Ciudad: CDMX

Lineup del Hell & Heaven Metal Fest 2016

Una edición más del festival de metal más grande de América Latina tendrá cabida en nuestro país. Nos referimos al Hell and Heaven Metal Fest, y en su próxima edición contará con la participación de una de las bandas consagradas de este género.

Con más de 20 años de experiencia y nueve producciones discográficas, Rammstein es el primer confirmado en esta fiesta que reunirá a los más metaleros para mover la cabeza y sacudir las neuronas dormidas.

Recordemos que el Hell and Heaven Metal Fest tuvo su origen en Guadalajara en 2010 bajo la idea de traer a los mejores grupos de metal tanto nacionales como internacionales. El año pasado la sede cambió para llevarse a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, reuniendo a más de 75 000 espectadores.

En 2016 se espera superar esa cifra, es por ello que han dado a conocer el primer headliner de la fiesta: Rammstein, la agrupación metalera alemana con mayor popularidad en América. Su música se basa en el metal industrial, incorporando elementos de múltiples vertientes dentro del rock pesado.

Una de las razones por las cuales el comité organizador del festival decidió seleccionar a la banda liderada por Till Lindemann como estelar —además de que en nuestro país cuenta con una gran cantidad de fans—, es debido al gran espectáculo que ofrecen basado en impactantes elementos visuales y pirotecnia.


 Lineup

GHOST
Rammstein
P.O.D.
Mushroomhead
Dying Fetus
Ensiferum
Epica
Dragonforce
Fear Factory
Suicide Silence
ANIMAL
Behemoth

¡Y más!

hell and heaven

Boletos

Primera fase

General $600
Preferente $1,400

Segunda fase

General $750
Preferente $1,600

Venta normal

General $880
Preferente $1,800
VIP $2,900

Boleto General

Acredita a su portador para acceder al área general de todos los escenarios del festival para presenciar todas las actuaciones de los grupos anunciados, tiene derecho a todas las atracciones, servicios generales y áreas recreativas y de entretenimiento.

Boleto Preferente

El boleto preferente acredita a su portador a todos los beneficios del boleto general e incluye el acceso a la zona preferente de los escenarios principales donde podrás observar a tus artistas mucho más cerca.

Boleto VIP

Los usuarios con boleto VIP, gozaran de todos los beneficios que incluyen las zonas generales y preferentes mas:

  • Ingreso rápido al evento por un carril exclusivo.
  • Acceso a la zona "Meet & Greet" donde podrán convivir con los artistas que acepten ingresar a esta zona (los m&g con artistas estelares serán sorteados entre los portadores de boletos VIP antes del festival).
  • Playera conmemorativa edición especial.
  • Gorra conmemorativa edición especial.
  • Póster conmemorativo edición especial.
  • Gafete conmemorativo edición especial.

        Para más información y promociones pueden revisar la página oficial del evento que es www.hellandheavenfest.com

RBMA Radio Panamérika Celebration

RBMA Radio Panamérika: música, atardecer y gente pasándola bien.

Calor, mucha gente, mucho Red Bull. Faltaba poco para las 13:00 horas, y la fila afuera del Teatro Ángela Peralta todavía era larga. Adentro, todos esperaban —cubriéndose del sol con lo primero que encontraran— a que Centavrvs abriera el escenario con su peculiar sonido.

Con Paulina (Sotomayor) en percusiones, la banda nominada al Latin Grammy dio inicio con el pie derecho, y se hizo acreedora de gritos y aplausos. “Chiquita milagrosa” sonó, trayéndome recuerdos de un Vive Latino que solo pude ver por internet. “Por eso”, un estreno llamado “El punto final”, y una versión muy a la Juan Cirerol de “Sombras de oro” se llevaron con ovaciones la primera hora de una gran fiesta.

Invitando a varios colegas al escenario, Torreblanca colmó el lugar de voces que presumían conocer cada palabra de la melodía correspondiente. Un setlist complacedor logró que pocos se quedaran sentados. Algunas canciones fueron “Dejé de ser yo, con Funky Maya bailando al ritmo; una nueva al lado de Mariel Mariel, que lleva por título “¿Qué esperas?”; “1000 fantasmas”; las ya esperadas “Roma” y “Sí” —esta última adornada con la voz de Flor Amargo—; y “Hubo valor”, para terminar con una presentación que siempre deja un buen sabor de boca.

Después de unos minutos y un par más de latas de Red Bull, regresé a buscar un lugar, lo cual fue imposible; todo se encontraba lleno para ver a Astro, banda que inyectó al recinto de alegría en forma de melodías eléctricas antes de dar paso a Compass, que prendió desde antes de salir al escenario. “Sunshine”, “La llama” y “Yo digo baila” lograron que la única separación entre los invitados, los de prensa, y el público fueran las vallas y la gente de seguridad.

Y entonces dieron las seis de la tarde, estábamos más que listos para Bomba Estéreo. La celebración por los siete años de Panamérika estaba llegando a su fin. En el lugar no cabía una persona más, y de tanta bebida que recargaba nuestra pila, los saltos no paraban. “Solo tú”, “Soy yo” y “Somos dos” sonaron de corrido sin permitir pausas, y como dijo Liliana: “No hay nada más bonito que música, un atardecer, y gente pasándola bien”.

Pearl Jam en el Foro Sol

Felicidad, nostalgia y rebelión con Pearl Jam en el Foro Sol.

Los días siguen pasando y ya no somos los mismos de aquella primera vez que Pearl Jam pisó esta tierra. “Pendulum” en movimiento para recordar que el tiempo nos devora pero también nos mantiene, “Release” para seguir esa ola eterna hasta donde nos lleve, “Elderly Woman…” para decir hola de nuevo a la voz: “Llámenme Ed, somos amigos”. “Why Go” para sacudir ese cabello que a algunos ya les falta, “Mind Your Manners” y la esencia destructiva; ya pocas bandas tocan de esta forma, ya son contados los que aún saltan y devanean por todo el escenario. “Do The Evolution” para que la euforia aumente y “Breakerfall” para sorprendernos.

“Corduroy” porque la espera por esta banda siempre nos vuelve locos: “Hemos vuelto y ustedes también”, dice Eddie Vedder en su golpeado pero entrañable tono en español. “Garden” para que se enaltezca el coro y asombrarnos. “Even Flow” y su alta causa ante el origen de nuestra emoción por recordar ese disco que nos dio tantas cosas. Mike McCready dejando de manifiesto lo que alguna vez dijo Chris Cornell: "Este tipo en verdad sabe tocar”; solos de guitarra para admirar e imitar con las manos vacías.

“Daughter” y de nuevo “Está bien”; mirar la luna a un costado del escenario para inspirarnos. “I Want You So Hard (Boy’s Bad News)” de Eagles of Death Metal en honor a los caídos del otoño francés. “Sirens” en honor a Fernando y sus padres presentes que miran al cielo invocando su recuerdo; tiempo de dedicatorias y reflexión sobre la fragilidad de la vida pero la fortaleza de la memoria.

“Given to Fly” y levantamos los brazos queriendo alcanzar el cielo, la voz es nuestras alas, queremos llegar muy lejos. Nadie esperaba “You Are” del Riot Act y quedó de manifiesto que Pearl Jam puede tocar cualquier canción de cualquiera de sus discos cuando se lo propone. “Lightning Bolt” por su presente y “Rearviewmirror” por nuestro pasado y el de estas entrañables canciones que nos regresan a tiempos mejores.

“Throw Your Arms Around Me”, Eddie solitario en la guitarra para después tomar el ukulele. “Sleeping By Myself” y la petición de que el Foro Sol lleno encienda las luces de sus teléfonos para “Imagine” de John Lennon; una noche de estrellas artificiales titilando por los que se han ido, para iluminar el siempre buscado camino de la paz y seguir luchando por un mundo sin divisiones, saqueos y víctimas colaterales.

Impecable versión de “Comfortably Numb” de Pink Floyd, demostrando de nuevo la conjunción musical. “Animal” y “Save You” para renacer la furia y “Faithfull” en honor a una fan; Eddie yendo hasta su lugar en la barricada para cantarle la última estrofa.

“Black” y “Porch” nunca faltan. “Last Kiss” por la última noche de un integrante de su staff después de 28 años en el camino. “Jeremy” y las mañanitas para Matt Cameron. “Betterman” para acabarnos la garganta. “Alive” para saber que hemos sobrevivido hasta ahora. “Rockin' in the Free World” para volvernos locos con nuestro último respiro. Las luces encendidas y “Yellow Ledbetter” para darle sentido al mensaje que definió una noche de casi tres horas: “La felicidad es un acto de desafío”, y aunque de nuevo hayan omitido “Smile” del setlist —y ellos sabrán por qué—, de cualquier forma y desde aquella primera vez, Pearl Jam siempre nos deja con una sonrisa permanente.

Midge Ure en el Lunario del Auditorio Nacional

Midge Ure: Reviviendo viejas glorias.

Si bien no parecería raro que una banda como Ultravox tuviera una gran base de seguidores en México, solo unos cuantos se dieron cita la noche de ayer en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que albergó la primera presentación en México del músico y productor escocés Midge Ure.

Tal vez debido a la poca difusión del show, o el elevado precio de los boletos, la sala no llegó ni a la mitad de su capacidad; sin embargo, los pocos presentes se encargaron de darle una cálida bienvenida a este importante ícono del new wave y la escena musical de la década de los 80.

Muchos esperábamos disfrutar en vivo de canciones que con el tiempo se volvieron clásicas, como “Vienna” de Ultravox y “Fade To Grey” de Visage, banda de la que también formó parte; en lugar de los sintetizadores, la guitarra fue protagonista de tan especial ocasión, regalando versiones más apegadas a un rock contemporáneo que a sus originales.

034-Midge Ure-Lunario-26 de Noviembre-Fotografo Carlos Alvar

Sin esperarlo llegó el momento “especial” de la noche, por llamarlo de alguna manera. Si les preguntaran quién sería el invitado ideal para un show como éste, ¿a quién hubieran mencionado? Sea quien sea seguramente no fue Aleks Syntek quien se les vino a la cabeza, personaje que fue recibido de mala gana por un público que no se aguantó las ganas de regalarle un sincero abucheo.

La mala calidad del audio fue una constante a lo largo de la noche, ya que lo único que destacaba por sobre todas las cosas era la guitarra de Ure, dejando fuera casi completamente al resto de la banda.

Las canciones fueron coreadas y aplaudidas, aunque realmente ninguna desató euforia; ni siquiera “Dacing With Tears in My Eyes”, tema elegido para cerrar la noche. Con precedentes como el dejado por OMD en el Teatro Metropólitan las expectativas eran demasiado altas, y si bien no fue un total desperdicio, tampoco se trató de un concierto que vivirá en nuestras memorias por los siglos de los siglos.

014-Midge Ure-Lunario-26 de Noviembre-Fotografo Carlos Alvar

Spector en la CDMX

Spector: tarde pero salvados por el sonido.

Spector, banda londinense de rock pop, se presentó por primera vez en México (CDMX) en el Foro Indie Rocks!, donde demostró que a pesar de tener un retraso de más de una hora para salir al escenario, logra conectar con el público desde el primer acorde que sale de sus instrumentos. Ayer en su show, uno se dio cuenta de que aunque la audiencia mexicana puede ser muy pequeña, esta se entregó totalmente a la banda.

El setlist estuvo integrado por canciones de sus dos álbumes, teniendo mayor soporte en Enjoy It While It Lasts, su primer disco; sin embargo, las canciones de Moth Boys fueron coreadas por un público que mostraba que en verdad estaba ahí porque quería ver a la banda. La conexión con el público se dio desde el primer acorde y ello provocó que el mal humor que parecía tener Spector al subir al escenario se disipara rápidamente.

Los foros pequeños son los lugares ideales para la interacción entre el público y los músicos, aunque en su mayoría los músicos prefieren dedicarse a tocar y dar una presentación limpia en cuanto al sonido, por lo que dejan de lado esa interacción. Ayer por la noche, Frederick MacPherson dio cátedra sobre cómo ofrecer un show perfecto en cuanto a sonido y con la interacción al máximo, demostrando así que Inglaterra siempre será la cuna de los mejores frontmen en todo el mundo.

Durante toda la noche, MacPherson utilizó el escenario para atraer al público por medio de sus pasos de baile y la forma de caminar al escenario —llega el resabio de un joven Jarvis Cocker–, y es que no solo tiene una forma similar de conducir el show, sino que su outfit de camisa blanca y pantalón de vestir nos remite directamente a la época del Different Class de Pulp.

Sorry we're late, but you were late too”, esta frase define por completo la noche. Una noche que comenzó tarde, llena de mal humor tanto del público como de la banda, pero que al final se olvidó cuando la música nos hizo recordar que estábamos ahí por eso: la música. Música que hechiza... aunque el hechizo dure solo una hora.

Detalles del Bestia Festival 2015

Todo lo que debes saber sobre la próxima edición del Bestia.

Bestia llega a su tercera edición en diciembre, y para celebrarlo se ha anunciado que el músico John Zorn será el curador del festival, en el que participarán más de 25 músicos nacionales e internacionales de primer nivel, que buscan deleitarte con un repertorio de jazz, rock e improvisaciones.

El concierto de apertura se realizará en la Biblioteca Vasconcelos con la participación de dos ensambles mexicanos: Dora Juárez y Micro-Ritmia. ¿La cita? El viernes 4 de diciembre a las 19:00 horas. Entrada libre.

Bestia - 4

Claudia Curiel, directora del festival, anunció recientemente que se contará con un workshop de grabación y mezcla en el instituto SAE, el cual será impartido por Marc Urselli, quien es un reconocido ingeniero de audio que ha trabajado con bandas como los Rolling Stones.

Bestia - workshop

El sábado 5 se presentarán cuatro conciertos en el Lunario: la banda mexicana Klezmerson, el cuarteto neoyorquino Abraxas, los californianos Secret Chiefs 3 —quienes presentarán su proyecto de música experimental—, y para cerrar, estará Bladerunner, ensamble de jazz encabezado por Zorn.

El ÓRGANO MONUMENTAL del Auditorio Nacional podría emular una pared de 3 pisos con más de 100 amplificadores MarshallDIC 6 AUDITORIO NACIONAL / El gabinete del Dr. Caligari con música en vivo de John Zorn,Una iniciativa del BESTIA Festival y el Auditorio Nacional para presentar a nuevos públicos y generaciones este instrumento como patrimonio.Agradecemos el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y a Promoción Ciudad de México para llevar a cabo nuestra 3er edición.

Posted by BESTIA Festival on martes, 17 de noviembre de 2015

Como cierre, este año el festival tirará la casa por la ventana ofreciendo una proyección de la versión restaurada del filme El Gabinete del Dr. Caligari, la cual será proyectada el día 6 de diciembre y cuya música será ejecutada en vivo por John Zorn en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional; dicho instrumento musical será uno de los protagonistas del festival, pues pese a su antiguedad se encuentra en perfectas condiciones y puede alcanzar hasta 250 sonidos.

Los boletos para las actividades y conciertos de los tres días del Bestia Festival ya están a la venta y van desde los $100 hasta los $800 pesos.

Bestia - 1

¡2 semanas para la proyección de "El Gabinete del Dr. Caligari" en el Auditorio Nacional!Boletos desde $100 pesos, consíguelos en este link: bitly.com/1KNvEVI y en taquillas del Auditorio (sin cargo Ticketmaster) Horarios taquilla LUN a VIE de 10 a 7 PM DOM de 11 a 6 PM.

Posted by BESTIA Festival on viernes, 20 de noviembre de 2015

Midge Ure de Ultravox en México

El músico y compositor, Midge Ure, vendrá a México a interpretar temas de Ultravox.

Ganador del Ivor Novello y el Grammy, el músico escocés James Midge Ureha ha formado parte de agrupaciones importantes como Slik, The Rich Kids, Thin Lizzy, Visage, Ultravox y Band Aid, incursionando en géneros tan diversos como rock, pop, glam rock, punk, hard rock, new wave y synthpop.

Compositor, cantante, tecladista y guitarrista, fue responsable también de la realización de Live Aid, el concierto global que en 1985 convocó a las mejores bandas y artistas de la escena internacional para reunir fondos y combatir el hambre en África. Ahora viene a dar muestra de su experiencia y genio musical al Lunario del Auditorio Nacional para interpretar temas de Ultravox, banda que lideró y es considerada piedra angular del movimiento electropop de los años 80.

Boletos: $700

Ben Frost regresa a la CDMX

Ben Frost, músico australiano radicado en Islandia, vuelve a la #CDMX este diciembre. Con más de 10 álbumes editados a lo largo de su carrera, es uno de los mejores exponentes de la música electrónica experimental/minimalista.

Tras una exitosa presentación en Mutek el año pasado, vuelve en un show individual al Foro Indie Rocks!, que ninguna persona que esté en la #CDMX se puede perder.

Actualización:

Desde hoy lunes 30 de noviembre, habrá boletos sin cargos a la venta en la Casa Indie Rocks! (Fernando Montes de Oca #14, entre Tamaulipas y Nuevo León, Col Condesa).

She Past Away en el Foro Indie Rocks!

Una cita de oscuridad musical con She Past Away en el Foro Indie Rocks!

La noche del viernes 21 adquirió un tinte lúgubre e hipnotizante que pocas veces llega a mostrar, gracias a la apuesta de Eutanasia Discos al traer a la banda turca She Past Away, acompañada de la nacional Modi Key y los DJs Demian Hex y Matrixx, que juntos hicieron vibrar el Foro Indie Rocks!.

Botas altas y chamarras de cuero llenaban la calle de Zacatecas, en espera por ver a la banda turca. Después de algunos minutos ambientados por el DJ set, tal y como lo anunciaban los horarios, en punto de las 10:00 p.m., las tres jóvenes figuras que integran a Modi Key subieron al escenario y, sin excentricidades, comenzaron con un bombardeo de bajos y reverb de guitarras.

Con energéticos pasos de baile, el cantante pedía al público aumentar el buen ambiente y el descontrol, lográndolo con “Frenetic” y la ya conocida “Redline”. Modi Key está lleno de atmósferas oscuras, rápidas guitarras distorsionadas y bajos gruesos, que comulgan con el tono de voz de su frontman pero, a pesar de la energía que podía sentirse, un sentimiento de vacío y de ausencia sonora prevalecía.

Medianoche, después de tomar un respiro y calentar motores con otro DJ set, las luces comenzaron a bajar. Los gritos no se contuvieron. Con un foro casi lleno, después de un minuto de silencio frente a su audiencia, She Past Away desplegó los sonidos punzantes de sus máquinas y los rítmicos riffs matizados de intriga a cada palabra del vocalista Volkan Caner.

Los hombros rozaban, la emoción podía sentirse. “Rituel” fue la encargada de dinamitar las pulsiones rítmicas, así como un estallido de gritos que demostraban el cariño de sus fans hacia los turcos. Con una de las favoritas,Kasvetli Kutlama”los sonidos súper sintéticos que provocaban contorsiones al cuerpo, se convirtieron en un latigazo de energía para todos los que se encontraban en la pista de baile.

“Asimilasyon”, “Ruh” y ”Katarsis” sonaron con un innegable contenido siniestro tanto en las melodías, líricas y estéticas. She Past Away complació a sus fans, presentando gran parte de su repertorio y tocando cuatro canciones más después de haber anunciado su salida. Con un dificultoso “Viva México, cabrones”, se terminó el concierto, pero no así el hambre por más eventos de tintes oscuros, y Eutanasia Discos promete para marzo un festival con bandas representantes de este movimiento.

Coldplay dará shows en el Foro Sol

La banda británica regresa a nuestro país para presentar su más reciente disco A Head Full of Dreams.

¡Atención, fans de Coldplay! La banda británica liderada por Chris Martin hará una pequeña escala por nuestro país para presentar su más reciente producción discográfica titulada A Head Full of Dreams, como parte de su gira por Latinoamérica y Europa.

Hasta el momento se tienen confirmadas 20 presentaciones en diferentes estadios de 14 países, entre los cuales podemos mencionar a Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Perú y México, además de otros países del viejo continente.

La banda creadora de éxitos como "Yellow", "The Scientist" y "Viva la Vida", entre muchos otros, se presentará en el Foro Sol de la CDMX el próximo 16 de abril para hacernos vibrar y cantar con su legado musical.

Recordemos que la agrupación británica estrenó hace un par de días un nuevo sencillo, el cual se desprende de lo que será su séptimo material de larga duración. Se trata de “Adventure of a Lifetime”, un tema fresco, ameno y placentero, cuyas melodías hipnotizan desde el primer momento.

En cuanto al arte del álbum, podemos encontrar una figura geométrica compuesta de 19 círculos al centro, así como un collage de imágenes que van desde planetas, naves espaciales, globos aerostáticos, hasta un par de personas en tonos acromáticos que se conjugan de manera armoniosa con los colores del arcoíris.

El nuevo disco de Coldplay, A Head Full of Dreams, saldrá al mercado el próximo 4 de diciembre pero ya lo puedes preordenar a través de su página oficial. La preventa de boletos para su concierto en el Foro Sol iniciará el 2 de diciembre a través del sistema Ticketmaster.

Si estás pensando qué pedir de regalo de Navidad, no hay mejor opción que el nuevo disco de Coldplay, o mejor aún, unos boletos para disfrutarlos completamente en vivo y a todo color.


UPDATE

Lianne La Havas y Ximena Sariñana serán las artistas invitadas para abrir los tres conciertos de Coldplay en el Foro Sol. Las fechas ya son sold out.