Ciudad: CDMX

Korn regresa a México

La banda californiana de nu-metal regresa a México para celebrar 20 años de su álbum homónimo Korn.

Hace algunos meses pudimos ver a Korn en Rock in Rio 2015, y hoy se confirmó que la banda regresará a México el próximo 26 de abril de 2016 para presentarse en el Pepsi Center WTC y celebrar los 20 años del lanzamiento de su primer álbum Korn. La banda de nu-metal lanzó en 1994 su primer álbum homónimo, producido por Ross Robinson, el cual vendió más 10 millones de copias en el mundo y contiene joyas como "Blind", "Clown", "Ball Tongue" y "Fake".

El tour de esta celebración arrancó en 2015 en Estados Unidos y llegará a México el 26 de abril de 2016. Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetas de crédito y débito Scotiabank los días 11, 12 y 13 de diciembre, y a la venta para el público general a partir del 14 de diciembre a través de Ticketmaster y  taquillas del Pepsi Center WTC.

Precio de boletos:

LOUNGE $1,500
GENERAL $800
BOX SUPERIOR $1,200
SECCION C $1,000
DISCAP $800

Rebel Fest 2015 con NOFX en la Carpa Astros

A seis años de su última visita —y después de varias cancelaciones—, la CDMX se puso sus mejores bermudas para recibir a NOFX, legendaria banda californiana que en conjunto con el cantautor inglés Frank Turner, se encargó de encabezar la primera edición del Rebel Fest.

Antecedida por Out of Control Army, Tungas tomó el escenario de la Carpa Astros, antiguo recinto del Circo Atayde Hermanos, para dar una cálida bienvenida a sus fieles seguidores, quienes durante ningún momento dejaron de corear temas como “Brindemos” y “Dicen que estoy muerto” —ya clásicos en la escena del punk rock local—, y hasta un cover de la banda española Chicharrica.

El lugar no estaba ni a la mitad de su capacidad y el frío calaba hasta los huesos cuando llegó el turno de Los Rebel Cats, los anfitirones de tan especial velada, que entre que contaron con un mal sonido y los presentes no eran realmente su audiencia, pasaron sin pena ni gloria.

Pasadas las nueve de la noche, mientras la lluvia comenzaba a caer afuera y la fila para ir al baño se hacia cada vez más larga, Frank Turner salió a escena en compañía de The Sleeping Souls para dar su primer y tan esperado concierto en suelo mexicano.

Si bien los estelares eran Fat Mike y compañía, entre el público se distiguían varias playeras de Turner. En cuanto sonó el primer acorde, la gente se conglomeró al frente del escenario para agitar el puño y cantar una tras otra “Recovery”, “I Still Believe” y “The Road”, canciones que probablemente jamás se imaginaron que escucharían en vivo, por lo menos no en el DF.

Durante poco menos de una hora, Frank Turner se encargó de mantener la energía a tope e incluso se arrojó al público, dejando un preámbulo perfecto que parecía difícil de superar por la banda estelar.

Con la carpa casi a reventar, uno a uno los integrantes de NOFX salieron a escena en medio de gritos y silbidos mientras todos y cada uno de los presentes se arremolinaba para estar lo más cerca posible del escenario.

“Stickin’ in my Eye”, “Leave it Alone”, “The Moron Brothers”, “Linoleum” y una reversión a “Radio” de Rancid fueron las responsables de pisotones, patadas en la espalda, codos en el ojo y decenas de litros de cerveza que volaron en el aire.

Como es costumbre, la banda aprovechó para bromear con el público entre canción y canción, haciendo de este un show que, entre los golpes en el moshpit y los oídos zumbantes, seguirá presente en las memorias de quienes asistieron por mucho tiempo.

Un poco de punk rock no le hace daño a nadie, ¿verdad? Eso quedó más que claro la noche de ayer, en la que cientos de personas de todas las edades y distintos círculos sociales convivieron y compartieron sudorosos abrazos en una nostálgica velada con aroma a pubertad.

Ben Frost en la CDMX

Ben Frost y sus atmósferas alucinantes.

Después de una intensa lluvia, los seguidores de la música electrónica experimental y minimalista se reunieron la noche de ayer en el Foro Indie Rocks!, para disfrutar de otro acto memorable que el artista australiano Ben Frost dio en nuestro país.

La banda nacional, D​e Osos, ​fue la encargada de dar inicio con su primer EP titulado Instrucciones p​ara dejar ir,​ el cual creó una atmósfera fascinante de sonidos detonantes pero bastante limpios. Los beats de su primera pieza, “León”, empezaron a escucharse a las 22:40 horas, logrando armonizar al Foro Indie Rocks!, mientras que “Nova” y la canción homónima contrastaron por tener elementos más explosivos y llenos de energía. La música de este proyecto experimental y de post­-rock llevó a la catarsis a todos los presentes a través de un viaje entre distintas órbitas brillantes.

Minutos después de las 23:10 horas sonó el último tema de De Osos, “Kathy H.”, dándonos ritmos inesperados y fuertes con la batería y otros más poéticos con las guitarras; al mismo tiempo se escuchaban aplausos que reconocían al grupo en escena, en un ambiente perfecto que prendió y animó a todos para recibir al compositor y productor, Ben Frost.

Durante la espera para ver al acto principal, el público bailaba, platicaba y disfrutaba del momento. Fue a las 00:00 horas cuando el músico australiano salió al escenario y empezó a deleitar al público con su majestuoso lenguaje instrumental. Ben Frost dio inicio con “Flex”, la cual envolvió desde el primer momento a sus seguidores y los trasladó a un espacio turbulento donde sobresalieron secuencias que reventaban sin parar.

Otras de sus pistas que hicieron retumbar al lugar y crearon una vibración que recorría todo el cuerpo, fueron “Nolan” y “Sola Fide”. Parecía que escuchabas galaxias colapsar debido a la intensidad de su sonido, a tal grado de sentir cómo el ruido estremecía a la multitud. Sin embargo, “The Teeth Behind Kisses” t​e llevaba a entornos más tranquilos por tener secuencias más largas y repetidas, causando que las personas en el Foro Indie Rocks! cerraran los ojos y dejaran que su cuerpo se apoderara de los sonidos y las luces blancas que iluminaban sus rostros, para moverse al ritmo constante de los beats alucinantes.

El artista de música minimalista, Ben Frost, terminó de tocar con “Venter” a las 00:50 horas. La gente lo ovacionaba mientras él salía del escenario y los últimos sonidos iban desapareciendo poco a poco, como destellos de luz que se encargaron de darle vida a la inigualable madrugada del sábado.

Los Amigos Invisibles en el Pepsi Center WTC

En el show acústico de Los Amigos Invisibles vivimos una noche de verdadera fiesta y mucho baile.

Comenzaba a lloviznar, los revendedores ofrecían boletos para ver a "Los Hombres Invisibles" y la fila para ingresar al acceso general del Pepsi Center estaba principalmente integrada por mujeres con blusas fosforescentes.

Marcela Viejo, Gustavo Mauricio Hernández Dávila, Priscila González y "Fara" Domínguez fueron los encargados de abrir el show de los venezolanos, pero el electro pop de Quiero Club no logró conectar con el foro que aún lucía semivacío.

Con la zona VIP a reventar y las gradas apenas con algunos asientos ocupados, Los Amigos Invisibles salieron al escenario para hacer bailar al ritmo de “Dulce”, “Corazón tatto” y “Sexy”. Posteriormente interpretaron “Viviré para ti”, acompañados de una pista de los coros de Natalia Lafourcade, pues ella no pudo acompañarlos esa noche.

Al ritmo de “Cuchi Cuchi”, Julio Briceño comenzó a cantar "Salí de la cárcel como el Chapo, salí de la cárcel como el Chapo", lo que provocó risas entre el público. En medio de la canción, Jilio dijo: "Y como el mundo está loco y no sabemos si vamos a estar mañana, les vamos a apagar la luz y ustedes van a hacer lo que quieran", entonces el Pepsi Center quedó a oscuras. La gente no sabía qué hacer, Los Amigos Invisibles seguían tocando "Cuchi Cuchi". Briceño y el público cantaban: "Au au, cuchi cuchi, au au", como si se tratara de un orgasmo hasta que se encendió la luz en el escenario.

Amigos_017

El romance seductor comenzó con “La que me gusta” y “Si estuvieras aquí”, tema que los venezolanos definen como balada psicodélica. Siguieron causando suspiros con “Óyeme, nena” y “Esto es lo que hay”.

Después de interpretar “Monstruo”, Briceño explicó que el motivo del concierto era vender su nuevo disco Acústico y bragas personalizadas, chiste que al parecer la audiencia no comprendió.

"¿Están cansados? ¡Ah! ¿No están cansados? Los quiero ver saltando", dijo Briceño. La gente no dejaba de bailar y los cubeteros no podían llegar hasta adelante, pues las chelas se acababan de inmediato. La mayoría de las personas tenían en sus manos una pila de vasos de cerveza que sostenían como si se tratara de un trofeo.

El público bailaba al ritmo de “Mentiras” —clásico que los catapultó de manera internacional—, “Ponerte en cuatro”, “Qué rico” y “All Day Today”, mientras que el vocalista venezolano movía las caderas al mismo tiempo que tocaba el wiro o las maracas.

“Plastic Woman” y “Sexappeal”, con las luces fosforescentes y el ambiente de antro, hacían sentir —como lo dijo Briceño— que el jueves era un "viernes chiquito".

A las 22:56 horas se apagaron las luces del escenario y se encendieron las del reciento. La gente no dejaba de gritar: “Otra, otra, otra”, por lo que dos minutos después, Mauricio Arcas, Julio Briceño, Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, y los músicos invitados Daniel Saa y Agustín Espina regresaron para interpretar “Mujer policía”, “El baile del sobón” y finalmente realizaron un cover de “Gangnam style”, con su muy particular estilo.

A las 23:00 horas los venezolanos salieron del escenario, las luces del Pepsi Center se encendieron y la gente —ya algo borracha— comenzó a tomarse fotos para inmortalizar el momento.

 

Gorgon City en SALA

El dúo inglés regresa a nuestro país para ofrecer una noche llena de beats en SALA.

El dúo conformado por Kye "Foamo" Gibbon y Matt "RackNRuin" Robson-Scott, mejor conocido como Gorgon City, se presentará de nueva cuenta en nuestro país para ofrecer una noche llena de beats que los asistentes jamás olvidarán, gracias a ese sonido efervescente que los caracteriza.

La cita es el próximo 10 de diciembre en SALA, un esfuerzo realizado gracias a Sidetrack y Afterclvb. Recordemos que el dúo de house se presentó a principios de año en Playa del Carmen junto a otros proyectos de música electrónica, como Rudimental, Kidnap Kid y Redlight.

Desde el lanzamiento de su álbum debut, Sirens (2014), los sencillos de Gorgon City han vendido más de un millón de copias. Además, han colaborado con Katy B, MNEK, Jennifer Hudson, Maverick Sabre, Emeli Sande, Kiesza y Jimmy Napes.

En lo que lanzan al mercado su segunda producción discográfica, la dupla inglesa ha recorrido el mundo desde Ibiza hasta Tokio, triunfando en los festivales más importantes de música en Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

De esta manera, los chicos de Gorgon City hacen una escala por nuestra ciudad, para ofrecer un concierto antes de que termine el año y emprendan el vuelo para continuar trabajando en más música nueva.

La venta de boletos ya está disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble.

Zoé en el Auditorio Nacional

Así arrancaron las fechas de Zoé en el Auditorio Nacional.

Sin lugar a dudas, Zoé es una de las bandas más importantes que ha dado nuestro país. Su música recorre corazones sirviendo de cupido. Ya son dos las generaciones que han podido disfrutar de la música de estos chilangos. Parece como si hubiera sido ayer cuando el grupo tocaba a mediodía en el Vive Latino sin que mucha gente lo pelara. Qué días aquellos en los que le abrían a Jumbo y Zurdok en el Salón 21 (después Salón José Cuervo). Hoy no hay quien dude de la capacidad de convocatoria de León y compañía. Primero fue el Palacio de los “Rebotes”, siguió el Foro Sol y ahora, ¿por qué no?, cuatro, sí, ¡cuatro auditorios! No cabe duda que el tiempo en que su disquera los iba a botar por bajas ventas quedó atrás.

El concierto

Primera fecha, antes esta se usaba para corregir los errores que no habías previsto, pero ahora, todo salió perfecto. Después de la presentación de Costera, banda nueva que abrirá todos los shows de Zoé hasta fin de año, el público tomó asiento y se dispuso a cantar a todo pulmón cuanta melodía saliera de los altavoces del auditorio.

La escenografía dejaba mucho que desear: solo un par de torres de luces a los lados y una pantalla adornaban el escenario. A las (casi) nueve en punto, salió la banda esperada por todos. Entre gritos ensordecedores empezaron a tocar. “2013” abrió, y por mucha disposición que tuviera la gente, esta canción no es muy popular así que no fue tan coreada. “10 A.M.” y “Fin de semana” estrenaron gargantas, mismas que empezaron a agarrar calor, preparándose para lo que venía.

Después de “Últimos días”, “Via láctea” encendió la pasión en los seguidores más viejos. “Nada”, canción del disco Reptilectric, desgarró gargantas en una versión balada con tintes reggae, sobre todo en la primera parte, puesto que la segunda pasó a ser un rock más parecido a la versión original.

“Nunca” y “Fotosíntesis” fueron aprovechadas por los menos devotos de la religión zoehiana para descansar y tomar asiento. Mientras, los fans from hell se cortaban las venas al escuchar los acordes de Sergio y la voz de León, así como los sonidos que salían del resto de los instrumentos.

En estos tiempos los celulares son un espectador más en los conciertos y han sustituido al famoso encendedor en las baladas como “Arrullo de estrellas”, canción que hizo que todos los teléfonos móviles se encendieran.

“Esta es nuestra canción más tropical”, dijo Larregui antes de empezar el rasgueo de guitarra que anunciaba la presencia de “Poli”, un clásico de la banda. Fue justo en este momento que sus verdaderos éxitos empezaron a sonar. “Dead”, “Paula” y “Labios rotos” inyectaron a los asistentes de entusiasmo, ya que sabían que esto apenas se empezaba a poner bueno. Toda esta emoción fue cortada por el encore que vino justo después de interpretar “Cámara lenta”.

Después de unos minutos, Zoé regresó al escenario para interpretar lo que, en palabras del vocalista, era “una canción para el verdadero fan”: “S.O.S.”. Y sí, en efecto, los no tan entrados no la conocían, o sí la conocían pero no se la sabían. Este momento de tranquilidad no duró demasiado. “Luna” puso de pie a todos los que habían aprovechado para tomarse un respiro; “Reptilectric” le hizo saber al público que León no se arrepiente de nada; “Soñé” logró transportar en el tiempo al Auditorio Nacional, lo mismo que “No me destruyas”; y por último, “Love” demostró a todos que ya es un clásico, y como buen clásico, no importa si lo tocas en una u otra versión, siempre será alabado y cantado por propios y ajenos.

Lo bueno

En palabras de León Larregui, la banda siempre había pensado que este foro era muy frío. Esto puede deberse a que no hay un contacto físico entre el público y tampoco hay alcohol dentro del inmueble, tal vez por eso guardaron este recinto para el final de su campaña conquistadora por los venues importantes de esta ciudad. Zlogró algo muy difícil que es inyectarle calor a este magno lugar, bien por ellos.

Lo malo

No es que sea malo pero parece que se olvidaron de ese disco que tanto trabajo les costo levantar, el Zoé de finales de los noventa. Ni siquiera tocaron “Deja te conecto”, canción que los sacó del anonimato y que, hasta tiempos recientes, formaba parte del repertorio. Quizá pudieron haberla incluido en lugar de alguna no tan popular.

Lo destacable

A parte de la presentación estelar, hubo una banda que tocó mientras el público tomaba asiento. Costera, con solo 400 likes (hasta antes de su presentación) en su fan page de Facebook, subió valientemente a un escenario difícil, abriendo a un gigante, y lo afrontaron como los grandes. Además de coraje, los integrantes venían armados con buena música, melodías pegajosas y letras bien estructuradas y un arma secreta: confianza en sí mismos, lo cual se vio demostrado cuando el vocalista pronunció las palabras: “Esto es ‘Vuelta atrás’. Apréndansela porque el próximo año la van a estar cantando todos”. No se sabe si su profecía se hará realidad, pero de que tienen herramientas para lograrlo, las tienen.

Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan

La cantante tapatía se presentará de nueva cuenta en el Teatro Metropólitan como parte de su gira No voy a decir que no.

Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana, cerrará el año con broche de oro al presentarse de nueva cuenta en el Teatro Metropólitan el próximo 4 de diciembre, todo esto como parte de su gira No voy a decir que no.

Luego de haber lanzado su álbum debut en 2007, Mediocre, Ximena se ha convertido en una de las cantantes jóvenes más importantes de los últimos años, con un estilo personal que la ha colocado en los escenarios más importantes, no solo de México, sino de otros países.

Recordemos que la cantante tapatía se presentó en el Teatro Metropólitan el pasado 24 de julio, ofreciendo un concierto único e inolvidable; dicha actuación contó con la participación de Juan Manuel Torreblanca y Clemente Castillo (puedes leer nuestra reseña completa aquí).

El año pasado, Ximena Sariñana lanzó su tercer material discográfico titulado No todo lo puedes dar vía Warner Music México, del cual se desprenden algunos sencillos como "Sin ti no puede estar tan mal" y "Ruptura".

No todo lo puedes dar ofrece un pop arriesgado y con mucho carisma. En los once temas, Ximena expresa su madurez por medio de temáticas como reconciliaciones, introspección y soledad. El título alude al hecho de intentar plasmar todo lo que tiene dentro, pero no permitírselo del todo, lo cual hace de él un álbum muy personal.

En la producción destacan las participaciones de Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), John Congleton (The Paper Chase) y Jim Eno (baterista de Spoon), así como las colaboraciones de Juan Manuel Torreblanca y Alex Ferreira.

Los boletos para el concierto de Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble.

Reggae Land: Los Cafres e invitados en el Pepsi Center WTC

Una noche llena de tu ritmo preferido en el Reggae Land.

Si eres seguidor y fanático de la música reggae, seguramente debió emocionarte la noticia de que en las instalaciones del Pepsi Center WTC se llevará a cabo la primera edición del concierto Reggae Land en México.

Dicho evento busca fungir como el punto de encuentro de los máximos representantes del reggae del Cono Sur, siendo Los Cafres, agrupación liderada por Guillermo Bonetto, los headliners del cartel. La banda argentina tuvo un tour en nuestro país, con fechas en Ensenada, Mexicali, Tijuana, Isla Mujeres, Aguascalientes, Monterrey, y próximamente estará en la CDMX (5 de diciembre) y en Guanajuato (6 de diciembre).

Precios

Lounge $550.00
General $350.00
Box superior $500.00
Sección C $450.00
Discapacitados $350.00

Compra tus boletos vía Ticketmaster.

Por si fuera poco, otras de las agrupaciones que se presentarán en el Reggae Land son dignos representantes del género. No te contamos más, ya los conoces; mejor te dejamos con algunas canciones que esperemos suenen el sábado 5 de diciembre en el Pepsi Center WTC.

Los Rastrillos

(representando a nuestro país en dicho evento)

Ojo de Buey

Golden Ganga

Cellula

Real Stylo

Tepexicuapan

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook organizado por el PEPSI Center WTC, aquí.

Los Amigos Invisibles presentará acústico en el PEPSI Center WTC

Desde Venezuela, la CDMX recibirá nuevamente a Los Amigos Invisibles.

Una de las bandas latinoamericanas más importantes de los últimos tiempos, Los Amigos Invisibles, estará de nueva cuenta en la Ciudad de México —después de inaugurar la pasada edición del TagCDMX— para presentar su show acústico en vivo en el Pepsi Center WTC en la colonia Nápoles, el jueves 3 de diciembre a las 20:30 horas.

El show, dicen, fue totalmente renovado, y la banda venezolana conformada por "Chulius, "Maurimix", "El Catire" y "Mamel" —considerada por ese país como la que tiene mayor proyección internacional— promete repasar todos sus éxitos, mismos que los han llevado a la cumbre de la escena musical latina, a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria.

En ese largo período de trabajo, la banda ha editado siete discos de estudio y ha realizado conciertos en alrededor de 60 países. En el 2009, tras varias nominaciones, ganó su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Alternativo por el disco Commercial.

Además, Los Amigos Invisibles también se presentará el 4 de diciembre en el Café Iguana de Monterrey (compra tus boletos aquí), y el 5 de diciembre en el Teatro Estudio Cavaret de Zapopan, en Guadalajara.

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook para la CDMX, organizado por Los Amigos Invisibles, y compra tus boletos vía Ticketmaster. ¡Por cierto! Quiero Club será el grupo invitado para abrir el show, ¿nada mal, eh?

Lee nuestra reseña del show acústico de Los Amigos Invisibles.

Vive Latino 2016: cartel + detalles

Todo lo que necesitas saber de la décimo séptima edición del Vive Latino.

¡Qué rápido! Ya llegamos al punto en que nos volvemos a emocionar por otra edición del Festival Iberoamericano Vive Latino.

En la conferencia de prensa celebrada en el Teatro Metropólitan de la CDMX, organizadores y talento del festival compartieron sus emociones sobre la edición 2016 del suceso musical iberoamericano más importante en nuestro país. Es notorio que en esta ocasión, el Vive Latino regresó a sus orígenes "latinos", siendo los representantes de esta cultura los más abundantes en los exponentes del cartel.

Agrupaciones de 18 países se reunirán el próximo año en las inmediaciones del Foro Sol para realizar esta celebración a la música. Del bando internacional anglosajón, destacan exponentes como The Prodigy, Savages, Of Monsters and MenTwo Door Cinema Club y Baroness.

Por otro lado, artistas que ya se han presentado en el festival regresan para consolidarse en sus escenarios, que en 2016 serán cinco, incluyendo nuevamente a la Carpa Intolerante. Tal es el caso de Carla Morrison, PorterLos Auténticos Decadentes, DLD, Café Tacvba, Natalia Lafourcade, y un acto que muchos han afirmado quieren presenciar: Plastilina Mosh.

En cuanto al talento de Terrícolas Imbéciles, el sello discográfico presenta a Los Toreros Muertos, Dorian, Kanaku y el Tigre, Gepe, De Nalgas, Lost Acapulco, e Ibeyi.

Los géneros para el Vive Latino 2016 van desde el rap del español Nach —quien parece adorar a México, pues viene a presentarse muy seguido— hasta el reggae de Cultura profética, quienes han sido bien recibidos en el festival. Hay de todo: chile, mole y pozole; opiniones encontradas y emociones desatadas. ¿Tú qué dices?

Cartel Vive Latino 2015

Cartel oficial del Vive Latino 2016 #YoVivoElVive con ellos. #VL16.

Posted by Vive Latino on martes, 1 de diciembre de 2015

Venta anticipada Banorte: 2 y 3 de diciembre.

Venta general: 4 de diciembre. #VL16

Visita la página web oficial del Vive Latino.

 

Actualización.

Checa la lista de precios aquí.

Checa los horarios de los escenarios que han liberado:

Horarios del Escenario Tecate el 23 y 24 de abril en el Foro Sol

Horarios carpa tecate VL16

Horarios del Escenario VL el 23 y 24 de abril en el Foro Sol

Horarios Carpa Vive latino

Horarios de la Carpa Intolerante el 23 y 24 de abril en el Foro Sol

Horarios carpa intolerante VL16

Horarios de la Carpa Doritos para este 23 y 24 de abril en el Foro Sol

Horarios carpa Doritos