Ciudad: CDMX

Low Roar regresa a México

La banda presentará en directo su más reciente álbum: Once in a long, long while.

Luego de tocar por primera vez en México -Foro Indie Rocks!, julio del 2015-, la banda islandesa de folk con tintes electrónicos, regresará a la capital para presentar su nuevo material. La cita con Low Roar es el próximo jueves 6 de abril a las 21:00 horas. Los asistentes al Foro Normandie serán los primeros en escucharlo íntegramente antes que nadie, pues el álbum saldrá a la luz de forma global hasta el 14 del mismo mes. ¡Afable dádiva para sus seguidores mexicanos!

Bajo el sello de Pedro y El Lobo Records armaron esta gira de celebración. Posterior al encuentro en la Ciudad de México, la siguiente parada será en Guadalajara el sábado 8 de abril. De ahí en más, continuarán por el resto de Norteamérica.

Once in a long, long while esta compuesto de "canciones honestas que te pueden acariciar el alma o romperte el corazón dependiendo de la hora del día". Hasta el momento, Low Roar ha lanzado dos adelantos: "Bones" y "Waiting". En el primero se cuenta la historia del final de una relación, “tú no quieres que se termine, pero la otra persona sí”, señala Ryan Karazija, líder de la banda.

México ha sido parte fundamental en el proceso de producción. El resultado, de principio a fin, será mostrado pronto en su concierto. Mientras tanto, un adelanto:

Björk en el Auditorio Nacional

Confrontando tu nivel de atención desde 1965.

Existen personas que te sitúan dentro de un espacio manufacturado por ellos mismos; controlan lo que sucede desde cualquier cualidad que el espacio disponga. Dígase poner una silla por ahí, acomodar una mesa de cierta forma, hasta controlar qué sensaciones deben ser provocadas.

El Auditorio Nacional fue, durante una noche, el espacio que Björk utilizó para situarnos dentro de su atmósfera. Iluminación tenue, distribución de los músicos a su periferia, pantallas para acentuar las expresiones y movimientos performáticos conformaron su presentación. El Auditorio se convirtió en una habitación íntima, independientemente de los 10,000 presentes.

El espacio y sus limitadas cualidades físicas exigían una atención plena a lo que ocurrió en el centro del escenario. En continuas ocasiones, la seguridad del recinto pidió al público guardar sus celulares, sin importar que fuera para enviar un mensaje o escribir una nota. Björk solicitó a los organizadores que se encargaran de cumplir esta regla, o de lo contrario, ocasionarían lo que ella evitó con tanto esmero: distraer.

Acompañada por una orquesta de cuerdas de 32 elementos -dirigida por Bjarni Frímann-, Björk dividió la noche en 2 actos con una necesaria pausa entre ambos. Inició el primero con "Stonemilker" seguida de "Lionsong", "History of Touches" y "Black Lake", todas de Vulnicura (2015), su último disco. Éste se destinó a entrenarnos para lo que vendría en el segundo.

La presentación fue envolvente desde la primer pronunciación. La potencia vocal que la mantiene presente en la industria resaltó dentro del espacio. Es así como demuestra que, independientemente de su creatividad y habilidad compositiva, Björk es un instrumento y esta noche giró en torno a él.

Si bien ella construyó la atmósfera desde días antes al planear y ensayar, el público se notaba aún desconcertado. Existió una solicitud inconsciente respecto a expectativas que el público creó durante los primeros minutos. Cuando se notó que, lejos de hacerte bailar o cantar al unísono, ella buscaba tu máxima atención, el público reaccionó: silencio y respeto total a su presentación. Nos tenía comiendo de su control espacial.

Pero, ella no es el tipo de persona que disfrute tu tortura... Utilizó el espacio del intermedio para descansar y dejar descansar al escucha. De no haber sido así, la digestión del producto que esas 34 personas transformaban, segundo tras segundo, se hubiera complicado; soltaron una bomba y dejaron que el efecto se implantara en la zona.

Atendiendo a su proyecto actual, el setlist se concentró en el presente más que en revivir el pasado. Vulnicura aún es latente a pesar de sus 2 años de vida y trajo consigo una ramificación multidisciplinaria del mismo.

La distribución estratégica de sus canciones se destinó a complacer con el menor margen de error: "The Anchor Song" y "I've Seen It All" despertaron a todos los fans de antaño; "Jóga" y "Bachelorette" revivieron a aquellos que se sentían dispersos en el trance.

La orquesta mexicana, por su parte, ejecutó cada una de las canciones con toda la entrega que su capacidad les posibilitó. Cada interpretación tuvo un momento especial; destacan "Vertebrae by Vertebrae" y "Pluto", donde, a falta de un Mark Bell o un Arca para sonorizar, los violines agregaron el drama y la violencia respectivamente.

El contraste entre la presentación del Auditorio a la que ocurrirá el sábado primero de abril en Ceremonia es definida tanto por el setlist como por la disposición del espectador. Justo contrasta por su total diferencia; no habrá punto de comparación en ambas. El Auditorio se llenó de cuerdas mientras que el Centro Dinámico Pegaso será atacado por la energía que surge entre Arca Björk.

No hay duda alguna del talento y esplendor de Björk, ni de sus altos estándares de calidad al presentarse en vivo. Fue un concierto incapaz de ser reconstruido, al ser su primer presentación en la CDMX en el recinto por excelencia (acústicamente hablando). Su atuendo fue digno de una introducción a la ciudad. La iluminación exaltó la intimidad. La orquesta sorprendió y rebasó las expectativas. Ellos se encargaron de todo; solo debías navegar a la orden de los violines y el intimidante rango vocal de Björk.

Depeche Mode se presentará en el Foro Sol en 2018

No te pierdas el regreso de Depeche Mode a la Ciudad de México.

Depeche Mode regresará a la Ciudad de México el próximo 11 de marzo de 2018 para dar inicio a una gira por Latinoamérica. También visitará ciudades como Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo para presentar su nuevo álbum de estudio: Spirit.

Además, se anunció que la banda invitada que fungirá como telonero será Rey Pila. La banda mexicana, tal vez sea una de las más prolíficas actualmente en nuestra época. Firmados por la disquera de Julian Casablancas, Cult Records, han girado con el artista en distintas ocasiones, han abiertos shows en Europa para Albert Hammond Jr. se han presentado en un par de ocasiones en Austin City Limits y acompañado a The Strokes en shows en Nueva York. Y ahora, le abrirán al padre del rock electrónico en su visita a México.

Este imperdible concierto tendrá lugar en el Foro Sol. La preventa exclusiva para tarjetahabientes citibanamex será los días 28 y 29 de marzo de 2017. Los boletos estarán disponibles para el público en general a partir del 30 de marzo de 2017 en taquilla y a través de la red ticketmaster. Mira los costos sin cargos a continuación:

$1,650  pista entrada general
$750   pista B entrada general
$2,200 Naranja A
$1500  Verde A
$1100 Naranja B
$850 Verde B
$550 Naranja C
$400 Verde C

Consigue tus boletos para que no faltes a esta presentación

Actualización: Depeche Mode abrió una segunda fecha para el 13 de marzo de 2018. La preventa dará inicio el próximo lunes 3 de abril a través de Ticketmaster.

Horarios Martes 13 de marzo del 2018:

Acceso: 17:00 H.
Rey pila: 19:45 H.
Depeche Mode: 20:45 H.

depeche mode cdmx

Placebo en el Pepsi Center WTC

Melancolía y muchos éxitos de Placebo llenaron el Pepsi Center WTC.

En punto de las ocho y media salió al escenario Felipe El Hombre, con temas como “Sin Frenos”, “Espejismo” y “Más”. Vigorosos riffs y un baterista incansable encendieron los ánimos de los asistentes. Después de un breve set y aplausos disfrazados de ansiedad por ver a los originarios de Londres, el proyecto mexicano se despidió.

Veinte minutos pasadas las 9:00 PM, se apagaron las luces, se proyectó en pantalla el video musical de “Every You Every Me” y la gente se volvió loca aunque aún no había salido ningún miembro, al concluir sonaron los primeros acordes de “Pure Morning”.

A este tema le siguió “Loud Like Love” y a pesar de que el disco del mismo nombre no fue uno de los favoritos de los fans, no hubo quien no gritara el coro. “Hermanas y hermanos, bienvenidos a nuestra fiesta de cumpleaños”, dijo Brian Molko y a esto siguieron canciones como “Jesus’ Son”, “Soulmates” y “Special Needs” (la cual no había lugar al que voltearas sin ver a alguien cantándola).

Por mucho, uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando interpretaron “Without You I'm Nothing”, melodía que tuvieron oportunidad de grabar en 1999 con David Bowie. Imágenes de él aparecieron en el fondo mientras se escuchaba muy tenue su voz a la par de Molko. Al terminar, los presentes no dejaban de gritar el apellido del Duque Blanco.

Para recordar su debut, Placebo deleitó a su fiel público mexicano con “36 Degrees” y “Lady of the Flowers”. A esto le siguió una ronda casi interminable de ovaciones. Incrédulos ante el cariño de la audiencia, Brian y Stefan se quedaron inmóviles, y tras de esbozar una sonrisa, Molko replicó “Me ponen muy nervioso”.

Al culminar los aplausos, el líder de la agrupación dijo: “Es hora de la fiesta”. Así es como una ráfaga de éxitos hizo vibrar el piso del recinto de la Nápoles. “For What It's Worth”, “Slave to the Wage” y “Special K” se escucharon como si no hubieran pasado los años. La gente sacudía sin cesar su cabeza, puños y cualquier extremidad posible al ritmo de estos temas. “Song to Say Goodbye” y “The Bitter End” siguieron, nada importaba si conociste a Placebo en la primaria, en la secundaria o hace un mes, nadie dejaba de cantar al unísono. Al terminar el sencillo extraído de Sleeping with Ghosts, la banda bajó del escenario. A pesar de que no se prendieron las luces, algunos de los presentes pidieron esquina y salían poco a poco de la multitud.

Minutos después la alineación regresó con “Teenage Angst”. Para avivar todavía más la nostalgia del primer álbum, Stefan Olsdal cambió de guitarra por una con la bandera de la comunidad LGBT y la elevó, “Nancy Boy” era eminentemente la siguiente canción en la lista, con el cual recordamos el look andrógino de Brian que identificaría al grupo por mucho tiempo. Pero esto aún no llegaba a su fin, Placebo tenía preparada otra bomba extraída de Meds, “Infra-red”, todos brincaban y gritaban “Forget your running I will find you” a lo que daban sus pulmones.

Nuevamente la agrupación se retiró para dar paso a un infinito loop del intro de su versión de “Running up that Hill” y aplausos al ritmo del latido del corazón fueron el preámbulo para que Placebo volviera al escenario y tocar este cover a Kate Bush, un momento en el que todos quisimos hacer un pacto con Dios para que no borrara está increíble noche de nuestras mentes. Al finalizar, Brian Molko comenzó a calibrar alguna especie de artilugio para así poder ver en pantalla una imagen de una cajetilla de cigarros con la advertencia “Seriously harms you and others around you” y una foto de Donald Trump.

Con un setlist casi impecable de lo mejor de su trayectoria, Placebo repasó 20 años de trayectoria a través de sus siete discos con los cuales cada una de las almas que abarrotaron el Pepsi Center WTC se ha sentido identificado. Un concierto que no dejó un solo espacio vació, probando que el pasar de los años ha afectado muy poco o casi nada en la calidad de su ejecución.

 

The Plastics Revolution se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de la premier de lo nuevo de The Plastic Revolution.

La agrupación mexicana The Plastics Revolution presentará su próximo EP Seres Extraordinarios totalmente en vivo por primera vez en el Foro Indie Rocks!

La cita es este 31 de marzo en calle Zacatecas #39 en la colonia Roma, este evento será para todas las edades. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia por solo $150 pesos.

Ellos fueron los encargados de encender los ánimos previo al concierto de Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC. Recientemente estuvimos con The Plastics Revolution en una de nuestras convivencias digitales en directo desde la casa Indie Rocks!, puedes checar la platica que tuvimos aquí.

A esta celebración se unirá la banda Big Big Love, alineación del sur de la Ciudad de México que se caracteriza por sus enérgicos shows, escúchalos a continuación.

No olvides seguir a The Plastics Revolution en sus redes sociales:
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the plastics revolution

Crystal Castles electrizará El Plaza Condesa

Crystal Castles se presentará en El Plaza Condesa el 8 de junio.

¿Ya estás listo para escuchar Amnesty(I) con la voz de Edith Frances en El Plaza Condesa? Así es, como lo leíste, por segunda vez en el año –la primera fue en el Festival Corona Anagrama– Crystal Castles se presentará en México el próximo 8 de junio en punto de las 9:00 PM

Los boletos los podrás adquirir directamente en la taquilla del lugar o a través de Ticketmaster desde el 15 de marzo a partir de las 10:00 a.m. Los costos de estos irán desde $560.00 en pista y $750.00 en balcón, pasando por los $680.00 de palco.

Después de conquistar al corazón tapatío el pasado 25 de marzo en el Festival Anagrama, el grupo canadiense lo hará de nuevo con los capitalinos.

Podremos disfrutar del éxito de "Femen", el cual es parte de su cuarto álbum Amnesty(I); el cual más allá de un cuarto disco, significa la esperanza para la banda, pues llegó justo en un momento de dificultad tras la salida de Alice Glass, ex vocalista, en 2014.

Pero después de sus presentaciones en los festivales más grandes del mundo: Coachella, Lollapalooza y Glastonbury; gracias a la trayectoria de su música desde 2008 con Crystal Castles, Crystal Castles (II) en 2010 y (III) en 2012, Ethan Kath, productor de la banda, no podía poner un fin. La cuarta entrega discográfica llegó en agosto del 2016 y se quedó para electrizar a sus fans. ¡Allá nos vemos!

Conexión: Semana para la cultura y la música electrónica

“La música electrónica no sólo se baila, también se lee, se ve y se piensa”.

Bajo esta filosofía llega la tercera edición de la Semana para la Cultura y la Música Electrónica del 27 de marzo al 1 de abril en SAE Institute. Durante seis días y por más de 35 horas se debatirá, se explicará y se escuchará todo lo relacionado a la música electrónica en nuestro país, teniendo como tema central  la conexión.

Algunas de sus actividades son:

  • Talleres Exprés: Impartidos por diferentes instituciones especializadas en audio y sonido, se busca acercar a los primerizos y a los no tanto a diferentes formas de creación.
  • Mesas de Reflexión: La historia de la música en nuestro país es difícilmente encontrada en libros, en este espacio se compartirán y debatirán las historias de diferentes exponentes de este género, mezclando a las generaciones pioneras con las actuales.
  • Liverooms: Probar los diferentes sintetizadores, tornamesas y cualquier cable es posible en este espacio. Entre las marcas que abren sus aparatos para que el público pueda conocer sus diferentes utilidades y sonidos están: Arturia, DJ Shop, Funktion One, Salvaje Music Store, Solid Electronics, entre otras.

Para el día viernes se realizará un maratón de conciertos, donde casí todos los géneros de la música electrónica podrán escucharse. Un maratón que promete no parar de hacernos bailar, con todo el talento de los músicos nacionales que se presentarán, estos serán: 4 for Fake, Alias 616, Alien’s Dread, Cid Project, Equinoxious, D9Bulldozer, No Light, The Phantom Wave, Lunar Sound y W.O.L.F.

Para cerrar con broche de oro el día sábado habrá un concierto con Fat Beat Sound, DJ Klang y Caballero en La mezcalli.

¡Todas las actividades son entrada libre!

Rod Stewart en El Palacio de los Deportes

Sir Rod Stewart sigue rockeando como si los años no pasaran por él.

El término millenial acaparó los medios de comunicación y pláticas casuales con información de esta “generación maldita” llena de inconsistencia, crisis social y económica, inseguridad y “mamitis” (ja… obvio, no nos hagamos), pero como millenial les cuento que ser parte de esta generación no es como muchos dicen y tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, y les explicaré por qué.

Nosotros, la generación del “a mí todavía me tocó eso”, somos testigos de la transición entre el celular y el smartphone, el Walkman y el Ipod, Star Wars IV, V y VI y Star Wars I, II y III, los Converse y los Nike Air, los libros y el internet, y por su puesto la música. No tan lejos de nuestros oídos recién nacidos, sonaron canciones que marcaron la vida de generaciones, o conocimos los vestigios de bandas que hicieron historia por hacer eso que nadie había hecho.

A mis 25 años he tenido la fortuna de poder disfrutar en vivo a íconos como Paul McCartney, Black Sabbath, Deep Purple, Kiss, Def Leppard, Twisted Sister, etc. y no me imagino un mundo sin ellos porque ya es difícil vivir sin Cliff, Burton, Michael Hutchence, David Bowie, Lemmy Kilmister, Ronnie James Dio y Chuck Berry, aunque sé que algún día tendrán que partir. El punto es que somos la generación que verá morir, en muchos sentidos, a grandes estrellas, y es por eso que anoche me sentí muy afortunada de estar acompañada de miles de almas vibrantes enfrente de un Rod Stewart de 72 años tan vivo, lleno de energía y alegría, así que ser millenial no es tan malo, ¿no lo creen?

A las ocho de la noche en punto, el escenario del Palacio de los Deportes se iluminó con una proyección en pantallas increíble, y salieron a escena un grupo de músicos sacados de una orquesta de big band de los años 50 para darle paso a un Rod Stewart vestido de lentejuela negra. Luces, glitter, los gritos enloquecidos del público y “Soul Finger” —original de The Bar-Kays—  le dieron la bienvenida al músico británico para comenzar al ritmo de “Having a Party”.

El recinto vomitaba gente corriendo a su lugar, brincando, gritando, bailando y cantando mientras que “This Old Heart Of Mine” llenaba el alma de todos con recuerdos. “México, muchas gracias por venir esta noche, vamos a cantar dos horas… disfrútenlo mucho”, fueron las palabras que Rod pronunció para más de 15 mil asistentes extasiados y “Some Guys Have All The Luck” estalló para hacer cantar a todos al unísono.

“Love Is”, canción de su álbum Another Country de 2015, sonaba a través de las cuerdas de un violín, una guitarra acústica y la influencia de la música irlandesa. “Tonight’s The Night” e “It’s a Heartache” fueron las canciones perfectas para alimentar al público enardecido y la ovación para el músico no se hizo esperar.

“Forever Young” nos regaló a un Rod por el que el tiempo no ha pasado. Escenas familiares y personales se empezaron a proyectar en las pantallas mientras que un solo a dos baterías, un baile irlandés y cinco músicos musicalizaban el momento. La bandera de Gran Bretaña apareció mientras que las imágenes de un Rod Steward hincado frente a Guillermo, Duque de Cambridge, eran mostradas. Nos regaló su condecoración como caballero del imperio británico entre aplausos, gritos y emoción.

El tiempo y espacio se volvieron subjetivos para todos, y la energía se desbordó con “Rhythm Of My Heart” y “Baby Jane”. Por un momento todos vivimos el año de 1983 y coreamos “When I give my heart again, I know it's gonna last forever. No one tell me where or when, I know it's gonna last forever”

La noche se tomó un respiro y “Downtown Train” inundó el ambiente. Rod interpretó esta canción del álbum de If We Fall In Love Tonight sentado en las escalinatas del escenario, y un solo de saxofón impregnó el alma de todos los presentes.

Con un cambio de vestuario a un conjunto dorado inigualable y un escenario lleno de flores, Rod pidió a todos que se sentaran, disfrutaran y cantaran. “The First Cut Is The Deepest” — cover de Cat Stevens“Oh La La” y “You’re In My Heart” tomaron posesión del escenario en un momento íntimo, mientras que “I Don’t Want To Talk About It” y “Have I Told You Lately” llenaron los corazones de recuerdos, amor e ilusión. Él vino a mi mente y sonreí acompañada de un nudo en mi garganta.

Rod logró hacernos sentir vivos y lo sabía. La gente estaba entregada completamente, y “Can’t Stop Me Now” continuó con el encuentro, “River Deep, High Mountain”  —cover de Ike & Tina Turner— estuvo a cargo de las magníficas coristas que forman parte de su banda y un tercer cambio de vestuario a animal print, se presentó.

“Sailing”, “Maggie May” y “Stay With Me” dieron los últimos suspiros de una noche inolvidable. “Da Ya Think I’m Sexy” llenó el Palacio de globos y baile, todos estallaron al oír su melodía y corearon. Definitivamente el momento cumbre de la noche lleno de mucha producción, pero sobretodo de la alegría de un ser humano que parece inmortal.

“Enjoy Yourself” cerró la noche y dejó huella.

La vida te da oportunidades irrepetibles, y el que Rod Stewart y yo pisemos el mismo mundo, en este tiempo, no es casualidad.

Foster the People en el Pepsi Center WTC

La noche que el one hit wonder quedó atrás.

Pasaba un poco de las 7:00 PM y las filas ya estaban avanzando entre revendedores, fans de corazón y fans de una canción. Entre todos aquellos formados con boleto en mano y listos para entrar, reinaba ese ambiente ansioso por entrar al recinto, platicando sobre su canción favorita o las expectativas que tenían al venir desde otros estados de la república.

Eran 7:30 PM y el proyecto Francisca y los Exploradores comenzó la acción. El público de inmediato bailó y saltó como si la banda principal ya estuviera en el escenario. Media hora más tarde una banda de tres chicos tocando algo de punk intentó amenizar más la noche, lamentablemente, sin éxito alguno.

Después de una gran desesperación y varios minutos de retraso, los integrantes de Foster The People salieron al escenario y pudimos escuchar los acordes de “A Beginner's Guide to Destroying the Moon” que, a pesar de no ser tan coreada, animó a la gran mayoría, mientras que otros fans estaban en espera de algo de su primer disco, Torches.

“Are You What You Want To Be?” comenzó enseguida y la emoción se disparó a tope; si te encontrabas en la primera sección del recinto no podías ver más que manos y celulares, mientras la gente de atrás tenía una vista casi perfecta.

Pero el verdadero momento en que la audiencia perdió la cordura, fue cuando “Waste”, “Helena Beat”, “Life On The Nickel”, “Miss You”, “Houdini” y “Call It What You Want” sonaron de corrido. Si bien se conoce a Foster The People como un one hit wonder, sus verdaderos fans saben que el primer disco está formado de las canciones más relevantes de la banda. Y es que el sonido de Torches, muy propio de las épocas musicales del 2010 y el 2011, era muy de la vibra de Mark Foster, y muy difícil de ignorar. La razón por la que este concierto generó tanta expectativa es simple: las dos veces que Foster The People se presentó en México fue en el Vive Latino del 2012, y el Corona Capital del 2014.

Cada seguidor de esta banda se quedaba con las ganas de disfrutar en “privado” de las canciones que marcaron cierta etapa de su vida, y no solamente en un festival.

Continuando con la velada, entre apretujones y uno que otro golpe, “Pseudologia Fantastica” y “Coming Of Age” sonaron en el venue, el cual estaba dividido entre la gente que quería llegar hasta adelante, la gente que no se movía de lugar, y la que no paraba de bailar.

Una canción nueva que sonaba completamente diferente a todo su catálogo musical abrió paso a la tan esperada “Pumped Up Kicks”. Queda de más comentar que el grito unísono ahogó por un momento la música y ese sintetizador tan distintivo de la canción, para después comenzar a cantar desde el primer verso hasta el último, aunque la vista al escenario se bloqueaba con tantos teléfonos grabando.

Y a pesar de que una gran cantidad de gente abandonó el lugar después de esta canción (lo cual era de esperarse), “Fire Escape” a guitarra acústica y “Don’t Stop (Color on the Walls)” dieron por terminado un concierto que, si bien no llenó el Pepsi Center, nos comprobó que Foster The People sí es más que una canción que sobrepasó las reproducciones en YouTube, plataformas musicales y la radio, y es más que “Pumped Up Kicks”, si realmente los sabes escuchar.

Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC

Two Door Cinema Club presentó su nuevo disco en el Pepsi Center WTC.

Debo confesar que no fue hasta 2016, cuando me volví seguidora de Two Door Cinema Club. Años atrás había escuchado alguna de sus canciones y no me movió algo en el corazón; sin embargo, después de ver a la banda en acción dentro del marco del Festival Pa’l Norte en Monterrey, quedé asombrada con su presentación y decidí seguirle la pista.

Junto con la fecha del Pa’l Norte de aquel 2016, Alex Trimble, Kev Baird y Sam Halliday, llegaron al Vive Latino, donde sorprendentemente –y a diferencia de Monterrey– no reunieron la cantidad de gente que esperé. Afortunadamente, ya que en esa ocasión solo pude verlos ejecutar una canción, tuve la oportunidad de platicar con Sam (lee la entrevista completa en nuestra revista impresa no. 95) previo al lanzamiento de Gameshow, su nuevo disco, mismo que anoche presentaron en el Pepsi Center WTC.

Sam me contó a mediados del año pasado que planeaban regresar a México a principios de 2017, y obviamente, lo cumplieron. La cuestión es... ¿fue demasiado pronto? Lo digo porque conocemos el impresionante aforo del recinto de la Nápoles, mismo que para el show de los originarios de la pequeña ciudad de Bangor en el Condado de Down, Irlanda del Norte, sí lucía lleno, pero no abarrotado. Esto me causó sorpresa pues con los constantes sold outs que hemos experimentado en esta primera mitad de año, el show de TDCC prometía ser uno de ellos.

En fin, la realidad es que en su mayoría, los asistentes –al menos los que pude ver disfrutando todas y cada una de las canciones–, sí fueron al concierto por verdadero gusto. Dicha cuestión se agradece ya que con verdaderos fans presentes, la atmósfera del show se volvió más íntima y real.

Con nuevo disco, que dicho sea de paso ya han presentado en bastantes ciudades del mundo, TDCC ofreció un buen concierto de martes por la noche. El público esperaba canciones de sus dos primeros discos, Beacon y Tourist History, pero es evidente que la estrella del recital fue Gameshow. O al menos eso pensé pues finalmente, de las 19 canciones que tocaron, solo cinco fueron de ese material: “Bad Decisions”, “Lavender”, “Ordinary”, “Are We Ready? (Wreck)”, y “Gameshow”. Todas seguidas, en ese orden.

La verdad creo que fue un acierto no concentrarse en tocar todas las canciones del nuevo disco, porque finalmente, lo que más esperaba la gente era escuchar clásicos como “Cigarettes in the Theatre” –tema abridor–, “Undercover Martyn”, “Do You Want It All?”, “Next Year”, y por supuesto “I Can Talk”. Gracias a un ser supremo, ejecutaron todas esas hermosamente, aún y cuando ya sabemos que la acústica del Pepsi Center no es de lo mejor que tenemos en la CDMX.

A pesar de eso y a que la voz de Alex no se escuchaba del todo potente, la gente no paraba de brincar, de sonreír, de pasarla bien. Entre amigos, con la novia, con la mamá..., los asistentes respondieron con emoción al antiguo y característico sonido de Two Door. Digo antiguo porque Gameshow representó un gran cambio en sus ritmos, que de hecho se concentraron en más sintetizadores que guitarras, lo que a varios no les gustó pero ni siquiera se notó anoche con tanto baile.

Después de interpretar los nuevos temas, “Eat That Up, It’s Good fot You” y “Sun”, parecían cerrar la noche hasta que los irlandeses regresaron para tocar “Someday” y “What You Know” en el encore.

Su concierto de menos de dos horas cumplió a secas. Puedo decir que no fue más espectacular que mi primera impresión en el Pa’l Norte, pero el agregar la escenografía repleta de luces en instalaciones rectangulares y cuadradas, ciertamente le dio una vibra más moderna y electrónica. Esperaré impaciente su regreso al país.