Ciudad: CDMX

Kurt Vile en El Plaza Condesa

Kurt Vile regresa a México para presentar su sexto album.

El cantante, compositor y multiinstrumentalista Kurt Vile, lanzó B’lieve I’m Going Down, su más reciente álbum de estudio en septiembre del año pasado, un disco con muy buena recepción crítica que nos entregó algunos cortes como “Pretty Pimpin”, “Life Like This” y “I’m an Outlaw”.

Ahora, el originario de Pennsylvania acaba de anunciar que se presentará nuevamente en la Ciudad de México el próximo 4 de febrero de 2017 en El Plaza Condesa ubicado en Av. Juan Escutia 4, en la colonia Condesa.

Los boletos estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster a partir del lunes 5 de diciembre y tendrán un precio de $450 en pista, $600 en palco y $700 en balcón.

Ya lo sabes, no te puedes perder de Kurt Vile en vivo, aquí abajo te dejamos Paralellogram, su más reciente EP para que te aprendas todas sus canciones que, junto a los otros éxitos del cantante, sonarán esa noche.

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kurt vile b

Nothing por primera vez en México

Nothing llega a la Ciudad de México para una presentación en el Caradura.

La agrupación originaria de Philadelphia pisa por primera vez nuestro país para promocionar su disco Tired of Tomorrow, el cual lanzaron a principios de este año consiguiendo el aplauso de sus seguidores y de la crítica especializada. Este segundo álbum de estudio los consolidó como uno de los proyectos más sobresalientes dentro del género del shoegaze.

Nothing band 2016

Durante la presentación de Nothing podrán escuchar tanto temas de Guilty Of Everything como del nuevo disco, ambos fueron lanzados a través del sello discográfico Relapse Records consiguiendo atraer la mirada de todos en poco tiempo

Además la banda invitada es No Somos Marineros, un grupo con gran trayectoria dentro de nuestro país, muy recomendables por la energía que proyectan en el escenario. Es probable que toquen, en su mayoría, las canciones de su último álbum llamado Lomas Verdes. Mostrando un estilo más oscuro y reflexivo.

No Somos Marineros 2016

#BESTIA2016: Concierto acústico en la Vasconcelos

#BESTIA2016: Concierto acústico. El Leviatán se levanta.

Debajo de la Mátrix Móvil, la monumental osamenta de ballena concebida por el artista plástico Gabriel Orozco, que cuelga sobre el pasillo principal de la Biblioteca Vasconcelos y se ha vuelto ícono de la misma; se celebró el evento inaugural de la edición 2016 del Bestia Festival.

Al igual que el año pasado, las actividades fueron iniciadas con un concierto acústico. En esta ocasión, se trató de la interpretación de una pieza original del músico experimental norteamericano Jim O’Rourke, intitulada Happy Days, la cual fue reversionada por un grupo de intérpretes conformado por Misha Marks, Bradford Bailey, Iván Cruz, Jacob Wick, Juan Cristóbal Cerrillo y Ramón Del Buey.

A las siete y quince de la noche, y tras una breve introducción y explicación, e iniciando lentamente, con sutiles sonidos de cuerdas, dio principio el recital. La composición original de O’Rourke dura poco más de 47 minutos por lo que la obra exige mucho de quienes la interpretan.

Además del público que asistió específicamente a la presentación (dispuesto en círculos alrededor del escenario), también se encontraban usuarios habituales del recinto, así como empleados y algunas familias que deambulaban por el lugar. Todos ellos presenciaban lo que allí ocurría ya fuera desde los lugares donde estaban trabajando o estudiando, en los pasillos aledaños o bien, desde los pasillos superiores, donde se encuentran los cientos de anaqueles rebosantes de libros. Algunos de pie, otros recargados en una baranda, otros más sentados en algún recoveco… todos atentos al improvisado stage.

De a poco, la ejecución del sexteto iría en crescendo, produciendo sonidos ensordecedores que inclusive saturarían el audio local. Tal experiencia excesiva y un verdadero tour de force auditivo no fue resistida por todos, y algunos de los espectadores abandonarían sus asientos o se apartarían del lugar.

Conforme la composición alcanzaba momentos épicos, algunos instrumentos parecían replicar el llamado o rugido de una bestia enorme, dando la impresión de que el colosal esqueleto suspendido sobre el público fuese a cobrar vida, y a empezar a mover sus enormes aletas. Una sensación alucinante.

Gradualmente, las aguas serían de nuevo mansas, y los músicos volverían a los ritmos suaves y sutil melodía de un principio, los cuales irían languideciendo paulatinamente hasta desaparecer. La pieza llegaba a su fin, así como el concierto mismo, seguido de una ovación de aquellos que decidieron quedarse devotamente hasta el final. Así es como el fin marcaba el inicio, y la titánica Bestia no ha hecho más que despertar, para acompañarnos en unos días de prometedoras exploraciones sónicas.

TITÁN en El Plaza Condesa

Foto de portada: Selene Ortiz Tolentino (SOT) / Cortesía

La Dama Fina de Titán nos hizo suyos anoche en El Plaza.

Ocho en punto de la noche, colonia Condesa en total pesar y oscuridad, resaca del tránsito; espectadores de todas edades, estimas y olores, llegaron al venue (drags, señores de edad avanzada, monos araña, pubertos, youtubers).

El aura de concierto mexicano con el característico silbido de “cacaro”, anuncia la euforia y desesperación del público, el ansia del inicio del ritual. El Plaza, recinto de excelente acústica, esparce los murmullos de fans que habían llegado temprano; una intensa luz roja alumbra el escenario decorado con una gran tela tornasol negra, color de metal precioso, donde proyectado se leía TITÁN DAMA FINA. Los ojos del búho desde la altura observan las conversaciones presentes y en réplica, sobre el próximo concierto a asistir, “Lollapalooza, Trópico, Devendra”, se escucha.

La gente empieza a reaccionar con más entusiasmo, comparado a ese tres de diciembre del 2005 en el Lunario del Auditorio Nacional, cuando el TITÁN y María Daniela presentaron disco, con invitados: FACA y Miki Guadamur, noche de aquel sello Nuevos Ricos EMI (creado por Lede y el artista gráfico Carlos A. Morales); esta vez el público se sentía más eufórico, el magno escenario lucía más instrumentos y producción; los clásicos teclados Roland de Emilio; un micro Korg; synth Novation-Bass Station; dos amplificadores Valve Reactor Vox; dos baterías Ludwig Vistalite Series anaranjadas con drum pads Roland, un magnífico Mellotron M4000D; JD-Xi Red Roland; piano vertical Yamaha, bajo Epiphone Jack Casady, MS-20 mini Korg, MPC; los últimos cuales Lede utilizaría para hipnotizar al público, sin olvidar la Les Paul Black Beauty que patearía con su sonido rudo a momentos, y cetáceo en su cadencia final; y no olvidar ese Les Paul Ebony bass, que utilizará Emilio en el penúltimo set.

Son las  nueve con 10, el escenario se oscurece, se escucha una voz del lado izquierdo, es Jay dando comienzo al decir, con una voz sensual, misteriosa: “Agárrense, inicia la noche más oscura”, al ritmo de "Himno".

Oda a la alegría, fragmento del cuarto movimiento (Allegro assai vivace) de la novena de Beethoven, ejecutada por síntesis modular, la cual haría perder la cabeza a Alex DeLarge.

“Estábamos cambiando, cambiando, eso dejando partes de lado agregando loops rítmicos, haciendo que sonara más parecido a como nosotros lo oíamos y haber recibido el ejemplo, el disco más oscuro”, Jay sentado en el mellotron exclama.

¡El Rey del Swing!” Los estrobos se manifiestan a convulsionar,  el público siente que el disco no es nada  comparado a la sensación liveLede explota su voz al gritar: “Ella. Ella echa fuego”.

Mientras Church bailaba completamente poseída, inmolada por luces robóticas, estrobos, ondas sonoras y la intensa vibra del público, él TITÁN había derrumbado el Tártaro, una luz azul iluminaba a Jay en sus cadencias del bajo, memorable taping .

Siobhnan Fahey se adentra al escenario; luces frías, morado, azul y turquesa. Comienza "HelL.A.",  Venus y Bananarama quedan a lo lejos en lo heredado al look de Bleached o Warpaint. Siobhnan y el estilo que habita en ella, evolucionaron a la piel de diva sensual y oscura, estética de de imaginario fílmico Ed Wood. Su voz un poco gastada con suprema  ecualización. El bajo que maneja Acevedo excelso, como el virtuosismo de Jay en la batería, total Coloso destrozando mundanos.

La energía de las baterías, de TITÁN son inigualables en vivo, pero en esta ocasión  superaron expectativas. En  "Apache", Julián Lede con esos ejemplares bajos del MS-20, Acevedo generando los agudos en el microkorg,  para crear,  junto a esas “batacas” duras, unos solos de batería con glitch que trauma a cualquier ingeniero de sonido, por la belleza sonora del error.

"Tchaikovsky"el ejemplo perfecto, de cómo una banda se reinventa en vivo, Ximena Sariñana lo constaba, como parte del público, ondeando la cabeza disfrutando de los titanes  y la vibración de las cuerdas. La potencia de la Black Beauty, opacada por el Jack Casady. El público gritaba: “Te amo Jay”.

El venue a oscuras, el público coreando "P.E.C" y trolleo por parte de la agrupación, que guardó silencio. Segundos después la voz de Acevedo se escucha diciendo “Puta madre, yo iba en en un dragster güey”.

Empezaron los hitos, el público lo agradeció, y se noto cuando la gente empezó a ondear, con una ligera intención de armar slam al sonido del novation de "Odisea 2001", el recinto empieza a retumbar. La gente excitada, Julián echando el solo en "Space chemo",  el blues en el bajo haciendo un guiño a esos 70 Space chemo,  el slam se había armado.

Egyptian Lover entra a escena, "She Likes the Music", moviéndose al rapear como todo un  egyptian soul fucker. En algunos comentarios el público mencionó a burla “es Alejandro Céspedes”.

"Corazón" gritaban los fans. Church se veía asomada en la parte lateral del escenario, y mientras comenzaría ese surf  de antaño pasado por electricidad, "1,2,3,4" y la Dama en la batería se hace notar.

En un momento Bach llegaría con esa tocata y fuga,  "Arahant" comenzaría  y Church seguía poseída. Domesticado el público por el bajo del kick drum. "Dama negra" se haría presente al pendejear a Daniel. Después todo estaría en "Sangre", coloreado por la intensa luz roja y la decepción de la noche en "Dark Rain", pues el supuesto invitado mencionado en redes sociales, Gary Numan, apareció solo como proyección en la tela tornasol. A momentos La Dama parecía cantar, ¿acaso era Gary Numan en su faceta de baterista, escondido tras una máscara de mujer?

"Dama Fina", el final, todos empapados en oscuridad.
La tela tornasol coreaba en subtitulos: “Solo quiero dama fina”.
Abruptamente la agrupación deja de tocar y se retiran con un gracias.
Se escucha  un grito: “Con eso me salen, mejor no hubieran regresado, ¡culeros!”
El público  pedía encore, Sariñana se unía al grito de fan.

Tras regresar la banda, agradecen. Jay presenta a los músicos invitados, agarran los instrumentos, se escucha un pequeño jam que recordaba la vibra del Terror Disco,  y así comenzó el track más esperado de la noche: ¡Corazón!, los  estrobos a tope, Jay en el piano cuadrado, mientras Julián hacía que su guitarra sonara como cetáceos a punto de aparearse; después Jay pasaría a la batería, Emilio al bajo para  montar un solo épico e interminable, que cansaría a Julián Lede a tal grado que desesperado, al estilo de su Majestad Imperial les gritaría le pararan. Abandonó el escenario, al depositar pasiva agresivamente la Belleza Negra  frente al amplificador Vox, después del último remate de Jay, así se despidieron del Plaza con una onda viciada por retroalimentación en la noche más oscura.

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Meme en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas a Meme en concierto.

El músico, cantante y productor mexicano Emmanuel del Real, mejor conocido como Meme, ha tenido un muy buen 2016: se ha presentado en diferentes festivales importantes en México, compartió con sus seguidores su amor por la fotografía con su primera exposición y lanzó un video musical para la canción “Todo Va a Estar Bien”, en el cual tomó las calles de la CDMX para hacer bailar a muchas personas.

Ahora, para cerrar este año magnífico, Meme tiene preparada una noche única en la que se apoderará del Foro Indie Rocks! para dar una presentación íntima, donde interpretará las mejores canciones de su repertorio y una que otra de su historia con la agrupación Café Tacvba.

Las bandas encargadas de encender el ánimo previo al show de Meme son Ruzzi, el proyecto solista de la chihuahuense Marian Ruzzi, y Yo Camaleón, una agrupación con influencias de The Cure, Cocteau Twins, Siouxie and the Banshees y más.

La cita es este próximo 15 de diciembre a las 21:00 H en el Foro Indie Rocks! ubicado en Zacatecas 39 en la colonia Roma. Los boletos ya están a la venta a través de Boletia por un precio de $300. Adquiere tus entradas de este concierto que no te puedes perder.

#Aural2016: OOIOO, Bitchin Bajas y Ricarda Cometa en el Foro Indie Rocks!

De lo sublime a lo delirante con OOIOO, Bitchin Bajas y Ricarda Cometa en el Festival Aural.

Ayer dieron inicio las actividades de la quinta edición del Festival Aural, y el Foro Indie Rocks! fue una de las sedes elegidas para el arranque de su primera tanda de conciertos. Un minuto pasadas la 9 y media de la noche, iniciaría el recital con la presentación del trío norteamericano Bitchin Bajas, quienes envolverían a la asistencia con su sublime música electrónica con la cual, a través de aliteraciones y secuencias, evocaban bellísimos e invitantes pasajes sonoros, incitando a dejar viajar la mente y dejarse conducir a esos lugares por medio de sus suaves notas. El hecho de que para esos momentos la concurrencia todavía no era demasiado numerosa –aunque esta fue aumentando conforme pasaban los minutos–, dotó a la experiencia con el plus de la intimidad y la volvió un tanto más personalizada.

A través de sus virtuosas interpretaciones que coquetean con el rock progresivo clásico, Cooper Crane, Dan Quinlivan y Rob Frye mantuvieron extasiada e hipnotizada a la audiencia en un set de casi una hora, donde la comunión profunda y serena con esta última fue la norma. Valiéndose lo mismo de sintetizadores que de flautas y saxofones, Bitchin Bajas dejó un buen sabor de boca y un mood muy agradable en el ambiente.

Alrededor de las 22:37 horas, tocaría el turno a otro trío: el de los argentinos de Ricarda Cometa, quienes harían que se disipasen las neblinas de ensueño en que el público había quedado inmerso gracias a la agrupación anterior, y nos regresaría al la tierra a través de salvajes tamborazos y guitarras sincopadas, ofreciendo un sonido rudo, áspero, directo y muy energético.

El mood cambió, y el silencio y la concentración dieron paso a gritos y exclamaciones de aprobación, así como uno que otro piropo dirigidos a Tatiana Heuman, la baterista. Con base en discordancias y un ánimo medio noise en sus ejecuciones con algunas pizcas de cumbia aquí y allá, y usando la improvisación como herramienta fundamental, Ricarda Cometa deleitaría a los presentes quienes inclusive terminarían bailando como émulos de un baile tribal frente a una enorme fogata. Y los tres músicos eran esa fogata, de crepitantes ritmos y una energía que prácticamente quemaba. Casi una hora mas tarde, el rito de improvisaciones y punch concluiría, seguido de aplausos y vítores.

Tras la pausa de rigor para reacomodar los instrumentos y hacer unas breves pruebas de audio, tocaría el turno a los headliners: el cuarteto japonés de OOIOO. Y la locura y la energía desbordada se harían presentes en el escenario y no lo abandonarían sino hasta después de más de una hora.

Y es que para esta presentación, la agrupación encabezada por la vocalista, guitarrista y trompetista Yoshimi, optó por representar varias de sus composiciones de una forma más tradicional en el sentido instrumental, es decir, con guitarras, bajo y batería, y echando mano de cuando en cuando de efectos y distorsiones electrónicas, y siendo la voz el instrumento principal. El resultado fue conseguir un sonido y un performance intenso, lúdico y frenético, desatando la euforia de sus seguidores que inclusive hicieron slam con algunos de sus temas. Esto aunado al hecho de que tocaron de forma continua, sin pausas ni descansos entre cada canción, aumentaron la temperatura de esa noche. “¡Están cabronas!… ¡Es non-stop!”, exclamaría alguien por allí.

Luego de concluir su set, y tras los gritos que pedían más, el grupo volvió para interpretar una delirante improvisación de más de 10 minutos, que enloquecería al respetable. Terminaría este encore, y con él un concierto entrañable, que es apenas el inicio de fabulosas cosas que vendrán en siguientes días.

No faltes a la fiesta de Diynamic por sus 10 años

Checa el lineup de la fiesta que se llevará a cabo en la CDMX por los 10 años de Diynamic.

Diynamic, una de las disqueras más importantes a nivel internacional basada en Berlín y fundada en 2006 por Solomun Adriano Trolio, celebra su décimo aniversario en la Ciudad de México.

Dentro de Diynamic se encuentran varios de los artistas más relevantes de la escena underground de la música electronica, como Solumun, Stiming, H.O.S.H, Kolletiv Turmstrasse, Adriatique, David August, entre otros.

Son pocos los destinos que ha seleccionado Diynamic para celebrar sus 10 años liderando la música electrónica; Miami, Los Angeles, Montreal, Nueva York y ahora la Ciudad de México para América Latina.

El evento de la Ciudad de México se llevará a cabo el 1º de Diciembre en Carpa Astros (Calzada de Tlalpan No. 8855, Benito Juarez).

Por primera vez la mayoría de los artistas más importantes de Dynamic vendrán a la CDMX compartiendo una misma noche.

Line up:

Solomun
Adriatique
Kollektiv Turmstrasse (Live)
Stimming (Live)
Karmon
Magdalena

Solomun cuenta con la fiesta más importante de música electrónica en Ibiza llamada +1 en Pacha, en la cual participan los mejores DJ's del mundo.

Solomun en Tulum, es el Boiler Room con más reproducciones en la historia, con más de 15,000,000 de views.

Precio general:

Etapa 3: $840

VIP: $1,300

Adquiere tus boletos por E Ticket

O sin recargo en los puntos de venta E Ticket y en Carpa Astros

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook.


¿Quieres asistir?

Manda un tuit a @indierocks que diga:

¡Quiero ir a la fiesta de @Diynamic_Music con @SolomunMusic e @indierocks me invita!

Los ganadores serán elegidos al azar y serán notificados vía Twitter. ¡Suerte!

Frenchwaves vol. II con Darius y Tayrell

Después de bailar con ellos en nuestra fiesta de fin de año, no te pierdas a Tayrell junto con Darius.

Nuestros queridos hermanos Galicia, integrantes del dúo electrónico Tayrell, andan arrasando en este cierre de 2016, por lo que después de presentarse junto a Jaakko Eino Kalevi y LesMachines en nuestra fiesta de fin de año a celebrarse el 7 de diciembre en el Foro Indie Rocks!, llegarán a Polanco para tocar junto a uno de los productores franceses más importantes del sello parisino Roche Musique y Sony ATV.

Por supuesto hablamos de Darius, que a pesar de no haber lanzado material desde su Romance EP en 2014, sigue vigente dentro del gusto del público housero.

Ahora, para los habitantes de la CDMX amantes de la fiesta nocturna, Dorado Music Group junto con Trick or Treat presentan: FRENCHWAVES vol. II ft. Darius. Además de las interesantes propuestas del francés y Tayrell –que recientemente publicó su EP Ngen en Spotify–, habrá un warm up con vinilos a cargo de Casa Disco.

La cita es el sábado 10 de diciembre en una locación nueva ubicada en Mariano Escobedo #494 esq Masaryk, Col. Anzures Polanco (a lado de la Torre Samsung) .

Los boletos están disponibles en Boletia desde la siguiente liga: https://darius.boletia.com/. Hay cupo limitado y es solamente para mayores de edad.

Precios:

1a etapa: $300
2a etapa / taquilla: $350

Comparte tu experiencia en la fiesta usando: #FrenchWaves #NochesDoradas #MusicIsTheKey #JBeats

Guns N Roses en El Palacio de los Deportes

Así se vivió el regreso de Guns N' Roses a la CDMX.

La vida me ha enseñado que los momentos más valiosos se viven acompañados de las personas que quieres, y vivir el rock apasionadamente no es una excepción. He asistido a conciertos sola, sin duda, pero el tener con quien gritar, saltar, subir y bajar, hace de la experiencia algo diferente y memorable para quienes disfrutamos de los multitudinarios eventos musicales.

La cita era en el Palacio de los Deportes a las 8:30 de la noche; la Ciudad de México vomitaba tráfico, había gente moviéndose al compás de la urgencia, el metro derramaba cuerpos y un ejército de rockeros luchaba contra los titanes capitalinos para poder llegar a su cita con Guns N’ Roses.

Al llegar, los alrededores del lugar emanaban alegría, emoción y expectativa de ver a un Axl Rose brincando por el escenario y no enyesado del alma. El desfile de sombreros de copa, paliacates, lentes obscuros, camisas a cuadros y botas Dr. Martens le daba vida a los oscuros rincones; caminaban a prisa, se encontraban, buscaban su lugar y muchos otros acudían a revivir con un matiz diferente la presentación que tuvieron siete meses atrás en Foro Sol.

Las luces del escenario se encendieron, rosas y pistolas aparecieron en la pantalla principal, los gritos llenaron los huecos, el rasgueo de las cuerdas de una guitarra retumbó, la espera me devoró y cuando los vi llegar, entré en las fauces del lobo para presenciar el inicio de la noche en su compañía. “Not in this lifetime daba comienzo.

“It’s not easy” estalló con un juego de luces y el sonido de una guitarra bien ejecutada; Axl Rose estaba de pie haciéndonos recordar el Appetite For Destruction mientras que les dábamos la bienvenida por segunda ocasión a nuestro país. “Mr. Brownstone” continuó para satisfacer nuestro apetito de destrucción y “Chinese Democracy” cumplió el capricho de los puristas, aunque todos bailaron.  

El inconfundible riff brotó de la guitarra de Slash y el aliento del público desapareció para que “Welcome to the jungle” explotara en nuestros oídos. “In the jungle, welcome to the jungle feel my, my, my, my serpentine” fue coreado por todos y dejó huella en la memoria. “Double Talkin' Jive” con su batería y guitarra marcaron el ritmo, “Better” pasó como pasan las estaciones, “Estranged” porque con un solo de guitarra se pueden decir poemas de amor en todos los idiomas y “Live and let die” porque darse el lujo de coverear a uno de los grandes como Paul McCartney es algo que solo pocos pueden hacer con éxito y Guns lo consiguió rodeado de explosión y pirotecnia.

“Rocket Queen” y “You could be mine” para invocar el pasado glorioso de una banda que dejó rastro en la historia del rock a través de dos grandes álbumes llenos de riffs potentes y divertidos, hechos para hacer saltar a cualquier rockero. “This I love” llenando el corazón de nostalgia de todos los presentes, “Civil war” como grito de paz, como un llamado a la humanidad; mientras que al terminar los latidos de un corazón marcaron el ritmo salvaje de “Coma” para hacer matear a todos con su riff impetuoso.

El momento estelar de la noche llegó y la guitarra de Slash marcó la pauta para iniciar la celebración; “Sweet child of mine” se hizo presente y todos nos convertimos en la voz estelar de la noche como eco de esta icónica canción. “Yesterdays” y “My Michelle” fueron la sorpresa de la noche y los acordes de “Wish you were here” alimentaron mi corazón con el recuerdo de aquel hombre de barba y cabello largo que no estaba a mi lado esa noche.

Axl, dando las instrucciones precisas al piano que tenía frente a él, hizo llover en nuestras almas solitarias con la interpretación de “November Rain”, haciéndonos recordar que al final no estamos solos. La luz se apoderó del escenario para que “Knockin' on Heaven's Door” tuviera la oportunidad de abrirnos las puertas del cielo al que todos queremos llegar.

“Nightrain”, “Don’t cry” y “The Seeker” fueron borrosas para mí, nubladas por la oscuridad de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que le quita al otro sin tocar su corazón, aunque recuerdo que llegaron a mi alma tratando de brindarme la paz que el momento no pudo.

Fulminantemente, “Paradise city” cerró la noche con una horda de rockeros llenos de euforia, diversión y furia, todos coreaban, bailaban, saltaban y headbangeaban sin tiempo o espacio tangible.

Una noche llena de emociones que me enseñó que estaba en lo correcto: compartir el rock con tu gente es mejor. En las buenas y malas, cuando necesitas apoyo o cuando saltas y cantas para florecer. Gracias por estar.  

Los Amigos Invisibles llegará a El Plaza Condesa

El Paradise Tour 2016, es el pretexto para la presentación de Los Amigos Invisibles en El Plaza Condesa.

Los Amigos Invisibles es sin lugar a dudas una de las bandas venezolanas más queridas en la escena musical latina en la actualidad y con mayor proyección internacional. Este 2016 Julio Briceño (voz), Mauricio Arcas (percusiones), Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo), están de regreso en los escenarios con la gira El Paradise Tour 2016, con la cual regresan al escenario de El Plaza Condesa para ofrecer un exclusivo concierto el próximo 14 de diciembre. Los boletos para esta única presentación en la Ciudad de México estarán a la venta a partir de este jueves 6 de octubre en taquillas y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Con la gira 2016, Los Amigos Invisibles recorrerán varias ciudades de Europa, Estados Unidos y México sin dejar de lado países de Latinoamérica.

La banda es dueña de un inconfundible sonido que fusiona elementos de la música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos, con los que conquistaron el corazón del público no sólo en su natal Venezuela sino en diferentes rincones del mundo incluyendo nuestro país. Temas como “Mentiras”, “En cuatro” y “La que me gusta”, son coreados por miles de gargantas en diferentes rincones del mundo.

Su despegue internacional ocurrió en 1996 cuando fueron descubiertos por David Byrne quien los reclutó para grabar bajo su sello discográfico Luaka Bop. Tiempo después sale al mercado el disco The New Sound of the Venezuelan Gozadera (1998) bajo la producción de Andrés Levín.

A lo largo de 22 años de carrera, Los Amigos Invisibles han lanzado nueve discos de estudio. Merecedores de un Grammy Latino, múltiples nominaciones en las que se incluyen el Grammy Americano, más de 60 países visitados, son sólo algunos de los datos más importantes de una banda cuya carrera no tiene freno.

El próximo 14 de Octubre, Los Amigos Invisibles presentarán el 1er. sencillo de su nuevo disco, Dame el Mambo, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales. La nueva producción se encuentra en la última fase de producción y verá la luz a principios del 2017 en todos los formatos.