Ciudad: CDMX

Cancer en el Foro Indie Rocks!

Cancer invade con su death trash británico el Foro Indie Rocks!

En 1988 nace la banda inglesa Cancer, en plena efervescencia del thrash y el death metal, géneros que se desarrollaban en la segunda década de los ochenta. Tras cinco discos de estudio y dos altos en el camino, la banda se reforma en 2013. Desde entonces continuaron realizando giras y presentaciones a lo largo del planeta. Y por fin llegaron a tierras mexicanas para ofrecer un sólo concierto en el Foro Indie Rocks!

El show dio inicio a las ocho en punto, cuando el cuarteto This-Is-Hell subió al escenario para ir abriendo boca con su brutal death metal. Los oriundos de la capital construyeron una poderosa pared de sonido con ladrillos pesadísimos como "Dispuestos a la maldad", "Frontera Cero", "Dominio" y "Ecos del Tiempo", un tema inédito que formará parte del nuevo disco de la banda. Con "Mental Emotions" (un cover de Hypocrisy, banda sueca) cerraron su presentación.

Tras una espera que se prolongó casi una hora, en el audio local empezó a escucharse "Temple Song", composición incluida en el cuarto disco de la banda, Black Faith. En ese instante subieron al escenario el baterista Carl Stokes, el guitarrista/vocalista John Walker y el bajista Ian Buchanan, iniciando su actuación con un himno del grupo: C.F.C. (las siglas de Cancer, Fucking Cancer), que de inmediato sería reconocida y coreada por los asistentes. Sin mediar pausa arremeterían con "Witch Hunt", otro célebre track de su primera producción, To the Gory End.

Tras un breve saludo de Walker a los presentes ejecutaron "Death Shall Rise", canción que da título a su segunda producción en estudio; se armó un mosh pit considerable, y las largas cabelleras se movían en frenético headbanging, acompañadas de gritos y vítores.

“Do you remember?” Es la frase que espetaría el cantante a la audiencia al tiempo que tocaba los primeros acordes de "Into The Acid". Este tema, junto a "Die Die", alimentarían el frenesí del moshing e incitarían al crowd surfing; algunos espontáneos lograron hacer algo parecido a un stage diving. A su término, el público se quedaría cantado “Die Die”.

La banda seguiría esparciendo sus acordes mortales "Tasteless Incest", "Blood Bath", "To the Gory End" (precedida de un breve interludio a cargo de Buchanan), "Body Count", "Burning Casket" y "Hung, Drawn and Quartered", tema con el que finalizarían su setlist. El slam estaba en su punto más álgido,  los cuerpos de varios chavos seguían navegando por encima de las cabezas de los asistentes cercanos al escenario.

Al concluir su actuación el trío salió del escenario, pero la gente reclamaría por más música. El primero en volver fue Carl Stokes, quien incitó al público que pidiera el regreso de la banda con mayor ahínco, y eso fue lo que se hizo. En respuesta, el grupo brindaría una canción más,  además de un cover: "Dethroned Emperor", de los suizos Celtic Frost (banda seminal del movimiento underground metalero).

Pasaban de las diez y media, y el concierto terminó con un riguroso ritual del grupo, regalando sus plumillas y las baquetas entre los presentes. También se obsequiaron algunos pósters promocionales. Al encenderse todas las luces, se veían rostros exhaustos y sudorosos, felices por lo que acababan de presenciar. También se notaban algunas gotas de sangre esparcidas cerca del escenario, resultado probable de los brutales encontronazos, golpes y caídas producidos durante el fragor del slam y el diving. El sonido local reproducía "Highway to Hell" de AC/DC, indicativo de que la asistencia tenía que abandonar el recinto y enfilarse no rumbo al infierno, sino a sus respectivos destinos. La invasión cancerígeno-auditiva se consumó de forma exitosa.

 

Brit Bazar 2016

La Embajada Británica en México y el equipo comercial UK Trade & Investment (UKTI), en colaboración con Indie Rocks!, presentan el primer bazar de productos, marcas y música británica en México. Los invitamos que asistan este próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo a Brit Bazar que se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks!, en donde desde las 11 ​AM se abrirán las puertas del lugar para experimentar una muestra de alimentos, bebidas y productos del Reino Unido. Contaremos con la presencia de marcas como Strongbow, Fuller’s, 3B Beers, Dr. Martens, Lush, London Bus Shop, Martina (food), Caroline Records, entre otras. La entrada es libre.

Los bazares son una tradición británica que se asocia directamente a la cultura alternativa y que reúnen diferentes sectores en un mismo espacio. Brit Bazar estará inspirado en Camden Town, un área emblemática de Londres, que alberga comercios (street markets) y lugares de música.

Adicional a Brit Bazar, abrimos la invitación para que la noche del sábado 12 de marzo asistan al concierto de dos representantes de la música emergente británica. Nick Mulvey, quien hace ​f​olk contemporáneo con tintes de música ​a​fricana y A Silent Film​,​ una agrupación ​con un sonido pop-rock poético.

Para asistir a este concierto es necesario adquirir un boleto personal que estará a la venta a través de Boletia con un costo de $100 pesos.

Sound:check Xpo de vuelta en marzo 2016

La exposición reúne a ingenieros de audio y grabación, diseñadores de iluminación y video, jefes de producción, stage managers y músicos

Dirigida tanto al público como a todos los involucrados que hacen posible el negocio de la música en México, sound:check Xpo despliega una agenda de actividades que, en más de doce mil metros cuadrados de exhibición, muestra las tendencias tecnológicas de producción más novedosas del mundo,

Este año, en el programa de master class estarán presentes personajes como el compositor, vocalista y guitarrista británico Steven Wilson de la banda Porcupine Tree, el guitarrista estadounidense Mike Stern y el pianista mexicano Alex Mercado, quienes compartirán experiencias y anécdotas.

Steven Wilson

La Conferencia Anual AES México 2016 contará con la presencia de grandes personalidades del medio que enriquecerán a las nuevas generaciones de profesionales: Erin Tonkon, productora de David Bowie y Foo Fighters; Thomas Lund, investigador en loudness y niveles pico de sonoridad, Marcela Zorro, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Festival Internacional de Música de Cartagena; César Lamschtein (Plácido Domingo, Bajofondo), Maurício Gargel y José Rivera. Los temas abarcarán desde el audio para videojuegos, mezcla y principios básicos de masterización, hasta producción discográfica y la cultura del estudio de grabación.

Finalmente, la exhibición también impulsa diversas manifestaciones artísticas que tienen que ver con los escenarios y el sonido. Este año, el pabellón dede sound:check Xpo recibirá la obra pictórica de Héctor Valdivia.

sound_check_xpo

Los precios cambian si te registras en su sitio oficial.

  • $250.00 M. N.  Si te registras y pagas en el lugar.
  • $150.00 M. N. Si te pre registras y pagas en el lugar.
  • $100.00 M. N. Si te pre registras y pagas en línea.

Busca nuestro stand en la exposición. Estaremos regalando revistas, y sigue al pendiente de sound:check Xpo en Twitter y Facebook

 

 

The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center

La banda liderada por Alex Turner y Miles Kane visitará México en el mes de abril.

The Last Shadow Puppets regresó con un nuevo sencillo y la promesa de un segundo disco después de 8 años de ausencia. El día de hoy anunció su primera presentación en tierras mexicanas. La cita será el 24 de abril en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. Los precios confirmados son de $600, $760 y $960 pesos.

La banda dio a conocer su esperado regreso con un tour que visitará importantes recintos de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, y ahora nuestro país, así como presentaciones en festivales como Eurokeennes y Coachella. 

The Last Shadow Puppets 6

The Last Shadow Puppets estrenaron su sencillo "Bad Habits" el pasado 10 de enero y ya revelaron los detalles de su nueva producción discográfica, titulada Everything You've Come To Expect, que estará a la venta a partir del 1 de abril en CD, vinil y en plataformas digitales.

En 2008 lanzaron su álbum debut The Age Of The Understatement. Ahora la banda se ha reunido con James Ford en la producción y batería, Owen Pallet en los arreglos y cuerdas, y Zachary Dawes en el bajo. Al fin, podrán presentarse frente a sus fans mexicanos.

Los boletos saldrán a la venta el día 24 de febrero a través de Ticketmaster y en las taquillas del recinto. Quédate al pendiente de los detalles que se ventilen próximamente. Por lo mientras, disfruta de su sencillo más reciente:

 

Cancer en el Foro Indie Rocks! ¡Única fecha!

La banda proveniente de Reino Unido regresa a México después de 24 años

Liderada por w¡el baterista Carl Stokes, Cancer regresa a nuestro país después de muchos años de ausencia. Con tres miembros de la alineación original, incluido el guitarrista John Walker y el bajista Ian Buchanan, se presentarán en el Foro Indie Rocks! el 19 de febrero.

La última vez que Carl, Ian y John pisaron tierras mexicanas fue el domingo 2 de agosto de 1992, en el Auditorio de Lomas Verdes, donde la banda se presentó compartiendo escenario con Demolition Hammer, banda neoyorkina del mismo género musical.

cancer-1

EZKizoofrenia Productions es una empresa dedicada a la producción y promoción de espectáculos musicales en vivo. Gracias a ellos, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta presentación. Estamos a sólo unos días de este concierto que promete un show cargado de la intensidad y el poder que caracterizan a Cancer.

To the Gory End, su disco debut publicado el 15 de mayo de 1990, sigue siendo el más importante de la banda hasta ahora, aún cuando Spirit in Flames fue lanzado en 2005, siendo esta su última producción discográfica. Los boletos se encuentran ya a la venta por medio del sistema Ticketmaster.

 

 

 

 

 

Mon Laferte y Caloncho en el Teatro Metropólitan

La música es amor, el amor es #MonLaFrutaTour: Mon Laferte y Caloncho en el Metropólitan

“Sin música la vida sería un error”: esto es más que una frase trillada de Friedrich Nietzsche. No es sólo una atrevida declaración de un melómano empedernido ni una limitada pasión personal, no al menos para los que hacemos de la música nuestra vida, como lo demostró la banda telonera de la primera fecha del #MonLaFrutaTourOkills, cuarteto venezolano integrado por Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón y Kevin Yousef, quienes hicieron un breve recorrido por su primer LP, Iniciando transmisión (2011), interpretando algunos sencillos de su nuevo disco América Supersónica (2015) como “Tiempo”, “Funcional” (canción para la que invitaron al escenario a Elsa Carvajal, vocalista del proyecto colombiano de folk Elsa y Elmar) y “Lo Mejor, Lo Peor”. Nunca había visto que una banda telonera independiente y no tan conocida fuera tan ovacionada como estos boricuas, que le agradecieron su apoyo al público regalándoles plumillas con el nombre de la banda y cantando los primeros versos de “Llorarás”, canción original de Oscar de León.

La mayoría de los temas presentados contienen coros repetitivos que se quedan en tu mente como un chicle en un zapato, además de letras que podrías dedicarle a tu ex o a ésa persona que te mandó a la friendzone. Con seis años de trayectoria y dos álbumes, el cuarteto se encuentra definiendo su estilo, pero ya cuentan con un grupo de fans que sin duda los apoyarán en la consolidación de su carrera.

Minutos después de un breve intermedio se abrió el telón, se encendieron las luces y una voz que emulaba el estilo de los presentadores televisivos de los sesenta, dijo: “¡Con ustedes, Mon Laferte!”. Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Tormento” y la cantante chilena apareció con un sexy vestido rojo de satín y un tocado de rosas rojas en el cabello. “Cariño mío, vuelve, por favor, que soy barquito de papel”, cantaba Monserrat Bustamante al público de más de tres mil personas que se encontraban en el Teatro Metropólitan. Después de interpretar “Mujer”, tomó la guitarra acústica para "Si Tú Me Quieras", una balada más para los dolidos y friendzoneados.

Hubo una pausa para los temas de dolor amoroso para tocar “Salvador”, dedicada a su sobrino de ojitos dormilones, además de “El Cristal”, entrañable composición que escribió para su abuela. El mood romántico inició con “Amor Completo”, canción que aprovecharon las parejitas para festejar el 14 de febrero.

Al presentar a la orquesta que la acompañaba esa noche, cantó versos del “Bolero Falaz” de Aterciopelados y el coro de “La bomba” de King África.

Para cantar “He Venido a Pedirte Perdón”, canción homenaje a Juan Gabriel, Laferte invitó al escenario a Caloncho,quien dejó el escenario después.

Antes de proseguir, la cantante chilena dijo que estaba viviendo un sueño y que sería una noche que jamás olvidaría. Finalizó su participación “Tu Falta de Querer”. La cantante se entregó por completo.

Después de un breve intermedio, Caloncho volvió al escenario. El desamor quedó a un lado para ingresar al romanticismo y la buena vibra de “Chanates”, “Bésame Morenita” y “Pasa El Tiempo”, tema que contó con la participación de  Van Rock de los Rebel Cats.

Caloncho también interpretó “Loco”, tema que compuso con Siddharta. El compositor solicitó la presencia de otra de sus amigas, Elsa de Elsa y Elmar, para interpretar el tema “Kmbiar”, que se desprende de Rey, álbum debut del proyecto colombiano.

La oscuridad representa la noche y ustedes son las estrellas que brillan, me encantaría que se pudieran ver”, dijo antes de cantar “Julia”, canción de mood campirano.

“Los Animales”, “Autocarnavalización” y “Whiner” nos llevaron a la recta final del concierto. El público estaba a punto de decepcionarse. Parecía que Mon y Caloncho no volverían a interactuar. Sorpresivamente, Mon entró al escenario.

Esta noche Mon Laferte y Caloncho comprobaron que sin música la vida (y el amor) sería un error.

Torreblanca en el Lunario

El agua se tiene que evaporar

Caos: una ciudad de México convertida en una olla de presión por los cierres viales y los protocolos, a causa de la visita del Papa. Sin embargo, la jornada de conciertos sigue su curso. El Lunario del Auditorio Nacional se llevó a cabo el cierre de un ciclo en la trayectoria de Torreblanca, demostrando impacto en la escena y posicionándose como una de las propuestas musicales más frescas de nuestro país.

Un venue casi al máximo de su capacidad. Rostros de entusiasmo, de expectativa, compartiendo el mismo sentimiento que se manifiesta en esos últimos segundos cuando se apagan las luces y suenan las primeras notas musicales. “Jerónimo” da comienzo al vaivén de manos sosteniendo teléfonos celulares.

Juan Manuel Torreblanca, el Abuelo, Gerson y el Tío hipnotizaron de inmediato al publico con un repaso de su EP debut Defensa. “Parece Navidad” y “Nunca Acabo Lo Que Empiezo” construían un show especial, entrañable, un gran adiós a El Polvo En La Luz, el trabajo más reciente de la banda. A su vez, grandes amigos acompañaron a Torreblanca en el escenario, como Algodón Egipcio, Leiden, Paulina Sotomayor, Flor Amargo y Quique Rangel.

Complacencias y algunos lados B (como “Qué Esperas”) complementaron un setlist basado en Bella Época y El Polvo En La Luz . Además, se incluyeron éxitos como “1000 Fantasmas”, “Hubo Valor” y “Las Horas”, temas que fueron bastante coreados. La fluidez y la variedad contribuyeron a que fuera un concierto emotivo e insuficiente de tiempo, donde pudimos escuchar himnos como “Roma” y “Si”.

Bajo la consigna de que partimos todos de la misma blanca semilla, Torreblanca no quedó a deber nada a su publico. Se termina un proceso creativo y se cumple un objetivo esencial para todos los que disfrutamos de la música en vivo: la satisfacción de hacer valer una entrada.

Rey Pila en el Lunario del Auditorio Nacional

La banda mexicana presentará su último disco en la primera noche de abril

Rey Pila es una agrupación que se ha presentando en los escenarios de recintos grandes y pequeños, por lo que sus integrantes Diego SolórzanoAndrés VelascoRodrigo BlancoMiguel Hernández están listos para llevar The Future Sugar, su material más reciente al escenario del Lunario del Auditorio Nacional.

Bajo el sello Arts & Crafts México, The Future Sugar se lanzó el 25 de septiembre del año pasado. Su sonido está lleno de melodías de synth pop extremadamente contagiosas que, al mezclarlas con guitarras poderosas y la voz de Diego, muestran una madurez con destellos del homónimo Rey Pila. Este es el alegre y placentero sonido que la noche del 1 de abril tiene para nosotros.

Rey Pila

Después del lanzamiento de este álbum, producido por Chris Coady de Beach House y Yeah Yeah YeahsShawn Everett de Weezer y Julian Casablancas, anunciaron una gira por Estados Unidos en compañía de Brandon Flowers. Unos meses después, Rey Pila compartió con nosotros el video musical para el sencillo "Fire Away". 

Estamos a muy poco tiempo de esta gran noche en compañía de Rey Pila. Los boletos se encuentran ya a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Por lo mientras, disfruta de The Future Sugar:

Audio en el Salón Paraíso: la noche más intensa de Mr. Happy

Audio festeja a Jungle Empire y Apolorama

Los apasionados del drum & bass, Jungle Empire, cumplen 15 años y los creativos de Apolorama cumplen ocho, por lo que decidieron festejar a lo grande con el neurofunk de Gareth Greenall, mejor conocido como Audio, uno de los mejores productores y DJ del momento.

El Salón Paraíso, que se conoce en la ciudad de México como el salón de baile que persiste en el tiempo difundiendo múltiples géneros de música tropical, se transforma la noche del 20 de febrero en el lugar donde se llevará a cabo la fiesta/rave que los organizadores titularon Mr. Happy. Tal fiesta, en años pasados, tuvo la participación de Brookes BrothersDj Marky, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes. Mr. Happy, además de tirar la casa por la ventana con el drum & bass de Audio, también incluye talento nacional con el proyecto Novatos.

audio invitacion fb-02

Albert Hammond Jr. en El Plaza Condesa

Entrega total de Albert Hammond Jr. en El Plaza

Con mucha energía, Albert Hammond Jr. ofreció el que seguramente será uno de los mejores conciertos del año en nuestro país. Interpretó en su mayoría canciones de su nuevo material discográfico Momentary Masters, para así mostrar una vez más que su proyecto como solista fuera de The Strokes, es muy bien aceptado y va para largo.

“Strange Tidings” fue la canción con la que el músico neoyorkino dio inicio a una gran noche, en la que puso a gritar a todos los fanáticos que entre luces en su totalidad en tonos rojizos, disfrutaban del momento con su trago en mano en El Plaza Condesa.

A esta pieza le siguieron las canciones de su EP lanzado hace ya casi 10 años, titulado Yours To Keep , además de los temas más representativos de sus otros dos discos, ¿Cómo Te llama? y AHJ.

Siguieron “Rude costumer”, "101", "Power hungry" y "GFC", así como la bienvenida de Hammond a sus fans, quienes vestían, en su mayoría, playeras con su nombre o la banda que lo lanzaría a la fama. “¿Cómo están todos? Esto es maravilloso, muchas gracias, amigos”, dijo el guitarrista.

Con pequeños movimientos corporales y una excelente ejecución de su guitarra, levantaba los brazos para aplaudir y brincar al ritmo de “Caught By My Shadow”, “Losing Touch” y “Born Slippy”.

El talentoso músico mostró alegría por pisar, de nuevo, territorio mexicano. Después de tomarse un descanso de un par de minutos, regresó al escenario para decir: “Gracias chicos, muchas gracias por todo. Los amo. Nunca los olvidaré” y finalizar su  increíble show con “Losing touch” y "Blue Skies”.

Hammond continuará su tour por Estados Unidos y Australia, además de presentarse en festivales como Lollapalooza y Estéreo Picnic, ambos al sur del continente americano.