Ciudad: CDMX

Reggae Land: Los Cafres e invitados en el Pepsi Center WTC

Una noche llena de tu ritmo preferido en el Reggae Land.

Si eres seguidor y fanático de la música reggae, seguramente debió emocionarte la noticia de que en las instalaciones del Pepsi Center WTC se llevará a cabo la primera edición del concierto Reggae Land en México.

Dicho evento busca fungir como el punto de encuentro de los máximos representantes del reggae del Cono Sur, siendo Los Cafres, agrupación liderada por Guillermo Bonetto, los headliners del cartel. La banda argentina tuvo un tour en nuestro país, con fechas en Ensenada, Mexicali, Tijuana, Isla Mujeres, Aguascalientes, Monterrey, y próximamente estará en la CDMX (5 de diciembre) y en Guanajuato (6 de diciembre).

Precios

Lounge $550.00
General $350.00
Box superior $500.00
Sección C $450.00
Discapacitados $350.00

Compra tus boletos vía Ticketmaster.

Por si fuera poco, otras de las agrupaciones que se presentarán en el Reggae Land son dignos representantes del género. No te contamos más, ya los conoces; mejor te dejamos con algunas canciones que esperemos suenen el sábado 5 de diciembre en el Pepsi Center WTC.

Los Rastrillos

(representando a nuestro país en dicho evento)

Ojo de Buey

Golden Ganga

Cellula

Real Stylo

Tepexicuapan

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook organizado por el PEPSI Center WTC, aquí.

Los Amigos Invisibles presentará acústico en el PEPSI Center WTC

Desde Venezuela, la CDMX recibirá nuevamente a Los Amigos Invisibles.

Una de las bandas latinoamericanas más importantes de los últimos tiempos, Los Amigos Invisibles, estará de nueva cuenta en la Ciudad de México —después de inaugurar la pasada edición del TagCDMX— para presentar su show acústico en vivo en el Pepsi Center WTC en la colonia Nápoles, el jueves 3 de diciembre a las 20:30 horas.

El show, dicen, fue totalmente renovado, y la banda venezolana conformada por "Chulius, "Maurimix", "El Catire" y "Mamel" —considerada por ese país como la que tiene mayor proyección internacional— promete repasar todos sus éxitos, mismos que los han llevado a la cumbre de la escena musical latina, a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria.

En ese largo período de trabajo, la banda ha editado siete discos de estudio y ha realizado conciertos en alrededor de 60 países. En el 2009, tras varias nominaciones, ganó su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Alternativo por el disco Commercial.

Además, Los Amigos Invisibles también se presentará el 4 de diciembre en el Café Iguana de Monterrey (compra tus boletos aquí), y el 5 de diciembre en el Teatro Estudio Cavaret de Zapopan, en Guadalajara.

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook para la CDMX, organizado por Los Amigos Invisibles, y compra tus boletos vía Ticketmaster. ¡Por cierto! Quiero Club será el grupo invitado para abrir el show, ¿nada mal, eh?

Lee nuestra reseña del show acústico de Los Amigos Invisibles.

Vive Latino 2016: cartel + detalles

Todo lo que necesitas saber de la décimo séptima edición del Vive Latino.

¡Qué rápido! Ya llegamos al punto en que nos volvemos a emocionar por otra edición del Festival Iberoamericano Vive Latino.

En la conferencia de prensa celebrada en el Teatro Metropólitan de la CDMX, organizadores y talento del festival compartieron sus emociones sobre la edición 2016 del suceso musical iberoamericano más importante en nuestro país. Es notorio que en esta ocasión, el Vive Latino regresó a sus orígenes "latinos", siendo los representantes de esta cultura los más abundantes en los exponentes del cartel.

Agrupaciones de 18 países se reunirán el próximo año en las inmediaciones del Foro Sol para realizar esta celebración a la música. Del bando internacional anglosajón, destacan exponentes como The Prodigy, Savages, Of Monsters and MenTwo Door Cinema Club y Baroness.

Por otro lado, artistas que ya se han presentado en el festival regresan para consolidarse en sus escenarios, que en 2016 serán cinco, incluyendo nuevamente a la Carpa Intolerante. Tal es el caso de Carla Morrison, PorterLos Auténticos Decadentes, DLD, Café Tacvba, Natalia Lafourcade, y un acto que muchos han afirmado quieren presenciar: Plastilina Mosh.

En cuanto al talento de Terrícolas Imbéciles, el sello discográfico presenta a Los Toreros Muertos, Dorian, Kanaku y el Tigre, Gepe, De Nalgas, Lost Acapulco, e Ibeyi.

Los géneros para el Vive Latino 2016 van desde el rap del español Nach —quien parece adorar a México, pues viene a presentarse muy seguido— hasta el reggae de Cultura profética, quienes han sido bien recibidos en el festival. Hay de todo: chile, mole y pozole; opiniones encontradas y emociones desatadas. ¿Tú qué dices?

Cartel Vive Latino 2015

Cartel oficial del Vive Latino 2016 #YoVivoElVive con ellos. #VL16.

Posted by Vive Latino on martes, 1 de diciembre de 2015

Venta anticipada Banorte: 2 y 3 de diciembre.

Venta general: 4 de diciembre. #VL16

Visita la página web oficial del Vive Latino.

 

Actualización.

Checa la lista de precios aquí.

Checa los horarios de los escenarios que han liberado:

Horarios del Escenario Tecate el 23 y 24 de abril en el Foro Sol

Horarios carpa tecate VL16

Horarios del Escenario VL el 23 y 24 de abril en el Foro Sol

Horarios Carpa Vive latino

Horarios de la Carpa Intolerante el 23 y 24 de abril en el Foro Sol

Horarios carpa intolerante VL16

Horarios de la Carpa Doritos para este 23 y 24 de abril en el Foro Sol

Horarios carpa Doritos

Lineup del Hell & Heaven Metal Fest 2016

Una edición más del festival de metal más grande de América Latina tendrá cabida en nuestro país. Nos referimos al Hell and Heaven Metal Fest, y en su próxima edición contará con la participación de una de las bandas consagradas de este género.

Con más de 20 años de experiencia y nueve producciones discográficas, Rammstein es el primer confirmado en esta fiesta que reunirá a los más metaleros para mover la cabeza y sacudir las neuronas dormidas.

Recordemos que el Hell and Heaven Metal Fest tuvo su origen en Guadalajara en 2010 bajo la idea de traer a los mejores grupos de metal tanto nacionales como internacionales. El año pasado la sede cambió para llevarse a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, reuniendo a más de 75 000 espectadores.

En 2016 se espera superar esa cifra, es por ello que han dado a conocer el primer headliner de la fiesta: Rammstein, la agrupación metalera alemana con mayor popularidad en América. Su música se basa en el metal industrial, incorporando elementos de múltiples vertientes dentro del rock pesado.

Una de las razones por las cuales el comité organizador del festival decidió seleccionar a la banda liderada por Till Lindemann como estelar —además de que en nuestro país cuenta con una gran cantidad de fans—, es debido al gran espectáculo que ofrecen basado en impactantes elementos visuales y pirotecnia.


 Lineup

GHOST
Rammstein
P.O.D.
Mushroomhead
Dying Fetus
Ensiferum
Epica
Dragonforce
Fear Factory
Suicide Silence
ANIMAL
Behemoth

¡Y más!

hell and heaven

Boletos

Primera fase

General $600
Preferente $1,400

Segunda fase

General $750
Preferente $1,600

Venta normal

General $880
Preferente $1,800
VIP $2,900

Boleto General

Acredita a su portador para acceder al área general de todos los escenarios del festival para presenciar todas las actuaciones de los grupos anunciados, tiene derecho a todas las atracciones, servicios generales y áreas recreativas y de entretenimiento.

Boleto Preferente

El boleto preferente acredita a su portador a todos los beneficios del boleto general e incluye el acceso a la zona preferente de los escenarios principales donde podrás observar a tus artistas mucho más cerca.

Boleto VIP

Los usuarios con boleto VIP, gozaran de todos los beneficios que incluyen las zonas generales y preferentes mas:

  • Ingreso rápido al evento por un carril exclusivo.
  • Acceso a la zona "Meet & Greet" donde podrán convivir con los artistas que acepten ingresar a esta zona (los m&g con artistas estelares serán sorteados entre los portadores de boletos VIP antes del festival).
  • Playera conmemorativa edición especial.
  • Gorra conmemorativa edición especial.
  • Póster conmemorativo edición especial.
  • Gafete conmemorativo edición especial.

        Para más información y promociones pueden revisar la página oficial del evento que es www.hellandheavenfest.com

RBMA Radio Panamérika Celebration

RBMA Radio Panamérika: música, atardecer y gente pasándola bien.

Calor, mucha gente, mucho Red Bull. Faltaba poco para las 13:00 horas, y la fila afuera del Teatro Ángela Peralta todavía era larga. Adentro, todos esperaban —cubriéndose del sol con lo primero que encontraran— a que Centavrvs abriera el escenario con su peculiar sonido.

Con Paulina (Sotomayor) en percusiones, la banda nominada al Latin Grammy dio inicio con el pie derecho, y se hizo acreedora de gritos y aplausos. “Chiquita milagrosa” sonó, trayéndome recuerdos de un Vive Latino que solo pude ver por internet. “Por eso”, un estreno llamado “El punto final”, y una versión muy a la Juan Cirerol de “Sombras de oro” se llevaron con ovaciones la primera hora de una gran fiesta.

Invitando a varios colegas al escenario, Torreblanca colmó el lugar de voces que presumían conocer cada palabra de la melodía correspondiente. Un setlist complacedor logró que pocos se quedaran sentados. Algunas canciones fueron “Dejé de ser yo, con Funky Maya bailando al ritmo; una nueva al lado de Mariel Mariel, que lleva por título “¿Qué esperas?”; “1000 fantasmas”; las ya esperadas “Roma” y “Sí” —esta última adornada con la voz de Flor Amargo—; y “Hubo valor”, para terminar con una presentación que siempre deja un buen sabor de boca.

Después de unos minutos y un par más de latas de Red Bull, regresé a buscar un lugar, lo cual fue imposible; todo se encontraba lleno para ver a Astro, banda que inyectó al recinto de alegría en forma de melodías eléctricas antes de dar paso a Compass, que prendió desde antes de salir al escenario. “Sunshine”, “La llama” y “Yo digo baila” lograron que la única separación entre los invitados, los de prensa, y el público fueran las vallas y la gente de seguridad.

Y entonces dieron las seis de la tarde, estábamos más que listos para Bomba Estéreo. La celebración por los siete años de Panamérika estaba llegando a su fin. En el lugar no cabía una persona más, y de tanta bebida que recargaba nuestra pila, los saltos no paraban. “Solo tú”, “Soy yo” y “Somos dos” sonaron de corrido sin permitir pausas, y como dijo Liliana: “No hay nada más bonito que música, un atardecer, y gente pasándola bien”.

Pearl Jam en el Foro Sol

Felicidad, nostalgia y rebelión con Pearl Jam en el Foro Sol.

Los días siguen pasando y ya no somos los mismos de aquella primera vez que Pearl Jam pisó esta tierra. “Pendulum” en movimiento para recordar que el tiempo nos devora pero también nos mantiene, “Release” para seguir esa ola eterna hasta donde nos lleve, “Elderly Woman…” para decir hola de nuevo a la voz: “Llámenme Ed, somos amigos”. “Why Go” para sacudir ese cabello que a algunos ya les falta, “Mind Your Manners” y la esencia destructiva; ya pocas bandas tocan de esta forma, ya son contados los que aún saltan y devanean por todo el escenario. “Do The Evolution” para que la euforia aumente y “Breakerfall” para sorprendernos.

“Corduroy” porque la espera por esta banda siempre nos vuelve locos: “Hemos vuelto y ustedes también”, dice Eddie Vedder en su golpeado pero entrañable tono en español. “Garden” para que se enaltezca el coro y asombrarnos. “Even Flow” y su alta causa ante el origen de nuestra emoción por recordar ese disco que nos dio tantas cosas. Mike McCready dejando de manifiesto lo que alguna vez dijo Chris Cornell: "Este tipo en verdad sabe tocar”; solos de guitarra para admirar e imitar con las manos vacías.

“Daughter” y de nuevo “Está bien”; mirar la luna a un costado del escenario para inspirarnos. “I Want You So Hard (Boy’s Bad News)” de Eagles of Death Metal en honor a los caídos del otoño francés. “Sirens” en honor a Fernando y sus padres presentes que miran al cielo invocando su recuerdo; tiempo de dedicatorias y reflexión sobre la fragilidad de la vida pero la fortaleza de la memoria.

“Given to Fly” y levantamos los brazos queriendo alcanzar el cielo, la voz es nuestras alas, queremos llegar muy lejos. Nadie esperaba “You Are” del Riot Act y quedó de manifiesto que Pearl Jam puede tocar cualquier canción de cualquiera de sus discos cuando se lo propone. “Lightning Bolt” por su presente y “Rearviewmirror” por nuestro pasado y el de estas entrañables canciones que nos regresan a tiempos mejores.

“Throw Your Arms Around Me”, Eddie solitario en la guitarra para después tomar el ukulele. “Sleeping By Myself” y la petición de que el Foro Sol lleno encienda las luces de sus teléfonos para “Imagine” de John Lennon; una noche de estrellas artificiales titilando por los que se han ido, para iluminar el siempre buscado camino de la paz y seguir luchando por un mundo sin divisiones, saqueos y víctimas colaterales.

Impecable versión de “Comfortably Numb” de Pink Floyd, demostrando de nuevo la conjunción musical. “Animal” y “Save You” para renacer la furia y “Faithfull” en honor a una fan; Eddie yendo hasta su lugar en la barricada para cantarle la última estrofa.

“Black” y “Porch” nunca faltan. “Last Kiss” por la última noche de un integrante de su staff después de 28 años en el camino. “Jeremy” y las mañanitas para Matt Cameron. “Betterman” para acabarnos la garganta. “Alive” para saber que hemos sobrevivido hasta ahora. “Rockin' in the Free World” para volvernos locos con nuestro último respiro. Las luces encendidas y “Yellow Ledbetter” para darle sentido al mensaje que definió una noche de casi tres horas: “La felicidad es un acto de desafío”, y aunque de nuevo hayan omitido “Smile” del setlist —y ellos sabrán por qué—, de cualquier forma y desde aquella primera vez, Pearl Jam siempre nos deja con una sonrisa permanente.

Midge Ure en el Lunario del Auditorio Nacional

Midge Ure: Reviviendo viejas glorias.

Si bien no parecería raro que una banda como Ultravox tuviera una gran base de seguidores en México, solo unos cuantos se dieron cita la noche de ayer en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que albergó la primera presentación en México del músico y productor escocés Midge Ure.

Tal vez debido a la poca difusión del show, o el elevado precio de los boletos, la sala no llegó ni a la mitad de su capacidad; sin embargo, los pocos presentes se encargaron de darle una cálida bienvenida a este importante ícono del new wave y la escena musical de la década de los 80.

Muchos esperábamos disfrutar en vivo de canciones que con el tiempo se volvieron clásicas, como “Vienna” de Ultravox y “Fade To Grey” de Visage, banda de la que también formó parte; en lugar de los sintetizadores, la guitarra fue protagonista de tan especial ocasión, regalando versiones más apegadas a un rock contemporáneo que a sus originales.

034-Midge Ure-Lunario-26 de Noviembre-Fotografo Carlos Alvar

Sin esperarlo llegó el momento “especial” de la noche, por llamarlo de alguna manera. Si les preguntaran quién sería el invitado ideal para un show como éste, ¿a quién hubieran mencionado? Sea quien sea seguramente no fue Aleks Syntek quien se les vino a la cabeza, personaje que fue recibido de mala gana por un público que no se aguantó las ganas de regalarle un sincero abucheo.

La mala calidad del audio fue una constante a lo largo de la noche, ya que lo único que destacaba por sobre todas las cosas era la guitarra de Ure, dejando fuera casi completamente al resto de la banda.

Las canciones fueron coreadas y aplaudidas, aunque realmente ninguna desató euforia; ni siquiera “Dacing With Tears in My Eyes”, tema elegido para cerrar la noche. Con precedentes como el dejado por OMD en el Teatro Metropólitan las expectativas eran demasiado altas, y si bien no fue un total desperdicio, tampoco se trató de un concierto que vivirá en nuestras memorias por los siglos de los siglos.

014-Midge Ure-Lunario-26 de Noviembre-Fotografo Carlos Alvar

Spector en la CDMX

Spector: tarde pero salvados por el sonido.

Spector, banda londinense de rock pop, se presentó por primera vez en México (CDMX) en el Foro Indie Rocks!, donde demostró que a pesar de tener un retraso de más de una hora para salir al escenario, logra conectar con el público desde el primer acorde que sale de sus instrumentos. Ayer en su show, uno se dio cuenta de que aunque la audiencia mexicana puede ser muy pequeña, esta se entregó totalmente a la banda.

El setlist estuvo integrado por canciones de sus dos álbumes, teniendo mayor soporte en Enjoy It While It Lasts, su primer disco; sin embargo, las canciones de Moth Boys fueron coreadas por un público que mostraba que en verdad estaba ahí porque quería ver a la banda. La conexión con el público se dio desde el primer acorde y ello provocó que el mal humor que parecía tener Spector al subir al escenario se disipara rápidamente.

Los foros pequeños son los lugares ideales para la interacción entre el público y los músicos, aunque en su mayoría los músicos prefieren dedicarse a tocar y dar una presentación limpia en cuanto al sonido, por lo que dejan de lado esa interacción. Ayer por la noche, Frederick MacPherson dio cátedra sobre cómo ofrecer un show perfecto en cuanto a sonido y con la interacción al máximo, demostrando así que Inglaterra siempre será la cuna de los mejores frontmen en todo el mundo.

Durante toda la noche, MacPherson utilizó el escenario para atraer al público por medio de sus pasos de baile y la forma de caminar al escenario —llega el resabio de un joven Jarvis Cocker–, y es que no solo tiene una forma similar de conducir el show, sino que su outfit de camisa blanca y pantalón de vestir nos remite directamente a la época del Different Class de Pulp.

Sorry we're late, but you were late too”, esta frase define por completo la noche. Una noche que comenzó tarde, llena de mal humor tanto del público como de la banda, pero que al final se olvidó cuando la música nos hizo recordar que estábamos ahí por eso: la música. Música que hechiza... aunque el hechizo dure solo una hora.

Detalles del Bestia Festival 2015

Todo lo que debes saber sobre la próxima edición del Bestia.

Bestia llega a su tercera edición en diciembre, y para celebrarlo se ha anunciado que el músico John Zorn será el curador del festival, en el que participarán más de 25 músicos nacionales e internacionales de primer nivel, que buscan deleitarte con un repertorio de jazz, rock e improvisaciones.

El concierto de apertura se realizará en la Biblioteca Vasconcelos con la participación de dos ensambles mexicanos: Dora Juárez y Micro-Ritmia. ¿La cita? El viernes 4 de diciembre a las 19:00 horas. Entrada libre.

Bestia - 4

Claudia Curiel, directora del festival, anunció recientemente que se contará con un workshop de grabación y mezcla en el instituto SAE, el cual será impartido por Marc Urselli, quien es un reconocido ingeniero de audio que ha trabajado con bandas como los Rolling Stones.

Bestia - workshop

El sábado 5 se presentarán cuatro conciertos en el Lunario: la banda mexicana Klezmerson, el cuarteto neoyorquino Abraxas, los californianos Secret Chiefs 3 —quienes presentarán su proyecto de música experimental—, y para cerrar, estará Bladerunner, ensamble de jazz encabezado por Zorn.

El ÓRGANO MONUMENTAL del Auditorio Nacional podría emular una pared de 3 pisos con más de 100 amplificadores MarshallDIC 6 AUDITORIO NACIONAL / El gabinete del Dr. Caligari con música en vivo de John Zorn,Una iniciativa del BESTIA Festival y el Auditorio Nacional para presentar a nuevos públicos y generaciones este instrumento como patrimonio.Agradecemos el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y a Promoción Ciudad de México para llevar a cabo nuestra 3er edición.

Posted by BESTIA Festival on martes, 17 de noviembre de 2015

Como cierre, este año el festival tirará la casa por la ventana ofreciendo una proyección de la versión restaurada del filme El Gabinete del Dr. Caligari, la cual será proyectada el día 6 de diciembre y cuya música será ejecutada en vivo por John Zorn en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional; dicho instrumento musical será uno de los protagonistas del festival, pues pese a su antiguedad se encuentra en perfectas condiciones y puede alcanzar hasta 250 sonidos.

Los boletos para las actividades y conciertos de los tres días del Bestia Festival ya están a la venta y van desde los $100 hasta los $800 pesos.

Bestia - 1

¡2 semanas para la proyección de "El Gabinete del Dr. Caligari" en el Auditorio Nacional!Boletos desde $100 pesos, consíguelos en este link: bitly.com/1KNvEVI y en taquillas del Auditorio (sin cargo Ticketmaster) Horarios taquilla LUN a VIE de 10 a 7 PM DOM de 11 a 6 PM.

Posted by BESTIA Festival on viernes, 20 de noviembre de 2015

Midge Ure de Ultravox en México

El músico y compositor, Midge Ure, vendrá a México a interpretar temas de Ultravox.

Ganador del Ivor Novello y el Grammy, el músico escocés James Midge Ureha ha formado parte de agrupaciones importantes como Slik, The Rich Kids, Thin Lizzy, Visage, Ultravox y Band Aid, incursionando en géneros tan diversos como rock, pop, glam rock, punk, hard rock, new wave y synthpop.

Compositor, cantante, tecladista y guitarrista, fue responsable también de la realización de Live Aid, el concierto global que en 1985 convocó a las mejores bandas y artistas de la escena internacional para reunir fondos y combatir el hambre en África. Ahora viene a dar muestra de su experiencia y genio musical al Lunario del Auditorio Nacional para interpretar temas de Ultravox, banda que lideró y es considerada piedra angular del movimiento electropop de los años 80.

Boletos: $700