Ciudad: CDMX

Spector en la CDMX

Indie Rocks! presenta a Spector en el Foro Indie Rocks!

Spector es una banda londinense formada en 2011 por Frederick Macpherson (voz), Thomas Shickle (bajo), Jed Cullen (guitarra) y Danny Blandy (batería). Vienen por primera vez a la CDMX para presentar su segundo material discográfico, Moth Boys, en el Foro Indie Rocks!

Al álbum debut de Spector, Enjoy It While It Lasts, alcanzó la posición número 12 en las listas del Reino Unido, y la banda ha toureado exitosamente por toda Europa. Una genial propuesta de rock alternativo, desde Inglaterra, que no te puedes perder.

El boleto de entrada costará sólo $100. Adquiere tus boletos por medio de Boletia.

¡No faltes!

Spector también tendrá un DJ set en el Hotel W el miércoles 25 a las 11:00 p.m., entrada libre, ¡no faltes!

Spector_DJset

Llega la Corona Capital Week

El Festival Corona Capital sale del Autódromo Hermanos Rodríguez y llega a Parque México con la Corona Capital Week.

Para todas aquellas personas que aún no cuentan con su boleto de entrada o para aquellos que no tienen la posibilidad de adquirir uno, el festival internacional más grande de México (sí, el Corona Capital) sale del Autódromo Hermanos Rodríguez para apoderarse del Parque México y ofrecer una serie de conciertos gratuitos durante tres días.

El domingo 15 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. arrancan los festejos previos al Corona Capital. Las bandas que se darán cita en el Foro Lindbergh del Parque México son Yuck, Apolo, Has A Shadow, Los Blenders, Solagua y Pumcayó.

El jueves 19 se presentarán Beach Fossils, Agrupación Cariño, Baltazar y Vaya Futuro. Las actividades este día inician a las 5:00 p.m. El viernes 20 de noviembre, un día antes del Corona, tendremos la oportunidad de escuchar a The Bright Light Social Hour, Dapuntobeat, Sotomayor, O Tortuga, Big Big Love y Communión.

Es así como el Corona Capital incluye un puñado de propuestas nacionales en esta edición, y de manera gratuita. Algunas de ellas se encuentran en un momento muy prolífico y en ascenso, por lo que es una gran oportunidad para escucharlos en vivo y apoyar el talento que también ofrece nuestro país.

Recuerda que el festival Corona Capital se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, un evento que recibirá a miles de personas para disfrutar de diferentes exponentes musicales de todos los géneros. Algunas de las bandas que se presentarán en esta edición son MuseThe Libertines, BeirutRyan Adams, Pixies, y muchos más.

Cinco de los exponentes que se presentarán en la Corona Capital Week, vienen de la iniciativa Corona Music #DescubreTuMúsica, para dar a conocer a los futuros headliners de México.

¡Felicidades Apolo, Los Blenders, Agrupación Cariño, Dapuntobeat y Sotomayor!

Corona Week - 1

Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Foro Indie Rocks!

Sold-out en el regreso de Tokyo Ska Paradise Orchestra a la CDMX.

“El ska es un género que cualquiera puede bailar”, dijo Atsushi Yanaka, saxofonista de Tokyo Ska Paradise Orchestra, ante un recinto completamente lleno de entusiastas de un género que explotó en los 90 en nuestro país, y que sigue manteniendo una buena cantidad de seguidores: el antes mencionado, ska.

Había desde adolescentes hasta treintañeros; también había miembros de bandas locales que seguro fueron a recibir un par de lecciones sobre cómo se toca el ritmo jamaiquino al otro lado del Pacífico.

Es cierto, son japoneses y hablan poco o nada de inglés, aunque lo bueno es que la mayoría de sus canciones son instrumentales, lo que hace que la gente solo tenga que tararear las melodías que salen de la sección de vientos. A lo mejor por eso tienen tanto éxito en tierras aztecas. Su música parece simple aunque no se trata de unos novatos.

“Down Beat Stomp” y una versión de “Can Can” abrieron la pista para el baile y el slam. Siguieron unas palabras de presentación en un español pobre, pero no importa. No importa que no se les entienda. Los japoneses hablan con la música, lo demás pasa desapercibido.

Otra ventaja de no tener letra es que los músicos pueden lucir su talento. Después de cada introducción había uno o varios solos de trombón, piano, guitarra, saxofón, trompeta y hasta batería. No cabe duda de que habilidad es lo que les sobra. A pesar de esto, su música no se torna aburrida, al contrario, saben cómo prender el alma skata del público sin hacer uso de la palabra; eso es un don que pocos tienen.

La banda incluye muchos covers en su repertorio; canciones que van desde viejos clásicos del género (“One Step Beyond”) hasta canciones de rock mexicano, como es el caso de la versión de “Eres” de Café Tacvba (también instrumental), la cual, curiosamente, no fue tan bien recibida como se esperaba, dando un momento de tranquilidad a un show intenso.

Una de las pocas canciones que incluyen voz es “Ska Me Crazy”. La letra es en inglés, lo cual permite que se pueda cantar con mayor facilidad. El público respondió a esta melodía como si de un himno se tratara, a lo mejor ya lo es.

Hay que darle mérito a los integrantes por intentar tirar la barrera del idioma. Casi al final del show, Atsushi Yanaka volvió a tomar el micrófono y, con la ayuda de una libreta, presentó una canción. Es cierto, tuvo que repetir tres veces sus palabras hasta pronunciarlas correctamente, pero le damos 10 de calificación por el esfuerzo.

Tres canciones cerraron la noche: una versión de la melodía del El Padrino; su ya clásica interpretación de "Cielito Lindo" y el clásico “Skaravan”. No se puede pedir nada más.

Hace unos meses se anunció que Tokyo Ska Paradise Orchestra abría el show de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol. De inmediato salió un cartel hecho por sus fans en el que la banda japonesa salía como principal y un letrero que decía, con letras pequeñas: “Cerrando: Los Fabulosos Cadillacs”.

Por lo que se vivió en el Foro Indie Rocks!, me queda claro que, al menos para los fans de los japoneses, el jueves habrá una banda argentina que toque después de sus ídolos, chance y ni siquiera se queden a verlos.

Molotov en Carpa Astros

Molotov cerrará su gira mexicana "Agua maldita" en las instalaciones de la renovada Carpa Astros.

Molotov es sinónimo de polémica, desenfado y energía, todo en un sonido de alto voltaje; mismo que han mantenido desde sus inicios en la escena del rock mexicano en 1995. Con el lanzamiento de su primer disco, ¿Dónde jugarán las niñas?, se colocaron como una de las bandas más destacadas del país. Después llegaron sus álbumes Molomix, Apocalypshit, Dance And Dense Denso, Con todo respeto, Eternamiente y Desde Rusia con amor.

“La Maldita Molocha”, como también son llamados por sus fans, se encuentra en el último tramo de promoción de su disco Agua maldita, octavo en su cuenta, producido por Jason Perry y lanzado en 2014. De esta producción se desprendieron los sencillos “Lagunas metales” y “La raza pura es la pura raza”.

Integrado por Tito, Micky, Randy y Paco, Molotov cerrará su Gira Agua maldita por territorio azteca en la Ciudad de México. La fecha pactada para este explosivo e irreverente show será el viernes 20 de noviembre en las instalaciones de la renovada Carpa Astros, lugar donde Babasónicos se presentó la semana pasada.

Esperamos a Molotov y a todo su arsenal de éxitos el próximo viernes 20 de noviembre. Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema E-Ticket.

Reyno en El Plaza

La banda de rock alternativo, Reyno, llegará a El Plaza para cerrar el año con broche de oro.

Reyno se ha convertido en una de esas bandas que en poco tiempo ha logrado una base de fans muy nutrida. Con tan solo dos materiales discográficos, Viaje por lo eterno (2014) y Dualidad (2015), el dúo mexicano conformado por Christian Jean (voz y guitarra) y Pablo Cantú (batería y coros), llegará a El Plaza Condesa para ofrecernos un concierto único y cerrar el año con broche de oro.

Su más reciente trabajo lleva por nombre Dualidad, material que en palabras de la banda servirá para cosechar lo sembrado. “Este disco complementa al anterior, por eso decidimos llamarlo así. Siempre se necesitan dos lados que se complementen, así es la vida también. Para esta producción trabajamos duro durante mucho tiempo, fue un proceso muy natural”, comentó Christian en entrevista para Indie Rocks!

Este disco fue producido y grabado por los propios Christian y Pablo, experiencia sin duda enriquecedora y determinante para encontrar el sonido que buscaban expresar. Recientemente, el dúo se ha embarcado en una gira visitando distintas ciudades de la República Mexicana. Recordemos que incluso acompañaron a Zoé en un tour donde aprendieron mucho.

“No somos los mismos, tenemos mucho más tablas. Tocamos mejor nuestras canciones. Hace algunos años me hubiera costado mucho tocar este nuevo disco, no es que quiera citar a Alex Lora pero tiene razón: al rocanrol hay que practicarlo. Yo pienso que si no duele, no vale la pena; hablo de dolor físico, de practicar hasta el cansancio, eso hemos hecho”, señaló.

La banda invitada al concierto de Reyno será Costera. Recuerda que la venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto, aquí te dejamos con su más reciente sencillo "Fluye".

Precios (sin cargos por servicio)

  • Pista: $315.00
  • Palco: $445.00
  • Balcón: $606.00

Odisseo en SALA

La banda oriunda de Ecatepec se presentará en SALA para hacernos vibrar con su disco Días de fuego.

Allá quedaron los pequeños rebeldes que conocimos gracias a su EP Los Salvajes, lanzado en 2011 y producido por Julián Navejas (Enjambre). Posteriormente, estrenaron su primer álbum de estudio Sí, yo soy en 2012 y dos años más tarde llegaron a conquistarnos con Días de fuego.

La banda oriunda de Ecatepec, conformada por Estéban González (vocales y guitarra), Daniel León (guitarra), Rodolfo Guerrero (teclados), Edgar Macin (bajo) y Manuel Uribe (batería), se ha convertido rápidamente en uno de los proyectos más prometedores de la escena del rock nacional.

Este año Odisseo ha tenido mucha actividad, pues se ha presentado en diferentes conciertos y festivales. Asimismo, han sido teloneros de bandas como Kakkmaddafakka y recientemente se presentaron al lado de Lucybell. Antes de que termine el año, la banda se presentará en SALA para festejar la gran etapa de su álbum Días de fuego y mostrarnos la siguiente faceta del grupo.

Recordemos que Días de fuego es el tercer material discográfico de la agrupación. Dicho material también fue producido por Julián Navejas y consta de 11 pistas musicales que nos permiten ver un grado de madurez por parte de los integrantes de la banda.

La venta de boletos para el concierto de Odisseo ya está disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con su sencillo "Días de fuego", para que vayas calentando motores y te prepares a cantar temas como “No”, “Corazón de acero”, “Las penas por amor”, “Mentía” y más. El evento es para todas las edades.

 

Toro y Moi en SALA

Una noche muy suave, demasiado suave, con Toro y Moi.

Con una organización desfasada por casi una hora, los presentes por fin entramos al foro, no sin antes ver salir a la agrupación de Toro y Moi por la puerta principal. Irónicamente, la mayoría de las personas desconocieron por completo a los integrantes, e incluso –lo juro– escuché a alguien que osó decir: "Oh, mira, Kalimba vino de invitado".

Una vez adentro, tuvimos que esperar todavía otra maratónica media hora para oír las primeras notas de Salón Acapulco. Esta banda mexicana se distingue por combinar en vivo ritmos tropicales con mezclas y tuvimos la oportunidad de escucharla este año en el Carnaval de Bahidorá. Aunque el grupo se presentó con solo tres de sus integrantes, dieron un vibrante live act —con sólidas percusiones y una estridente trompeta— que prendió al público que ya tenía más de una extremidad entumecida.

Al concluir su turno, esperamos todavía unos minutos más para el gran evento, y fue debido a que producción decidió soltar tanto humo como el recinto fuera capaz de alojar. Ya con un escenario bien denso y misterioso, los miembros de la banda fueron apareciendo uno por uno hasta que salió Chazwick Bradley Bundick, quien fue calurosamente recibido con las mañanitas por un grupo de fans por sus recién cumplidas 29 primaveras.

El grupo abrió la noche con las psicodélicas “Half Dome” y “Buffalo”, dando pie a lo que sería una presentación algo sobria, sin interrupciones, pero con una ejecución magistral. Sobre todo, las canciones del más reciente álbum, What For? (2015), se escuchan sensacional en vivo. Desde el escenario,  Chazwick realmente transmite carisma y buenas vibras para todos.

Tiempo después halagaron a los presentes con “Talamark”, un bocadillo hipnótico de su primer disco, y con “Still Sound”, pieza también clásica y muy alegre que animó a unos cuantos a mover las caderas. Siguieron  “The Flight” con su genial solo en teclados y “Lilly” con su pegajoso slapp bass, canciones que hicieron a varios levantar las manos para perderse al unísono. En un momento, se ganaron unos intensos aplausos de los presentes debido a una interesante transición que realizaron entre “Rose Quartz” y “So Many Details”.

Ya cerca del final, fue el turno de las tiernas “Run Baby Run” y “What You Want”, con sus sedosas letras que te enchinan la piel y te sacan una “lagrimita Remi”. De la nada, llegó “Say That” que volvió a mover a los cautivos de la noche con ese ritmo que rebota y su adictivo coro “I know I can't always be home but I never left, don't think like that!”.

Al terminar, por fin tocaron la canción más esperada por todos: “New Beat”, con su armonía chillwave que te empapa hasta la médula. A media interpretación, “Chaz” tomó el micrófono para presentar a la banda y anunciar que ya solo había una pieza más, que fue la positiva y hermosa “Empty Nesters”.

Desafortunadamente —y contrario a lo que generalmente ocurre– esa sí fue la última canción de la noche, ya que no hubo encore y más de uno nos quedamos con las ganas de escuchar “Yeah Right”, pieza con la que generalmente cierran sus presentaciones, o incluso su cautivante cover de “Multi-Love”.

Este concierto marcó el primer aniversario del sensual foro SALA, al que se le desea muchos años más para que siga alojando bandas interesantes como lo ha hecho hasta ahora.

Babasónicos en la Carpa Astros

El show debe continuar, con Babasónicos en la Carpa Astros.

Babasónicos, una de las bandas argentinas que prácticamente tiene una segunda casa en nuestro país, se presentó por tercera ocasión en este año en la CDMX, teniendo ahora la oportunidad de ser los “teloneros” de una nueva etapa para la Carpa Astros, luego de que se decidiera utilizar el inmueble como un nuevo foro para conciertos en el Distrito Federal.

La experiencia desde el ingreso fue bastante agradable; un gran letrero iluminado al exterior anunciando a Babasónicos, un acceso muy ágil y una cálida bienvenida por parte de los organizadores. Ya adentro, la esencia circense prevalecía. En la explanada del inmueble había un gran carrusel adaptado como bar, amplia variedad de food trucks y un escenario donde un par de DJs amenizó el ambiente previo al inicio del concierto con una excelente selección musical, sin olvidar a los clásicos vendedores de algodones de azúcar y manzanas caramelizadas, destacando la amable atención de todo el personal.

Luego de saciar el hambre y la sed (de la peligrosa), accedimos al interior de la carpa a presenciar el concierto, mientras un público que casi llena el cupo permanecía expectante e impaciente. De repente, los integrantes de Babasónicos saltan al escenario e inician su presentación llenos de energía, con un material visual cautivador, que raramente han llevado a sus presentaciones en la capital.

El setlist fue una joya, ya que el grupo tocó los mejores temas de su más reciente disco Romantisísmico: “Uso”, “Los burócratas del amor”, “Run Run”, “Paisano”, “El baile de Odín”, “Aduana de palabras” y “La lanza”. También sonaron éxitos del disco A Propósito, como “Flora y Fauno”, “Fiesta Popular” y “Muñeco de Haití”. Los temas del disco Anoche no se quedaron atrás. Oímos “Carismático”, seguida de “Yegua” y “El Colmo”; parte del Infame, con “Risa”, “Putita”, “Sin mi Diablo" e “Y qué” (aunado a la letra de “Egocripta”); y sus temas de antaño inolvidables: “Fizz”, “Desfachatados”, “4 a.m.” y “Sheeba Baby”.

De ocho de los shows de Babasónicos que he tenido la oportunidad de ver, considero que este ha sido el mejor, ya que en todo momento el público coreó las canciones, la conexión entre la banda y los presentes fue intensa, y el setlist elegido —pese a dejar algunos hits fuera— cumplió con las expectativas. Sin embargo, considero que hubiera estado excelente que nos compartieran una probadita de su nuevo material Desde adentro.

Front Line Assembly, Decoded Feedback y Hocico en El Plaza

El Plaza Condesa se viste de negro con Decoded Feedback, Hocico y Front Line Assembly.

Con un aforo que llenaba un poco más de la mitad de El Plaza Condesa, se vivió una mezcla de generaciones, todas hambrientas de ritmos potentes de la electrónica más agresiva. Pasados algunos minutos después de la hora estipulada, el dúo radicado en Canadá, Decoded Feedback, hizo su aparición. Marco Biagiotti se apoderó del micrófono, silenciando el bullicio con su grave voz, mientras Yone Dunas se dejaba poseer por los teclados.  

Después de un par de canciones y un movimiento constante,  fue necesaria una hidratación donde aprovecharon para conectar con su público y pedir las palmas al aire como antesala de “Waiting for the Storm”. Con un acto que duró alrededor de 50 minutos y jugó entre canciones nuevas y viejas, sin duda la más coreada fue “Bio-Vital”.

Y la furia comenzó. Hocico saltó al escenario, transmitiendo toda esa energía oscura e insaciable, contenida en Erk Aicrag y Racso Agroyam. La mayoría de la audiencia a los pocos segundos de su entrada no dudó en dejarse llevar por su furor interno. “Dead Trust”, una de las favoritas del público, dejaba ver en el slam torsos desnudos y melenas al aire. “Echoes” y “Bite Me” aumentaron los ánimos, llenando de movimientos convulsivos los cuerpos de los presentes.

Pero “Forgotten Tears” fue la canción que dinamitó la energía cuando Erk, en una auténtica comunicación con la audiencia, bajó del escenario para cantar frente a su público, que no dejaba de tocarlo ni tomar fotografías para sellar el momento. Después de su presentación de poco más de una hora, dejaron claro por qué la violencia te puede inspirar a la reflexión y no a su generación, con lo cual se cumplía el ritual catártico.

Front Line Assembly, en medio de luces azules y a propósito del mes de la muerte, se presentó con máscaras que simulaban cráneos. Se hizo notable el cambio de público generacional, pues permanecieron solo aquellos que conocían mejor al grupo, que abrió con “Final Impact”. Poco a poco, el tracklist aumentaba la energía y el ambiente. “Plasticity” y “Exhale” fueron las canciones más coreadas.    

Con riffs potentes, la desgarrada y atractiva voz de Wilhem A. Leeb, alias “Bill Leeb”, y la sorpresa de incluir a Rhys Fulber, el otro miembro fundador —a quien se le conoce también por una gran cantidad de proyectos de electrónica alternativa y la música industrial—, Front Line Assembly complació a sus fans, que habían esperado más de 25 años para ver la maquinaria imparable y creativa del cyberpunk.

 

Liquits en SALA

Celebra los 15 años de trayectoria musical de Liquits en SALA.

El grupo musical de rock formado en la CDMX, Liquits, se encuentra de manteles largos, pues este año cumple sus 15 primaveras de exitosa trayectoria musical, por lo que prometen un concierto lleno de momentos inolvidables.

La banda cuenta hasta el momento con cinco placas discográficas: Karaoke (2001), Jardín (2004), Perfume Pantera (2007), Kimono en llamas y el regreso de los insectos (2010) y Ven ven (2012). El año pasado estrenaron un nuevo sencillo titulado "Inevitable", tema que fue producido por Milo Froideval y cuenta con la colaboración de Tito Fuentes (Molotov) y Alejandra Fuentes (Ruido Rosa), además de Bonnz y Oro de Neta (Hello Seahorse!).

En julio de 2015, el trío conformado por Ro, Edi y Teo, regresaron a la escena del rock para dar vida al sencillo "Cinco vueltas al sol", producido también bajo la tutela de Milo Froideval. Según un comunicado en su página oficial, el sexto álbum de Liquits —cuyo nombre aún se desconoce— será presentado en un foro en la zona centro de la ciudad a finales de noviembre de este año, por lo que seguramente será el SALA.

Es así como esta banda mexicana de power rock psicodélico, con 15 años de experiencia, cinco álbumes, y ganadores de un Ariel y un Mayahuel por Mejor Música Compuesta para una Película (Temporada de patos), festeja su carrera y deleitará a sus fans con grandes clásicos, así como con música nueva.

La venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con su sencillo "Cinco vueltas al sol", para que vayas calentando motores y te prepares a cantar temas como "Desde que", "No lo sabes""Cuando apagues la luz", "Chícharos mágicos", y muchos más. El evento es para mayores de 18 años.