Ciudad: CDMX

Andrés Calamaro se presentará en el Teatro Metropólitan

Andrés Calamaro anunció que regresará a nuestro país en el mes de diciembre.

El cantautor argentino Andrés Calamaro, regresará a nuestro país como parte de su gira Licencia para Cantar, con la cual ofrecerá un concierto acústico e intimo el próximo 3 de diciembre en el Teatro Metropólitan, en donde deleitará a todos sus seguidores con una noche bohemia con lo mejor de su repertorio.

Calamaro vendrá a promocionar su nuevo material de estudio llamado Romaphonic Sessions, Grabaciones Encontradas 3, el cual fue grabado en los estudios Romaphonic en Buenos Aires. Ahí, el también conocido como "El Salmón" se juntó con el pianista Germán Widemer, quien actualmente funge como su director musical para escoger y grabar los temas de este álbum, algunos de ellos los más emblemáticos de la prolífica carrera del argentino, a los que reversionaron con arreglos de piano y jazz.

Calamaro

La preventa para de los boletos se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio, mientras que la venta al público en general comenzará el día 12 del mismo mes.

Andrés Calamaro recientemente participó en el tributo a Creedence Clearwater Revival llamado Quiero Creedence, con la canción "Long as I Can See the Light". En este disco también colaboraron artistas como Juan Gabriel, Enrique Bunbury, Juanes, Los Lobos y Los Enanitos Verdes, y saldrá a la venta el mes de julio.

ChocQuibTown en el Lunario del Auditorio Nacional

¡Checa nuestra galería de ChocQuibTown en el Lunario!

La banda colombiana que se ha convertido en un suceso internacional, ChocQuibTown –significa Chocó Quibdo, nuestro pueblo– se presentó con gran éxito anoche en el Lunario del Auditorio Nacional.

Dicha agrupación tiene en su música sonidos rurales combinados con hip hop, funk y afrocolombiano, mismos que se retratan en su última producción discográfica Behind The Machine.

Hace unos meses tuvimos la fortuna de conocerlos en persona y son ti-pa-zos. Tostao, Goyo y Slow, son las caras de esta banda que tiene mucha gente detrás. Músicos tocando desde tambora, congas y marimba, hasta saxofón, batería, bajo y guitarra.

En su fiesta del Lunario, la gente gozó con esa rumba, energía y flow que los caracteriza, en una noche de lunes y, raramente, de fiesta.

Por si no estuviste ahí, te compartimos los mejores momentos. ¡Larga vida, Sudamérica!

CQT000

CQT001

CQT002

CQT003

CQT004

CQT005

CQT006

CQT007

CQT008

CQT010

CQT011

CQT012

CQT013

CQT014

CQT015

CQT016

CQT017

CQT019

CQT020

Visita el Facebook de ChocQuibTown para seguir todas sus noticias.

Banda de Turistas se presentará en el Lunario

Banda de Turistas llegará en junio al Lunario del Auditorio Nacional para dar un show íntimo.

A casi un año de una de sus presentaciones más poderosas en nuestro país, donde ejecutaron su más reciente material en el Foro Indie Rocks!Banda de Turistas hará su retorno a México en el mes de junio para presentar un show íntimo y único para todos sus seguidores.

Banda de Turistas

Contando ya con cuatro discos a sus espaldas, Mágico Corazón Radiofónico, El Retorno, Ya y Lo Que Más QuerésBanda de Turistas se ha ganado el reconocimiento como una de las agrupaciones jóvenes argentinas más queridas por los mexicanos. El próximo miércoles 22 de junio harán un recorrido especial por todos sus éxitos en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional.

Los boletos ya se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Lunario.

  • General: $250
  • Día del Evento: $300

Hace un par de semanas, Banda de Turistas estrenó en nuestro país su aclamado documental Poner al Rock de Moda, un retrato de la vida en gira, la grabación de sus álbumes y el día a día que refleja el ascenso en la carrera de la joven banda de rock.

 

The Adicts en la Carpa Astros

El punk llegó a la Carpa Astros gracias a The Adicts.

Llegando al lugar me percaté de lo irónico de la situación. Al menos diez punks se peleaban por una playera con las palabras “The Adicts” escritas debajo de un “joker”. Qué curioso es ver a esos individuos peleando por mercancía, afuera de un concierto que costó $500 y en el cual les venderían una cajetilla de cigarros hasta de $100. Rebeldía del siglo XXI.

Había llegado casi una hora antes, tiempo suficiente para tomar una cerveza y esperar a que llegue el momento de la primera banda. Vulva subió al escenario. Tuvieron la suerte de que el público prefiriera beber y fumar afuera de la carpa porque los pocos que se quedaron se dedicaron a insultarlos. Su música es buena, pero eso no es suficiente. En esta escena hace falta tener actitud barrial, y este trío carecía de ella.

Cosa distinta pasó con la segunda agrupación, Konflicto de Libertad. Aquí el talento faltaba pero la actitud sobraba. A final de cuentas, ¿no se trata precisamente de esto el punk? Aunque la mayoría de sus canciones eran de su propia autoría, inteligentemente tocaron una serie de covers de La Polla, Eskorbuto o Los Muertos de Cristo. ¡Qué buena idea!

Salí a buscar algo de comer. La Carpa Astros tiene una zona de food trucks, algo que también me pareció que contrastaba con las crestas y los pelos en pico que se formaban para disfrutar de un choripán. De regreso al foro, con las luces apagadas, asumo que ya va a empezar The Adicts, estelares de la noche. Pero no, los roadies siguen en el escenario mientras en los altavoces suena “Historia Triste” de Eskorbuto, buena forma de mantener tranquila a la audiencia.   

Aprovecho esos minutos para buscar un buen lugar y observar lo que sucedía a mi alrededor. Un tipo maquillado se enoja al recibir una advertencia por fumar en el recinto, mientras un par de miembros de los servicios médicos del lugar levantan a un individuo que yace desmayado a un costado del escenario, mismo que una hora antes ingería cerveza como si de agua se tratara. Por fin, esto se empieza a sentir como un concierto punk.

El momento de The Adicts llegó. Baterista y bajista suben al escenario primero y empiezan a tocar lo que parece ser “Joker In The Pack”, cosa que confirmo en el momento en que las guitarras entran. Al ver a Keith “Monkey” Warren, vocalista, impresiona lo imponente de su presencia. ¿Cómo le hace un tipo delgado, bajo de estatura y de edad madura para verse como un gigante? Su actitud queda perfecta con su vestuario y maquillaje que a su vez emula a un personaje de La Naranja Mecánica. “Tango”, “Let’s Go”, “Numbers”. Los ingleses no hacían pausas entre cortes, todos tenía un mismo hilo conductor. A veces “Monkey” o Pete Dee, guitarrista, regalaban un "Gracias México, pero no más".

Cualquiera que haya asistido a un concierto de punk sabe que no puede esperar que la energía se agote. Jamás hay un respiro, o un tema lento. No existe el momento romántico de la noche o la improvisación eterna que sirve de excusa para ir al baño. Lo impresionante aquí es que no estamos hablando de una banda de novatos. No, estos músicos -al menos los miembros de la alineación original- llevan tocando este género poderoso y agresivo por más de cuatro décadas. Por eso no se puede creer que ni siquiera entre track y track se tomaran un respiro. “Give It To Me Baby”, “Go Genie Go” “Bad Boy” destrozaban tímpanos y desgarraban gargantas.

Casi tocaron 30 temas. Llegando al final, dedicaron unas de las pocas palabras en español: “Esta canción es acerca de… ¡Cerveza!”, y el público enloqueció al saber que seguía “Who Spilt My Beer?”, himno dedicado al líquido dorado, ese que les vendían en 80 pesos y consumían con gusto. “This song it’s for you, Viva la Revolution”, exclamó Pete Dee cuando apenas terminaba el homenaje cervecero. Llegaba el momento del revolucionario “Viva La Revolution”, si quedaba alguien quieto en el recinto esta canción se encargó de levantarle el ánimo y atraerlo al gigante slam. “Viva La Revolution” se cantó a todo pulmón la Carpa Astros.

Terminaron, como siempre, con una versión ruda y rasposa de otro emblema -porque de esos hay muchos en el punk-, esta vez es uno que viene del  fútbol, “You’ll Never Walk Alone”, melodía que alguna vez grabara Frank Sinatra y que cada domingo suena en el estadio del equipo inglés Liverpool. ¡Qué manera de cerrar!

Ordenadamente el público abandonó el recinto, sin hacer ninguna clase de locura punk, todos pagaron su boleto del metro y regresaron a sus casas después de un gran show, y vaya que lo fue.

Primal Scream vuelve a México

Primal Scream regresará en noviembre a nuestro país para presentar su nuevo disco.

Después de dar una de las presentaciones más enérgicas en la pasada edición del Corona Capital 2015, Primal Scream no tardó mucho en anunciar su regreso a nuestro país. Será la tercera vez que la banda originaria de Glasgow nos visita.

primal-scream-

El próximo 9 de noviembre, El Plaza Condesa será el escenario perfecto para recibir el show de la agrupación liderada por Bobby Gillespie, quienes vendrán a presentar oficialmente a México Chaosmosis, el onceavo disco en la prolífica carrera musical de Primal Scream. 

 Los boletos se podrán conseguir a partir del próximo viernes 10 de junio en las taquillas del Plaza Condesa y a través del sistema Tickemaster con los siguientes precios:

  • Pista $640
  • Palco $780
  • Balcón $940

Hace un par de días, Bobby Gillespie sufrió una pequeña caída del escenario durante su presentación en el Azkena Rock Festival que se realizó en Suiza, lo que llevó al músico a ser hospitalizado por algunas leves lesiones en la espalda. A pesar de esto, Primal Scream no ha cancelado ninguna de sus presentaciones que tiene previstas en las próximas semanas a España e Irlanda.

 

Sharif llega a México

Desde Zaragoza, España, llega la fuerza del verso y la rima de Sharif.

El Auditorio Blackberry será el lugar indicado para recibir en su escenario al español Sharif, quien llegará este 10 de junio a la Ciudad de México para presentar sus mejores éxitos y la promoción de su más reciente álbum El Rayo Que No Cesa, que fuera lanzado en noviembre del año pasado con las colaboraciones de Rapsusklei, Nestekilla, Rafael Lechowski y Señor Wilson. Además de su visita por la capital del país, el rapero visitará el 9 de junio Monterrey y el 11 del mismo mes estará en Guadalajara para cerrar su gira por tierras mexicanas.

Sus versos y rimas le han dado la vuelta al mundo y es uno de los exponentes más representativos de la escena rap española. Sharif Fernández llega con todo el poder, honestidad y valor de sus letras, tras un exitoso tour con sold out en toda España surgido del disco Sobre Los Márgenes.
Su primer material discográfico en solitario A Ras de Sueño llegó en junio de 2010 arrasando en la web con sus descargas, constituyéndose número uno en los tops. El álbum producido por Hazhe y Lex Luthorz se ha convertido en uno de los trabajos mejor valorados en el hip hop de la escena española, lo que le ha llevado a recorrer toda la geografía de su país en una extensa gira que culminó hace un año.

Los boletos siguen en venta en la taquilla del Auditorio Blackberry o en el Sistema Ticketmaster.

Wild O' Fest en la Carpa Astros

Wild O’ Fest y la sorprendente invasión de los titanes del surf-garage.

Fuertes: así calificamos a nuestra extraña mutación que hemos aprendido a conservar. En la CDMX cada día es un nuevo reto. En medio de manifestaciones, la contingencia, cierres viales y transporte público insuficiente, somos fuertes, sobrevivientes en cuerpo y espíritu.

Tal pareciera que estábamos envueltos en un sábado cualquiera, donde el alma regresa a un cuerpo casi inerte que luchó por llegar al fin de semana y descansar de su entorno. Pero el calendario dice otra cosa. Cual si fuera un oráculo, señala que nuestro destino se encuentra en la Carpa Astros, que en muy poco tiempo se está convirtiendo en uno de los venues más importantes de la ciudad.

La primera edición del Wild O’ Fest organizada por Super Bookers reunió a algunas de las agrupaciones más importantes de la escena surf-garaje global. Un cartel conformado por The Sonoras, Los Moustros Del Espacio Exterior, Los Esquizitos, Lost Acapulco, The Fleshtones y Wau Y Los Arrrghs!!! logró establecer un perfecto equilibrio entre la difusión de futuras promesas nacionales y el interés por traer auténticas leyendas vivientes del género.

Con el gusto de recibir un trato amable desde el acceso al recinto, pasando por el filtro de revisión y la zona de acreditaciones, la organización se lleva las palmas por una labor limpia y notoria para todos los asistentes. La recepción corrió a cargo de Topanga Love & LoveMaker ofreciendo un interesante vinyl selector en la explanada de la carpa.

Posteriormente, The Sonoras fueron los encargados de abrir las actividades del festival con su “Surf Western Instro” como carta de presentación. Promocionando su primera maqueta Cuatro Vientos, pinta para ser una propuesta innovadora en un género que ansía contar con sangre nueva en sus filas. Oficialmente, daba inicio una gran fiesta donde luchadores anónimos, rocanroleros y garageros compartieron una misma pista de baile, gigante y majestuosa.

Había una amplia expectativa por ver a una agrupación que llegó desde Culiacán, Sinaloa, con un notorio crecimiento y una calidad indiscutible: Los Moustros Del Espacio Exterior pusieron a bailar a todo el público que poco a poco iba llenando los huecos que quedaban en la carpa. Canciones como “Alocadamente”, “Bule Bule” y un tributo a la icónica “Misirlou” de Dick Dale fueron una autentica explosión de alegría en una audiencia que ovacionó y agradeció a unos Moustros que reafirmaron no ser de este planeta.

No hay mucho tiempo para descansar. Contradiciendo la creencia que dicta que las cosas buenas tardan en llegar, las piernas de los asistentes se prepararon para un nuevo reto. Los Esquizitos salieron al escenario con toda su fuerza reflejada en temas como “El Planeta Sexual” y “Pum-Pum Bang-Bang”. Experimentales y viscerales, los originarios de la Ciudad de México fortalecieron la unión con sus fans bajo una misma premisa: “Adiós tristeza, hola botella de licor”.

El reloj seguía su pesado curso, el sol moría una vez más, pero el entusiasmo dentro de la carpa se mantenía intacto, así como el instinto de supervivencia por no ser aplastado por una ola de luchadores que se preparaban para afrontar un ritual de más de tres caídas, pero con limite de tiempo. Con un épico opening digno de una lucha estelar en la Arena México, Lost Acapulco comenzó su set en medio de gráficos del Dr. Alderete proyectados en las pantallas y contando con la presencia del gran Danny Amis en el bajo.

No podían faltar las clásicas “Surf Mongol”, “El Garage De Gina Monster” y “Acapulco Golden” que son garantía de un buen slam, donde se emulaba, por momentos, las maniobras de Santo, El Enmascarado de Plata. Un homenaje a “Demolición” de Los Saicos puso fin a la presentación de Lost Acapulco, dejando la inmensa pista de baile preparada para disfrutar de unos referentes directos del género a nivel mundial: The Fleshtones.

Con más de 20 álbumes grabados y giras por toda Europa y Estados unidos, los comandados por Peter Zaremba complacieron a sus fans más arraigados y cautivaron a muchos otros que se dieron la oportunidad de conocerlos. En todo momento agradecidos, la banda fundada en 1976 ofreció un show energético, repleto de saltos y alegría desprendida por sus integrantes.

Pero la hora se acercaba, la Carpa Astros se envolvía en una atmósfera de nostalgia -aquella sensación de no quererse despedir, de ver partir a alguien muy querido-. Cuando las luces se apagaron, un grito psicótico invadió el ambiente y la nostalgia se convirtió en locura, las gargantas se unieron en un solo grito que pronunciaba “¡¡si, si, si!! ¡¡El garaje ya está aquí!!” Fue así que las primeras notas de “Delincuente” repletas de fuzz anunciaron la entrada triunfal de los internacionales Wau Y Los Arrrghs!!!

El penúltimo concierto en la carrera de la banda originaria de Valencia, España, convirtió al venue en un auténtico manicomio. Liderados por Juanito Wau, un showman en toda la extensión de la palabra, hizo saltar y vibrar a todos y cada uno de sus fanáticos que a todo pulmón corearon todas las canciones.

Verdaderos himnos como “Nunca La Quise”, “Hey, Monstruo, Hey” y “Rey De Tablistas” reafirmaron por qué son una de las bandas más importantes de garaje-punk en el mundo. A su vez, con gran gusto, Juanito Wau resaltó la importancia de los asistentes mexicanos en la trayectoria y el éxito de la agrupación, no sin antes bromear y bailar con su característico estilo.

Pocas veces puede verse un show tan energético en sincronía con la fanaticada, un desplante de locura desenfrenada podía verse a lo largo y ancho del foro. No cabe duda: lo antes presenciado fue una digna despedida para un proyecto que sabe hacer bien las cosas, que se entregó a su publico y que dejará un legado que pocos podrán alcanzar.

Todo lo vivido se refleja directamente en los rostros de toda persona con la que cruzo mirada al salir. A lo lejos se oyen comentarios satisfechos, veo cuerpos cansados esperando un taxi libre, aquellos luchadores anónimos se pierden entre la gente. Ganaron todos la lucha diaria que nos consume de lunes a viernes, la que nos hizo mutar y nos hizo fuertes.

Camilo Séptimo en el Lunario del Auditorio Nacional

Un concierto lleno de luces y colores fue lo que nos ofreció Camilo Séptimo.

Dicen que el amor es un secreto que los ojos no saben guardar. Y es que cuando uno está enamorado no es necesario decirlo, nuestro cuerpo nos delata. La respiración se vuelve más profunda, el corazón se acelera, la piel se eriza y el cerebro se desconecta de la realidad: todo en una fracción de segundo.

Esta minúscula palabra, compuesta tan solo por cuatro letras, se ha convertido en el tema principal de Camilo Séptimo. En palabras de Manuel Mendoza (voz y bajo), sus padres fueron quienes le enseñaron el significado del amor real, un sentimiento que permea en sus letras y canciones.

Para quienes aún no conocen a Camilo Séptimo, es una de esas bandas que ha logrado mucho en tan poco tiempo. A pesar de que solo cuentan con un EP y varios sencillos, nos han demostrado de lo que son capaces arriba del escenario, y para muestra el reciente sold out que tuvieron en el Lunario del Auditorio Nacional.

Su presentación, aunque fue algo corta, estuvo llena de sorpresas e invitados especiales como los propios integrantes de Reyno. Pablo Cantú subió para tocar “Miénteme”, mientras que Christian Jean apareció a mitad de la canción "No Confíes En Mí” para continuar con los coros. El hermano de Coe también subió al escenario para acompañarlo en un tema que iba con dedicatoria a sus padres.

Uno de los momentos más bailables de la noche fue cuando sonó “Eres”. Los celulares se encendieron al igual que la euforia de los fans ahí reunidos. Personas de todas las edades, grandes y chicos, jóvenes acompañados de sus padres y padres portando con orgullo la playera de la banda favorita de sus hijos -Camilo Séptimo-, convivían en armonía y se dejaban llevar por las alegres y aterciopeladas estrofas de esta agrupación capitalina.

“Muchas gracias por haber venido. Estamos muy contentos, nuestro primer Lunario”, son las primeras palabras que se dejan escuchar por parte de Coe quien, por cierto, después de interpretar un par de canciones se fue y regresó con otro vestuario un poco más ligero. En la pista la gente brinca, canta con los ojos cerrados, aplauden, las parejas demuestran su cariño y otras más discuten: todo eso también pasa en una fracción de segundo.

Finalmente, luego de un poco más de una hora, es momento de despedirse. Camilo Séptimo agradece a todos una vez más por haber asistido y después de escuchar un par de temas nuevos termina con su más reciente sencillo, “Neón”, en medio de luces que resplandecen con la intensidad de esta banda que está dispuesta a conquistarnos cada vez que los tengamos en frente.

The Rasmus en El Plaza Condesa

Viaje al 2003 en pleno 2016 con The Rasmus en México.

¡Ah, las bandas de los dosmiles! Algunos pensarían que están muertas, otros me observarían atónitos al pronunciar su nombre -"¿eso aún existe?", mencionarían ignorantes de la gran cantidad de grupos que tuvieron sus mejores momentos la década pasada y actualmente siguen activos-. Tal es el caso de los de Helsinki, Finlandia, liderados por Lauri Ylönen. La noche de ayer crearon una dimensión no antes visitada en El Plaza Condesa.

Me asombré cuando supe que The Rasmus vendría a México. De bandas como esa todos tenemos una opinión, o por lo menos un recuerdo. Aquellas memorias de los 10 + pedidos o los estrenos en el MTV de hace algunos años, regresaban a los finlandeses a mi cabeza. ¿Por qué estarían de gira ahora? Arribé al venue justo cuando The Rasmus destellaba los primeros tintes de su set. El rugido del público me agarró por sorpresa, dándome una pista de lo que estaba por venir en los siguientes minutos: una asistencia entregada a los artistas que tenía en frente.  

“First Day Of My Life” abrazó un Plaza Condesa dedicado a lo que estaba sucediendo en el escenario. The Rasmus es una de esas agrupaciones con un fanbase inseparable y que circula por generaciones. Entre los espectadores se podían apreciar varias familias, algunas conformadas por madre e hija y otras más numerosas. Lo curioso es que nadie parecía acompañar obligatoriamente a nadie, todos cohabitaban el mismo espacio con la misma intención.

Canciones como “No Fear”, “Immortal” y "F-F-F-Falling" sonaban fuertes y bien amarradas. Hay que decir que The Rasmus estuvieron muy bien en vivo, los golpes que Aki Hakala daba a la batería sonaban claros y poderosos en uno de los recintos con mejor ecualización en vivo. Lauri anunció que están por meterse al estudio a grabar nuevamente.

El público no se desconectó ni por un segundo, y es que lo que tenían en frente sabía complacerlos en todo momento. De pronto, los finlandeses salieron con guitarras acústicas y comenzaron a bajar el tono de la noche. “Not Like The Other Girls”, “Still Standing” y “Don’t Let Go” crearon el momento romántico y melancólico que todos necesitábamos.

Un set con varios matices y que tuvo su regreso enérgico con “Livin’ In a World Without You” no puede ser criticado negativamente. Para ese entonces, incluso yo comencé a familiarizarme con las canciones. Los héroes de la noche comenzaban a preparar el terreno para su triunfal salida. “Sail Away” fue el último corte antes de un encore muy mal fingido. ¿Para qué lanzas tus baquetas al público si sabes que regresarás en pocos segundos a tocar el hit que todos están esperando?

Y así fue: la rola que hasta el personal de seguridad y los vendedores de cerveza conocían fue el clavo que cerró un show redondo. “In The Shadows” hizo olvidar que han pasado más de 13 años de su lanzamiento. The Rasmus dio una sincera sorpresa un jueves que no parecía brillar. Los de Finlandia demostraron que aún tienen mucho que dar, por lo menos, a su siempre fiel público,

CICLO: Experiencias Audiovisuales MX

Conoce a los artistas audiovisuales nacionales e internacionales que se presentarán en CICLO.

El proyecto CICLO es un festival que presenta a artistas que manifiestan sus ideales y propuestas a través de las más recientes tendencias tecnológicas, visuales y sonoras con el fin de llevar a los espectadores a vivir experiencias estéticas sin igual .

En estas sesiones se presentarán trabajos audiovisuales de los más prestigiados festivales de todo el mundo, así como proyectos renombrados de México, con el fin de crear sinergia nacional e internacional.

CICLO tiene como antecedente directo a BINARIO, Festival Internacional de Arte, Tecnología y Cultura de los Nuevos Medios, que desde 2011 ha expuesto trabajos de los artistas electrónicos más relevantes de México, en colaboración con espacios como CCD, Laboratorio Arte Alameda, Centro Multimedia y la Facultad de Arte y Diseño.

A continuación, te dejamos los actos que podrás disfrutar en el evento:

Takami Nakamoto -FR, DJ Set-
Este arquitecto, músico y artista visual es cofundador con Noemi Schipfer de un proyecto llamado NONOTAK, que a través de instalaciones y performances crea una atmósfera onírica que envuelve al espectador con el espacio, los visuales y el sonido. Diversos festivales de todo el mundo, entre los que destacan el Mapping Festival -Ginebra- y Mutek -México, Bogotá y Montreal- le han comisionado trabajos exhibidos en distintos lugares del mundo. Takami Nakamoto presentará su nuevo EP en la Ciudad de México.

desaxismundi -FR, Performance Visual-
El artista francés Guillaume Pouchoux, alias desaxismundi, se encuentra desde 2006 muy inmerso en distintas técnicas para crear visuales y gráficos en tiempo real. Ha trabajado como desarrollador y diseñador multimedia para importantes estudios como Digital Slaves, AntiVJ, entre otros, además de que diversos festivales han mostrado su trabajo, entre los que destacan SxSW, Cynetart y NODE, por mencionar algunos. Ha colaborado con artistas como Nosaj Thing, Brodisnky, Aeroplane y Giant Swan.

Pac Interactive -MX, A/V Performance-
Este equipo multidisciplinario tiene un estilo geométrico, explosivo pero a la vez elegante. Ha creado instalaciones, y su trabajo se ha mostrado en festivales como Bahidorá, Electric Daisy Carnival, en instituciones como el MUAC y otras presentaciones tanto nacionales como internacionales.

Alex Rosado -MX, A/V Performance-

Esstro 9 -MX A/V Performance-

Turning Torso -MX-

El festival CICLO también ofrecerá la oportunidad de asistir a un interesante taller de Video Mapping y Multimedia en VVVV impartido por Guillaume Pouchoux. Este taller tendrá una duración de 20 horas del 4 al 7 de julio. Tendrá un costo de $1,800 y contará con un cupo para 10 personas.

Para mayor información acerca del festival CICLO y el taller, te recomendamos contactar al evento a través de sus redes sociales en Facebook Twitter.

No olvides que el acceso no tendrá costo alguno, así que te invitamos a realizar cuanto antes tu registro en el sitio oficial de CICLO para que no te pierdas de esta experiencia audiovisual única.