Ciudad: CDMX

Mystic Braves en #CDMX

Mystic Braves, Cascabel y The Risin' Sun desataron la psicodelia en el Foro Indie Rocks! #CDMX

Viernes 13, un día sugestionado por muchas personas supuestamente debido a que es de "mala suerte". En el Foro Indie Rocks!, los aventureros amantes de la psicodelia se dieron cita para comprobar que eso es una aseveración totalmente falsa, y lo demostraron con la entrega hacia los hipnóticos y delirantes ritmos de las bandas que se presentaron.

Las promesas mexicanas del género, Cascabel y The Risin' Sun, fueron los encargados de preparar el escenario para la primera visita a nuestro país de la banda californiana Mystic Braves. Esta iniciativa de Mirador, que más allá de un espacio, se trata de una serie de eventos de nicho dedicado a la exposición de artistas cuyo fuerte es la música retro, vintage y psicodélica, logró recordarnos la presencia de la psicodelia en México, además de que no todo se trata de Tame Impala.

Julian Ducatenzeiler (guitarra y vocales), Tony Malacara (bajo y vocales), Shane Stotsenberg (guitarra y vocales), Cameron Gartung (batería) e Ignacio González (órgano) son Mystic Braves, y estuvieron en el escenario ubicado en la colonia Roma, para dejar el corazón y presentar su nuevo disco Days of Yesteryear, acompañados de los visuales líquidos proyectados en acetatos, agua y aceite, del artista visual Uncle Lance (@themadalchemistliquidliteshow).

Las primeras veces siempre son una incógnita; en un concierto, te puede ir o muy bien o muy mal. En este caso, la respuesta fue intermedia. No se dieron cita 800 personas, pero en definitiva, quienes ahí estaban, eran seguidores del género. Lo que se busca con Mirador es que no solo vayan personas familiarizadas con la psicodelia, sino que nuevos expectadores que tal vez  no tengan idea de esta música, se interesen y empiecen a asistir a este tipo de eventos.

La música tiene el poder de transportarnos no solo a lugares desconocidos, sino también a épocas en las que quizá nunca podremos estar —a menos que tengamos un DeLorian—. Es así como la música de Mystic Braves logró llevarnos desde la #CDMX hasta los maravillosos años sesenta, una época en la que la frase “Sexo, drogas y rock and roll” era el pan de cada día.

Finalmente, si no pudiste ir al show, te dejamos el tracklist y streaming del nuevo disco de Mystic Braves, además de un video publicado por la banda en su Facebook oficial #MiradorMx.

Tracklist de Days of Yesteryear:

1. To Myself
2. No Trash
3. Now That You’re Gone
4. As You Wonder (Why)
5. 5 Minute Dream Girl
6. Spanish Rain
7. Corazon
8. Down on Me
9. Great Company
10. Born to Get to You

Escucha vía streaming el nuevo disco de Mystic BravesDays of Yesteryear.

MEXICO CITY | : BIG Chief

Posted by Mystic Braves on sábado, 14 de noviembre de 2015

Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol

65 000 personas en el Foro Sol fueron a ver a Los Fabulosos Cadillacs.

En el Foro Sol, la cerveza corre como agua de manantial. Los más jóvenes, que pueden llegar más temprano, ya estaban avanzados en la fiesta. Los godínez, que salieron corriendo del trabajo y se cambiaron en el auto, apenas empezaban a probar del néctar de cebada. En las pantallas, la caricatura de una calavera dibujada en vivo por Dr. Alderete (diseñador y dibujante argentino, responsable de la portada de La luz del ritmo) anuncia el arribo al escenario de Los Fabulosos Cadillacs. “El genio del dub” dio inicio a una celebración de treinta años que prometía, y mucho.

“Mi novia cayó a un pozo ciego”, “La luz del ritmo” y “Demasiada presión” mantenían la expectativa en lo alto. “Estoy harto de verte con otros” y “Gallo rojo” hicieron lo propio, provocando cánticos en los más grandes y slam en los jóvenes.

Después de una canción para fans (“Destino paria”), en la que el ambiente se tranquilizó y muchos aprovecharon para desaguar la chela y resurtirse del líquido dorado, se escucharon las notas de la sección de vientos que anunciaban “Manuel Santillán, el león”. Si hubieran llevado un sismógrafo al foro hubiera marcado 6.4 en la escala de Ritcher, provocado por los brincos al unísono de las notas “fabulosas”.

Hasta el momento no había nada especial en el festejo de treinta años de la banda más grande de Argentina (por convocatoria) en la actualidad. Pero la esperanza muere al último.

“Piazzola”, “Hoy lloré canción” y “Sábato” precedieron a “Calaveras y diablitos”, todos tracks de su disco más incomprendido, Fabulosos calavera. De nuevo, los menos conocedores se volcaron en los puestos de cerveza que, para entonces, apenas se daban abasto.

Regresando a los éxitos, “Vos sabés”, “Saco azul”, el cover a The Clash “Revolution Rock” y “Los condenaditos” volvieron a hacer temblar el suelo del oriente de la Ciudad de México. “La música salvará al mundo” dio un break para pasar a tres clásicos que no pueden faltar en un show de los argentinos: “Carnaval toda la vida”, “Mal bicho” y “Matador”. Con esto abandonaron el entablado dando paso al tedioso e innecesario encore.

Regresaron para tocar “Carmela”, “Vasos vacíos”, “Te tiraré del altar”, “El satánico Dr. Cadillac” y, para cerrar, “Yo no me sentaría en tu mesa”.

Lo malo

Cuando una banda celebra un aniversario importante, se espera que haga algo especial. Este no fue el caso de  Los Fabulosos Cadillacs, que presentaron el mismo show —salvo un par de melodías— que cuando vinieron en el año 2013, tanto en el Vive como en la fecha doble en el Foro Sol. Vicentico y compañía pudieron aprovechar para hacer algo especial, como rescatar canciones de su primer disco, Bares y fondas —que también cumple 30 años—; ni siquiera “Basta de llamarme así” tocaron. Al final dio la impresión de ser un show más, sin sorpresas ni invitados especiales. Muy mal.

Posdata

Mención honorífica a las dos bandas abridoras, La Vida Boheme y Tokyo Ska Paradise Orchestra. Las dos cumplieron con el difícil cometido de abrir a un monstruo en un escenario que puede intimidar a quien sea.

Motorama regresa a México

Luego de visitar nuestro país a principios de año, la banda rusa regresará en febrero de 2016 para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los integrantes de Motorama estarán de nueva cuenta por tierras aztecas. Esta vez para presentarse en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional e interpretar todos los éxitos que los han colocado dentro del gusto del público mexicano.

Luego de sus exitosas presentaciones en nuestro país el pasado mes de mayo en SALA y en el Foro Indie Rocks!, la banda de post punk rusa regresa para conquistar a todos aquellos que se quedaron con las ganas de escucharlos por primera vez.

El  quinteto originario de la ciudad de Rostov cuenta hasta el momento con tres materiales de larga duración: Alps (2010), Calendar (2012) y su más reciente álbum Poverty (2015), además de un par de EPs.

A pesar de que la alineación ha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo, el talento de Motorama se ha consolidado; la banda incluso es considerada como uno de los grupos más representativos de la música independiente en Rusia.

Después de que en 2010 consiguiera llamar la atención de medios especializados gracias a la publicación de su primer álbum, Alps, la banda regresa a nuestro país por tercera ocasión presentando su más reciente producción discográfica Poverty.

La venta de boletos para su presentación en el Lunario inicia a partir del viernes 13 de noviembre a las 11:00 horas. Además, podrás conseguirlos en las taquillas del inmueble.

Motorama está muy influenciada por agrupaciones como Joy Division y Gang of Four, así como por bandas británicas modernas de post punk o dream pop. Su nombre proviene de una rara película estadounidense de bajo presupuesto de 1991 dirigida por Barry Shils, en la que participan conocidos nombres como Flea de los Red Hot Chili Peppers, Garrett Morris o Michael J. Pollard.

Spector en la CDMX

Indie Rocks! presenta a Spector en el Foro Indie Rocks!

Spector es una banda londinense formada en 2011 por Frederick Macpherson (voz), Thomas Shickle (bajo), Jed Cullen (guitarra) y Danny Blandy (batería). Vienen por primera vez a la CDMX para presentar su segundo material discográfico, Moth Boys, en el Foro Indie Rocks!

Al álbum debut de Spector, Enjoy It While It Lasts, alcanzó la posición número 12 en las listas del Reino Unido, y la banda ha toureado exitosamente por toda Europa. Una genial propuesta de rock alternativo, desde Inglaterra, que no te puedes perder.

El boleto de entrada costará sólo $100. Adquiere tus boletos por medio de Boletia.

¡No faltes!

Spector también tendrá un DJ set en el Hotel W el miércoles 25 a las 11:00 p.m., entrada libre, ¡no faltes!

Spector_DJset

Llega la Corona Capital Week

El Festival Corona Capital sale del Autódromo Hermanos Rodríguez y llega a Parque México con la Corona Capital Week.

Para todas aquellas personas que aún no cuentan con su boleto de entrada o para aquellos que no tienen la posibilidad de adquirir uno, el festival internacional más grande de México (sí, el Corona Capital) sale del Autódromo Hermanos Rodríguez para apoderarse del Parque México y ofrecer una serie de conciertos gratuitos durante tres días.

El domingo 15 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. arrancan los festejos previos al Corona Capital. Las bandas que se darán cita en el Foro Lindbergh del Parque México son Yuck, Apolo, Has A Shadow, Los Blenders, Solagua y Pumcayó.

El jueves 19 se presentarán Beach Fossils, Agrupación Cariño, Baltazar y Vaya Futuro. Las actividades este día inician a las 5:00 p.m. El viernes 20 de noviembre, un día antes del Corona, tendremos la oportunidad de escuchar a The Bright Light Social Hour, Dapuntobeat, Sotomayor, O Tortuga, Big Big Love y Communión.

Es así como el Corona Capital incluye un puñado de propuestas nacionales en esta edición, y de manera gratuita. Algunas de ellas se encuentran en un momento muy prolífico y en ascenso, por lo que es una gran oportunidad para escucharlos en vivo y apoyar el talento que también ofrece nuestro país.

Recuerda que el festival Corona Capital se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, un evento que recibirá a miles de personas para disfrutar de diferentes exponentes musicales de todos los géneros. Algunas de las bandas que se presentarán en esta edición son MuseThe Libertines, BeirutRyan Adams, Pixies, y muchos más.

Cinco de los exponentes que se presentarán en la Corona Capital Week, vienen de la iniciativa Corona Music #DescubreTuMúsica, para dar a conocer a los futuros headliners de México.

¡Felicidades Apolo, Los Blenders, Agrupación Cariño, Dapuntobeat y Sotomayor!

Corona Week - 1

Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Foro Indie Rocks!

Sold-out en el regreso de Tokyo Ska Paradise Orchestra a la CDMX.

“El ska es un género que cualquiera puede bailar”, dijo Atsushi Yanaka, saxofonista de Tokyo Ska Paradise Orchestra, ante un recinto completamente lleno de entusiastas de un género que explotó en los 90 en nuestro país, y que sigue manteniendo una buena cantidad de seguidores: el antes mencionado, ska.

Había desde adolescentes hasta treintañeros; también había miembros de bandas locales que seguro fueron a recibir un par de lecciones sobre cómo se toca el ritmo jamaiquino al otro lado del Pacífico.

Es cierto, son japoneses y hablan poco o nada de inglés, aunque lo bueno es que la mayoría de sus canciones son instrumentales, lo que hace que la gente solo tenga que tararear las melodías que salen de la sección de vientos. A lo mejor por eso tienen tanto éxito en tierras aztecas. Su música parece simple aunque no se trata de unos novatos.

“Down Beat Stomp” y una versión de “Can Can” abrieron la pista para el baile y el slam. Siguieron unas palabras de presentación en un español pobre, pero no importa. No importa que no se les entienda. Los japoneses hablan con la música, lo demás pasa desapercibido.

Otra ventaja de no tener letra es que los músicos pueden lucir su talento. Después de cada introducción había uno o varios solos de trombón, piano, guitarra, saxofón, trompeta y hasta batería. No cabe duda de que habilidad es lo que les sobra. A pesar de esto, su música no se torna aburrida, al contrario, saben cómo prender el alma skata del público sin hacer uso de la palabra; eso es un don que pocos tienen.

La banda incluye muchos covers en su repertorio; canciones que van desde viejos clásicos del género (“One Step Beyond”) hasta canciones de rock mexicano, como es el caso de la versión de “Eres” de Café Tacvba (también instrumental), la cual, curiosamente, no fue tan bien recibida como se esperaba, dando un momento de tranquilidad a un show intenso.

Una de las pocas canciones que incluyen voz es “Ska Me Crazy”. La letra es en inglés, lo cual permite que se pueda cantar con mayor facilidad. El público respondió a esta melodía como si de un himno se tratara, a lo mejor ya lo es.

Hay que darle mérito a los integrantes por intentar tirar la barrera del idioma. Casi al final del show, Atsushi Yanaka volvió a tomar el micrófono y, con la ayuda de una libreta, presentó una canción. Es cierto, tuvo que repetir tres veces sus palabras hasta pronunciarlas correctamente, pero le damos 10 de calificación por el esfuerzo.

Tres canciones cerraron la noche: una versión de la melodía del El Padrino; su ya clásica interpretación de "Cielito Lindo" y el clásico “Skaravan”. No se puede pedir nada más.

Hace unos meses se anunció que Tokyo Ska Paradise Orchestra abría el show de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol. De inmediato salió un cartel hecho por sus fans en el que la banda japonesa salía como principal y un letrero que decía, con letras pequeñas: “Cerrando: Los Fabulosos Cadillacs”.

Por lo que se vivió en el Foro Indie Rocks!, me queda claro que, al menos para los fans de los japoneses, el jueves habrá una banda argentina que toque después de sus ídolos, chance y ni siquiera se queden a verlos.

Molotov en Carpa Astros

Molotov cerrará su gira mexicana "Agua maldita" en las instalaciones de la renovada Carpa Astros.

Molotov es sinónimo de polémica, desenfado y energía, todo en un sonido de alto voltaje; mismo que han mantenido desde sus inicios en la escena del rock mexicano en 1995. Con el lanzamiento de su primer disco, ¿Dónde jugarán las niñas?, se colocaron como una de las bandas más destacadas del país. Después llegaron sus álbumes Molomix, Apocalypshit, Dance And Dense Denso, Con todo respeto, Eternamiente y Desde Rusia con amor.

“La Maldita Molocha”, como también son llamados por sus fans, se encuentra en el último tramo de promoción de su disco Agua maldita, octavo en su cuenta, producido por Jason Perry y lanzado en 2014. De esta producción se desprendieron los sencillos “Lagunas metales” y “La raza pura es la pura raza”.

Integrado por Tito, Micky, Randy y Paco, Molotov cerrará su Gira Agua maldita por territorio azteca en la Ciudad de México. La fecha pactada para este explosivo e irreverente show será el viernes 20 de noviembre en las instalaciones de la renovada Carpa Astros, lugar donde Babasónicos se presentó la semana pasada.

Esperamos a Molotov y a todo su arsenal de éxitos el próximo viernes 20 de noviembre. Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema E-Ticket.

Reyno en El Plaza

La banda de rock alternativo, Reyno, llegará a El Plaza para cerrar el año con broche de oro.

Reyno se ha convertido en una de esas bandas que en poco tiempo ha logrado una base de fans muy nutrida. Con tan solo dos materiales discográficos, Viaje por lo eterno (2014) y Dualidad (2015), el dúo mexicano conformado por Christian Jean (voz y guitarra) y Pablo Cantú (batería y coros), llegará a El Plaza Condesa para ofrecernos un concierto único y cerrar el año con broche de oro.

Su más reciente trabajo lleva por nombre Dualidad, material que en palabras de la banda servirá para cosechar lo sembrado. “Este disco complementa al anterior, por eso decidimos llamarlo así. Siempre se necesitan dos lados que se complementen, así es la vida también. Para esta producción trabajamos duro durante mucho tiempo, fue un proceso muy natural”, comentó Christian en entrevista para Indie Rocks!

Este disco fue producido y grabado por los propios Christian y Pablo, experiencia sin duda enriquecedora y determinante para encontrar el sonido que buscaban expresar. Recientemente, el dúo se ha embarcado en una gira visitando distintas ciudades de la República Mexicana. Recordemos que incluso acompañaron a Zoé en un tour donde aprendieron mucho.

“No somos los mismos, tenemos mucho más tablas. Tocamos mejor nuestras canciones. Hace algunos años me hubiera costado mucho tocar este nuevo disco, no es que quiera citar a Alex Lora pero tiene razón: al rocanrol hay que practicarlo. Yo pienso que si no duele, no vale la pena; hablo de dolor físico, de practicar hasta el cansancio, eso hemos hecho”, señaló.

La banda invitada al concierto de Reyno será Costera. Recuerda que la venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto, aquí te dejamos con su más reciente sencillo "Fluye".

Precios (sin cargos por servicio)

  • Pista: $315.00
  • Palco: $445.00
  • Balcón: $606.00

Odisseo en SALA

La banda oriunda de Ecatepec se presentará en SALA para hacernos vibrar con su disco Días de fuego.

Allá quedaron los pequeños rebeldes que conocimos gracias a su EP Los Salvajes, lanzado en 2011 y producido por Julián Navejas (Enjambre). Posteriormente, estrenaron su primer álbum de estudio Sí, yo soy en 2012 y dos años más tarde llegaron a conquistarnos con Días de fuego.

La banda oriunda de Ecatepec, conformada por Estéban González (vocales y guitarra), Daniel León (guitarra), Rodolfo Guerrero (teclados), Edgar Macin (bajo) y Manuel Uribe (batería), se ha convertido rápidamente en uno de los proyectos más prometedores de la escena del rock nacional.

Este año Odisseo ha tenido mucha actividad, pues se ha presentado en diferentes conciertos y festivales. Asimismo, han sido teloneros de bandas como Kakkmaddafakka y recientemente se presentaron al lado de Lucybell. Antes de que termine el año, la banda se presentará en SALA para festejar la gran etapa de su álbum Días de fuego y mostrarnos la siguiente faceta del grupo.

Recordemos que Días de fuego es el tercer material discográfico de la agrupación. Dicho material también fue producido por Julián Navejas y consta de 11 pistas musicales que nos permiten ver un grado de madurez por parte de los integrantes de la banda.

La venta de boletos para el concierto de Odisseo ya está disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con su sencillo "Días de fuego", para que vayas calentando motores y te prepares a cantar temas como “No”, “Corazón de acero”, “Las penas por amor”, “Mentía” y más. El evento es para todas las edades.

 

Toro y Moi en SALA

Una noche muy suave, demasiado suave, con Toro y Moi.

Con una organización desfasada por casi una hora, los presentes por fin entramos al foro, no sin antes ver salir a la agrupación de Toro y Moi por la puerta principal. Irónicamente, la mayoría de las personas desconocieron por completo a los integrantes, e incluso –lo juro– escuché a alguien que osó decir: "Oh, mira, Kalimba vino de invitado".

Una vez adentro, tuvimos que esperar todavía otra maratónica media hora para oír las primeras notas de Salón Acapulco. Esta banda mexicana se distingue por combinar en vivo ritmos tropicales con mezclas y tuvimos la oportunidad de escucharla este año en el Carnaval de Bahidorá. Aunque el grupo se presentó con solo tres de sus integrantes, dieron un vibrante live act —con sólidas percusiones y una estridente trompeta— que prendió al público que ya tenía más de una extremidad entumecida.

Al concluir su turno, esperamos todavía unos minutos más para el gran evento, y fue debido a que producción decidió soltar tanto humo como el recinto fuera capaz de alojar. Ya con un escenario bien denso y misterioso, los miembros de la banda fueron apareciendo uno por uno hasta que salió Chazwick Bradley Bundick, quien fue calurosamente recibido con las mañanitas por un grupo de fans por sus recién cumplidas 29 primaveras.

El grupo abrió la noche con las psicodélicas “Half Dome” y “Buffalo”, dando pie a lo que sería una presentación algo sobria, sin interrupciones, pero con una ejecución magistral. Sobre todo, las canciones del más reciente álbum, What For? (2015), se escuchan sensacional en vivo. Desde el escenario,  Chazwick realmente transmite carisma y buenas vibras para todos.

Tiempo después halagaron a los presentes con “Talamark”, un bocadillo hipnótico de su primer disco, y con “Still Sound”, pieza también clásica y muy alegre que animó a unos cuantos a mover las caderas. Siguieron  “The Flight” con su genial solo en teclados y “Lilly” con su pegajoso slapp bass, canciones que hicieron a varios levantar las manos para perderse al unísono. En un momento, se ganaron unos intensos aplausos de los presentes debido a una interesante transición que realizaron entre “Rose Quartz” y “So Many Details”.

Ya cerca del final, fue el turno de las tiernas “Run Baby Run” y “What You Want”, con sus sedosas letras que te enchinan la piel y te sacan una “lagrimita Remi”. De la nada, llegó “Say That” que volvió a mover a los cautivos de la noche con ese ritmo que rebota y su adictivo coro “I know I can't always be home but I never left, don't think like that!”.

Al terminar, por fin tocaron la canción más esperada por todos: “New Beat”, con su armonía chillwave que te empapa hasta la médula. A media interpretación, “Chaz” tomó el micrófono para presentar a la banda y anunciar que ya solo había una pieza más, que fue la positiva y hermosa “Empty Nesters”.

Desafortunadamente —y contrario a lo que generalmente ocurre– esa sí fue la última canción de la noche, ya que no hubo encore y más de uno nos quedamos con las ganas de escuchar “Yeah Right”, pieza con la que generalmente cierran sus presentaciones, o incluso su cautivante cover de “Multi-Love”.

Este concierto marcó el primer aniversario del sensual foro SALA, al que se le desea muchos años más para que siga alojando bandas interesantes como lo ha hecho hasta ahora.