Ciudad: CDMX

The Darkness en El Plaza Condesa

Puro derroche de energía con The Darkness en El Plaza Condesa.

“Denme una D!...ahora denme una arkness!”, así alentaba el frontman Justin Hawkins al público de El Plaza Condesa después de que habían salido rugiendo de los camerinos con “Barbarian” como su primer número. El grupo inglés sigue siendo una fuerza imparable sobre el escenario, que es lo mínimo que podemos esperar de un pastiche del glam rock de los 70’s y el hair metal de los 80’s; era difícil no sentirse atrapado en el ambiente que se había prendido en este rincón de la Condesa y tan siquiera pintar unos cuernitos en el aire, quizás hasta hacer un poco de headbanging. La banda le dio un repasón a sus éxitos de su debut Permission To Land (2003) como “Growing On Me”, “Get Your Hands Off My Woman” y claro, “I Believe In A Thing Called Love”.

El ciclo “drogas-rehab-drogas-y repita” no ha mermado la energía de Justin, su carnalito Dan Hawkins y el bajista original Frankie Poullain, así como del baterista en turno Rufus Taylor; The Darkness había dado un buen periodo de descanso del 2006 al 2011, después de que haciendo honor a sus inspiraciones, se vinieron para abajo feo debido a los excesos que dos años de fama y fortuna les había devengado. Ahora se ven enteros en vivo y con propuestas musicales decentes como el último álbum Last Of Our Kind (2015) lo demostró.

“La grandeza de un país se mide por qué tan chingona se ve su bandera cuando te la pones como capa”, decía sinceramente Justin mientras se iba quitando su camiseta, bajando los cinturones de su overol y colgándose una bandera mexicana en el cuello, antes de empezar “One Way Ticket”, donde se escucharon los coreos más fuertes por parte del público. Al igual que hace doce años algo queda claro sobre The Darkness, un humor exquisito, distintivamente británico sigue permeando todo lo que hacen, y siguen borrando la delgada línea entre el rock y la comedia. Desde los splits voladores del vocalista y sus aplausos con las piernas parado de manos, a Poullain dándole con coraje a un cencerro al inicio de “Open Fire” al estilo Will Ferrell… a, y todavía me da risa de recordarlo, los cuatro miembros del grupo saltando agarrados de la mano desde la tarima de la batería.

Cierto que no es el primer grupo de rock-comedia, Tenacious D lo estaba haciendo desde mucho antes y claro que el referente definitivo es el grupo ficticio Spinal Tap, pero ver a The Darkness en vivo y constatar su calidad instrumental te sigue causando dudas y preguntarte: “no es en serio… ¿o sí?”; para cuando Justin llamó con autoridad al final de “Mudslide” a uno de los miembros del público hacia el frente del escenario: “¡tráiganmelo!... lo quiero aquí!”, recreando el final del himno setentero “All The Young Dudes”, llegué a la conclusión –por mi propio bien– de que tienen a Christopher Guest como guionista de sus letras y presentaciones.

Todos sabemos que este modelo de entretenimiento resultó en otras versiones a nivel mundial, en México Moderatto, y hablando de derivados, no era si acaso, pero más bien en cómo y cuándo me iba a topar a Jay De la Cueva, y como si fuera parte de la comedia de la noche, el chaparrito se me fue a estacionar justo enfrente mientras diligentemente trataba de tomar mis notas en la oscuridad.

El sintetizador, que habían sacado a mitad del escenario para Justin, se había trabado al final de “Friday Night” y Justin, con el uso de ademanes, le demandó a los roadies: “¡llévenselo!”. Iba llegando a su final el concierto y se vino una versión de “Street Spirit (Fade Out)” sacada de su álbum de 2012, Hot Cakes; solo que en vez de los suaves arpegios de Jonny Greenwood, llegó la guitarra rítmica como metralleta por parte de Dan en su Les Paul color vino. Al final cerraron con el himno “Love On The Rocks With No Ice”, y mientras todo el público coreaba veía a Justin inspirando al público a mover sus brazos por el aire de lado a lado… y lo hacían, sin un dejo de cinismo o ironía, me volvía a preguntar, “¿es en serio?”.

Uncover Sessions MUTEK.MX – TIN MAAAAN

Heineken, Uncover Sessions y Boiler Room México traen a TIN MAAAAN en el marco del festival MUTEK.MX.

Como ya te lo habíamos anunciado, la décimo segunda edición del Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK.MX, se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en la CDMX. MUTEK.MX es un espacio que surge de la necesidad de satisfacer a los oídos más abiertos y exigentes, además de experimentar estímulos extrasensoriales gracias a la música, a los visuales y al arte en sí mismo.

Este año surge una iniciativa por parte de tres vertientes alimentadas por la curiosidad de descubrir la cultura local de distintos puntos críticos en el mundo. Boiler Room México a través de Uncover Sessions, curada en conjunto con Heineken, ha roto las limitaciones físicas y ha abierto una puerta para los talentos locales emergentes. Por otro lado, el festival anual MUTEK.MX ha fundado una embajada crítica para las artes digitales y sonoras con participaciones de los exponentes más relevantes tanto a nivel internacional como local.

A través de las distintas sedes y presentaciones del festival, Boiler Room México curará dos colaboraciones creativas entre artistas nacionales e internacionales, creando una presentación única para la plataforma. El gurú de sintetizadores analógicos proveniente de Ciudad Satélite, AAAA, unirá fuerzas con el californiano TIN MAN demostrándonos cómo los artistas mexicanos han llegado a producir resultados de calidad mundial. El proyecto de estos dos será presentado totalmente en vivo, curado por Boiler Room bajo el nombre de TIN MAAAAN.

TINMAAAAN surge a raíz de la iniciativa de juntar a dos artistas con uno de los sets más dinámicos en vivo, creando un nuevo formato de su entrega musical y rompiendo las barreras físicas y culturales entre México y el mundo, exclusivamente en Boiler Room. Si deseas conocer al resto de los artistas que se presentarán en dicho festival, así como los precios de los boletos, puedes hacerlo a través de su página oficial MUTEK.MX.

 

System Of A Down en El Palacio de los Deportes

Espectacular retorno de  System Of A Down al Palacio.

En la actualidad, no cualquier banda llena el recinto en el que se presenta; no cualquiera se coloca en la cima de venta de discos. Vaya, no cualquier banda regresa a tocar al mismo país después de 4 años, menos aún después de haber tenido una pausa de casi 5 años en su carrera musical.

Por estas y más razones, sabíamos que el concierto que daría System of a Down en México no sería un evento cualquiera. Muchos fans tendrían la oportunidad de verlos por segunda vez en el Palacio de los Deportes (o quizá por primera vez), y poder desgarrar la garganta (y posiblemente las playeras en un intenso mosh pit) al cantar sus canciones.

Apolo fue la banda encargada de abrir el telón, intentando calentar aún más el ánimo en el público, tocando parte de su repertorio por aproximadamente 40 minutos. Pasadas las 9 de la noche, se apagaron las luces del recinto, encendiendo la emoción y los gritos del público, mientras que Serj, Daron, Shavo y John subían al escenario.

John comienza a tocar su batería, Daron corea "I-E-A-I-A-I-O" acompañado del público, y los brincos y el mosh pit no se hicieron esperar a que Serj comenzara a cantar. Sin pausa alguna, "Suite-Pee" y "Attack" fueron los temas que la banda californiana soltó hacia su público, mismo que tampoco se dio descanso.

Shavo, luciendo un jersey azul número 22, mostraba un poderoso semblante pues es uno de los mejores bajistas de la escena, mientras interpretaban "Prison Song" y "Know". Los primeros temas que más retumbaron en las voces de los asistentes llegaron: "Aerials", "Soldier Side - Intro" y "B.Y.O.B.", haciendo vibrar el recinto, incluso en las gradas, donde pese a no poder liberar energía al golpear cuerpo a cuerpo al vecino, el headbanging y los brazos agitándose al ritmo de cada tema se veían en cada resquicio del lugar.

System of a Down demostró sobre el escenario la gran categoría de banda que son, estando siempre en contacto con su público al tocar cada uno de los 31 temas que conformaron su setlist. Momentos épicos se vivieron en canciones como "Darts", "Radio/Video", "Hypnotize", "Deer Dance", "Bounce" y "Psycho".

"Chop Suey!", canción que fue la reina de la noche al unir a más gargantas a la vez, además de ser la antesala a "Lonely Day", donde Dart pidió guardar silencio en memoria del padre de Shavo, mismo que falleció antier; Odadjian mostró muchísimo profesionalismo al interpretar con gran sentimiento el tema, al momento que el llanto lo invadía.

El show debe continuar, así que Serj hizo gala de su gran control vocal y gutural en temas como "Vicinity of Obscenity", "Spiders" y "Cigaro". Como siempre, el público mexicano pedía más y más temas, por lo que el cierre de la noche nos robó el resto de nuestra energía, haciendo sonar en todo lo alto "Toxicity" y "Sugar".

Un concierto que definitivamente es de lo mejor que se ha visto en este año, tanto por la gran convocatoria –incluso sin haber generado nuevo material musical– espectacular producción y gran repertorio y ejecución de la banda, que nos dejó a todos los asistentes más que satisfechos y con una amplia sonrisa.

 

Carla Morrison en el Teatro Metropólitan

La cantautora mexicana llegará al Teatro Metropólitan para presentar de manera oficial su más reciente disco.

Tras una pausa, Carla Morrison está de regreso. Después de escuchar su disco anterior, Déjenme llorar, lanzado en 2012, la cantante oriunda de Tecate, Baja California, se presentará en el Teatro Metropólitan para presentar de manera oficial lo que es su segundo material discográfico titulado Amor Supremo.

No te pierdas la entrevista que le hicimos hace algunos días.

Recientemente la cantautora mexicana nos ha dado a conocer un primer fragmento que se desprende de este nuevo LP con el tema "Un beso", un corte lleno de energía que nos permite conocer otra faceta de Carla, un tanto más artística y auténtica, sin miedo a mostrar su verdadera personalidad y que está dispuesta a robarnos un beso al momento de escucharla.

Algunos de los colaboradores que podemos mencionar en este nuevo disco son: Alejandro y Demián Jiménez como productores, mientras que Carla Morrison, además de componer todas las canciones, es coproductora de su propio disco. Steve Fallon de Sterling Sound también se encuentra en el equipo de trabajo como masterizador.

“Las canciones de este disco las compuse durante el tour de Déjenme Llorar, compongo como una o dos canciones cada dos meses, compongo muy poco. Renté una casa en playas de Tijuana y fui a producir el disco durante ocho meses. La verdad ya necesitaba descansar, estaba muy enfadada de todo y de todos y necesitaba volver a mí. Todo lo que ha pasado en mi carrera fue muy rápido, entonces naturalmente no lo tomé muy bien, no digo que la haya pasado mal, solo siento que era muy abrumador. Ahora me siento como descansada, centrada, más tranquila”, contó en entrevista para Indie Rocks!

Si eres fan de la música y sonido de Carla Morrison, entonces recuerda que tienes una cita el próximo 6 de noviembre en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex para este concierto se realizará el 7 y 8 de octubre, mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 9 de octubre en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

The Maccabees en El Plaza Condesa

Lunes, probablemente el día más odiado de la semana, pero también el día en el que The Maccabees constató la lealtad de sus fans chilangos.

No importó que hoy muchos, sino es que todos los que asistimos, tuviéramos que soportar la desvelada del show que ofreció la banda inglesa. Pero The Maccabees, lo valió todo.

Comenzaron 15 minutos después de las nueve de la noche con "Wall of Arms", una de las canciones de su segundo material, y como era de esperarse, aquellos seguidores de la banda desde hace más de 8 años, no pudieron contener la emoción.

Le siguió “Feel to Follow” de Given to the Wilduna de las más coreadas y vitoreadas de la noche. Después de saludar a los asistentes con un simple “hello”, comenzaron a escucharse a los primeros acordes de “Kamakura”, una de las primeras canciones en sonar de su más reciente producción, Marks to Prove it.

Orlando Weeks, vocalista y guitarrista de la agrupación inglesa, agradeció en el mejor español que pudo a los asistentes, para acto seguido dedicar “Love You Better” a quien esperó tres años para volver a verlos tocar en un escenario mexicano.

Una mezcla de canciones que incluyó clásicos como “Precious Time” y “Can You Give It” –canción para la cual Hugo White pidió acompañarlos con brincos lo que hizo que El Plaza se estremeciera por completo– combinados con tracks de su más reciente álbum, crearon una atmósfera perfecta para cualquiera que guste de las canciones de esta banda, ya sea que lleves un mes escuchándolos o años.

Luego de llevar la energía al máximo, el clímax de la noche vino cuando, Sam Doyle, baterista, tomó la bandera mexicana con la que subió al escenario y la ondeó, mientras el escenario era iluminado por los colores patrios generando una oleada de gritos y aplausos entre los asistentes de un recinto casi lleno, a pesar de ser lunes.

No sólo The Maccabees es una banda que debe verse sobre el escenario, sino que Marks to Prove It es definitivamente un álbum para escucharse en vivo. Las guitarras y sobretodo la batería le dan la energía necesaria para adornar las letras. Afortunadamente fuimos uno de los primeros países que visitó la banda por lo que la energía con la que fue creado el álbum aún permanece y logra transmitir con cada una de las canciones que toca, como muestra “Split It Out” y “Slow Sun”, de los últimos títulos que interpretaran.

Finalmente, fue “Pelican” la canción elegida para cerrar una noche que aunque se creía difícil –por ser lunes– dejó más que satisfechos a los asistentes. Fue un concierto donde valió mucho la pena desvelarse.

Aquí el setlist de la noche.

Setlist_The_Maccabees_CDMX2015

 

Iron Maiden en México

La banda británica de heavy metal, Iron Maiden, llega a tierras aztecas el próximo 1 y 3 de marzo como parte de su gira "Book of Souls World Tour".

La leyenda del rock, Iron Maiden, regresa a territorio mexicano el próximo año para presentar su más reciente disco Book of Souls, el cual debutó en el número uno de las listas de popularidad en nuestro país. Los integrantes de la banda han decido llegar a bordo de su enorme Boeing 747-400 jumbo jet llamado Ed Force One, que será piloteado por el mismísimo vocalista Bruce Dickinson.

La banda británica de heavy metal llegará a nuestro país el próximo 1 de marzo de 2016 para hacer una escala primero en el Auditorio Banamex en Monterrey, y posteriormente el 3 de marzo se presentarán en el Palacio de los Deportes de la CDMX. Los boletos para ambas presentaciones estarán disponibles en preventa Banamex el próximo 12 y 13 de octubre, mientras que la venta general comenzará el 14 del mismo mes.

En un comunicado de prensa, Bruce confesó que cada vez que visitan nuestro país realmente lo disfrutan, ya que los seguidores mexicanos son fantásticos. "No podemos esperar para regresar a la gira. Maiden se nutre de las giras, de salir y estar frente a los fans, es lo que más disfrutamos. Cuando comencemos a finales de febrero en Estados Unidos, habrán pasado 19 meses desde nuestra última presentación en Sonisphere de Reino Unido, así que estamos ansiosos de regresar. Será un sentimiento grandioso abordar nuestro nuevo jumbo jet con nuestro staff y nuestro equipo y dirigirnos a todo el mundo para estar sobre el escenario para ustedes".

Con respecto al seltlist que tocarán, Bruce Dickinson ha dicho que aún no lo tienen preparado y no lo tendrán hasta que comiencen con los ensayos, pero expresan estar muy emocionados por tocar en vivo algunas de sus canciones nuevas. Debido a que ha pasado mucho tiempo desde que Iron Maiden ha organizado una gira, seguramente tocarán muchas canciones favoritas de los fans. En cuanto a los invitados especiales, en la gira por México serán las agrupaciones Anthrax y The Raven Age.

Book of Souls es el decimosexto álbum de estudio de la agrupación inglesa, sucesor a The Final Frontier lanzado en 2010. El nuevo disco fue grabado el año pasado en la ciudad de París y contó con la producción de Kevin Shirley. Además, fue lanzado en versión doble. Lo más reciente que hemos podido escuchar de Book of Souls es el tema "Speed of Light", una melodía que se dio a conocer junto a su clip al estilo videojuego.

ACTUALIZACIÓN:

La segunda fecha será el 4 de marzo y la preventa Banamex será el 3 de noviembre. Los boletos salen a venta general el 4 de noviembre a las 11:00 horas.

Ticketmaster

Lucybell en el Teatro Metropólitan

Lucybell: Un recuento de dos décadas llenas de clásicos que no recordábamos.

Corría el año de 1995, cuando Peces, el álbum debut joven banda chilena llegaba por primera vez a los oídos de una generación que quedó marcada por él. Veinte años después, ese disco sonó en su totalidad con la misma furia y emotividad con la que se escuchó la primera vez que llegó a nuestras vidas. El Teatro Metropólitan, suspiró y cantó a la par de Lucybell cada uno de los himnos que han creado a través de dos décadas.

Como es tradición, hubo una banda invitada para abrir el show, en este caso los chicos de Odisseo fueron elegidos. Entre uno que otro aplauso tímido y las prisas de que muchos de los asistentes apenas iban llegando en busca de su lugar. Odisseo tocó parte de sus canciones más conocidas, “Barry”, “ingenuos”, “Días de Fuego”, “Mentía” y el cover a José José de “Seré”, fueron parte de un set corto pero cumplidor que dio paso al festejo de Peces.

Con “Eclipse” y “De Sudor y Ternura”, Eduardo Caces, José Miguel Foncea y Cluadio Valenzuela, salieron al escenario para adentrarnos en la máquina del tiempo de Peces.  “No Me Vengan Con Paraísos” y “Grito Otoñal” sonaron para abrirle paso a “Vete”, el primer gran himno en provocar gritos y que puso por primera vez en la noche a cantar a una sola voz al Metropólitan.

“Tú”, “Sin Alas”, “Desde Acá” y “Rodar” fueron parte del trance que Lucybell provocó en vivo, quienes para dar cierre a la primer parte del concierto, y lo que era la conmemoración de los 20 años de Peces, “Cuando Respiro en tu Boca” levantó a todos de sus asientos, quienes no tuvieron defensa al escuchar en vivo una de las canciones más importantes y entrañables del rock latinoamericano.

Tras un muy pequeño descanso, Lucybell regresó para seguir con la cascada de éxitos. “Luces No Bélicas” e “Infinito Amor” explotaron con el poderío hipnótico que el trio transmite en vivo.

Faltan 43, justicia, queremos justicia en Latinoamérica”, fueron las palabras que Claudio Valenzuela mencionó antes de interpretar un pequeño canto de indignación hacía los hechos que ha vivido el país, para después dar paso a “Piedad” del disco Lumina.

Si bien, el motivo del concierto era la conmemoración de los 20 años de su disco debut, (set que por alguna extraña razón se vio un poco desangelado). Lucybell no desaprovechó la oportunidad de regalarle a sus seguidores una noche llena de canciones que han sido parte del soundtrack de sus vidas. Con la teatralidad característica de Valenzuela al tocar la guitarra y su manera de cantar entre notas graves y agudas, “Fe”, “Viajar” y una emotiva interpretación de “Carnaval” hicieron que el ambiente se fuera haciendo cada vez más cálido.

“Ten Paz” y “Sembrando en el Mar”, encendieron la emotividad, misma que se reflejaba en las dos esferas de cristal que una arriba y otra detrás del escenario, creaban un afecto de luces que como estrellas, se combinaban con el universo de miradas emocionadas no perdían un solo detalle de lo que sucedía en el escenario.

Tras un poco más de dos horas de concierto, Lucybell cerró la noche con set de ensueño, en menos de 15 minutos el Teatro Metropolitan se convirtió en una locura al cantar los clásicos “Mataz”, “Mil Caminos” y tras una serie de gritos y porras que los hizo regresar de los camerinos, “Sálvame la vida” cerró de manera poderosa un concierto que seguramente dejó a sus fans más que contentos.

Raymondstock Jr. en el Foro Indie Rocks!

Raymondstock Jr: De los milenios para los millenials.

“Festival de música para millennials incomprendidos”, así se anunciaba uno de los festivales más bizarros que hay en nuestra ciudad. Electrónica, hip hop, reggaeton, todo lo que un digno representante de esta generación debe escuchar.

Un line-up lleno de bandas raras, que invitaba a la fiesta y al descontrol. Sólo bastaba con ver a PXXR GVNG como cabeza de cartel para darse cuenta que no era un festival cualquiera.

Para las primeras bandas la cosa no les resultó tan fácil, si algo tienen los “millennials” es su gusto por la noche así que llegar temprano no era una opción y los que lo hicieron prefirieron pasarla en el lobby fumando y tomando. Así, las primeras presentaciones pasaron un poco desapercibidas y no fue hasta que Jamez Manuel tomó el micrófono que el ambiente realmente se empezó a calentar. Claro ayudado por colaboraciones especiales como la de su paisana Mariel Mariel.

No somos marineros volvieron a mandar a todos al área de fumar, no es que sean malos, simplemente no era su público y no lograron conectar con un ambiente que quería menos gritos y más “perreo”, aún así su presentación fue buena.

Ya entrada la noche llegó Lao devolviendo a los asistentes a la pista de baile preparándolo todo para los principales de la noche: PXXR GVNG. Los españoles pisaban por primera vez tierras aztecas donde ya gozan de una buena camada de fanáticos. A las 9 de la noche subieron al escenario y en el Foro Indie Rocks! no cabía un alma. Reggaeton intenso con letras que invitan al cachondeo es lo que el cuarteto que incluye un DJ y tres MCs, todos provenientes de las calles, lo que se transmite en su música y en sus presentaciones.

El momento alto del show llegó cuando PXXR GVNG se transformó en la La Mafia del Amor proyecto alterno que lleva el reggaeton a su máxima expresión, lo cual contagió a los asistentes que a pesar de que la banda ya había rebasado el tiempo asignado, no los dejaban bajarse alargando su presentación.

Aunque eran los más esperados, la noche no terminó con los españoles, a partir de las diez empezó una serie de DJs que convirtieron el concierto en una fiesta llena de alcohol y buenas vibras, todo lo que un millennial requiere para pasarla bien.

Raymondstock Jr le da frescura a los festivales en nuestra ciudad que normalmente pelean por traer a los grupos masivos para atraer gente. En cambio, este proyecto no trata de reunir a cientos de miles de almas, lo que intenta es hacer una oferta de calidad con bandas que amenicen la fiesta, lo cual hace que los asistentes se sientan parte del festival e incluso protagonistas por momentos. Si cada año le dedican el mismo amor y devoción y no cambian el concepto, se podría convertir en un clásico o hasta en una leyenda urbana que esta generación podrá contar a los hijos de sus hijos.

Instinto Vol. II en el Foro Indie Rocks!

Pocos pero locos en la segunda edición de Instinto.

Jueves por la noche y un día después de quincena, nos daban ánimos para querer fiestear entre semana. Por suerte, la oferta de relajo en el Distrito Federal nunca cesa, y en esta ocasión nos presentamos en el Foro Indie Rocks! para disfrutar la segunda edición de la fiestota que es Instinto, una celebración a los ritmos andinos, tropicales y extravagantes.

Algunos, como quien escribe, llegamos demasiado temprano y esperábamos entre ansiosos y expectantes, pues la cantidad de gente reunida era alarmante por lo escasa, que diera inicio alguno de los cuatro actos que ese noche se presentarían.

Algunos reunidos en el patio, ingresaron al escenario principal cuando escucharon a Lao pichar los primeros beats. El productor y DJ firmado con el sello independiente N.A.A.F.I, y mismo que llevará todo su perreo y ritmos experimentales al festival de electrónica más importante de España, Sonár, hizo lo suyo en la tarima, al calentar las emociones de los pocos pero locos asistentes al festejo.

Entre una combinación de reggaetón con electrónica, pero que no se prestaba para desatar el perreo intenso, Lao mantuvo el ánimo durante la hora que duro su show. Acto seguido, desde Chile llegó alguien a quien realmente, pocos conocíamos.

Cholita Sound salió al escenario del Foro con una especie de outfit tipo La Tigresa del Oriente, que dejaba ver mucho de su cuerpo. Empezó su set y todos la admiraban sorprendidos. Digamos que su estilo es una mezcla de reggaetón andino, mismo que logró poner a bailar hasta a los que tenían la cara del "más fresa".

A pesar de que a Cholita no se le entendía ni pío de lo que cantaba, no sabemos si por fallas técnicas o porque así canta, el ambiente que generó fue muy bueno, y llegó a su clímax, cuando la intérprete bajo de la tarima y comenzó a bailar con el público. Finalmente, terminó su acto, argumentando que el micrófono se había quedado sin batería.

Entre cambio de actos, la gente aprovechaba para ir por algunos tragos o fumar, y ya cuando comenzaba nuevamente el baile, regresaban al interior del foro para sacar sus mejores pasos de baile. Llegó el turno de uno de los actos más alabados dentro de la electrónica tropical latinoamericana.

Chancha Via Circuito, que incluso tiene su propia presentación en Boiler Room, puso lo necesario para que todos comenzaran a desatar el estres de su cuerpo y amarraran las ganas de perderse al calor de los ritmos tropicales.

Por último, Negro Dub se encargó de cerrar una fiesta que acabó a eso de las 2 de la mañana y, aunque no tuvo la asistencia esperada, fue una buena manera de recibir el viernes de locura total.

Apolo y Disidente en el Foro Indie Rocks!

Apolo y Disidente la rompieron en el Foro Indie Rocks!

Ayer por la noche el Foro Indie Rocks! incendió el escenario con las presentaciones de Apolo y Disidente. Muchos rockeros engalaron la noche con sus looks más pesados, y llegaron a la cita de estas dos bandas que presentaron nuevo disco.

“Vamos a probar algo nuevo que son visuales. Un amigo que se llama Manolo Garibay está trabajando junto con nosotros para que también sea algo visual; los visuales van cambiando conforme a la música entonces va a ser algo padre. El Foro Indie Rocks! es un buen lugar, se escucha muy bien y creo que eso es muy importante para un buen toquín. Estamos contentos y ya queremos que sea el día, ya faltan dos semanas y ojalá que no muramos después de esa pedota que nos vamos a poner (risas)”, comentó Santiago previo a su presentación de anoche.

Quienes estuvieron ahí, pudieron comprobar que dicho y hecho, los visuales y luces fueron protagonistas de esta fiesta llena de rock, y en la que Apolo presentó su nuevo disco Guardián, además de tocar emblemáticos temas que sus fans corearon de pe a pa.

Apolo sobre Disidente

“Disidente es una banda que respetamos desde hace un chingo de tiempo y siempre habíamos querido hacer algo con ellos, pero no se había dado la oportunidad y ahora es como una colaboración; ellos vienen a tocar con nosotros y nosotros vamos a ir a Guadalajara a tocar con ellos”, dijo Iván.

Por otro lado, la banda de Guadalajara,  y una de las más queridas, por cierto, Disidente, también puso a temblar al venue de la Roma, con la llegada de su nuevo material, Escandinavia.

Disidente sobre Apolo

“Siempre queríamos hacer algo con ellos y por alguna razón nunca se daba, y en esta ocasión es un honor que ellos nos hayan dicho ‘saben qué, esta la presentación de nuestro disco y para nosotros sería un gusto si ustedes pueden estar’, y pues el gusto es nuestro. Vamos a estar con ellos ahí y de igual forma nosotros nos los vamos a llevar a Guadalajara el 22 de octubre”, confesó Alex.

La locura estaba invadiendo el Foro con la música de estos tapatíos que ahora trabajaron con Omar Rodríguez-López, y greñas, un poco de mosh y pura buena onda, fueron los ingredientes de esta tocada, que aunque llegó en miércoles, fue el pretexto perfecto para rockear.