Fairy.

Compra tus boletos aquí.

Axe Ceremonia 2024

El festival más esperado de México y la noche del amor universal. Axe Ceremonia logra la épica como uno de los mejores eventos del país.

Era un día que parecía que no llegaba. Para decenas de miles de personas fue un largo camino desde que anunciaron la visita de Kendrick Lamar hasta el inicio, pero al fin llegó la nueva edición del festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario y sobrepasó las expectativas.

El festival tomó medidas e hizo mejoras para optimizar la experiencia de los usuarios, desde un mejor acomodo de los escenarios para que no quedaran tan lejos entre sí, hasta la apertura de carpas para que más gente pudiera entrar a espacios como Traición o El micky, que son gran alternativa para ver a Djs que pocas veces se unen.

No es arriesgado pensar que el Ceremonia ya se convirtió en el festival más importante en el Valle de México, ¿y por qué digo esto? por la forma tan única en la que ha logrado traer a referentes internacionales y mezclarlo con artistas nacionales y destacados del underground.

Ceremonia 24 Parque Bicentenario Faboos 32

Sin recurrir a la nostalgia y con la intención de siempre proponer, el Ceremonia tiene una curaduría que sobresale del resto desde hace años, y el hecho de contar con artistas como Grimes, Sampha o LCD Soundsystem, también puede llevar proyectos como Soto Asa, BB Trickz o Rusowsky, que pocas veces vienen a México, y al mismo tiempo traer la fiesta con referentes nacionales que suenan en todas las fiestas, como El Bogueto y Fuerza Regida, le dan un toque único al evento.

Todo se mezcla con un concepto visual vanguardista, con figuras de colores y un espectáculo de drones que cautivó a los asistentes en todo el parque ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Te invitamos a leer lo más destacado del festival Axe Ceremonia a continuación:

Día 1

Por Rubén Ortega

Pocos festivales como el Axe Ceremonia, que te hacen sentir como si estuvieras en otro planeta, donde la vida se siente diferente y donde todo lo que hay fuera no importa. Será por la tranquilidad que se respira en el Parque Bicentenario o quizás por la buena vibra que había entre asistentes, pero ahí dentro todo era diferente.

El primer día tenía nombre y apellido: Kendrick Lamar, quien visitó la Ciudad de México por primera vez en su carrera, luego de haber pisado Monterrey en 2017 con un show del que quedaron pocos recuerdos.

Y este sábado, con una discografía consolidada y con miles de personas haciendo la espera de horas, finalmente llegó y mostró su agradecimiento desde antes de salir del escenario, y la verdad qué bueno.

Se agradece la consideración de Kendrick, porque son contados los artistas que reconocen el tiempo que pasó para que volvieran. Normalmente muchos se presentan como si no hubiera pasado nada, pero a Lamar lo esperaban desde hace años y él lo sabía, por ello, en español, dejó el siguiente mensaje:

¡México! Quiero expresar mi amor hacia ustedes por recibirme nuevamente en este hermoso país. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos, pero he sentido su energía todos estos años. Esta noche seamos libres."

A pesar del tiempo, de la distancia cultural, económica y de idioma, la espera valió la pena, Kendrick Lamar al fin se presentó en la ciudad más grande del mundo con un show brutal, en el que la gente no dejaba de gritar, en el que no se apagó la euforia y donde, como él pedía, fuimos libres.

Ceremonia 24 Parque Bicentenario Faboos 04

Elegante, misterioso y sin poder contener la emoción, Kendrick Lamar brilló junto a sus cuatro bailarines por dejar un show poderoso, impulsado por los saltos, las rimas a doble tiempo y beats que hacían temblar al piso junto con los saltos de miles.

Y fue político todo el tiempo, canciones como "Alright" o "DNA." tuvieron un fuerte trasfondo. Además hubo temas de sus últimos cuatro álbumes (Mr. Morale & The Big Steppers, DAMN., To Pimp A Butterfly y good kid, m.A.A.d city) que movieron corazones, que pusieron a todos a cantar y que fueron el alivio que desde hace años esperaban.

"Aún no me creo que lo esté viendo", decían algunos, y a pesar del tiempo de pie y los empujones, se mantuvo un buen ambiente, tanto para los fans de hace años como los curiosos que se metieron y la pasaron bien sin saberse las canciones. Creo que ese fue el mejor síntoma de la gran presentación.

En cuanto a lo sonoro, Kendrick Lamar tomó la mejor decisión: usar banda en vivo y al mismo tiempo beats. Esto produjo muchos matices, y cuando era necesario podía sentirse suave el sonido y cuando había que reventar el escenario estaban las baterías y guitarras distorsionadas.

No faltó nada, los visuales eran en español, con algunos gags de sus canciones y promoviendo el amor universal por encima de todas las cosas. Kendrick te hacía sentir valiente y eso fue genial.

Su cierre fue sumamente emotivo, y pidió prender las luces de los celulares mientras dejó este mensaje de despedida:

Prendamos el cielo y demostrémosle al mundo que el amor también es el lenguaje universal. Espero que sientan mi energía, así como yo siento la suya. Gracias, México. Amor por siempre."

Es difícil que gente como Kendrick Lamar venga a México. Nos separan muchas cosas: el idioma, los altos costos que representa traerlos, y que su base de fans no es tan grande como las de otros países. Por eso, me gusta creer que la noche de este sábado 23 de marzo fue el imposible que se hizo posible gracias a la energía, así como a ese lenguaje universal que llamamos amor.

El Ceremonia y la interminable energía

A lo largo del día uno, el Ceremonia brilló por muchas cosas, pero sobre todo por su brillante audiencia. Outfits espectaculares y una enorme apertura por escuchar nuevas cosas. Fue así que los curiosos se enamoraron de actos como Underscores o Gale.

Uno de los actos más destacados de las primeras horas fue Soto Asa, quien metió lo que había que meter para calentar la tarde: mucho flow en cada uno de sus temas.

Rusowsky fue una de las presentaciones que sorprendieron a lo largo del día. Comenzó con poca audiencia y al final retacó el escenario Air Max dejando perreo y baile.

El Ceremonia bien se puede dividir en dos clases de actos: los que salen con instrumentos musicales y los que apuestan por lo digital. Y mucho del éxito de Rusowsky fue debido al poderío digital, a la saturación y al abuso de beats potentes.

Un caso similar ocurrió con Romy que, además de su voz, dejó una colorida trama de sonidos que te metían en una atmósfera donde todo se sentía a gusto. Grimes fue algo similar, una artista que brilló más que nada por su presencia arriba del escenario mientras daba un DJ Set.

Ceremonia 24 Parque Bicentenario Faboos 24

Mientras, en el escenario principal teníamos un caso opuesto con Sampha, quien se lució con sus brillantes músicos y su apuesta por lo orgánico, por las percusiones y cambios de ritmo. Un R&B que se llevó ovaciones a lo largo de la noche.

En el American Eagle apareció Yves Tumor con una banda que era casi de glam rock, y con poderosos solos de guitarra, baterías caóticas y bajos que retumbaban dejó uno de los shows más apasionantes del día uno, así como una revancha de las fallas técnicas que tuvo en la semana pasada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tanto Yves Tumor como Floating Points fueron artistas que finalmente saldaron la deuda que quedó pendiente de aquel Ceremonia de 2020 que no se dio por la pandemia, y respondieron con shows de alta calidad, donde todo se escuchaba bien y con bastante energía.

Otra de las sorpresas de la noche fue Álvaro Díaz, quien priorizó los sonidos orgánicos y pegó los beats de reggaetón con baterías. Si bien el show tuvo energía, parece que pudo haber sido más intenso; sin embargo, el puertorriqueño aprovechó para anunciar oficialmente la salida de su esperado álbum Sayonara en mayo próximo, luego de años de espera.

El Día 1 del Axe Ceremonia fue el más demandado, y debido a todos los actos que hubo y por la llegada de Kendrick Lamar, quedará marcado como uno de los mejores no solo en la historia del propio festival, sino de todos los que hay en el país.

Mira la galería completa en Instagram.

Día 2

Por Jairo Valencia

Perreo, electrónica y corridos tumbados con todos mis amigos.

AXE Ceremonia en domingo regresó con mucha fiesta desde temprano con géneros que conquistaron a todos los gustos, desde electrónica alternativa hasta regional mexicano y reggaeton. Los corridos tumbados de Justin Morales y el gran ambiente de la rapera española, Bb Trickz, fueron de las primeras sorpresas del día.

Poco después, Sevdaliza salió a ofrecer un gran set en el escenario principal, donde demostró un imponente dominio de la tarima e interpretó varios temas de su carrera, incluyendo “Ride Or Die”. Mientras tanto, al otro lado del festival, el escenario AirMax se preparaba para recibir a una de las figuras más prominentes del neoperreo: Bad Gyal, quien no defraudó a sus miles de fanáticos ansiosos de baile con canciones como “Flow 2000” y “Bota Niña” mientras demostraba sus increíbles pasos de baile al lado de sus bailarines. Quienes aún no saciaban su apetito de reggaeton y fiesta corrieron hacia la carpa American Eagle a presenciar el show de El Bogueto, una de las voces más populares de la nueva ola de perreo mexicano.

Badgyal Axeceremonia Jesuscariel @elchamo.jpg 10

Otras personas optaron por dirigirse al escenario principal y agarrar un buen lugar para la presentación de James Blake, la primera en CDMX desde hace más de 10 años. El cantautor inglés fue recibido con aplausos y gritos ensordecedores mientras repasaba su catálogo, desde “Limit To Your Love” de su primer disco, hasta temas de Playing Robots Into Heaven, su LP más reciente. “Hemos tocado varias veces en México, pero nunca ante tanta gente”, mencionó emocionado tras ver la multitud que se reunió para verlo. Tras reconocer el gran trabajo de su banda que interpreta cada canción sin ayuda de una pista pregrabada, James nos deleitó con su cover a “Godspeed” de Frank Ocean y “Retrograde” antes de dejar el escenario conmovido.

La noche aún tenía varias sorpresas y dos de ellas fueron los sets de Kenia Os y Overmono. La cantante mexicana llegó a AXE Ceremonia a deslumbrar tanto a fans como curiosos con un show lleno de producción entre visuales llamativos y excelentes coreografías, mientras que el dúo de dance conformado por los hermanos Russell reventó el escenario American Eagle con grandes mezclas y hits como “Blow Out” y la reciente “stayinit” al lado de Fred Again.. y Lil Yachty.

La gente empezó a salir para presenciar el regreso de LCD Soundsystem, uno de los actos más esperados de la noche. James Murphy y compañía derrocharon energía como bien lo saben hacer, además de complacer a sus seguidores con versiones entrelazadas de algunas de sus canciones. Claramente movidos por el público mexicano, el frontman prometió volver muy pronto antes de cerrar su set con la clásica “All My Friends”, canción que bien podría ser el himno de esta edición del AXE Ceremonia, pues a lo largo del festival se podían observar grandes grupos de amigos disfrutando de la música, las bebidas, las activaciones y las bellas postales del Parque Bicentenario.

Lcdsoundsystem Axeceremonia Jesuscariel @elchamo.jpg 2

Durante el domingo había dos tendencias muy marcadas en los outfits de los asistentes: los atuendos producidos inspirados por el neoperreo y aquellos que portaban su sombrero vaquero para disfrutar de la llegada de Fuerza Regida al festival. La agrupación demostró por qué se ha ganado su lugar en este y varios otros carteles de festivales importantes al poner a cantar a miles de fans de la música regional mexicana y, aunque repitieron un par de canciones, sin duda su show pasó a ser uno de los más memorables de todo el fin de semana.

Para darle un gran cierre al AXE Ceremonia, tres grandes actos de música electrónica se adueñaron de los escenarios. Arca hizo reventar el American Eagle con un show impresionante que, a pesar de haber empezado con un ligero retraso, dejó satisfecha a la audiencia que la esperaba desde la edición 2022.

Arca Axeceremonia Jesuscariel @elchamo.jpg 4

Four Tet hizo lo propio cerrando el escenario principal dándonos un show de más de una hora en el que sonaron “Baby Again”, “VOLVER” con Skrillex, Tainy y Rauw Alejandro, “Strobe” de deadmau5 y decenas de DJs más.

Finalmente Peggy Gou puso el punto final a la edición 2024 de AXE Ceremonia con la última hora y media de baile en la tarima AirMax. Aunque la gente ya empezaba a salir del festival, una gran porción del público continuaba bailando, ya sea frente al escenario o un poco lejos de la multitud al lado de sus amigos que descansaban en el pasto. “I Go” e “(It Goes Like) Nanana” cerraron la presentación de la DJ surcoreana y para muchos uno de los mejores fines de semana del año.

A pesar de las largas distancias entre escenarios, los varios árboles que tapaban la vista y el desastre vial que nos esperaba al término de cada jornada, el AXE Ceremonia continúa posicionándose como uno de los festivales más importantes y eclécticos de México. Sin duda, una gran experiencia que merece ser vivida en compañía de tus mejores amigos, sin importar cuáles sean sus gustos musicales pues en este festival siempre habrá algo nuevo para todes.

Mira la galería completa en Instagram.