Ciudad: CDMX

Lydia Lunch y Marc Hurtado se presentarán en el Cine Tonalá

Distrital presenta a Lydia Lunch y Marc Hurtado en el Cine Tonalá.

Como parte de la edición 2016 del festival de cine independiente, Distrital, en el Cine Tonalá, Marc Hurtado y Lydia Lunch unirán sus fuerzas para presentar la película Infinite Dreamers, en un evento que girará alrededor de Suicide, el segundo álbum de estudio del dúo neoyorquino del mismo nombre, conformado por Alan Vega y Martin Rev.

Lydia Lunch es fundadora y vocalista de Teenage Jesus & The Jerks; además, poetisa, actriz, y compositora. Icono del underground neoyorkino, durante tres décadas de carrera, ha colaborado con Nick Cave, Thurston Moore, Michael Gira, Marc Almond y Henry Rollins, entre otros.

Por otro lado, sobre Marc Hurtado, Mónica Delgado escribió en desistfilm.com:

"Hay un motivo en las películas que realizaron Eric y Marc Hurtado, que tienen que ver con el montaje bajo el influjo de la composición musical: imágenes como fragmentos de melodías, tonos, variaciones. Sin embargo, es un poco difícil clasificar bajo algún adjetivo o categoría al trabajo de estos hermanos, ya que transita desde la experimentación hasta el documental, pero atribuyendo a sus historias matices diversos, aunque sí habría que colocar como marca el especial lugar que le otorga al sonido, como eje sensorial de su puesta en escena.

Eric y Marc Hurtado fueron mentores de Étant donnés, banda francesa de música experimental y de culto, cuyo nombre remite a una obra de Marcel Duchamp y que inició su trayectoria a finales de los setenta. Los Étant… trabajaron temas junto a figuras del avant garde musical como Alan Vega de Suicide, Genesis P-Orridge de Psychic TV, Michael Gira de Swans, Lydia Lunch y Marc Cunningham, y también realizaron bandas sonoras, siendo la más conocida la que hicieron para Philippe Grandrieux en La vie nouvelle."

El evento, según los organizadores, será una especie de blitzkrieg, palabra alemana que literalmente significa guerra relámpago, y "es el nombre popular que recibe una táctica militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente."

O sea, un bombardeo de emociones extrasensoriales que desembocarán en una especie de "ceremonia chamánica visual", liderada por música y cine de la mejor calidad.

Desafortunadamente, los boletos ya están agotados, pero si corres con suerte, podrás conseguir alguno. Acá más detalles en el evento de Facebook.

Paul Kalkbrenner viene a México

No te pierdas esta fiesta con Paul Kalkbrenner.

No podemos creer lo rápido que está pasando enero. Para festejar el segundo viernes del mes, los invitamos a la fiesta que TARA organizó con Paul Kalkbrenner.

El alemán es un DJ y productor destacado en su ramo, que oscila en los géneros techno, minimal y tech-house. No es nuevo en la industria y sus ocho discos de larga duración son prueba. Además, Paul también ha incursionado en el mundo del cine, con un documental y una película (Berlin Calling).

Moby, Modeselektor, Ellen Allien y Apparat, son algunos de los exponentes que se han cruzado en el camino (ya se en colaboración, remix o edit) con Kalkbrenner.

Por otro lado, ya en la CDMX, Damian Romero (Mutek) y Juan Soto (Trafico Music/ Sicario) serán los encargados de amenizar el warm up.

El 360eº Venue será el recinto ideal para recibirlo este 8 de enero. Sí, suena lejos, pero vale la pena.

Compra tus boletos en línea.

¡No te lo pierdas!

Comparte tu experiencia usando estos hashtags #KalkbrennerCDMX  #TaraMusic en redes sociales.

David J and The Gentleman Thieves en el Lunario

El músico inglés David J se presentará en en Lunario del Auditorio Nacional junto a su grupo The Gentleman Thieves.

El músico, compositor y productor, David John Haskins, mejor conocido como David J llegará al Lunario para ofrecer un concierto único acompañado de su grupo The Gentleman Thieves el cual está integrado por Darwin Meiners (bajo), Tommy Dietrick (guitarra), Joel Patterson (batería) y Chris Vibberts (teclado).

La trayectoria musical de David J es tan amplia y basta que no terminaríamos en una sola nota. David fue fundador de dos destacadas bandas: Bauhaus, al lado de Peter Murphy, Daniel Hash y Kevin Haskins, y de Love and Rockets, también al lado de Hash y Haskins, con la que vendió millones de discos. También colaboró con el grupo The Bubblemen.

Con respecto a su carrera en solitario ha lanzado 10 producciones discográficas hasta el momento, siendo An Eclipse of Ships de 2014 lo último que hemos podido escuchar. Pero no solo en la escena musical ha contribuido Haskins, también el cine e incluso en el teatro.

Durante el concierto que ofrecerá con el grupo The Gentleman Thieves, tendrá como banda abridora al grupo mexicano Descartes a Kant, que se ha destacado en los géneros de noise, punk y cabaret, y que a finales del año pasado estuvieron de gira por Estados Unidos.

La venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. El costo de boleto es de $500 pesos. Recuerda que tienes una cita el próximo 22 de enero para disfrutar de una noche llena de buena música a cargo del también escritor y director de teatro, David J.

Por lo pronto te dejamos con el tema "Candy on the cross" para que vayas calentando motores y te prepares para su concierto en la Ciudad de México.

Misfits se presentará en SALA

La banda de horror punk, Misfits, dará conciertos en Monterrey, Guadalajara y D.F.

Después de dos años de ausencia en el país, y la cancelación del Festival Hell and Heaven que se llevaría a cabo en Texcoco, la legendaria banda originada en Lodi, New Jersey, Misfits, se encuentra de regreso en México con una fecha en SALA y dos más en Guadalajara y Monterrey.

El emblemático álbum Static Age será tocado de principio a fin, lo cual puede lograr que los fans que decidieron alejarse por completo de la agrupación después de la desintegración de los miembros originales, decidan revivir aquellos días en los que la música era lo más importante.

Static Agegrabado en 1978, pero por la falta de interés de las disqueras importantes en el género, no fue publicado completamente hasta 1997, después del éxito obtenido por la banda. Aún con los significativos cambios en la alineación, Misfits no ha perdido esencia ni estilo en sus creaciones, lo que sigue incitando a la gente a seguirlos, y seguir disfrutando del estilo único que tienen, y el show que presentan en cada concierto.

misfits_2

Siendo "Die Die, My Darling""Dig Up Her Bones" y "Helena" de sus éxitos más conocidos, el concierto será sin duda un evento memorable y de larga duración, pues sus seguidores esperan ser más que deleitados con las canciones que en su momento conquistaron en masa. Indudablemente el nombre de la banda es también una marca hoy en día, probablemente más conocida que la misma banda por las nuevas generaciones.

Jerry Only (único miembro original) Eric "Chupacabra" Arce, y Jerry Caiafa Jr. forman la alineación actual, y se apoderarán del escenario de SALA el 20 de febrero, presentando la gira Static Age Revisited. Los boletos se encuentran a la venta Ticketmaster.

General: $500.00 (más cargos)

Escucha Static Age aquí.

Panteón Rococó en la Carpa Astros

Su gira por los 20 años continúa en marcha y este 2016 prometen armar la "fieska" en la Carpa Astros.

El año pasado Panteón Rococó, una de las agrupaciones mexicanas de fusión rock y ska más importantes del país, celebró 20 años de carrera. Su gira denominada "Y queremos más" los llevó a visitar distintas ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos y Europa. Este 2016 están de regreso en nuestro país para ofrecer un concierto lleno de energía en la Carpa Astros.

La última presentación de Panteón Rococó en la Ciudad de México fue el pasado 4 de julio en la Arena Ciudad de México, una de las bandas latinas que ha reventado dicho recinto a todo lo que da. También, es importante mencionar, que los Panteones tienen el récord de actuaciones en el Festival Vive Latino con ocho presentaciones hasta el momento.

Con una trayectoria de 20 años, seis discos de estudio y un CD en vivo, la agrupación liderada por Dr. Shenka se ha convertido en una de las bandas insignias del rock mexicano. Se han presentado en gran parte de los escenarios y festivales más importantes de México. Sus giras mundiales, los han llevado a recorrer gran parte del territorio europeo, donde cuentan con una gran base de fans.

Así es que ya lo sabes, si lo tuyo son los ritmos latinos fusionados con ska, punk y rock, recuerda que tienes una cita el próximo 26 de febrero en la Carpa Astros. La venta de boletos para este evento ya se encuentran disponibles a través del sistema E-Ticket y en las ventanillas del inmueble.

Panteón Rococó también se presentará en el festival Revolution Fest en Cholula, Puebla, el próximo 20 de febrero junto a otras bandas latinas como Sean PaulDread Mar I, Los Amigos Invisibles, Ximena Sariñana, DLD, entre otros. La venta de boletos siguen a la venta en Ticketmaster.

Bring Me The Horizon se presentará en el Pepsi Center

Bring Me The Horizon regresa a México.

Si eres de los que ha presenciado un show de los británicos (han estado cuatro veces en la Ciudad de México: 2 en el extinto José Cuervo Salón y 2 en El Plaza Condesa), sabrás que son de esas bandas que destrozan el escenario, pero ahora, con la transición de su sonido en su nuevo disco That's The Spirit, nos preguntamos si con sus conciertos pasaría igual.

“Hay gente a la que no le gusta cambiar y no acepta los cambios de los demás. Muchos pensaron que nosotros no lo haríamos, pero lo cierto es que hemos crecido, y estamos felices con lo que hacemos, nuestros fans lo han aceptado y eso es lo más importante”, declaró Oliver Sykes, vocalista, en una entrevista que tuvimos hace poco.

Como parte de la promoción del reciente material, Bring Me The Horizon visitará la CDMX por quinta vez, para ofrecer un concierto el 11 de marzo en el Pepsi Center WTC. Además, también llegarán a Monterrey y Guadalajara.

Los tickets estarán en preventa exclusiva para tarjetas de crédito y debito de Scotiabank el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de enero vía Ticketmaster. Posteriormente, se abrirá la venta general. ¿Te lo vas a perder?

Precios

LOUNGE (VIP) $1,200.00
GENERAL $750.00
BOX SUPERIOR $850.00
SECCION C $700.00
PERSONAS CON DISCAPACIDAD $750.00

Lee aquí nuestra entrevista con Oliver Sykes. 

Bring Me The horizon - gira 2016

Reyno en El Plaza

Léelo con otros ojos. Aquí nuestra reseña del show de Reyno en El Plaza.

“Aquí nacimos” dijo Christian Jean, al referirse al Plaza Condesa. Sí, ahí nació Reyno, en una noche de invierno a lado de un tal León Larregui que presentaba su disco. Lo que no dijo es lo rápido que todo pasó. Un año bastó para que el grupo pasara de ser nadie a ser reconocido por miles. ¿Qué será lo que motivo que en tan sólo 365 días su mundo cambiara? ¿Será el apoyo de la disquera? O, acaso ¿se deberá a que sus integrantes son relacionados con otros proyectos? No, lo que en realidad pasó fue que los músicos encontraron la manera de conectarse con la gente, una fórmula que muchas veces es rechazada: talento + trabajo + humildad. La última no se refiere a ser amable todo el tiempo, sino a presentar tu canción, tu banda sin pretender algo más que alegrar corazones.

Esta es la crónica de lo sucedido el 20 de diciembre de 2015 en el Plaza Condesa, una noche que se convertiría la mejor noche de la vida para dos sujetos que llevaban mucho persiguiendo un sueño.

No parecía que se fuera a llenar. Todo indicaba que un concierto en domingo, con las fiestas de diciembre a la vuelta de la esquina y con un grupo que hasta hace un año abría conciertos de León Larregui no iba a poder conseguir la meta de atraer al público. 7:00 pm decía el boleto. Eran 6:45 y el recinto lucía vacío. La razón era muy obvia, el concierto lo abrirían unos desconocidos llamados Costera, que, como los principales hace un año, están empezando a trazar su propio camino. Con un rock muy Zoé, sirvieron muy bien su propósito, calentar motores, alargar la espera y dar tiempo para que los rezagados, que seguro andaban bebiendo en los bares aledaños, pudieran entrar. Algo me dice que en el 2016 se hablará bastante de estos jóvenes chilangos, pero bueno, esa es otra historia que aún está por escribirse.

Cuando Reyno subió al escenario el lugar ya estaba lleno de adolescentes en vacaciones dispuestos a embriagar (¡obvio, para ellos no existen los lunes en esta época del año!). Abrieron con “Ahrimán”, “Dualidad” y “Purifícame”, las tres, muy coreadas, o al menos lo eran para ser una banda nueva, pensé. No imaginaba que el show estaba diseñado para ir de menos a más. “Fluye”, canción que me hizo querer asistir a este concierto y que en poco tiempo ha llegado a tener gran éxito, fue la primera que hizo que por mi cabeza pasara el pensamiento: “Esta reacción de la gente no es normal en un grupo nuevo".

Todo seguía en ascenso, con cada canción demostraban que se habían saltado por completo el proceso de crecimiento de su fama. Parecía como si llevaran 10 años y siete discos. Incluso se dieron el lujo de tocar “Puente” de Cerati (de la mano de Rodrigo, baterista de Zoé) y lograr que sonara a un buen tributo y no a un cover mal hecho.

Al principio dije que había humildad en Reyno. Esto lo noté cuando Christian señaló hacia el segundo piso y agradeció a sus mamás por haberlos aguantado tanto, acto seguido les dedicaron “Ay de ti” cuya letra dice: “Ay de ti que te vayas antes de tiempo”. Ese grado de gratitud sólo se logra cuando la humildad reina en ti.

“Amarrado” fue la más coreada previo al encore. Sí, una banda con sólo un año de haber empezado su andar en los escenarios (no así en el estudio, ese andar empezó antes) ya tiene el suficiente repertorio para generar un set que incluya una pausa para refrescarse y generar expectativa. “Dos mundos” y “Exilio” fueron las triunfadoras de la noche y vaya ¡qué noche!

Ayer podría haber sido el nacimiento de un gigante. Puede no gustarles a muchos pero, una banda que en tan poco tiempo tiene dos discos y llenó el primero de los recintos importantes de nuestra ciudad, va en camino de ser una de las grandes. Al final, sólo el tiempo lo dirá.

Nota final: Los más grandes dicen que el rock ya murió. Que las nuevas generaciones no entienden la rebeldía de los años pasados. Aseguran que la esencia original y el sexo, drogas y rock and roll pasó a mejor vida el día en que los grupos empezaron a ser más fresas que los mismos fresas.

Es cierto que Reyno no tiene la fuerza de Molotov o la rebeldía de Maldita Vecindad, ni hablar del virtuosismo de Bátiz. Pero ayer en su concierto hubo: muchos borrachos, algunas drogas, adolescentes en faje extremo y gritos y emoción hacía un grupo que, genera su propia música y, además escriben su propias canciones. Perdón pero si eso no es ‘rocanrol’ entonces ¿qué sí lo es?

Supersubmarina en el Foro Indie Rocks!

La banda española visitará el Foro Indie Rocks! para presentar su disco Viento de cara.

Después de escuchar su anterior disco, Santacruz (2012), la banda española regresará a nuestro país para ofrecer un concierto en el Foro Indie Rocks! como parte de la gira El mañana y presentar su tercera entrega, Viento de cara (2014).

José Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra), originarios de Baeza, España, formaron en 2005 esta agrupación denominada Supersubmarina. Actualmente cuentan con un par de EPs y tres placas discográficas: Electroviral (2010), Santacruz (2012) y Viento de cara (2014).

Convertidos en uno de los referentes del rock español actual, los integrantes de Supersubmarina están de regreso con su tercer disco, producido por el escocés Tony Doogan, quien trabajó con ellos en Santacruz y es conocido por su labor con Belle & Sebastian, Mogwai, David Byrne, Super Furry Animals y Russian Red.

Desde que se creó la banda hace diez años, Supersubmarina ha ido paso a paso hacia el éxito que ahora goza; podemos mencionar su presentación por el South by Southwest en el 2013, sus nominaciones para los MTV Europe Music Awards y la selección de Rolling Stone España como Mejor grupo emergente.

Viento de cara fluye, es más limpio y luminoso, mucho más potente y enérgico, sin baladas. Las letras, más positivas, huyen de las discusiones y rupturas que afloraban en su anterior disco. Es el álbum más variado de su carrera, en el que se permiten temas más rockeros, así como jugar por primera vez con ritmos latinos, sin abandonar ese sonido que los caracteriza.

La venta de boletos ya está disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con su sencillo "Arena y sal", una melodía fresca y veraniega cuyo video nos transporta hasta una playa recóndita.

Actualización de la nota:

El proyecto nacional, Silver Rose, abrirá el show de esta noche.

Caifanes en El Palacio de los Deportes

Del fervor guadalupano al ritual caifán.

Las calles de la Ciudad de México estaban adornadas con motivo del festejo del día de la Virgen de Guadalupe. En las avenidas cercanas al Palacio de los Deportes podían verse a miles de peregrinos caminar para llegar a la Basílica. Al mismo tiempo, otro peregrinar poco a poco se iba dando cita para ser testigo de uno de los conciertos más potentes y concisos que ha dado Caifanes desde su regreso en 2011.

La raza, como suele llamarle Saúl Hernández a los seguidores de Caifanes, se fue acomodando en sus lugares. Algunos reflejaban el paso de los años con sus barrigas cheleras, y una que otra calva predominaba en el público, el cual —como si fuera el uniforme de la selección nacional— portaba con orgullo alguna playera con motivo de Caifanes. Ahí estaban presentes, con la misma ilusión y éxtasis de ver a sus ídolos de finales de los ochenta y principios de los noventa, como si fuera la primera vez, sumados a una nueva generación de niños y adolescentes que también han tomado a Caifanes como parte importante de sus vidas.

“Este no es un concierto, es un sueño”, así lo dijo Saúl después de un inicio sin tregua con “Debajo de tu piel”, “Para que no digas que no pienso en ti” y “Miedo”. Y tal y como sonaran en 1988, un set dedicado a su disco debut erizó la piel y detuvo el corazón de todos los asistentes con “Te estoy mirando”, “Cuéntame tu vida” y “Viento”. En las pantallas se proyectaban imágenes de recuerdos del cuarteto, tanto boletos y flyers de conciertos antiguos como fotografías de aquellos jóvenes Caifanes dark, mientras las lágrimas de uno que otro fan corrían al compás de cada acorde.

El ritual caifán esta vez fue diferente, ya que canciones que hacía mucho no sonaban en vivo volvieron a hacer retumbar el Domo de Cobre. “Metamorféame”, “Hasta que dejes de respirar”, “Amárrate a una escoba y vuela lejos” y hasta el folclor de las jaranas de “Mariquita” se hicieron presentes, y clásicos como “Ayer me dijo un ave” y “Afuera” sonaron en versiones diferentes a la original, siendo un regalo de oro para los fans de corazón.

Con ejecución perfecta y alabados a la menor provocación, Alfonso André cada vez hace sonar mejor su batería, mientras que Diego Herrera —siempre animado y bailarín— pone el alma en cada nota de los teclados y el saxofón. Sabo Romo lleva siempre el ritmo con la perfección de un reloj suizo y Saúl Hernández, que cada vez tiene menos voz, canta más con el corazón; los 18 000 fans que abarrotaron el recinto, lo acompañaron en una sola voz en cada canción. Mención de honor al guitarrista Rodrigo Baills, quien acompaña al grupo desde la salida de Alejandro Marcovich, y vaya que lo hace como todo un dios de la guitarra.

Sin tanto discurso como en otras ocasiones, Saúl Hernández solo invitó a la raza a cuidar de nuestros niños, porque en ellos está el futuro del país. La lluvia de clásicos no paró y pudimos escuchar “La célula que explota”, “Detrás de ti”, “Nubes”, “Antes de que nos olviden”, “Los dioses ocultos”, “Aviéntame”, “De noche todos los gatos son pardos”, “Quisiera ser alcohol”, “Amanece”, “Perdí mi ojo de venado”, “No dejes que”, y para cerrar la noche con toques más épicos, “La negra Tomasa” llegó para poner a bailar a todos.

Casi dos horas y media de concierto, una vida llena de canciones y canciones llenas de vida. Y mientas “Imagine” de John Lennon sonaba en el sonido ambiente, Caifanes se despedía de su raza, aquella que no dejaba de darle las gracias y que esta vez llevó el ritual a otra dimensión.

 

La Habitación Roja en CDMX

La Habitación Roja en el Foro Indie Rocks!: veinte años de himnos en una noche.

Con nueve placas de larga duración y más de dos centenas de canciones, la banda valenciana La Habitación Roja festejó sus veinte años en el Foro Indie Rocks!, agotando las entradas días previos a su presentación, que fue un show lleno de temas viejos y nuevos convertidos en himnos.

Pareciera que el público mexicano se siente sumamente atraído por todo aquello que viene de España, y no es de extrañarse si además de una relación histórica de mestizaje, desde la llamada Madre Patria llega música de calidad. Tan solo este año, en México hemos presenciado los actos de El Columpio Asesino, Los Planetas y Guadalupe Plata, por mencionar algunos, y la audiencia mexicana los ha recibido con la calidez que la caracteriza.

La noche española de este jueves comenzó al filo de las nueve y media con un foro lleno y la presentación de PIGMY, músico español —de culto, según han mencionadoque hizo gala de sus dotes con la guitarra para presentarnos canciones de sus materiales Miniaturas y Hamsterdam, así como de su más reciente álbum Villancicos, además de covers de temas de Niño GusanoThe Carrots. La presentación de PIGMY terminó en aplausos mientras el público voceaba el clásico: “Olé, olé, olé, la habitación”.

Poco antes de las once de la noche, las luces cayeron para dar entrada al plato fuerte. La Habitación Roja iniciaba su presentación con “Mi habitación”, solo para dar cuenta del viaje cronológico que nos esperaba, y dicho viaje cronológico era repasado por seguidores de varias generaciones; veinte años en activo no han sido en vano, pues han logrado constituir una fuerte base de fans que corean cada canción. Ya lo ha dicho Jorge Martí: "Puede haber muchas bandas, pero ninguna es La Habitación Roja". Y la verdad es que resulta difícil encontrar un conjunto que convierta cada canción en un himno, situación que se ha comprobado, pues en muy pocos momentos se vio al respetable dejar de acompañar la voz de Jorge Martí. La conexión entre el público y la banda se dio de forma única.

La línea temporal fue cortada por “Taxi a Venus”, último single incluido en su álbum conmemorativo Veinte años de canciones 1995/2015. Esta canción ha colocado a los valencianos en las listas de fin de año y marca el primer guiño a un nuevo álbum que, según dicen, "será el mejor de todos los de La Habitación". Siguiendo con la travesía, canciones como “El eje del mal”, “La segunda oportunidad” e “Indestructibles” se dieron a conocer como las más esperadas. Se veía a un público deseoso de más, y llegado el momento cumbre entre “De cine” y “Ayer”, demostró lo bien que todos la estábamos pasando, con Jorge Martí cantando por los aires. Ellos mismos lo dijeron: "Esta noche se coloca dentro de nuestro top ten de presentaciones hasta el momento".

El encore alargó aún más la noche. “Nunca ganaremos el mundial” y “La edad de oro” fueron temas clásicos coreados por cada individuo en el foro, y parecía que a nadie le importaba ni el trabajo, ni la escuela, ni ninguna obligación del día siguiente, porque La Habitación Roja estaba haciendo complacencias; incluso han olvidado la letra y los acordes de “Viaje alucinante”, pero de todas formas la interpretaron. También escuchamos un poco de “Por ti”, la canción de amor perfecta. Lamentablemente la noche se fue apagando, y después de un cover de “Boys don’t cry” de The Cure, La Habitación Roja cerró su presentación con una muy poco coreada pero bien recibida “No deberías”.

Sin duda, La Habitación Roja está en su mejor momento. Con una sólida base de seguidores y canciones que validan su trayectoria, se han sabido mover y renovar entre la creciente escena musical española, aportando frescura e intensidad a cada canción.