Ciudad: CDMX

Mötley Crüe en la Arena Ciudad de México

Mötley Crüe le regala una noche inolvidable a sus fans mexicanos para despedirse de ellos.

Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee visitaron la Ciudad de México como parte de su gira mundial de despedida y convocaron a un buen número de metaleros que se encargaron de convertir a la Arena en un enorme bar de motociclistas de los 80.

La nostalgia y el rock con actitud arrancó con “Girls, Girls, Girls”, canción emblemática que puso el ambiente indicado a una fiesta metalera que apenas comenzaba. A lo largo del concierto, la música estuvo acompañada por una gran producción con la que el grupo demostró por qué verlo en vivo es toda una experiencia.

Llamaradas de fuego en medio y sobre el escenario, impresionantes juegos de luces, las coreografías de un par de bailarinas y una estructura bastante compleja,fueron parte del gran show.

Después de dos de covers, “Smokin' in the Boys' Room” y “Anarchy in the U.K.”, y temas propios como "Wild Side" y "Shout at the Devil" -que llegó con una introducción apocalíptica, pentagramas y el bajo lanzallamas de Nikki Sixx-, el cuarteto tomó un descanso.

Tommy Lee protagonizó un momento memorable mientras tocaba un solo de batería sobre una plataforma que giraba y avanzaba a través de un riel que cruzaba del escenario al otro extremo del lugar, pasando por encima de los emocionados fans.

Mick Mars también se lució individualmente con un solo de guitarra que dejó claro que es uno de los guitarristas más hábiles de su generación y, al terminar, el concierto siguió con "Live Wire" y "Dr. Feelgood". En “Kickstart My Heart”, la locura se fue a los extremos con llamaradas de fuego, juegos pirotécnicos, confeti, un pentagrama gigante incendiado, la batería en todo lo alto de una plataforma y dos enormes brazos mecánicos que transportaron a Vince Neil y Nikki Sixx muy cerca de los fans.

El épico cierre llegó con una serie de imágenes de Mötley Crüe a lo largo de su historia en las pantallas gigantes y con sus cuatro miembros sobre un pequeño escenario montado en medio del público, mientras sonaba “Home Sweet Home”, la perfecta despedida para una legendaria banda.

Iron and Wine en el Lunario

¿Te quedaste con la duda de cómo estuvo el concierto de Iron and Wine? ¡Aquí te contamos!

Fue una noche íntima entre Sam Beam, el artista mejor conocido como Iron and Wine, y su público mexicano, que sorprendentemente resultó ser más apasionado de lo que esperábamos (Beam incluido). Desde que tomó el pequeño escenario del Lunario y se paró a lado de una mesita con su tradicional copa de vino, el cantautor de South Carolina se mostró sorprendido con la euforia de este público en particular, tanto así que tuvo que frenar un empiezo en falso de “The Trapeze Swinger”, pues los gritos de euforia tras cantar la primera palabra de la canción lo sacaron de onda. “Parece que nos vamos a divertir esta noche”, dijo entre emocionado y nervioso.

Humilde, sin pretensiones y con un excelente sentido del humor; así era la vibra que despedía Beam durante y entre canciones; sus dotes como cronista gracioso eran obvios como cuando pretendía asfixiarse o hacía sonidos de bebé comiendo (“ñom, ñom, ñom”) en “Lover’s Revolution”. Fue nada más Beam y su guitarra, sin banda de acompañamiento, presentando su más reciente lanzamiento Archive Series Volume No 1, el cual es un compendio de material de inicio de su carrera que se quedó en el tintero, tal como “Two Hungry Blackbirds”, la cual Beam presentó diciendo “esta es nueva para ustedes, pero realmente es muy vieja…suena raro, lo sé”.

El público gritaba sus canciones favoritas entre cada interpretación pues Beam andaba tomando complacencias; se escuchó “Boy With A Coin”, “Jezebel” y “Woman King” (y ahí todos escuchaban en silencio)…la solicitud de “complacencia” más chusca vino cuando un desesperado miembro del público, a quien se le había ignorado su solicitud una y otra vez, terminó gritando en inglés: “pues toca lo que quieras!”, incitando las risas de Beam y el resto de la audiencia.

Un buen momento de la noche para guardar en la memoria personal fue a la gente coreando suavemente y por única vez durante “Naked As We Came”, del segundo álbum de Iron & Wine, Our Endless Numbered Days. Quizás a algunos se les vino no solo recuerdos personales a la mente, pero sus momentos preferidos de Grey’s Anatomy, The O.C., House y otros programas que han visto sus mejores escenas ensalzadas con aquellas rolas. Beam también se aventó su característica versión de “Such Great Heights” (cover a The Postal Service), pero me sigo quedando con la original y aquel sonido que capta perfectamente los 00’s.

El artista se mostraba verdaderamente divertido con su público, seguía repitiendo lo bien que se la estaba pasando y les pedía que entre canciones gritaran todavía más “para que me traigan de vuelta”, dijo. Terminó con una sincera interpretación de “Flightless Bird, American Mouth”, la cual empezó a cappella y concluyó acompañando con su guitarra. Fue una noche íntima con un artista generoso y de un talento muy singular para llenar por si solo un escenario.

El Columpio Asesino en El Plaza

Luego de su exitosa presentación en el Foro Indie Rocks!, la banda española regresa para conquistar los escenarios de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara como parte de la gira promocional de su disco Ballenas Muertas en San Sebastián.

El Columpio Asesino está de vuelta por nuestro país para continuar con la presentación de su más reciente disco titulado Ballenas Muertas en San Sebastián. Luego de presentarse en la pasada edición del festival Vive Latino, la banda española regresa para hacer sonar su música con tres fechas programadas para el mes de octubre.

La primera parada será en el Café Iguana en Monterrey el próximo 15 de octubre. Después se presentarán en la Ciudad de México en El Plaza Condesa el 16 de octubre y al día siguiente, el 17, formarán parte del Festival Coordenada en Guadalajara en donde compartirán el escenario a lado de grandes bandas como Blur, FoalsCafé Tacvba, entre otros.

El Columpio Asesino es una banda originaria de Pamplona, España. Dueños de un estilo muy personal, sus melodías fusionan géneros que van del pop electrónico, el rock y el punk, lo que los ha convertido, con tan sólo 16 años de carrera, en una de las bandas de culto por excelencia de la música Ibérica.

La agrupación formada en 1999 está integrada por Álvaro Arizaleta, Raúl Arizaleta, Iñigo “Sable” Sola, Cristina Martínez y Daniel Ulecia. Desde su formación a la fecha han lanzado cinco álbumes de estudio: El Columpio Asesino (2003), De Mi Sangre A Tus Cuchillas (2006), La Gallina (2008), Diamantes (2011), y Ballenas Muertas en San Sebastián (2014).

La venta de boletos para su concierto en El Plaza el próximo 16 de octubre ya esta disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con "Toro", tema que se extrae de su cuarto disco Diamantes y el cual se ha convertido en uno de los himnos de la banda española.

Toro y Moi en SALA

Después de una larga espera, Toro y Moi anunció su regreso a México.

El músico y productor Chaz Bundick, mejor conocido por su alias, Toro Y Moi, estrenó hace algunos meses su quinta producción discográfica What For? De dicho material, destacaron algunos temas como “Run Baby Run“, “Buffalo” y “Empty Nesters“. Por otro lado, bajo su alter ego de dance, Les Sins, lanzó un disco debut titulado Michael el año pasado.

En lo que va del año, hemos escuchado algunos demos extras; primero escuchamos y vimos el extraño e incómodo video para “Room For 1zone“. Más tarde Toro Y Moi dio a conocer “2late“, un tema que incluía la colaboración de Kool A.D. y Safe, y que aunque no le escuchamos la voz, el músico se lució con su habilidad para mezclar.

Hace poco presentó "Pitch Black", una melodía suave que se ve adornada con versos de rap prestados por Rome Fortune, quien no opaca los beats suaves de Toro Y Moi y logra dirigir la canción por un camino lleno de groove.

Ahora, Chaz Bundick, anunció su regreso a la ciudad de México, para presentarse el 7 de noviembre en SALA, donde hará sonar algunos de estos sencillos que hemos ido cosechando en lo que va del año.

Luego de su último paso por nuestro país como parte del festival Ceremonia, Toro y Moi regresará a nuestro país como parte de la actual gira de promoción del disco, What For?

Los boletos estarán a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del lugar. General: $450 pesos, VIP: $650 pesos.

ACTUALIZACIÓN: El proyecto del productor de Guadalajara Inigo Vontier, Salón Acapulco será el acto abridor de la noche.

Sesiones abiertas en el Centro Cultural España

Sal de tu zona de confort y escucha nuevas y talentosas propuestas en un solo lugar.

El Centro Cultural España abre nuevamente sus puertas para la difusión de músicos independientes de la escena nacional, que por medio de un showcase bimestral, presentan sus propuestas para darse a conocer. En esta ocasión, tres talentos harán su debut con la participación de Flor Amargo, Tralalí Lalá y Sol Flamingo.

Flor Amargo es una joven mujer que ofrece algo más que música. Colores, formas, risas, baile y canto se funden bajo la comunión de grandes músicos y artistas dispuestos a dar el corazón en cada concierto. Actualmente se encuentra promocionando su segundo material discográfico titulado Espejo Cristal el cual cuenta con la participación de músicos como Torreblanca, Jaime Kohen, Mon Lafferte, Tren a Marte, René Lugo, Dr. Shenka, entre otros.

Tralalí Lalá es una banda de rock electrónico fundada a finales de 2011 por Citlalli García, Erik Vázquez y Kleemp. Originarios del la Ciudad de México, mezclan sus talentos para darle voz a este proyecto acústico eléctrico con fuertes influencias de la música tradicional mexicana. Fue en marzo de 2013 cuando estrenaron en la casa Indie Rocks! su primer EP y en 2014 hicieron su primer gira por la República Mexicana además de sumar sus dos primeros festivales masivos a lado de bandas como Porter.

Por su parte, Sol Flamingo es una banda de rock alternativo que retoma el sonido garage de décadas pasadas y lo convierte en un sonido original y contemporáneo. Su aventura musical inicia en el 2012 en la Ciudad de México cuando se abre la convocatoria para concursar en el programa Rock en Contacto. La banda esta integrada por Josué (voz y guitarra), Alonso (guitarra) y Eduardo (teclados), Jorge (batería) y Aarón (bajo y voz). Cabe señalar que su primer EP corrió a cargo del productor Gordon Raphael, quien ha trabajado con bandas como The Strokes, Regina Spektor y The Libertines, entre otros.

Esteman + Pedrina y Río en el Foro Indie Rocks!

Dos de los exponentes colombianos llegarán al Foro Indie Rocks! para presentar sus más recientes discos.

Esteman + Pedrina y Río son considerados como la nueva generación pop alternativa en Latinoamérica y están de visita por nuestro país para presentar sus más recientes producciones discográficas y así mismo, dar inicio a la gira Colombia Love Tour que abarcará distintas ciudades de México como Guadalajara, Puebla, Morelia y por supuesto, la Ciudad de México.

Esteman mezcla estilos e influencias para construir melodías pegajosas cargadas de ironía, donde los sonidos plásticos del sintetizador se fusionan con elementos percutivos usuales e inusuales, saxofones y guitarras oldschool. El cantautor colombiano regresa a nuestro país para presentar su segundo acto titulado Caótica Belleza, el cual cuenta con increíbles colaboraciones de las cantantes mexicanas Natalia Lafourcade y Carla Morrison, además de la vocalista de Bomba Estéreo, Li Saumet.

Pedrina y Río es el proyecto de dos amigos que se conocieron y comenzaron a componer canciones hace tres años en un apartamento de Chapinero, Bogotá. El trabajo y esfuerzo de este dúo dio como resultado su más reciente producción discográfica Canciones sin ropa. De este material se desprende su sencillo "Enamorada", un tema que seguramente te pondrá de buen humor con sus melodías suaves y alegres, además de una letra que habla sobre ese sentimiento universal que une a las personas, el amor.

Cabe señalar que Pedrina y Río se presentan por primera vez en nuestro país y están decididos a cautivar al pueblo mexicano con sus canciones que expresan sin temor y con humor la doble cara de las emociones: los amores y desamores, la ternura y el desengaño, el despecho y el cortejo, fusionando distintos elementos de la música popular (bolero, pasaje llanero, bossa nova, samba argentina y corrido mexicano).

La cita es el próximo 2 de octubre en las instalaciones del Foro Indie Rocks! a partir de las 20:00 horas. La venta de boletos ya esta disponible a través del sistema Ticketmaster. El costo del boleto es de $300 pesos y si quieres un trato preferencial, puedes adquirir el VIP pagando $60 pesos más.

Sonido San Francisco en El Imperial

Sonido San Francisco pondrá a todos a bailar en El Imperial.

Originarios del Estado de México, los integrantes de Sonido San Francisco te pondrán a bailar con su peculiar ritmo al que ellos llaman "sonido del pueblo invadiendo la gran ciudad", pues la guacharaca y el güiro comparten frecuencias con el sintetizador y la electricidad del bajo que se funden gracias al uso de una simple computadora.

Con base en Xonacatlán, Estado de México y después de casi ocho años de funcionar como proyecto de laptop, en noviembre de 2009 el grupo se transformó en banda y dieron rienda suelta a sus inclinaciones por juntar el rock, la electrónica y la cumbia. Cabe mencionar que Sonido San Francisco se ha presentado en distintos festivales en nuestro país. Recientemente en la Semana de las Juventudes en el Zócalo capitalino y en la pasada edición del Vive Latino. Así también, su peculiar sonido los ha llevado a cruzar la frontera luego de presentarse en el festival South by Southwest (SXSW).

El invitado especial de la noche será el DJ SLKTR, alter ego de Alejando Franco, quien se considera un selector musical que abarca sonidos de cualquier género y origen. Ecléctico, pero siempre con un orden lógico, ha compartido escena con Primal Scream, Digitalism, Felix Da Housecat, Z Trip, entre otros.

La cita será el próximo sábado 12 de septiembre en El Imperial. El costo del boleto es de únicamente $100 pesos así que no hay pretexto para disfrutar de una buena noche en compañía de amigos y buena música que te hará mover el cuerpo y demás extremidades. Disfruta aquí abajo de su tema "Sonidero Total" para que vayas calentando motores.

Lucybell en el Teatro Metropolitan

El trío chileno regresa a la Ciudad de México para celebrar los 20 años de su disco debut Peces.

Así es, la banda de rock alternativo Lucybell estará de nueva cuenta en territorio azteca. El trío chileno regresa a México para presentar en vivo y directo todos los temas de su nuevo material discográfico Peces, el cual cumple dos décadas de vida; además de incluir viejos pasajes de sus álbumes anteriores.

Como es común en casi todos los proyectos musicales, el primer disco que publica una banda es por lo regular el que marca su rumbo y destino. Fue así el caso de Lucybell con su material Peces, lanzado en 1995, y el cual fue producido por Mario Breuer y la misma banda para el sello EMI Odeón Chilena. A tan sólo 6 meses de su lanzamiento, este material se hizo acreedor a disco de oro y 4 meses después llegó al disco de platino colocándolos como una de las bandas más prometedoras de la escena de rock nacional.

De este disco se desprenden algunos sencillos como "De sudor y ternura", "Vete" y "Cuando respiro en tu boca", los cuales se han convertido en grandes clásicos del rock chileno. Cabe señalar que lo último que hemos podido escuchar de la banda es Fénix, el séptimo álbum de estudio del trío chileno que fue lanzado en 2010 bajo la producción de Gustavo Pinochet.

Antes de presentarse en el Teatro Metropólitan el próximo 4 de octubre, Lucybell tendrá una presentación en Tijuana el día viernes, 2 de octubre. Posteriormente tendrán un par de conciertos en Estados Unidos y después regresarán a su ciudad natal para continuar con la gira Peces 20 años. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 11 y 12 de agosto, mientras que la venta general comenzará a partir del 13 de agosto a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

Porter en el Lunario

Porter y el mágico regreso a Aztlán.

La agrupación mexicana de rock experimental, Porter, tuvo anoche una asombrosa presentación con un lleno total en el Lunario en donde complacieron a los fans con su más reciente producción discográfica, Moctezuma (2014), que está inspirada en nuestras raíces prehispánicas. Este año la banda ha estado en gira por Latinoamérica con este nuevo álbum además de contar con un nuevo vocalista, David Velasco, quien se integró después de que en 2013 Juan Son saliera de Porter.

El telonero del evento fue la banda originaria de Jalisco, Baltazar, quien fue bien recibida en el recinto con sus oscuras canciones hipnóticas. Terminaron fuerte con dos piezas favoritas del público, “Bardo” y “Neblina”, que fueron dedicadas por el vocalista del grupo, Juan Pablo, a “nuestros muertos”. Cabe destacar que para la velada, el escenario fue decorado con motivos mexicanos como mazorcas de maíz, palmeras y calabazos secos.

Después de unos minutos, Porter apareció en el escenario conectando inmediatamente con sus seguidores que han venido forjando desde hace una década. El espectáculo de la banda se dividió en dos secciones, en donde la primera parte consistió en canciones de sus primeros discos: Atemahawke (2007) y Donde los Ponys Pastan (2004), y la segunda estuvo enfocada a Moctezuma.

El recorrido fue nostálgico y lleno de grandes momentos que estarán en la mente de los presentes por mucho tiempo; se interpretaron las dulces canciones  “Vaquero Galáctico” y “Daphne” que fueron entonadas por todos, pasando por piezas más movidas para bailar como  “No Te Encuentro”, “Hansel & Gretel's Bollywood Story” y “Cuervos”, hasta que llegamos a un frenético cierre con “Espiral”.

Después de ésta última, los integrantes de la banda salieron del escenario para un cambio de vestimenta, y también, para crear un pequeño interludio que nos transportaría en cuerpo, mente y alma a una era mágica. El aíre se permeó con un cálido incienso, se realizó una modificación en el juego de luces del escenario y empezaron a salir burbujas, para que Porter regresara y abriera con “Huracancún”.

El repertorio continuó de manera soberbia con la melódica “La China” y su energético puente, “Rincón Yucateco” con sus pegajosos riffs de guitarras, la vibrante “Murciélago” y “Palapa” con su cautivante y reflexiva letra. El final estaba cerca, y se procuró que fuera memorable con “Huitzil”, en donde apareció Rubén Albarrán de Café Tacuba para cantar mientras el foro se llenaba de confeti de colores que era repartido a presión por el aire.

Daniel agradeció a los presentes y mencionó que esta noche se cumplía su deseo de cantar con Rubén, alentando a todos a “no dejar de luchar para cumplir nuestros sueños”, concluyendo así una presentación más de Porter que nos hechizó a todos.

División Minúscula en el Teatro Metropólitan

División Minúscula nos puso a recordar nuestra adolescencia.

En un viernes lluvioso con la Ciudad de México convertida en un caos por el tráfico, División Minúscula tuvo un gran regreso al Teatro Metropólitan y llegó para demostrar que todavía rockea como en sus mejores épocas.

Mientras la gente seguía llegando, Flip Tamez (Jumbo) se presentó con su proyecto solitario y aprovechó la oportunidad para tocar canciones de su nuevo disco, Un Tercio“Muchas gracias por llegar temprano y venirme a ver, muchas gracias a División Minúscula”, fueron las palabras del músico que se encargó de comenzar la fiesta con su rock pop.

Luego de varios minutos, que fueron aprovechados para ir por chelas y comida, División Minúscula subió al escenario y puso a cantar a todos con “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, “Revienta”, “S.E.D.” y “Control”.

Tras un inicio brutal, en el que soltó parte de lo mejor de su arsenal sonoro, la banda hizo una pausa y Javier Blake, saludó a los asistentes: "buenas noches, bienvenidos al Teatro Metropólitan, somos División Minúscula, es increíble estar aquí otra vez y que lo llenaran otra vez".

Antes de que comenzara “Señales”, el tema fue dedicado a los que ya no están aquí. El vocalista agradeció a la gente por cantar sus canciones, al mismo tiempo que las fans le gritaban que lo amaban y otras cosas bien halagadoras.

Se realizó un mini set semiacústico con “Préstame tu piel”, “Cansado de pedir perdón”, “Cursi” –que marcó uno de los mejores momentos de la noche con todos cantando- y “Casa de cristal”, además de que sonó una versión alternativa de “Sognare”.

Al terminar el momento nostálgico, el volumen se subió de nuevo con “Humanos como tú”, “Tan fuerte, tan frágil”, “Diamantina” y “Betty Boop”, otro clásico que puso a muchos de buenas y les hizo recordar viejos tiempos, y que, como dato curioso, el grupo no tenía planeado tocar.

“Las luces de esta ciudad” y “Sismo” marcaron un supuesto final que no duró mucho, ya que División regresó a cerrar con “Voces”, en medio de gritos y la ovación de los fans que fueron parte de un gran momento que dejó muy emocionados a los músicos.