Ciudad: CDMX

Kakkmaddafakka en el Foro Indie Rocks!

Una desenfrenada noche llena de pasión e irreverencia con Kakkmaddafakka.

Algo especial del Foro Indie Rocks! es la magia que nace cuando los fans por fin se reúnen con su banda o cantante favorito, y es que en este venue, quienes asisten son verdaderos amantes hasta la medula de la música por la que van.

Ayer martes este momento místico volvió a suceder cuando se presentó Kakkmaddafakka, una agrupación de indie rock de Noruega. La velocidad con la que el concierto fue sold out habla de la intensidad con la que los fans querían volverlos a escuchar.

Eran las nueve de la noche y el foro seguía llenándose en sus dos pisos. Fue hasta media hora después cuando ya no cabía ni un alfiler, que se oyó la genial música de intro con la que Kakkmaddafakka da pie a su espectáculo. Uno por uno los integrantes de la banda fueron subiendo hasta el último, Axel Vindenes, quien tomó el micrófono y gritó las primeras letras de la icónica “Touching” haciendo volar a un público ya efervescente.

Inmediatamente siguió la suave “Galapagos”, una de las muchas nuevas canciones que tocaron de su más reciente álbum KFM (2016). Después hubo una breve pausa en la que Axel expresó que “extrañaron a México y sus fans desde su última presentación en el país en el 2014”. Continuaron con la nostálgica “Someone New” y la esperanzadora “Young”, que pare ese entonces el público ya estaba completamente hipnotizado.

La agrupación se presentó esta vez con sus seis integrantes, a excepción de su particular coro llamado “Kakkmaddachoir”. Aunque el escenario no es tan grande, lograron acomodarse perfectamente, ya que hay que recordar que les gusta tener mucho desenvolvimiento mientras tocan.

Más adelante, Pål Vindenes cautivó a todos cantando la romántica “Is She”, para transitar a la irreverente “Gangsta”. Casi llegando a la mitad, tuvo espacio la fenomenal y frenética pieza acústica “Heidelberg” en la que el nuevo tecladista, Sebastian Kittelsen, se quitó la playera para agitar la singular bandera de Kakkmaddafakka por el escenario.

En la segunda parte vinieron canciones más tranquilas como la tierna “Fool”, la distorsionada y melódica “Young You”, así como una de las mejores piezas de KFM, “May God”, en la que la banda tuvo un espacio para improvisar con solos que deslumbraron a los presentes. Seguido esto, sonó la que posiblemente es una de las piezas más reconocidas de la banda, “Restless”, que puso a bailar a todos los presentes tan fuerte, que pareciera que tenían la firme intención de hacer venir abajo al edificio.

Al terminar la canción, la banda salió para regresar brevemente con un encore algo extraño en donde antes de tocar, Axel se disculpó diciendo que “esperan regresar este año para que escuchemos todas las canciones que les hicieron falta”. El encore lo abrieron con la modesta “30 Days”, para después seguir con el clásico cover sorpresa que hace el percusionista Lars Helmik, que en esta ocasión fue la noventera “What is Love” de Haddaway. El final lo dieron no con “Drø Sø”, si no con la cautivante y divertida “Forever Alone”, con la que los fans cantaron cada letra con todos sus pulmones.

Así, terminó una excelente velada con una banda que destila pasión por la música que hace y un público más que fiel a sus locuras. Esperemos que cumplan su palabra y los volvamos a ver este año.

Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!

Desempolvando el alma y aceitando articulaciones con sonidos melancólicos.

La chilena Camila Moreno lleva poco más de 8 años compartiendo su música con el universo, en sus inicios, con Al Mismo Tiempo (2009), fue un poco difícil para ella por la enorme atención que atrajo y tantos medios poniendo a prueba la sinceridad de sus letras o la intención de su música, atiborrándola de ataques al espíritu que estuvo a punto de mandarlo todo al infierno.

Gracias a todos los dioses locos no paró y posteriormente grabó un par de poderosas obras que constituyen toda la energía mística que la Cami logró sacar de su ser para componer música y letras muy humanas, muy sinceras, muy violentas, melancólicas, con todos esos sentimientos que una persona normal trata de ocultar todos los días. Panal (2012) y Mala Madre (2015) están llenos de aquellas vibraciones ancestrales que mencionamos y precisamente fue todo lo que la chilena ofreció la noche del miércoles en el Foro Indie Rocks!

Poco antes que marquen las 10, ya hay unas cuantas sombras impacientes moviéndose por todo el lugar, exigiendo sonidos que calmen su alma, el foro no estaba ni a la mitad de su capacidad advirtiendo que sólo los meros fans estaban presentes. Al mero inicio escuchamos “Libres y Estúpidos” salir del escenario que parpadea el nombre de Camila Moreno con imágenes psicodélicas de flamas y otras figuras, mientras cantamos a gritos las letras contra los entes del poder terrenal.

Fantasmas de todas esas sensaciones que tenemos dormidas volaron por el lugar y nos golpearon por todos lados, letras de despertar espiritual nos provocaron movimientos bruscos en todo nuestro cuerpo, espasmos de baile para dejar salir todo eso que teníamos encarcelado. “Bailas en los Polos”, “No Parar de Cerrar No Parar de Abrir”, “Incendié”, son esa sección de empoderamiento y en “Piedad” la cantante suelta risas de felicidad al escuchar al público gritando poderosamente el coro “competimos nadando en el asco de ser parientes”, a lo que responde la Cami: “qué lindo que todos compartimos el sentimiento de tener un familiar fascista”

La tristeza llegó para hacernos pasar un rato de felicidad soltando charcos de lágrimas con una sección melancólica. “Raptado”, “Te Quise”, “Sin Mi” nos hacen recordar todos esos amores incompletos, aquellos que perdimos o que nunca se lograron, pero que nos lastimaron hasta lo más profundo de nuestra existencia. Después vino una sección acústica, donde todos los músicos se despojaron de cables y micrófonos para cantar al natural, una sección muy bonita a la que se unió Ximena Sariñana interpretando “Lo Cierto” para terminar la trilogía del despecho.

La última sección integró un popurrí de canciones de Al Mismo Tiempo. Qué bueno que Camila está lo suficientemente cómoda con todo lo que la constituye, tanto pasado, presente como futuro, para interpretar sin problemas canciones de aquellos inicios. Una reversión enérgica, fuerte, extraña y completamente satisfactoria de “Máquinas Sin Dios” es la que pone fin a todo el ritual místico, mágico, brujo.

Sigue a Camila Moreno en sus redes oficiales:

Facebook / Twitter

Jesús Báez presenta nueva exposición

Checa aquí los detalles de la muestra de Jesús Báez.

El tecladista de Zoé, Jesús Báez, presentará el 15 de marzo su nueva exposición en la Galería Dietrich ubicada en Coahuila #65 en la Colonia Roma. La cita es a las 20:00 H.

Cabe destacar que Jesús Báez, además de hacer música, desde pequeño ha desarrollado una afición por la pintura y ha logrado fusionar ambos mundos artísticos en su obra. Su visión sinestésica propone una extensión de la música a otros sentidos. Explosiones de colores, texturas y luces que plasman su mundo interior.

En esta exposición, los visitantes podrán encontrar 15 piezas del exponente en distintas técnicas plásticas, como el collage, el dibujo y la pintura.

Esta no es la primera vez que Jesús Báez muestra sus creaciones, hace algunos años, el también músico exhibió ‘Colores, formas, sonidos’, una colección integrada por collages e intervenciones que revelaron su gusto por las imágenes y texturas.

jesús báez

Xiu Xiu en México

Xiu Xiu llega a la ciudad de México para presentar el álbum Forget en el Foro Indie Rocks!

El trío de San José, California, publicó en febrero a través de Polyvinyl Records (Ladyhawke, Beach Slang) su décimo álbum de estudio, por lo que están por empezar su gira por Norteamérica. Sí, eso incluye nuestro país, con una presentación en el Foro Indie Rocks!

La banda conformada por Jamie Stewart, Shayna Dunkelman y Angela Seo vienen a deleitar al público mexicano con clásicos como "I Luv The Valley, Oh!", "Sad Pony Guerrilla Girl" y "Clowne Towne", así como algunos temas del álbum Forget, el cual, es uno de los discos más sobresalientes en lo que va de este año.

Sin duda será una noche llena de diferentes matices, ya que tendremos el sonido experimental que tanto ha a Xiu Xiu, al igual que el estilo más cercano al noise-pop que probaron en este último trabajo.

La cita es el próximo 10 de septiembre y los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia. Hasta ahora esta es la única fecha que Xiu Xiu ha confirmado en América Latina, por lo que es un evento que nadie se va a querer perder.

Pospuesto: León Benavente regresa a México

León Benavente se presentará en Guadalajara y la Ciudad de México.

León Benavente vuelve a tierra azteca para ofrecer un concierto en el Foro Indie Rocks! el próximo 13 de mayo. Esta visita entra en el marco de la promoción de su nuevo EP En la selva, que saldrá a la venta en México en 31 de marzo vía Warner Music.

Los boletos para la CDMX ya están en preventa a través del sistema Boletia por un precio de $450, el día del evento tendrán un costo de $550.

León Benavente también estará en Guadalajara para dar un show en el C3 Stage. Puedes adquirir tus boletos en los siguientes puntos venta: CR Stage, Antifashion (Plaza Centro Sur y Plaza del Sol), World Street Perinorte, Addictive Tattoo Studio, Soul Flower (Hidalgo y La Calzada) y Quince Cuarenta Store.

Cabe mencionar que en la compra de cada entrada, tendrás una edición especial de En la selva, la cual incluye un disco doble y que podrás recoger el día del evento, ya sea en CDMX o en Guadalajara.

Escucha aquí abajo En la selva.

león benavente

French Waves en el Foro Indie Rocks!

La pista del Foro Indie Rocks! se calentó con la llegada de French Waves.

Nuestra casa de conciertos el Foro Indie Rocks!, fue sede para la llegada de French Waves a la Ciudad de México. Como parte de sus fiestas mundiales, ahora el recinto de La Roma recibió a tres DJ's y productores parisinos que pusieron nuestros pies a bailar toda la noche. Y más allá del baile, fuimos afortunados de ver tanto talento en acción. Molecule, Jacques, y Para One –el highlight del evento–, llegaron a las tornamesas y todos mostraron su característico estilo musical a la hora de mezclar.

Previamente les contamos que "el proyecto French Waves hace énfasis en impulsar el fenómeno de la música electrónica de manera inclusiva a través de la difusión, innovación, diversidad y convivencia. Han logrado que esta historia cobre vida y se sienta más fresca que nunca a través de documentales, series web y tours internacionales, en los que nos transportan al nacimiento de este género, pasando por la exploración de la cultura rave y el movimiento French Touch, hasta terminar con lo más reciente de esta escena".

Para nosotros funcionó perfecto su llegada en viernes por la noche pues todos queríamos una cosa: fiesta. Se agradece que haya opciones que salgan de la electrónica básica que abunda en la Ciudad, y nos traigan este tipo de talento que no muchos tienen al alcance.

Les dejamos un recorrido visual por las actuaciones de estos tres grandes de la oleada francesa y nos vemos en la próxima. ¡Dales play!

King Crimson se presentará en la CDMX

¡Ya hay quinta y última fecha de King Crimson!

Pocos grupos logran conectar con su público de una manera tan profunda como lo ha hecho King Crimson con sus fans mexicanos. Hoy, la legendaria banda de prog-rock anuncia la quinta y última fecha de su Radical Action Tour en el Teatro Metropólitan.

El quinto y último show de King Crimson está programado para el 19 de julio de 2017. Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del 17 de mayo de 2017 a través de Ticketmaster en el siguiente enlace:  King Crimson en el Teatro Metropólitan.   

Precios: 

 

VIP: $2,880
A: $1,940
B: $1,420
BB / C: $980
D: $740
E: $480

"Finalmente podemos satisfacer a todos aquellos que han estado pidiendo las fechas de la gira de Verano 2017", dijo Robert Fripp. Se le unirá Bill Rieflin, quien volverá a la banda después de su periodo sabático, junto al guitarrista Jakko Jakszyk, al bajista Tony Levin, al saxofonista Mel Collins, y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey.

"El repertorio existente será recalibrado para la esta nueva configuración de Doble Cuarteto de King Crimson, que es el primer grupo del cual Jeremy ha sido miembro de tiempo completo. Bill está regresando de su año sabático y ahora La Bestia tiene ocho cabezas. Jeremy y Bill son multiinstrumentistas por lo que King Crimson probablemente haga mucho más ruido que antes", explicó Fripp.

King Diamond por primera vez en México


King Diamond visitará por primera ocasión nuestro país para traer toda la producción de Abigail.

Uno de los músicos más destacados dentro del género del heavy metal y su banda pronto estará en nuestro país, y es que Kim Bendix Petersen, mejor conocido como King Diamond, anunció que visitará la Ciudad de México para presentarse en el Palacio de los Deportes el 6 de mayo.

Esta será la primera vez que el intérprete y su agrupación vienen a tierras mexicanas, por lo que todos sus seguidores están muy emocionados por su llegada. La carrera de este artista ha durado más de 35 años, siendo integrante de grupos como Black Rose, y hasta incursionando en el punk con Brats, hasta que la fama le llegó con Mercyful Fate, un pilar de la primera oleada del black metal.

En este concierto podrás escuchar algún tema de sus últimos trabajos como The Puppet Master y Give Me Your Soul… Please, hasta la maldita trinidad conformada por los discos Fatal Portrait, Abigail y “Them”.

Este es el mensaje que dejó la banda a todos sus seguidores mexicanos: "El 6 de mayo de 2017 finalmente tendremos la oportunidad de tocar en la Ciudad de México por primera ocasión. Esto será absolutamente maravilloso; traemos con nosotros toda la producción de “Abigail”. Será un show de horror que no te querrás perder. Tocaremos el álbum completo “Abigail” y mucho más. Incluso tal vez podrían escuchar algunos temas de Mercyful Fate. ¡No podemos esperar! Hasta entonces, Stay Heavy. Saludos Satánicos”. King Diamond.

Boogarins en la CDMX #NrmalFriends

Boogarins regresó a la CDMX y estuvo brutal.

El Nrmal ha estado dando mucho de qué hablar estas semanas más allá del festival, con sus showcases previos, de entre todo lo que andan armando dentro y fuera de la CDMX. Anoche nos lanzamos al Bajo Circuito al showcase que armaron los chicos de Beyond, con talento latino de gran calibre.

Con un line up difícil de ver por estas tierras, los de Beyond literal tiraron la casa por la ventana al tener a Boogarins de Brasil y a la francesa Laure Briard junto al dúo chileno Magaly Fields rematando con las tijuanenses (ahora radicadas en CDMX) Mint Field.

El Bajo Circuito, siempre en constante remodelación para darle una mejor experiencia a sus asistentes, nos recibió con una nueva barra lateral, donde tenían chelas de barril a un precio bastante considerable, caso contrario al cover, que sobrepasaba el gasto que uno espera destinar en un show en miércoles, pero bueno, la verdad es que traer a estas bandas tampoco es que sea lo más económico, por lo cual se respeta.

En fin, ya con nuestro tarrito en mano y una red de internet abierta con una velocidad bastante chida (lo cual se agradece bastante ya que nunca hay señal en el lugar) empezamos a subir nuestras primeras Instagram Stories de los chilenos Magaly Fields, quienes nos recibieron bastante cálidos, con un show que realmente no esperábamos. Con sólo guitarra y batería, estos vatos lograron poner los ánimos de la noche muy arriba, pues sus rolas cargadas de energía nos hicieron mover el cuerpo un muy buen rato, con ritmos que a momentos nos recordaban el inolvidable show de Thee Oh Sees en nuestro aniversario del año pasado.

Ya con flores y una pequeña aparición de Aldair ex liro de Vaya Futuro, las Mint Field tomaron el escenario para deleitarnos con su shoegaze pop. Demasiadas fallas técnicas y buena actitud, es en lo que podemos resumir este show, desde un problema con el ampli de bajo y mucho feedback en las voces, pero el público se mostraba cálido (aún así que el inge de sonido casi nos revienta los tímpanos como dos veces) y ellas muy agradecidas con los organizadores por la invitación y obviamente por la respuesta del público.

Después de una nube de humo de cigarros en el área de fumadores del lugar, otra ronda de chelas y distintas conversaciones sobre el festival y esa cala, llegó el turno para que los franceses comandados por Laure Briard hicieran lo suyo en el escenario, un set medio complejo, la falta de un soundcheck y un inge poco familiarizado con su sonido dio como resultado más fallas técnicas durante su show, lo cual, repito, no quitó que disfrutaramos bastante su show y darnos un muy buen segundo tiempo antes del plato fuerte.

Justo mientras íbamos por un poco de aire “fresco” nos topamos a un sujeto que nos dijo que venía con la banda (Boogarins), bastante calmado, sentado en un silloncito echando un ojo a su celular, nos dijo: “bueno, dejen voy para allá, ahorita nos vemos”. Ya cuando regresamos por la última ronda de chelas, nos dimos cuenta que era su inge de audio, quien le dio cátedra al inge del lugar de cómo sonorizar a una banda en sólo cuestión de minutos. Esta presentación la definimos con las palabras impecable, dinámico y psicodélico.

Es todo un deleite cuando una banda, sin necesidad de echarte un pasón o una fumada, te coloca en un plano que va más allá de nuestra dimensión. Acompañados de unos visuales sencillos pero sugestivos, los Boogarins nos arroparon en capas de psicodelia brasileira durante más de una hora, donde la improvisación se hizo más que presente, algo que se aprecia bastante, pues alargaban bastante sus tracks para darnos un show complejo lleno loops instrumentales, donde la voz pasaba a ser un instrumento más, que se mezclaba con los complejos compases de la batería, los reverbs y demás efectos de la guitarra y el galope desenfrenado del bajo. Un deleite sonoro y visual, la banda parecía estar en otro plano terrenal mientras tocaban, sobre todo su vocalista que, por más que entre canción se le notaba un poco de cansancio (sí, ya eran casi las 2 a.m.), nunca dejó de sonreír y manotear mientras cantaba y tocaba la guitarra. Esta vez sin fallas técnicas mayores, imperceptibles, de hecho, el show se disfrutó desde el primero hasta el último acorde, para ya pasaditas las dos de la mañana, las luces se prendieran y nos sacarán de nuestro viaje astral para regresar a casa.

Blondie y Garbage visitarán la Ciudad de México

Blondie y Garbage traerán su gira al Palacio de los Deportes.

Las agrupaciones lideradas por Debbie Harry y Shirley Manson, Blondie y Garbage respectivamente, visitarán la Ciudad de México con su Rage and Rapture Tour para dar un concierto imperdible en el Palacio de los Deportes el próximo 14 de agosto.

La preventa exclusiva para tarjetahabientes CitiBanamex será los días 13 y 14 de marzo. La venta general dará inicio a partir del 15 de marzo y podrás adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster o si lo prefieres, en las taquillas del recinto. Checa a continuación los precios sin cargos:

A $1,680
B $1,280
C $880
D $580
E $380

Recientemente Blondie anunció su próximo álbum de estudio, “Pollinator”, programado para salir a la luz el 5 de mayo. Este disco tendrá colaboraciones de artistas como Sia, Charlie XCX y Dev Hynes, entre muchos otros como letristas.

Por otra parte, Garbage lanzó su sexta placa Strange Little Birds el pasado mes de junio a través de su propio sello Stunvolume. Con dicho material, esta agrupación visitó la CDMX para ofrecer un par de conciertos en septiembre en la Arena Ciudad de México.

¡No te lo pierdas!

blondie y garbage palacio de los deportes