Ciudad: CDMX

¡No puedes faltar al Ruidosa CDMX 2016!

Un festival que pretende destacar la labor de la mujer como profesionista de la música, y sobre todo, solo por ser mujer. ¡Esto es Ruidosa!

En conferencia de prensa celebrada en Centro Horizontal, Zemmoa, Carla Sariñana (miembro de Ruido Rosa y creadora de Silver Rose), Lucia Anaya, Planta Carnivora, y Oscar Pachano de Smirnoff México, compartieron detalles sobre la primera edición de Ruidosa en México.

El festival enfocado en celebrar el papel de la mujer como profesionista en la industria de la música, invitó a muchas de las representantes más importantes de la escena lationamericana empezando por la fundadora de Ruidosa, Francisca Valenzuela, a formar parte del cartel.

Este festival nació y se celebra en Chile, pero afortunadamente llega a México por primera vez gracias a la iniciativa de su fundadora, Valenzuela, y el apoyo de muchas personas involucradas con el feminismo y apoyo a la mujer.

Entre sus actividades desfilarán –si de conciertos hablamos–, acústicos de Ximena Sariñana y Le Butcherettes, Daniela Spalla, Vanessa Zamora, la propia Francisca Valenzuela, Planta Carnívora y Zemmoa.

Además, se prepararon paneles con expertas en sus ramos musicales (producción, prensa, promoción, etc.), para que las mujeres interesadas en entrar a este ámbito, sepan más al respecto.

Te compartimos el programa completo y nos vemos en la primera edición de Ruidosa en CDMX. ¡No faltes!

Ruidosa 4

Si te quedas con ganas de fiesta, no dejes de ir a Ruidosa de noche. GRATIS con acreditación #RuidosaFestCDMX antes de las 11PM, después $50 pesos. La entrada general es de $100 pesos.

#smirnoffmx #wereopen

Ruidosa 2

Suede en El Plaza Condesa

La banda Suede se presentará en El Plaza Condesa previo al Corona Capital 2016.

Suede una de las bandas más emblemáticas dentro del género del britpop, pisará territorio mexicano otra vez, siendo su última aparición en 2012 durante el festival Corona Capital. Este concierto será para seguir con la promoción de su más reciente disco: Night Toughts.

Suede - Night Thoughts

Además se exhibirá el documental que le da nombre a su séptimo álbum, este filme fue dirigido por Roger Sargent, reconocido por el documental sobre la banda The Libertines, There Are No Innocent Bystanders. Después de la proyección del metraje iniciará la función liderada por Brett Anderson.

La presentación de Suede en El Plaza Condesa será parte de las actividades paralelas del festival Corona Capital 2016, preparando una noche inolvidable en la que tocarán sus clásicos, así como las nuevas canciones de su más reciente producción, la cual fue bien recibida por la crítica y los conocedores de esta agrupación.

Festival Latinoamérica 360

Prepara tus mejores pasos de baile porque el Festival Latinoamérica 360 viene con todo.

El Festival Latinoamérica 360 se encarga de reunir en diversas actividades culturales lo mejor de la música del hemisferio sur del continente con el fin de contribuir al impulso del talento independiente y promover la identidad de países como Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Brasil y México.

Este año, el Festival Latinoamérica 360 se enorgullece en presentar su cartel conformado por The Guadaloops (MX), La Tostadora (COL), Sotomayor (MX), Sonido Satanás (MX), Los Fontana (MX), Cholopower (PE), Van Fan Culo (EC), Àttooxxá (BR) y Armadillo CactusRock (CH).

La cita para este festival será el próximo 5 de noviembre en Bajo Circuito, ubicado en Circuito Interior, esquina con Juan Escutia en la colonia Condesa.

Los boletos tendrán diferentes precios según la fase en que se encuentre la venta: Fase 1 - $180 (3-20 de octubre), Fase 2 - $230 (20-4 de noviembre) y Fase 3 - $250 el día del evento. Adquiere tus entradas en este enlace.

El Festival Latinoamérica 360 también realiza una gira de intercambio por Brasil. Este año, el turno es de Sonido Satanás, que después de su show en Bajo Circuito, se presentarán en 12 fechas en 20 días por destinos como Rio de Janeiro, Sao Paulo, Porto alegre y más.

Confirma aquí tu asistencia.

Festival Aural 2016

Checa el cartel del Festival Aural 2016 porque está buenísimo.

Después de tomarse un “año sabático”, el Festival Aural regresa este 2016 para su quinta edición que se celebrará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la Ciudad de México.

Más de treinta artistas serán los encargados de amenizar los ocho diferentes conciertos, entre los que destacan OOIOO, Anna von Hausswolff, Colin Stetson + Sarah Neufeld, Okkyung Lee, Bitchin’ Bajas además de talento nacional como Mario de Vega, Gudinni Cortina y Omar Fraire + Sanjuana Vega + Rolando López.

Otra de las sorpresas que tiene el cartel son dos colaboraciones con el Festival Bestia: el 3 de diciembre se presentará en el Lunario del Auditorio Goldflesh de Reino Unido, Cleirc y Simulacrum de Estados Unidos, además, y el 4 de diciembre en el Auditorio Blackberry habrá un cine-concierto de Georges Méliès por John Medeski, Lee Ranaldo, Kenny Grohowsky y Mike Rivard.

Aún no tenemos información acerca de los costos de los boletos y las otras cedes del festival pero vayan haciendo espacio en sus agendas para cada una de las fechas de este increíble evento.

Checa más abajo el cartel completo y no olvides seguir las redes de Festival Aural.

Facebook // Twitter

festival aural

Wet Baes en Departamento

Indie Rocks! te invita al íntimo show de Wet Baes en Departamento.

Wet Baes es el proyecto musical del productor, cantante y guitarrista, Andrés Jaime, quien ha logrado trasladar todos los elementos inherentes de los años 80 al contexto actual, creando una atmósfera que combina ritmos entre lo-fi, chillwave y nu-disco.

Desde su origen, Wet Baes ha conseguido colocarse como una de las promesas de la escena nacional, ha compartido escenario con artistas como Vanessa Zamora, Centavrvs, Teen Flirt, Helado Negro Jesse Baez, entre otros no menos importantes.

Para presentar nueva música de su próximo álbum Changes, Wet Baes dará un live show en Departamento este 2 de noviembre. La cita será en Álvaro Obregón 154 en la Colonia Roma a las 20:00 H.

Recordemos que su EP Youth Attraction, salió hace casi un año y hace sólo unos meses, Andrés Jaime compartió su más reciente sencillo llamado “Dancing in The Dark”.

La entrada será gratuita, así que no hay pretexto para perderse de esta presentación única por parte de Wet Baes.

No olvides seguir a Wet Baes en sus redes sociales.
Facebook // Twitter

wet baes

GusGus en el Foro Mazaryk

GusGus regresa a México para el tercer aniversario de Trafico.

En los último dos años, la banda Islandesa GusGus ha estado muy ocupada dando conciertos alrededor del mundo como apoyo a su más reciente álbum Mexico. Nuestro país incluso figuró varias veces dentro de esta gira, con una presentación en el Corona Capital de 2014 y meses más tarde en solitario en El Plaza Condesa en abril de 2015 por mencionar solo algunas.

Ahora, por motivo del tercer aniversario de Trafico Music, GusGus regresará a México para hacer oficial el lanzamiento de su nuevo material discográfico en Latinoamérica.

Los encargados para levantar los ánimos y calentar los cuerpos de los asistentes para el acto principal son Kuk & Kuu, Maverick Stn, Alejandro Franco, Superstudio y Concret + Soni Ceron.

La cita será el próximo viernes 11 de noviembre en el Foro Mazaryk, ubicado en la calle Anatole France 120 en Polanco. Las entradas están disponibles a través de Boletia por un precio general de $600 y VIP $1,300.

GusGus también se presentará en Guadalajara el próximo 12 de noviembre en BMLS Show Center. Más información aquí.

¡Compra ya tus boletos y confirma aquí tu asistencia!

81 - Entrevistas - GusGus

Devendra Banhart en El Plaza Condesa

Devendra Banhart presentará su nuevo disco en El Plaza Condesa.

Hace unos meses, el cantante, escritor y artista visual, Devendra Banhart, lanzó su noveno álbum de estudio Ape in Pink Marble con producción por parte de Noah Georgeson y Josiah Steinbrick, quienes también trabajaron en su disco anterior, Mala.

Por motivo de su gira de apoyo a Ape in Pink Marble y para aprovechar que también figura en el cartel de Trópico 2016, el originario de Houston, Texas, visitará la Ciudad de México el 2 de diciembre para dar un show único en el Plaza Condesa.

Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster así como en taquillas de El Plaza Condesa, y los precios varían desde $670 en pista y $950 en balcón.

Ape in Pink Marble contiene temas como "Middle Names", que fue la primer canción que escuchamos de este material y que además abre el mismo, y Saturday Night, tema del cual hace un mes salió su video musical.

Compra cuanto antes tus boletos para que no te pierdas de este imperdible concierto. No olvides seguir a Devendra Banhart en sus redes.

Facebook // Twitter

devendra banhart

Lamb of God en el Pepsi Center WTC

Si no vas al Corona Northside, esta es tu oportunidad para ver a Lamb of God.

La banda norteamericana de heavy y groove metal, Lamb of God, lanzó su séptima placa discográfica VII: Sturm und Drang en julio de 2015 a través del sello Epic Records.

Actualmente la alineación originaria de Richmond, Virginia está de gira promocionando dicho álbum y como parte de este tour, harán una visita a la Ciudad de México antes de su presentación en el festival Corona Northside en Monterrey.

Recordemos que hace un par de meses, Lamb of God compartió el video musical para su canción "Embers", tema en colaboración con Chino Moreno, vocalista de la agrupación de Sacramento, Deftones. Además, el próximo 18 de noviembre lanzarán su nuevo EP The Duke, disponible ya en preventa.

La cita para ver a Lamb of God será el próximo 11 de noviembre en el Pespi Center WTC, ubicado en Calle Dakota s/n en la colonia Nápoles y puedes encontrar boletos desde $719 hasta $1,413.

Adquiere cuanto antes tus boletos a través del sistema Ticketmaster y prepara tu cuerpo para la intensidad que vivirás en este esperado concierto.

No olvides seguir a Lamb of God en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

Camilo Séptimo en el Foro Indie Rocks!

Camilo Séptimo, entre luces que deslumbran.

Simular que el tiempo nunca se acabara. La ciudad se enciende cuando sales a bailar, te vi danzando entre luces de neón y entre tanta gente te sentí a ti. Nunca creí encontrar alguien como tú.

 “Neón”, Camilo Séptimo.

El reloj marca las 10:00. La gente que esperaba en la explanada corre al interior tras escuchar los primeros acordes de Telebit, quinteto colombiano que se encuentra promocionando su segunda producción discográfica, Dos vientos (2015).

Aprovechando el preludio de Hallowen y Día de muertos algunas personas acuden disfrazadas como catrinas y calaveras. La cerveza y el calor de la gente que abarrotan la pista nos hacen olvidar que estamos a 17°.

11:20, las luces del Foro Indie Rocks! se apagan y desde el escenario comienza a salir humo rosa fosforescente. Manuel Mendoza se para frente al micrófono para dar las gracias a los asistentes a lo que sus enardecidos fanáticos responden “¡Toca ya!”.

El frenesí se intensifica al ritmo de “Te veo en el 27” y tras cantar “Portales” el cuarteto nos sorprende con un nuevo tema, “Ser humano”, que formará parte de su siguiente material discográfico.

El humo rosa fosforescente invade de nuevo el escenario. Manuel dedica “Eres” a su novia. Los gritos hacen estremecer las paredes del Foro. La gente está emocionada no por el acto románico, sino porque es una de las canciones favoritas. La aguda voz del vocalista se pierde entre la de sus fans que cantan, más bien gritan al unísono.

En la pista no hay espacio suficiente para bailar por lo que solo nos meneamos en “nuestra zona” al ritmo que nos marcan Erick Vázquez (quitarra), Jonathan Meléndez (teclados) y Marco Alarcón (batería) en “Miénteme”.

“No confíes en mí”, canción con la que se dieron a conocer en 2014, anuncia el ocaso de la noche. De pronto parece que Manuel ya no está cantando, la voz de los fans es mucho más potente, pero eso no importa, la gente se emociona y disfruta.

Camilo se despide del Foro Indie Rocks! y de su gira con “Neón”. Pedimos otra canción, pero las luces del Foro se encienden y los músicos salen del escenario. Nosotros nos queremos quedar ahí siempre, entre luces que deslumbran.

Visita el Facebook de Camilo Séptimo para seguir todas sus noticias.

Aerosmith en la Arena Ciudad de México

¿Tour final de Aerosmith?, Indie Rocks! estuvo ahí.

Los inicios de Aerosmith fueron estruendosos, desde el principio ensuciaron sus guitarras con distorsiones muy estridentes, buscando solos muy libres, pegajosos y sin interés por lo virtuoso, añadieron ropas muy coloridas y llenas de brillitos para conseguir chicas con gusto por lo andrógino, moda de aquellos años. Pasaron a interpretar power ballads y a sembrar hits poperos a su lista para continuar satisfaciendo a sus lindas fanáticas y broders melosamente románticos.

Con un intro de “I’m a Man”, el famoso blues de Bo Diddley, hacen su gloriosa entrada al escenario, los gritos explotan, Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, reciben todo ese amor mientras se pasean por toda la plataforma construida especialmente por su visita. Aerosmith tiene, en estas tierras, una base de fans muy fiel y escandalosa.

Al terminar de ajustarse sus instrumentos, las primeras vibraciones que nos sacuden son las de “Drawn the Line”, firmada por Perry-Tyler, un poderoso rock & roll de aquellos 1977 donde rock pesado era lo único que tenían en su catálogo. El siguiente paso de este potente recorrido es “Love in an Elevator”, llevan dos rolas y el público ya está vuelto loco, levantando los puños y coreando a volumen insalubre.

Comparten los acordes de “Cryin’” y “Crazy”, todas las chicas se desmoronan de la excitación, bailando, gritando, tomándose fotos, videos, juntando a su grupito de amiguis para la selfie del Instagram, pero cuando suenan, con estruendoso y destructivo poder, “Rats in the Cellar”, “Last Child”, hits del 76 o incluso “Eat the Rich” del 93 que ni sencillo llegó a ser, las sonrisas se apagan, la celebración descansa un poco a pesar de que todas tienen tremendos solos, acordes potentes, melodías pegajosas, la combinación perfecta para un clásico de rock pesado.

De su primer disco interpretan “Walkin’ the Dog”, original del bluesman Rufus Thomas, se escucha por ahí “Rag Doll” y para seguir taladrando nuestros cráneos continúan con “Stop Messin’ Around”, original de Fleetwood Mac, en voz de Perry y Steven en armónica, esto es una fiesta para los que somos más allegados de la era rasposa de Aerosmith, mientras unos sacuden la cabeza, hacen guitarras de aire y mueven los brazos imitando el sonido de la batería, otros parecen preguntarse ¿qué hago yo aquí?

Hubo momentos muy memorables, Steven conviviendo con sus fanáticas de antaño, mujeres finas, de buen vestir, con pelo cano y lindas arrugas dibujadas en sus rostros. Los ceños fruncidos de todo Aerosmith mientras tocaban uno de los sets más ponchados que han presentado en México, quizás son gestos que han hecho durante toda su vida, pero con las arrugas parece que estaban haciendo un esfuerzo supremo por tocar tan poderosas rolas. Obviando un poco el bodrio de “I Don’t Wanna Miss a Thing”, todo el set fue precioso, poderoso y satisfactorio. Por otro lado, esta será la última vez que escucharemos todas estas canciones en vivo, ¿o no?