Ciudad: CDMX

Jorge Drexler y Luciano Supervielle en el Teatro Metropólitan

Miércoles por la noche, en compañía de la música de Jorge Drexler.

Acompañado del músico franco-uruguayo Luciano Supervielle y su DJ set, Jorge Drexler se presentó en el Teatro Metropólitan para ofrecer el cierre de su gira Perfume, proyecto rico en estilos musicales en donde ambos presentaron una gran variedad de temas, haciéndonos viajar de manera única por el tiempo en la discografía del uruguayo, dando un toque especial a cada canción.

El escenario se mostraba entre luces de colores, una figura geométrica de fondo y el DJ set de Luciano, dando los primeros sonidos de "Causa y efecto", seguida de la canción "Polvo de estrellas", siendo esta la dedicada a los afectados por los atentados en París. "Luciano proviene de familia francesa, estábamos en Brasil cuando nos enteramos de la triste noticia en París, también en Siria, en Líbano... Pasan cosas horribles... también Ayotzinapa", dijo Drexler.

Un sintetizador comenzó a lanzar sus sonidos para dar comienzo a una versión electroacústica de "Sanar", seguido de "El pianista del guetto de Varsovia", la cual, según confesó Drexler, es una letra que refleja su sentir después de leer el libro que tiene como título el mismo nombre.

"Este es mi momento favorito", anunciaba Drexler para dar espacio a Luciano, quien interpretó una pieza instrumental dedicada al escritor Felisberto Hernández, mientras el uruguayo lo escuchaba atento en una orilla del escenario.

En ningún momento los elogios pararon para el cantautor ganador del Grammy Latino, y entre bromas y risas pedía el silencio o los aplausos del público en algunas canciones. "La edad del cielo","Eco" y "Fusión" le siguieron. "Esta gira ha sido como un flashback", mencionó, para después presentar "Perfume", seguida de "Guitarra y vos".

Durante el concierto, ambos músicos se mostraron con una sonrisa, y entre una pequeña charla con su público, Drexler daba continuidad a una serie de breves improvisaciones en donde pudimos escuchar algunos clásicos como "Sea", "Corazón de cristal", e incluso ofreció una versión acústica de "When I'm Sixty Four" de The Beatles, seguido se su éxito "Don de fluir".

Marwan, un compositor español quien había sido el encargado de abrir el show, subió al escenario para cantar "La milonga del moro judío". Minutos después, el mexicano David Aguilar también fue invitado a interpretar "Luna de Rasquí".

Los fanáticos se pararon de sus asientos para darle seguimiento a grandes interpretaciones, como las de "Universos paralelos" y "Deseo", pues el ganador del Óscar aseguraba que ya era hora de bailar para no hacer tan cansado el concierto que duró poco más de dos horas.

"Bolivia", "Bailar en la cueva" y "Todo se transforma" daban la despedida a un concierto maravilloso que sin duda superó las expectativas de muchos, pues nunca imaginamos lo increíble que sonarían las canciones con un estilo electrónico, así que entre aplausos y gritos, los fans despedían al ídolo uruguayo, mientras él, en compañía de sus músicos, agradecía lanzando uno que otro beso.

Supergrupo en Foro Indie Rocks!

Compuesto por Aviador Dro, Un pingüino en mi ascensor, L Kan y La Monja Enana, Supergrupo se presentará el viernes 4 de diciembre en el Foro Indie Rocks! como parte de la difusión del disco Crisis en autonomías infinitas.

Caracterizado por su formación llena de puro talento español, Supergrupo refleja su experiencia con las bandas que lo componen, mismas que han visto crecer la escena del techno-pop desde los ochenta hasta ahora.

Todo empezó como ¡Qué mutada!, un proyecto conformado por Aviador Dro, La Monja Enana y L Kan. En ese entonces, sacaron un disco acompañado de una gira con la que recorrieron España apoyados por un concepto que después se conocería como crowdfunding.

Fue hasta noviembre de 2014 que el proyecto volvió a cobrar forma tras recibir la invitación de la sala Siroco para tocar en su aniversario, solo que ahora regresarían bajo el nombre de Supergrupo (Aviador Dro, La Monja Enana, Un pingüino en mi ascensor y L Kan). El público llenó la sala durante dos días consecutivos para ver el regreso de la banda. Los once músicos tocaban canciones de las distintas agrupaciones, por ejemplo, Aviador Dro cantó "Todo por placer"de L Kan; y La Monja Enana interpretó "Aburrida de estar salida" de L Kan.

Belén, miembro de Supergrupo, explica un poco cómo es el funcionamiento de la banda en vivo: "Como somos un Supergrupo, somos muchos y todos nos sabemos las canciones de los demás, pues hemos hecho conciertos en los que faltan un par de miembros pero no pasa nada, eso también es lo guay de Supergrupo. Somos cuatro cantantes oficiales, así que mientras estemos dos, que eso ya es imposible que falle… aunque en general en casi todos estamos los once".

La banda tiende a improvisar con canciones no ensayadas y consiguen que funcionen. Es por esta razón que la grabación de las catorce canciones de este disco, Crisis en Autonomías Infinitas, se ha hecho en Estudio B en diferentes pistas y en un solo día, una hazaña que ni ellos mismos acaban de creerse.

Esta es la primera presentación de Supergrupo en nuestra ciudad, de la cual podemos esperar, en palabras de la banda:  "Un show circense con sintetizadores muy loco y lleno de baile. Once músicos en el escenario proponiendo comunión con el público".

Los boletos ya se encuentran disponibles en Boletia, adquiérelos aquí.

PROMOCIÓN: twitea "Quiero ver a #Supergrupo en el Foro @indierocks" y los primeros serán notificados vía DM para asistir al show con pase doble.

Muse en El Palacio de los Deportes

El Drones World Tour de Muse inicia con un concierto espectacular en la CDMX.

La banda conformada por Matt Bellamy (vocales y guitarra), Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) regresó a México para presentarse en el Palacio de los Deportes durante tres noches; la primera dejó maravillados a todos los que tuvieron la oportunidad de estar ahí, mientras eran parte de una experiencia audiovisual de 360 grados que tenía como punto central un nuevo escenario colocado justo en medio del lugar.

El escenario está compuesto por una parte central que se ilumina y gira en algunas ocasiones, así como por dos largos brazos que se extienden a lo largo y en los que hay varios micrófonos, lo cual permite que el líder del grupo y el bajista vayan de un lado a otro para estar más cerca de sus fans desde todos los ángulos posibles. Además, en la parte superior se encuentra una pantalla esférica que hace posible que todos vean lo que se proyecta en ella y también hay unas cortinas que funcionan como pantallas mientras rodean el escenario.

Después de la sobresaliente intervención de The New Regime como acto abridor, y de que probara que vale la pena ponerle atención a lo que haga, muchos fans emocionados seguían llegando y poco a poco quedaban menos espacios vacíos. Las luces se apagaron, algunos drones bajaron desde lo alto y comenzaron a volar sobre el público. Posteriormente, aparecieron los integrantes del trío británico en plataformas que subían desde la parte de abajo del escenario y en medio de la euforia colectiva se escucharon los primeros riffs de “Reapers”.

Aunque el sonido tuvo fallas en un principio, esto se corrigió en poco tiempo para que los asistentes pudieran disfrutar cada canción como se debe. Matt Bellamy y sus compañeros se entregaron por completo desde el primer minuto de su increíble presentación, la cual fue una verdadera fiesta sonora que fue aprovechada para interpretar en vivo el disco Drones en su mayoría. "Psycho", "Dead Inside", "Supermassive Black Hole", "Starlight", "Madness", "Undisclosed Desires" y "Time Is Running Out" pusieron a cantar a los afortunados que estaban en ese gran momento.

Con una interpretación precisa de principio a fin, la maravillosa “The Globalist” marcó una pausa, luego de la cual Muse regresó para tocar un par de canciones más, siendo “Knights of Cydonia” la que le puso fin a uno de los mejores conciertos de lo que va del 2015 en la CDMX.

Jorge Drexler en el Teatro Metropólitan

El cantante uruguayo Jorge Drexler regresa a México para presentarse en el Teatro Metropólitan.

El uruguayo Jorge Drexler regresa a tierras aztecas con un nuevo espectáculo, esta vez acompañado por el músico Luciano Supervielle como parte de su gira Perfume, la cual únicamente tendrá una fecha por nuestro país en el Teatro Metropólitan.

Esta gira ha visitado países como Argentina, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos e Italia, y representa el reencuentro de Drexler con Supervielle, el artista franco-uruguayo con quien ha trabajado de manera intermitente desde hace 16 años en sus álbumes Frontera, Sea, Eco y 12 segundos de oscuridad.

“Luciano no necesita presentación, pero yo quiero decir que es mi músico instrumental contemporáneo favorito y que tocar con él en vivo es un privilegio muy grande. El show tendrá un formato minimalista y electroacústico, haciendo interactuar piano, guitarra, programaciones y scratch. En cuanto al repertorio, serán básicamente canciones de todos mis discos, pero habrá coautorías, alguna pieza del repertorio de Supervielle y varias novedades”, comenta Drexler.

“Jorge me hizo esta increíble invitación y pues bueno, comenzamos a revisar el repertorio de aquellos discos (Eco, Frontera, 12 segundos de oscuridad). El nombre de la gira tiene un gran sentido para nosotros, siendo el tema más importante que compusimos juntos en Bajofondo. Hacer esta versión de Perfume es retornar a la raíz de nuestras influencias”, explica Luciano en entrevista para Indie Rocks!.

Recordemos que el año pasado, Drexler ofreció un concierto de igual manera en el Teatro Metropólitan para promocionar su más reciente álbum Bailar en la cueva,  el cual cuenta con las colaboraciones especiales de Caetano Veloso, Bomba Estéreo y Anita Tijoux.

La venta de boletos para el concierto de la dupla integrada por Jorge Drexler y Luciano Supervielle ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble.

Hello Seahorse! en El Plaza Condesa

Hello Seahorse!: una década cargada con la furia de un león.

CDMX, la bulliciosa capital de la República Mexicana se sumerge en un fin de semana repleto de compras y descuentos. Mientras tanto, El Plaza Condesa esperaba pacientemente a que todos sus invitados llegaran a la celebración. Los diez primeros años de carrera de Hello Seahorse! y la presentación de su nuevo LP titulado Entretanto, eran un excelente motivo.

Boletos agotados, pocos revendedores. El público comenzaba a tomar su lugar. La encargada de dar inicio al rock and roll fue la banda de origen colombiano Telebit, que fue respetada y bien recibida por el público por su propuesta y sencillez. A las 9:03 p.m. se apagaron las luces del lugar para darle la bienvenida a Denise, Bonnz, OroDeNeta, Joe y Reez. Entre un sinfín de celulares captando el momento, los acordes de “Me has olvidado” desataron de inmediato el júbilo y pusieron a cantar a todo el foro.

El poder de las percusiones azotaba todos los rincones del recinto, al mismo tiempo que “Oso polar” y “Miércoles” recordaban a Bestia, su tercer álbum. El repaso por toda su trayectoria creó una atmosfera sideral, pero melancólica; a su vez, la capacidad vocal de Denise crea un culto entre el público, es arrasadora y disfrutable para los oídos. El setlist incluyó canciones como “Frontera”, “Perla blanca” —que tuvo de invitado en la guitarra a Demian de Centavrvs, “Criminal” y “Bestia”, que fue de las más coreadas.

El descenso de la pantalla gigante marcaba el inicio de la presentación de Entretanto, el reciente trabajo de la banda capitalina. Con un excelente cortometraje musicalizado por las rolas “Algún día”, “Nada extraordinario” —a dueto con Gil de Kinky—, “Me he convertido” y “Animal”, la proyección fue aplaudida por todos los asistentes.

Se acercaba el cierre. Cha de Fobia subió a tocar “El artista”, para más tarde cerrar con “Al fuego”. Deja un buen sabor de boca ver que los chicos se divierten y ríen; notar que después de diez años su sonido ha evolucionado para bien. ¡¡Muchas felicidades!!

Festival Días Nórdicos 2015

Cineteca Nórdica: sonidos de Escandinavia.

El pasado sábado 14 de noviembre en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional, se realizó el evento principal de Días Nórdicos, un pequeño festival con músicos directamente de países como Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, para los cuales tocar en México era algo completamente nuevo.

Poco después de las 16:00 horas subió al escenario Moddi, solista proveniente de Noruega, que acompañado de una chelista, inició las actividades de una tarde para el recuerdo de los asistentes. Su música se puede definir como folk noruego, ya que solo con una guitarra y su voz tuvo cautivo al público que, sentado en el foro, escuchaba atento cada una de sus canciones, que iban de melodías lentas a unas en las que la guitarra tomaba el mando con riffs llenos de energía acumulada. Hubo dos momentos que a pesar de ser contrarios entre sí, nos muestran lo que es Moddi como músico arriba del escenario.

El primer momento fue cuando interpretó un cover traducido al inglés de “Mis tres animales”, originalmente de Los Tucanes de Tijuana, las risas por parte del público y del mismo Moddi no se hicieron esperar cuando presentó su libre traducción de la canción. La interpretación de esta, sin duda fue la que más conectó con el público durante su show. El segundo momento fue completamente diferente. Antes de cerrar su participación con una canción que se basa en pasajes de la Biblia, Moddi lanzó un discurso acerca de los trágicos sucesos del día anterior en París y cómo es que la religión nos daña cuando nos divide a favor o en contra de, en este caso, la población musulmana, un discurso emotivo que cerró a la perfección su presentación.

Minutos después subieron al escenario Alice Boman + Hey Elbow, ambos provenientes de Suecia; una combinación que trajo a la Cineteca un poco de jazz nórdico, perfecto para ver el cielo otoñal caer mientras ellos nos daban muestra de que el jazz no debe ser considerado música para aburridos y que puede conectar con el público, a pesar de que este no esté familiarizado con el género. Su sonido, acompañado con el caer de la noche, dejaba al público con ganas de salir de su asiento y comenzar a moverse al ritmo de la música, y así fue.

Un cambio en la programación colocó a Lydmor como lo siguiente en salir al escenario, cuando el plan original era que Hisser tocaría antes que ella; un cambio inesperado pero que, sin buscarlo, funcionó a la perfección tanto para los artistas como para el público. Para este momento de la noche, la temperatura había bajado y la mayoría del público seguía sentado a lo largo del foro, pero eso cambió cuando Lydmor subió al escenario. Sin duda, de los cuatro shows, ese fue el más esperado y reconocido por el público. Comenzó y a los 10 minutos ya tenía a todo el público de pie mientras ella descendía del escenario para hacernos bailar con sus canciones que son interpretadas por su bella voz. Había sacado del letargo a la gente, pues después de ello nadie volvió a sentarse ya que se dejaron llevar por las melodías de la noruega, que probablemnte entregó el mejor show de toda la noche. Su intensidad conectó con el público desde el inicio y ella dejó todo listo para Hisser, quien iba a cerrar el festival.

Desde Finlandia llegó a la CDMX Hisser, trío dirigido por Miikka Koivisto (Disco Ensamble), que con sus sintetizadores y teclados fueron los elegidos para cerrar Días Nórdicos. Su música llegó en el momento en que el frío hacía sucumbir a los asistentes, razón por la cual al comenzar su show, el público se comenzó a mover al ritmo de la música que se escuchaba. A pesar de no tener interacción con la gente, el show conectó con el público que, a pesar del frío seguía ahí; por ello la decisión de cambiar de orden los shows pareció ideal, ya que Lydmor encendió al público y Hisser lo consumió.

Así llegó a su fin el Festival Días Nórdicos, no sin antes dejarnos la esperanza de volver el próximo año, ya que el evento fue todo un éxito tanto para el público como para los organizadores.

Metric en El Plaza Condesa

Una noche como no otra con Metric.

El fin del buen fin y, sin embargo, a pesar de las ofertas y el puente vacacional que tomó a la Ciudad de México, los seguidores de Metric, que durante más de 15 años ha deleitado con sus composiciones se dieron cita para disfrutar de la banda canadiense que luego de dos años pisaba tierras mexicanas.

Alrededor de las 8:00, la gente comenzó a darse cita en el tan bien conocido Plaza Condesa, que poco a poco empezó a llenarse conforme pasaban los minutos. Para el momento en el que la banda telonera -Torres de Hanoi- inició, los tragos y vasos de cerveza eran sostenidos por los asistentes, mejor conocidos como “chavorrucos” (sí, la mayoría del recinto estaba repleto de ellos).

Pasadas las 9:00, ya con un público impaciente y vitoreando para ver al cuarteto, las luces se apagaron, el triángulo colocado justo en el centro del escenario comenzó a iluminarse conforme salían a escena todos los miembros del grupo excepto Emily Haines, quien luego de un discurso referente a la sociedad y situación política, salió con una especie de cola de plumas de pavo real para interpretar “Lie Lie Lie” –tema de su más reciente disco, Pagans In Vegas–.

Pero las plumas fueron solo el inicio de los constantes cambios de vestuario de Emily, pues para las siguientes canciones como “Youth Without Youth” y “Help I’m Alive” –donde todos enloquecieron y corearon al unísono–, una capa fluorescente atrajo miradas mientras se arremolinaba con los ventiladores.

Posteriormente se escuchó "Cascades", "Black Sheep", tema perteneciente al soundtrack de la cinta Scott Pilgrim, "Satellite Mind" y "Sick Muse". Para "Collect Call" hubo una pausa para la dedicatoria en un lindo espanglish de Emily, que sin dilación alguna tomó su guitarra para interpretar al lado de James Shaw, "Other Side".

Luego de sonar "Synthetica", Haines sacó una hoja de papel en la cual, según explicó, tenía escritas unas palabras en español, mismas que pronunció de su viva voz, con algunas equivocaciones, pero bien acertadas respecto a los atentados en París este viernes. "Estamos profundamente consternados por lo sucedido. Nosotros hemos tocado ahí, en Bataclan. Conocimos a Nick Alexander, un joven de merchandising que murió allí. Ellos estaban como nosotros aquí, como ustedes...", expresó, para después interpretar nuevamente "Cascades" en versión español y a capella.

Enseguida comenzó "Gold Gun Girls", reflejando todo ese rush que Metric sabe impregnar hasta compaginarse con sus fans quienes al escuchar los primeros beats de "The Shade" enloquecieron frenéticamente. Así cerró la primera parte del concierto acompañada de los típicos gritos de euforia.

Ahora con un sombrero y kimono largo, Emily salió a escena con su melódica voz para interpretar "Empty", cuyo solo de guitarra de James impresionó a los presentes. Para cerrar no hubo mejor forma que "Gimme Sympathy" en acústico, únicamente Haines y Shaw a media luz. El mood perfecto para dar pie al último tema que sonaría en la noche: "Breathing Underwater".

De esta forma Metric conquistó nuevamente al público mexicano siempre anhelante a disfrutar de temas que conforme los años han creado una marca en el corazón, conservado a sus seguidores de antaño, y generado nuevos fans, que sin duda hablaron maravillas al término de un show de casi dos horas.

Mystic Braves en #CDMX

Mystic Braves, Cascabel y The Risin' Sun desataron la psicodelia en el Foro Indie Rocks! #CDMX

Viernes 13, un día sugestionado por muchas personas supuestamente debido a que es de "mala suerte". En el Foro Indie Rocks!, los aventureros amantes de la psicodelia se dieron cita para comprobar que eso es una aseveración totalmente falsa, y lo demostraron con la entrega hacia los hipnóticos y delirantes ritmos de las bandas que se presentaron.

Las promesas mexicanas del género, Cascabel y The Risin' Sun, fueron los encargados de preparar el escenario para la primera visita a nuestro país de la banda californiana Mystic Braves. Esta iniciativa de Mirador, que más allá de un espacio, se trata de una serie de eventos de nicho dedicado a la exposición de artistas cuyo fuerte es la música retro, vintage y psicodélica, logró recordarnos la presencia de la psicodelia en México, además de que no todo se trata de Tame Impala.

Julian Ducatenzeiler (guitarra y vocales), Tony Malacara (bajo y vocales), Shane Stotsenberg (guitarra y vocales), Cameron Gartung (batería) e Ignacio González (órgano) son Mystic Braves, y estuvieron en el escenario ubicado en la colonia Roma, para dejar el corazón y presentar su nuevo disco Days of Yesteryear, acompañados de los visuales líquidos proyectados en acetatos, agua y aceite, del artista visual Uncle Lance (@themadalchemistliquidliteshow).

Las primeras veces siempre son una incógnita; en un concierto, te puede ir o muy bien o muy mal. En este caso, la respuesta fue intermedia. No se dieron cita 800 personas, pero en definitiva, quienes ahí estaban, eran seguidores del género. Lo que se busca con Mirador es que no solo vayan personas familiarizadas con la psicodelia, sino que nuevos expectadores que tal vez  no tengan idea de esta música, se interesen y empiecen a asistir a este tipo de eventos.

La música tiene el poder de transportarnos no solo a lugares desconocidos, sino también a épocas en las que quizá nunca podremos estar —a menos que tengamos un DeLorian—. Es así como la música de Mystic Braves logró llevarnos desde la #CDMX hasta los maravillosos años sesenta, una época en la que la frase “Sexo, drogas y rock and roll” era el pan de cada día.

Finalmente, si no pudiste ir al show, te dejamos el tracklist y streaming del nuevo disco de Mystic Braves, además de un video publicado por la banda en su Facebook oficial #MiradorMx.

Tracklist de Days of Yesteryear:

1. To Myself
2. No Trash
3. Now That You’re Gone
4. As You Wonder (Why)
5. 5 Minute Dream Girl
6. Spanish Rain
7. Corazon
8. Down on Me
9. Great Company
10. Born to Get to You

Escucha vía streaming el nuevo disco de Mystic BravesDays of Yesteryear.

MEXICO CITY | : BIG Chief

Posted by Mystic Braves on sábado, 14 de noviembre de 2015

Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol

65 000 personas en el Foro Sol fueron a ver a Los Fabulosos Cadillacs.

En el Foro Sol, la cerveza corre como agua de manantial. Los más jóvenes, que pueden llegar más temprano, ya estaban avanzados en la fiesta. Los godínez, que salieron corriendo del trabajo y se cambiaron en el auto, apenas empezaban a probar del néctar de cebada. En las pantallas, la caricatura de una calavera dibujada en vivo por Dr. Alderete (diseñador y dibujante argentino, responsable de la portada de La luz del ritmo) anuncia el arribo al escenario de Los Fabulosos Cadillacs. “El genio del dub” dio inicio a una celebración de treinta años que prometía, y mucho.

“Mi novia cayó a un pozo ciego”, “La luz del ritmo” y “Demasiada presión” mantenían la expectativa en lo alto. “Estoy harto de verte con otros” y “Gallo rojo” hicieron lo propio, provocando cánticos en los más grandes y slam en los jóvenes.

Después de una canción para fans (“Destino paria”), en la que el ambiente se tranquilizó y muchos aprovecharon para desaguar la chela y resurtirse del líquido dorado, se escucharon las notas de la sección de vientos que anunciaban “Manuel Santillán, el león”. Si hubieran llevado un sismógrafo al foro hubiera marcado 6.4 en la escala de Ritcher, provocado por los brincos al unísono de las notas “fabulosas”.

Hasta el momento no había nada especial en el festejo de treinta años de la banda más grande de Argentina (por convocatoria) en la actualidad. Pero la esperanza muere al último.

“Piazzola”, “Hoy lloré canción” y “Sábato” precedieron a “Calaveras y diablitos”, todos tracks de su disco más incomprendido, Fabulosos calavera. De nuevo, los menos conocedores se volcaron en los puestos de cerveza que, para entonces, apenas se daban abasto.

Regresando a los éxitos, “Vos sabés”, “Saco azul”, el cover a The Clash “Revolution Rock” y “Los condenaditos” volvieron a hacer temblar el suelo del oriente de la Ciudad de México. “La música salvará al mundo” dio un break para pasar a tres clásicos que no pueden faltar en un show de los argentinos: “Carnaval toda la vida”, “Mal bicho” y “Matador”. Con esto abandonaron el entablado dando paso al tedioso e innecesario encore.

Regresaron para tocar “Carmela”, “Vasos vacíos”, “Te tiraré del altar”, “El satánico Dr. Cadillac” y, para cerrar, “Yo no me sentaría en tu mesa”.

Lo malo

Cuando una banda celebra un aniversario importante, se espera que haga algo especial. Este no fue el caso de  Los Fabulosos Cadillacs, que presentaron el mismo show —salvo un par de melodías— que cuando vinieron en el año 2013, tanto en el Vive como en la fecha doble en el Foro Sol. Vicentico y compañía pudieron aprovechar para hacer algo especial, como rescatar canciones de su primer disco, Bares y fondas —que también cumple 30 años—; ni siquiera “Basta de llamarme así” tocaron. Al final dio la impresión de ser un show más, sin sorpresas ni invitados especiales. Muy mal.

Posdata

Mención honorífica a las dos bandas abridoras, La Vida Boheme y Tokyo Ska Paradise Orchestra. Las dos cumplieron con el difícil cometido de abrir a un monstruo en un escenario que puede intimidar a quien sea.

Motorama regresa a México

Luego de visitar nuestro país a principios de año, la banda rusa regresará en febrero de 2016 para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los integrantes de Motorama estarán de nueva cuenta por tierras aztecas. Esta vez para presentarse en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional e interpretar todos los éxitos que los han colocado dentro del gusto del público mexicano.

Luego de sus exitosas presentaciones en nuestro país el pasado mes de mayo en SALA y en el Foro Indie Rocks!, la banda de post punk rusa regresa para conquistar a todos aquellos que se quedaron con las ganas de escucharlos por primera vez.

El  quinteto originario de la ciudad de Rostov cuenta hasta el momento con tres materiales de larga duración: Alps (2010), Calendar (2012) y su más reciente álbum Poverty (2015), además de un par de EPs.

A pesar de que la alineación ha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo, el talento de Motorama se ha consolidado; la banda incluso es considerada como uno de los grupos más representativos de la música independiente en Rusia.

Después de que en 2010 consiguiera llamar la atención de medios especializados gracias a la publicación de su primer álbum, Alps, la banda regresa a nuestro país por tercera ocasión presentando su más reciente producción discográfica Poverty.

La venta de boletos para su presentación en el Lunario inicia a partir del viernes 13 de noviembre a las 11:00 horas. Además, podrás conseguirlos en las taquillas del inmueble.

Motorama está muy influenciada por agrupaciones como Joy Division y Gang of Four, así como por bandas británicas modernas de post punk o dream pop. Su nombre proviene de una rara película estadounidense de bajo presupuesto de 1991 dirigida por Barry Shils, en la que participan conocidos nombres como Flea de los Red Hot Chili Peppers, Garrett Morris o Michael J. Pollard.