Ciudad: CDMX

TOCA, lo mejor del diseño industrial

Pronto llegará la nueva edición de TOCA, la feria de diseño industrial.

El 8 y 9 de octubre podremos estar presentes en este evento, que busca difundir y promocionar el nuevo talento del diseño industrial del país, un área que ha crecido en exceso estos últimos años a nivel internacional. Este espacio de exhibición y consumo cuenta con el apoyo de GASTV y la empresa Wikia, Inc, por lo que podemos esperar una gran producción.

En esta feria podrás acercarte a numerosos artistas y emprendedores del medio, así como conocer diferentes propuestas y proyectos que darán mucho de que hablar. Además de la oportunidad de comprar productos y servicios, que no encontrarás en ningún otro lugar, habrá conferencias y mesas de discusión con múltiples invitados, especialistas en el arte del diseño industrial.

toca 201666

Este evento, también organizado con el apoyo del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, será toda una experiencia para los expertos del tema, pero también para los que buscan descubrir lo que pasa en el mundo del diseñador. Así que no importa si eres estudiante de diseño industrial, diseñador de modas, o alguien ajeno a todo esto, sin duda vas a disfrutar un gran evento como este y quién sabe, tal vez te inspire a empezar tu propio proyecto.

Roger Waters ofrecerá concierto gratis en el zócalo capitalino

El cofundador de la legendaria banda Pink Floyd anunció un concierto gratuito en la explanada del zócalo capitalino.

A través de su cuenta de twitter (@rogerwaters), Roger Waters confirmó uno de los rumores más sonados de este año. Si no consiguieron boletos para sus presentaciones en el Foro Sol el 28 y 29 de septiembre, esta es su oportunidad para ver al músico inglés de setenta y tres años.

El concierto se dará el 1 de octubre a las ocho de la noche, donde tocará los mejores temas de Pink Floyd. Podrán escuchar canciones de discos como “The Dark Side Of The Moon”“Wish You Were Here” y por supuesto “The Wall”. En un espacio para 161 mil 568 asistentes, Roger Waters dará sin duda una actuación pulverizante y que nos dejará mucho para recordar. El cantante originario de Surrey, Inglaterra siempre ha dado espectáculos con una gran producción, llenos de pirotecnia, luces, y enormes pantallas con imágenes audiovisuales.

La visita del también compositor se da después de terminar con su gira The Wall, la cual duró tres años y con la que dio más de doscientos conciertos en diferentes países, además de darle la oportunidad de hacer una documental sobre la gira en 2014. Waters ya se ha presentado anteriormente en nuestro país, siendo las dos últimas en: el Palacio de los Deportes con 40 mil asistentes y en el Foro Sol con más de 80 mil.

Roger Waters 2016

Además, el que en algún momento fue líder de Pink Floyd estará también en la Cineteca Nacional para la proyección del documental “The Occupation of the American Mind: Israel´s Public Relations War in the United States” en la que él participa como narrador.

Sin duda Roger Waters es una leyenda del mundo de la música y la oportunidad de verlo completamente gratis es algo que no pueden dejar pasar.

Recovery Sunday #SemanaIR

¡Compra tu abono y acompáñanos en esta fiesta: Recovery Sunday!

No todo termina para la #SemanaIR con el concierto de Cibo Matto + Descartes a Kant el sábado 1 de octubre. Indie Rocks!, Bacardi, Indio y El Califa, seguiremos la fiesta con los aventureros que aguanten todos estos conciertos.

Después de celebrar nuestro décimo aniversario desde el próximo martes 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los esperamos el domingo 2 en las instalaciones del Foro Indie Rocks!, para lo que será el Recovery Sunday, una grandiosa fiesta de recuperación de fuerzas y ganas de vivir. Cerveza gratis cortesía de Indio, además de tragos por Bacardi y los tacos que se te antojen de El Califa, son solo algunas de las atracciones y regalos que tendremos para ti.

Para poder asistir, lo único que necesitas es comprar tu abono de la #SemanaIR (únicamente disponibles en nuestras oficinas ubicadas en Fernando Montes de Oca #14, Col. Condesa) o estar al pendiente de las redes sociales de nuestros medios aliados para ganar una invitación, ya que el acceso a la fiesta será solo de esta manera.

Para amenizar esta fiesta, tendremos tres increíbles DJ Sets de nuestros amigos de Tayrell, Sotomayor y Future Feelings (ellos también regalarán accesos en sus redes, ¡síguelos!).

Finalmente, te recordamos el lineup completo de nuestra #SemanaIR. ¿A cuál irás?

Martes 27 de septiembre: Thee Oh Sees + The Risin Sun (confirma tu asistencia en Facebook)
Miércoles 28 de septiembre: Yacht + CLUBZ (confirma tu asistencia en Facebook)
Jueves 29 de septiembre: !!! (chk chk chk) + DAPUNTOBEAT (confirma tu asistencia en Facebook)
Viernes 30 de septiembre: SUUNS + Mint Field (confirma tu asistencia en Facebook)
Sábado 1 de octubre: Cibo Matto + Descartes a Kant (confirma tu asistencia en Facebook)

Camilo VII en el Foro Indie Rocks!

Conoce los detalles de la presentación de Camilo VII.

La banda mexicana Camilo VII está formada por Jonathan Meléndez en los teclados, Manuel Mendonza en la voz y el bajo, Erick Vázquez en la guitarra, y Marco Alarcón en la batería.

A pesar de que esta agrupación ha ganado gran relevancia en la escena musical nacional, comenzaron este proyecto hace solo un par de años después de haber formado parte de otros grupos.

Camilo VII visitará el próximo 28 de octubre en el Foro Indie Rocks! para dar un concierto increíble como parte de su tour NEÓN.

Los boletos están ya disponibles a través del sistema Boletia, y hay diferentes fases:

FASE 1: $250 primeros 100 boletos
FASE 2: $290
FASE 3: $350 día del evento

Además el FAN PACK, por solo $800, incluye una bolsa de Camilo VII, un póster, una playera de edición especial, convivencia, acceso al show, disco Miénteme, Foto y firma de la alineación.

Recientemente, Camilo VII lanzó su canción "Neón", en la cual se habla de una reunión mística en la que el tiempo se detiene en la pista de baile. Su coro y ritmo contagioso nos hace sentir unas fuertes ganas de bailar.

¡Revive lo que sucedió en su concierto del Lunario!

Reyno se presentará en el Auditorio Blackberry

¡No te pierdas este show de Reyno!

Una de las promesas de la escena nacional regresa en diciembre a la Ciudad de México para cerrar su gira de este año. Reyno, se presentará en el Auditorio BlackBerry y no se lo pueden perder. Muchos los recuerdan por su increíble concierto en El Plaza Condesa del año pasado, o sus múltiples presentaciones como teloneros de Zoé, León Larregui, Imagine Dragons y Travis.

Si lo anterior no los convence de asistir al evento, entonces tal vez lo haga la noticia de que en esta ocasión grabarán un álbum en vivo que fusionará sus dos producciones discográficas (Viaje Por Lo Eterno y Dualidad), sin interrupciones y con reversiones de sus temas.

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La banda fundada por Christian Jean y Pablo Cantú también está grabando su tercer disco, por lo que podemos esperar alguna sorpresa de su parte.

Si quieres conocer más de Reyno debes saber que se han presentado en una gran cantidad de festivales como: Sol Arcadia (2016), Vive Latino (2016), Festival Central (2015) y DNVR Fest (2015). En 2015 la revista Mute de Argentina los consideró como la mejor agrupación en la lista de las mejores bandas nuevas de México y tienen más de treinta mil seguidores en Twitter. También, su segundo álbum Dualidad fue uno de los más vendidos en el país.

Visita el Facebook de Reyno para seguir todas sus noticias.

Porter en el Teatro Metropólitan

 Una noche rodeados de viejos amigos.

www.myspace.com/porterband. Once años han pasado desde la primera vez que muchos visitábamos este link para saber información y dar click una y otra vez sobre las canciones de Porter. Ahora, al hacer el recuento de los daños, con el paso del tiempo es muy emotivo ver cómo las cosas han cambiado durante todo este tiempo; estremece el corazón darse cuenta que por más de diez años de nuestra vida, la música del cuarteto tapatío, como soundtrack ha acompañado el paso de nuestra adolescencia a la etapa adulta, y esto en lugar de hacernos sentir viejos, nos hace sentir bien, ya que al verlos en vivo es como reencontrate con un viejo amigo con el que puedes conversar acerca de los antiguos amores, los malos tiempos y los mejores que están por venir.

Con un set dividido en dos partes, Porter presentó más que un concierto, una experiencia de vida ante un Teatro Metropólitan que colgó el letrero de localidades agotadas desde quince días antes, y en el que miles de corazones llenos de amor y energía positiva se entregaron a la agrupación tanto en las canciones clásicas, como con los temas del mítico Moctezuma.

A las ocho de la noche con treinta minutos, las cortinas del teatro se abrieron y mostraron entre un impresionante juego de luces a la banda vestida con sus típicos ponchos. “Host Of A Ghost”, “Cuervos”, “Vaquero Galáctico” y “Daphne” dieron inicio al show, a la par de las palabras de un conmovido David Velazco ante euforia de sus seguidores: Con tanto que nos entregan, lo vamos a dejar todo en el escenario, esta noche es para ustedes.

Mientras se escuchaba la frase: Perdón que ya no aguante tu partida pero es la perra soledad, a una sola voz y con todos los celulares en posición para grabar el momento, “Espiral”, el último gran clásico del Rock Mexicano, como máquina del tiempo transportó a todos a épocas de las que seguramente ya no recordaban con claridad, pero que en algún momento los hicieron suspirar durante su juventud en éxtasis.

Después de poner el ambiente disco y los movimientos  de pelvis al ritmo de “Xoloitzcuintle Chicloso”, llegó un interlude en el que se escuchó la voz de Juan de la Torre, uno de los principales responsables de introducir a Porter al conocimiento que dio paso a la sensibilidad, acordes y el flujo de energía brota de Moctezuma. Así se dio paso al comienzo de “Murciélago”.

Por nuestra Pachamama que nos da todo. Como una ceremonia que en un orden casi cronológico narró el descubrimiento del continente americano, acompañada de la mística del folklore mexicano que recorre al disco nombrado como el último gobernante de Tenochtitlán. Porter interpretó en la segunda parte del concierto todos los temas de dicho álbum, haciendo de un momento épico el cierre con “Palapa” y “Huizil”, en donde como una celebración, los sonidos prehispánicos sonaron tan fuerte que en la sangre corrió más que nunca el orgullo que hay que sentir por lo que somos y de dónde venimos.

Que buen regalo nos dan hoy. Así se despidieron David, Fer, Bacter, Victor y Juan Pablo, quienes en compañía de todo su staff que los acompañó a despedirse arriba del escenario y sus fans extasiados que en todo momento estuvieron al filo de las butacas cantando, vivieron uno de los conciertos más entrañables que se han presenciado de Porter desde que se presentaran por primera vez en el Hard Rock Live de la  CDMX en el lejano 2005.

424 fue la banda encargada de abrir el show, quienes presentaron algunos temas de su más reciente álbum Siempre Mar. A pesar de que el cuarteto costarricense sólo tocó 20 minutos, entregaron un bello set que todo el tiempo estuvo acompañado por dos bolas disco que a lado de unos reflectores, en el que llenaron de pura vida, magia y luz a todo el Teatro Metropólitan.

Whitesnake en el Pepsi Center WTC

¡Así vivimos el poder de Whitesnake!

¿Qué quieres hacer antes de morir? Los humanos tenemos una lista interminable de cosas por hacer; sueños y anhelos que nos hacen vivir y vibrar intensamente para que al final podamos hacerlos realidad. Anoche yo cumplí uno de los míos.

Recuerdo la primera vez que escuché la batería y guitarra de “Judgement Day”, esa introducción contundente me hizo saber que la música de Whitesnake iba a ser el soundtrack de mi vida, y así fue.

Las puertas del Pepsi Center se abrieron de par en par para recibir una ola de rockeros en búsqueda de un encuentro fulminante. La gente emanaba emoción, euforia y felicidad absoluta; la edad no importaba, el tiempo y el espacio dejaron de existir y los latidos del corazón se volvieron uno solo.

“My Generation” de The Who empezó a sonar, el alma de los presentes coreaba orgullosa de pertenecer y al final David Coverdale, Tommy Aldridge, Reb Beach, Joel Hoekstra, Michael Devin y Michele Luppi salieron al escenario.

La guitarra inauguró la noche con su riff, el aullido de David Coverdale retumbó, la batería de Tommy Aldridge marcó el tiempo y “Bad Boys” explotó frente a nuestros ojos como indicio de lo que venía. “Slide it in” sonó a pasado, sus acordes hicieron bailar y brincar al público, mientras que la voz marcaba el ritmo de los cuerpos sudados.

El teclado de “Love ain’t no stranger” inundó el ambiente, los gritos de amor y desamor no se hicieron esperar y la gente se entregó a la banda y a las historias que contaba. “The deeper the love” unió irremediablemente a las almas perdidas con pasado, a través de la lírica, y “Fool for your loving” convirtió al encuentro en un concierto con más de tres mil voces mientras que el solo de guitarra llenó nuestros oídos de virtuosismo.

Como es característico en la banda, la guitarra marcó el inicio del ritual y “Ain't No Love in the Heart of the City” nos regaló un momento íntimo a cargo de la voz muy bien conservada de David. Como arte de magia, las notas desembocaron en los golpes de una batería enfurecida y dieron paso al infierno que estuvo a cargo de “Judgement Day”. Las cabezas volaban, los movimientos sensuales se esparcían, la música inundaba el alma y los presentes se entregaban al día del juicio ardiendo en deseo mientras Coverdale recitaba: “We walk toward desire, hand and hand through fields of fire, with only love to light the way on the road to Judgement Day”

Los músicos tomaron posesión del escenario, uno por uno Tommy Aldridge, Reb Beach, Joel Hoekstra y Michael Devin demostraron el dominio completo del instrumento que tenían en las manos y el grito avasallador del público no se contuvo.

“Slow n’ Easy” irrumpió en nuestros cuerpos para presenciar el momento más sensual de la noche. Las mujeres nos volvimos supersticiosas y movimos las caderas, los hombres respiraron lentamente y explotaron con la guitarra que marcaba el baile nocturno; otros cantaban, muchos otros grababan y todos nos sentimos afortunados de estar ahí.

“Is this love” se presentó lentamente y lleno las gargantas de nudos, o no sé sí solo fui yo, nunca lo sabré; “Gimme All Your Love” suplicaba por todos los que no tenían voz y “Here I go again” encendió la llama e iluminó el camino de los corazones que buscaban una respuesta en la soledad.

El Pepsi Center ardió en llamas, “Still of the night” y “Burn” cerraron majestuosamente una noche llena de rock y euforia; dieron el adiós inminente a una noche mágica.

La grabación de “We Wish You Well” empezó a sonar y se me llenaron los ojos de lágrimas. Whitesnake siempre formará parte del soundtrack de mi vida a través del recuerdo de un gran amor, un inicio y futuro prometedor, una noche de deseo o un día cualquiera.

Mi sueño se cumplió.

Molotov en El Palacio de los Deportes

¡Celebramos 20 años de carrera de Molotov!

Intento recordar la primera vez que escuché a Molotov, me parece que fue cuando iba en segundo de primaria; mi tío, que tan solo me lleva siete años, llegó de la escuela y puso a todo volumen “Puto”, me impactó a pesar de que, no bien llegado al minuto de reproducción, mi mamá le ordenó que lo quitara pues seguro pensó que no era una canción apropiada para mí, un infante de siete u ocho años. Tiempo después corearía esa canción junto a mi madre en un Vive Latino, pero esa es otra historia.

Han pasado dos décadas desde que mis oídos escucharan por primera vez a este cuarteto irreverente y rompe madres. Mucho cambió desde entonces: la libertad de expresión dio pasos agigantados, decir groserías ya no es considerado vulgar, es más, ahora ya existen estudios que dicen que una persona grosera vive más feliz y es más inteligente, siguiendo este análisis, Tito, Randy, Micky y Paco deben ser las personas más felices sobre la tierra y su intelecto se debe equiparar al mismísimo Albert Einstein.

Es curioso que una banda que forma parte primordial de la historia del rock, que ayudó a moldear el lenguaje, que le dio voz a la protesta de una juventud que estaba harta pero que no se identificaba con los encapuchados chiapanecos, jamás se hubiera presentado en un recinto tan importante como el Palacio de los Deportes, al menos no sola. Veinte años tuvieron que pasar para que el domo de cobre fuera testigo de como Molotov, y 21 mil personas más, gritaron a todo pulmón: ¡Viva México Cabrones!

Al repasar la discografía de la Molocha, la canción que abre su primer disco es “Que no te haga bobo Jacobo” y fue justo con esa que dieron por inaugurado el festejo. Llama la atención que la letra no caduque a pesar de hablar de un personaje muerto y de los numerosos cambios que han ocurrido en las principales televisoras. Con todo esto, la gente sigue sintiendo que se la hace boba Jacobo.

Durante el concierto los integrantes se notaban contentos pero sin tomárselo tan enserio. Justo en la primera canción Mickey erró en la letra pero no se vio preocupado por eso. De hecho, lo especial del concierto fue que rescataron canciones que se encontraban empolvadas, para explicarlo de forma sencilla, se trató de un show de Molotov pero en versión extendida, digamos que agarraron un setlist de la gira anterior y le insertaron “Rap, soda y Bohemia”, “Quítate que te masturbas”, “Cerdo”, “Use it or lose it” y “Molotov Cocktail Party”.

Otra diferencia, una obvia, fue la cantidad de gente que se reunió para verlos. Si bien en un Vive Latino juntan el doble de personas, seguro les emocionó ver que en esta ocasión, todas esas cabezas que se veían desde el escenario pagaron exclusivamente por verlos. Esa emoción se notó en “Gimme Tha Power”, antes de empezar a tocarla, Tito, dijo: “se va escuchar cabrón la que sigue”, y al finalizarla, Randy mencionó que ya no valía la pena seguir tocando después de esa canción, pues ya nada podía superar lo que acababa de ocurrir: miles de personas coreando a todo pulmón el himno de protesta de la banda.

Fuera de eso, el resto fue un show normal de Molotov, lo cual para nada es malo. Si algo vale la pena en la vida es ver a este grupo en vivo. Corear “Puto”. Mentarle la madre a la vida. Rapear cual “cholo” sin compañía. Perrear con “Rastamandita” mientras recitas su letra explícita. Alburear al de lado con referencias a Wendys y McDonalds. Ser un charolastra y terminar deseando que esa persona odiosa en tu vida se mate-te-te.

Molotov lleva veinte años siendo la liberación de adrenalina necesaria para escapar de la vida diaria. Muchos de los asistentes empezaron escapando de la escuela y ahora, llevaban a sus hijos para huir junto a ellos de la rutina. Esperamos que esto siga por mucho tiempo, que nos siga haciendo brincar porque al fin y al cabo, como dice Paco: ¡el que no brinque es puto, puto, puto!

Circus Maximus en el Foro Indie Rocks!

Namaste.

Eran las siete y media de un sábado por la noche, y en las afueras del Foro Indie Rocks!, en la Roma, ya había un grupo de personas esperando el primer encuentro con emoción.

Las playeras de Rush, Whitesnake –que se presentaron un día anterior en nuestro país–, Steven Wilson y Circus Maximus, hacían juego con las cabelleras largas, chamarras de piel, vestidos negros y botas que adornaban el entorno. El humo bailaba y la cerveza amenizaba la plática de amigos y desconocidos, todos amantes del metal.

Las luces del escenario se encendieron e iluminaron la manta negra que estaba colgada al fondo del mismo con el logo del nuevo disco de la banda noruega. Los amplificadores sonaron, la gente que estaba afuera corrió al interior del lugar y los gritos hicieron eco de lo que se vivía en el corazón del recinto. Ekos, banda mexicana de metal progresivo, dio la introducción a una noche llena de sorpresas; su sonido espacial, cambiante y rotundo impresionó a los presentes y dejó un buen sabor de boca para continuar.  

El silencio reinó, la respiración marcó el momento, el sonido característico de “Forging” inundó nuestros oídos y con un foro lleno, Michael Eriksen (voz), Lasse Finbråten (teclados), Mats Haugen (guitarra), Truls Haugen (batería) y Glen Cato Møllen (bajo) salieron al encuentro.

“Namaste” de su álbum Nine de 2012 surgió de la guitarra y explotó. Los espectadores siguieron el ritmo con la cabeza, corearon la lírica e hicieron air guitar en el solo que adornaba de virtuosismo la canción. “A Darkened Mind” y “Sin” marcaron la diferencia de una banda que evolucionó musicalmente. Sus acordes sombríos y pesados nos contaron algo acerca del pasado, mientras que el bajo marcaba el tiempo y guiaba los pasos. El riff de “Havoc” empezó, el bajo de Glen Cato Møllen continuó tajantemente y los presentes ardieron.

Los acordes lentos y melódicos de la guitarra acudieron al llamado y “Glory of The Empire” comenzó a tener forma. El teclado armonizó, la batería acompañó y Michael Eriksen le dio voz al aire. “Arrival of Love” y “Highest Bitter” se mezclaron para mostrar las dos caras de la moneda y “Architect of Fortune”  encumbró su obra maestra mostrando la versatilidad musical de la banda.

“I am” como cantó de guerra y libertad rezaba “Can't wait for you to understand, I need to know who I am. Reaching deep, and if I can then I will know”, y “Alive” prosiguió para deleitar a los presentes.

La banda estaba extasiada con la respuesta del público. La gente aplaudía al unísono y el vocal sorprendido decía que México era un país de locura, mientras grababa con el celular la respuesta de la gente que estaba a sus pies.

Para cerrar la noche un metalero se subió a los hombros de su amigo y llegó hasta enfrente para cantar cerca de la banda en la última canción. “Chivalry” y “Game of Life” se transformaron en un final progresivo y melódicamente cambiante; el teclado sembró la atmosfera, y la guitarra, con sus tonos agudos, dieron un final perfecto en una noche perfecta.

Métrika, Seconds y Shiro Schwarz #BORNINMEXICOWKND

¡Checa la galería de esta divertida fiesta!

Como parte del festival de música electrónica Born In México (checa en este link todas las actividades), Métrika, Seconds y Shiro Schwarz se presentaron con su live set en El Imperial el pasado viernes 9 de septiembre.

Una noche con algunas fallas de organización pero que se convirtió al final en una divertida pista de baile con vibra noventera. Métrika con toda la trayectoria que lo antecede; Seconds que ha agarrado buen ritmo desde su presentación en el EDC; y Shiro Schwarz, un joven dúo que conquista a todos con la frescura electrónica de su Street Beat.

Viernes, fiesta, y un ambiente dominado por el calor corporal. ¡Checa todas nuestras fotos! ¿Estuviste ahí?

Métrika / Facebook

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Shiro Schwarz / Facebook

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Seconds / Facebook

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