Ciudad: CDMX

Monsieur Periné en El Plaza Condesa

El curioso caso del cempasúchil y Monsieur Periné.

La tradición mexicana del Día de Muertos unida al Halloween, provocan que en México se viva un ambiente de fiesta y disfraces mínimo por cuatro días consecutivos, pero la noche del 31 de octubre, una pequeña procesión de catrinas con coronas de flor de cempasúchil se dirigían hacia El Plaza Condesa ante la invitación y expectativa de la presentación del segundo disco de Monsieur Periné, Caja de música.

Una lona proyectaba un paisaje nocturno que cubría el escenario lleno de diversos instrumentos en un ambiente de incertidumbre e intimidad, provocado por luces tenues. Veinte minutos de retraso bastaron para alborotar a los asistentes que expresaban tímidamente la desesperación por ver al grupo, hasta que Nicolás Junco hizo aparición, seguido por los integrantes de la banda y al son de "Turquesa Menina"; literalmente abrieron la caja central que contenía más flores en la que Catalina García a.k.a “Madame Periné” giró como muñeca disfrazada de catrina y se apoderó del momento.

Si alguna vez alguien se preguntara cómo sería la versión en vida real de la escena de los Aristogatos cuando los mininos están echando el jam en una fiesta de colores y locura, sin duda este concierto es la representación más acertada, pues los músicos que componen a “Mesié” son grandes y saben muy bien lo que hacen; cada canción tenía arreglos nuevos que se apreciaron muy bien debido a la ocasión especial.

En una mezcla de su anterior Hecho a mano y este segundo álbum, canciones como "No hace falta", "Sabor a mí", "Suin romanticón", "Lloré", "Cou Cou", "Tu m’as Promis" y "La muerte", eran coreadas casi perfectamente —las partes en francés siempre resultan más complicadas— haciendo felices a todos: banda y público.

Si bien Madame es el talento vocal, Santiago “Periné” Sarabia hipnotizó a todos los presentes con su voz y "Déjame vivir"; aquella melodía que coquetea con la bachata era el descanso que atrajo a Vicente García para el dueto en "Nuestra canción".

El caso de las "Cempasúchil" tiene que ver con la canción que lleva este nombre, pues resulta agradable que alguien extranjero homenajeé la cultura de un país y más si es con arte; la letra y música que la componen plasman el día de muertos en esta pieza que decidieron presentar a dueto con Natalia Lafourcade.

Como todo buen acto final, los involucrados en dicho show regresaron al escenario para cerrar con "Año bisiesto" y la ocurrencia de Catalina y Natalia de bajar a bailar entre la audiencia, que creó la locura total.

Kreayshawn y Cazwell en SALA

Fue su primera vez en México y no defraudaron. Kreayshawn y Cazwell dieron una fies-to-ta.

Despedimos octubre con un Halloween organizado en SALA por la productora Starpro, en el que se presentaron la rapera hypeada por allá de 2007, Kreayshawn, y el DJ neoyorquino defensor de la comunidad LGBTT, Cazwell.

Era día de brujas y ya teníamos tremendas ganas de dejar todo en la pista de baile con una canción preferida de muchos, extraída de aquella turbulenta pero bella época "emo swag" de nuestras vidas. "Gucci Gucci" es de la que hablo, y por supuesto, Kreayshawn, la interprete.

El evento estaba programado para comenzar a las 10 de la noche y minutos antes de que se permitiera el acceso, afuera de SALA se podía ver gente (en su mayoría gay) disfrazada de miles de cosas. Desde faraones egipcios, unicornios, robots, Darth Vader's, vaqueros, vampiros y muchas otras opciones.

Ya entrados en el recinto, pudimos notar que no había mucha gente, pero era temprano, no nos preocupamos. Fuimos por unos tragos y tratamos de agarrar la fiesta, más los DJ's encargados de poner a calentar motores, no sorprendieron y el ambiente estaba decaído.

Pasada la media noche, Cazwell se apoderó de la tornameso y todo mejoró. El DJ logró poner a bailar al público, que ya se había acrecentado en cantidad y ánimos de loquear. La fiesta ofreció a los artistas en dos versiones: live y DJ set, por lo que los más de $500 que costaba el boleto, definitivamente rindieron el costo.

Acalorados, disfrazados, borrachos y con ganas de bailar, la gente recibió a Kreayshawn quien en su DJ set pichó el nuevo hit de Drake, "Hotline Bling", y desató nuestros mejores pasos (imitaciones) del rapero conocido como Champagne Papi.

Después, en su formato live, Kreay se encargó de traer a la fiesta, temas de su disco de 2012, Somethin 'Bout Kreay. "Go Hard (La.La.La)", "Breakfast (Syrup)", "Like it or Love it" y, por supuesto "Gucci Gucci", no podían faltar.

Por su parte, Cazwell fue el rey de la noche, y en una oportunidad que tuvimos de platicar con él, nos compartió que estaba sumamente feliz de tocar en México ya que le encanta tanto su cultura como su gente, y... ¡la comida!

Te dejamos una probadita de ambos en caso de que no los conozcas:

Kreayshawn

Cazwell

Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Foro Indie Rocks!

La Tokyo Ska Paradise Orchestra regresa a la Ciudad de México.

Antes de presentarse en el Foro Sol, donde compartirán escenario con Los Fabulosos Cadillacs, la Tokyo Ska Paradise Orchestra ofrecerá un show íntimo en el Foro Indie Rocks! el lunes 09 de Noviembre. Los boletos estarán a la venta de manera general a partir del 29 de octubre.

Conocidos también por sus seguidores como la Skapara, el combo oriundo de Tokio, Japón, vendrá al continente americano para promover el que será su nuevo álbum de estudio que lleva por nombre Tokyo Ska Forever, con el que seguirán manteniéndose como una de las bandas icónicas del ska nipón.

La Tokyo se hizo presente por primera vez en nuestro país en la edición 2011 del Festival Vive Latino, para después regresar en 2013 en el José Cuervo Salón, acaparando la atención de todos los presentes, y dejando un grato sabor de boca. Su forma de hacer ska, que algunos catalogan con estilo y clase y que la gran mayoría de sus canciones son instrumentales, les ha valido ser el proyecto número uno en su género en Japón, llegando a tocar en importantes festivales como Coachella, Glastonbury, Bonnaroo y Eurockeennes.

Sin duda alguna, para la música no hay fronteras, y mucho menos para la Skapara, quienes tienen una fuerte comunión con sus seguidores, y aunque canten en su idioma nato que es el japonés, para nada es un impedimento para sus fans. Con el hecho de verlos en vivo y a todo color, son felices. Aspecto que se verá reflejado el próximo lunes 09 de noviembre en el Foro Indie Rocks! Los boletos estarán a la venta a partir del 29 de octubre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

My Empty Phantom y Page Sounds en El Imperial

Si andas en busca de nuevos sonidos no solo para aumentar tu repertorio musical, sino también para alimentar a tu subconsciente, entonces seguramente este concierto es para ti.

Quizá el nombre de My Empty Phantom te sea poco conocido, pero te aseguramos que una vez que lo escuches no podrás dejar de hacerlo. Se trata del proyecto de Jesse Beaman, músico estadounidense que después de dos años regresa a nuestro país dispuesto a conquistar al público mexicano gracias a su sonido experimental.

El multiinstrumentista Jesse Beaman cuenta con un EP que lleva por nombre Red Giants, del cual se desprenden temas como "Don't Chase the Owl" y "Red Giants". Actualmente, el músico, artista y compositor se encuentra trabajando en lo que será su próximo álbum. Cabe señalar que su música ha sido utilizada por National Geographic, así que no se trata de cualquier cosa.

En noviembre de 2013, Jesse vino a la CDMX para una serie de sesiones y shows que justificaron su lugar como el primer artista internacional en el roster de Pedro y el Lobo. Además, ha hecho giras por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Holanda, España y Portugal.

Por su parte, Page Sounds es un proyecto integrado por Carlos Metta, Teddy Nanes, Andres Kahan, Luis Sokol y Daniel Sissa. Actualmente, cuentan con un álbum debut titulado Burning Feet lanzado en 2014. Dicho material fue coproducido con Pablo Carvallo, productor principal de PYL Records.

Burning Feet combina grabaciones de campo, percusiones de medio oriente y beats electrónicos con riffs de piano y letras introspectivas. Es un disco ecléctico y por momentos esquizofrénico que va de lo simple a lo barroco, del pop a lo étnico y del enojo a la esperanza.

Ambas propuestas se presentarán en El Imperial el próximo 29 de octubre para crear una noche elegante y sublime, gracias a sus sonidos experimentales y oníricos. La venta de boletos ya se encuentra disponible en las taquillas del inmueble.

Adanowsky en el Lunario

Bailando hasta la muerte con Adanowsky.

Después de un recorrido camaleónico de varios años, el Lunario del Auditiorio Nacional fue testigo de cómo Adán dio muerte a Adanowky en un íntimo, bailable y sensual show, para dar paso a lo que según él será el comienzo de una vida por el camino del bien, para así cerrar la trilogía de alter egos que comenzó en 2008.

Ante un Lunario que compartió noche con el concierto de OV7 y Kabah en el Auditorio Nacional, el verdadero éxtasis se vivió en la noche que vio renacer de las cenizas a Adán. La noche comenzó con el pop bailable y francés a cargo de Gush, cuarteto originario de la capital del amor y que es la banda de apoyo de Adán, quienes en aproximadamente 40 minutos de concierto lucieron su fino talento. En su segunda visita a nuestro país, Gush se ganó al público a base canciones pegajosas que calentaron el ambiente para el candente show de quien hasta entonces era Adanowsky.

Al ritmo de "Welcome to my Word" y “Dancing to the Radio”, el escenario recibió Adán, ataviado de un elegante traje negro y los labios pintados de rojo pasión. En un ligero parpadeo, Adán ya había hecho gala de su carisma, locura y talento para contagiar los esqueletos tiesos de aquellos tímidos que poco a poco se fueron contagiando de las coreografías del músico y sus coristas, quienes al compás de los sintetizadores ochenteros de “I Don't Love You" y "Crossing the Line" hicieron sudar las frentes de los presentes con lo candente de sus bailes.

En un repaso musical que dio lugar a sus primeros hits, “El Ídolo”, canción que fuera la que lo puso en la órbita musical de nuestro país, sonó con el consagrado ídolo y su guitarra. También hubo un espacio para Amador, mismo que se dio con “Me siento solo”, además de repasar otro clásico de El Ídolo con “Estoy mal”, que rasgó las gargantas de un Lunario que estaba a los pies del más pequeño de la dinastía Jodorowsky.

Regresando a la parte glam, "Sexual Feeling" y "Rock Me” contagiaron a todos de la cadencia de un personaje que transpira sexualidad y transporta en el tiempo, con las bases rítmicas que son herencia de gente como James Brown, Earth Wire and Fire y David Bowie en el disco Let's Dance. Dichos temas ya habían hecho gelatina las rodillas de los asientes, quienes convirtieron el Lunario en una enorme pista de baile disco.

La parte más sensual llegó con "Would You Be Mine", y mientras algunos recordaban su video con la bella Stoya, la canción se fue alargando poco a poco, hasta que se convirtió en un enorme jamming que se prestó para que cada integrante de la banda fuera dando muestra de su talento. Aplauso de pie y monumento en Reforma a los dos coristas de Adán; fueron enormes, un poco más y se roban el show. Si todos tuviéramos el 2 % de su talento vocal y carisma para bailar, el mundo sería un lugar mejor para vivir.

Por fin llegaba el momento esperado de la noche, la muerte de Adanowsky.

Realmente fue más chusca y que interesante, un Adanowsky prendiendo incienso en el escenario, amarrando un lazo a su ombligo y aventando el lazo al público para que después de una cuenta hasta veinte jalará de él y así dieran paso a su muerte. Bañados en luces púrpuras, la cuenta llegó. Adanowsky cayó, pasó cinco minutos en el suelo y se levantó gritando: "¡Hola a todos, yo soy Adán!". ¡Y boom! "Let's Bring It Back" otra vez ponía el movimiento de pelvis a su máxima expresión.

El show cerró de manera emotiva con “Déjame llorar”, canción que Adán aprovechó para despedirse de esta nueva etapa y agradecer a todos sus fans por estar con él.

Adán demostró cómo no se necesita tener una gran producción de luces, ni pirotecnia y papelitos, para dar un enorme show, solamente se necesita carisma, sencillez y talento para dar un espectáculo que encienda la libido en el corazón de las personas. Adanowsky murió de una de las maneras  más divertidas que deben existir, murió bailando.

MUTEK.MX 2015 FMCC1

En su penúltimo evento de este año, el festival MUTEK MX trajo a una cantidad de talentos abrumadora, llenando el FMCC1 con experimentacion audivisual y energía.

MUTEK México ubicó la necesidad de propiciar un espacio para la creatividad digital y sus ramas artísticas desde su llegada a nuestro país hace 12 años. Su propuesta —más que un manifiesto— busca aplicar una técnica que pareciera estar siendo ignorada cuando en realidad envuelve a toda una generación. Inculca un respeto hacia los artistas audiovisuales, hacia la magnitud de posibilidades a partir de sus herramientas, y obliga a contemplar un recinto no solo como una sede, sino como un espacio interactivo.

En este caso, el Foto Museo Cuatro Caminos sirvió una vez más para albergar los dos últimos eventos del festival. Ambos son considerados por MUTEK como las transiciones finales de su historia linear, que transcurre del día (las conferencias, las pláticas, los workshops) hasta la noche (sin irnos tan lejos, fiesta, aunque los eventos son más que eso). Los eventos del FMCC son perfectos para el festival, por su disponibilidad de espacio que, mezclado con la organización de MUTEK, encaja perfectamente tanto con el perfil de los asistentes como el de los artistas.

La Sala C presentó a los actos Ejival, Kara-Lis Coverdale & LXV, Ricardo Donoso, Alessandro Cortini y a Dasha Rush. El espacio, ubicado en la terraza del FMCC, estuvo increíblemente acompañado de luces rojas. Dentro del booth, el ambiente fue modificado por los artistas una y otra vez, pasando de la tranquilidad de Kara-Liss Coverdale hasta la completa distorsión de Alessandro Cortini. En específico, el miembro espontáneo de Nine Inch Nails logra una manipulación concreta del sonido; puede deconstruirlo para después formar su búsqueda por lo confuso; confuso pero hermoso. Dasha Rush es única por su comprensión en la producción: disminuye la velocidad de sus loops para aumentarla en su actividad en vivo. Sin duda, ambos fueron las actuaciones más recordadas de dicha sala.

En su caso, la sala B presentó la completa búsqueda por energía y velocidad, tanto visual como auditiva. James Place, Lee Gamble & Dake Gaskhart y A-rp tuvieron la oportunidad de inaugurar la sala con sus proyectos. No quiere decir que fueron un warm-up para los siguientes actos, pero definitivamente dejaron la sala con la energía suficiente para que Vatican Shadow, Shackleton y White Visitation consumieran lo restante. Fue quizás la sala con más diversidad visual, ya que contaban con una pantalla para presentarlos, a diferencia de la sala C y A que tenían un poco más de lásers y luz en general. El espacio estaba destinado a mantenerse lo más oscuro posible para enforcar toda la atención a esa pantalla.

Desde efectos glitch como el datamosh hasta la aceleración, los VJs hicieron un trabajo magnífico. En específico, sin restar a ninguno de los presentadores, Shackleton destruyó cualquier posibilidad de inmovilidad. El acercamiento que tiene hacia el techno merece un análisis, ya que, aunque pareciera que rescata el audio del acid house y del techno alemán como el de Ben Klock, su visión es única y placentera.

La sala A tiene el espacio más amplio en comparación con las otras; cualidad aprovechada para presentar a los actos más esperados: Lake People & Leo Leal, Valentin Stip, Rival Consoles, John Roberts, DJ Koze y Ben UFORival Consoles mantuvo un set bastante interesante y divertido durante una hora, mientras que John Roberts fue quien en realidad empezó todo, con una presentación que inició el uso de los lásers de una manera más dinámica en el escenario. La estética visual de la sala fue más técnica que en otras, aunque la velocidad de las luces logró en algun momento una experiencia psicodélica imparable.

En 2014, Christian Loëffler y Daniel Avery fueron los últimos en presentarse en dicho escenario, y este año, Koze y Ben UFO superaron las expectativas. Durante dos horas, Koze impactó a los espectadores con su habilidad de reconocer el ambiente del lugar y saber qué era necesario para exprimirlo. Aunque en una ocasión falló técnicamente en su transición de una canción a otra, es fácil ignorar ese detalle, contemplando que durante los otros 110 minutos, su presentación fue impecable. Ben UFO, por otra parte, tiene la habilidad de reconocer el funcionamiento del audio de uno a otro, más que en la producción como tal, y lo dejó notar completamente con su set. Fue menos homogéneo, ya que en algun momento pasó del techno a lo que su disquera contempla como dubstep, pero no causó desagrado alguno.

La estructura de MUTEK este año cumplió con su constante búsqueda de brindar una experiencia arística, energética, contemplativa y divertida. En fin, cumplió con reforzar la identidad del festival como único.

Los Tres en el Teatro Metropólitan

Los Tres han sido los culpables de todo.

La música es tan poderosa, que pueden pasar años sin que ciertas canciones circulen por nuestros oídos, y a pesar de esto, cuando vuelven a sonar en nuestras vidas, lo que provocan dentro de nosotros no se compara con nada que las palabras ni la ciencia pueda describir. Simplemente es como la vida, está ahí básicamente para que la disfrutemos, y su secreto radica en nunca dejar de sorprendernos.

Los Tres pisaron una vez más el Teatro Metropólitan para recordarnos que aunque quizá a veces los sintamos lejanos, son parte de nuestra vida musical, y que de alguna u otra manera siempre han estado ahí para acompañarnos en los buenos y malos tiempos.

Miércoles, mitad de semana, día difícil para asistir a un concierto, pero en la modernidad, el fin de semana comienza desde este día, ¿no? Y qué mejor que darle rienda suelta al corazón con un concierto en el que el acto abridor es nada más que Mon Laferte. Siendo como el curita que nuestra bujía del amor necesitaba, Mon hizo suyo el escenario, ese mismo que en unos meses seguramente será el protagonista de su música.

El Metropólitan recibió tímidamente en un comienzo canciones como “Tormento”, “Lo que Pido”, “Salvador”, “Amor Completo”, “Si tú me Quisieras”, “El Diablo” y “Tu Falta de Querer”, hasta que al final —y después de sentirnos como en el ojo de un huracán—  todos quedaron (quedamos) rendidos a los pies de la chilena-mexicana más querida de nuestros días.

En lo que todos se acomodaban nuevamente en sus butacas para recibir la presencia de Álvaro Enríquez y Titae, las luces del teatro se apagaron y cuando menos nos dimos cuenta en un acto extraño, Álvaro hacía suya la batería y Titae los teclados, mientras el resto de la banda seguía el ritmo. A partir de aquí, la noche de la leyenda chilena no tuvo compasión y canción tras canción nos dio una lección de cómo las rolas son capaces de tocar los más profundos recuerdos.

“Camino”, “La Torre de Babel”, “Cárcel, Hospital y Cementerio”, fueron perfectas para mover las caderas al ritmo de las cátedras de Titae en el contrabajo y la presencia escénica de un enorme Álvaro Enríquez.  Los Tres son unos viejos lobos de mar que ojalá la vida nunca nos arrebate.

El motivo de la presentación de Los Tres en nuestro país era en parte presentar temas de su más reciente disco llamado Por Acanga, en el cual se dieron el lujo de coverear  “Hey, Soledad”, del nuevo ídolo de la canción mexicana Juan Cirerol, mismo que los acompañó en el escenario para interpretarla. El choque de dos mundos se dio ante nuestros incrédulos ojos.

Los clásicos no podían faltar y “Tírate” y “Olor a Gas” —que sonó con el buen Emmanuel del Real— hicieron que nuestros mejores recuerdos de juventud llegaran a nosotros sin control, pero nada se compararía con el set más letal de la noche: “Quizás con Quién”, nuevo clásico de la banda que por primera vez sonaba en nuestro país, y que es perfecta para los corazones recién heridos; “Moizefala”, la canción más provocadora y sensual que muy pocas veces se tiene el lujo de escuchar en vivo; y “Amor Violento”. Sí, a todos se nos enchinó la piel, suspiramos, cantamos con lágrimas en los ojos al tiempo que le mandábamos mensajes de voz a nuestros quereres cantando: "Cuando por primera vez te vi, supe que el cielo era para ti y para mí".

Y los clásicos siguieron: “Hojas de Té” dedicada a la marihuana, “Silencio” y “He barrido el sol”, acompañada de “El Jefe de Jefes”. Así llegó el primer encore, que ya sabíamos que no duraría mucho porque cuando menos nos dimos cuenta ya teníamos otra vez el corazón en las manos cantando “Cerrar y abrir”.

Los Tres muy probablemente sean los culpables de todo, primeramente de que ahora seamos tan amantes de la música chilena, pero más allá de eso, han sido culpables de muchos amores, desamores, amistades y vidas marcadas a la par de sus canciones, ¿si no cómo explicar el cierre de su concierto, “Déjate Caer”? Más que una canción, es un himno generacional, lo mismo que “La espada y la pared”, mismos que nos recalcaron una vez más que podrán ir y venir personas por nuestras vidas, pero las canciones siempre, en algún momento, volverán a estar con nosotros.

Los Pericos en El Plaza

Deja que la cultura rastafari se apodere de ti con el regreso de Los Pericos a nuestro país.

La banda de reggae y ska más emblemática de argentina, Los Pericos, regresará a tierras aztecas para ofrecer una presentación especial en El Plaza Condesa el próximo 23 de octubre.

Con casi 30 años de trayectoria y 11 materiales discográficos, el grupo Los Pericos ha logrado mantener su posición como una de las bandas más importantes y representativas del género reggae. Asimismo, ha logrado vender más de dos millones de discos y ha ofrecido más de mil quinientas presentaciones por diferentes partes del globo terráqueo.

La banda integrada por Juanchi Baleiron, Diego Blanco, Guillermo Valentinis, Marcelo Blanco, Ariel Raiman, Gastón Goncalves y Horacio Avendaño, visitará la CDMX como parte de una extensa gira por Latinoamérica. Primeramente harán una parada por El Plaza Condesa el próximo 23 de octubre. Después se presentarán el 24 del mismo mes en Monterrey y, finalmente, el 25 concluirán su gira por México en Toluca.

La venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster y en ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos su sencillo "Mucha Experiencia", para que vayas calentando motores y te prepares a cantar temas como "Runaway", "Pupilas Lejanas", "Waitin", "Sin Cadenas" y muchos más.

Jazmín Solar en El Imperial

La cantante mexicana llegará a las instalaciones de El Imperial para presentarnos su más reciente trabajo.

Tal vez te suene el nombre de Jazmín Solar, pues además de contar con dos materiales discográficos, su música ha formado parte de exitosas series de televisión como Soy tu fan y Bienvenida Realidad.

Jazmín Solar es una cantante mexicana que desde muy pequeña incursionó en el mundo de la música. A los 15 años comenzó sus estudios de composición clásica y piano, siendo este último su mejor compañero y aliado.

Hoy en día cada vez surgen más propuestas musicales, nuevas voces que piden ser escuchadas, y es así como gracias a una voz cautivadora y melodías fuera de lo común, Jazmín ha logrado abrirse paso en la escena de la música independiente. Su trayectoria musical comenzó al lanzar su disco debut Pajaritos (2010), mismo que llamó la atención de varios músicos consolidados.

Este año, Solar nos presenta su segundo álbum titulado Universo dentro, el cual cuenta con un puñado de colaboraciones que involucra a Alex Otaola (Santa Sabina, San Pascualito Rey), Fernando Rivera Calderón (Monocordio) y Demián Gálvez (Centavrvs). De este material se desprende su primer sencillo "Marilyn", el cual cuenta con más de un millón de streams en Spotify.

Ahora nos presenta su segundo corte, "Voy buscando más", el cual viene acompañado de su propio videoclip. Si te gusta la música folk con tintes pop, seguramente esta propuesta será de tu agrado. Recuerda que Jazmín se presentará en El Imperial para presentarnos su más reciente trabajo, además de escuchar otros temas de su repertorio.

Jazmín Solar va dando pasos sólidos para afianzarse y crecer en la escena musical de Latinoamérica, con una voz que trasciende por su profundidad y emotividad; con letras y melodías que conectan íntimamente, transmitiendo emociones profundas que nos transportan al universo que todos llevamos dentro.

La Habitación Roja en el Foro Indie Rocks!

Celebra los 20 años de carrera de la agrupación valenciana La Habitación Roja.

En diciembre próximo la banda española regresará a nuestro país para celebrar dos décadas de trayectoria musical, y nos tiene preparado un concierto único en las instalaciones del Foro Indie Rocks!, pues las celebraciones de su 20 aniversario terminarán el 10 de diciembre en dicho recinto.

Recordemos que La Habitación Roja nos presentó este año un nuevo material titulado Veinte Años de Canciones 1995/2015, una recopilación de sus temas más memorables y entrañables; prácticamente un recorrido musical a través de su trayectoria. "Mi habitación" es una de las canciones que probablemente más veces han tocado en su carrera, un tema que se desprende de su álbum debut y que ahora nuevamente lo podremos encontrar en este nuevo LP.

“Cuando pienso en esta, recuerdo el garaje donde ensayábamos en aquella época. Estaba en el patio trasero donde José, baterista, tenía un restaurante. Además había sido un antiguo cine en los años 50 y también un frontón. Hacía un frío increíble en invierno y en verano un calor horrible. Ensayábamos en camiseta medio desnudos. Era curioso porque veíamos pasar a los camareros y los cocineros con la comida mientras tocábamos”, compartió en entrevista Jorge Martí para Indie Rocks!

Además de estar celebrando 20 años de carrera, La Habitación Roja anda de gira y, por si fuera poco, se ha dado el tiempo para presentar algunos videos. Tal es el caso de “Taxi a Venus”, corte inédito que se desprende de su álbum conmemorativo. El realizador César Sabater fue el encargado de poner imágenes al tema que habla sobre la búsqueda de un amor y el camino que se debe seguir para encontrar lo que buscabas en una relación.

La venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Boletia y en las ventanillas del inmueble.