Ciudad: CDMX

Boys Noize Records en SALA

¡Felices 10 años, Boys Noize Records!

2015, dos lustros desde la creación de Boys Noize Records han pasado. SALA (recinto de buena acústica),  Spotify, grupo Sicario y Radio Ibero presentaron la celebración de los 10 años de la revolución del techno, de la mano de Alex Ridha, mente detrás del sello que genera un rush de aventarse al vacío y convulsionar en 4/4 de variable bmp, lo cual sólo sus selectos exponentes saben inducir.

Comenzó la noche, desde L.A. Latino (el poder que Mr. Trump topa y le da pavor), Escor Krist  y su esencia break new hardrithm de 21th century atmospheres, sedujo los oídos de los espectadores al crear aneurismas (por eso del vértigo, la visión doble, y tinnitus) y saltos cuánticos de sonido embelesado a "la bandera", que empezaba a entregarse a esta magna celebración.

Sin dejar que se perdiera el beat, entró otra cara de Los Ángeles, PiloEste "joven prodigio" como lo describe su disquera,  provocó que varias ladies suspiraran, sacaran gritos de exitación y, también, sacudió nuestras cajas torácicas, aventó unas playeras, bromeó y ciscó al público al no tener más playeras pa’ aventar. Si bien es delicioso escucharlo con audífonos, su forma de caballar, en vez de  generar descontrol, en ipso facto incitó a entrar en ambiente, mientras las luces y el humo nublaban la vista, visuales que apenas seducían, hicieron la ocasión para que el espectador se concentrara en el sonido, Akousma en su esplendor.

Después, siguió el francés veterano, Djedjotronic, a pichar tracks. El público de entrada no comprendía el ritmo, no entraba tan suave, casi a la mitad de su presentación logró engancharlo con unos genuinos bajos, combinando los instantes donde Alex salía y la banda gritaba eufóricamente al verlo; mezclaron algunos tracks juntos, lo que desencadenó las 2 horas 45 minutos continuos de la genialidad de Alex Ridha.

Boys Noize equivale a excitación sonora; clímax del evento entre magníficos visuales,  juego de dtx (luces robóticas), remezclas de Justice, Brodinsky, Ich r u, "Cerebral", humo, los fans quitándose sus playeras, mujeres en hombros al estilo de masivo tratando de sacar la pic del recuerdo. La noche tendió los 10 años de este productor, del que sus gustos e influencias, remarcablemente, se pudieron topar en la última parte de su presentación con incomparables remixes a: Depeche mode/ Personal Jesus,  New  Order/ Blue Monday, y Lithium de Nirvana. Exquisita manera de mezclar distintos matices de la historia de la música, de esos late 80’s a los early 90’s, para finalizar con el grunge de mitad de los noventa, final de siglo y ese sentimiento revolucionario en la música.

Al terminar el evento la fiesta continuó en el backroom de SALA, donde lo íntimo de la noche empezó con los youngest: Pilo y EK,  quienes eran asediados por fans para tomar selfie, obsesión de todos; salió Alex al cual parece, no le gustan tanto las fotografías, mientras los fans se abalanzaron y lo llenaban de flashes; el techno se hacía sentir...  pasados unos minutos regreso Alex con Jeremy Cottereau; los veteranos mostraron cómo intimar con su público. La madrugada cedió, ya era día y la celebración de 10 años de Boys Noize Records en México se tornó en un épica fiesta de verano.

Comisario Pantera en el Lunario

En el Lunario del Auditorio Nacional, Comisario Pantera presentará su nuevo material. 

Recién salido del horno, el video de "Amiga", tema de la nueva producción discográfica de Comisario Pantera, despegó en redes sociales y listas de éxitos de radio y plataformas musicales.

Para seguir con la promoción de dicho material, Darío, Roger y Piojo, integrantes de Comisario Pantera, ofrecerán un show en el Lunario del Auditorio Nacional.

La cita es el 26 de septiembre, y si estás en duda sobre si ir o no, da clic aquí y lee nuestra reseña sobre su presentación en el Foro Indie Rocks!, hace tan sólo unos meses. Además, "los Comisario", forman parte del cartel del Hellow Fest que está próximo a celebrarse en el Parque Fundidora de Monterrey (ve el cartel completo).

Según un comunicado de prensa, para este disco, Comisario Pantera "le apuesta a nuevos ritmos, explorando nuevas melodías y en donde nos sorprenderán con grandes letras, dejando ver claramente que la agrupación se encuentra iniciando una nueva etapa".

Si quieres ser parte de este descubrimiento, corre por tus boletos que ya están a la venta a través de TicketMaster (cómpralos dando clic aquí) y en las taquillas del lugar.

Evento apto para todas las edades.

Circa Survive en El Plaza Condesa

Una invitación al sobrio y enérgico mundo de Circa Survive.

No hay manera de no quedar sorprendido por el desempeño de Circa Survive arriba del escenario. Anthony Green es un auténtico frontman que sabe ocupar y llenar los espacios arriba de las tarimas, y todos y cada uno de los miembros de la banda, aunque con un desenvolvimiento más sobrio, ejecutan su instrumento de forma sobresaliente. No hay manera, insisto, de afirmar que la primera visita de Circa Survive a México no haya sido uno de los mejores conciertos vistos este año en la ciudad.

Fueron los capitalinos de No Somos Marineros quienes iniciaron todo cuando aún había mucha tarde y poco público. Lamentable situación que sin embargo no mermó el desempeño de los marineros: notable. A ellos les siguieron los siempre enérgicos y potentes Joliette, quienes han tenido un 2015 bastante movido que les ha ganado un rol protagónico en la escena (es momento de que se consagren, muchachos).  El tercer y último acto fue de Thermo, en cuya alineación ya se encuentra Kirby, tras la fractura en su mano derecha. No hubo dudas: la elección de bandas teloneras para Circa Survive fue certera y efectiva.

Para cuando las luces se volvieron a prender, de fondo se percibía la melodía que sirve de intro en Juturna, el primer disco de Circa Survive lanzado hace 10 años. Un Anthony visiblemente complacido por la bienvenida que el público le da a la banda,  se adueña del micrófono para lanzarnos un come, come… con un ademán que invitaba a ser parte de ellos. Come, come… Los acordes de “Holding Someone’s Hair Back” volvieron ciertas las suposiciones: Circa Survive modificó su set para iniciar la noche con el primer track de su primer álbum y dar así un recorrido total por su historia. La invitación había sido aceptada.

Performance sencillo sin parafernalia ni grandes efectos de luces, ni con un una manta que indicara el nombre de la agrupación y adornara el fondo del escenario. Sólo los cinco integrantes y la música que realizan. Y si bien el desempeño de la banda es más bien sobrio, discreto y en ocasiones hasta frío, basta ver los frenéticos movimientos de su frontman para comprobar que la conexión entre ellos es total, y que es arriba del escenario donde mejor fluyen.

Durante toda la noche Green repitió las palabras con las que respondió a la bienvenida del público: come, come...  Una invitación a ser parte de ellos, de su mundo: come, come…. Y al final, cuando se apagó el último eco de los acordes y las luces se encendieron para no volverse a apagar, no existió duda alguna de que, en efecto, habíamos sido parte de Circa Survive.

Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan

Ximena Sariñana dio todo de sí en el Teatro Metropólitan.

El Teatro Metropólitan albergó anoche el tour “No voy a decir que no” de Ximena Sariñana; una de las mujeres mexicanas más talentosas de nuestra era que presentó un show en el que se le mostró energética y muy emocionada por poder actuar en este recinto. Clemente Castillo de Jumbo fue el telonero presentando canciones de su álbum Eureka y un excelente cover de “Calaveras y Diablitos” de los Fabulosos Cadillacs.

Acompañada de su banda vestida de blanco, la jalisciense salió para comenzar el concierto con “Parar a Tiempo”, mostrando una gran presencia escénica que cautivó a todos de inmediato. A ésta le siguieron “Cuando Mientes” y “La Vida No Es Fácil”, que fueron bien recibidas y coreadas por los fans.

Después de tocar “La Tina”, apareció como invitado sorpresa Juan Manuel Torreblanca para sentarse al piano e interpretar “No Voy A Decir Que No” junto a Sariñana. Uno de los momentos más emotivos y agradables del evento se vivió cuando Ximena recitó “Las Huellas”, la famosa canción de la película “Amarte Duele”, de la que aún se le recrimina la muerte de “Renata”, situación con la cual la también actriz bromeó.

Por primera vez en sus presentaciones, la mexicana sorprendió a todos con la interpretación de “Aire Soy” de Miguel Bosé, acompañada de su guitarrista Alex Ferreira, lo que el público agradeció, aplaudió y coreó. A ésta le siguió la melosa “Ruptura”, una canción de amor no correspondido, situación con la que afirmó sentirse plenamente identificada.

El clímax llegó con la interpretación de “Un Amor/ En Medio De La Noche” en un silencio increíble, admirando a la cantante sentada al piano y con una voz visceral; a este momento tan especial le siguió la colaboración con Clemente Castillo en “Monitor” (originalmente de Volován).

El ánimo del concierto no decaía aún, cuando la intérprete decidió sacar sus cartas más fuertes en “Sin Ti No Puede Estar Tan Mal”, el hit del álbum No Todo Lo Puedes Dar, y “Vidas Paralelas”, una de las más populares de Mediocre.

El momento cumbre llegó evidentemente tras el encore en colaboración con Juan Manuel Torreblanca y Clemente Castillo interpretando “En Clave”, una canción nueva con Sariñana en el piano y ellos acompañándola en las voces.

Con un arte visual minimalista y una simplicidad que hacía resaltar aún más el talento de la representante del pop folk, la noche fue un éxito. Siempre agradecida, Ximena Sariñana dejó el alma en el escenario y enfatizó en la importancia que tenía esta presentación para ella. Su carrera va en ascenso y el Teatro Metropólitan fue un escalón firme para alcanzar ese objetivo.

Mikel Erentxun en El Plaza Condesa

Intimidad musical en el show de Mikel Erentxun.

Un personaje de raro semblante, con claras cervezas de más y barba canosa, cantaba como si no hubiera mañana. Los años se ven en su rostro pero en su alma la fiesta sigue, al menos por hoy, Como él, cientos de “rockeros de ayer” se dieron cita en El Plaza en la colonia Condesa, algunos llegando con prisa ya que acababan de salir de la “chamba”; otros, la minoría, jóvenes vigorosos que buscan encontrarse con la música de sus hermanos mayores de la mano de Mikel Erentxun, un cantautor español que tuvo sus cinco minutos de “mega” fama hace más de veinte años con el éxito “En algún lugar”, canción que lanzó con su ex banda Duncan Dhu.

Un poco pasada la hora que estaba marcada en los boletos, el cantante español salió. Desde que pisó el escenario lo dominó, México estaba en sus manos. “A un minuto de ti” fue la primera canción, la nostalgia invadió el lugar. “Californiana” y “Un corazón llamado muerte” siguieron, el público respondió cantando desde el alma.

Cuatro músicos en el escenario fueron más que suficientes. La formación tradicional: dos guitarras, bajo y batería sirvieron para llenar de música al recinto, mismo que gozaba de un lleno moderado.

“¿Quien se acuerda de ti?”, “Mañana” y “Veneno” sonaron, retumbando en los corazones llenos de recuerdos de los asistentes que no paraban de corear cada una de las palabras de Mikel.

El concierto tuvo una pausa emotiva. Después de interpretar “Vasos de Roma y ginebra”, el español puso al público a cantarle las mañanitas a un miembro del staff, que emocionado salió al escenario agradeciendo el gesto.

La noche siguió siendo un éxito. “De espaldas a mí”, un éxito; “Cartas de amor”, un éxito; “Angela”, más éxito. Todo le salió perfecto a Mikel, su público lo alababa, sus fallas eran aplaudidas. De repente paraba a media canción para afinar su guitarra y aplausos recibía. Todo bien, hasta lo imperfecto fue perfecto.

Cuando el cantante dejó el escenario y las luces se prendieron anunciando el final de el concierto pasó algo increíble: el público se que inmóvil, no gritaron “otra, otra”, no corearon el nombre del cantante. Simplemente no se movió un alma, no voló una mosca. Todos los presentes esperaban una sola canción.

Mikel regresó al escenario, “A pleno sol” cantó, no era la esperada, sin embargo fue coreada.

Una guitarra sonó, unos acordes familiares salieron de los dedos del guitarrista, el escenario estalló, el Plaza hizo lo propio. “En algún lugar”, clásico del Rock en tu Idioma fue interpretado, no hubo alma quieta, aunque fanáticos de todas sus canciones, en realidad era esta por la que esperaban.

Mikel se despidió de México, sencillo, sin mucha parafernalia, como su música. Seguramente lo volveremos a ver.

Mapa 001: Electro nacional en el Antiguo Hotel Mancera

Tres Tres presentará la primera edición de Mapa 001 y anunció su lineup electrónico.

Cuando hablamos de música electrónica, la geografía de México es un territorio caprichoso que continuamente está reconfigurando su estilo. Desde sus propios lugares, los productores avanzan como un frente único donde asimilan las tendencias globales y crean las suyas.

Tres Tres presentará la primera edición de Mapa 001, una plataforma que propone una vez más presentar una selección equilibrada de diferentes propuestas nacionales que van desde el synthpop naive hasta el techno de profundidades inusitadas, demostrando que es la creatividad el único centro para la actual generación de productores.

 

Mapa 001

La cita es el 1ro de agosto en punto de las 20:00 H en el Antiguo Hotel Mancera. El evento es para mayores de edad así que recuerda llevar una identificación oficial. Si explorar y conocer diferentes tipos de música electrónica, este evento es para ti.

El costo del boleto es de $100, y si llegas antes de las 22:30 H podrás aprovechar la promoción 2x1 ¿te lo vas a perder?

Lineup de Mapa 001:

Daniel Maloso de Monterrey, Dani Shivers de Tijuana, Shiro Schwarz On Acid de la Cd. de México, DJ Oyster de Cd. de México, Machino de Tijuana y Techno Para DosHaciendo el Mal y Convex Mirror también de la capital azteca.

Aquí abajo te dejamos un poco del playlist que podrás escuchar en Mapa 001:

Si quieres conocer un poco más sobre cada músico ingresa aquí.

Felicia Morales en el Cine Tonalá

La chelista Felicia Morales vuelve a México para un concierto en el Cine Tonalá en agosto.

Después de haber visitado nuestro país en distintas ocasiones como parte de las bandas en vivo de destacados músicos, la chelista de origen chileno Felicia Morales regresa a la Ciudad de México. Ahora, no será para acompañar a otros artistas, esta vez se trata de un concierto donde presentará por primera vez su trabajo como solista.

Esta noche, Felicia Morales interpretará los mejores temas de sus dos producciones discográficas: Felicia EP, que salió a través de Quemasucabeza en el 2013 y Agosto que igualmente se lanzó por el mismo sello un año más tarde.

El año 2013, y luego de haber integrado durante muchos años el grupo en vivo de Gepe, y además de colaborar con Pedropiedra y Fakuta, la compositora Felicia Morales se embarcó en un ambicioso y grande proyecto musical de docta instrumental.

Felicia Morales
Fue con su material debut que logró ilustrar el interés por las melodías clásicas, donde el violoncello es quien funciona como protagonista, y cómo no, si es su instrumento predilecto.

La propueta sonora de Felicia Morales se vio ratificada en el 2014 con el estreno de Agosto, lo que significó el primer disco de larga duración de la artista. Con 10 tracks, los comentarios a nivel local e internacional comenzaron a brotar, por este motivo México resultó ser el lugar indicado para ser antesala de sus producciones como solista.

Pronto conoceremos el álbum Febrero, que incluye remixes hechos por músicos de la escena pop y electrónica. De este material destacan temas como "29 de agosto" y "18 de agosto".

La cita del concierto de Felicia Morales es el próximo día primero de agosto en el Cine Tonalá. El costo del boleto general será de $100, y si cuentas con credencial de estudiante, profesor o adulto mayor el costo será de $80. ¡No faltes!

Cerveza Primus celebrará su aniversario

Cervecería Primus cumple 9 años de vida y los quiere celebrar contigo el 14 de agosto en el Foro Indie Rocks!

La Cerveza Primus se dedica a comercializar cerveza artesanal. Tempus dorada, Tempus Alt Clásica, Tempus Reserva Especial, Tempus Doble Malta, Tempus Cream Stout y Jabalí son las marcas que la Cervecería Primus se encarga de movilizar en el mercado.

Si bien la cerveza artesanal representa solamente el 1.16 por ciento de mercado total, desde que la Comisión Federal de Competencia abrió su sector, una gran cantidad de consumidores mexicanos comenzaron a interesarse por ampliar su cultura e inclinarse hacia este nuevo y delicioso tipo de cerveza. De entre los productores que comenzaron a surgir a raíz de esto, destaca la Cervecería Primus.

"Que se diferencie la cerveza artesanal de la que no es. Con la resolución de la comisión se da un primer paso. Deben tomar en cuenta que el productor artesanal  elabora menos de 100,000 hectolitros al año. Otras dos variables son  no abaratar el producto con insumos diluyentes, y que las cerveceras sean independientes", dijeron los fundadores de Primus, JaimeRodolfo Andreu en entrevista para Forbes.

Primus

El sabor único de Primus es lo que la ha logrado posicionar como una de las mejores de nuestro país cuando de elaboración artesanal se refiere. Y con 9 años de existencia, los de Cervecería Primus echarán la casa por la ventana en la celebración de cumpleaños que quieren pasar contigo.

La cita es el próximo viernes 14 de agosto en punto de las 20:00 hrs. en el Foro Indie Rocks!, más abajo puedes checar la dirección del lugar. El boleto lo puedes adquirir a través de su página (haz clic aquí para ingresar) y tendrá un costo de $400.

Este boleto te incluirá alimentos, bebidas, regalo conmemorativo y concierto de Los Astros De Mendoza. El cupo para la fiesta de Primus es limitado, ¡así que corre a comprar tus boletos!

Pumcayó y Sotomayor en el Lunario

El quinteto originario de Guadalajara, Pumcayó, se presentará el próximo 3 de septiembre en el Lunario, acompañados por Sotomayor.

Pumcayó hace folk-rock artesanal desde la tierra del tequila, Guadalajara, Jalisco. Su sonido se sitúa distante cuando de estructuras convencionales se trata. Deja ver una beta muy mexicana, rebosa texturas y salpica guiños progresivos que apuntan a la creación de un trabajo meticuloso de armónicas vocales y viajes instrumentales.

Fue a principios del 2011 cuando Pumcayó grabó una sesión en vivo junto a Alejandro Pérez donde se desprendieron 5 videos musicales. Un par de años más tarde, la agrupación viajó a Austin para hacer tres presentaciones en el South by Southwest, donde su sonido inusual les valió el título de "Banda Revelación".

Por otro lado, aún sin contar con una producción discográfica, Pumcayó se presentó en el Rock X La Vida, la Feria de San Marco, el Festival 212 RMX, la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán y el Teatro Degollado de Guadalajara.

Pumcayó

Los de Pumcayó han compartido escenario con grupos como OK GO, Kings of Convenience, Bernhoft, The Staves y Emma Luis, aparte de haber musicalizado el cortometraje A Game Of Chess del artista plástico Marcel Dzama.

Su primer álbum de larga duración fue homónimo y se lanzó el pasado mes de noviembre tanto en plataformas digitales como en físico. La producción del material fue hecha por ellos mismos y fue editado por el sello Intolerancia. El disco Pumcayó ostentó ilustraciones que corrieron a cargo del artista mexicano Cocolvú.

Hasta ahora, el LP figura en varias listas de lo mejor del 2014. Además, contó con nominaciones en los IMAS en las categorías de Disco Folclor Popular y Mejor Nuevo Productor.

Por otro lado, compartirá escenario con Sotomayor, que hará sonar su reciente disco Salvaje, el cual puedes escuchar aquí.

Los boletos tienen un precio de $191.00 pesos, y los puedes comprar en Ticketmaster y en taquillas del lugar.

 

 

Enanitos Verdes en el Auditorio Nacional

Enanitos Verdes harán vibrar al Auditorio Nacional

Los Enanitos Verdes regresan al Auditorio Nacional para presentar los éxitos de toda su carrera, así como los temas de su más reciente disco titulado Tic Tac.

En esta ocasión, la banda de rock argentina tocará en formato de trío con la actuación de Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería) como lo hicieran en la época de "Lamento Boliviano".

Como parte de su gira, los Enanitos Verdes se presentarán durante el mes de julio y agosto por diferentes ciudades de Latinoamérica y después regresarán a la Ciudad de México para ofrecer su concierto en el Auditorio Nacional el próximo 19 de agosto, donde prometen un recorrido musical por su historia.

Temas como "Guitarras blancas", "La muralla verde", "Tus viejas cartas", pasando por "Mejor no hablemos de amor", "El extraño de pelo largo", "Te vi en un tren", hasta llegar a "Lamento boliviano", "Mil caminos", "Tic tac", "Mariposas" y "Tu cárcel" serán algunos de los más esperados por los fans.

Recordemos que los Enanitos Verdes se presentaron recientemente en nuestro país como parte del festival Pa'l Norte en la ciudad de Monterrey junto a otras grandes bandas como Babasónicos, Cafe Tacvba, The Kooks, Calle 13 y Molotov. Ahora están de vuelta para hacer lo propio en el "Coloso de Reforma".

La venta de boletos para su concierto en el Auditorio Nacional ya esta disponible a través del Sistema Ticket Master y en las taquillas del inmueble.

 

¿Quieres boletos? Lo único que tienes que hacer es responder las siguientes preguntas:

1.-¿En qué festival mexicano se presentó recientemente Enanitos Verdes?

2.- ¿Quién sale en la portada del número 86 de Indie Rocks!?

3.- ¿Por qué fue censurada la canción “Dale Pascual”?

Envía tus respuestas junto con tu NOMBRE COMPLETO a promos @ indierocks.mx con el título “EV/IR”. Confirmaremos a ganadores vía mail.