Ciudad: CDMX

C. Tangana y Jesse Baez en Caradura

Después de verlos en Ceremonia, C. Tangana y Jesse Baez nos conquistaron en Caradura.

Sentimientos encontrados, el calor a flor de piel, los accesos en la taquilla agotados, gente eufórica gritando "¡Jesse, Jesse!"… Así fue como se vivió la noche de ayer en el lugar más místico y underground del corazón de la Condesa.

Minutos antes de comenzar el show, tuve la oportunidad de llegar a la casa provisional de Jesse Baez, ya que días antes charlamos y acordamos realizar una sesión de fotos. En el punto de reunión ya se encontraba Adrián B., que en esta ocasión acompañaría en la tornamesa a Jesse.

Previo al espectáculo, charlamos sobre cómo es que es que ha evolucionado musicalmente el sello Finnesse Recorda, mientras esperábamos con ansias a que nos recogiera el taxi. Durante el recorrido al Caradura tuve oportunidad de conversar con ellos un rato, y me dijeron que se encontraban muy contentos por la gran cantidad de seguidores que tuvieron durante su presentación la semana pasada en el festival Ceremonia.

Entre risas bromeaban un poco: después de estar unas semana en la CDMX tenían más equipaje que cuando llegaron, y temían que la aerolínea les cobrará más por documentarlo. Una vez que llegamos al lugar nos trasladamos al backstage del escenario donde tuve oportunidad de realizar algunas fotos improvisadas antes del show de Jesse y Adrián B.

Cuando subieron al escenario la gente estaba vuelta loca, y de memoria, cantaba las canciones de nuestro amigo. Realmente me sorprendió, ya que a tan solo unas semanas de haber sido lanzado el disco, el 80% hacia coro en casi todas las rolas.

Cuando terminó el show del señor Baez, subió de inmediato al escenario C. Tangana y la gente enloqueció: no había lugar para nadie más, era muy difícil acercarme a tomar fotos, así que decidí esperar a que bajara la euforia de los asistentes.

Después de casi 45 minutos de esperar, no tuve éxito a que la gente se relajara y me dejaran pasar, así que contacté a Lalo Rojas quien, muy amablemente, me hizo un espacio detrás del escenario. Estando ahí pude realizar algunas tomas.

Sin duda una gran fiesta, una mezcolanza de culturas y talento, y también hubo una gran organización.

Festival The End: The Shivas en México

Llega la primera edición del Festival The End que presenta por primera vez en México a The Shivas.

Desde Portland, The Shivas es un proyecto formado en 2006 que ha tenido la oportunidad de tocar a lado de The Dandy Warhols, cuentan con 3 sesiones de KEXP, además de formar parte del Festival Levitation y lanzar hace pocas semanas su cuarto material discográfico.

The End es un trabajo en conjunto con Mirador, productora que en 2015 trajo con gran éxito a Mystic Braves a la CDMX, la revista Indie Rocks! y la nueva productora, Región.

Este festival busca promocionar talento internacional y nacional que enfoca su música a la psicodelia, el garage y la experimentación. Dentro del festival, se incluye talento nacional que enfoque su sonido a éste género, para generar un circuito más incluyente de la escena psicódelica en México.

También se presentarán los talentos mexicanos de Has a Shadow, Las Pipas de la Paz, Jack and The Ripper, Los Headaches y The Broccolis.

No faltes este 15 de abril a la primera edición del Festival The End. Los tickets ya están a la venta en Boletia.

Acceso sólo para mayores de edad.

Que no se te acaben los minutos para compartir momentos y experiencia como esta con tus cuates. Con los accesibles prepagos de Unefon llama, mensajea, utiliza tus redes y ¡hazte escuchar!

Unefon regala un pase doble para asistir a este festival de psicodelia. Manda un tweet "@unefon e @indierocks me llevan a The End #HazteEscuchar", los ganadores serán notificados vía DM.

#HazteEscuchar y disfruta del show.

 

Javiera Mena en el Lunario

La cantante chilena visitará un par de ciudades de nuestro país vecino y algunos estados mexicanos durante esta pequeña gira en el mes de mayo.

Javiera Mena está de regreso, después de su última visita a la Ciudad de México en agosto del año pasado durante la Semana de las Juventudes, donde dio una presentación que enamoró a sus fans y a todos aquellos que, hasta ese momento, aún no la seguían. En esta ocasión, la chilena viene a promocionar, una vez más, su disco más reciente llamado Otra Era, lanzado el 28 de octubre de hace dos años por medio de la disquera Unión del Sur.

La nominada al Grammy Latino y a dos premios de MTV inicia esta gira que lleva el nombre de su último disco y que llevará a Javiera Mena a dos recintos en Estados Unidos: Resident en Los Ángeles y el Festival Cincoteca en San Diego, los días 4 y 5 de mayo, respectivamente.

En cuanto a su visita a tierras mexicanas, Javiera pisará el Escena Monterrey el 7 de mayo, el Dopple Bar en Texcoco el 11 de mayo, dos días después irá a BMLS Show Center en Guadalajara el  13 del mismo mes, para un día después presentarse en Food Truck Fest de Morelia.

La Ciudad de México la recibirá en el Lunario del Auditorio Nacional el día 15 de mayo, iniciando a las 6 de la tarde, con un Meet & Greet a las 4, del cual aún no hay muchos detalles. La venta de boletos para este concierto inicia el día 15 de abril en las taquillas del recinto o por medio del sistema Ticketmaster. El evento es para todas las edades.

Mykki & Maluca: N.A.A.F.I y 8106

El hip hop ha representado un terreno donde pueden enunciarse diversas problemáticas. Desde la vida en los barrios periféricos hasta la sexualidad, este género, además de un género musical, ha sido objeto de análisis sociológicos. Recientemente, apareció en este sonido una suerte de comunidad que incluyó, desde sus lugares específicos, las problemáticas en torno a la identidad sexuales y género. Mucho menos mediáticos que Frank Ocean -quien sacudió este entorno, caracterizado por su misoginia y machismo, después de dar declaraciones sobre sus preferencias-, estos raperos, además de darle otra vuelta de tuerca al hip hop, han construido verdaderas crónicas sobre una población que permanece marginal a pesar de las promesas democráticas.  Zebra Katz, Le1f Cakes Da Killa son algunos de los nombres más relevantes en esta escena, pero Mykki Blanco, podríamos decir, es uno de los más arriesgados, estética y discursivamente hablando -recientemente, desde su cuenta de Twitter, denunció a medios dirigidos al público gay por poner en sus portadas sólo a personajes blancos o heterosexuales-.

Ahora N.A.A.F.I y 8106, presentan en México este 30 de abril al rapero estadounidense en una fiesta que tendrá los sonidos más atascados de Latinoamérica y de la música electrónica, teniendo en su cartel a Maluca, LAO, Paul Marmota y más miembros del colectivo N.A.A.F.I. El evento se llevará a cabo en el Centro Histórico y estará a punto de anunciarle la preventa online. Esperamos un concierto que altere nuestras nociones de lo que es la buena música y que podamos entender la relevancia de figuras como Mykki Blanco.

Dinámica

Si quieres asistir a la presentación de Mykki Blanco lo único que debes de hacer es contestar la siguiente pregunta: ¿cuándo fue la última vez que visitó nuestro país y en qué concierto fue?

The Prodigy en El Plaza Condesa

La banda británica dará este show previo a su participación en la edición de este año del Vive Latino.

Muchos hemos sentido el gran dolor de perdernos a una de nuestras bandas favoritas cuando se presentan en festivales, pues usualmente los precios son más altos que para un show propio de la banda, y en este caso, los seguidores de The Prodigy que adquirieron sus boletos para verlos en la 17 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, puede que estén maldiciendo a sus ídolos o a los organizadores, pues un concierto en un recinto más íntimo justo un día antes del Vive Latino es un golpe muy duro al corazón y a la cartera.

Pero conocemos al fanático mexicano y sabemos que, aunque gaste de más, dará todo por ver a su banda, siendo en este caso una bandota como The Prodigy, quienes llegan a México presentando su material más reciente titulado The Day is my Enemy -del cual puedes leer nuestra reseña aquí-.

TheProdigyTheDayismyEnemy

The Prodigy, integrada por Liam HowlettKeith FlintMaxim, ará este concierto en El Plaza, el venue representativo de la colonia Condesa, y la cita será el 23 de abril, iniciando a las 10 de la noche. Los boletos van desde los $875 en la zona de pista, $1,100 en palco y sala, hasta los $1,250 pesos en el área de balcón. Puedes adquirirlos directamente en la taquilla del recinto o por medio del sistema Ticketmaster dando clic aquí. Estos precios no incluyen cargos por servicio.

Ya sea que veas a The Prodigy un poco lejos en el escenario correspondiente del Vive Latino, o que disfrutes de la comodidad y cercanía del Plaza Condesa, estamos seguros de que serán conciertos memorables. Faltan sólo un par de semanas, pero para que vayas calentando motores y afinando la garganta, te dejamos con su último disco aquí:

CANCELADO: Monsieur Periné en El Plaza Condesa

Los colombianos regresan a pisar un escenario mexicano después de sólo unos meses de su última visita.

Actualización –13 de mayo de 2016–

Desafortunadamente, el concierto de Monsieur Periné en El Plaza Condesa el próximo 16 de junio ya no sucederá por causas ajenas a la banda. Aquellos que ya habían comprado sus boletos en taquilla pueden solicitar su reembolso en la misma a partir del 16 de mayo; y aquellos que los hayan comprado a través del sistema Ticketmaster con tarjeta de crédito, recibirán el reembolso directamente ahí a partir de la misma fecha.

La banda Monsieur Periné, integrada por Catalina García en la voz, Santiago Sarabia en los instrumentos de cuerdas, Nicolás Junca en la guitarra, Adinda Meertins en el contrabajo, Miguel Guerra en las percusiones, Darwin Paéz en la batería, Jairo Alfonso en el saxofón y clarinete, y Abstin Caviedes en el trombón y el bugle, ha visitado tierras mexicanas múltiples veces y en cada una ha sido un experiencia inolvidable para sus fans, presentándose en el Lunario del Auditorio Nacional hasta el Foro Indie Rocks!, pasando por El Plaza Condesa, siendo este el último concierto en México de Monsieur Periné. Ahora, la banda de Bogotá regresará al mismo recinto que la recibió en octubre del año pasado.

Monsieur006

En esta ocasión presentará su Caja de Música Tour 2016, que los llevará a presentarse en ciudades como Phoenix, Bogotá, Amsterdam, Berlín, Francia, Nueva York y San Diego, y pasarán a visitar a sus fans mexicanos justo a mediados de este año, con su suin a la colombiana.

La cita para ver a Monsieur Periné tiene como hora fijada las 20:30 el 16 de junio en el recinto de la Condesa que cada vez recibe a más y más agrupaciones y admiradores de géneros diversos. Las zonas del lugar se dividen en Zona Fan, pista, balcón, palco y sala. Los precios son los siguientes:

Zona Fan: $850 (más $157 de cargo por servicio)

Balcón, palco y sala: $650 (más $128 de cargo por servicio)

Pista: $550 (más $115 de cargo por servicio)

Puedes adquirir tus entradas directamente en las taquillas del venue ubicado en Juan Escutia 4, colonia Condesa, o por medio del sistema Ticketmaster.

ViernesDePerreo con DJ Otto y Ghetto Kids

Regresa la fiesta que sólo quiere hacerte bailar y dejar atrás todas las pretensiones.

#ViernesDePerreo ha regresado gracias a Tropic-All y a Burp! con un cartel que explota esa mezcla entre géneros urbanos como reguetón, dancehall, cumbiatón y algo de global bass, para invitarte a bailar sin tapujos ni vergüenzas. En esta ocasión DJ Otto -miembro del colectivo 3BallMTY- y Ghetto Kids encabezan el cartel, junto a los DJ residentes Esa Mi Pau, Disque DJ y Jacinto Di Yeah.

DJ Otto, además de ser un tercio de 3BallMTY, es productor y DJ de tribal guarachero y un artista exclusivo de Latin Power Music. También publicó hace poco un EP con un estilo que se aleja del tribal para acercarse al moombah y reguetón. Por otro lado, el trío Ghetto Kids está conformado por 2 DJs, Luis Díaz y Alejandro Estrada, y Jonathan Torres, un baterista mezclando sonidos del barrio y del mundo.

Viernes-de-Perreo-

 

Además de estos talentos principales, podremos escuchar las creaciones de la locutora, DJ, productora y periodista musical Esa Mi Pau; el DJ, remixer, label manager, promotor de eventos, fundador de Tropic-All y locutor en Tribu Radio, Disque DJ y Jacinto Di Yeah, quien además de ser DJ, es productor e integrante de la banda Furland. Además, Jacinto ha tenido residencias en clubs de la Ciudad de México como El Patio de mi Casa, Pasaje América, La Bipolar y CCEspaña.

La cita para este #ViernesDePerreo es el 15 de abril en Salón Paraíso, ubicado en Izazaga 52, en la colonia Centro, a las 21:00 hrs. El cover tiene un costo de $100, y si llegas entre las 21:00 y 22:00 horas habrá chupitos "dembow" de cortesía. Sigue todas las actualizaciones en la página oficial del evento en Facebook.

 

VANS presenta Tame Impala en México

El concierto más esperado por todos ha sido anunciado: Tame Impala.

Desde Australia, Tame Impala, regresa a México y en esta ocasión es la marca californiana de tenis VANS quien presenta el show en conjunto con 8106, Ocesa y Sicario. En 2013, los australianos se presentaron varias veces en el país en Guadalajara, en el Vive Latino y en el José Cuervo Salón.

Tame Impala se formó en 2007 pero no ha sido hasta los últimos años que ha conseguido posicionarse como una de las agrupaciones más representativas de Australia. Su último álbum –tercero en su carrera– Currents (2015) obtuvo las mejores críticas y alcanzó lo más alto en las listas de popularidad y descargas no sólo en su natal Australia sino en el mundo. Actualmente, la banda continúa con la promoción de este material y pasarán por la Ciudad de México como parte de esta gira mundial que también incluye presentaciones en grandes festivales como Bonnaroo, Primavera Sound, Glastonbury, FYF, Lollapalooza Berlín.

La cita es el 8 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Habrá preventa Banamex los días 18 y 19 de abril por medio de Ticketmaster, a lo que le seguirá la venta general. También se puede adquirir un combo de disco + boletos a precio especial. Los boletos van desde $719 hasta $1007.

Black Sabbath regresa a la Ciudad de México

Black Sabbath, The End: la gira final de la banda que creó el heavy metal.

Como si se hablara del Big Bang, se dice que la primera chispa de la creación del heavy metal surgió con Black Sabbath. Con el volumen al tope, riffs de guitarra impresionantes y temas oscuros, la banda oriunda de Birmingham, Inglaterra se convirtió en uno de los íconos en la historia de la música; es por ello que merecidamente, en 2006, fueron incluidos en el salon de la fama del rock and roll.

Después de 48 años de carrera, 19 álbumes de estudio e innumerables conciertos, Black Sabbath decidió cerrar el ciclo con la gira The End. La gira abarca los dos hemisferios del planeta, evidentemente Ozzy OsbourneTony IommiGeezer Butler pretenden despedirse a lo grande. En medio del ajetreo, pasaran por el Foro Sol de la Ciudad de México el 16 de noviembre.

En el video de behind the scenes de sus ensayos mencionan que los clásicos como "Paranoid""War Pigs" no podrán faltar y que en lugar de tocar su más reciente material, se enfocarán a la música de sus inicios, por lo que podemos especular que se podrán escuchar esas joyas que hace décadas no figuran en sus presentaciones en vivo.

La banda de rock californiana, Rival Sons será el invitado especial en este evento con producción nunca antes vista que verá el principio del final de Black Sabbath. La preventa de los boletos será el 14 y 15 de abril. Mientras que la venta al público en general comenzará el 16 de abril en Ticketmaster con los siguientes precios (agrégales los cargos si es necesario).

PRECIOS:
$1,800
$1,450
$1,150
$950
$750
$650
$480
$330

Pennywise en el Pepsi Center WTC

Construyendo puentes con Pennywise.

Los grandes shows de punk rock en la Ciudad de México son cada vez un ritual más frecuente. Después de la visita de bandas tan legendarias como Face to Face, Lagwagon, NOFX, Satanic Surfers y Strung Out, entre otros, la capital mexicana se ha convertido en territorio fértil para la nostalgia del género musical más arraigado a las patinetas y a los parches cosidos a mano.

Desde temprano se empezaron a notar los primeros índices de que la primera visita de Pennywise a México sería todo un éxito. En la taquilla se seguían vendiendo boletos. Las escaleras que guían la entrada al Pepsi Center WTC se convirtieron en una especie de tribuna para los grupos de punkrockers que se saludaban, compartían sonrisas y anécdotas que sólo denotaban las ganas inmensas de ver por primera vez a una de las bandas más tradicionales del sonido californiano.

Muchos de los asistentes esperaron casi veinte años para ver por primera vez a la banda de Hermosa Beach, California, y esa era la noche ideal.

Ocho en punto de la noche: las puertas habían abierto una hora antes y los Dolores de huevos! estaban listos para subir al escenario. Después de hacer unos cuantos estiramientos, Manuel (ex-Allison) tomó un libro de pasta dura color rojo y se acercó a la escalinata que lo llevaría al escenario de uno de los venues más grandes que haya presenciado un concierto de punk rock en la ciudad de México.

El set de Dolores fue contundente. Sonaron precisos y justificaron su presencia en el evento. Son, sin lugar a dudas -ya tienen dos discos de larga duración en su corto tiempo como banda-, una de las agrupaciones más prolíficas y complejas que se han podido escuchar en mucho tiempo en la ciudad.

A continuación, uno de los exponentes más respetados del país tomaría las riendas del show. Mario, Israel, Silas y Wachi dijeron no estar tan acostumbrados a escenarios de tal magnitud, pero su música dijo lo contrario. Son una banda con tanta calidad que podrían abrir una gira mundial de Metallica y no se llevarían ni un solo rasguño. El show de AXPI en el Pepsi Center WTC quedará como uno de los más emotivos en su carrera. El público coreando con ellos, sudando, entregándose a una banda que lo merece todo, el escenario, el sonido, los aplausos. La mesa estaba puesta para los invitados de honor.

H2O, a diferencia de Pennywise y Dolores no hicieron prueba de sonido; sin embargo, sorprendieron por la nitidez sonora de su presentación. Se notaban seguros de sí mismos, quizás algo confiados por ser su segunda vez en México en menos de un año, y sólo se dedicaron a disfrutar el show.

El recinto ya estaba casi lleno hasta la capacidad trazada por la manta gigante localizada detrás de la consola. Según cifras no oficiales, más de 3 mil punkrockers asistieron al evento y ayudaron a Toby Morse a corear himnos como “One Life One Chance”, “5 Year Plan”, “Memory Lane” y “What Happened”, entre otros. Maximus Henry Morse, hijo de Toby, se robó el show por momentos, el más emotivo quizás fue cuando se montó en la batería para ejecutar de manera precisa “Nothing to Prove”.

11 de la noche y sólo faltaba la banda que la mayoría estaba esperando. Fletcher, Jim, Randy y Byron salieron de su camerino y subieron por la misma escalera que ya habían usado antes Dolores de huevos¡, AXPI y H2O.

Pennywise se apropió del escenario y el circle pit no se volvió a detener en toda la noche. Los torsos sudados celebraron la visita de una de sus bandas predilectas. La banda que puso en el mapa del skateboarding y el surf al punk rock melódico. La misma que fue pionera del Warped Tour a principios de los años noventa y la que les abriera el camino a como Blink-182, entre otras.

Covers de Bad Religion, Beastie Boys, Minor Threat y hasta “Stand by Me” de Ben E. King, fueron ejecutadas por un grupo que se divierte, improvisa y hace lo que se le antoja arriba del escenario.“Society”, “Same Old Story”, “Fuck Authority” y obviamente “Bro Hymn” fueron coreadas por el emocionado público.

El concierto terminó de la única manera que podría terminar un show de punk rock perfecto: con slam en todas partes, incluido el escenario. Jim y Fletcher alentaron a los actos invitados y a sus amigos a subir al escenario y hacerlo suyo. El momento quedará grabado por siempre en la mente de los asistentes. El punk rock es tu amigo.

 

Thank you, Mexico. Final show tonight in Guadalajara.

Posted by Pennywise on domingo, 10 de abril de 2016