Ciudad: CDMX

BLACK (music & art experience) en Hotel Reforma

No te pierdas de BLACK, la unión de la música y lo visual.

BLACK es una experiencia inmersiva que unifica la música, el diseño y el arte contemporáneo en un entorno tanto experimental como digital.

Este año, BLACK ampliará sus horizontes internacionales con eventos en Nueva York y la Ciudad de México presentada y diseñada por la casa creativa Matte este fin de semana.

En esta ocasión, tendremos como acto principal a Seth Troxler, quien comenzó su carrera como DJ en 2002 con solo 16 años de edad. Se ha presentado en importantes festivales y ha sido residente del legendario Club der Visionäire de Berlín. También se unirá el neoyorquino Thugfucker, quien además de ser el alma de las fiestas, es cofundador de Life and Death y actualmente se encuentra preparando su próximo EP.

Los encargados de representar al talento nacional son Moon Runner y Superstudio totalmente en vivo y Niño Árbol y BBY JSS que no nos dejarán descansar con sus sets.

En cuanto a los artistas visuales, podremos apreciar la obra de los exponentes Paolo Montiel, Pablo Davila y Aldo Chaparro.

La cita es este 4 de marzo en Hotel Reforma. Los boletos generales ya están en preventa por $600. De igual manera, podrás comprarlos el día del evento por un precio de $720 o si lo prefieres, el VIP por $900. Adquiere tus entradas aquí.

Metallica en el Foro Sol

Una vez más, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo pusieron a rockear a sus fans mexicanos.

Tras la salida de su más reciente álbum, Hardwired... To Self-Destruct, Metallica se ha dedicado a compartir algunas de sus nuevas canciones en diversas presentaciones en vivo y el miércoles 1 de marzo fue el turno de la Ciudad de México para recibir al icónico cuarteto de thrash metal y escuchar una selección especial de los tracks incluidos en su décimo disco de estudio, junto con algunos de sus clásicos. La quinta visita a México de la banda pionera del metal incluye tres conciertos en el Foro Sol de la CDMX, de los cuales el primero resultó memorable por los temas que sonaron y el gran ambiente que se vivió en medio del slam, el headbanging y el air guitar.

La cita fue algo temprano, a las 6:30 de la tarde, para llegar y ver primero la actuación de Cerberus, grupo que representa a la escena mexicana del metal y que probó por qué fue uno de los elegidos para abrir una de las tres fechas de Metallica en el Foro Sol. Posteriormente, llegó el momento de disfrutar del show de Iggy Pop, quien rápidamente animó a los asistentes con su “I Wanna be your Dog” mientras se paseaba por el escenario sin playera y con toda la actitud que siempre le ha caracterizado. Más tarde llegaron “The Passenger” y “Lust for Life”, el mítico cantante sacó una bandera de México y saludó en español al público con un "hey hola", se le notaba cansado cuando apenas había terminado su cuarta canción, pero eso no fue ningún impedimento para que siguiera rockeando con la misma energía que le caracterizaba en sus mejores épocas cuando incitaba al desorden, acompañado por sus Stooges.

En algunas canciones destacó el piano, tenían buenos arreglos que las hacían sonar muy bien en vivo. Por un breve instante bajó la intensidad, de repente Iggy se sentó en la orilla del escenario y de la nada llegaron nuevamente los riffs de guitarra y los golpes secos a la batería. El cantante y sus músicos, todos ya con unos años encima, probaron que uno es tan joven como se sienta y que sin importar la edad que se tenga, siempre se puede rockear con la misma intensidad mientras miles de espectadores están atentos a cada uno de tus movimientos. El rock nunca bajó y hacia el final de la presentación Iggy se aventó al público, todos nos preguntábamos en ese momento ¿cómo le hace que no se cansa y lo da todo en cada canción? Luego de interpretar más de 12 temas, simplemente se fue sin decir adiós y como el rebelde punk que siempre ha sido.

Justo cuando el reloj marcaba las 9:30 de la noche y con un Foro Sol prácticamente lleno, las luces se apagaron y en medio de un grito colectivo de emoción por lo que estaba a punto de comenzar, empezaron a sonar las primeras notas de “The Ecstasy of Gold” (original de Ennio Morricone) y muchos, como ya es costumbre desde hace tiempo en los conciertos del cuarteto metalero, corearon la melodía hasta que esta terminó para darle paso a una breve introducción, acompañada de las imágenes de rostros distorsionados de los cuatro integrantes de la banda en las pantallas. Metallica apareció en el escenario y abrió con "Hardwired" y "Atlas, Rise!", cada uno de los cuatro músicos iba apareciendo en las gigantescas pantallas colocadas a sus espaldas y luego de escuchar dos de sus nuevos tracks, unas campanas se dejaron ver entre las pantallas para darle paso a “For Whom the Bell Tolls”, inaugurando así la tanda de clásicos.

Mientras un emocionado James Hetfield le gritaba a sus fans "you are beautiful", se escuchaban los coros que caracterizan a “The Memory Remains” cada vez que se toca en directo. Kirk Hammett aprovechó una breve pausa para deleitar a los asistentes con un solo de guitarra que le puso la piel chinita a varios y que funcionó como antesala para la llegada de “Welcome Home (Sanitarium)” y un video en el que un enfermo mental aparece encerrado. Después siguieron las canciones nuevas con "Now That We're Dead" –en la cual los cuatro músicos se pararon en medio del escenario para tocar juntos unos tambores al mismo tiempo, algo que no se había visto antes– y "Moth Into Flame". Vale la pena mencionar que los temas del último álbum suenan muy bien en vivo y le aportan cierta frescura al set de la agrupación.

"Harvester of Sorrow" llegó acompañada por "Confusion" y al terminar esta sonó "The Four Horsemen", provocando uno de los mejores y más grandes momentos de slam que se han vivido en un concierto de Metallica en la Ciudad de México. Robert Trujillo también tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades con el bajo en solitario y tocó un fragmento de "Anesthesia (Pulling Teeth)". James pregunta si México realmente quiere escuchar algo pesado y en eso comienzan a tocar “Sad but True”. Entre pirotecnia, lasers y humo se alcanzaba a ver una animación con unos soldados avanzando en las pantallas mientras todos cantaban “One”, esto le dio paso a “Master of Puppets” y a un nuevo solo de Kirk.

James aparece con dos guitaras e interpreta "Fade to Black", acompañado por sus compañeros de grupo. Terminando, el guitarrista y cantante preguntó si los asistentes lo conocían bien y les pidió que completaran una frase cuando él dijera una palabra y de ahí surgió “Seek and Destroy” mientras en la pantalla aparecía un anuncio de la memorable primera visita de Metallica a México en marzo de 1993.

El siempre obligado encore llegó con "Fight Fire With Fire", "Nothing Else Matters" y "Enter Sandman", en la cual algunas pelotas con el logo del grupo llegaron a los afortunados que estaban adelante y que se encargaron de pasarlas de un lado a otro. El concierto terminó con juegos pirotécnicos en lo que fue una gran fiesta, Metallica se despidió y unos minutos después regresó James sólo para recordarle a los fans que faltan dos conciertos más (el 3 y el 5 de marzo) y que todos estamos invitados a ellos.

James regresa a México

James anuncia fecha única en la Ciudad de México, se presentará en El Plaza Condesa como parte de la gira de su nuevo disco.

La banda liderada por Tim Booth regresa a nuestro país como parte de la gira promocional de Girl at the End of the World, su álbum número 14, que los llevó al segundo lugar de las listas británicas en su primera semana de lanzamiento, siendo solo superados por 25 de Adele.

Este evento tendrá lugar el próximo 29 de marzo en las instalaciones de El Plaza Condesa, aunque la venta de los boletos iniciará a partir del viernes en las taquillas del inmueble.

En el concierto podrás escuchar desde clásicos como “Laid”, hasta sus últimos éxitos como “Say Something”, “Moving On” y “She’s A Star”, y por supuesto, los mejores temas de su más reciente disco, el cual fue producido por Max Dingel, quien ha trabajado con The Killers y Muse, así como en el pasado disco de la banda, Petit Mort.

James es una de las agrupaciones más representativas de la ciudad de Manchester, junto a The Smiths, The Stone Roses y Oasis, por lo que este será una presentación que nadie se querrá perder.

Puedes escuchar el disco Girl at the End of the World justo aquí:

Breakbot regresa a México

No puedes faltar a este imperdible concierto de Breakbot.

Ha pasado poco más de un año desde que el productor y DJ francés Breakbot lanzó su segunda placa discográfica Still Waters a través de Ed Banger Records, una material que nos ha entregado éxitos como “Back For More”, “2Good4Me”, “My Toy” y “Get Lost”, por mencionar algunos.

Con dicho álbum, algunos tuvieron la fortuna de verlo en vivo en la última edición del Corona Capital 2016, para aquellos que no pudieron, su oportunidad ha llegado. Breakbot regresará a la Ciudad de México para presentarse el próximo 26 de abril en El Plaza como parte de si gira Spring 2017.

Consigue tus boletos más cargos a través del sistema Ticketmaster o puedes ahorrarte algunos pesos y comprarlos al precio en las taquillas del recinto. Los costos quedan de la siguiente manera: Pista $620 // Palco $780 // Balcón $920. ¡No te lo pierdas!

Sigue a Breakbot en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

Father John Misty regresa a la CDMX

Father John Misty presentará su álbum Pure Comedy a sus seguidores capitalinos.

Después de su visita hace dos años en el festival Corona Capital, el músico conocido como Father John Misty regresará a la Ciudad de México para presentar su nuevo álbum de estudio Pure Comedy, mismo que saldrá a la venta el próximo 7 de abril.

La cita será el próximo 7 de junio en el Teatro Metropólitan. El 8 y 9 de marzo será la preventa Citibanamex y el 10 de marzo estará abierta a todo público. Podrás adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster más cargos por servicio, o si lo prefieres, también los encontrarás en las taquillas del recinto.

A continuación puedes encontrar los precios.

A: $920
B: $700
BB/C: $580
D: $460
E: $380

Father John Misty ha lanzado “Pure Comedy”, “Two Wildly Different Perspectives” y “Ballad of the Dying Man” como sencillos de este nuevo material que será publicado por Sub Pop.

¡No te lo puedes perder!

father john misty

Sigue a Father John Misty en su Facebook oficial.

Johnny Lloyd se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de la presentación de Johnny Lloyd en la Ciudad de México.

Estamos muy cerca de que Eden, el próximo EP de Johnny Lloyd, exvocalista de Tribes, salga a la venta el próximo 14 de abril a través del sello Xtra Mile Recordings y que contiene producción de Hugo White de The Maccabees y Mike Crossey de The 1975.

Previo a este lanzamiento, Johnny Lloyd visitará la Ciudad de México para presentarse el 3 de marzo en el Foro Indie Rocks! El acceso será gratuito, pero recuerda que el cupo es limitado, así que te recomendamos llegar con anticipación al recinto.

La banda invitada para abrir la noche será Passeig, la agrupación de la Ciudad de México integrada por Jerónimo Arañó en la batería, Santiago Escobedo en la guitarra, Pedro Vera en la voz y Alberto Wicker en el bajo.

“Fue genial trabajar con Hugo White y Mike Crossey de nuevo. El EP Eden fue grabado en un periodo de seis meses… Estoy muy feliz con cómo suena y estoy ansioso de que la gente lo escuche”, comentó Johnny Lloyd.

C. Tangana se presentará con Jesse Baez

C. Tangana y Jesse Baez juntos en el Lunario del Auditorio Nacional.

Después de su espectacular presentación en el festival Ceremonia de 2016, el rapero y filósofo de 26 años C. Tangana regresará a México el próximo 27 de abril al Lunario del Auditorio Nacional.

Ya puedes conseguir tus boletos a través del sistema Ticketmaster o, si lo prefieres, en las taquillas del recinto. El boleto general tiene un precio de $500.

C. Tangana cuenta ya con 10 años de trayectoria en distintos proyectos como Crema y Agorazein entre otras colaboraciones con importantes artistas, sin embargo, fue hasta 2015 cuando dejó su último grupo para aventurarse a hacer sus primeros conciertos en solitario. Como sus influencias destacan nombres como Drake, Pharell Williams y Kanye West.

Para este show estará acompañado del guatemalteco Jesse Baez, quien lanzó su EP debut B.A.E.Z. en 2016 del cual se extrajeron algunos éxitos como “Decile”, “F” y “Tentaciones”. Ese mismo año, también se presentó en Ceremonia, y ahora se prepara para su concierto en la próxima edición de Nrmal.

c tangana jesse baez lunario

Kongos vuelve a la Ciudad de México

Kongos hará vibrar El Plaza con su música.

Después de tres años de su presentación en el festival Corona Capital 2014, la agrupación originaria de Sudáfrica Kongos regresará a la Ciudad de México el próximo 27 de abril para presentarse en El Plaza Condesa.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster con cargos por servicio, así como en las taquillas del recinto por un precio de $420 Pista, $600 Palco y $700 en balcón.

Esta visita de Kongos entra en el marco de su gira en apoyo a su más reciente álbum de estudio Egomaniac, el cual fue lanzado el pasado junio de 2016 vía Epic Records y del que se han extraído temas como “Birds Do It”, “Take It From Me” y “Repeat After Me”, por mencionar algunos.

No te puedes perder el regreso de Kongos, a continuación te dejamos Egomaniac para que lo escuches completo y te aprendas todas sus canciones. Consigue tus boletos cuanto antes.

¡Sigue a Kongos en su Facebook oficial!

kongos en el plaza

Aniversario de Sicario #Sicar10

#SICAR10: El after es en tu cora.

24 horas antes del momento en que este texto está siendo escrito, 24 de febrero del 2017, estaba por iniciar una fiesta que llevaba planeándose 10 años. 10 años que han dejado a su paso el nacimiento de lugares como MONO, foros como SALA, y festivales como Ceremonia. Es así que la herencia de Sicario ahora se ha convertido en parte de lo que vivimos en las alocadas noches de la CDMX.

La fila de entrada hacia la bódega destinada para la fiesta parecía tan larga como los 10 años que se estaban festejando. Las caras de los vecinos de la Santa María la Ribera eran (debajo de su lona publicitaria  –sí, como esas donde se promocionan viajes a Tepetongo o zapatos por catálogo– donde se indicaba que adentro de su unidad habitacional podrían encontrar sustancias varias de la mejor calidad –sí, esas que imaginas–), de entre sorpresa por ver tantos atuendos brillantes y vaporizadores eléctricos, y de risa por la valentía de los asistentes al estar ahí, con dichos atuendos brillantes y vaporizadores eléctricos.

Dentro, el alivio por haber salido de la fila de la entrada parecía ser eterno. Y solo parecía pues en la fila de la cerveza te decían que tenías que hacer otra fila para cargar dinero en tu pulsera y regresar a la fila de la cerveza para después hacer una fila más grande para entrar al baño. ¿Suena terrible, no?

Curiosamente el evento fue todo lo contrario, y pueden tacharme de mártir sonoro, pero entre RL Grime, Shlohmo, Bufi y compañía te hacían sentir que podías lograrlo todo. Ninguna fila era lo suficientemente larga para bajar el ánimo de nadie.

Horas que parecieron minutos y pasarla tan bien que no te daban ganas de irte, además de pasos de baile que asombrarían a la misma Beyoncé, hicieron que el hecho de que la fiesta de Sicario finalizara no importara, pues el after siempre está en nuestro corazón.

¡Feliz cumpleaños Sicario!

Steel Panther en el Plaza Condesa

Party like tomorrow night.

Las inmediaciones de El Plaza Condesa funcionaron como el escenario perfecto para que la pasarela de personajes sacados de una película ochentera fuera posible. Rock of Ages o la escena de la fiesta en Nice Guys, película interpretada por Ryan Gosling y Russel Crowe se representaron a la perfección.

Cabelleras con “crepe”, chalecos de piel o mezclilla, tenis blancos, delineador en los ojos, pañoletas, escotes prominentes y labiales vibrantes, estaban aglutinados a las afueras del reciento en espera del comienzo del show.

Steel Panther, banda de glam metal de Los Angeles, California, se presentó por primera vez en México en una noche llena de glitter y rock, para promocionar su próximo disco Lower the Bar y deleitar a todos sus fans con un show lleno de movimientos sugerentes, lip gloss, risas y palabras vulgares. Creo que nunca había escuchado tantas veces pussy, dick, cock, tetas y más en una sola noche.

La encargada de abrir el escenario fue Cerberus, banda mexicana de heavy metal, que con riffs y solos de guitarra bien ejecutados, una voz privilegiada, un bajeo penetrante, un doble pedal característico y potente, y una presencia imponente, aunque con poco de “pose ruda” innecesaria, hizo una gran presentación.

Las luces del escenario se apagaron y una luz rosa iluminó la manta que había al fondo. El nombre de Steel Panther brilló y salieron al escenario cuatro personajes enfundados en leggings de animal print, playeras justas, delineador y una cabellera llena de hair spray. El rugido de una pantera retumbó en los oídos y el riff de “Eyes of a Panther” llenó todo el lugar. El público respondió inmediatamente y empezó a brincar, gritar y cantar al unísono, todos se sabían la letra. La fiesta comenzó.

“Tomorrow Night” y su riff impetuoso continuaron con la celebración, “Party Like Tomorrow Is The End Of The World” llegó mientras que una chica frente a mi abrió su chaleco y dejó ver su torso desnudo y “Fat Girl” logró juntar las voces de todos para corear: “Woah, woah, Thar she blows. Fat girl, she's everything I wanted and more”.

Las chicas “glameras” eran cargadas por sus novios para bailar y ser vistas por la banda, el headbanging reinaba, el humo del cigarro flotaba sobre las cabezas, Lexxi Foxx, bajista de la banda, no dejaba de arreglarse el cabello, pintarse los labios y hacer duck face frente a un espejo mientras cargaba un hermoso bajo de animal print rosa. Todos bailaban al ritmo de “Poontang Boomerang”, canción de su nueva producción Lower In the Bar.

María, la mexican hooker de la noche, subió al escenario con una manta que declaraba su amor por Michael Starr, vocalista de la banda. Tímida y emocionada, presenció “Asian Hooker” desde el escenario, formando parte del performance. “Just Like Tiger Woods” porque es importante saber cómo tener sex appel, “Ten Strikes You’re Out” con sus acordes de guitarra y ritmo que me recuerdan al rock de los años 60, “Girl From Oklahoma”, una guitarra acústica y Michael abrazado de los nervios de una chica que no supo qué responderle cuando le preguntó que cuál sería su nombre si fuera de L.A. Los nervios, supongo.

Satchel, guitarrista de Steel Panther, dio catedra y ejecutó con virtuosismo los acordes de varias canciones icónicas del heavy en un solo magnífico. “Gloryhole” otorgó la conjunción de una guitarra, bajo y la batería de Stix Zadinia, para hacer un tributo a las bandas de glam de los 80, mientras que “Community Property”, con su estilo romántico-pervertido y guitarra acústica, hicieron subir al escenario a un grupo de chicas a cumplir su sueño groupie.

La noche, saturada de sexo, histrionismo y excesos, estaba llegando a su fin. “Death To All But Metal” surgió con un coro y doble pedal imponente, “Anything Goes” y el headbanging fueron uno solo, y “Party All Day” para cerrar la primera noche de muchas.

La gente explotó frente a una banda extasiada.