Ciudad: CDMX

Soda Sinfonico en el Pepsi Center

Soda Sinfónico, la banda que hace tributo a Soda Stereo, se estará presentando en la Ciudad de México el siguiente mes.

Tras su exitosa gira por varios estados de la República Mexicana, el espectáculo de rock sinfónico más esperado del año se estará presentando en la Ciudad de México. Estamos hablando de Soda Sinfónico, el grupo que le hace tributo a la legendaria banda argentina Soda Stereo.

El Pepsi Center será el lugar donde los músicos que integran Soda Sinfónico se reunirán para interpretar las canciones más emblemáticas de la banda que lideraba Gustavo Cerati.

El concierto de Soda Sinfónico es un show que está dedicado a preservar el legado de la agrupación de rock más importante de América Latina. A través de un viaje alucinante, Soda Sinfónico se encargará de recorrer de forma emotiva y exacta los puntos claves de la historia del grupo, a través de la música e imágenes.

Soda Sinfonico

El concierto tiene una duración aproximada de 90 minutos, se pretende satisfacer los gustos de los fans más exigentes de Soda Stereo con un pensado y genial repertorio de temas. Asimismo, Soda Sinfónico tiene como principal objetivo hacer un homenaje al genio de Gustavo Cerati, quien ha sido uno de los principales actores que ha aportado algo al rock latinoamericano.

La presentación la da una orquesta sinfónica que está compuesta por 45 elementos, y que también se acompaña por el grupo DYNAMO. No te puedes perder esta gran y única oportunidad. La cita es el próximo 15 de octubre en el Pepsi Center WTC (más abajo puedes conocer la ubicación del lugar).

Estos son los costos de los boletos para el show:

Platino $750

Lounge $650

Sección A $600

Box Superior $450

Box Inferior $400

Discapacitados $400

Sección C $350

General B $280

No te quedes sin ir al concierto de Soda Sinfónico, haz clic aquí para adquirir tus boletos.

 

 

 

 

 

Evan Dando en Bajo Circuito

Evan Dando llegará por primera vez a México para presentarnos su proyecto como solista y algunas canciones de The Lemonheads.

Evan Dando es un músico estadounidense mejor conocido por ser el líder de la banda de rock The Lemonheads, la cual fundó en 1987 y ha sido el único miembro constante del grupo. Así también, Dando ha hecho una carrera como solista y ha colaborado con otros artistas.

Como parte de las sesiones que se llevan a cabo en Bajo Circuito, Evan Dando, una de las leyendas e íconos del rock alternativo de Norteamérica, se presentará por primera vez en nuestro país para ofrecer un concierto que incluirá material de su banda oriunda de Boston, Massachussets, además de interpretar algunos temas como solista y colaboraciones que incluyen artistas de la talla de MC5, Juliana Hatfield y The Dandy Warhols.

Considerado un artista de culto, el evento se perfila como uno de los favoritos para los seguidores de la “vieja escuela” y amantes del punk rock, grunge y música alternativa, tales como los mismos Lemonheads, Dinosaur Jr., Pixies, Nirvana, Primus, Ned's Atomic Dustbin y demás contemporáneos.

La cita es el próximo viernes 4 de diciembre en Bajo Circuito. La venta de boletos ya está disponible a través del sistema Kichink o en la taquilla del inmueble. El costo del boleto es de $300 pesos. Cabe señalar que la banda invitada a este evento será la agrupación oriunda de Guadalajara, Has A Shadow, quien se encargará de abrir el concierto y dejar listo el escenario con su sonido garage que los carateriza.

Por lo pronto aquí te dejamos con uno de los temas más populares de la banda liderada por Evan Dando, "Mrs Robinson", el cual se desprende de su disco It's a Shame About Ray lanzado en 1992; un tema bastante noventero que te hará recordar tu época de juventud y rebeldía.

Raymondstock Jr 2015

El festival de música para millennials incomprendidos.

El Raymondstock se ha catalogado como un festival joven que busca abrir espacios a bandas emergentes y proyectos del subterráneo. En la edición pasada se experimentó un crecimiento fuerte ya que varias marcas de renombre se sumaron al proyecto y mucha más gente participó para lograrlo.

Entre los actos que aparecieron en el cartel están: Los Blenders, Lorelle Meets the Obsolete, Animación Suspendida, DJ Hotmale, Baby Nelson & the Philistines, Avocados, AAAA, Javier Estrada y varios más. Este año el festival Raymondstock llega con un novedoso y recargado line up.

El Raymondstock Jr 2015 se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en el Foro Indie Rocks! y contará con la presencia de grandes y talentosas bandas. Una de ellas será PXXR GVNG, quien recientemente se presentó en el Sónar 2015 y se encuentra en el número uno de diversas listas de música en el viejo continente.

A esto se le suma Aurora Halal, una de las productoras más importantes de techno en Nueva York y que ha participado en festivales como DKMNTL en Amsterdam y Movment en Detroit; además de ser directora de su propio festival Sustain Release en NY. Así también, la música electrónica underground de Ital forma parte del catálogo de artistas internacionales que el Raymondstock Jr nos tiene preparado.

El talento nacional corre a cargo del productor OMAAR cuya música ha viajado no solo por nuestro país, sino también por Estados Unidos y Japón. Los detalles sobre el resto del cartel y los boletos para este festival serán develados en los próximos días, así que sigue al pendiente de nuestras redes sociales para conocer más información al respecto. Si eres un millennial incomprendido que busca saciar su sed con nuevas propuestas musicales, entonces seguramente disfrutarás de este festival hecho especialmente para ti.

Segregados en el Foro Indie Rocks!

Celebra siete años del grupo Segregados en el Foro Indie Rocks!

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen en su tiempo libre los internos de algunos reclusorios de la Ciudad de México? Algunos deciden aprovechar el tiempo y estudiar alguna carrera técnica, aprender algún oficio y otros cuantos deciden crear su propia banda de ska.

Segregados es una banda que nace en el 2008 y surge de la inquietud de un grupo de internos por expresarse a través de la música. En total son 10 ex internos del Reclusorio Oriente cuyas letras reflejan parte de su vida y sentimientos dentro del Reclusorio, lugar donde se crearon como banda ya que los baños de la prisión se convirtieron en el lugar de ensayos.

Algunos de los temas que sirven de inspiración para los miembros de Segregados son la marginación, movimientos sociales y la readaptación a través de la cultura, el arte y la música. Su sonido se puede calificar como una mezcla géneros entre el funk, el reggae y el ska.

Después de ganarse poco a poco el apoyo de las autoridades del penal y mostrando méritos y buen comportamiento, fue así como lograron montar un estudio en el cual grabaron su primera producción discográfica titulada Todo es playa, misma que salió a la venta el 23 de mayo del 2011.

Segregados se ha presentado en distintos eventos culturales y festivales, siendo el Vive Latino del año pasado uno de los más representativos para la banda. El próximo 10 de octubre la banda se presentará en el Foro Indie Rocks! a partir de las 18:00 horas en donde festejará su séptimo aniversario a lado de otras agrupaciones como Skandalosos, Puerquerama, La Severa Matacera y Elemento Rústico.

El costo del boleto es de $150 pesos así que si quieres disfrutar de buena música y celebrar los siete años de esta banda emergida en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, entonces conoce y apoya su música el próximo 10 de octubre.

Technicolor Fabrics en el Lunario

Una brisa de mar proveniente del Bahía Santiago de Technicolor Fabrics inundó el Lunario para reencontrarnos con la parte más pura e inocente de nuestro ser.

Aunque el pronóstico del clima deparaba un día lluvioso para la capital del país, eso no fue obstáculo para que fans de todas las edades acudieran al Lunario del Auditorio Nacional y disfrutaran de un concierto cálido y acogedor junto a los integrantes de Technicolor Fabrics.

Son las 19:00 horas y a mi llegada unas nubes negras se ven en el horizonte cargadas de ese material líquido a punto de caer. El dios Tláloc contiene su lluvia pero no por mucho tiempo. Las primeras gotas empiezan a descender y la gente busca un refugio donde resguardarse. Con boleto en mano, los asistentes entran uno por uno a las instalaciones de dicho recinto y se acomodan como pequeñas fichas de domino.

Una vez dentro y con los cuerpos empapados, unos no tanto, era momento de escuchar una nueva propuesta musical integrada por Diego Suárez, ex vocalista de Bengala, y Alexa Hakim. Communión se encargó de abrir el acto del quinteto tapatío. Era su concierto debut, una prueba de fuego para demostrar ante el público de qué están hechos por lo que no dudaron en soltar a sus fantasmas e interpretar su sencillo homónimo y tarjeta de presentación.

“Hola. Nosotros somos Communión con doble m”, dice Alexa Hakim ante el público que los recibe con gritos y porras, muchas porras. Su sonido creó el ambiente perfecto para contagiarnos con su dream pop y ponernos a bailar al ritmo de sus canciones. Es así como la experiencia del ex vocalista de Bengala, una de las bandas de rock más importantes que floreció en la década pasada, y el talento emergente pero con una formación musical extensa de Alexa Hakim, dotan a Communión de una madurez y frescura que sólo el tiempo será el encargado de forjar su camino.

Conforme pasan los minutos la gente sigue llegando a las instalaciones del Lunario. El evento es sold out por lo que se espera un lleno total. Después de unos minutos de atraso, se escucha un sonido que nos evoca las olas del mar, mismo que va acompañado de un visual el cual da la sensación de movimiento, de estar frente a la playa, quizá frente a Bahía Santiago.

Los gritos y aplausos no se hacen esperar cuando aparecen en escena Dan, Yogui, Joako, JP y Abraham. Una vez instalados inicia el espectáculo y retumban los primeros temas de la noche con “Volver a comenzar” y “Nunca nada”. Así también, se escuchan las primeras palabras del vocalista Juan Pablo Corcuera: “Estamos muy contentos de estar aquí. Nosotros somos Technicolor Fabrics”.

La actuación de Technicolor Fabrics fue un recorrido musical a través de su trayectoria. Temas provenientes de sus discos Run… The sun is burning all your hopes (2008), IDEAS (2011), #CadaMesYMedio (2013) y Bahía Santiago (2015), desfilaron por el Lunario y además contaron con la participación de grandes músicos y amigos.

El primero de ellos fue Gabriel G. De León, mejor conocido como Bonnz y por ser el baterista de la agrupación mexicana Hello Seahorse! Él se encargó de hacer rugir la batería y acompañar al quinteto con el tema “Solo”. Así también, subieron al escenario los integrantes de Baltazar, Roberto Agredano y Luis Eduardo López, proyecto en el que también se ve inmerso Juan Pablo, para interpretar “Química”. Y Finalmente, no podía faltar el mentor de Technicolor, Siddhartha, quien tomó el micrófno y se dispuso a inundar el Lunario con una brisa de aire fresco con el tema “Fuma”, uno de los más coreados de la noche.

Para sorpresa de todos la participación de Siddhartha no terminó ahí, pues ya entrados en ambiente, se dispuso a interpretar un corte que ubicamos por cantarlo a dueto con Caloncho y el cual se desprende de su más reciente producción discográfica El Vuelo del Pez, “Loco”. De esta manera se despidió del público llevándose los aplausos y ovaciones de la gente ahí reunida.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el vocalista de la banda hizo una pausa para agradecerle a sus padres por estar ahí presentes y dijo que ellos, nuestros padres, eran nuestros maestros y que había que valorarlos aún más. Con la emoción a flor de piel y con un nudo en la garganta fue así como se dispuso a interpretar “Fenix”, pero la emotividad era tal que un par de lágrimas recorrieron su rostro demostrando el amor y cariño que les guarda.

Finalmente, JP agradeció a los fans que se dieron cita en el Lunario y a todos aquellos que los han apoyado desde hace años. “Muchas gracias por creer en nosotros, esto lo hacen ustedes. Bahía Santiago es aquel lugar donde nos reconectamos con nuestra infancia”, dijo el músico. Es así como los últimos temas de la noche llegaron.

Con “Frequency” apareció un video con la letra de la canción lo que quizá algunos fans agradecieron para evitar el lip sync y cantar como se debe, y con “Venezuela” cerraron su acto de una manera elegante y sutíl, pero los fans aún querían más. Entre gritos y aplausos, y al famoso canto de: “Otra, otra, otra”, fue como reaparecieron para continuar con el show e interpretar tres temas más.

Uno de ellos fue su más reciente sencillo titulado “Globos”, un tema cuyas melodías nos transportan a lugares inimaginables que gracias a la música podemos conocer. Globos multicolores comenzaron a volar en el escenario de un lado para otro, dejándose llevar por el ritmo de la canción, sin destino alguno. Al final del día y ya entrada la noche, los rostros de las personas lucían satisfechas, contentas y con una sonrisa que seguramente llevaron a casa después de escuchar en vivo Bahía Satiago, pues detrás de este proyecto se esconde ese pequeño lugar con el cual nos reencontramos con uno mismo, con la parte más pura e inocente de nuestro ser que debido a la cotidianidad de la vida hemos olvidado, pero que debemos recuperar y atesorar con gran cariño, la infancia.

Centavrvs en el Lunario del Auditorio Nacional

Por fin el talento de Centavrvs, está siendo más y más reconocido.

Pocas bandas nacionales han definido un sonido propio e identificable, valor cuanto más importante en un mundo lleno de opciones musicales; Centavrvs es una de ellas, y el reconocimiento a su labor, un tanto intermitente, llegó el viernes pasado, en la presentación de su primer LP, Sombras de Oro.

Previo a que Paco, Demián, Alan y Rayo tomarán el escenario, coronado por barras de leds multicolor, La Vida Bohéme ofreció un show abridor que dejó más que satisfecho al público. Después, la fiesta de electrónica regional mexicana empezó con “La Tierra Habla”.

Los más de 600 asistentes coreaban las canciones, bailaban los ritmos más cumbiancheros y se emocionaban con algunas imágenes de los visuales que aparecieron en las pantallas (un caballo a todo galope, un revolucionario que amenazaba con su vara).

La noche iba a tener sorpresas, como la misma banda lo anunció días antes del concierto: La Vida Boheme participó con percusiones y vocales, y Denise Gutiérrez, de Hello Seahorse!, era obligada en “Por Eso”, primer sencillo del álbum (ella grabó las voces).

Pero la locura se desató cuando Ely Guerra, ataviada con una capa y sombrero al más puro estilo vaquero, subió al escenario para cantar una de las canciones que más ha inspirado a la banda, según el propio Demián, “Kiko and The Lavender Moon”, original de Los Lobos. Luego, Pato de La Maldita Vecindad, hizo que todos gritaran y brincaran al participar en “La Noche y un Huracán”.

Tres rolas y un encore de dos más dieron fin a la fiesta de Centavrvs, una presentación que dejó claro que la música original y creativa, en un contexto adecuado, siempre vendrá bien a las nuevas generaciones. Enhorabuena por la consolidación de un proyecto tan especial.

Metal Allegiance en el Pepsi Center

La superbanda presentará su disco homónimo el 20 de septiembre en el Pepsi Center, que incluye temas inéditos y covers clásicos.

Metal Allegiance es el colectivo de metal creado por el impulsivo Mark Menghi (genio musical y reconocido dentro de la escena trash), Dave Ellefson (Megadeth), Alex Skolnick (Testament), Mike Portnoy (Dream Theater) y Mike Osequeda (Death Angel). Dicho "colectivo" sirvió como una multi colaboración para el proyecto de Metal Allegiance, disco homónimo de la formada banda que será lanzado el 18 de septiembre por su disquera Nuclear Blast Entertainment, casa de NightwishMachine Head, Suicide Silence entre otras.

Todo inició una noche durante la gira de Motörhead  en 2011, dónde Mark Menghi tuvo la idea de tocar covers de canciones clásicas, misma que le propuso a Ellefson, Skolnick y Portnoy. Trás probar con éxitos de Black Sabbath y Pantera, encontraron que no sólo se divertían, también sonaba bastante bien, dando pie a que llevaran el proyecto a mayor escala; presentándose en vivo con la participación de músicos cómo Geezer Butlet (Black Sabbath), Philip Campbell y Mikkey Dee (Motörhead), Van Halen como ejemplos.

El éxito de las presentaciones los llevó a proponerse grabar un disco con material original a principios de junio, disco en donde colaboraron personajes de la escena cómo Phil Anselmo (ex Pantera), Charlie Benante (Anthrax), Tim "Ripper Owens" (ex Judas Priest), Randy Blythe (Lamb of God) entre otros músicos. Lo que empezó como una banda de covers, termino formando un monstruo musical, que ya tiene su primer album, Metal Allegiance.

Metal Allegiance

Estamos ansiosos por su presentación el próximo 20 de septiembre, que seguramente estará lleno de energía y de músicos con una experiencia irreal. El supergrupo será presentado por los mexicanos War Kabinett, quienes estuvieron haciendo un tour por Europa; y ahora, celebraran su regreso a México siendo los invitados especiales del concierto.

Puedes encontrar los boletos en la taquilla del Pepsi Center o Ticketmaster.

 

Mötley Crüe en la Arena Ciudad de México

Mötley Crüe le regala una noche inolvidable a sus fans mexicanos para despedirse de ellos.

Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee visitaron la Ciudad de México como parte de su gira mundial de despedida y convocaron a un buen número de metaleros que se encargaron de convertir a la Arena en un enorme bar de motociclistas de los 80.

La nostalgia y el rock con actitud arrancó con “Girls, Girls, Girls”, canción emblemática que puso el ambiente indicado a una fiesta metalera que apenas comenzaba. A lo largo del concierto, la música estuvo acompañada por una gran producción con la que el grupo demostró por qué verlo en vivo es toda una experiencia.

Llamaradas de fuego en medio y sobre el escenario, impresionantes juegos de luces, las coreografías de un par de bailarinas y una estructura bastante compleja,fueron parte del gran show.

Después de dos de covers, “Smokin' in the Boys' Room” y “Anarchy in the U.K.”, y temas propios como "Wild Side" y "Shout at the Devil" -que llegó con una introducción apocalíptica, pentagramas y el bajo lanzallamas de Nikki Sixx-, el cuarteto tomó un descanso.

Tommy Lee protagonizó un momento memorable mientras tocaba un solo de batería sobre una plataforma que giraba y avanzaba a través de un riel que cruzaba del escenario al otro extremo del lugar, pasando por encima de los emocionados fans.

Mick Mars también se lució individualmente con un solo de guitarra que dejó claro que es uno de los guitarristas más hábiles de su generación y, al terminar, el concierto siguió con "Live Wire" y "Dr. Feelgood". En “Kickstart My Heart”, la locura se fue a los extremos con llamaradas de fuego, juegos pirotécnicos, confeti, un pentagrama gigante incendiado, la batería en todo lo alto de una plataforma y dos enormes brazos mecánicos que transportaron a Vince Neil y Nikki Sixx muy cerca de los fans.

El épico cierre llegó con una serie de imágenes de Mötley Crüe a lo largo de su historia en las pantallas gigantes y con sus cuatro miembros sobre un pequeño escenario montado en medio del público, mientras sonaba “Home Sweet Home”, la perfecta despedida para una legendaria banda.

Iron and Wine en el Lunario

¿Te quedaste con la duda de cómo estuvo el concierto de Iron and Wine? ¡Aquí te contamos!

Fue una noche íntima entre Sam Beam, el artista mejor conocido como Iron and Wine, y su público mexicano, que sorprendentemente resultó ser más apasionado de lo que esperábamos (Beam incluido). Desde que tomó el pequeño escenario del Lunario y se paró a lado de una mesita con su tradicional copa de vino, el cantautor de South Carolina se mostró sorprendido con la euforia de este público en particular, tanto así que tuvo que frenar un empiezo en falso de “The Trapeze Swinger”, pues los gritos de euforia tras cantar la primera palabra de la canción lo sacaron de onda. “Parece que nos vamos a divertir esta noche”, dijo entre emocionado y nervioso.

Humilde, sin pretensiones y con un excelente sentido del humor; así era la vibra que despedía Beam durante y entre canciones; sus dotes como cronista gracioso eran obvios como cuando pretendía asfixiarse o hacía sonidos de bebé comiendo (“ñom, ñom, ñom”) en “Lover’s Revolution”. Fue nada más Beam y su guitarra, sin banda de acompañamiento, presentando su más reciente lanzamiento Archive Series Volume No 1, el cual es un compendio de material de inicio de su carrera que se quedó en el tintero, tal como “Two Hungry Blackbirds”, la cual Beam presentó diciendo “esta es nueva para ustedes, pero realmente es muy vieja…suena raro, lo sé”.

El público gritaba sus canciones favoritas entre cada interpretación pues Beam andaba tomando complacencias; se escuchó “Boy With A Coin”, “Jezebel” y “Woman King” (y ahí todos escuchaban en silencio)…la solicitud de “complacencia” más chusca vino cuando un desesperado miembro del público, a quien se le había ignorado su solicitud una y otra vez, terminó gritando en inglés: “pues toca lo que quieras!”, incitando las risas de Beam y el resto de la audiencia.

Un buen momento de la noche para guardar en la memoria personal fue a la gente coreando suavemente y por única vez durante “Naked As We Came”, del segundo álbum de Iron & Wine, Our Endless Numbered Days. Quizás a algunos se les vino no solo recuerdos personales a la mente, pero sus momentos preferidos de Grey’s Anatomy, The O.C., House y otros programas que han visto sus mejores escenas ensalzadas con aquellas rolas. Beam también se aventó su característica versión de “Such Great Heights” (cover a The Postal Service), pero me sigo quedando con la original y aquel sonido que capta perfectamente los 00’s.

El artista se mostraba verdaderamente divertido con su público, seguía repitiendo lo bien que se la estaba pasando y les pedía que entre canciones gritaran todavía más “para que me traigan de vuelta”, dijo. Terminó con una sincera interpretación de “Flightless Bird, American Mouth”, la cual empezó a cappella y concluyó acompañando con su guitarra. Fue una noche íntima con un artista generoso y de un talento muy singular para llenar por si solo un escenario.

El Columpio Asesino en El Plaza

Luego de su exitosa presentación en el Foro Indie Rocks!, la banda española regresa para conquistar los escenarios de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara como parte de la gira promocional de su disco Ballenas Muertas en San Sebastián.

El Columpio Asesino está de vuelta por nuestro país para continuar con la presentación de su más reciente disco titulado Ballenas Muertas en San Sebastián. Luego de presentarse en la pasada edición del festival Vive Latino, la banda española regresa para hacer sonar su música con tres fechas programadas para el mes de octubre.

La primera parada será en el Café Iguana en Monterrey el próximo 15 de octubre. Después se presentarán en la Ciudad de México en El Plaza Condesa el 16 de octubre y al día siguiente, el 17, formarán parte del Festival Coordenada en Guadalajara en donde compartirán el escenario a lado de grandes bandas como Blur, FoalsCafé Tacvba, entre otros.

El Columpio Asesino es una banda originaria de Pamplona, España. Dueños de un estilo muy personal, sus melodías fusionan géneros que van del pop electrónico, el rock y el punk, lo que los ha convertido, con tan sólo 16 años de carrera, en una de las bandas de culto por excelencia de la música Ibérica.

La agrupación formada en 1999 está integrada por Álvaro Arizaleta, Raúl Arizaleta, Iñigo “Sable” Sola, Cristina Martínez y Daniel Ulecia. Desde su formación a la fecha han lanzado cinco álbumes de estudio: El Columpio Asesino (2003), De Mi Sangre A Tus Cuchillas (2006), La Gallina (2008), Diamantes (2011), y Ballenas Muertas en San Sebastián (2014).

La venta de boletos para su concierto en El Plaza el próximo 16 de octubre ya esta disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con "Toro", tema que se extrae de su cuarto disco Diamantes y el cual se ha convertido en uno de los himnos de la banda española.