Ciudad: CDMX

Destruction regresa a México con nuevo disco

Destruction regresa a México para presentar Under Attack el próximo 10 de junio en el Foro Indie Rocks!

Destruction, con más de tres décadas de trayectoria y con 14 discos bajo el brazo regresará a territorio nacional por única ocasión y de la mano de Helados Producciones. Los boletos para este evento en el Foro Indie Rocks! tienen un precio especial de $450 y el día del evento costarán $500.

La banda de thrash metal fue fundada en Baden-Württemberg, Alemania, por Marcel Schimer, vocalista y bajista, el guitarrista Mike Sifringer y Tommy Sandmann en la batería.

El nuevo disco Under Attack saldrá a la venta el próximo 13 de mayo, y se espera que en este concierto la leyenda del big four alemán deleite a sus fans en la CDMX con las nuevas canciones.


Recordemos que hace poco más de un año, Destruction también se presentó en México, y puedes leer aquí la reseña.

Así que ya no hay pretexto, adquiere tus boletos aquí y adquiere en preventa Under Attack para que te aprendas las canciones y las cantes al unísono con Destruction en este concierto imperdible.

destruction

Jake Bugg se presentará en El Plaza Condesa

Jake Bugg regresará a México para presentar su nuevo disco.

El músico británico Jake Bugg, regresa a nuestro país –después de su show en el extinto José Cuervo Salón en noviembre de 2014– como parte de la promoción de su nuevo material discográfico, On My One, que estará disponible el 17 de junio vía Universal Music México.

Jake Bugg - On My One

La cita para disfrutar de la fresca música de Bugg, es el 3 de octubre –sí, mismo día en que Radiohead ofrecerá una de sus dos fechas en El Palacio de los Deportes–, en El Plaza Condesa.

En el video para su sencillo "Gimme The Love", percibimos que en el próximo material del originario de Nottingham, se podrán escuchar canciones más bailables, y que se alejan un poco del bohemio country y folk de su debut homónimo (Jake Bugg, 2012) y de su segundo disco, Shangri La (2013).

Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 6 de mayo vía TicketMaster o en taquillas del Plaza Condesa.

¡Checa nuestro BCKSTG con Jake Bugg aquí!

Mykki Blanco en el Foro Normandie

Una noche de riottt dance con Mykki Blanco.

N.A.A.F.I. es un sello discográfico que desde 2010 ha organizado una serie de fiestas underground y que con el tiempo han adquirido fama debido a la peculiaridad y originalidad de sus invitados. En este caso unió fuerzas con 8106 para presentar a Lao, Paul Marmota y Wasted Fates, miembros del colectivo, además de los actos principales, Maluca y Mykki Blanco.

Poco después de las 10 de la noche se abrieron las puertas del Foro Normandie. Al entrar se podía percibir un olor a cemento, acorde con las instalaciones aún inconclusas, disfrazadas con una serie de costales de color negro. Los asistentes aún eran pocos, pero no importó para que todos bailaran al ritmo de los beats del regiomontano Octavio Kh (Wasted Fates), quien tuvo un set de más de una hora. Acompañado de su estilo hyper-rave, dominó los ritmos rápidos y la música oriental.

Casi al final de su presentación, Paul Marmota comenzó a mezclar junto a él, hasta que Octavio abandonó el escenario. Paul logró atraer más la atención de la gente mezclando géneros como reguetón, tribal, hip hop y música techno de los noventa. La gente bailó al ritmo de “Papi Chulo...Te traigo el Mmmm” de Lorna y demás canciones que se pegaban a la primera escucha.

Las personas comenzaron a congregarse cerca del escenario. Era el turno de Maluca, quien tuvo un repertorio corto, pero logró hacer bailar a todos los asistentes. El humo comenzó a expandirse por todo el lugar, y fue en ese momento cuando una silueta de mujer vistiendo una blusa transparente logró observarse. "I'm happy to be back", dijo para comenzar la fiesta. Minutos después sonaron los primeros acordes de “Vernáculo”, colaboración que realizó con Future Brown, y todos perrearon al ritmo de "yo soy la madura, yo soy la tortura, tú no sabe' na' tú eres basura", terminando la canción con la frase característica "日本語できますか。私のお名前わマルカです。[¿Puedes hablar japonés? Mi nombre es Maluca]”, mientras hacía un saludo tradicional.

Continuó con un mix de sus dos singles: “El Tigeraso” y “Mala”, llegando al clímax de su presentación, en el que todos corearon "tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura" y "i be the M-A-L-A, holler at me, if you want, you can see me”, respectivamente. El DJ continuó mezclando la canción “Text Message” de Busy Signal, mientras ella decía adiós a todos sus fans.

Lauro Robles, mejor conocido como Lao, comenzó con sonidos bass potentes mientras movía su característica cabellera rubia. En algunos momentos ponía pausas, confundiendo a la hora de bailar. Logró realizar una gran mezcla de géneros durante su set, desde cumbia, reguetón y electrónica, hasta una remezcla de “Toxic” de Britney Spears y “Vuela Más Alto” de Onda Vaselina, ahora OV7. En algunos momentos agregó voces al estilo PC Music, como “tráigame la leche, tráigame la leche”, que lograron reconstruir la música electrónica de los años noventa.

Todos estaban disfrutando de Lao, cuando Michael David Quattlebaum Jr. aka Mykki Blanco apareció en el escenario para lanzar sus primeras rimas, “Hey Mexico City, I wanna be loved by you”, dijo mientras recorría el escenario de un lado a otro. Después interpretó “Haze.Boogie.Life” de su mixtape Cosmic Angel: Illuminati Prince/ss, convirtiendo el lugar en una celebración. En momentos Mykki bajó del escenario para interpretar algunas canciones, e incluso bailó dentro de un círculo que formaron las personas, y como ya es característico de él, se paseó por todo el venue sin importar si empujaba a alguien.

“Wavvy” fue otra de los hits que interpretó de dicho mixtape. Mientras movía sus brazos simulando que eran olas cantaba el coro “We getting wavvy, getting wavvy, getting wavvy” e invitaba a la audiencia: “Get too wavvy”. Interpretó algunas canciones nuevas que tienen un estilo más agresivo que sus trabajos anteriores, prueba de esto fueron los momentos en que la gente subió al escenario y bailó junto a él, mientras decía “hands in the air” y agitaba la peluca rubia que llevó puesta la mayoría del tiempo.

Durante la última canción se podía oír “You are mine, angel baby boy” mientras David hacía de una serie de movimientos sensuales, para después bajar del escenario y perderse entre la gente hasta el final de su presentación. Quattlebaum comprobó que no sólo es un excelente rapero, sino que también logró construir un performance lleno de actitud y personalidad, dándole una mayor contundencia a sus conciertos.

El encargado de cerrar la noche fue Zakmatic, quien hizo de DJ en los sets de Mykki Blanco y Maluca. Logró cautivar a los asistentes aún cuando eran cerca de las cuatro de la mañana. Entre beats de reguetón, la audiencia –principalmente drags, raperos, entre otros– subió al escenario para bailar. El lugar salió de control, todos hacían lo que querían sin prejuicio o estigma alguno, no hubo impedimento para que siguieran disfrutando de una noche llena de buena música y baile.

2manydjs en SALA Corona

Una fiesta a medias con 2manydjs en SALA Corona.

Desde que se anunció a 2ManyDjs como parte la inauguración oficial del ahora llamado Sala Corona, lo único que pasó por nuestras cabezas era que llegara el 30 de abril. Sería una noche épica. La fecha por fin llegó, y lo que se perfilaba para ser una de las mejores fiestas del año, estuvo llena de fallas de sonido, y terminó por no ser para nada de lo que se esperaba.

Emilio Acevedo, sí, el mismo de Sonido Lasser Drakar y Titán, fue el encargado en abrir la pista de baile mientras las almas deseosas de fiesta poco a poco iban llegando a Sala Corona, lugar que prácticamente sigue siendo igual solo por el cambió de nombre, mismo que se puede ver en un bonito y luminoso letrero a las afueras de la calle de Puebla #186.

Una pantalla anunciaba que Radio Soulwax estaba en la casa. La media noche recibió a los elegantes hermanos Dewaele, justo antes de que el primer éxtasis de la noche llegara con los beats y la locura que reinara al ver a dos de los mejores DJ del mundo frente a nuestros ojos, pero el bajón comenzó con la primera falla de sonido de la noche.

Algo extraño pasó con las tornamesas durante toda la presentación, que sin tregua alguna para los que sudaban las cervezas que traían encima con el baile, dejaban de sonar de un momento a otro. Después de la tercera vez que pasó en un inicio bastante accidentado, algunas rechiflas y muecas comenzaban a correr entre el público. Mientras 2ManyDjs con la misma cara de confusión que reinaba en el ambiente, trataban de que no decayera la fiesta ante las pausas y fallas técnicas.

Aunque no estamos para ver solo lo malo: su set tuvo grandes momentos. Las caderas se contonearon sin control al escuchar el “Sucu Tucu” de Matías Aguayo y ni de cuando sonó la sensual “I Feel Love” en la voz de la reina Donna Summer. No pudo faltar “Blue Monday” de New Order para poner el piso a temblar, a la que le siguió un remix atascado de "Let It Happen" de Tame Impala.

"Pump Up the Jam" de Technotronic nos hizo recordar lo mucho que amamos la fiesta. Cuando esta ya estaba en su punto más alto y todos gritaban y se descontrolaban, la última y más “grave” falla llegó. Con una pausa de unos cinco minutos  en lo que lo que cambiaban de mezcladoras, las caras de todos predecían que la fiesta estaba a punto de llegar a su final. "You Wanted A Hit" de LCD Soundsystem retumbó para dar paso a unos mashups con canciones de Daft Punk, y mientras “Lets Dance” de David Bowie ponía la locura total, 2ManyDjs comenzó a bajar el sonido de sus mezcladoras, agarraron sus cosas y salieron del escenario. Así, sin más, todo llegó a su fin.

Después de que los hermanos Dewaele nos dejaran con la sensación de que quedaron algo a deber, un DJ salió para divertirse solo: para ese momento la gente que estaba en Sala Corona buscaba la salida para seguir la fiesta que no tuvieron.

Kanaku y el Tigre y LosPetitFellas en el Foro Indie Rocks!

Kanaku Y El Tigre y Los Petit Fellas: la refrescante escena de música sudamericana presente en el Foro Indie Rocks!

El pasado 30 de abril se presentaron en el Foro Indie Rocks! dos bandas de la nueva escena sudamericana, que sin duda han logrado dejar huella en diferentes escenarios tanto de México como de diferentes países latinoamericanos: hablamos de Kanaku Y El Tigre y LosPetitFellas.

Los encargados de abrir la noche fueron Kanaku y el Tigre, banda peruana de fusión que logró, desde el primer instante, conectar con los presentes gracias a los diferentes ritmos ejecutados en cada melodía. De alguna manera se podía sentir la intención de la música al ver a los integrantes tocar y unir su talento,  y demostraron hacer lo que más les gusta. Transmitían al público tanto con el sonido como con los cambios de luces y lograban una conexión entre los que ya conocían la propuesta y los que estaban descubriendo la esencia de su música.

Casi para cerrar su participación, Kanaku Y El Trigre invitó a Juan Manuel Torreblanca para cantar y tocar el teclado en el tema “Quema, Quema, Quema”que da título a su último disco editado por Terrícolas Imbéciles en México, y con el que lograron poner a bailar a todos los presentes.

 

Más tarde, después de un descanso, aparecieron LosPetitFellas –debo decir que esta banda, sin duda, es la que más me impactó–. Desde el preámbulo, antes de saltar sobre el escenario, se percibía un ambiente histriónico. Apagaron las luces y una pista lenta dio el anuncio de que estaba a punto de pasar algo increíble.

LosPetitFellas sobresalieron por el mensaje que envían a su audiencia. De alguna forma, hacen creer que es posible. Es de esas bandas que tienen presente que lo más importante es la música y su efecto en quienes la reciben. Están conscientes del poder que tiene la palabra para hacer el bien.

Entre rimas y canciones como “Astronauta” y “Antes de Morir”, Nicolai Fella, vocal de la agrupación, dijo: “Bendita sea la música que no separa a la gente, porque la  música está hecha para vivir, para sentir. Con la música todo va a estar bien. Paz y amor con la música, que la música nos una”.

En resumen, LosPetitFellas lograron desde el inicio que el público se sintiera parte del espectáculo al hacerlos participar en dinámicas, como cantar o bailar. A veces sólo señalaban a los asistentes, haciéndoles saber que estaban pendientes de que todos lo pasaran de lo mejor.

Nota: Como recomendación NO PLATIQUEN EN LOS CONCIERTOS de bandas tan buenas, estos espacios son para escuchar las propuestas, no para actualizarse sobre sus importantes actividades.

UNKLE Sounds en El Plaza Condesa

Desde Londres, llega a México UNKLE Sounds con su espectcular show audiovisual.

En el marco de la celebración por los diez años de Warp, el próximo 18 de mayo llegará a El Plaza Condesa el DJ y productor británico James Lavelle con su proyecto audiovisual UNKLE Sounds.

Con un poco más de dos décadas de experiencia, UNKLE han sabido relacionarse y ofrecer a sus fans distintas colaboraciones con artistas de la talla de Thom Yorke de Radiohead, Robert Del Naja de Massive Attack, Nick Cave, entre otros no menos relevantes.

Ahora el originario de Londres traerá no solo un set compuesto por una lista de éxitos de UNKLE y remixes que le han hecho a sus canciones, sino que se complementará con iluminación a cargo de Tupac Martir, así como visuales por los reconocidos creadores Doug Foster, Warren Du Preez y Nick Thorton Jones.

Este será un espectáculo que no debes perderte. Los boletos para UNKLE Sounds saldrán a través de Ticketmaster, pero aún no sabemos cuándo ni cuánto costará el show, así que manténganse al pendiente porque pronto les informaremos sobre estos datos.

Kanaku y el Tigre & LosPetitFellas en el Foro Indie Rocks!

Alístate para una noche de baile en la CDMX con Kanaku y el Tigre & LosPetitFellas.

El próximo 30 de abril el Foro Indie Rocks! se llenará de energía latina con dos agrupaciones de ritmos sudamericanos: Kanaku y El Tigre, una alineación peruana que con su fusión de folk y rock crearán un ambiente pacífico y tranquilo, y la contraparte LosPetitFellas, unos colombianos que con su música electrónica te harán bailar hasta el cansancio.

Kanaku y el Tigre sigue promocionando su álbum de estudio Quema Quema Quema, y seguramente nos tendrán cautivados con su música.

LosPetitFellas actualmente se encuentra dando un tour por todo México y se le reconoce como unas de las bandas más importantes de la escena alternativa en Latinoamérica. La banda está apunto de cerrar el ciclo del disco Historias Mínimas, sin embargo no descansan, pues ya se encuentran trabajando en un nuevo material que se espera vea la luz a principios del año entrante.

Adquiere tus boletos a través de Boletia para que no te pierdas de esta increíble experiencia.

Dinámica

¿Quieres asistir al concierto? ¡Dinos en que festival se presentaron ambas agrupaciones recientemente y ya ganaste un pase doble!

Porter se presentará en el Teatro Metropólitan

Después de su participación en el Vive Latino 2016, Porter ofrecerá un show en solitario.

Con su reciente disco, Moctezuma, Porter marcó una gran diferencia en su "estilo" musical después de lo que venían haciendo cuando Juan Son todavía se encontraba como vocalista de la banda.

En esta etapa de reinvención, los tapatíos lograron reencontrarse con su música, a la vez que la acercaron a nuestras raíces musicales autóctonas. “De pronto escucho gente decir ‘este es el nuevo estilo de la banda’, y pues no, nosotros no tenemos estilo y no tenemos nada definido. Somos una banda que va constantemente mutando y cambiando, y no tenemos forma específica aunque sí tenemos una esencia”, compartió Villor, guitarrista y tecladista de Porter, en entrevista para Indie Rocks!

Con Moctezuma, se han presentado en grandes festivales como Nrmal, Lunario del Auditorio Nacional, Pa'l Norte, además han recorrido múltiples fechas a lo largo de la república mexicana, y finalmente, previo a su presentación en solitario en la CDMX, regresaron con más fuerza que nunca al Vive Latino, hace algunos días.

El próximo 10 de septiembre, en el Teatro Metropolitan, Porter terminará con esta gran etapa llamada Moctezuma. Etapa que definitivamente impuso un antes y un después en lo que respecta a Porter.

La preventa comienza el 5 y 6 de mayo. En cuanto tengamos el monto de los precios, anunciaremos más detalles. ¡Allá nos vemos!

Porter

Sigue a Porter en Facebook para más actualizaciones.

Ibeyi en el Foro Indie Rocks!

Las gemelas Ibeyi llenaron de espiritualidad y energía positiva el Foro Indie Rocks!

La tarde comenzó a refrescar y la hora marcada para el evento estaba cada vez más cerca. Al llegar al recinto, la fila para el acceso crecía conforme pasaban los minutos y muchos ya se notaban preocupados por el miedo a no encontrar un buen lugar para ver al dueto franco-cubano. Otros ya adentro, prefirieron comer o beber un trago antes de acomodarse entre la audiencia.

En punto de las nueve, las luces se apagaron y el público dio la bienvenida a MAVERICK STN, una banda que ayudó a la audiencia a encender los ánimos para lo que estaba por venir. Su set duró aproximadamente media hora, y al terminar la última canción, el público los despidió con una calurosa ronda de aplausos.

Conforme los asistentes de producción terminaban de colocar los teclados, percusiones y demás elementos en el escenario, los ánimos y la emoción seguían creciendo más y más.

Faltando escasos minutos para las diez de la noche las luces se apagaron de nuevo y se escuchó la primera armonía de “Eleggua”,  la deidad yoruba que abre y cierra los senderos. Después de las ovaciones, las gemelas se presentaron con un fluido español: “Somos Ibeyi, Ibeyi significa gemelas” y así dieron paso a “Ghosts”, una de las canciones más coreadas de la noche. La gente no podía con su propia alegría y se la contagiaron a las hermanas, quienes dejaron que los presentes las acompañaran hasta el final de la melodía.

Los synths penetrantes de “Lost My Mind” llenaron el lugar para después comentar acerca de la importancia que han tenido las mujeres en su vida, y así comenzó el momento emotivo de la noche con “Mama Says”, dedicada a su madre. 

El dúo no dejó caer el ánimo e invitó a la audiencia a cantar “I’m On My Way”, y en seguida comenzó “River”, uno de los momentos cumbre de la noche, con la que todas las personas cantaron a todo pulmón como para que ese río purificara sus espíritus.

Lisa también nos dio una breve lección acerca de cómo llegó la religión yoruba a Latinoamérica y sobre los orishas, las deidades de dicha doctrina, explicando que ellos eligen a sus hijos, siendo Naomi hija de Shango, el trueno y Lisa, hija de Yemaya, el mar.

Tras los cantos yorubas a sus respectivos orishas, “Oya” fue la siguiente melodía en ser coreada por todos los presentes para después devolver la energía con “Better in Tune With The Infinite”, un cover de uno de sus raperos favoritos, Jay Electronica.

“Weatherman” tampoco decepcionó, pues los arpegios del piano de Elisa era como un alivio para el alma de cada uno de los presentes. Al escucharse los primeros versos de “Chains” la música inundó el foro, haciendo bailar a los presentes al ritmo de las percusiones mientras las hermanas le cantaban a Ochosi, clamando justicia para un amor esclavizante.

Otro momento emotivo llegó cuando las franco-cubanas dedicaron “Think of You” a su padre, y después devolvieron la energía haciendo un mash-up con la canción "Watch Me (Whip/Nae nae)" y "Por la Noche" de la Mala Rodríguez. El público, al ver bajar a Ibeyi del escenario, gritaron de inmediato "¡otra, otra!". En breve, las chicas regresaron al escenario para hacer una versión solo con beats de "River" para cerrar con broche de oro esta mágica noche.

A pesar de que algunos sintieron que les quedaron a deber más canciones del álbum homónimo, el concierto fue un éxito rotundo, con un lleno total en el Foro Indie Rocks! y con una noche llena de emociones encontradas por las íntimas historias que cuentan, a través de la interpretación, cada una de las canciones.

Algo seguro es que las gemelas Elisa y Naomi se quedaron con ganas de más, pues la calidez con la que fueron recibidas en el evento fue incomparable, nadie se quedó con las ganas de cantar cada uno de los temas en los que Ibeyi se entregó al cien por ciento.

Korn en el Pepsi Center WTC

Seguimos siendo Childrens of the Korn.

El perímetro del Pepsi Center WTC comenzó a poblarse rápidamente ante el anochecer tardío provocado por el cambio de horario. En su interior, un cuarteto de enmascarados invadía el escenario para predicar su mensaje de Terror Universal. Con una dinámica sonora que por momentos evocaba a Mudvayne, este proyecto alterno de integrantes de Ill Niño fue el aditivo perfecto para comenzar el incendio: el calor sofocante, el humo de la nicotina prohibida, el correr de la cerveza que se vio volar ante la orden de abrir fuego: Are you ready?

Ante el mando de Jonathan Davis comenzó el frenético saltar con “Blind”, los gritos de emoción, el desfogue absoluto. Después, los riffs de “Right Now”, el momento adecuado; “Here To Stay”, el lugar perfecto; “Love & Meth” para los diferentes tipos de parejas entre los asistentes: los que cuidan celosamente a sus novias y otros que incluso juegan con ellas a hacer slam.

“Somebody Someone” para levantar los brazos como ademán de bienvenida a Korn en su séptima visita a nuestro país que ha sido testigo de su mutación creativa y de la inclusión de nuevas tendencias en su sonido, “Narcissistic Cannibal” como muestra de estos cambios y “Falling Away From Me” para regresar a aquel tiempo cuando el muñeco de trapo como ambientación en el escenario adornaba una de las 4 portadas del disco Issues.

El preludio de “Shoots and Ladders” como llamado a la batalla, cual guerreros escoceses que chocan unos a otros ante los saltos y el movimiento que provocan los riffs de Head el iluminado, el eterno Munky y los golpes al bajo de Fieldy. “Hater” para calmar la tormenta, el momento de admirar la habilidad de Ray Luzier en la batería y su forma de manipular las baquetas en el aire. “Did My Time” para reiniciar las hostilidades, uno de los momentos más notables de la noche ante el manifiesto de “Faget”: somos diferentes en un mundo normal, aquellos que brincan y emulan tocar una guitarra, los que gritando liberan sus demonios.

“Another Brick In The Wall” rindiendo honores a la influencia de Pink Floyd y el gran final para seguir al líder, el combo “Got The Life” y “Freak on a Leash” por aquellos días de gorras one size fit, tenis, pantalones cargo y playeras de talla extra. Eventualmente volveríamos a la normalidad pero aquel último encore fue liberador e ideal, una última oportunidad para cantar y para agradecer a Korn que haya complacido a sus viejos y cansados fans y a aquellos que en los hombros de sus papás los vieron por primera vez.