Ciudad: CDMX

Ryley Walker en el Foro Indie Rocks!

Noche bohemia con Ryley Walker.

Pocas cosas equiparan el placer de pasar una agradable tarde/noche con los amigos, unas cervezas y compartir su amor por la música. Así se vivió la presentación de Ryley Walker en el Foro Indie Rocks!, en lo que se convirtió en una reunión de todos aquellos melómanos nostálgicos de los años setenta y ochenta, para una noche llena de folk, jazz y rock.

Todo empezó con Page Sounds. Los músicos capitalinos lograron captar la atención del público rápidamente por la originalidad de su sonido y, aunque en un inicio el ambiente dejaba mucho que desear, la banda poco a poco comenzó a encender los ánimos de las personas, quienes comenzaron a mover su cuerpo al ritmo de la música, aplaudir y maravillarse con la cantidad de instrumentos que cada uno de los integrantes sabe tocar. El grupo incluso se dio el lujo de estrenar una canción y terminó su presentación con un mensaje positivo mientras tocaba “Walk This Land”, para recibir la ovación del público al finalizar y la petición de muchos por una canción más.

Posteriormente llegó el turno del norteamericano Ryley Walker, quien abrió su presentación con “Primrose Green”, sencillo de su segundo LP de nombre homónimo. Al terminar la canción el estadounidense se dio el tiempo de agradecer al público en un español bastante aceptable, y tomar un trago de mezcal a la par que gritaba “¡salud!” y rememoraba las crudas de su semana en la ciudad de México.

Su repertorio estuvo predominado por canciones de su más reciente material, Golden Sings That Have Been Sung, como “Funny Thing She Said”, “The Roundabout” y “I Will Ask You Twice”, alternadas con unas cuantas canciones de sus primeros álbumes. La presentación de Ryley estuvo marcada por su sentido del humor –como cuando bromeó sobre ser Bruce Springsteen diciendo que iba a tocar “Born In The USA”–, y por su maestría en la guitarra.

La velada finalizó con The Risin’ Sun, un cierre lleno de rock setentero y energía. Desentis, Alexx y Pony pusieron a saltar y a bailar al público que permaneció después de la presentación de Ryley Walker (algunas personas se fueron acabando la presentación del estadounidense). Los tres integrantes rápidamente se ganaron al público con la fuerte presencia que muestran sobre el escenario y la pasión que le imprimen a sus canciones.

El momento más memorable fue cuando sonó por primera vez su nuevo sencillo, “Girl Of A Thousand Hearts”, el cual se escuchó espectacular y generó los aplausos del público.

Así fue como concluyó esta noche bohemia, en la cual reinó la música y el amor de las personas por ella. Fue un evento tranquilo, caracterizado por las ganas del público por oír música y pasar un buen rato con los amigos mientras se tomaban unas cuantas cervezas .

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Tame Impala en El Palacio de los Deportes

Vuelve la banda de la década: Tame Impala.

Hace tres años Tame Impala se presentó en el Vive Latino y en el José Cuervo Salón. En ese entonces la banda de Kevin Parker era una agrupación prometedora. Ahora volvió a tierras chilangas para presentarse en el Palacio de los Deportes, que aunque suene a cliché, se rindió frente a los australianos. Según Parker, este fue el show más grande de la banda hasta ahora.

Los regios de CLUBZ –que se presentarán junto a YACHT en la #SemanaIR fungieron como banda telonera y aunque su presentación fue buena, la mala acústica del recinto no les ayudó del todo. Además, mientras ellos tocaban, muchos asistentes luchaban contra el tránsito pesado y otros aprovechaban para platicar y beber cerveza. Un mal detalle del evento fue el hecho de que en ningún lado aceptaran tarjeta de crédito.

Ya con el lugar abarrotado, unos hombres con batas de laboratorio blancas checaron que todo estuviera en orden y minutos después, finalmente apareció Tame Impala. Lo primero que sonó fue “Nangs” que dio paso a “Let It Happen”. Todo mundo se emocionó y Parker se notaba más cómodo en el escenario que en años pasados. Aunque permanece su esencia introvertida (y su uniforme de jeans, bufanda y pelo suelto), es obvio que tanta gira le ha dado tablas. Durante esta rola hubo una lluvia de confeti digna de su psicodelia.

De la noche destacó el esfuerzo de Parker por hablar español. Se disculpó por tardar tres años en volver, aventó botellas de agua al público y preguntó si los asistentes se estaban cuidando unos a los otros. Atrás de la banda unos coloridos visuales invitaban a todos a despegarse de la realidad por un momento, aunque todos intentaban capturar el momento en sus celulares.

Un gran detalle fue que el setlist no solo incluyó los temas del tan aclamado Currents, sino también "Daffodil", una de las dos canciones que Parker grabó para el disco de Mark Ronson. Uno de los grandes momentos fue cuando sonó “Elephant”. Antes de cantarla, Parker anunció que “ahora sí se iba a volver real” y la gente no paró de brincar.

Luego de desaparecer del escenario y volver para el encore, Kevin dijo que la siguiente canción era un singalong. Claro, se refería a la pegajosa “Feels like we Only go Backwards”.

El concierto fue una joya y una vez más comprobamos que no es una exageración decir que Tame Impala es la banda de la década.

Garbage en la Arena Ciudad de México

¡Así se vivió el regreso de Garbage a la CDMX!

Arena Ciudad de México, un escenario grandote pensado para observar grandes espectáculos, para ver conciertos de lejos, todo entretenimiento para observar sin parpadear lo que sucede. En este caso, cómo es que los músicos que llegan a pisarlo aprovechan cada centímetro del escenario, cómo lo hacen una extensión de ellos y se adueñan completamente de él.

Rene Mooi, originaria del D.F., con un gusto desinhibido por lo extraño, hace presentación de su peculiar composición musical para entibiar el escenario.  Sus pasos sobre el entarimado dejaron boquiabiertos a más de un manojo de los presentes y por si eso fuera poco, Sandrushka Petrova de Descartes a Kant es invitada al escenario para añadir un par de marometas y gritos a la presentación de Mooi. Así, esta colaboración terminó por conseguir una buena cantidad de aplausos, para una banda de su tamaño.

Guitarrazos llenos de enorme poder, es lo primero que sale de Garbage al pisar el escenario. “Subhuman”, con su pegadizo groove de bajo, es la que da inicio a la demolición de la realidad. “I Think I’m Paranoid” y “Stupid Girl” siguen ese camino para desvanecer el presente y encaminarnos, aunque sea por algunos minutos, a los 90, gritando y aplaudiendo mientras los recuerdos nos invaden.

Shirley detiene un momento la música para dar un discurso bastante extenso y llenar de lindas palabras de agradecimiento a nosotros como público, como la energía que todos en la banda sienten cuando están por subir al escenario y lo más bonito –por mucho–, fue que hicieron memoria y recordaron 21 años viniendo a México, siendo momentos muy hermosos para su carrera y que han afianzado su seguridad como agrupación en momentos difíciles.

No es por menospreciar las nuevas canciones, pero sus grandes clásicos son tan poderosos, tan pegadizos, bien estructurados y tan llenos de energía, que son muy difíciles de superar. “Special”, “Cherry Lips”, “Queer”, “Push It”, “Only Happens When It Rains” son tan titánicas que es imposible no corearlas, “Bleed Like Me” y “Why Do You Love Me” por otro lado se han añadido a los nuevos clásicos de Garbage. Es cierto no vino Butch Vig, pero eso no evitó que regresáramos coreando sus rolas en el camino a casa.

Radio Moscow en el Foro Indie Rocks!

Radio Moscow estará de vuelta en el Foro Indie Rocks!

La banda de rock originaria de Iowa, Radio Moscow, regresará a la Ciudad de México el próximo 5 de noviembre para dar un concierto como nunca en el Foro Indie Rocks!

Esta banda se formó en 2003 y actualmente la alineación consta de Parker Griggs en la voz y guitarra, Anthony Meier en el bajo y Paul Marrone en la batería, y hasta la fecha han publicado cinco discos de estudio.

Radio Moscow hace poco lanzó su álbum en vivo Live! In California, que contiene lo mejore de su repertorio, con canciones como "So Alone", "Deadth of a Queen", "No Good Woman" y "Broke Down", por mencionar solo algunos.

Para avivar la emoción de la noche, las bandas encargadas serán Black Overdrive, que con sus característicos riffs, harán encender los ánimos de los asistentes; también contaremos con la presencia de San Pedro el Cortéz, que directo desde Tijuana, harán bailar al público con su mezcla de garage y psicodelia. Además El Warpig & El Patas serán los encargados de abrir y cerrar la noche.

No te pierdas de esta experiencia única. Los boletos para ver a Radiow Moscow ya están a la venta a través del sistema Boletia, y no olvides que este evento es solamente para mayores de edad.

Draco Rosa se presentará en el Foro Indie Rocks!

Draco Rosa ofrecerá un show para todos sus fans en la Col. Roma.

Para aquellos que conocen el talento del músico y cantautor mitad norteamericano – mitad puertorriqueño, Draco Rosa, será un placer disfrutar de uno de sus shows en vivo en la Ciudad de México.

Como parte de su tour #LoSagradoyLoMaldito –creado para unir los dos mundos de Draco–, el talentoso compositor que ha escrito temas de Julio Iglesias y Ricky Martin (“María”, “Vuelve”, “La Copa De La Vida”, “Livin’ La Vida Loca”, “She Bangs” y “Más Grande Que Grande”), entre otros, se presentará el 21 de octubre en el Foro Indie Rocks!

En comunicado de prensa, se anunció que este show –con el que ha estado girando en toda América Latina y Estados Unidos–, es diferente a lo que suele hacer, pues nace de una iniciativa de Rosa por juntar su vida artística, con un aspecto más personal que lo ha regresado a sus raíces del pueblo, específicamente en las montañas, gracias a su historia como jibaro vanguardista en Puerto Rico.

¡Compra tus boletos en este link de Ticketmaster! Si los quieres sin cargos, puedes adquirirlos en nuestras oficinas ubicadas en Fernando Montes de Oca #14, col. Condesa. ¡Te esperamos!

Molotov celebrará 20 años de carrera en la CDMX

¡Celebra 20 años de carrera de Molotov!

Tito, Micky, Randy y Paco celebrarán los 20 años de vida de Molotov con un tremendo y explosivo concierto en el Palacio de los Deportes. La cita es este viernes 9 de septiembre y si eres verdadero fan, o simplemente disfrutas su música, no te puedes quedar fuera.

Los precios para ver a esta irreverente agrupación capitalina van desde los $315 hasta los $709 (sin contar cargos por servicio) y puedes comprarlos en este link de TicketMaster.

“La gente, no sé si esté cansada o por qué será, pero prefieren escuchar reggaetón que poner atención a lo que está pasando en Oaxaca. Es triste pero es real. No solo las bandas, los seres humanos, ciudadanos mexicanos, son los que deberían alzar la voz. No le corresponde al rock, no es la vía para canalizar el empute. El empute es tuyo y lo tienes que hacer notar, pero no a través del Twitter, yendo en un taxi. Te tienes que manifestar de algo que no te gusta pero en serio”, compartió Paco Ayala en una entrevista [léela completa aquí] que tuvo con Indie Rocks! hace algún tiempo.

Ya sea que quieras brincar y desgarrarte la garganta con sus mayores éxitos, o tal vez esperes que toquen temas que casi no incluyen en su repertorio, la oportunidad de ver a Molotov y celebrar con ellos sus 20 años, es única. ¡Allá nos vemos!

http://www.ticketmaster.com.mx/molotov-20-anos-mexico-distrito...Ya solo faltan 4 días para que estalle Molotov en el Palacio de los Deportes de #CDMX
Quedan pocos boletos banda! No se queden fuera!

http://www.ticketmaster.com.mx/molotov-20-anos-mexico-distrito-federal-09-09-2016/event/140050A38AE8304F

#molotov20años #estallamolotov #gimmethepower

Posted by MOLOTOV OFICIAL on lunes, 5 de septiembre de 2016

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Triángulo de Amor Bizarro se presentará en el Foro Indie Rocks!

¡Triángulo de Amor Bizarro de regreso en la CDMX!

En enero de este año, la banda española de shoegaze e indie rock, Triángulo de Amor Bizarro –nombre inspirado en la canción "Bizarre Love Triangle" de New Order–, publicó su cuarta producción discográfica de larga duración, Salve Discordia.

Para seguir con la promoción de este material, Rodrigo CaamañoIsa CeaRafa MalloZippo –integrantes–, ofrecerán un concierto en la Ciudad de México el próximo jueves 20 de octubre.

La cita será nada más y nada menos que en nuestra casa, el Foro Indie Rocks!, opción que resulta perfecta para ver de cerca a la banda y disfrutar de una manera más íntima su interpretación en directo.

Los boletos tendrán un precio de $380.00 en zona general –más cargos– y la preventa Ticketmaster será los días 7 y 8 de septiembre. La venta al público en general comenzará a partir del 9 de septiembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Salve Discordia - triangulo de amor bizarro

Sobre Salve Discordia opinamos en nuestra reseña: "Es un disco poderoso, lleno de rabia generada por la situación social o por un desamor o, simplemente por el enojo guardado en cada uno de los integrantes. Lo importante es que no decepciona. Triángulo De Amor Bizarro es una banda consolidada que simplemente busca confirmar que lo es".

¡No te lo puedes perder!

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Moderat regresará a México en diciembre

¡Moderat confirmó que visitará México pronto!

Este año pudimos disfrutar el nuevo disco de Moderat –grupo electrónico alemán conformado por Modeselektor y Apparat–, llamado III. La vida y promoción de dicho material siguió sin que en México se vislumbrara una fecha en la que pudiéramos presenciar nuevamente el increíble acto de estos genios.

Finalmente y para sorpresa de muchos, Moderat compartió un video en su Facebook oficial, con las fechas que forman parte de su siguiente tour mundial. Fue ahí donde descubrimos que los alemanes regresarán a nuestro país el próximo 9 de diciembre.

A pesar de que no ha sido confirmado el lugar dónde se llevará a cabo este –esperado– concierto, los fans del grupo ya están expresando su emoción por ver nuevamente en suelo azteca, a los creadores de piezas tan memorables como "A New Error" y "Bad Kingdom".

Actualización:

Hoy 12 de octubre se confirma la locación para la visita de Moderat, presentada por Distrito Global e Imeca, en Sala de Armas (puerta 6 de la Ciudad Deportiva). Ellos vienen acompañados por Pfadfinderei, estudio visual con sede en Berlín, que se ha encargado de los visuales de Moderat desde su primera gira mundial y ha colaborado con artistas como The Field, Boysnoize y Tiga.

Adquiere tus boletos en Boletia.

#ModeratEnMéxico

moderat mexico 2016 1

Tino el Pingüino en SALA Corona

Así nos fue en la presentación del nuevo disco de Tino El Pingüino.

Ya son años los que tiene Tino El Pingüino en la escena rap de nuestro país. Durante este tiempo, este MC ha sabido ganarse a un público que no tenía un acercamiento a los géneros urbanos. El hecho de tocar temas que le llegaban a la clase media, esa que no sufre de pobreza ni tiene que vender drogas para sobrevivir, lo ha convertido en uno de los referentes más importantes del hip hop en nuestro país.

Para la presentación de su nuevo disco, Tino escogió el SALA Corona, ubicado en la colonia Roma. Este es un venue chico pero apropiado para el rap. En él, se puede sentir la cercanía del artista con su público y aún así disfrutar de un buen audio y una producción decente.

El disco –De Vuelta en el Lodo– salió el mismo día de la presentación pero eso no impidió que tocara prácticamente todo el nuevo material y el público, a pesar de no conocer las nuevas canciones, las disfrutó. Tino hace esto cada que lanza un álbum nuevo, lo presenta antes de que salga, esto puede servir para medir las reacciones de sus fans aunque no parece que lo haga con ese propósito.

Pero lo nuevo no fue lo único que presentó, dentro de su set incluyó canciones de sus discos anteriores –Ego, Fui a Comer Regreso Pronto; Tu Antihéroe Favorito; Aquí Somos lo que Hacemos–, de hecho, de las más de dos horas de show más de la mitad fue dedicado a las viejas melodías mismas que poco a poco se han convertido en verdaderos clásicos del rap mexicano.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando invitó a subir al escenario a Fermín, cantante y fundador de The Guadaloops, agrupación de la que también forma parte Tino desde hace ya unos años. Con él, interpretó canciones de su banda, lo cual fue una verdadera sorpresa para los asistentes que corearon cada una de las letras y disfrutaron de la voz de Fermín, la cual se complementa muy bien con el rap de Tino.

En total fueron más de 25 canciones las que sonaron en el SALA, destacando: “La asimetría según Cardín”, “Midori”, “He estado aquí”, “Morrigan (Regresa a mis brazos)” y “Telemaquía de los corazones locos”. Todas causaron furor en la gente y lograron poner los brazos de todos arriba, además consiguieron sacar rimas y coros a cada uno de los presentes.

El concierto de Tino El Pingüino demostró el crecimiento del rapero a lo largo de su carrera y lo posiciona como uno de los exponentes más importantes de su género. Sin ser barrio, ni vender drogas, mucho menos andar en peleas callejeras, logró adueñarse de un ritmo que, históricamente, es interpretado en nuestro país por artistas de origen humilde, llenos de resentimiento y letras provocadoras. El caso de Tino es el de un pionero, alguien que sin importar lo que le dijeran se adentró en un mundo hostil y salió triunfante, creando escuela y demostrando que un tipo con oportunidades, sin muchos problemas en la vida, también tiene mucho que decir a través de sus rimas.

Este disco fue presentado en el SALA, el pasado en el Foro Indie Rocks! y el anterior en el Bahía ¿Quién sabe?, tal vez el que siga lo llevará a El Plaza Condesa y el siguiente al Metropólitan, solo el tiempo dirá hasta qué punto puede llegar este rapero.

Venom en Carpa Astros

Venom volvió a hacer lo suyo en su regreso a México.

La noche caía, el desfile de seres de oscuridad se hacía presente sobre Tlalpan y las puertas del circo engullían a los que querían participar en la invocación a Satanás.

Las luces de un gran carrusel iluminaban el escenario de la Carpa Astros en el que Raped God y Lust tenían el honor de iniciar la ceremonia para recibir a Venom, legendaria banda británica de black metal. Las bandas mexicanas hicieron su presentación entre headbanging, cerveza, encuentros y una llovizna que asomaba las intenciones de Tláloc a complicarnos la noche, aunque nuevamente corroboramos que los dioses aman al metal.

El silencio reinó, los asistentes vibraron y Cronos, La Rage y Dante iniciaron la ceremonia entre gritos y horns up. El riff característico de “Black Metal” inició el ritual de la noche; las cabezas volaban, la gente coreaba y Cronos recitaba con furia “Open the door, enter hells core, black is the code for tonight. Atomic force, feel no remorse, crank up the amps now it's night. BLACK METAL”

La guitarra rugió ferozmente y escupió fuego para darle forma a “The Death of Rock 'n' Roll”, canción de su último álbum From The Very Depths de 2015. “Bloodlust” comulgó con un solo de guitarra virtuoso, “Welcome to hell” hizo honor al pasado y transportó al inicio de todo con su sonido sucio y distorsionado, y “Countess Bathory” resonó en las voces de los presentes mientras que Cronos guiaba el ritual.

“Antechrist” explotó frente a todos y el mosh pit acompañó al ritmo de una batería encolerizada; las voces hablaron en nuestra cabeza y “Buried Alive” del Black Metal de 1982 se hizo presente, e “In Nomine Satanas” dejó rastro con su riff oscuro y decadente.

La ceremonia estaba llegando a su fin.  “Long Haired Punks” y su alma thrashera hizo eco en la evolución de una banda con historia; “Warhead” abrió las puertas del purgatorio y sonó la influencia de Black Sabbath que hizo de esta una canción sombría y “Rise” avivó el fuego interno de los espectadores.

Para terminar la ceremonia, “Witching hour” como último aliento del tiempo y “In League with Satan” para recordarnos el pacto eterno que hicimos con Satanás al momento de dedicar nuestra vida al metal.

El tiempo no perdonó nuestra inmortalidad y después de una hora, cinco minutos, Venom bajó del escenario habiendo dejado rastro de su paso por las tinieblas.