Ciudad: CDMX

Siddhartha en El Plaza Condesa

Una noche tranquila y única cortesía de Siddhartha.

Son casi las siete en punto. El sol se ha ido y la marquesina resplandece anunciando el acto estelar de la noche, ese por el cual cientos de fans se han dado cita en El Plaza Condesa. En su interior la gente aguarda impaciente, se acomoda, va por unas cervezas y se detiene a disfrutar de la banda telonera para envolvernos en una especie de warm up. Luego de una presentación rápida y un par de sencillos, la agrupación 424 ofrece unas palabras de agradecimiento, desde los técnicos que hacen posible que El Plaza cobre vida, hasta el público ahí reunido. Y así como llegaron los costarricenses se retiraron en un abrir y cerrar de ojos, llevándose consigo sus instrumentos.

Los minutos pasaron y los chiflidos de las personas que ya querían ver en acción al músico tapatío se hicieron presentes. Finalmente apareció. Siddhartha y su comitiva abordaron el escenario con impresionante marcialidad. Uniformados con atuendos de color negro y tomando cada uno su respectiva posición, el concierto dio inicio y los primeros acordes de “Ser Parte” cimbraron el lugar; tema que podría funcionar muy bien como un nuevo sencillo de su más reciente disco.

“¡Qué tal, un gusto estar por acá presentando Únicos!”, son las primeras palabras que salen de Siddhartha ante un público que no deja de corear cada una de sus canciones. Su concierto sirvió para presentar de manera oficial su cuarto material de larga duración, Únicos, disco que ha sido el reflejo de un periodo de mucho goce y de mucha paz, como nos lo comentó en entrevista hace un par de meses. Pero también retrocedimos en el tiempo y repasamos algunos de los clásicos que lo han colocado donde está.

“Vamos a regresar dos pasos atrás a este disco”, son las palabras para dar entrada a “Náufragos” e inmediatamente los recuerdos y la nostalgia invaden nuestro ser. Algunos "Extraños" se convirtieron en amigos al final del concierto, mismo que se llevó a cabo en "Domingo" y el cual terminó a temprana hora, cosa que se agradece. Todo mundo perdió el "Control" al escuchar este tema, pero también con "El Poema y la Caja". En "El Aire" se podían percibir "Ecos de Miel", la verdad es que fue "Una  Noche Tranquila" y única.

Aunque no hubo invitados especiales o una gran escenografía -salvo una especie de luna en la que se proyectaban diferentes imágenes desde animales hasta constelaciones- siempre es un goce disfrutar del talento irrebatible que posee el buen Siddhartha y un deleite a las pupilas de muchas fanáticas. Después de tocar 21 temas, era momento de despedirse. El escenario quedó vacío y las porras y aplausos no se hicieron esperar. Fue así como Sidd regresó para tocar dos canciones. Al final, todos terminamos siendo chicos una vez más.

Ruidosa CDMX

"Si no generamos conexiones, estamos borrando historias", las mujeres hicieron ruido en Ruidosa.

Hace 10 años una adolescente chilena lanzaba su álbum debut Muérdete la Lengua, una actriz de películas mexicanas era odiada por ser la “culpable” de la muerte de Renata, una desenfrenada cantaba “Qué Grosero” y “Vente en mi Boca”. Hoy, esas mujeres son activistas importantes luchando por una razón en común: la igualdad de género.

El Centro Cultural de España se pintó de rosa para recibir la primera edición del Ruidosa CDMX, un festival que apoya al feminismo y empodera al talento femenino que empieza en la música pero que busca extender el movimiento a la sociedad machista. El exclusivo evento constó de dos paneles de conversación y siete maratónicos conciertos de Ximena Sariñana, Daniela Spalla, Vanessa Zamora, la fundadora de Ruidosa, Francisca Valenzuela, Teri Gender de Le Butcherettes, Planta Carnívora y Zemmoa.

Con una actitud sobria, apareció Valenzuela para agradecer y moderar el primer panel que incluyó una charla con su compatriota Mon Laferte, la inspiradora Jessy Bulbo y Teri Gender. Las cuatro coincidieron en la discriminación en el rubro que las hizo moderar su forma de vestir y actuar, la credibilidad perdida en procesos de producción al trabajar de forma independiente y un rol femenino común en sus familias que las inspiró a seguir su camino en la música, aunque éste fuera difícil.

En el segundo panel, grandes nombres de la industria de la producción que incluían a la moderadora Lucy Anaya, Olga Straffon de Arts & Crafts México, Larissa Carpintero de Sony Music, la organizadora del Festival Nrmal, Moni Saldaña y Val Anzaldo de Thump Mx desglosaron la idea de aceptar al artista, independientemente del género, por su talento y alcance; acordaron romper el paradigma de la típica mujer que escribe canciones de desamor e incitar al talento femenino “desde las trincheras” para empoderarnos todas.

La increíble sesión de conciertos en el Espacio X del CCE no fue para nada excluyente. Comenzó Sariñana con un acústico de canciones como “En Clave” y “Un amor/En Medio De La Noche”, que no suele tocar en sus presentaciones. Siguió la querida de IR!, Daniela Spalla con “Prometí”, “Amor Difícil” y una canción que no había tocado en vivo, “Viaje A La Luna”.

Con una emoción notable, salió la tijuanense Vanessa Zamora y se dijo feliz de formar parte de Ruidosa. interpretó "Este Final”, “Te Quiero Olvidar” y cerró con el cover a la famosa canción de Juan Gabriel, “Amor Eterno”. El turno más esperado al escenario del festival fue para Francisca Valenzuela quien incendió el espacio X con “Prenderemos Fuego Al Cielo”, “Afortunada” y la canción más feminista de la historia, “Buen Soldado”.

Los asistentes fueron afortunados de ver a Teri Gender de Le Butcherettes, quien enfundada en un jumpsuit en verde militar, tacones y una pañoleta rosa hizo una presentación energética, intrigante y muy teatral. Con movimientos exagerados, riffs estridentes y desenfrenados, la intérprete se quitó el jumpsuit y se quedó en un vestido y medias rojas; terminó hecha un desastre. Saltó la valla y bajó del escenario para tocar entre el público. Después, el rap de Planta Carnívora sacó algunos sonrojos al tocar temas tabú como la masturbación, la menstruación y el miembro masculino. Cerró la noche la fabulosa techno transgénero Zemmoa, quien se dijo feliz de recibir el espacio en el festival feminista e interpretó “Te Enterraré el Tacón” y “Hombre de Hojalata”.

Ruidosa comenzó en Chile hace 10 meses y llegó a México con éxito. En un día histórico para la música, pasó sin contratiempos la primera edición de Ruidosa CDMX, esperando que su fundadora lo lleve a todas partes y tenga el éxito que merece por el bienestar de las artistas femeninas.

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The Growlers en el Lunario del Auditorio Nacional

The Growlers abarrotó el Lunario del Auditorio Nacional.

En punto de las 8.30 cruzamos las puertas del Lunario para sumergirnos en lo que prometía ser una noche de energía sin limitaciones. La ocasión: presenciar la tercera visita de The Growlers a tierras mexicanas como parte de su gira City Club Fall Tour 2016.

Con todas las localidades agotadas, el recinto se fue llenando gradualmente. Al principio, eran en su mayoría jóvenes impetuosos -algunos acompañados por sus padres- los que abarrotaban las primeras filas, pero conforme fue avanzando la noche la multitud fue adquiriendo tonalidades variadas: adolescentes, adultos, solitarios, en pareja, con sus hijos pequeños en los hombros, con amigos de toda la vida.

En el escenario la artillería estaba lista y de fondo se podía observar, como sencilla escenografía, una imagen gigante de la portada del más reciente material de la banda City Club.

Dato curioso: Como el concierto no tuvo restricción de edad, la barra principal dejó de lado las bebidas etílicas para convertirse en una fuente de sodas con malteadas, preparados azucarados y perros calientes. Todos aquellos sedientos de cerveza fueron invitados a pasar a una zona restringida y consumir su embriagante bebida adentro, por lo que un 90 por ciento de la asistencia se resignó a pasar del alcohol.

La noche comenzó a cargo de The Barbacans cuarteto italiano que con un estilo garage y un audio no muy favorecedor, entibió a una audiencia que buscaba impaciente que los estelares salieran a su encuentro. Y así fue. Poco después de las 9.30 de la noche The Growlers apareció arrancando un rugido emocionado.

Fue "Big Toe" de su álbum Chinese Fountain la encargada de abrir el set, y a partir de ese momento fue imposible detener la energía de una multitud que liderada por la voz arenosa y rota de Brooks Nielsen coreaba y bailaba canción tras canción.

"Naked Kids" , "Nigth Ride" y "Dope On a Rope" conformaron un primer bloque de canciones en donde el sexteto californiano se mostró sólido musicalmente, ofreciendo una mezcla de surf, pop, psicodelia y western. El soundtrack perfecto para vivir en la playa, surfear y dejar que el viento salado alborote los cabellos.

La emoción fue en crescendo e incluso aquellos que optaron por quedarse en la barra de la cerveza bailaban desde lejos, levantando sus vasos para brindar por la música.

Antes de "Hidding Under Covers", Brooks dejó escapar un pequeño y agudo grito como si se tratara de un niño en extremo emocionado y con un intro de órgano perverso dio inicio a una versión un tanto más sucia que la original, en donde su voz poco apoco fue levantando un aullido distorsionado que nos condujo a la catarsis justo antes de abordar el ultimo coro.

Siguieron temas como "Black Memories" y "Dull Boy" con versiones más rápidas y bailables, y después un pequeño bloque de temas - en su mayoría nuevos-, en donde la energía de los músicos pareció disminuir un poco al igual que su concentración.

Sin embargo, este momento se vio superado contundentemente por "Badlands" que con sus cambios de ritmo intempestivos y sus requintos reverberantes llenos de sombría distorsión, nos ofreció uno de los mejores momentos de la noche. Al finalizar el tema Nielsen abandonó brevemente el escenario pasando la estafeta a Matt Taylor, guitarra líder de la banda quien interpretó "People Don´t Change Blues" otra de las canciones más coreadas del set.

Siguieron en la lista "Gay Thoughts" y "Monotonía" y para ese punto de la noche la marea de cuerpos en la asistencia se movía de un lado a otro cantando a todo pulmón “la monotonía es un asesino lento, un asesino lento”.

La lista de canciones parecía no tener fin mientras la figura de Nielsen se movía por el escenario bailando de un lado a otro, con su sonrisa gigante y sus ojeras anaranjadas que se traslucían hasta el fondo del recinto.

Así siguieron temas como "When you Where Made", "One Million Lovers", y "Empty Bones" mismos que prepararon nuestra emoción para llegar a "Someday", la última canción antes de que los músicos abandonaran por primera vez el escenario por varios minutos, generando la tensión necesaria para regresar de nuevo.

Ovaciones y palmas descontroladas los recibieron para hacer un par de temas más, y en un gesto que pareció simbólico en “I’ll be Around” uno de los asistentes subió a bailar al escenario como si no hubiera mañana rompiendo la barrera entre la audiencia y los músicos. Gesto que selló una velada memorable.

Cansados y extasiados después de más de hora y media de concierto los músicos terminaron la noche con "Going Gets Tough", y las luces mostraron a un ejército de público complacido que poco a poco fue abandonando el recinto.

Para The Growlers la misión aún no ha terminado, aun les resta presentarse en el Festival Catrina antes de regresar a su apretada agenda, esperamos que para aquellos que los verán en Puebla la velada sea tan memorable como fue para nosotros.

Esteman en el Lunario del Auditorio Nacional

Puro baile en el Lunario.

Aunque la gente fue llegando poco a poco, la velada que Esteman ofreció a sus fans mexicanos en el Lunario fue cálida. El colombiano compartió su energía y su carisma de igual forma que la gente que asistió, pues no dejaron de corear y ovacionar al nominado a mejor álbum de música alternativa de los Latin Grammy, el pasado 3 de noviembre.

La encargada de encender los motores fue Ruzzi la nacida en Chihuahua que con su buen humor y un par de invitadas entre ellas Juanita Carvajal, quien forma parte de Esteman y Vanessa Zamora, conquistó a los asistentes quienes a pesar de encontrarse emocionados por la salida de Esteban Mateus arroparon a la mexicana.

Durante el “Intro” y tras la salida del showman y sus músicos con máscaras para presentarse ante el público arrancaron de lleno con “Como vez primera” y “Distactor”, demostrando tras una pantalla azul que no sólo es música, sino que trae un show completo que llena a sus fans de alegría y color.

Deleitó a los asistentes con las canciones de sus más reciente producción y sus más grandes éxitos, nadie se mantuvo ni un solo segundo callado o distraído, los ademanes de Esteman, su baile y su manejo del escenario demuestran por qué se ha ido colocando poco a poco en el gusto de la gente en todo Latinoamérica.

Además de tener varias invitadas como Vanessa Zamora, interpretó aquellas canciones que lo han catapultado a ser de los artistas revelación de esta temporada, así que seguramente tendremos más del colombiano que llenó de puro y mero baile al Lunario del Auditorio Nacional.

Wet Baes en Departamento

Una noche de sorpresas e intimidad.

Canciones tranquilas con elementos musicales que nos remitieron a los años 80 y nos regresaron al presente, fue parte de lo que escuchamos el miércoles en el Live Show del productor, cantante y guitarrista Wet Baes quien parece tener un sin fin de talentos que naturalmente proyecta al momento de subir al escenario y que resaltó con la ambientación del espacio donde se presentó el músico y que nos acogió para que pudiéramos vivir la experiencia de un momento un ambiente íntimo y romántico gracias en gran parte a la iluminación a la luz de las velas.

Para empezar el joven músico tocó “Intro” una de las nuevas canciones que contendrá su próximo álbum del cual mencionó se estrenará en febrero de 2017 y el cual incluirá muchas sorpresas más para su público, también adelantó que más tarde presentaría otros tres sencillos. Al terminar la rola agradeció a los asistentes por estar ahí y continúo con “Don´t Go” para lo que utilizó el bajo y algunas secuencias armónicas que nos hicieron entrar en calor en esa noche fría de día de muertos.

wet baes

A partir de ese momento Baes siguió interpretando canciones de su primer EP Youth Attraction y más gente comenzaba a llegar para llenar el recinto de buena vibra. Para los que iban en pareja resultó muy romántico el ambiente y la música que Wet nos regaló desde el inicio y hasta el fin de su concierto privado en el que predominaron los sintetizadores, la letra en ingles y las canciones tranquilas para romancear agusto y calientitos.

Estábamos casi al final de la presentación y llegó el turno de la canción “All night” con la que los que no estaban sentados se pusieron a mover suavemente las caderas y la cabeza, después llegó el turno de “Girl” con la que se comenzaron a emocionar y hasta a cantar para seguir con “Goodbye”, “All Night” y “Dancing in the Dark” que dejaron al público con ganas de más. Así que para terminar bien, Wet decidió que era hora de presentar las tres canciones nuevas de su próximo álbum. Primero “Dreams /slash”, luego “Changes (repise)” y al final “Guess” que repitió dos veces hasta que el público estuvo satisfecho y se fue feliz de estar con Baes en esta presentación tan amena.

Okills en el Lunario del Auditorio

¿Están listos para bailar?

La agrupación venezolana de pop rock independiente, Okills, visitará el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su nuevo álbum de estudio, América Supersónica, material que presentaron en distintas partes de la República Mexicana dentro del marco de su tour #MéxicoSupersónico, donde han compartido escenarios con artistas como Caloncho, Mon Laferte, Comisario Pantera, Los Tres, entre otros.

La cita para ver a Okills es este martes 13 de diciembre a las 21:00 H y los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster por un precio de $250 y $300 si los compras el día del concierto.

Actualmente, la alineación formada por Alberto , Leonardo, Carlos Jorge, Kevin y Alejandro, se encuentran en su tour #LatinoaméricaSupersónica que los ha llevado a recorrer países como Argentina, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Costa Rica y nuevamente México.

Lee aquí la entrevista que tuvimos con Okills y no olvides seguirlos en sus redes sociales:
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Okills

Pedropiedra en el Lunario

No te pierdas de la presentación de Ocho por Pedropiedra.

El músico y compositor originario de Chile, Pedro Subercaseaux García de la Huerta, o como lo conocemos todos, Pedropiedra, regresa a la Ciudad de México para presentar su más reciente álbum de estudio, Ocho.

En esta cuarta placa en su haber, de la Huerta rescata muchos de los elementos más destacados de la música disco, en fusión con el new wave y la canción mexicana. Sin embargo, estamos seguros que también deleitará a sus fans con éxitos de sus discos ya conocidos como su debut homónimo, Cripta y Vida Emanuel.

La cita será este próximo jueves 10 de noviembre a las 21:00 H en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster por un precio de $250 y $300 el día del evento.

Pedropiedra ha colaborado con artistas como Jorge Gonzáles, Gepe y Jorge Delaselva, además se ha presentado en diversos escenarios, entre los que destacan los festivales Vive Latino y Lollapolooza.

No olvides leer la entrevista que le hicimos a Pedropiedra hace solo unos meses, y recuerda seguirlo en su Twitter oficial.

pedropiedra

Technicolor Fabrics en El Plaza Condesa

No faltes al cierre con broche de oro de la gira de Technicolor Fabrics.

La banda originaria de Guadalajara, Technicolor Fabrics, lanzó en 2015 su más reciente producción discográfica titulada Bahía Santiago, con la cual dieron un extenso tour por territorio mexicano durante 2016.

Para ponerle fin a esta gira, la agrupación integrada por Joaquín Martínez Negrete (bajo), Raúl Cabrera (guitarra), Juan Pablo Conrcuera (voz y gutarra), Abraham López (batería) y Dan Salazar (sintetizador y teclados), ofrecerán un concierto único en El Plaza Condesa.

La fecha para esta presentación será el próximo 3 de diciembre y los boletos están ya a la venta a través de Ticketmaster o si lo prefieres, en las taquillas de El Plaza Condesa, ubicado en Juan Escutia #4, Colonia Condesa.

Los precios se encuentran divididos de la siguiente manera:

1ra etapa, pista $200
2da etapa, pista $250
3ra etapa, pista $300; palco $350 y balcón $500.

Technicolor Fabrics ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como The Whitest Boy Alive, Phoenix, Moby, Passion Pit, entre otros, así que no te los puedes perder.

Recuerda que tuvimos un Jammin' con Technicolor Fabrics, así que si aún no lo has visto, puedes checarlo en este enlace.

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Cultura Profética en el Pepsi Center WTC

Festeja con Cultura Profética sus 20 años de trayectoria.

La banda de reggae Cultura Profética cumple 20 de años de carrera y, como parte de su gira de aniversario, visitarán a sus fans mexicanos el próximo 12 de noviembre para celebrar en grande.

La cita es a las 21:00 H en el Pepsi Center WTC ubicado en Dakota s/n, Colonia Nápoles en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los boletos ya están disponibles y tendrán los siguientes costos: General A - $500, General B - $370, Sección C - $330, Zona Discap - $370, Box Superior $550 y Don Ramón VIP $900.

Puedes comprar en este enlace tus entradas, o si lo prefieres en taquilla de lugar, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 H y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 H

Pero Cultura Profética no sólo visitará la Ciudad de México, sino que hará escalas en otros puntos de la República Mexicana que puedes checar a continuación:

  • 5 de noviembre Plaza Patio, Mérida
  • 6 de noviembre Centro de Convenciones, Mazatlán
  • 10 de noviembre Auditorio Banamex, Monterrey
  • 11 de noviembre Concha Acústica, Guadalajara

No olvides ver nuestra entrevista con Cultura Profética quienes se presentaron este año en el Vive Latino y síguelos en sus redes oficiales:
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Guns N' Roses en el Palacio de los Deportes

¡Guns N' Roses abre segunda fecha en noviembre!

La legendaria banda de hard rock conformada por Axl Rose, Slash y Duff McKaganGuns N' Roses, regresa a la Ciudad de México para ofrecer dos conciertos en el Palacio de los Deportes los próximos 29 y 30 de noviembre.

Recordemos que en abril, después de varios años, Guns N' Roses se reunió con la alineación clásica y agotó dos fechas en el Foro Sol para más tarde dar una gira por los Estados Unidos, incluyendo una presentación en Coachella.

En ambos shows, la agrupación encargada de encender los ánimos de los asistentes será Tyler Bryant & the Shakedown, con su estilo lleno de lo mejor de los inicios del rock and roll. Este proyecto oriundo de Nashville ha logrado consolidarse dentro del gusto de los seguidores de este género.

Inicialmente solo estaba contemplado el 29 de noviembre, sin embargo, debido a la respuesta del pueblo mexicano, decidieron abrir la segunda fecha.

Los boletos estarán a la venta a todo el público a través de Ticketmaster a partir del 5 de noviembre, pero habrá una preventa especial para Citibanamex los días 3 y 4 de noviembre.

Precios con cargos incluidos:

$3,665.50
$2,189.50
$941.00