Ciudad: CDMX

Helena Hauff llegará al Fünk Club

Vive la música como una fuerza radical y déjate fluir con un electro techno único.

El próximo 13 de abril Fünk Club recibirá a Helena Hauff, una DJ y productora alemana, conocida por sus mezclas de techno con electro que generan una experiencia sonora que no te puedes perder.

Desde pequeña, Helena se vio influenciada por bandas como Nirvana y The Stooges, pero actualmente su música se basa en géneros como el acid house, el EBM y el industrial. Sellos como Ninja Tune, Panzerkreuz, Solar One Music y Return to Disorder han lanzado su discografía, dejando claro el enfoque que Hauff tiene y como este le ha permitido traspasar límites.

Pasando desde íntimas noches de clubs, hasta prestigiosos festivales como Dekmantel, Lente Kabinet, Dimensions y Sónar, Helena está lista para cautivar al público mexicano. Los boletos ya están a la venta y su costo va desde los $335.00 MXN hasta los $670.00 MXN.

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Te dejamos una probadita de lo que se vive al tenerla en el escenario. ¡Dale play!

 

 

Glass Spells en el Foro Indie Rocks!

Yo no creía en los hechizos.

No fue una “noche llena de encanto”, ni bailamos “hechizados por la música y las luces”. La oportunidad con los “hechizos de cristal” es perfecta para reciclar todos esos clichés de la crónica de concierto, pero no voy a caer. En fin, quizá fue la fiesta, la ocasión, el mood de los músicos o de quien escribe estas líneas, pero… bueno, ¿qué más da una pequeña licencia cursi? Un poco de magia, ciertamente, cayó anoche bajo el techo del Foro Indie Rocks! a cargo de Glass Spells.

Escuché a Glass Spells por primera vez en medio de la pandemia y de no ser por el encargo de reseñar un EP para estas mismas páginas seguro no me hubiera quedado. No es su culpa; tardé poco en fastidiarme del revival ochentero y de todo el campo semántico del post punk entonces sobreexplotado por la prensa. Empero, el proyecto synth pop de Tania Costello y Anthony Ramirez encontró un lugar especial, acaso por los recuerdos, acaso por el sonido enérgico y a veces lóbrego que en el mapa musical contemporáneo no deja de ser familiar.

Pero en vivo la energía de Glass Spells es diferente. Es alegre, vivaz, divertida. Arriba del escenario, Tania, vocalista, y Anthony, multiinstrumentista, rompieron la imagen sobria y oscura que por tres años me construí de ellos a partir de escuchar una y otra vez el Mirrors (EP, 2020). 

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No son la imagen arquetípica del dueto goth, sin embargo son la pareja perfecta como en las películas: él, serio, de pocas palabras incluso abajo del escenario; ella, brincando y bailando con pasos improvisados, genuinos, sonriendo, imitando pasos de hechicera, al tiempo que expresaba una y otra y otra vez su amor por la capital mexicana en un imperfecto español. Repartiendo abrazos, sonrisas y agradecimientos en su firma de autógrafos, como no esperas de quien bajo los reflectores canta imágenes esotéricas y alabanzas a la noche.

Para Tania, emperó, la velada era una auténtica fiesta. “Yo nací en Guadalajara. Me fui a los siete años. Esta es mi primera vez regresando a México”, dijo al micrófono, casi con la voz en lágrimas. Del lado del público, el festejo correspondió con “Shattered”, “Thrills”, “No One to Trust”; la emoción emanada por la vocalista era palpable en cada salto y cada coro con los que un Foro al tercio de su capacidad, pero entregado, recibió las balas de la incipiente discografía de Glass Spells que, incluso, contagiado del ánimo, interpretó una canción nueva a modo de encore (“aún no le ponemos nombre, no sabemos cómo se va a llamar”, bromeó Tania, nerviosa).

El turno de “Empty Road” se sintió como ese momento de gloria cuando una banda de larga trayectoria deleita a sus hardcore fans con sencillos de sus primeras grabaciones. “Empty Road” no tiene ni un lustro de existencia, es cierto, pero escucharla en vivo introdujo a quien escribe estas líneas a la celebración que ocurría una par de filas adelante. El reencuentro con ella trajo recuerdos de aquel infame 2020 cuando el sencillo llegó a nuestras playlists; recuerdos del encierro, de la pandemia, de cómo pasó el tiempo y de todos los sueños, relaciones y conexiones que se llevó. Pero de cómo, mediante el baile y el canto, celebramos que seguimos aquí para contarlo. 

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Y ¿qué son estas ganas de llorar? Escuchar “Hechizos” coronó la sobrecarga de emociones. Culpo acaso a la letra en español —la primera en su carrera—, el inicio del éxtasis entre el público desde los acordes iniciales, o bien que resonaran en mi cabeza las palabras de Tania sobre éste, su más reciente sencillo al cierre de esta crónica: “La intención de ‘Hechizos’ era escribir algo que saliera del corazón”, me explicó la vocalista días antes en una entrevista. “Tienes momentos en la vida en que alguien te hace un mal y dejas que afecte todos los aspectos de la misma…”.

“...Pero un día te despiertas y decides que esta persona ya no va a tener ese poder sobre ti: yo soy la hechicera, yo tengo el poder y ya no me puedes causar dolor”, dijo, según recordé, conmovido, mientras Anthony soltaba las últimas notas del bajo.

El concierto de anoche no sólo fue una cálida (re)bienvenida a Glass Spells (desde ya los visualizo en los escenarios del Centro de Salud o en los grandes festivales del circuito Roma-Condesa). También, fue una muestra de que dentro del synth pop y los derivados de la escena oscura, aún dentro de una creciente saturación de nuevos y nuevos proyectos, resiste el espacio para la sensibilidad y el encanto pop, y de que las fronteras que separan las coincidencias entre éstos de uno u otro lado del muro son meramente simbólicas. ¿Una noche “mágica”, “llena de encanto”, “hechizados por la música”? Dicen por ahí que ninguna persona vive el mismo concierto, ni siquiera estando en el mismo lugar. Es cierto, lo comprobé. El hechizo ocurrió. Pero eso me lo guardaré para mí.

Mira la galería completa en Instagram.

Conoce lo que el Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical tiene programado

EIMIM Festivalea; un conjunto de ferias, festivales, mercados musicales y eventos especiales.

El Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical es un espacio de interacción y proyección de creadoras, artistas, productoras, empresarias, gestoras y académicas, con el fin de reflexionar e impulsar acciones en la industria musical en Iberoamérica, presentándose como un espacio seguro y en equidad. 

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El encuentro se reúne con la Feria Internacional de la Música Guadalajara y al Festival Tiempo de Mujeres en conjunto con la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con una serie de actividades con la finalidad de fomentar la profesionalización y visibilidad de las mujeres dentro de la industria musical. 

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Este programa tiene la agenda llena, pues tenemos algunas conferencias y charlas en conmemoración del 8M. Conoce el programa aquí 

Conoce el programa de Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad

Festival para visibilizar el trabajo creativo de la mujer en las distintas disciplinas artísticas.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer llega Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad. Este festival consta de más de 150 actividades artísticas reunidas por creadoras mexicanas que se llevarán a cabo en 28 sedes de la Ciudad de México durante más de 15 días.

Si lo tuyo es el arte como el teatro, la música, la danza y el deporte, este programa es para ti, pues además de presentarnos charlas y conciertos, esta celebración está diseñada para visibilizar el trabajo de la mujer en las diferentes disciplinas.

Tiempo De Mujeres

Además del concierto masivo de Julieta Venegas en el Zócalo, contará con grandes participaciones con mujeres talentosas como: Soundwalk Collective y Patti Smith en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, “Programación musical con enfoque de género” con Cynthia Flores, Lucia Anaya, Itzel González, Mónica Saldaña y Elis Paprika. No te pierdas esta celebración, aprovecha todos los talleres y conferencias además de los conciertos y participaciones estelares. Conoce la cartelera completa aquí.

EDC 2024

10 años de carnaval y de emoción: EDC celebra una de sus ediciones más importantes plagada de colores, ritmo y pasión.

¡Qué locura el EDC! pensar que ya pasaron 10 años de su llegada a México es emocionante por cómo ha revolucionado la forma de hacer festivales en el país y que ha marcado la pauta para ser referente al momento de ofrecer experiencias.

En 2014 comenzó esta aventura, y este fin de semana el festival es el protagonista de todo lo que ocurre en la capital del país en cuanto a lo musical, por haberse agotado los boletos para la Curva 4 del Autódromo Hermános Rodríguez, y por tener un cartel a la altura, con referentes de la electrónica y con artistas de nicho que visitan al país por primera vez.

Aquí te contamos lo más importante de cada día del EDC en su décimo aniversario:

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Día 1

Por: Daniel Reyes

Parece que fue ayer cuando vimos a Avicii encabezar la primera edición del EDC en México, bueno, en realidad ya han pasado 10 años desde entonces y vaya que muchas cosas han cambiado, desde contar con mejor producción y mayor número de escenarios hasta en la forma en el que el público hace vibrar este festival con su imparable energía y elaborados atuendos. Eso y que ya nos truena la rodilla.

El primer día de esta edición ha sido una experiencia electrificante, donde los asistentes estuvimos inmersos en un mundo lleno de beats pulsantes, luces vibrantes y energía ilimitada. La atmósfera que nos rodeaba estuvo llena de colores caleidoscópicos y mucha emoción perceptible en el baile del público.

Los estímulos audiovisuales no cesaban, pues los alrededores del festival estaban cuidadosamente diseñados con múltiples detalles luminosos multicolor que regodeaban la pupila en todo momento, aunado a el visible esfuerzo que los asistentes pusieron en el diseño de sus outfits, donde los disfraces extravagantes y divertidos, la vestimenta sensual y atrevida así como máscaras aterradoras fueron la constante.

Uno de los factores más relevantes dentro del festival es la producción y diseño de los escenarios, ya que han pasado de ser solamente una tarima con luces y visuales a convertirse en plataformas inmersivas que nos transportan hacia otro mundo, además, contando cada uno con su propia “personalidad”, ofreciendo variedad de géneros desde lo más comercial y digerible, hasta lo urbano y la oscuridad del underground.

Hablemos de los shows que me voltearon el tazo. Comenzaré por destacar el de deadmau5, un espectáculo lleno de estrobos y drum and bass con un set que no daba espacio al descanso, aunque con un reducido espacio por la gran demanda que tuvo este acto. Posteriormente, Vintage Culture tomó las tornamesas y nos brindó uno de los sets con mejor ambiente donde la gente sacó los pasos prohibidos para el baile intenso.

CamelPhat dio cátedra de cómo aprovechar al máximo la inmensa producción con la que contaba, detonando nuestra serotonina con sus visuales y programación de luces. Por su parte, el Kinetic Field cobró vida propia durante el set de ZEDD, donde una gran mujer de proporciones colosales entreabría sus ojos, giraba su cabeza y movía sus manos para contener la energía del DJ booth y expandirla a los alrededores a través de faros humeantes a punto de sobrecargarse de energía, mientras que bailarinas con extravagantes vestimentas danzaban a lo ancho del escenario.

No todo fue miel sobre hojuelas, pues el escenario Stereobloom me dejó mucho que desear, pues lucía más como un esfuerzo desesperado por añadir un escenario adicional, pues además de ser de los escenarios más lejanos de la zona central del festival, la acústica, falta de potencia, mala ecualización e insuficiencia de espacio hizo del set de Paul Van Dyk una pesadilla, creando una sensación de impotencia por no poder disfrutar al máximo la presentación de una de las leyendas de la música electrónica, que al menos merecía un escenario mucho más grande.

Claro, el cartel y el talento importan mucho, pero creo que EDC se construye principalmente a través de su gente. El sentido de camaradería entre los asistentes es palpable, donde la sensación de unidad permea el festival entero, donde propios y extraños bailan bajo un cielo iluminado por la luna, conectando a través de la música.

Tras 10 años, EDC ha pasado a ser más que solo un festival de música, es toda una expedición con la oportunidad de escapar de la realidad y perderse en un mundo lleno de música, arte y posibilidades infinitas para divertirse.

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Día 2

Por: Rubén Ortega

Outfit ligero, mala calidad del aire y un EDC a reventar en su segundo día, protagonizado por David Guetta y Alan Walker en el escenario principal, pero antes de ello horas de energía en el festival que en 10 años se hizo uno de los que rompen récords de asistencia.

En México pocas veces hemos visto que un festival sea sold out, pero para el EDC no hay imposibles, y muchas de las personas que acudieron reconocían que el cartel de este año era espectacular.

Con Jessica Audiffred el ambiente se prendió, pidiendo que la gente hiciera moshpit y con una interacción con el público notable. A esto añadir que la mexicana ha tenido una brillante evolución dentro de la industria, y el hecho de que en 2017 abrió un escenario cuando aún ni entraba la gente y ahora fue de los principales actos.

Benny Benassi dio una continuación excelente, con himnos que han marcado al electro pero con beats a su mero estilo para levantar la fiesta mientras caía la noche.

El escenario principal era todo fiesta, pero ir a Neon Garden fue un caos, donde la energía reinaba y donde los pasos eran más acelerados. La gente estaba concentrada en los potentes beats de Sara Landry, quien fue seguida de Indira Paganoto en una de sus primeras presentaciones en el país, dejando muy buenas impresiones y un show del que muchos salieron anonadados.

Es bien curioso el tema de la división de escenarios, ya que mientras en el Neon Garden estallaban sonidos hard, en WasteLand había dubstep, mientras que en el escenario XX hubo perreo, liderado por Mau Moctezuma, quien dio una probada de lo que es el legendario Antro Juan, así como Big Metra y Ñero Sessions.

Un asistente me comentaba que lo ideal en el mundo de la electrónica es que los escenarios se dividan según el género, ya que hay mucha división entre los seguidores, de ahí la dinámica con la que EDC ha sabido llevar las diferentes propuestas de cada año y, quizás, algo que podría ser reflejo de su éxito.

WasteLand fue uno de los espacios más enérgicos de todo el festival, y posiblemente los momentos estelares se los llevaron HOL! y Virtual Riot, ambos con un poderío en el riddim y el dubstep para que la gente hiciera moshpit y se unieran en brincos, empujones y abrazos colectivos.

Finalmente, Rezz dejó una actuación notable, con visuales y sonido que se quedaban bien grabados, y para el cierre hubo un David Guetta implacable, que llenó de energía y color el escenario principal.

¿Estamos listos para volver a los festivales de tres días? EDC es la muestra del aguante que tiene la gente por la música y por vivir la experiencia que solo da la música y la compañía de amigos. Luego de 12 horas de fiesta, la gente esperaba por volver el domingo para dejar sus últimos pasos de baile, a pesar del agotamiento.

Parece que EDC ha sido la alternativa para que miles de personas se interesen por ver actos en vivo, que se arriesguen a salir de su zona de confort y que se lleven una grata sorpresa a través de escenarios sofisticados, luces y una experiencia sonora memorable, y quizás así, "memorable" es como se puede definir al festival y a sus asistentes.

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Día 3

Por: Jairo Valencia 

El público ya se notaba cansado en el tercer y último día del EDC 2024, sin embargo, el espíritu seguía alto y muestra de ello eran los outfits, pues durante este festival, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en una gran pasarela donde abundan los atuendos extravagantes, disfraces en grupo y maquillajes neón. Cuando cayó la noche, los beats de ISOxo y Knock2, dos jóvenes promesas del bass-house, encendieron Circuit Grounds. Mismo escenario donde se presentó KAYTRANADA, quien fue recibido de muy mala forma por el público del EDC que estaba ansioso por ver a Skrillex. "¡No se están moviendo lo suficiente!", dijo el productor durante apenas la primera canción de su set que, aunque fue espectacular para quienes seguimos su carrera, no fue suficiente para que la audiencia promedio del EDC moviera siquiera los brazos. Mientras tanto, en el Kinetic Field, Sofi Tukker regaló un DJ Set tropical que calentó motores previo a la llegada de Steve Aoki, quién armó una fiesta con invitados como Natanael Cano y Ángela Aguilar. No obstante, el verdadero headliner del domingo fue Skrillex, quien llegó a México tras cinco años de ausencia, pues fue justo en el EDC 2019 cuando vino por última vez. Durante su asombroso set de hora y media sonaron clásicos como "Bangarang" y "Scary Monsters and Nice Sprites", hasta sencillos más recientes como "Rumble" al lado de Fred Again.., "RATATA" con Missy Elliot y la gran "Where Are Ü Now" con Justin Bieber, cerrando así una edición más del EDC entre decenas de fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno.

PRECIOS: Pomme se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

Un acto teatral en dos movimientos, "otoño-invierno" y "primavera-verano".

La cantautora francesa, Pomme, se prepara para su esperado debut en México, con presentaciones programadas en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 23 de mayo y el 24 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara. Este par de shows marcan su primera incursión en tierras mexicanas y prometen ser una experiencia que cautivará los sentidos del público amante de la música.

Pomme presentará su nuevo proyecto Saisons, un álbum conceptual y orquestal que desafía los límites de la música convencional. Concebido como un acto teatral en dos movimientos, "otoño-invierno" y "primavera-verano", este trabajo se desarrolla en resonancia con los diferentes meses del año, ofreciendo una experiencia sensorial única y envolvente.

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Claire Pommet, conocida como Pomme, es una talentosa cantante, compositora y música francesa con una carrera en constante ascenso. Su habilidad para combinar pop y folk en sus composiciones, junto con su voz suave y melancólica, la ha llevado a ganarse el reconocimiento tanto de la crítica como del público.

Con esta primera presentación en México, Pomme no solo ofrecerá su música, sino que también compartirá con el público mexicano su pasión y autenticidad artística.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster con un precio de $963.75 MXN y $1,195.50 MXN.

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CAMBIO DE VENUE: Cerrone en la CDMX

El Antiguo Hotel Reforma ya no será la sede de esta noche llena de energía, ahora vivirás los ritmos contagiosos de Cerrone en Tabaqueros Tabaqueros.

Dorado y Bahidorá te invitan este 23 de febrero de 2024, a partir de las 20:00 H, a una experiencia musical única con destacados artistas, incluido uno de los íconos de la música electrónica, Cerrone, quien con sus décadas de experiencia llenará de ritmo y energía a cada uno de los asistentes.

Anteriormente, esta presentación se llevaría a cabo en el Antiguo Hotel Reforma, pero ahora será en Tabaqueros Tabaqueros, ubicado en Tabaqueros 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Mira el comunicado a continuación:

 

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Como parte de esta velada también podrás disfrutar de Boyanza Collectors, Operación Tormenta y Alena Vox, quienes están listos para inyectar su propio estilo a la noche.

Si quieres ser parte de esta gran noche, los boletos los puedes comprar en eventbrite, el costo es de $600.00 MX más cargos, date prisa porque ya quedan pocos boletos. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la atmósfera electrónica y disfrutar de una noche llena de música y baile.

¡Allá nos vemos!

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¡Julieta Venegas se presentará en el Zócalo de la CDMX!

Anuncios y eventos que resaltan la importancia de la igualdad de género.

¡Confirmado! Se celebrará un concierto masivo el 16 de marzo a las 18:30 H en el emblemático Zócalo, con la participación de Julieta Venegas e invitadas de la talla de Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.

Julieta Venegas Zocalo

Se espera que este concierto honre el espíritu y la lucha de las mujeres en un evento de gran magnitud. Además, el gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura tienen previstas diversas actividades bajo el título Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad, que incluirán la participación de artistas de distintas disciplinas en espacios públicos y recintos culturales.

Además del concierto, se anunciaron otras iniciativas para enriquecer el entorno del Zócalo, como la peatonalización de la zona, brindando así un espacio más seguro y acogedor para los ciudadanos. Asimismo, se adelantó la posibilidad de una Clase Masiva de Ballet con la reconocida bailarina mexicana Elisa CarrilloCabrera, aunque aún se desconoce el lugar exacto de esta actividad.

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más información.

SOLD OUT: Margaritas Podridas y Las Fokin Biches en Viva La Chopa

¡Disfruta de dos increíbles shows en un festival muy original!

Viva La Chopa, un ciclo que reúne el talento de varias de las voces femeninas actuales más representativas de la escena alternativa e independiente en México, tiene listo para ti un fin de semana explosivo, gracias a la participación de dos bandas que definitivamente no te puedes perder.

La auténtica banda de rock sonorense, Margaritas Podridas, con su alto sonido agresivo y su voz al estilo dreamy, se une al rock enérgico de Las Fokin Biches, un grupo libre de estereotipos. En conjunto harán estallar con su música el emblemático Foro del Dinosaurio. ¡Seguro pasarás un momento muy divertido, lleno de placer sonoro!

Pero, si no conoces a estas increíbles voces femeninas, Viva La Chopa es un excelente lugar para descubrir música nueva, porque cada presentación del ciclo será la ocasión perfecta para añadir a tu playlist propuestas frescas y novedosas de mujeres músicas. Así que prepárate para exorcizar todos tus demonios y disfrutar de un momento inolvidable.

Viva La Chopa Boletos Agotados

La cita para Viva La Chopa, es el próximo 24 de febrero en el Foro del Dinosaurio, dentro del Museo Universitario del Chopo, a partir de las 19:00 H. Los boletos están agotados.

PRECIOS: Front 242 por última vez en México

Un show especial para despedirse del escenario, conoce más.

Las leyendas de la música electrónica se despiden de la Ciudad de México con un último show. Acompañados del grupo canadiense Front Line Assembly, una noche enigmática nos espera. ¿Te lo vas a perder? Encuentra todos los detalles.

Front 242 Front Line Assembly

La banda belga se presentará por última vez en México, la cita es en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el próximo 3 de mayo. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto y a través de Ticketmaster con un precio de $976.00 MXN.

¡Consigue tus boletos!

Con más de 40 años de trayectoria, Front 242 se ha posicionado como una de las bandas más influyentes de la música electrónica, además de ser pioneros del género industrial. Su síntesis y collage de sonidos digitales, en una era en donde la tecnología crecía, permitió innovar un sonido único, enriquecido por otras disciplinas artísticas.

La banda belga se presentará en compañía de Front Line Assembly, agrupación de electro-industrial, que ha lanzado más de 10 discos desde 1986. Ambas bandas reúnen un sonido evolutivo que ha influenciado la música actual.

Front 242 es conocido por tener presentaciones enigmáticas, que prometen atraparte en medio de un mundo sonoro irrepetible. Esta es la última oportunidad para verlos en México, ¡no te lo pierdas!