Ciudad: CDMX

YACHT en el Foro Indie Rocks!

Bailamos y bailamos con YACHT. ¡Felices 10 años!

Dos días de fiesta y seguimos con vida. En el segundo concierto de la #SemanaIR por nuestro décimo aniversario, elegimos un tema más electrónico y en el que los protagonistas de la noche fueran capaces de poner a bailar a nuestros amigos y seguidores.

No encontramos mejor opción que los recién salidos de abrirle a Tame Impala en El Palacio de los Deportes y originarios de Monterrey, CLUBZ, además de los buenazos y elegantemente polémicos de YACHT, previo a su presentación en el Live Out Monterrey.

Para los conocedores de YACHT, estaba más que claro que disfrutarían el show. Aunque con algunas fallas de sonido que pudieron entorpecer la experiencia, el baile no paró cuando Claire, Jona y Robert (quien por cierto estaba celebrando su cumpleaños) empezaron con una canción que un fan les pidió por Twitter: "I'm in love with the ripper".

Después de eso, todo fue para arriba. Claire haciendo lo suyo en el escenario, mientras detrás de ella, Jona y Robert engendraban el amor con teclados y sintetizadores.

Las letras de este ahora formalizado como trío, hablan de sexualidad, religión, aceptación, liberación, ser tu mismo. En entrevista con Ibero 90.9 unas horas antes del show, Jona y Claire platicaron por qué no solo se limitan a hablar de amor y cosas de ese tipo. Aunque su música sea muy pop, ellos eligen hablar de este tipo de cosas porque son las que viven día con día.

Cerraron su enérgico show con "I thought the future would be cooler", tema homónimo a su último disco. También sonaron "I walked alone", "Psychic City", "Dystopia", "I wanna fuck you till I'm dead", entre otras. Simplemente, el resultado de este set de una hora, fue que para ser miércoles, la gente ya calentara los pies en la pista de baile.

Sobre Clubz, hay que resaltar que su íntimo show los acercó de una manera diferente con su gente, sus fans, sus amigos. Su nuevo sencillo "El Rollo", que estará incluido en su radiante material discográfico, Destellos, fue muy bien recibida.

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Roger Waters en el Foro Sol

Roger Waters y cómo volverse loco al son de un gran músico.

Ir al Foro Sol siempre es lindo, es toda una experiencia, la sensación de saber que vas a ver a una banda enorme, las ansias, las expectativas, la emoción de presenciar todo un espectáculo con súper producción, ir caminando entre los puestos de mercancía no oficial y entretenerse con diseños mucho más originales que el merchandise oficial, cerdos, martillos, prismas, la excitación se incrementa cuando se ven las letras: Roger Waters.

El ex Floyd, ya se había acostumbrado a venir en conciertos temáticos de un solo disco, sus últimas visitas fueron con el Dark Side of the Moon y un doblete de giras de The Wall y si bien presentaba un breve set de variedades entre Floyd y su carrera de solista, esta vez presenta toda una repasada por el cancionero Floydiano y las especulaciones comienzan a volvernos locos aún segundos antes de dar inicio al recital, ¿tocará un set complaciente?, ¿cuáles son las que tiene permitidas tocar?, ¿habrá sorpresas?

Los sonidos que darían respuesta a todas esas dudas, provenientes de un sistema surround ubicado por todo el Foro Sol, estaban por comenzar, “Speak to Me” y “Breathe”, las que le dan un glorioso y potente inicio al Dark Side of the Moon, también son las que dibujan regocijo en el rostro de los presentes junto con gritos de mera y pura satisfacción. “Es hora de dar una vuelta por 1968”, anuncia Roger antes de lanzar un recuerdo de cuando al Floyd le sobraba alma e improvisaba a diestra y siniestra, “Set the Controls for the Heart of the Sun” de un alucinante A Saucerful of Secrets nos hace obviar los repetitivos visuales de Waters, cerrar los ojos y viajar a todas direcciones al mismo tiempo.

Es cierto el breve set de Dark Side no es para nada desconocido para nosotros, ya lo hemos escuchado en algunas de sus visitas, pasa lo mismo con el mini set de Wish You Where Here, pero eso si se agradece de maneras increíbles el que tocara “Welcome to the Machine” y “Have a Cigar”, porque seamos sinceros, “Shine on You Crazy Diamond”“Wish You Where Here” las ha repetido hasta el cansancio. La parte más interesante, tanto musical como escénica, es cuando viene el set de Animals casi tocado en su totalidad, donde aprovecha darse vuelo con su lado político, “Trump, eres un pendejo”, “Renuncia Ya”, “Vivos se los llevaron”, son algunas de las frases que salen de las pantallas y del famoso cerdo inflable.

Cierra con un discurso muy agresivo contra nuestro presidente y con un set de The Wall que nos asegura que esta etapa del Floyd es la que toca con más seguridad, pero las preguntas me llegan ¿hará lo mismo en el Zócalo?, ¿cómo adaptará su espectáculo a Palacio Nacional y alrededores?, ¿aceptaría este público a David Gilmoure por igual?

Thee Oh Sees en el Foro Indie Rocks!

Explosiva e inolvidable la primera vez de Thee Oh Sees en la CDMX.

Cuando nuestra querida Indie Rocks! llegó a los 9 años de triunfante periodicidad como medio impreso y digital en la industria de la música, lo celebramos en grande con Belle and Sebastian, Gepe, Camilo VII, Basement Jaxx, La Femme y The Wailers. ¿Lo recuerdan? Nosotros sí, como si hubiera sido ayer, pero no, precisamente ayer ocurrió lo que muchos esperaban con ansias desde hace mucho tiempo, sería la primera vez que Thee Oh Sees pisara territorio chilango, porque por allá del 2010 tuvieron presencia en MTYMX, un festival de cuatro días que, según cuentan, no fue del todo bien organizado.

El primer día de nuestra #SemanaIR fue brutal gracias a The Risin’ Sun y a la nueva alineación de Thee Oh Sees, comandada por el desafiante John Dwyer.

The Risin’ Sun invocó a los dioses del rock psicodélico con su gran estilo y estética revival de esa época (melenas largas y rizadas). Retorcijones en el escenario, chirriantes solos de guitarra en manos de Dementis, increíbles solos de batería gracias a Alexx Weber y un increíble ritmo en el bajo de Pony, hicieron de su show algo impresionante, no por nada han tocado en en los mejores festivales de psych rock de Estados Unidos.

¿Quién es John Dwyer?

Antes de la medianoche aparecieron las baterías gemelas de Ryan Moutinho y Dan Rincon muy en frente del escenario. ¿Dónde se colocaría John Dwyer? Uno de los frontmans más desafiantes de garage californiano estaba ahí, parado en la esquina del lado derecho. Un amigo dice que ellos son los papás de todos, pero yo creo que tras once álbumes de estudio y varios cambios en la alineación, Dwyer viene siendo el papá de todos, él ha logrado sacar a flote a Thee Oh Sees.

Para muchos, si no es que la mayoría de los ahí presentes, ésta era la primera vez que verían un acto en vivo de Thee Oh Sees. No hubo mejor manera de dar inicio, los californianos desenfundaron “The Dream”, quizá la canción más emblemática de la banda. Todos enloquecieron, se armó el slam y crowdsurfing.

Hubo algunos problemas técnicos, sí, pero siempre he comprobado que depende mucho del lugar donde te encuentres, no es la mismo recibir ondas desde el costado de una bocina a percibirlo desde la zona V.I.P (engalanada por Bacardí) o desde la trinchera de un slam, donde también hubo mujercitas (me incluyo). Además, para el público conocedor, es indispensable usar ear plugs para disfrutar al máximo.

Notamos a un John Dwyer exigente, pero que entiende las dificultades y sigue adelante. El repertorio que tienen es inacabable, sin embargo el setlist estuvo curado de una manera equitativa, eligieron “Plastic Plant” del nuevo álbum A Weird Exits, la inconfundible “Toe Cutter / Thum Buster” del Floatin Coffin, “Whitered Hand” y “Sticky Hulks” del Mutilator Defeated At Last y una versión extensa de “Contraption / Soul Desert” del Carrion Crawler /The Dream y otras más.

Esperábamos armarnos algo de merch de la banda (unas playeras, unos pines) pero solamente hubo a la venta algunos vinilos del repertorio de La Roma Records, como el Putrifiers II, Help y A Weird Exits (qué triste).

En todo momento, John y compañía se mostraron concentrados, pero eso no le impidió al maestro de maestros darse oportunidad de agradecer (haciendo uso del español) al público, símil de un escuadrón de guerreros que dan su vida en el slam. El bajista Tim Hellman olvidó sus tenis en algún lugar, se le veía cómodo y sin preocupaciones. Al final, ni el estruendo, ni los altos y bajos del audio, ni el cansancio impidieron que nuestra primera vez con Thee Oh Sees fuera explosiva e inolvidable.

Distrito Global presenta Cinta Negra

Prepárate para una larga noche de mucho baile gracias a Distrito Global.

Distrito Global tiene en puerta un nuevo proyecto que busca crear una experiencia única fusionando la música, la luz, el diseño y la magia. Hablamos de Cinta Negra, que en esta primera edición contará con una exclusiva selección del colectivo Comunité, quienes eligieron un exquisito showcase por parte del sello discográfico alemán Perlon.

Los encargados de musicalizar este evento son Akufen, Markus Nikolai (Live) y Stefan Goldmann, además serán acompañados por dos talentos nacionales, Leo Leal y Josep.

Cinta Negra tiene el objetivo de dar a conocer a sus invitados propuestas de calidad, junto a una producción impecable creando un entorno especial para los amantes de la pista de baile, dándole más innovación a la vida nocturna de la CDMX.

Así que si eres un seguidor de lo mejor de la música electrónica de la escena underground, no te puedes perder de este evento sin igual. La cita es este próximo 7 de octubre en el Casino Metropolitano, ubicado en Calle de Tacuba 15, en la Colonia Centro Histórico. Adquiere aquí tus boletos a través del sistema Boletia y prepara tus mejores pasos de baile.

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Time Out México presenta 'Salir' en el Foro Indie Rocks!

Ven a la función de Salir como parte de la Semana Indie Rocks!

Previo a la presentación de YACHT + CLUBZ en el Foro Indie Rocks! como parte de la #SemanaIR, nuestros amigos de Time Out México ofrecerán una proyección de su documental, Salir.

Este aborda la problemática de la comunidad transgénero por medio de cuatro historias de vida en la Ciudad de México. La cinta también nos lleva de paseo de la mano de sus personajes por lugares emblemáticos de la capital mexicana como el Corredor Cultural Madero, el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Club Roshell, un lugar importante para la comunidad trans. Salir es un documental que cuenta el testimonio de cuatro personas trans, pero tiene que ver con todas las personas de una ciudad, comenta su director Luis Villalobos.

Para poder asistir a la proyección, es necesario tener tu boleto para el concierto de la noche con YACHT. En otro de los casos, puedes seguir las redes de Time Out México para ganar un boleto. ¡Suerte!

Título:
Salir.
Ficha técnica
Año: 2016.
Género: Documental.
Duración: 35 minutos.
Idioma(s): Español.
País: México.
Director: Luis Villalobos.
Idea original: DDB México.
Dirección Creativa: Ana Pontes, Manuel Vega.
Producción Ejecutiva: Ana Laura Solís / Joe Solís / Aura Solís.
Guión: Luis Villalobos
Edición: Luis Villalobos, Israel Martín “Akira”, Carlos Fernando Pérez Unda.
Producción en Línea: Karla Vázquez.
Cinefotógrafo: Galo Olivares.
Música: Dan Levy / Remy Lozano / Blue Studio.
Diseño Sonoro: Christian Giraud.
Editor de Sonido: Gerardo Trigueros.
Mezcla de audio: Pablo Lach, Christian Giraud.
Postproducción: Cluster Studio / Samuel Rosete.
Corrección de color: Colorspace /Mariana Martínez / Juan Magaña.
Personas Entrevistadas: Jessica Marjane Durán Franco, Thair Martínez Guzmán, Victoria Altair Palacios, Israel Ramírez.
Productora: Story: / Time Out México.

Checa todos los detalles sobre Salir en este enlace, además de las recomendaciones de Time Out México para la #SemanaIR.

She Wants Revenge en el Pepsi Center WTC

La noche en la que los corazones rotos cobraron venganza.

“Ella está en el baño, se da placer, dice que soy un hombre malo, me deja afuera”.

Estas imágenes no son las de un grupo ejecutando algunos temas en Pepsi Center, son los retratos del deseo, la soledad, la rabia, la tristeza y el desamor entre luces rojas y azules que capturó el lente de Diego Figueroa, una serie de cuadros cuyos bordes exponen el regreso de She Wants Revenge.

No trajeron un nuevo álbum, se trató de la pequeña gira con motivo del décimo aniversario de su debut homónimo. Los doce temas que le dan forma de vengaza fría fueron puestos en libertad en orden y en su totalidad ante unos cuantos zombies (eran muy pocos ¿Mil? ¿Quinientos?) desesperanzados que respondieron a la consideración de Justin Warfield y Adam Bravin. Los entes vestidos con alguna prenda negra comenzaron a jadear muy excitados en cuanto las cortinas se abrieron a las 10 PM, era como si se tratara de carne fresca lo que estaba sobre las tarimas y ellos no hubieran comido en cinco años (la última vez que vino la banda a México fue en 2011).

“Alguien saldrá herido y no seré yo”.

Los temas comenzaronsu curso y las bestias hambrientas bailaban “fuera de control” en un movimiento tramposo, como si quisieran avanzar y alguna fuerza los contuviera, el chico de allá trae una cerveza en cada mano y se desliza entre arenas movedizas, los tres que están frente a mí se graban cantando y saltando, el de al lado insiste en que “no importa que no haya tanta gente, se están entregando”, Justin hace una pausa para pedir que las luces del auditorio estén más oscuras, los zombies lanzan alaridos, la batería de Jason Payne (el primer baterista de la banda que se reunió para este aniversario )los contiene en Sister, porque ya sin esperanza están hambrientos y quieren lanzarse, ahora nada les importa, y cantan “puedes hacerme lo que quieras”. No se sabe si lo dicen para ellos mismos, para un ex amor, para un nuevo amor, pero ellos saben que aquí algo sucederá.

“Quiero hacerte pedazos”.

Vean las imágenes por un segundo. Podrán imaginarse la velocidad, la lucha del movimiento de un objeto inamovible contra otro cuya voluntad es empujar y empujar, Justin haciendo un baile sexy, Jason desquiciándose en su instrumento, las luces disparando a todas direcciones, los cuerpos en el vaivén, Someone must get hurt es el llamado de los despechados, el dolor de un desamor surge de entre los intestinos para volcarse en este tema sobre venganza que va a toda velocidad y cuando parece que lleva a la locura hace una pausa, los cuerpos se calman, se detienen… pero casi al final, cuando la herida ya no puede contenerse y la sangre comienza a derramarse la canción vuelve a quitar el freno y se vuelve una incitación para cobrar venganza. “La decisión está tomada, quisiste terminar y correr jugando con nuestras vidas, alguien saldrá herido y no seré yo”. El deseo se cumple, el anhelo se lleva a cabo, en fantasía. La chica que viene con su novio le lanza besos durante el show, conoce la letra deTear you apart, la canta completamente, es la catarsis, un deseo indescriptible que se despierta aquí y que hay que calmar.

“Sabías que nunca estaría satisfecho, porque no hay nada como empezar de nuevo”.

La primera parte del show termina. Adam lanza unas palabras en las que relata que un día la banda no existía y al día siguiente apareció, y al día siguiente estaban planeando giras, "no importa lo que les digan, sigan sus sueños, tomen el mundo”. Algunos gritan “Black Liner Run”, “Spend the Night”, “Love my way”, pero no sucede. No saciarán el apetito. En su lugar presentan "Take the world", "Maybe She's right", "Never" (su más reciente sencillo), "Replacement", "True Romance", "Written in blood" y antes de finalizar el acto Justin dice que han dado todo lo que tienen, ya no hay más, dieron todos los movimientos de los dedos en las guitarras, toda la fuerza de sus cuerdas vocales, pero promete que si el auditorio canta y baila volverán antes de lo que piensan. Y arrojan un pedazo de carne, una implacable Rachael , los zombies se arrojan hacia ella, mueven los dedos como si fueran Adam en los synths, la hacen suya, el canción está entre los asistentes, pasa de uno a otro, todos quieren un fragmento de ella, están vueltos locos… hasta que se encienden las luces y todo vuelve a la normalidad... Así pasó.

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Julieta Venegas en el Teatro Metropólitan

Algo sucedió en el Metropólitan: Julieta Venegas abarrotó.

La noche de ayer, el centro de la CDMX se puso norteño con la presencia de la tijuanense Julieta Venegas, que deleitó a los presentes al Teatro Metropólitan durante dos horas con una selección exquisita de canciones de su más reciente producción Algo Sucede, así como los éxitos de Limón y Sal, el MTV Unplugged y aquellas rolas que le dieron la fama de la que hoy goza feliz. El Algo Sucede Tour promete tener una segunda vuelta para afianzar lo que ya parece tener un lugar en la historia de la música local.

Con un perfil bajo apareció Julieta Venegas tras una breve aparición de los teloneros Yo Camaleón. Enfundada en un atuendo festivo y elegante en dorado y negro pero con el toque mexicano que la activista tijuanense logra imprimir a su imagen, salió con “Algo Sucede” como la canción de apertura y ya con el acordeón acuñado a su piel, la mexicana interpretó “Ese Camino” y sentenciaba a los presentes: ‘todos somos iguales; debemos ser más inocentes, como cuando éramos niños’.

Sin titubear, durante todo el concierto pasaba de la guitarra, al piano y al acordeón sin enfado, siendo este último el favorito del público reunido en el teatro. Sentada al piano y con una cámara que dejaba ver a Venegas al descubierto cantó “Prefiero Amor” y “Limón Y Sal”.

Visiblemente preocupada por la situación política y económica que se vive en nuestro país, aprovechó para expresar su sentir sobre el estatus actual del gobierno: ‘México pasa por un momento difícil y el mundo también. Amo y me duele México. ¿Cuándo vamos a volver a brillar y a ser un país sin violencia ni corrupción?’; tras una enorme ovación por las palabras, dedicó “Buenas Noches, Desolación” y la desgarradora “Una Respuesta”.

Las de antaño llegaron con “Me Van A Matar” y “Casa Abandonada” y el momento nostálgico cuando Julieta lamentó la sorpresiva muerte del divo de Juárez e interpretó un pequeño remix con “Querida”,“El Noa Noa” y la dolida “Podría Volver”, dándole el ambiente de septiembre que se esfuma de a poco.

Con los abrigos fuera por el ambiente cálido que la artista creó con su música, se escucharon “Lento” y “Tu Calor”. Invitando a todos a bailar sonó “Algún Día”, canción que escribió para su hija Simone y a quién dedicó a lo lejos. El público no podía creer que la sencillez de la artista la hubiese llevado a tocar casi treinta canciones y tras “La Despedida” y “El Presente”, dejó el escenario, augurando una pronta retirada. En el esperado encore subieron junto con la intérprete, la hija y la sobrina de esta con decenas de niños del público, invitados por la propia Venegas para bailar al ritmo de “Andar Conmigo” y terminar la noche especial con “Me Voy”.
El lleno total en el Teatro Metropólitan presagiaba un show lleno de recuerdos, de música del folclore mexicano de la nueva era y la presentación que marcará el inicio del cierre del Algo Sucede Tour por los grandes escenarios de la república mexicana y Latinoamérica.

Noches Emergentes Vol. 4 en el Foro Indie Rocks!

Con 10 o con 100, el baile no paró en esta edición de las Noches Emergentes.

Ya van cuatro ediciones de esta interesante iniciativa creada por el Foro Indie Rocks! y que lleva por nombre Noches Emergentes. La última, cobró vida el jueves 22 de septiembre en nuestra casa ubicada en la Col. Roma.

Emocionados por descubrir nuevas propuestas y disfrutar a las que ya conocíamos, acudimos a la cita de las nueve de la noche, misma en la que estuvimos acompañados de baile latente y amigos cercanos.

Para comenzar, una banda que nos llenó de jubilo con su trepidante synthpop: Budaya. Previamente habíamos comprobado que de Guanajuato llega a la CDMX muchísimo talento, y en esta noche con la presentación de los jóvenes músicos Maya Piña y Tulio Almaraz, lo reafirmamos.

Maya enfundada en sus sedosos bailes y Tulio haciendo lo suyo en los sintes, nos regalaron una entrada que si bien no despegó la fiesta loca, nos puso en un buen mood para lo que se acercaba.

Bluehost, con su impetú electrónico y después de convertirse en uno de los proyectos más llamativos de la electrónica citadina, comenzó a calentar los ánimos más y más.

Es curioso que el nombre de sus tres integrantes comience con la letra "a": Antonio, Alex y Azzim. Y digo curioso porque lo que nos hicieron sentir justo empieza con esa letra: alegría.

Entre amigos y espectantes, los originarios de la CDMX (que incluso se presentaron en la edición 2016 del Nrmal), ofrecieron temas como "You Don't Care" y "We Need You". Puro bailecito rico.

Después, un pequeño salto musical hacia el rock de estos chavos engendrados en Naucalpan y bautizados como Hey Olimpics! Dos guitarras, dos voces, una batería, y un bajo, llevaron a los pocos pero atentos asistentes (además de Chavo de Austin TV, su productor), a estar atentos de lo que en voz de un miembro del público es una ligera combinación entre Los Románticos de Zacatecas y Jean Loup.

Finalmente, después de una larga pausa de un año sin dar presentaciones en vivo, los headliners de la noche, Zeus vs Atlas, tomaron la tarima del foro para hacer lo que mejor les sale: música.

Debe resaltarse que la función de estas Noches Emergentes es venir, probar y disfrutar. A nadie le importa si no te sabes las canciones, la idea es conocer y darle una oportunidad al nuevo talento mexicano.

Latitud19º24' presenta Live Ethereal Sessions

Se acerca la segunda edición del Live Ethereal Sessions, un evento donde podrás conocer nuevas propuestas musicales y audiovisuales.

El evento fue creado por Latitud 19º24’, una comunidad que colabora diversas instituciones, colectivos y medios de comunicación para desarrollar y promocionar diferentes proyectos culturales dentro del país. Para celebrar su aniversario, este grupo nos presenta tres eventos que, si tienes alguna idea artística, seguro te van a interesar. El primero de estos tres eventos fue un workshop en el que te enseñaban a transformar todos tus planes en una realidad, así como para encontrar los métodos para difundir y posicionarlo.

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El segundo evento será una serie de conciertos y presentaciones en las que estarán la banda liderada por el músico Óscar Coyoli, acompañado por el artista visual Alfa/Mu. También estará el proyecto musical de Daniel Badillo, llamado Missing Human, el arte visual estará a cargo de ESSTRO9. Por último los originarios de Tijuana, Jardín, que contarán con el apoyo del artista VJ Phantom. Todo esto en el museo Franz Mayer el 24 de septiembre.

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Por último estará el Special Live Session, en unión con Caja Negra, este evento tomará lugar en el Museo del Telégrafo. Estará Werner Karloff, un artista capitalino con diversas influencias musicales, lo cual hacen de su proyecto una idea con diferentes estilos. También estará presente Eris Van Bloom, una agrupación que tiene un sonido muy parecido a la banda The Smiths o Aztec Camera.

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'EAT, SLEEP, KISS' de Andy Warhol en México

Conoce más sobre la obra de Andy Warhol.

La exposición EAT, SLEEP, KISS del artista plástico Andy Warhol, llega al Anonymous Gallery en Polanco como parte del marco de actividades programadas para la cuarta edición del Gallery Weekend México, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre.

EAT, SLEEP y KISS, son tres filmes creados al rededor de 1963 protagonizados por tres importantes artistas y poetas: Robert Indiana, John Giorno y Gerard Malanga, en ese orden.

En estos visuales, podemos observar la visión de Warhol sobre los pilares elementales de los seres humanos a través de una perspectiva cinematográfica poco convencional para lo que se producía en aquella época.

La finalidad es crear un diálogo entre las películas y el contexto actual con el objetivo de explorar la influencia y el legado que dejó Andy Warhol tanto en Estados Unidos como en el mundo. No puedes perderte de EAT, SLEEP, KISS.

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