Ciudad: CDMX

Twenty One Pilots en México

El dúo de Ohio regresa a la Ciudad de México dentro del "Emotional Roadshow Tour".

Con 7 años de carrera y 4 álbumes, Twenty One Pilots, dúo originario de Ohio, es uno de los actos del momento que cuenta con nominaciones a los Billboard Music Awards de 2016, incluyendo "Mejor Dúo/Grupo" y "Mejor Artista de Rock". Su última producción, Blurryface (2015), ha alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad con sus sencillos "Stressed Out""Ride".

El año pasado, la mayoría de los conciertos dentro del Blurryface Tour tuvieron un legítimo sold out. Este año, a partir del 21 de mayo, el dúo comenzará el Emotional Roadshow, que es la continuación de estas presentaciones. Comenzando en Estados Unidos, visitarán Rusia, Finlandia, Alemania e Italia, haciendo una parada en la Ciudad de México otra vez –pues el año pasado estuvieron en el Corona Capital– para continuar por el mundo y concluir en Australia en abril de 2017.

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Después de su presentación en Reading/Leeds en el Reino Unido, Twenty One Pilots llegará a la CDMX, presentándose en el Palacio de los Deportes el próximo 30 de septiembre. La preventa será el 16 y 17 de mayo, mientras que la venta general será el 18 de mayo.

A Love Electric en el Foro Indie Rocks!

Analogías psicóticas del mundo en la música.

Hace menos de un año que la banda A Love Electric comenzó a recaudar fondos para la producción de su nuevo material discográfico, titulado Psychomonde. Esta placa ya es una realidad, y el sábado la banda decidió presentarse ante su público mexicano para dar gracias a las personas que apoyaron su proyecto mediante las plataformas digitales con un concierto muy al estilo de su disco para el que invitaron a artistas como Alex Otola, Patricio Iglesias y Los Músicos de Joséque se encargaron de darle un toque muy divertido y festivo a la presentación del disco.

Los primeros en salir al escenario para precalentar los cuerpos y los oídos de los asistentes –con melodías para bailar suavemente y deslizarse al ritmo del jazz y funk– fueron Los Músicos de José, que demostraron su versatilidad y energía en todo momento con canciones como “La Dejada de Ir”, “Us 7” y un poco de hip hop. También presentaron algunas canciones de su homenaje a Perez Prado como “Mambo en Saks”, “Cayetano” y “Lupita”. Después de levantar los ánimos de los presentes, cedieron el escenario a la banda principal. 

A Love Electric demostraron de qué están hechos. La agrupación comenzó interpretando “Hush, Pocket Full of Bones”, “Lift Me”, “Be The Evolution” y “Tlalpan Girl” con mucha energía y entusiasmo antes de invitar a subir a Alejandro Otola, con quien interpretaron la canción “This Means Love” y comenzar a darle contundencia a su presentación: el público se movía, gritaba y aplaudía para acompañar el sonido de los músicos invitados al show. Poco después, llegó el final del tema “Jungle Eart” y con él subió Patricio Iglesias, quien ejecutó “Wheres Her Money From”.

Terminó la canción y Todd Clouser convocó Loli Molina para acompañarlos con la voz en “This” dedicada a sus padres, quienes se encontraban en el foro viendo el espectáculo. “Barrio” fue otra de las dedicadas. Después, iniciaron un tiempo de música improvisada y melódica, abriendo paso a los breakdancers que bailaron con la música en medio de la pista. De pronto, en el escenario estaban todos sus invitados interpretando “Bread and Circus” que inauguró una tremenda locura antes de terminar con “Telemasque” y “War Pigs”.

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Pastilla en el Lunario del Auditorio Nacional

20 años de Pastilla.

Pastilla cumple dos décadas de vida y lo festejaron en el Lunario del Auditorio Nacional con un concierto lleno de buenas canciones desde su disco debut homónimo hasta su mas reciente material, Sentidos Saturados.

Con una nueva alineación y hasta una nueva actitud, Victor Monroy -voz y guitarra-, Jesus Michel -guitarra-, Hiram Sevilla -batería- y Eduardo "Yayo" Gutierrez -bajo-, llegaron desde Los Ángeles a festejar sus 20 años. Pastilla siempre ha sido una banda indie en toda la extensión de la palabra, aunque alguna vez hayan pertenecido a una disquera transnacional.

Se han convertido en una de las pocas agrupaciones de culto del rock nacional con una base de fans muy solida y extensa, a pesar de que su carrera nunca ha despegado del todo gracias a su inconsistencia y cambios de alineaciones, y aunque se extraña en el sonido a Adrian Monroy —quien era uno de los dos compositores—, Victor Monroy ha sabido continuar con la música al hombro hasta festejar 20 años con un concierto muy nostálgico y significativo, tanto como para ellos como para sus fans.

Tocaron casi 40 canciones, un pedazo de cada álbum que recordaba, a su vez, un pedazo de vida de cada uno de los ahí presentes, en un Lunario lleno a topeVictor Monroy, el vocalista y líder de la banda, se mostró conmovido y contento cuando con solo guitarra en mano y su voz cantó "Ensenada", canción contenida en su album Hey de 2003. El público la cantó a todo pulmón y se sintió un gran aire de nostalgia, como si todos estuviéramos dolidos esa noche, como si todos estuvieran pasando por lo que Victor transmite en esa canción. "Pobre de mí, Pobre de mí", un lamento simple y sincero. A fin de cuentas eso es lo que hace un buen compositor, transmitir emociones, y esa noche las hubo de todas y a granel.

Aunque ya no cabía nadie en el recinto, con "Amor Metal" y "Amarte" la gente se animó a hacer un pequeño slam. Enseguida, uno de los momentos álgidos de la noche llegó cuando tocaron "Mortal", todo un himno indie con el que lograron conmover aún más a la audiencia con un outro largo y conciso con el que la nueva alineación demostró que están muy bien compenetrados.

"Solamente" fue otro de los buenos momentos de la noche. Aunque todos los temas fueron coreados de principio a fin, las canciones del Vox Elektra tuvieron más presencia, demostrando que ese disco llegó para quedarse en los canales del buen rock en español. En un muy buen concierto, aunque con una producción simple —al menos esa noche—, Pastilla nos hizo recordar que lo único que importa es la música. Parece que tienen para otros 20 años para quitarles la comezón en el corazón a sus leales y sufridos fans.

A Place To Bury Strangers en Caradura

La primera edición de Indica Fest en la Ciudad de México fue una locura.

Indica Fest llegó a Guadalajara con un cartel en el que aparecieron Peter Murphy, A Place To Bury Strangers, Pompeya, Teen Flirt, Marlento, .Stendal y otras agrupaciones con sonidos propios que se repartieron en dos días con sede C3 Stage. Por su parte, Caradura fungió como una extensión del festival para los chilangos. Tres bandas fueron suficientes para que el resultado fuera loquísimo.

¿Qué tiene el ruido que nos encanta? Es un misterio. Probablemente, ya perdimos la cuenta de las veces que A Place to Bury Strangers ha visitado nuestro país. La última vez que los vimos fue en Nrmal. Un show que creíamos ensordecedor -no sabíamos lo que nos esperaba después-. Lo único que sabemos es que su noise y rock experimental es droga para nuestros tímpanos.

Marlento fue la banda elegida para abrir el telón del Caradura. Daniel Barrera, Esteban Pizzimenti, Eder Perales, Abel Alvarez y Yan Cervantes nos visitaron de Guadalajara. Ellos transmiten un sonido post punk y experimental. Dos guitarras eléctricas, un bajo, una guitarra electro-acústica, teclados y batería generaron toda una revolución de sonido que logró hacer clic con el público. La agrupación se mostró muy agradecida de tocar en el ex D.F. “Se siente muy chingón tocar aquí en compañía de dos bandas muy talentosas”, recalcaron al cierre de su show.

El público se mostraba ansioso por ver al trío de Brooklyn, Nueva York: APTBS, pero aún faltaba presenciar a .Stendal, quienes vistieron el escenario con luces amarillas, dándole un toque más artístico. Abdón, César, Benjamín y David portaban unas capas negras que impregnaban de misticismo su presentación. Nos gustó el concepto elaborado que hay detrás de su synth pop y dark wave. Estos muchachos te hacen bailar, juegan con tu mente. Aunque, a estas alturas, nuestros oídos eran vírgenes todavía.

Casi daba la media noche y A Place To Bury Strangers estaba más que listo para volvernos locos. Oliver Ackerman, Dion Lunadon y Robi Gonzalez aparecieron entre atmósferas de humo y luces geométricas nacientes. Sus movimientos son tan rápidos y de inmediato contagiaron a todos con su rudeza -olas de movimientos corporales con un nivel de intensidad y fuerza brutal-. Dion nos amenazaba zigzagueando con su guitarra en dirección a nuestras caras. Sonaron “Straight”, “Dissolved”, “In Your Heart” y “Dead Beat”. Oliver entregó un estrobo de ledes al público y este hizo lo propio para pasarlo de mano en mano, jugueteando hasta crear un ambiente de hermandad.

Como en sus más recientes presentaciones, APTBS no dudó en bajar del escenario para deleitarnos con mucho más distorsión y ruido, mezclándose entre la gente. Perdimos el control. El contacto era muy natural, muy liviano. El synth de Dion sacaba chispas y todo se convirtió en un culto al ruido. Nuestros tímpanos conocieron el amor. Algunos afortunados compraron unos ear plugs para aislar el sonido, uno de tantos artefactos que trae la banda neoyorkina como mercancía oficial. Ellos sí procuran a sus fieles seguidores. Es curioso que, siendo tan destructivos, fuera del escenario son las personas más normales del mundo. Sonríen, bromean con la gente. Esperamos que regresen y nos sigan instruyendo.

Pompeya en el Lunario del Auditorio Nacional

Pompeya: al igual que la lava que desapareció una ciudad, ellos prendieron al Lunario.

Una guitarra, una batería y un bajo son elementos suficientes para Pompeya, quienes, tal como la lava volcánica que desapareció esta ciudad en la Antigua Roma, llenaron de energía, música y baile a los que se dieron cita para ver a esta banda en su segunda visita a México desde Moscú.

Viva El Rey arrancó la noche. Aún con la poca asistencia que había a esas horas, estos chicos con apenas dos años de trayectoria en el tropical-power, dieron todo en el escenario y disfrutaron uno de los mayores placeres de la vida: la música.

Alrededor de las 9:30 p.m., Pompeya subió al escenario, ese mismo donde, momentos antes, coordinaron y arreglaron todo para que sonara excelente. Daniil Brod en la guitarra y voz, Denis Agafonov en el bajo y Nairi Simonian en la batería fueron suficientes para encender el Lunario del Auditorio Nacional.

Arrancaron con “Last One”, “OOOOO” y “Anyway”. Al paso de cada canción, el público se prendía más y más, pues hicieron un repaso de su discografía -Tropical y Real- con un set de 14 canciones.

Con una mezcla de épocas en su sonido, con influencias de los 70, 80 y 90, han creado piezas que, si no han tenido oportunidad, deberían escuchar. Con 10 años de vida, esta banda ha logrado estar en grandes festivales como el SXSW. Ahora, en la CDMX, esta agrupación de Moscú fue creando un ambiente íntimo con la gente que se dio cita para escucharlos.

Tuvieron algunas fallas de sonido que solucionaron rápidamente, de igual forma pasaban desapercibidas con algunas palabras en español que tanto Daniil y Denis intentaron decir para congraciar y conectar con el público. Los rusos se mostraron agradecidos por el cálido recibimiento de los asistentes.

Pompeya rescató una noche que parecía fallida, casi al inicio de este concierto la cantidad de gente era contable. Sin embargo, poco a poco fueron llegando para ver y escuchar a una muy buena banda, que prende y sobre todo que conecta con la gente, que transmite energía y calor con cada canción.

Peter Murphy en El Plaza Condesa

Peter Murphy: creador de experiencias musicales únicas.

Hablar de Peter Murphy es hablar de una leyenda viviente. Desde sus tiempos como frontman en Bauhaus, quedó demostrado por qué es un genio al momento de subir al escenario. El pasado jueves 5 de Mayo, Murphy regresó a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en modalidad acústica, ofreciendo un set que recorrió todas las etapas de su carrera como artista.

Puntual como los ingleses, Peter Murphy salió al escenario a las 9 de la noche para presentarnos un show que duró una hora con treinta minutos, donde el ánimo del público y del cantante nunca decayó: al contrario, subió conforme pasaba la noche. La elección de presentar un concierto acústico propició que la presentación tuviese una mística ceremonial, la audiencia entró en comunión total con el artista. Una de las ventajas de llevar tanto tiempo dentro de la industria musical es que logras romper con la cuarta pared, es decir, no sólo estás frente al público sino que lo configuras como participe. De eso, el día de ayer dio cátedra el señor Murphy.

Anoche se dio una presentación teatral de principio a fin y con muchos momentos emotivos que demostraron que la audiencia estaba presente porque en verdad quería estar ahí; porque, para ellos, la música de Peter Murphy significa algo. Se necesitan más públicos así, comprometidos con la música que les gusta, disfrutando y también creando una experiencia única. Canciones como “Indigo Eyes”, “The Rose”, “King Volcano” y “Lion” fueron interpretadas durante el recital. Sin embargo, hubo dos momentos que sorprendieron al público: la sentimental interpretación de “Strange Love” en honor a la memoria de David Bowie y el cover improvisado de “Lust For Life” de Iggy Pop.

En un año que ha sido difícil por la pérdida de grandes iconos de la música del siglo XX, tener la posibilidad de vivir una presentación como la de Peter Murphy te llena como espectador, porque sabes que aún hay mentes brillantes con vida que siguen creando música para satisfacer tanto su ego como a sus seguidores. Un recinto como El Plaza Condesa fue el escenario indicado para llegar a la experiencia estética. En Peter Murphy hallamos la obsesión de fundamentar un concierto como obra de arte. Ese compromiso es algo que hay que agradecer. 

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Sonido Gallo Negro + Sonido La Changa en el Lunario del Auditorio Nacional

Que suene el mambo cósmico.

Mientras se desarrollaba un concierto de aquellos en que el público no se levanta de sus asientos en el Auditorio Nacional, en el Lunario comenzaba a latir el corazón de la cumbia y su compás dictaba los pasos de los presentes, el bajo retumbando para recibir a la leyenda sonidera representada por Don Ramón Rojo y su Sonido La Changa.

“La Cumbia de los Clarinetes” funcionó para que algunas parejas mostraran los pasos que se practican en las calles cerradas de los bailes multitudinarios. Don Ramón mencionaba, entre saludos y changazos, gente de Tepito, Santa Julia, la Juárez y diversas colonias -el sello de la leyenda, su marca en la historia musical de México-.

Enmascarados, fueron uno a uno saliendo los integrantes de Sonido Gallo Negro para que comenzara “La Danza de los Jíbaros” y dar inicio al frenesí absoluto, cada instrumento en su estado preciso. Con “Caballito Nocturno” los inertes comenzaron a soltarse al mando de las percusiones. Hizo su aparición “Leticia” y su lenta cadencia fue el momento perfecto para que los bailarines se acercaran más a sus parejas.

Imágenes en 3D complementaban la experiencia sonora. El canto de los guerreros se hizo presente con “Alfonso Graña (Selvática)”, y “Valicha” sonó con pizca de sabor a cumbia andina. “Rimsky” alentó a mover las caderas, un respiro de aire caliente. “Serenata Guajira” retomó rumbo al espacio gracias al duelo de theremín entre el Dr. Alderete y Ernesto Mendoza.  

“La Patrona” hizo acto de presencia porque, seamos pobres o ricos, buenos o malos, no nos vamos a escapar de ella, como no nos libramos en el Lunario del Auditorio Nacional de movernos ante cada golpe de las congas. La “Cumbia Espantamuertos” para librarnos de todo mal y quemar nuestros malos espíritus. “Mambo Cósmico” como presentación de lo que se avecina en el futuro musical de la agrupación que está por embarcarse por cuarta vez a Europa -un par de trompetas acompañó el ensamble y dieron una nueva sustancia al sonido-. “Bocanegra” avivó el fuego con los sintetizadores que parecen platicar entre ellos.

En las pantallas aparecían dibujos animados del Dr. Alderete hechos en el acto para adorar a “Santa Bárbara” y comenzar el furioso galope, el cencerro marcando el paso, la flauta y su escondido encanto, las guitarras que parecen hablar. “Embrujo Amazónico” y “Chamula” sonaron entre chivas y mulas. “La Cumbia Amansa Guapas” cerró la noche. Los honores a Don Ramón Rojo, porque de no ser por estos ritmos salvajes parecería que no tenemos alma.

Rodrigo y Gabriela en el Auditorio Blackberry

La fuerza acompaña a Rodrigo y Gabriela.

May the 4th, día de Star Wars. Las puertas del Auditorio Blackberry abrieron puntualmente, lo que facilitó mucho el acceso de varios espectadores, quienes lucían playeras de bandas de metal y cabelleras largas -teenagers en su mayoría-. Las filas avanzaron rapidísimo y el concierto tuvo un arranque puntual. Sin telonero de por medio, el concierto empezó directo con el dueto chilango. 

"The Pot" de Tool sonó como cortinilla previa a la aparición de "Rod" y "Gaby" sobre el escenario, que tenía al fondo la portada de su más reciente álbum 9 Dead Alive. Iniciaron su recital con "The Sound Maker", y los temas "Hanuman" y "Diablo Rojo" encendieron la pista, donde el público se veía realmente impresionado por la gran pericia con la que tocaban sus guitarras. Es un deleite apreciar un proyecto donde solamente bastan dos instrumentos acústicos para armar toda una fiesta.

Gabriela tomó el micrófono, aprovechó para saludar a propios y extraños que estaban en el público, mostrándose muy contenta por regresar a "Chilangoland". Expresó que para ella es muy diferente tocar aquí, dado la energía del público. "Teníamos una banda de metal, Rod berreaba y tocaba la guitarra", nos contó. Además, recordó también su viaje "de mochilazo" a Europa y cómo fueron construyendo su esencia musical. "Decíamos que tocábamos mexican music contemporánea", dijo.

Luego de esta pausa, Rodrigo nos anuncia que es momento de tocar metal, y luego de un chascarrillo al tocar breves acordes de "More Than Words", tocaron covers de "Holy Wars... The Punishment Due" de Megadeth, así como "Orion" y "Battery" de Metallica. Claro, los brincos y el headbanging no se hicieron esperar.

La convivencia con el público fue constante, que seguía con las palmas cada una de las canciones. También, 30 afortunados subieron al escenario con ellos, mientras tocaban "Hora Zero" y "The Russian Messenger".

Los covers continuaron, y aunque "Otherside" de los Red Hot Chili Peppers fue cortada a medias por no ser coreada por todo el público, "De Música Ligera" de Soda Stereo y "Creep" de Radiohead se cantaron en todo lo alto. ¿Alguien se hubiera imaginado que se pudiera corear alguna canción en este concierto?

Se escuchó "Somos de Arena", un tema nuevo, inspirado en los inmigrantes de Siria y en el caso impune de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a la par que entre los visuales se leía "Ayotzinapa somos todos". “No hay que acostumbrarnos a ver como algo normal estas situaciones", nos recordó Gabriela

Entre otros temas, tocaron un tema nuevo -aún sin título-, y Gabriela tuvo un solo, seguido de otro a cargo de Rodrigo, ejecutados con un entusiasmo transmitido al público a través del raspado de las cuerdas y de las percusiones creadas con la caja de sus guitarras. Por supuesto, no podía faltar "Tamacun", que de alguna extraña manera también fue coreada por todos.

Gabriela agradeció al público uniendo sus manos en forma de corazón, exclamando que "este ha sido el mejor concierto del tour", y luego de presentar y agradecer a todo su staff, se despidieron prometiendo una nueva visita el próximo año.

Poolside en Downtown México

Prepárate para la mejor pool party de la temporada con Poolside en Downtown.

El dúo de Los Ángeles, Poolside, compuesto por Filip Nikolic y Jeffrey Paradise, estará en Downtown el próximo 7 mayo.

En julio de 2012, Poolside sacó su álbum debut Pacific Standard Time con nada serio en mente, sino con la intención de hacer buena música y “disco diurno”, como han descrito su estilo. 

Estos chicos ahora están de regreso con un nuevo mixtape llamado Contact High, una mezcla de 60 minutos que contiene mucho material no publicado, así como nuevas canciones.

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No se nos ocurre una mejor manera de aprovechar el calor de la primavera que con una pool party y Poolside en concierto, así que adquiere tus boletos en contacto@dorado.mx porque el cupo será limitado.

Aquí abajo te dejamos Contact High para que vayas preparando tus mejores pasos de baile.

Sonido Gallo Negro + Sonido La Changa se presentarán en el Lunario

A gozar con la noche de sonideros en el Lunario.

Si eres de aquellos amantes del baile pachangoso, el Lunario del Auditorio Nacional preparó una noche muy especial para ti. Dos de las agrupaciones más destacadas en cuanto a sonideros se refiere se presentarán en dicho recinto el próximo jueves 5 de mayo.

El Sonido Gallo Negro, que es un combo originario de la Ciudad de México -Aragón-, y su sonido está basado en la música tropical, como la cumbia y el mambo en un contexto musical donde predominan las guitarras eléctricas, fuzz, órganos Farfisa y theremin, instrumentos que encontraron en rincones olvidados de la CDMX., según anuncia su Facebook oficial. La agrupación presentará temas de los cuatros discos de larga duración que ha publicado, además de seis recopilaciones. Cabe destacar que los Gallo Negro ya han recorrido varios países de Europa con su música.

Por otro lado, el conjunto Sonido La Changa, fundado por Ramón Rojo, el "Rey de Reyes", quien ha llevado el ritmo del sonidero a múltiples países y que incluso se presentó en la edición 2015 del Festival Vive Latino, hará lo suyo para que los asistentes a esta fiesta den todo en la pista de baile.

El boleto tiene un costo de $200, pero pasarla increíble en una noche de baile, no tiene precio. ¡Allá nos vemos!

Dato: el cartel del concierto fue diseñado por el Dr. Alderete.