Ciudad: CDMX

Forever Alone Fest en el Foro Indie Rocks!

Forever Alone Fest III: Entre lo sad y lo sublime.

Hace unos meses se anunció el cartel del FAFIII, lo cual hizo que muchos pusieran el grito en el cielo por su propuesta. Desde entonces el proyecto viajó por altibajos; cambios de venue, showcases, dinámicas, promesas, una cancelación, y una alta expectativa respecto al festival. Llegó el día, y el festival más sad del país contrastó en ánimos y experiencias, siendo un catarsis de emociones.

A las dos de la tarde la primera banda ya estaba en el escenario. Yo Triceratop ponía la vara alta en nivel de calidad. Lo que proponen los oaxaqueños es algo bastante rico de presenciar y desmenuzar. Por una parte, el ritmo math tan solicitado y aceptado en la ciudad (por lo menos los últimos años) mezclado con un sabor nostálgico que recuerda a la década dosmilera.

Una de las intenciones más nobles del Festival fue dar un digno foro y aforo a todas las bandas participantes. A Shelter in The Desert hizo lo propio en dar un set limpio y a la altura del festival. La ecualización y mezcla de cada elemento que exponía el acto, transportaba al escucha hacia distintos paisajes sonoros.

El Foro IndieRocks! se observaba lleno de gente desde los primeros instantes de la celebración, los presagios de una sobresaturación comenzaban a coquetear con el ánimo. Sin embargo un joven rubio llegó con su pedalboard a atraer la atención nuevamente al escenario.

Hacer loops en vivo es un juego de locos y presenciar el acto de Mylets fue de lo más interesante del día. Un Henry Kohen nervioso sorprendió a varios con su acto lleno de energía y caos. Las fallas en el audio pusieron, por un momento, al chico en un predicamento. No obstante, el público lo acogió de forma afectuosa, inundándolo de aplausos y gritos de entusiasmo.

La energía del lugar explotó cuando unos decididos Joliette llegaron con toda la intención de destrozar el lugar. Gritos, tarolazos y un tempo acelerado sacudieron el festival. Los de Puebla presumieron con fuerza su última placa Atáxico y complacieron con canciones viejas, tal fue el caso de “Czirros” y “Dolor de Marinero”.

Forever Alone Fest III se convertía de a poco en una caldera llena de emociones lista para explotar. Como un automóvil acelerando en carretera, For Dummies llegó a descontrolar aún más el ambiente. Los math-roqueros de Jalapa tomaron la oportunidad y dieron cátedra de ritmos y tappings.

El descontrol sucedía tanto adentro como afuera del Foro. La fila para ingresar comenzaba a ser cada vez más grande y el venue de la Roma se notaba cada vez más saturado. Las quejas de que el acceso había sido frenado debido a sobrecupo comenzaron a escucharse en Facebook, mientras que algunos asistentes con boleto comprado escuchaban desde afuera a Caspian iniciar su épico set.

Las emociones traspiraban cada rincón del Foro IndieRocks! Adentro el jubilo y emoción de aquellos que se dejaban llevar por el sonido bien diseñado de los de Boston. Enormes pedalboards estructuraban delays y feedbacks que llenaban el recinto. Afuera de éste, la frustración, el enojo, el desconsuelo y la decepción de muchos que no sabían si lograrían entrar.

Forever Alone Fest había llegado a su máximo punto, pero la situación se había salido ya de mano. Totorro llegó a distraer la atención y focalizarla en la presentación que dieron. No cupo ni la menor de duda de que esta banda es consentida en México. Ambas partes se entregaron en una comunión de fan/artista que detonaba con rolas como “Yaaaago”.

La situación pareció neutralizarse, pero las múltiples quejas que iban desde el precio de los alimentos y la imposibilidad de salir del recinto no cesaron. Mientras tanto el ambiente se tornaba melancólico con la aparición en escena de TTNG. Los británicos representan exactamente ese belleza del emo, que cuelga entre lo afligido y lo magnifico. Tocando en ocasiones el bajo y en otras la guitarra, Henry Tremain emitía un dulce canto que alzaba las emociones de los presentes.

Las aguas se tranquilizaron para el cierre del festival. Ya lo decían algunos, FAF es un festival para “clavados”, mismos que acompañaron a The Polar Dream y This Will Destroy You en cada acorde distorsionado y nota con delay.

Mucho se habló de Forever Alone Fest, mucho sucedió en el mismo. Desde aquel que vivió el día de su vida, hasta quien se llevó la enorme decepción de perderse un acto deseado, debido a las fallas en la organización. El primer festival de math-rock en México contó con varias dolencias, pero también destacó en virtudes.

White Lies en El Plaza Condesa

Los mejores sold outs se dan en la CDMX y el show de White Lies lo demostró.

Luego de tres meses de espera tras el anuncio de su concierto en la CDMX, White Lies desgarró con su música a todos los asistentes que anoche se dieron cita en El Plaza Condesa. La agenda del evento comenzaba muy temprano, por lo que apenas siendo las siete de la noche, el inmueble ya se encontraba casi a su máxima capacidad. Este sold out prometía bastante.

Poco antes de las 20:00 H, Los Mesoneros fueron los elegidos para inaugurar el recital. Con una buena muestra del rock en español que exportan al mundo desde Caracas, Venezuela, sus temas fueron bien recibidos por un público que no mostró noción de su repertorio, sin embargo su reacción fue favorable.

El momento llegó, a las nueve menos 15 la agrupación londinense tomaba sus puestos, haciendo sonar “Take It Out On Me”, mientras la multitud ensordecía con sus alaridos de emoción, seguida inmediatamente por “There Goes Our Love Again” y por “To Lose My Life”, sin dejar espacio alguno para pausas. ¡Gran inicio del setlist!

El primer agradecimiento hacia el público llegaba, Harry McVeigh, vocalista y líder de la banda, anunciaba que venían a presentar su último disco Friends y que darían un breve recorrido por el resto de su trayectoria musical. “Hold Back Your Love” y “Getting Even” fueron los siguientes temas en sonar, respaldados por un asombroso show de humo y luces, que mantuvo en constante contraste cada canción, para iluminar el escenario cuando los tracks más intensos se ejecutaran, así como para permitir la penumbra cuando los temas más oscuros se hicieran presentes.

La ejecución de cada miembro de la banda fue excelsa pues los poderosos riffs del bajo de Charles Cave eran los protagonistas principales, complementados por los arreglos del teclado y los sintetizadores. Mientras que Jack Lawrence-Brown marcaba el ritmo a seguir con su poderosa batería.

Aunque el setlist no varió respecto a los otros ejecutados en esta gira, vale la pena señalar los highlights: “Farewell To The Fairground”, “Is My Love Enough” y “Death”. Luego de una breve pausa, los ingleses agradecieron nuevamente la pasión que el público puso al brincar y corear fuertemente en cada canción, y nos presumieron que este show de la CDMX ha sido “one of the best shows in the whole world”, teniendo como gran conclusión del concierto: “Big TV”, “Come On” y “Bigger Than Us”.

Ver a White Lies con un lleno total, en uno de nuestros escenarios favoritos, hizo de este concierto una gran experiencia, y el haber comenzado tan temprano permitió que la noche de sábado aún se sintiera joven. La banda prometió regresar próximamente, así que esperemos hasta entonces manteniendo vivo el recuerdo de este gran show.

Matthew Dear en el Normandie

Matthew Dear en Normandie: Una cátedra de los orígenes del techno.

Matthew Dear se presentó en Normandie como parte de las festividades previas a Bahidorá y después del lanzamiento de su compilación para DJ Kicks que salió hace algunos días. La gente de Distrito Global fue la encargada de organizar dicha fiesta con uno de los artistas más emblemáticos y legendarios del techno y de la música electrónica en general.

La noche comenzó con la actuación de Alexis y Uriel, dúo mexicano con ya bastante recorrido en los escenarios y que por casi dos horas, se encargó de amenizar la pista con potentes tracks.

A la 1 am Matthew Dear comenzó su sesión y contrario a lo que pensé, inició con mucha caña dura. Techno potente desde la primera canción y debo admitir que me tomó con mucha sorpresa porque honestamente esperaba que tuviera un buen tramo de warm up y más sabiendo que sería un set bastante largo.

La gente poco a poco dejó las inmediaciones de la barra y la parte posterior de Normandie para acercarse lo más que pudiera al DJ booth y así disfrutar del musicón que nos estaban arrojando en la cara. Por su parte, Matthew Dear disfrutaba de cada uno de los tracks que iba pinchando y los bailaba como nadie en el lugar. Siempre con una sonrisa en su rostro y tirando buen rollo con las personas que llegaban a hacer contacto visual con él, pero sin descuidar lo que estaba pinchando.

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Algo de material nuevo y no tan nuevo sonó en la primera hora y media del show, en la cual tracks como New Jack in the Housede Justin Cudmore, recién editado por la disquera neoyorquina The Bunker, o “Hazing” de Neville Watson, acapararon la atención de los asistentes y nos hicieron bailar bastante. Por ahí de las 2:30 am hubo un muy ligero lapso de house y que contrario a lo que tal vez Matthew Dear esperaba, no bajó la intensidad del público que seguía muy conectado con el DJ estadounidense.

Matthew continuó deleitándonos con grandes temas, uno tras otro mientras se acercaba el clímax de la fiesta. Pasando la mitad de su show y casi al llegar a la tercera hora, nos regaló uno de los mejores tracks de la noche y el cual, anda sonando por las pistas de baile de todo el mundo gracias a gente como Damian Lazarus, Tale of Us, Dixon o Eagles & Butterflies; hablo del remix de Patrice Baumel a “Dead End Thrills” de Cubicolor que actualmente se encuentra en los primeros puestos de las listas de Beatport y Resident Advisor.

Lamentablemente no llegó todo el público que se esperaba asistiera por ser el regreso de Matthew a la CDMX, lo que por otro lado permitió tener mucho espacio para que todos bailaran y disfrutaran de su set de cuatro horas, que sin duda son los que mejor se disfrutan ya que le da al DJ una gran oportunidad de experimentar e ir contando toda una narrativa musical.

"Hazing" de Naville Watson by @matthewdear at Mexico City last night 🔥🔥

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Boiler Room en el Normandie

Boiler Room apostó a un nuevo estilo. ¿Perdió o ganó?

Como parte de sus íntimas sesiones en vivo transmitidas en línea a todo el mundo, ahora Boiler Room se aventuró a un nuevo ritmo, dejando un poco de lado la música electrónica.

Para su primera edición de hip hop y trap en Latinoamérica, los organizadores incluyeron a diferentes artistas urbanos, que están llamando la atención con sus rimas, letras y beats. Todo esto tuvo cita en el Normandie, venue ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que resultó perfecto para el concepto.

La noche se esperaba poderosa y larga, pues desde las 10 PM hasta las tres de la mañana, estos representantes de la urbanidad, tomarían el escenario del foro con capacidad para casi 700 personas. De dicho número probablemente había unos 300 solamente, sin embargo todos tenían las ganas de fiestear, y vaya que lo hicieron.

El productor de reggaetón y trap, BrunOG, inauguró la tornamesa, y sorprendentemente el joven mexicano no pinchó una sola canción del género que lo ha dado conocer. Su set fue básicamente trap y hip hop. Cuando sonó "Hot N*gga" de Bobby Shmurda, uno de sus mejores momentos.

A pesar de que el recinto no lucía lleno, hasta adelante los más fans se entregaban al baile y sacudida de manos. Supongo que fueron los que pagaron el cover de $200 quienes se dedicaron a sacarle el mayor provecho al evento.

Después de Bruno, llegó el momento de la activista y músico oaxaqueña, Mare Advertencia Lirika, quien en su show incluyó toda su poesía para alzar la voz en contra del patriarcado y capitalismo. Esta fue una participación sobresaliente ya que contrasta con todo lo que generalmente hace Boiler Room. Potente, movida en el escenario y entregada, Mare.

Después de que el Muelas de La Banda Bastön, quien fungió como anfitrión de la fiesta, presentara a Girl Ultra, la joven cantante de R&B salió al escenario con algunas fallas técnicas y con gritos de la gente que ya pedía a Alvaro Díaz. Sin embargo se ganó a la audiencia con su manera de cantar e interactuar amablemente con ellos. Interpretó su nuevo sencillo "Cruel" y también invitó a Jesse Baez para dos canciones que tienen juntos.

Después, el originario de Ecatepec Yoga Fire siguió con la fiesta que a cada minuto se incendiaba más y más. ¡Por fin! El más esperado del evento salió al escenarió y todo estalló. El puertorriqueño Alvaro Díaz nuevamente pisaba territorio mexicano donde siempre es recibido con mucha emoción. No podían faltar temas de su nuevo disco San Juan Grand Prix, y con una excelente actitud por parte del rapero, todo se convirtió en magia. Los fans lo aclamaron.

Finalmente, Alan Anaya dio por terminada la fiesta con un set que puso a bailar hasta al menos animado. Esta sesión fue un experimento diferente a lo que tenemos asociado con Boiler Room, resultó interesante ver el potencial que tiene. Esperamos con ansias nuevas sorpresas.

Checa aquí la sesión completa del Boiler Room

Sicario celebra su décimo aniversario

No te pierdas la fiesta del décimo aniversario de Sicario.

Este año celebramos el décimo aniversario de un proyecto de cinco amigos con el objetivo de tener un espacio en el que pudieran compartir y presentar productos acordes con sus inquietudes y su visión: Sicario.

Desde entonces, Sicario ha crecido hasta crear extensiones como Sicario TV, Sicario Music donde han presentado propuestas alternativas, night clubs como C. S. Rhodesia y Mono así como lugares con la mejor coctelería que te puedas imaginar como Limantour, Balta y Xaman.

No te pierdas la fiesta para celebrar con Grupo Sicario su primera década este próximo 24 de febrero en Bodega Sabino, ubicada en la calle clavel 157 en la Santa María de la Rivera a partir de las 22:00 H. Solo para mayores de edad.

Los encargados de darle calor a la velada serán RL Grime y Shlohmo, ambos originarios de Los Ángeles y miembros del colectivo WeDidIt, se han caracterizado por sus producciones que van desde el hip hop, trap, grime y electrónica.

Pero eso no es todo, ya que también podremos disfrutar de algunos exponentes nacionales como Bufi (live), Mendrix y El Día y La Noche, quienes deleitarán a todos los invitados con respectivas propuestas.

Los boletos tendrán un precio de $650 en general y $950 en VIP. Puedes adquirirlos ya a través del sistema Ticketmaster, o si prefieres ahorrarte los cargos, comprarlos directos en las taquillas del Auditorio Blackberry.

#Sicar10

Kakkmaddafakka regresa a México

No te pierdas el regreso de Kakkmaddafakka a México, en el Foro Indie Rocks!

Después de su rotundo éxito en el Vive Latino 2014 y una serie de presentaciones en diferentes puntos de la república mexicana, el indie rocks noruego de Kakkmaddafakka regresa a México para poner a todos a bailar en el Foro Indie Rocks!

La agrupación integrada por Axel VindenesPål VindenesStian SævigKristoffer van der PasSebastian Emin Kittelsen y Lars Helmik Raaheim, que en un par de ocasiones ha trabajado con el reconocido músico y productor Erlend Øye, se caracteriza por un acto en vivo lleno de música, diversión, beats y mucho baile. Esta será la primera presentación del grupo tras estrenar su cuarto disco de estudio, de 2016, titulado KMF.

Kakkmaddafakka pertenece al reconocido movimiento “Bergen Wave”, el cual proyectó internacionalmente a la ciudad de Bergen, Noruega como una fábrica de talentos en potencia cómo Kings Of Convenience, Röyksopp, Erlend Øye, entre otros.

Kakkmaddafakka-1

GigMX, Revista Indie Rocks!, Los Manejadores y Managers Anónimos invitan.

Preventa: $500
Día del evento: $600

Boletos disponibles en Boletia.

¡No dejes de ver el Bckstg que tuvimos con Kakkmaddafakka!

Amon Amarth se presentará en el Pabellón Cuervo

El barco vikingo de Amon Amarth arribará a México nuevamente.

Después de su última presentación en el Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016, la banda sueca de death metal Amon Amarth, anunció su regreso a nuestra tierra en un concierto en solitario a cargo de Eyescream Productions, y que además contará con la compañía de Abbath (ex líder de Immortal), quien presentará por primera vez en México su álbum homónimo.  

El show se llevará acabo el día 17 de junio en el Pabellón Cuervo ubicado en Av. Viaducto de la Piedad y Río Churubusco s/n, y los boletos ya están a la venta en preventa (hasta el 31 de mayo) a través del sistema Ticketmaster con un costo en General de $700 y Sala VIP de $800 (+ cargos), o los puedes adquirir en las taquillas del Palacio de los Deportes sin cargos. 

¡Vive la guerra y el poder en esta noche que será inolvidable!

Amon Amarth - Jomsviking

Compra tus boletos en este link de Ticketmaster

Boiler Room México 2017: Hip hop + trap

¡Vas a sudar en este Boiler Room!

Sí, muchos sabemos que el Boiler Room siempre se centra en la música electrónica y sus subgéneros, pero para la nueva edición que se llevará a cabo el jueves 16 de febrero en el Normandie, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, los organizadores decidieron reunir a algunos representantes de la nueva escena del hip hop y trap  progresivo en Latinoamérica, marcando así la primera vez que se realiza una sesión de esta corriente.

Como se darán cuenta, una de las novedades de la fiesta es que se abrió al público en general. Usualmente, la locación nunca se revela y la entrada es solo con invitación. Puedes confirmar tu asistencia aquí (si es que lograste ser de los 50 afortunados con RSVP) y checar más detalles: evento de Facebook. ¡No se preocupen! Habrá venta de boletos el mero día.

En la noche que estará llena de rimas filosas, se presentarán exponentes pertenecientes a los sellos Homegrown Entertainment y Finesse Records. Este es el lineup completo:

Mare Advertencia Lirika

mare advertencia boiler room

Alvaro Díaz

Alvaro Diaz

Girl Ultra

Girl Ultra

Alan Anaya

alan anaya boiler

YOGA FIRE

yoga fire

BRUNOG

bruno og

The KVB y Human Tetris en el Foro Indie Rocks!

The KVB y Human Tetris: Dos estilos, una misma esencia.

Desde que se anunció que ambas agrupaciones vendrían a nuestro país, la exaltación de la gente se hizo presente, por lo que las expectativas fueron altas.

Eran las ocho en punto cuando todos entraron al lugar, y aunque aún no había nada en el escenario, el espectáculo estaba entre los asistentes pues dentro del obscuro panorama sobresalían un par de mohawks, fishnets y algunas playeras con el estampado de bandas como Joy Division o Bauhaus.

Cuando Human Tetris salió al escenario el recinto ya estaba a reventar y la emoción imparable que demostró el público durante la segunda canción, “Summer In Crimea”. Debido a los problemas que Avid Krieger tuvo con su guitarra, provocó que los rusos repitieran tres veces este tema.

La agrupación mantuvo la velada interesante con temas como “Morning”, “Runaway” e “Insanity”, captando la atención de los espectadores y haciendo un buen trabajo, pero aquello era un concierto como los demás. Todo cambió cuando tocaron “Things I Don’t Need”, pues la gente embestía los bordes del recinto como el oleaje de un mar encrespado.

Poco después de las nueve, Human Tetris se despedía, no obstante, el público pedía más, cuando incluso Sasha Kondyr ya había repartido sus baquetas entre la multitud. Sin embargo, volvieron con “Here Comes The Rain Again”, un cover de Eurythmics que han interpretado con frecuencia desde hace unos años.

A pesar de que los rusos ya habían terminado, pocos fueron los que salieron del foro, lo que confirmaba el acierto de juntar a las dos bandas. Tras unos 20 minutos de asedio de lugares, The KVB hizo su entrada.

Mentiría si les dijera que la agitación perduró con los ingleses, mas no fue por el dúo, ya que Nicholas Wood se movió con entusiasmo y Kat Day bailaba tanto como lo permitían sus instrumentos. Un buen espectáculo audiovisual y una constante interacción con el público fue lo que reanimó a los asistentes, que estaban sumamente agotados por el espectáculo anterior.

The KVB presentó una buena parte de su más reciente material. Temas como “White Walls” e “In Deep” fueron bien recibidos, al igual que los clásicos “Into The Night”, “Again and Again” y “Between Suns”, pero fue con un peculiar versión de “Symphaty For The Devil" y la promesa de volver con lo que cerraron, entre gritos, una noche espectacular.

División Minúscula en la Carpa Astros

División Minúscula, el soundtrack de nuestra adolescencia.

– Recordar: Del latín Re-Cordis, volver a pasar por el corazón.

El pasillo de luz azul que lleva al interior de la Carpa Astros es un túnel del tiempo. Todo aquel que ingresa vuelve inevitablemente a la adolescencia.

Camiches, Sputnik, Tolidos y Tungas son las bandas teloneras de "15 de Extrañando casa | 10 años de Defecto perfecto". Los integrantes de las cuatro agrupaciones reconocen a División Minúscula como una de las bandas precursoras del pop punk en Méxco.

Aldo, vocalista de Tungas, dedicó "El espíritu del tiempo" a los que hace cinco años acompañaron a División Minúscula en el José Cuervo salón quienes en ese entonces festejaban 10 años de su debut discográfico, Extrañando Casa.

Desde "Mi mayor mentira" (2015) de Camiches hasta "El mundo puede esperar" (2008) de Tolidos. Cada riff demuestra que el pop punk  no ha muerto: sigue vigente "arruinando vidas".

Los primeros acordes de "Extrañando casa", los riffs de "Televidente", "Cursi" y nuestro primer crush, pero sobre todo la gratitud en el rostro de Javier Blake al decir que "por nada en el mundo cambiaría todos estos años" usando como referencia "1° aniversario" para hacer alusión a los 20 años de trayectoria de División, nos llenan de nostalgia.

Finaliza Extrañando Casa con "Todo", tema que Blake dedica a todas esas personas que a pesar de tanta mierda que pasa en el mundo no pierden el enfoque.

“Hot Rod” nos da la bienvenida al 2007 y Defecto Perfecto.

Es inevitable darnos cuenta de la evolución que División tuvo de 2002 al 2007: Riffs más ponchados y un sonido propio.

A pesar de que la calidad del audio es bastante buena, la voz de Javier se pierde entre los gritos del público. El headbanging no es suficiente para expresar la emoción que nos genera escuchar “Veneno es antídoto" y "Sismo". Tenemos que saltar.

"Cada martes", "Sognare", "Me tomé una pastilla", son clásicos de nuestra adolescencia que nos erizan la piel, nos quiebran la voz. Cada acorde nos conecta, hace que nuestros corazones latan al unísono en un mismo beat. Javier lo sabe por lo que agradece que nos apropiemos de sus canciones para hacerlas el soundtrack de nuestras vidas, pero sobre todo por ser "defectos perfectos".

Javier Blake, Alejandro Blake, Alejandro Luque, Efren Barón, Ricardo Pérez y Rodrigo Monfort ya no son esos que 1996 en Matamoros, Tamaulipas decidieron formar una banda, pero siguen cantándole a la rebeldía y al amor. Es por eso que junto los integrantes de las bandas teloneras los tamaulipecos cantan "Voces" que desde 2013 se ha vuelto un himno generacional porque hoy (y siempre) cantaremos y nadie nos callará.