Ciudad: CDMX

Placebo se presentará en el Pepsi Center WTC

Placebo regresa a México y no te lo puedes perder.

Han pasado ya 20 años desde que Placebo, agrupación formada en 1994, llegó con su álbum debut homónimo. Por dicho motivo, los británicos lanzaron A place For Us To Dream, un material recopilatorio que incluye los mejores éxitos de su trayectoria, como “Slave to The Wage”, “Special Needs” y “36 Degrees”, por ejemplo.

Ahora esta banda integrada por Brian Molko y Stefan Olsdal anunció si visita a la Ciudad de México como parte de su gira de aniversario. La cita será el próximo 27 de marzo de 2017 en el Pepsi Center WTC. Placebo también se presentará en Mérida, en Puebla y en el previamente anunciado Tecate Pa'l Norte.

Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetahabientes Scotiabank los días 19 y 20 de diciembre, la venta a todo el público iniciará el 21 de diciembre a partir de las 11:00 H a través de Ticketmaster, o bien, en la taquilla del venue.

En este show, según el mismo Brian Molko, la selección de temas que interpretarán, incluirá muchos de los hits de su carrera. “Digamos que habrá canciones en el setlist que juré no volver a tocar de nuevo. Creo que es tiempo de reconocer que es lo que muchos de los fans de Placebo realmente quieren oír”, comentó el música y cantante. “¡Por lo tanto, si quieres vernos tocar ‘Pure Morning’ y ‘Nancy Boy’, que no hemos interpretado en casi 10 años, que tal vez no vuelva a pasar jamás, entonces debes venir a este concierto!”.

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Vive el 20 aniversario del 'Roots' de Sepultura

Max & Igor Calavera tocarán en su totalidad el Roots de Sepultura.

Después de 20 años del lanzamiento de Roots, uno de los discos más icónicos de Sepultura, agrupación brasileña de thrash metal, y de la salida de Max & Igor Cavalera, fundadores de la banda, llegará a México el próximo 21 de diciembre Return to Roots,un espectáculo presentado por Dilemma, en el que ambos miembros tocarán el álbum en su totalidad... ¡completamente en vivo!

Dicho evento tendrá sede en el Circo Volador. Los boletos ya están a la venta a través del sistema de Super Boletos con un costo general de $600 (+cargos $72), y también podrás adquirirlos sin cargos directamente en taquillas del Circo.

Recuerda el pasado y vive “Roots Bloody Roots”, “Ratamahatta”, “Spit”, entre otras clásicas canciones, a cargo del alma de Sepultura. No puedes perderte este mosh pit.

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Visita el Facebook de Max & Igor Calavera para seguir todas sus noticias.

Juan Cirerol en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de increíble show de Juan Cirerol .

El compositor y músico Juan Cirerol, ha visitado diversas locaciones del país con su actual tour, Llaves, Teléfono y Todo Fine, en el cual, ha logrado mostrar todo su potencial como uno de los representantes de la música en México.

El nacido en Mexicali, sigue presentando temas de su más reciente EP, En Los Días de Música Triste, logrando posicionarse cada vez más dentro de la escena mexicana y llenando localidades de la talla del Lunario del Auditorio Nacional.

Ahora, después de haber presentado Llaves, Teléfono y Todo Fine en ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada, Cancún, Mérida, Cozumel, entre otras, Juan Cirerol visitará el Foro Indie Rocks! el próximo 14 de enero para que los espectadores sean testigos que mejor sabe hacer.

La cita es a las 20:00 H en Zacatecas 39. Los boletos ya están disponibles a través de Boletía por un precio de $200 en preventa y por $250 el día del evento. No olvides llevar tu identificación, ya que el show es solo para mayores de 18 años.

Sum 41 en el Pepsi Center WTC

Sum 41 vino y deshizo en su primer concierto en México.

Jóvenes y no tan jóvenes portan con orgullo las playeras de su banda favorita a las afueras del Pepsi Center WTC. El 12 de diciembre de 2016 seguramente es una fecha que jamás olvidarán, pues además de tener un contexto religioso, será la primera vez que vean a Sum 41 pisar un escenario mexicano.

Al interior la gente luce emocionada, con grandes expectativas de lo que sucederá y no es para menos. Le dan un sorbo a sus cervezas y cantan los temas que ponen de fondo los técnicos para hacer malabares y preparar todo antes de que los canadienses suban al escenario. Pareciera que canciones como “Hey Ho, Lets Go!” prenden más los ánimos de algunos que la propia banda telonera.

Luego de una breve presentación, Sputnik se retira para dar paso al acto estelar de la noche. De inmediato las porras y aplausos se hacen escuchar por parte de los fans que lucen ansiosos por ver a "Bizzy D" y compañía arriba de la tarima -se les perdona la pequeña demora que tuvieron-, pero por fin ahí están, parados frente a nosotros tomando sus respectivos lugares y con una gran actitud.

“Finalmente nos conocimos, fue nuestra culpa pero traemos nuevo disco”, son las primeras palabras con las que el frontman enciende al público además de uno que otro “Are you fucking ready?”. Nos dan la bienvenida con una tanda de éxitos que nos transportan a nuestros años de juventud, cuando la vida era más fácil y no teníamos tantas preocupaciones.

Con “The Hell Song” inicia el espectáculo y a partir de ese momento todo es descontrol y euforia al por mayor. “Over My Head (Better Off Dead)”, “Motivation” y “We're All to Blame” retumban en el Pepsi Center, mientras que con “Walking Disaster” todo mundo se organiza y empieza a formar un gran círculo al centro del recinto. El ritual está por comenzar: empujones, patadas voladoras, cerveza surcando los aires -incluso una sudadera-, hombres y mujeres bailando por igual como si no existiera un mañana.

“Parece que tenemos una familia aquí. Esta canción es para ustedes”, nos dice Deryck Whibley al interpretar “War”, sencillo que se desprende de su más reciente producción discográfica, 13 Voices. Sin duda, uno de los temas más frágiles de este material por su fuerte carga emocional, pero con una gran moraleja.

Es notable la energía que desborda cada uno de los integrantes arriba del escenario, pareciera que los años no han pasado y siguen siendo aquellos adolescentes con los cuales crecimos. La entrega hacia el público es total e incluso nos demuestran sus habilidades con la guitarra, el bajo y la batería. Riffs que nos recuerdan grandes temas como “Master of Puppets” de Metallica o el “Seven Nation Army” de los White Stripes vuelven locos a los asistentes y no se diga la versión alterna de “We Will Rock You” de Queen.

Con “Still Waiting” e “In Too Deep” la agrupación oriunda de Ontario se despide de nosotros, pero los fans aún quieren más. Entre gritos y aplausos, y al famoso canto de: “Otra, otra, otra”, es como reaparecen para continuar con el show e interpretar tres temas más. “Fatlip” le pone cierre al primer concierto de Sum 41 en México dejándonos con un gran sabor de boca, quizá con algún golpe por los arrempujones o con cerveza en la ropa porque nunca falta el astuto que decide desperdiciarla, pero valió la pena la espera.

¡Ya los queremos de vuelta!

The KVB y Human Tetris en el Foro Indie Rocks!

The KVB y Human Tetris darán una imperdible presentación en el Foro Indie Rocks!

El dúo británico conformado por Nicholas Wood y Kat Day, pisará por primera vez nuestro país como parte de la gira promocional de su más reciente disco Of Desire. Este álbum, el séptimo en su historia, fue lanzado en marzo de este año, obteniendo buen recibimiento tanto de sus seguidores como de la crítica especializada. La publicación de este material estuvo a cargo de Invada Records, sello discográfico de Geoff Barrow, integrante de Portishead.

The KVB 2016

Durante esta presentación podremos escuchar canciones del nuevo disco de The KVB como “White Walls” y “Never Enough” y tambiénclásicos como “Always Then”, “From Afar” y “Hands”. Además de espectáculos llenos de calidad estética, creando un juego estético, lúdico y sensorial entre el audio y lo visual.

Junto a los originarios de Londres también estará Human Tetris, un cuarteto proveniente de la fría Moscú. Esta agrupación fue formada en 2008 abriéndose paso con rapidez hasta que decidieron tomar un descanso, regresando en 2012 de manera espectacular. Su disco River, Pt. 1 es uno de los mejores estrenos de este año, algo que era de esperarse pues son de las bandas más destacadas dentro del género del post punk revival.

Kadavar estará en el Auditorio Blackberry

¡Kadavar de regreso en la CDMX!

Después de que Kadavar ofreciera con gran éxito un poderoso concierto el año pasado en El Plaza Condesa por allá de septiembre, regresará a la Ciudad de México, pero en esta ocasión al escenario del Auditorio Blackberry en una producción presentada por Dilemma.

La cita para ver nuevamente –o por primera vez– en acción a la agrupación alemana, es el próximo domingo 18 de diciembre. Los boletos para estar en pista general tienen un costo de $590 (+ cargos) en TicketMaster.

Recordemos que Kadavar sigue con la promoción de su disco Berlin, publicado en 2015. ¡Por allá nos vemos!

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Confirma tu asistencia en el evento de Facebook.

Caifanes en El Palacio de los Deportes

Caifanes y el ultimo ritual del año del mono.

Los últimos momentos del 2016 comienzan a notarse con mayor magnitud, año del mono rojo de fuego, según el horóscopo chino. Se va cerrando la agenda de conciertos en nuestro país, pero las alegrías y sorpresas siguen llegando de último momento, aquellas que siendo pasadas por las bocas extasiadas, se van a transmutar en recuerdos que valdrán oro.

En medio del fervor guadalupano que transforma a la capital en un sitio con un solo destino, el cuarteto conformado por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera, apoyados por Rodrigo Baills, culminaron una extensa y exitosa gira alrededor del país, siendo la Ciudad de México la fecha más esperada por los aliados del Caifán, aquel que las puede todas, el ser que se adueña de la noche para salir de los lugares mas recónditos del Mictlán.

Así es como comienza el ritual, cuando cae la fría noche y los discípulos de Caifanes comienzan a arribar al gran domo de cobre, compartiendo la misma emoción, como si tuvieran que haber esperado tres vidas para ver en su forma humana a una de las bandas más importantes del rock latinoamericano. Rostros añejos por el tiempo, ansiosos, con brillo en sus ojos y sonrisas extendidas, esas que delatan las ganas de ver a alguien muy querido y hacen que regrese la nostalgia de la juventud. Esos tiempos del rocanrol.

Pero también llegó la ola joven, los que están emocionados como si fuera la primera vez, a los que no les tocó, pero se saben todas las rolas. Marcando las 8:29 pm, tomando como señal la oscuridad y los lúgubres teclados de Diego Herrera, “Los Dioses Ocultos” aparecieron en un escenario repleto, todos de pie, amigos brindando por aquí y por allá. Ahí estaban los Caifanes, volviendo a romper el silencio.

La euforia y el temblor en el suelo no cesaron, “Para Que No Digas Que No Pienso En Ti” y “Te Estoy Mirando” enternecieron los corazones de todos los asistentes, uniéndolos en una sola voz, una de las cosas más bellas que se puede escuchar en un concierto. Con un Saúl Hernández agradecido, arrodillado ante toda la raza, “Nubes” hizo su aparición para invitar a los aliados a dar una vuelta al cielo, que en ese momento se llamaba Palacio de los Deportes. La brutal y arrabalera “Nada” sorprendió y gustó, mientras la oscura “Cuéntame Tu Vida” detonó el recuerdo de las primeras tocadas en Rockotitlán.

La danza del mas allá se apoderó de la audiencia con “Piedra” y siguió con uno de los himnos mas coreados del rock mexicano, “Mátenme Porque Me Muero”. Sin olvidar su mensaje de conciencia, Saúl expresó su deseo de luchar por el bienestar de nuestro país, siendo “Antes De Que Nos Olviden” y “Aviéntame” su carta de presentación.

El misticismo de la cultura mexicana apareció cuando “Perdí Mi Ojo De Venado” libró a la fanaticada de los malos augurios con una limpia musical, que a su vez disfrutó de un tributo que Caifanes ofreció a Oscar Chávez, David Bowie y Juan Gabriel. Sin olvidar canciones como “La Célula Que Explota” y “Nos Vamos Juntos” el cuarteto capitalino no dejó sentar a sus aliados que corearon, lloraron y disfrutaron de cada melodía de aquellos seres que dieron todo arriba del escenario, para que no les faltara nada a esa fiel oleada de almas eternas, tres generaciones de música y recuerdos.

Con los acordes de “La Negra Tomasa”, aquel ritual azteca que comenzó con la invocación a los dioses, estaba llegando a su fin. Como caballeros águila triunfantes, los protagonistas de una noche inolvidable se despidieron, aquellos que dejaron sus vidas en un rosario y en milagros de latón, cerraron el año del mono rojo, en un 11 de diciembre de 2016 con sabor a 1989.

Sigur Rós en el Auditorio Nacional

La agrupación leyenda islandesa, Sigur Rós, regresa a la Ciudad de México.

La agrupación de rock experimental de Islandia, Sigur Rós, lanzó hace unos meses su proyecto en 360, Route One, con el cual viajaron alrededor de su país natal en un video musicalizado por su más reciente sencillo “Óveður”.

Ahora, la banda anunció las fechas para su tour de 2017 por Norteamérica y nos encontramos con la sorpresa de que la Ciudad de México figurará en dicha gira para dar un concierto imperdible en el coloso de reforma.

La cita será el 3 de abril de 2017 en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en preventa Citibanamex los días 15 y 16 de diciembre, la venta general empezará a partir del 17 de diciembre a las 11:00 a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del venue.

Precios: Entre $400 y $2000 (más cargos).

La última vez que pudimos presenciar la magia de Sigur Rós en vivo fue en 2013, como parte del cartel del Corona Capital de ese año, cuando estaban en medio de su tour para promocionar su séptimo álbum de estudio Kveikur. Vuelve a escuchar a continuación este material.

No olvides seguir a Sigur Rós en sus redes sociales:
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Descendents en Carpa Astros

El enorme debut de Descendents en México.

La noche del 10 de diciembre del 2016 será recordada como la noche en la que la legendaria banda de punk, Descendents tocó por primera vez en la Ciudad de México. Una de las bandas que le dio identidad al hardcore punk, influenció a agrupaciones como Blink 182, NOFX, Green Day, Pennywise, Rise Against y The Offspring y es considerada como pionera del punk pop. Los oriundos de California escogieron el humilde escenario de la Carpa Astros para demostrar, 39 años de carrera después, el porqué son tan importantes en la historia del punk. Los afortunados que pudieron estar presentes saben que fueron testigos de un momento épico.

Karl Alvarez (bajo), Bill Stevenson (batería), Stephen Egerton (guitarra) y el gran Milo Aukerman (voz,) conforman está versión de Descendents desde 1986 y andan de gira con su séptimo álbum de estudio: Hypercaffium Spazzinate.

En una noche con un clima frío, la Carpa Astros estuvo a la mitad de su capacidad. Algo que no debe sorprender a nadie: el punk siempre ha sido un género que se mueve en espacios pequeños ante un público no muy numeroso en general. Playeras y sudaderas de la banda eran las prendas que muchos usaban. La mayoría eran jóvenes. Como telonera estuvo la banda mexicana de punk GULA y los neoyorkinos After The Fall. Ambos actos pasaron sin pena ni gloria sobre el escenario. No fueron ovacionados, pero tampoco fueron abucheados. Cumplieron con su papel.

Pasadas las 9:30, Descendents salió al escenario. “Hola, México” dijo Milo, el respetable explotó lleno de júbilo. Tanto Milo como Stephen notaron los celulares y dijeron, en tono de broma, que tomaran fotos mientras pudieran y después hablaron del tiempo que les tomó venir a México. Milo se acercó al baterista y antes de iniciar dijo: “Here we go. Todo Chupa, which means ‘Everything Sux’”. Con esta rola dio inicio un concierto de 33 canciones y  dos horas de duración.

La experiencia y la emoción de vivir un concierto de Descendents tal vez se compare con la de ser lanzado en un cohete al espacio, o manejar un Ferrari a máxima velocidad, o saltar en paracaídas. El comienzo es explosivo y vibrante, el trayecto es una locura sin respiros y el final es intenso. La adrenalina fluye por todo tu cuerpo de principio a fin. Milo recorre el escenario, brinca, se baja del templete e interactua con la audiencia, les avienta agua; Stephen es una máquina, agita su cabeza, hace poses y ataca con furia su guitarra; Bill golpea su bataca sin tregua y Karl ataca su bajo con furia. A pesar de ser hombres de mediana edad, tienen una energía digna de unos adolescentes.

Canciones como “Sour Grapes”, “Pervert”, “Silly Girl”, “Bikeage”, “Clean Sheets” y “Hope”—clásicos de la banda—pusieron el ambiente propicio para el slam. El mosh pit atraía a todos como la gravedad. El ambiente era de lo mejor. Brincos, cerveza por los aires, empujones y el clásico crowd surfing no podían faltar. Era una fiesta de locura. “Mexico, I want to be stereotype, I want to be classified”, recitó Milo para iniciar “Suburban Home”. Le siguieron “Shamless Halo”, “I’m The One”, “When I Get Old”. De su nuevo álbum sonaron “Without Love”, “On Paper”, “Victim of Me”.

El escenario era sencillo: solo luces, nada de proyecciones, lonas o humo. El sonido estuvo a la altura, aunque a veces los músicos daban la señal de que subieran ya sea el volumen del micrófono o los instrumentos. Ese sonido crudo y estridente es intrínseco del punk. A nivel de producción estuvo bien, a secas. La actitud de la banda era de pura diversión y desenfreno. Apenas se tomaban unos segundos entre canciones. Nunca bajó la intensidad.

“Descendents” sonó antes de que la banda saliera del escenario para regresar para el primero de dos encores. “One more song!” gritaba el público ante un escenario oscuro. “Gracias por rockear con nosotros. ¿Estamos listos?”, dijo Bill antes de empezar el primer encore con “Feel This”. Para finalizar el encore tocaron “Smile”. Nuevamente salieron del escenario para regresar en pocos minutos. “Uno o dos más, posible tres. Ustedes parecen que tienen que dormir”, dijo Bill para después cantar “Cuando calienta el sol aquí en la playa” a petición de Milo, lo que desató las risas antes de iniciar el segundo encore con “Testosterone”. En la cola sonaron “Spineless and Scarlett Red” y para finalizar “Catalina”. “That was awesome, thank you guys. ¡México, hasta mañana! Well not mañana ¡Hasta la Vista!”, dijo Milo antes de despedirse.

El primer concierto de Descendents en México, estuvo increíble y superó todas las expectativas. Tocaron sus canciones más emblemáticas con mucha entrega y pasión, la cual aumentaba con cada canción. No hubo nada que reprocharles, al contrario, agradecerles el que hayan venido y esperar que regresen pronto, porque este primer concierto estuvo increíble.

Jump and Jive CDMX en el Foro Indie Rocks!

Todo está en el baile, el desmadre y el clásico Rock & Roll.

La cultura rockabilly fue reflejada en el encuentro Jump and Jive CDMX, un manifiesto que pisó por primera vez nuestro querido Foro Indie Rocks! a través de diferentes actividades como talleres de maquillaje y peinado pin up, clases de baile, estudio de tatuajes, venta de merch, ropa y accesorios varios.

En la música estuvo presente Vince de Rebel Cats con un DJ set ad hoc para iniciar desde la tardecita del día con la actitud de celebrar la permanencia de este estilo de vida que muchos han acogido para pasarla bien o tener una propuesta y personalidad diferente a lo que día con día se nos presenta como moda e imposición a través de la red.

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Cuando cae la noche brillan las sonrisas de las parejas de novios o grupitos de amigos que llegan al foro. Como en toda escena, todo espectro, varios se conocen, les da gusto verse. Observo la felicidad en los rostros de una pareja de enamorados y pienso: ¿qué los hace tan felices? Me acerco a preguntarle a una de las parejas rockabilly que no pararon de bailar ni un segundo, ¿cómo es que son tan felices? Me responden: el truco está en el baile; bailar lo es todo.

La parte musical de este movimiento no podía faltar. El primer acto corrió a cargo de Los Calavera, quienes arrancaron con mucha energía soltando su buena vibra, incitaron a bailar de inmediato, ya se veían volteretas impresionantes en la pista de baile. Los metales (trompetas y sax) fueron importantes en este match de bandas que representan al rockabilly. Entonces llegó Casino Manhattan a comprobar que el jazz y el ska también son parte del rock and roll, su sonido invadió las almas desesperadas por hacer brillar el piso.

Un vocalista que canta como Elvis, pero en mexican style, que tiene actitud punk, que sabe tocar las maracas y se planta bien en el escenario, que se acompaña de su grupo de Moustros amigos. Ellos llevan varios años tocando y bailando rockabilly en su show, saben prender al público siendo creativos con su mezcla de ritmos y con sus pasitos de baile con todo y su maneqquin challenge, el mejor descubrimiento de este año si estuviste ahí y no le entras mucho a la onda rockabilly de los cincuenta.

Los Gatos llegaron ronroneando canciones como “Berta Lú” y “El Gato”, pero le quitaron el toque romántico a la atmósfera, haciendo alusión al no matrimonio, aunque igual todos seguían bailando, enamorados o no.

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No me decido entre Los Moustros del Espacio Exterior o Frantic Rockers, porque sin temor a equivocarme fueron los actos que más gustaron al público, que hicieron reír y gozar al máximo, aún cuando el cansancio ya se estaba apoderando de los bailadores empedernidos. Frantic Rockers emana sencillez, carisma y talento sin igual, su estilo es más apegado al blues pero con frenesí de por medio, no por nada el público pedía una tras otra, hasta tenían su grupo de fans en frente, haciendo peticiones; evidentemente su set se alargó con todas las de la ley para recibir por fin a Lil’ Mo and the Dynaflos.

Ya desde antes, se veía entre el público a los integrantes de Lil’ Mo and the Dynaflos tomándose selfies, bebiendo un trago, muy a gusto de estar por primera vez en México. Para cuando era su turno de pisar el escenario, el foro estaba lleno y las parejas de baile parecían pirinolas sin freno. El ambiente con su música estuvo bastante divertido, con bromas y coreografías bien armadas. Excelente propuesta para esta primera edición.

Lo clásico no deja de ser, es un modo de vida para músicos, artistas y personas que aman el baile en pareja. Jump and Jive nos dejó con ganas de más felicidad en forma de baile.