Ciudad: CDMX

Van Doren Afternoon Special con Anti-Flag, Fucked Up, Wavves y más

A pesar de cambiar del Monumento a la Revolución al Deportivo Octavio Paz Plateros por metro Mixcoac, el Van Doren Afternoon Special fue otro éxito de Vans.

Personas de todas las edades asistieron al Centro Deportivo Plateros para despojarse de las emociones y el estrés al bailar slam como un tributo al estilo contracultural de Vans. El domingo 20 de marzo terminó el invierno, y con él inició la celebración número 50 de Vans en México con el concierto gratuito Van Doren Afternoon Special. El lineup representó la esencia que conserva la marca desde sus inicios en 1966 y que a partir de los 90 acompaña la escena del rock y punk internacional.

Este año, al cierre de la celebración, se le incrustó la esencia musical de la marca, y a pesar del retraso que provocaron los filtros de revisión metros antes de llegar al escenario, los asistentes se veían entusiasmados por entrar a ver y escuchar a las bandas. Para empezar, el grupo defeño de punk rock Chingadazo de Kung Fu se encargó de amenizar la hora de la comida con canciones de su EP Orinando Contra el Viento. Una hora después los venezolanos Cardiel nos deleitaron con su última producción musical Local Solo, mientras que la gente llenaba los huecos que quedaban frente al escenario.

Para finalizar el set de mexicanos llegó al escenario Seguimos Perdiendo. La gente que estaba en el deportivo comenzó a encenderse, los chavorrucos empezaron a llegar, y los que pasaban por ahí sin saber qué ocurría se acercaron para escuchar las canciones de los punk rockeros que una hora después darían paso a los californianos de Wavves quienes dieron un gran show a pesar de que Nathan Williams (vocalista) estaba enfermo de la garganta y sólo pudo cantar algunos temas, por lo que invitaron a diferentes personas a subir para interpretar las canciones acompañados por la banda.

Caía la noche y con ella llegaban más personas para presenciar a los canadienses de Fucked Up que, de inmediato, pusieron a todos a brincar. Mientras transcurría el show, el vocalista y baterista bajaron del escenario para interactuar con el público. Al finalizar su actuación aparecieron en el escenario los estadounidenses de Anti-Flag que reventaron el ambiente y nos deleitaron con sus canciones más populares, además de una pulcra interpretación del cover “Should I Stay or Should I Go” de The Clash. Mientras tanto los “jóvenes” en el área del slam eran arrojados con más fuerza al cielo para después caer en un mar de gente que, a partir de entonces y hasta que terminó el show, mantuvo el ánimo y bailó hasta el fin del evento.

La Gusana Ciega en el Auditorio Nacional

La noche que estuvimos encima del universo.

Como si se tratara de otra historia, los tristes vestigios de la contingencia ambiental se quedan en recuerdos desairados de medidas preventivas y transporte colectivo gratis. Por fortuna, el sol sale para todos. El cierre de la extensa gira Monarca de La Gusana Ciega llegó a la Ciudad de México con la garantía que la agrupación siempre ofrece a su fiel y amplio circulo de fans, un show con muchas sorpresas, alegría y buena vibra.

Con el reloj marcando las 8:46 p.m., las luces se fueron y dio inicio el primer acorde de “Tornasol (Vuelves a Ser)” desatando el jubilo de los asistentes. La banda capitalina conformada por Daniel Gutiérrez, Lu Martínez y German Arroyo ofreció una cátedra musical que reafirma su fortaleza e importancia en la escena nacional. A su vez, la energía desbordada por cada uno de ellos contagió a todo el recinto que fue ocupado a su máxima capacidad.

Con las ganas enclaustradas de saltar (un lujo que sólo los ocupantes de la sección más cercana al escenario se pudieron dar) el público permaneció de pie a lo largo de toda la presentación, coreando canciones como “Celofán”, “San Miguel”, y las infaltables “No Puedo Verte” y “No Me Tientes” recrearon una lluvia de estrellas conjugada en luces de teléfonos celulares.

La solidez de un setlist equilibrado en cuanto a la selección de los temas preferidos por cada álbum resultó ser explosivo y dinámico para el beneplácito de los fans que, a su vez, disfrutaron de una acústica impecable ya característica del coloso de Reforma. Como consecuencia, piezas como “Me Puedes”, “Más Grandes” y “Conejo En El Sombrero” fueron disfrutadas con una fantástica calidad sonora.

Por si fuera poco, un séquito de invitados especiales ofrecieron buenos momentos de asombro y versatilidad. Encabezados por Roger Dávila que acompañó a la banda durante todo el concierto, el virtuoso Alonso Arreola, Mon Laferte, Vince de Los Los Rebel Cats, Luis Humberto Navejas y Paco Huidobro dieron una buena muestra de frescura aderezada con la calidez en sus aportaciones.

La gente sale del venue contenta, eufórica, satisfecha. El reflejo de sonrisas grandes, tanto el niño que asistió a su primer concierto esa noche, como el chico que recordó cuando escuchó Merlina en 1996, el placer es el mismo: como aquella duplicidad que La Gusana Ciega sigue dándole a su gente.

Y pese a que muchos de nosotros la pasamos mal en estos días de afligida contingencia, reafirmo que el sol sale para todos, y quizás La Gusana tenga razón en su verso y nos recuerde que podemos ser más grandes que el amor, inmunes al dolor.

Stream of Passion en el Foro Indie Rocks!

Stream of Passion: El metal en la voz de México.

Se prenden las luces del escenario del Foro Indie Rocks! El público, emocionado por el regreso de la banda de metal sinfónico, empieza a gritar y aplaudir. La espera de nueve años valió la pena.

El día de ayer, Stream of Passion, banda holandesa liderada por la voz de la mexicana Marcela Bovio, se presentó en nuestro país para promocionar su último disco A War of our Own, con un concierto lleno de emoción y orgullo al ver en el escenario a una connacional que logró formar una de las bandas de metal sinfónico más importantes del mundo.

La banda no hizo esperar al público. Las notas de “Monster” empezaron a llenar el lugar mientras que todos los asistentes recibían con gritos y horns up a la mexicana con su banda. El headbanging marcado por el ritmo de la música era pausado, la gente se entregaba irremediablamente en comunión con el metal que escuchaban.

Cuando terminó su primera canción, inmediatamente el foro se llenó de gritos y reverencias, Marcela estaba en su tierra. “A war of our Own” comenzó a guiar la batalla secreta e inevitable de la vida con la voz melodiosa que la interpretaba. “The Curse” dejaba caer su maldición en todos los presentes, y el final regresó a cargo de “In The End”, mientras que todos coreaban el pasado con unas de las canciones del Flame Within de 2009.

El riff potente de “Collide” marcó la pauta para seguir festejando el regreso de la banda, al mismo tiempo que el cabello rojo de Marcela y las rastas de Johan van Stratum, bajista, volaron por el aire al hacer ese movimiento que todos empezaron a imitar. “Open Your Eyes” envolvió el ambiente de melancolía, todos corearon la soledad que sentían sin tapujos. “Exile” y “Now or Never” juntaron pasado y futuro en un solo momento para hacernos recordar que sólo existe el hoy y, acto seguido, el violín rojo de Marcela inauguró la canción de amor más bella de la noche: “Delirio”

 “My Leader” y “Broken” funcionaron para evocar los fantasmas del Darker Days y Flame Within. Radiohead llegó en voz de Stream of Passion cuando interpretaron el cover de “Street Spirit”. “Out in The Real World” porque hay huellas de Arjen Lucassen que nunca se podrán borrar, al igual que la despedida de una banda que con “This Endless Night”, un violín, una voz potente y una gran ejecución, cautivaron a su público.

Las luces se apagaron, la gente gritaba palabras de éxtasis repitiendo el nombre de la banda, la realidad posaba sobre sus hombros. Como último suspiro regalaron “Nostalgia” y “Haunted”, recordatorio del último concierto que tuvieron hace nueve años en el Circo Volador y  promesa de un retorno próximo.

Romperayo, Los Pirañas y Mario Geleano en El Imperial

En su primera fiesta del año, La Roma Records dedicó una noche a lo mejor de la cumbia experimental.

Pensar en la música de Latinoamérica, usualmente, significa referirse a tradiciones que, ya sea que estén ejecutadas desde perspectivas arqueológicas –el rescate de instrumentos y de composiciones que se encontraban en el olvido– o desde un cursi folclorismo, parecieran no alterarse. Aunque una somera revisión a las variantes sonoras que han surgido a partir de las tradiciones pueden desmentir el prejuicio: el tropicalismo brasileño, la chicha peruana, y un largo etcétera. Actualmente, en Colombia han surgido proyectos que parecieran plantear una pregunta: ¿qué sigue después de la música popular? Cuando revisamos la discografía de Meridian Brothers, agrupación cimentada en los sonidos regionales, podemos observar que, si bien persiste lo bailable, también hay dejos de pesimismo (“Los Suicidas” y “Desesperanza” son algunos de sus títulos) y un encuentro con la tecnología desprovisto de aires de alta definición, más cercano al Tercer Mundo. La cumbia adquiere otros sentidos mucho más experimentales, y un discurso mucho más contemporáneo.

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En alianza con el Festival Nrmal, La Roma Records presentó una noche dedicada a la cumbia más arriesgada de Colombia. El escenario fue inaugurado por Romperayo, proyecto de Pedro Ojeda: un acto que navega entre la vanguardia sonora y la festividad más callejera. A la manera de My Life in the Bush of Ghosts, disco de Brian Eno y David Byrne cuyo único recurso son los samples, Romperayo hizo de la cumbia un collage sonoro con citas a Crescencio Salcedo y Son Palenque. “La Linterna del Repele”, “Icoro Palenquero” y “El Moreno de La Plata (Huila)” fueron algunas de las piezas que sentaron una atmósfera alejada de todo pintoresquismo fácil. Romperayo es un acto denso que demanda atención al tiempo que se debe estar dispuesto para el baile. Por su lado, Los Pirañas, banda a la que también pertenece Ojeda, hicieron del noise una vía para el timbal. Los Pirañas funcionan lo mismo para grandes públicos (su presentación para el Nrmal fue inolvidable) que para recitales mucho más íntimos. “Lambada de Oceanía, África y América”, “Las Olfateadoras”, “Toma Tu Jabón Kapax” y “La Diversión que Hacía Falta a mi País” fueron algunas de las canciones que extrajeron de una discografía corta aunque aventurada. La guitarra de Eblis Álvarez es un instrumento electrónico que funciona como un loop o un MIDI, y las percusiones de Ojeda bordean la improvisación más jazzística. La noche finalizó en una sesión de discos con Mario Galeano, un acto que bien pudo provocar una fiesta en la cuadra.

 

House of Vans con Wu-Tang Clan, Jamie xx, The Kills y más

Vans cumple 50 y lo celebró con un House of Vans, é p i c o .

Aquí están. Y buscan un pretexto para romperse, ensuciarse, hacerse viejos. No vinieron todos, pero aquí están. Se desplazan uno tras otro, convirtiendo en polvo los pasos acelerados, buscan algo contra lo que estrellarse, acaban con un espacio mientras se produce la colusión de cuerpos, ellos contra el suelo. Los VANS aquí están..., desde hace 50 años. Y quién sabe por cuántos más.

En México lo celebraron con House Of Vans, un nombre que generó una ansiedad por boletos, por una entrada, por un pase que le permitiera al público (esa masa que baila y grita en las canciones sin importar de quién se trate), ver cómo The Kills sale a romper las filas en las barras de las bebidas con sus riffs potentes, cómo provoca amontonamiento en las escaleras del Lienzo Charro de Constituyentes de quienes no han alcanzado un asiento en las gradas, o provocando el puño arriba de quienes frente al escenario ven a Jamie "Hotel" Hince y Alison "VV" Mosshart.

Así que aquí están también, con su imponente versión de 2016, con un disco por estrenarse. Allison cojea de un pie, pero eso no la detiene: vestida de negro mueve el cuerpo en una ligera curva, semicírculos cadenciosos, mientras Jamie toma el frente con sus jeans ajustados, acompañado de una guitarra hambrienta de potencia. Potencia y fuerza. Una convulsión. Un choque. Blues, rock y garage: los tres ritmos revolcándose entre la gente, algunos bailan como zombies frenéticamente sobre su propio eje, otros imitan la batería, el de ahí está gritando. Nada está en pausa.

Si Mosshart deja la parte frontal del escenario (esa palabra, escenario, nunca hará justicia a las dimensiones en donde sucede casi todo, o mejor dicho, lo que genera que ocurran las cosas en los recintos, arenas, palacios, salas de conciertos, estadios, etc.) es para ir a golpear los tom-toms de la batería con una rudeza que hace que su cabello se sacuda de arriba-abajo, cual columpio impulsado por un niño inquieto que quiere sentir más velocidad. “Doing it to Death”, “DNA”, “Satellite”.

Arriba, en las gradas, pero hasta la  parte más alta, sobre la pequeña barda hay quienes se subieron en ella para alcanzar un espacio y así poder ver a los raperos agitando los brazos. Allí están los de Wu-Tang Clan. Otros usan botes para alcanzar a mirar. Afuera del Lienzo Charro, en la zona de food trucks, unas bocinas vomitan sus  rimas y palabras a quienes buscan algo que comer a la 1:00 a.m. Un set "extraño" en el que pusieron canciones de Selena, o Las Mañanitas, o Smell Like Teen Spirit: el ánimo se caldeó, pero era más la emoción de presenciar el acto que el acto en sí mismo. Demasiada algarabía, un show incierto.

Y nada se queda en un mismo sitio, porque aquí están, alejándose del concreto, separados de la pared, los Vans que suben gradas, que que se meten en los accesos para las diferentes secciones porque ya nadie revisa el tipo de pulsera que se tiene, colocados frente una esfera de disco que comienza a girar sobre el escenario, puntos de luz arrojados sobre ella se quiebran como cristales sobre el público, Jamie XX toma las dos tornamesas, los discos sobre estas dan vueltas, las luces parpadean... Todo es espectacular, un viaje por el house, por la música que él produce, por temas de Florence & The Machine, por la invitación que hace David Bowie con “Let’s Dance”, por mezclas a Radiohead, los amantes del techno están extasiados con el mix a Barnt de Tale of Us y Recondite, un trance parecido a entrar a un túnel muy iluminado del que nadie quiere salir. Aquí están ellos, aquí están ustedes, aquí están los VANS, aquí está Jaime, aquí está él y ella, aquí estamos nosotros bailando (y no queremos que se termine porque es sublime), aquí está Vansesperemos que sea por mucho tiempo.    

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¡Éstas soooooon las mañanitas…! ¡Feliz cumpleaños #Vans! #VansCumple50 #HouseOfVansMx

Posted by Vans on miércoles, 16 de marzo de 2016

Delorentos en el Foro Indie Rocks!

Delorentos llega por primera vez a México para presentarse en el Foro Indie Rocks!

Delorentos se ha convertido en una de las bandas irlandesas más aclamadas después de haber sido teloneros de Arctic Monkeys. En 2007, su primer álbum Love with Detail fue nominado a mejor álbum y los puso en el mapa mundial de la música. ¿Sus influencias? Desde Arcade Fire Pixies hasta The Clash. También han compartido escenario con The FutureheadsBruce Springsteen

En su primera vez en México, Delorentos hace parada en el Foro IndieRocks! el próximo 14 de abril para presentar material de los cinco discos que tienen en su haber, con especial enfoque en última producción Night Becomes Light, que fue lanzada en 2014 y que contó con la producción de Rob Kirwan (U2, Editors PJ Harvey).

Además del rock irlandés de Delorentos, se podrá escuchar la propuesta de dos bandas de la Ciudad de México: TelescopikMonoteísta. Los boletos, como siempre, los puedes adquirir dando click aquí o en las taquillas del foro. Y si por alguna mística razón no puedes asistir el 14 de abril, los puedes ver en el Festival Pal' Norte.

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Jungle en el Auditorio Blackberry #4AniversarioABB

Welcome to the Jungle!

El Auditorio Blackberry festejaba su cuarto aniversario, teniendo como acto estelar a Jungle. Vaya, un festejo de esta magnitud hacía suponer que llegaría muchísima gente, sin embargo parece ser que la demanda sobrepasó la organización del evento, pues las filas enormes en la taquilla, en la sección de prensa e invitados y la entrada general, hicieron intransitable la calle de Tlaxcala, aunado a que el personal asignado para el control de acceso era insuficiente, facilitando que algún astuto pudiera colarse al evento sin que se revisara si contaba con boleto o acreditación.

Mylko se encargó de iniciar con la celebración en lo que era su primer concierto en la Ciudad de México, a la par que el público hacía hasta lo imposible por acceder al recinto, comprar una bebida entre la larga espera en las barras y darse sitio para disfrutar el evento. Su sonido psicodélico y el gran uso de ritmos sintéticos agradaban bastante, pero no lograron atrapar al público por completo.

La espera porque Jungle apareciera en el escenario se sentía eterna, provocando múltiples rechiflas entre los asistentes. Finalmente, cerca de las 9:40 p.m., una luz roja ilumina el fondo del escenario, donde la portada del disco homónimo de Jungle se hacía presente, dando paso a las ya conocidas luces verdes que darían la bienvenida a los ingleses.

“Platoon” suena, la gente comienza a cantar y a bailar con bastante energía y disfrutamos un ambiente muy distinto del vivido en los festivales donde se les vio anteriormente en México. Al parecer, contar con más tiempo para mostrar su repertorio ayudaba a extender las versiones de su discografía, haciendo mucho más disfrutables sus temas.

Cuando terminó su primera canción inmediatamente son abatidos por gritos y aplausos, mostrándose bastante sorprendidos por la gran bienvenida del público mexicano. “Julia” y “Crumbler” fueron las siguientes canciones, destacando un poderoso bajo que reanimó nuestro ritmo cardiaco. Posteriormente, los ánimos se elevaron al máximo cuando sonó “The Heat”, luego de que pelotas gigantes amarillas cayeran sobre la pista del recinto.

Silbidos, cascabeles y las notas de un teclado nos introducen en un ambiente western, pensando en que quizá “Smoking Pixels” pudiese ser un gran tema para alguna película de Quentin Tarantino. La fiesta sigue, “Accelerate”, “Lemonade Lake” y “Son Of a Gun” fueron las siguientes rolas a ejecutarse, destacando la ejecución precisa de cada uno de sus integrantes y su gran interacción con el público.

Todo inicio tiene un fin, y los últimos movimientos cadenciosos se dieron al compás de "Lucky I Got What I Want”, “Drops” y la popular “Busy Earnin’”. Luego de un descanso, Jungle regresa al escenario, agradeciendo por la experiencia de tener un excelso público tan emotivo, finalizando el recital con “Time”.

Sí, la engorrosa espera por Jungle valió enteramente la pena, pues suena mejor en sus conciertos con mayor grado de intimidad y con un público más relacionado con su estilo y trayectoria, lo que facilita que nuestros sentidos estén más inmersos que en alguna presentación de un festival.

Wild O' Fest: Wau y los Arrrghs, Lost Acapulco ¡y más!

¡El escenario de la Carpa Astros está más que listo para tener una demolición!

Wild O' Partys, una empresa especializada en hacer conciertos temáticos por temporada, de la mano de Superbookers logró traer a México a la gran banda de garage rock española Wau y los Arrrghs, para dar el último concierto de su carrera y despedirse de los escenarios con los coros y bailes de sus más grandes fans mexicanos.

En un evento que lleva por nombre Wild O' Fest, la banda ya mencionada compartirá escenario con The Fleshtones, agrupación norteamericana pionera del garage rock en Nueva York, Lost Acapulco, Los Moustros del Espacio Exterior, Los Esquizitos y The Sonoras, bandas de diferentes rincones de la república mexicana que se dedican a hacer música lírica e instrumental de rock y surf.

Wau-y-los-Arrrghs-1El día de este evento encabezado por Wau y los Arrrghs será el 4 de junio ocurrirá en la Carpa Astros, y tendrá como hora de inicio las 6 de la tarde. Además de los conciertos, habrá un meet and greet limitado a 100 boletos, el cual ya se encuentra agotado, y tuvo un costo extra al de las entradas. Esta es la única fecha que la banda española formada por Juanito WauSatu Arrrgh!!Belinda Arrrgh!!Molongui Arrrgh!!Fletan Arrrgh!! tendrá en la Ciudad de México.

Los boletos están a la venta por medio del sistema E-ticket y puedes comprarlos en la etapa de preventa especial dando clic aquí. Las fases a la venta son las siguientes:

General

  • Preventa especial por tiempo limitado: $350
  • Preventa: $450
  • Dia del Evento: $500

En distintos días, según como se fueron dando a conocer los detallas, en la página de Facebook de Wild O' Partys, fueron publicados pósters de cada banda que se presentará en el festival.

Mientras llega el día, deja que entre la emoción a tu cuerpo escuchando uno de los éxitos de Wau y los Arrrghs:

Eutanasia Festival 2016

¿No has escuchado de él? Te contamos qué tal estuvo el Eutanasia Festival.

En medio de un universo de nuevos sonidos, Eutanasia Records  sigue manteniéndose fiel a su propuesta de ambientes oscuros realizando el Eutanasia Festival el pasado sábado. Dicho evento apostó por grupos seminales dentro de la música electrónica, trayendo por primera vez a México a los alemanes de Armageddon Dildos (banda clave dentro del género EBM), Elegant Machinery y a Ruined Conflict.

Un escenario alto, con una enorme pantalla en la parte trasera aguardaba a todos aquellos que querían despojarse del frío bailando. Los encargados de abrir este festival fueron los estadounidenses de Ruined Conflict quienes por más de 30 minutos envolvieron el recinto, teniendo un invitado especial con el que exhortaron a todos los asistentes a levantar su puño en el aire y cantar United we stand and fall” canción en contra del gobierno opresor, ilustrando con imágenes de Anonymous.

Después de unos minutos, en lo que cambiaba equipo, la banda de synthpop originaria de Suecia, Elegant Machnery, se apropió del escenario. Con el carisma que lo representa, el vocalista Robert Enforsen explicó que sufría de asma y se encontraba un poco agitado, pero eso pareció olvidársele a la segunda canción. Los sintéticos y salpicados sonidos pop de Elegant Machinery acaloraron el torso y contorsionaron el cuello de sus fans, pero “Save Me” sin duda hizo retumbar el lugar con todos cantando el coro.

Para sorprender a todos sus fans, decidió invitar al escenario a Pascal Languirand (miembro de Trans-X) a quién elogió durante toda su actuación. Sonaron un par de sus nuevas canciones y para cerrar con broche de oro “Process” estalló como una bomba de energía, donde toda la pista se conectaba con el baile, permitiendo olvidar cualquier malestar o preocupación: simplemente se buscaba disfrutar de esos tres minutos.

El momento había llegado, todos estaban listos para escuchar el sonido duro y ametrallador de Armageddon Dildos. Con un incesante chequeo del audio, la espera llenó de ansias al público que se empujaba por estar en la primera fila. Silencio: la figura de Uwe Kanka se paraba frente al escenario con sus características botas, una chamarra con estampado militar y pantalones que simulaban piel negra.  Un estallido de gritos se desencadenó cuando este saludó a su audiencia. Con una agresividad maquinaria y sintetizadores punzantes, el alemán dio un latigazo de energía que provoco un slam infinito.

Saltando del escenario varias veces para cantar con el público, repartir besos entre sus fans y conectar con todos los que bailaban a su ritmo, Armageddon Dildos entregó todo de sí, a pesar de las fallas en el audio que ocurrieron, nunca perdió la actitud y aprovechó para presumir el español que había aprendido. “East West” , “Homicidial Maniac” y “House of Pain” fueron de entre todas sus canciones las qué más golpes al aire y baile desenfrenado provocaron, aunque complacieron manteniendo una presentación de más de una hora.

Eutanasia Festival

Pennywise en el Pepsi Center

La agrupación estadounidense se presentará por primera vez en nuestro país para ofrecer un concierto en el Pepsi Center WTC.

Seguramente te suena el nombre de Pennywise, pero descuida, no nos referimos al payaso diabólico que aparece en la novela de Stephen King, IT, sino al grupo de punk rock originario de Hermosa Beach, California. Aunque algo hay de eso, pues el nombre de la banda fue tomado de aquel terrorífico personaje.

Después de un cambio de alineación en el grupo y con 11 producciones discográficas, Pennywise llegará por primera vez a México para ofrecer un concierto en el Pepsi Center WTC el próximo 9 de abril, pero no lo hará solo, pues bandas como H2O, Tungas y Dolores serán algunos de los invitados especiales.

El propósito de la banda siempre ha sido darle voz e inspiración a través de sus canciones a una generación que busca un mundo mejor y que no se rinde nunca. Pennywise durante su larga y exitosa carrera se ha dedicado a servir a sus fans siendo fieles a su estilo y principios, manteniendo la mejor calidad en cada uno de sus trabajos discográficos y sus presentaciones en vivo.

Lo último que pudimos escuchar de los californianos fue su disco Yesterdays lanzado en 2014 a través del sello Epitaph. Desde entonces no hemos conocido música nueva, pero sí han salido de gira y abarrotado los lugares donde se presentan. Previo a su concierto en la Ciudad de México, Pennywise visitará el Café Iguana en Monterrey, mientras que el 10 de abril se apoderará del C3 Stage en Guadalajara.

La venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster.