The KVB y Human Tetris: Dos estilos, una misma esencia.
Desde que se anunció que ambas agrupaciones vendrían a nuestro país, la exaltación de la gente se hizo presente, por lo que las expectativas fueron altas.
Eran las ocho en punto cuando todos entraron al lugar, y aunque aún no había nada en el escenario, el espectáculo estaba entre los asistentes pues dentro del obscuro panorama sobresalían un par de mohawks, fishnets y algunas playeras con el estampado de bandas como Joy Division o Bauhaus.
Cuando Human Tetris salió al escenario el recinto ya estaba a reventar y la emoción imparable que demostró el público durante la segunda canción, “Summer In Crimea”. Debido a los problemas que Avid Krieger tuvo con su guitarra, provocó que los rusos repitieran tres veces este tema.
La agrupación mantuvo la velada interesante con temas como “Morning”, “Runaway” e “Insanity”, captando la atención de los espectadores y haciendo un buen trabajo, pero aquello era un concierto como los demás. Todo cambió cuando tocaron “Things I Don’t Need”, pues la gente embestía los bordes del recinto como el oleaje de un mar encrespado.
Poco después de las nueve, Human Tetris se despedía, no obstante, el público pedía más, cuando incluso Sasha Kondyr ya había repartido sus baquetas entre la multitud. Sin embargo, volvieron con “Here Comes The Rain Again”, un cover de Eurythmics que han interpretado con frecuencia desde hace unos años.
A pesar de que los rusos ya habían terminado, pocos fueron los que salieron del foro, lo que confirmaba el acierto de juntar a las dos bandas. Tras unos 20 minutos de asedio de lugares, The KVB hizo su entrada.
Mentiría si les dijera que la agitación perduró con los ingleses, mas no fue por el dúo, ya que Nicholas Wood se movió con entusiasmo y Kat Day bailaba tanto como lo permitían sus instrumentos. Un buen espectáculo audiovisual y una constante interacción con el público fue lo que reanimó a los asistentes, que estaban sumamente agotados por el espectáculo anterior.
The KVB presentó una buena parte de su más reciente material. Temas como “White Walls” e “In Deep” fueron bien recibidos, al igual que los clásicos “Into The Night”, “Again and Again” y “Between Suns”, pero fue con un peculiar versión de “Symphaty For The Devil" y la promesa de volver con lo que cerraron, entre gritos, una noche espectacular.