Ciudad: CDMX

Foster the People en el Pepsi Center WTC

La noche que el one hit wonder quedó atrás.

Pasaba un poco de las 7:00 PM y las filas ya estaban avanzando entre revendedores, fans de corazón y fans de una canción. Entre todos aquellos formados con boleto en mano y listos para entrar, reinaba ese ambiente ansioso por entrar al recinto, platicando sobre su canción favorita o las expectativas que tenían al venir desde otros estados de la república.

Eran 7:30 PM y el proyecto Francisca y los Exploradores comenzó la acción. El público de inmediato bailó y saltó como si la banda principal ya estuviera en el escenario. Media hora más tarde una banda de tres chicos tocando algo de punk intentó amenizar más la noche, lamentablemente, sin éxito alguno.

Después de una gran desesperación y varios minutos de retraso, los integrantes de Foster The People salieron al escenario y pudimos escuchar los acordes de “A Beginner's Guide to Destroying the Moon” que, a pesar de no ser tan coreada, animó a la gran mayoría, mientras que otros fans estaban en espera de algo de su primer disco, Torches.

“Are You What You Want To Be?” comenzó enseguida y la emoción se disparó a tope; si te encontrabas en la primera sección del recinto no podías ver más que manos y celulares, mientras la gente de atrás tenía una vista casi perfecta.

Pero el verdadero momento en que la audiencia perdió la cordura, fue cuando “Waste”, “Helena Beat”, “Life On The Nickel”, “Miss You”, “Houdini” y “Call It What You Want” sonaron de corrido. Si bien se conoce a Foster The People como un one hit wonder, sus verdaderos fans saben que el primer disco está formado de las canciones más relevantes de la banda. Y es que el sonido de Torches, muy propio de las épocas musicales del 2010 y el 2011, era muy de la vibra de Mark Foster, y muy difícil de ignorar. La razón por la que este concierto generó tanta expectativa es simple: las dos veces que Foster The People se presentó en México fue en el Vive Latino del 2012, y el Corona Capital del 2014.

Cada seguidor de esta banda se quedaba con las ganas de disfrutar en “privado” de las canciones que marcaron cierta etapa de su vida, y no solamente en un festival.

Continuando con la velada, entre apretujones y uno que otro golpe, “Pseudologia Fantastica” y “Coming Of Age” sonaron en el venue, el cual estaba dividido entre la gente que quería llegar hasta adelante, la gente que no se movía de lugar, y la que no paraba de bailar.

Una canción nueva que sonaba completamente diferente a todo su catálogo musical abrió paso a la tan esperada “Pumped Up Kicks”. Queda de más comentar que el grito unísono ahogó por un momento la música y ese sintetizador tan distintivo de la canción, para después comenzar a cantar desde el primer verso hasta el último, aunque la vista al escenario se bloqueaba con tantos teléfonos grabando.

Y a pesar de que una gran cantidad de gente abandonó el lugar después de esta canción (lo cual era de esperarse), “Fire Escape” a guitarra acústica y “Don’t Stop (Color on the Walls)” dieron por terminado un concierto que, si bien no llenó el Pepsi Center, nos comprobó que Foster The People sí es más que una canción que sobrepasó las reproducciones en YouTube, plataformas musicales y la radio, y es más que “Pumped Up Kicks”, si realmente los sabes escuchar.

Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC

Two Door Cinema Club presentó su nuevo disco en el Pepsi Center WTC.

Debo confesar que no fue hasta 2016, cuando me volví seguidora de Two Door Cinema Club. Años atrás había escuchado alguna de sus canciones y no me movió algo en el corazón; sin embargo, después de ver a la banda en acción dentro del marco del Festival Pa’l Norte en Monterrey, quedé asombrada con su presentación y decidí seguirle la pista.

Junto con la fecha del Pa’l Norte de aquel 2016, Alex Trimble, Kev Baird y Sam Halliday, llegaron al Vive Latino, donde sorprendentemente –y a diferencia de Monterrey– no reunieron la cantidad de gente que esperé. Afortunadamente, ya que en esa ocasión solo pude verlos ejecutar una canción, tuve la oportunidad de platicar con Sam (lee la entrevista completa en nuestra revista impresa no. 95) previo al lanzamiento de Gameshow, su nuevo disco, mismo que anoche presentaron en el Pepsi Center WTC.

Sam me contó a mediados del año pasado que planeaban regresar a México a principios de 2017, y obviamente, lo cumplieron. La cuestión es... ¿fue demasiado pronto? Lo digo porque conocemos el impresionante aforo del recinto de la Nápoles, mismo que para el show de los originarios de la pequeña ciudad de Bangor en el Condado de Down, Irlanda del Norte, sí lucía lleno, pero no abarrotado. Esto me causó sorpresa pues con los constantes sold outs que hemos experimentado en esta primera mitad de año, el show de TDCC prometía ser uno de ellos.

En fin, la realidad es que en su mayoría, los asistentes –al menos los que pude ver disfrutando todas y cada una de las canciones–, sí fueron al concierto por verdadero gusto. Dicha cuestión se agradece ya que con verdaderos fans presentes, la atmósfera del show se volvió más íntima y real.

Con nuevo disco, que dicho sea de paso ya han presentado en bastantes ciudades del mundo, TDCC ofreció un buen concierto de martes por la noche. El público esperaba canciones de sus dos primeros discos, Beacon y Tourist History, pero es evidente que la estrella del recital fue Gameshow. O al menos eso pensé pues finalmente, de las 19 canciones que tocaron, solo cinco fueron de ese material: “Bad Decisions”, “Lavender”, “Ordinary”, “Are We Ready? (Wreck)”, y “Gameshow”. Todas seguidas, en ese orden.

La verdad creo que fue un acierto no concentrarse en tocar todas las canciones del nuevo disco, porque finalmente, lo que más esperaba la gente era escuchar clásicos como “Cigarettes in the Theatre” –tema abridor–, “Undercover Martyn”, “Do You Want It All?”, “Next Year”, y por supuesto “I Can Talk”. Gracias a un ser supremo, ejecutaron todas esas hermosamente, aún y cuando ya sabemos que la acústica del Pepsi Center no es de lo mejor que tenemos en la CDMX.

A pesar de eso y a que la voz de Alex no se escuchaba del todo potente, la gente no paraba de brincar, de sonreír, de pasarla bien. Entre amigos, con la novia, con la mamá..., los asistentes respondieron con emoción al antiguo y característico sonido de Two Door. Digo antiguo porque Gameshow representó un gran cambio en sus ritmos, que de hecho se concentraron en más sintetizadores que guitarras, lo que a varios no les gustó pero ni siquiera se notó anoche con tanto baile.

Después de interpretar los nuevos temas, “Eat That Up, It’s Good fot You” y “Sun”, parecían cerrar la noche hasta que los irlandeses regresaron para tocar “Someday” y “What You Know” en el encore.

Su concierto de menos de dos horas cumplió a secas. Puedo decir que no fue más espectacular que mi primera impresión en el Pa’l Norte, pero el agregar la escenografía repleta de luces en instalaciones rectangulares y cuadradas, ciertamente le dio una vibra más moderna y electrónica. Esperaré impaciente su regreso al país.

Kakkmaddafakka en el Foro Indie Rocks!

Una desenfrenada noche llena de pasión e irreverencia con Kakkmaddafakka.

Algo especial del Foro Indie Rocks! es la magia que nace cuando los fans por fin se reúnen con su banda o cantante favorito, y es que en este venue, quienes asisten son verdaderos amantes hasta la medula de la música por la que van.

Ayer martes este momento místico volvió a suceder cuando se presentó Kakkmaddafakka, una agrupación de indie rock de Noruega. La velocidad con la que el concierto fue sold out habla de la intensidad con la que los fans querían volverlos a escuchar.

Eran las nueve de la noche y el foro seguía llenándose en sus dos pisos. Fue hasta media hora después cuando ya no cabía ni un alfiler, que se oyó la genial música de intro con la que Kakkmaddafakka da pie a su espectáculo. Uno por uno los integrantes de la banda fueron subiendo hasta el último, Axel Vindenes, quien tomó el micrófono y gritó las primeras letras de la icónica “Touching” haciendo volar a un público ya efervescente.

Inmediatamente siguió la suave “Galapagos”, una de las muchas nuevas canciones que tocaron de su más reciente álbum KFM (2016). Después hubo una breve pausa en la que Axel expresó que “extrañaron a México y sus fans desde su última presentación en el país en el 2014”. Continuaron con la nostálgica “Someone New” y la esperanzadora “Young”, que pare ese entonces el público ya estaba completamente hipnotizado.

La agrupación se presentó esta vez con sus seis integrantes, a excepción de su particular coro llamado “Kakkmaddachoir”. Aunque el escenario no es tan grande, lograron acomodarse perfectamente, ya que hay que recordar que les gusta tener mucho desenvolvimiento mientras tocan.

Más adelante, Pål Vindenes cautivó a todos cantando la romántica “Is She”, para transitar a la irreverente “Gangsta”. Casi llegando a la mitad, tuvo espacio la fenomenal y frenética pieza acústica “Heidelberg” en la que el nuevo tecladista, Sebastian Kittelsen, se quitó la playera para agitar la singular bandera de Kakkmaddafakka por el escenario.

En la segunda parte vinieron canciones más tranquilas como la tierna “Fool”, la distorsionada y melódica “Young You”, así como una de las mejores piezas de KFM, “May God”, en la que la banda tuvo un espacio para improvisar con solos que deslumbraron a los presentes. Seguido esto, sonó la que posiblemente es una de las piezas más reconocidas de la banda, “Restless”, que puso a bailar a todos los presentes tan fuerte, que pareciera que tenían la firme intención de hacer venir abajo al edificio.

Al terminar la canción, la banda salió para regresar brevemente con un encore algo extraño en donde antes de tocar, Axel se disculpó diciendo que “esperan regresar este año para que escuchemos todas las canciones que les hicieron falta”. El encore lo abrieron con la modesta “30 Days”, para después seguir con el clásico cover sorpresa que hace el percusionista Lars Helmik, que en esta ocasión fue la noventera “What is Love” de Haddaway. El final lo dieron no con “Drø Sø”, si no con la cautivante y divertida “Forever Alone”, con la que los fans cantaron cada letra con todos sus pulmones.

Así, terminó una excelente velada con una banda que destila pasión por la música que hace y un público más que fiel a sus locuras. Esperemos que cumplan su palabra y los volvamos a ver este año.

Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!

Desempolvando el alma y aceitando articulaciones con sonidos melancólicos.

La chilena Camila Moreno lleva poco más de 8 años compartiendo su música con el universo, en sus inicios, con Al Mismo Tiempo (2009), fue un poco difícil para ella por la enorme atención que atrajo y tantos medios poniendo a prueba la sinceridad de sus letras o la intención de su música, atiborrándola de ataques al espíritu que estuvo a punto de mandarlo todo al infierno.

Gracias a todos los dioses locos no paró y posteriormente grabó un par de poderosas obras que constituyen toda la energía mística que la Cami logró sacar de su ser para componer música y letras muy humanas, muy sinceras, muy violentas, melancólicas, con todos esos sentimientos que una persona normal trata de ocultar todos los días. Panal (2012) y Mala Madre (2015) están llenos de aquellas vibraciones ancestrales que mencionamos y precisamente fue todo lo que la chilena ofreció la noche del miércoles en el Foro Indie Rocks!

Poco antes que marquen las 10, ya hay unas cuantas sombras impacientes moviéndose por todo el lugar, exigiendo sonidos que calmen su alma, el foro no estaba ni a la mitad de su capacidad advirtiendo que sólo los meros fans estaban presentes. Al mero inicio escuchamos “Libres y Estúpidos” salir del escenario que parpadea el nombre de Camila Moreno con imágenes psicodélicas de flamas y otras figuras, mientras cantamos a gritos las letras contra los entes del poder terrenal.

Fantasmas de todas esas sensaciones que tenemos dormidas volaron por el lugar y nos golpearon por todos lados, letras de despertar espiritual nos provocaron movimientos bruscos en todo nuestro cuerpo, espasmos de baile para dejar salir todo eso que teníamos encarcelado. “Bailas en los Polos”, “No Parar de Cerrar No Parar de Abrir”, “Incendié”, son esa sección de empoderamiento y en “Piedad” la cantante suelta risas de felicidad al escuchar al público gritando poderosamente el coro “competimos nadando en el asco de ser parientes”, a lo que responde la Cami: “qué lindo que todos compartimos el sentimiento de tener un familiar fascista”

La tristeza llegó para hacernos pasar un rato de felicidad soltando charcos de lágrimas con una sección melancólica. “Raptado”, “Te Quise”, “Sin Mi” nos hacen recordar todos esos amores incompletos, aquellos que perdimos o que nunca se lograron, pero que nos lastimaron hasta lo más profundo de nuestra existencia. Después vino una sección acústica, donde todos los músicos se despojaron de cables y micrófonos para cantar al natural, una sección muy bonita a la que se unió Ximena Sariñana interpretando “Lo Cierto” para terminar la trilogía del despecho.

La última sección integró un popurrí de canciones de Al Mismo Tiempo. Qué bueno que Camila está lo suficientemente cómoda con todo lo que la constituye, tanto pasado, presente como futuro, para interpretar sin problemas canciones de aquellos inicios. Una reversión enérgica, fuerte, extraña y completamente satisfactoria de “Máquinas Sin Dios” es la que pone fin a todo el ritual místico, mágico, brujo.

Sigue a Camila Moreno en sus redes oficiales:

Facebook / Twitter

Jesús Báez presenta nueva exposición

Checa aquí los detalles de la muestra de Jesús Báez.

El tecladista de Zoé, Jesús Báez, presentará el 15 de marzo su nueva exposición en la Galería Dietrich ubicada en Coahuila #65 en la Colonia Roma. La cita es a las 20:00 H.

Cabe destacar que Jesús Báez, además de hacer música, desde pequeño ha desarrollado una afición por la pintura y ha logrado fusionar ambos mundos artísticos en su obra. Su visión sinestésica propone una extensión de la música a otros sentidos. Explosiones de colores, texturas y luces que plasman su mundo interior.

En esta exposición, los visitantes podrán encontrar 15 piezas del exponente en distintas técnicas plásticas, como el collage, el dibujo y la pintura.

Esta no es la primera vez que Jesús Báez muestra sus creaciones, hace algunos años, el también músico exhibió ‘Colores, formas, sonidos’, una colección integrada por collages e intervenciones que revelaron su gusto por las imágenes y texturas.

jesús báez

Xiu Xiu en México

Xiu Xiu llega a la ciudad de México para presentar el álbum Forget en el Foro Indie Rocks!

El trío de San José, California, publicó en febrero a través de Polyvinyl Records (Ladyhawke, Beach Slang) su décimo álbum de estudio, por lo que están por empezar su gira por Norteamérica. Sí, eso incluye nuestro país, con una presentación en el Foro Indie Rocks!

La banda conformada por Jamie Stewart, Shayna Dunkelman y Angela Seo vienen a deleitar al público mexicano con clásicos como "I Luv The Valley, Oh!", "Sad Pony Guerrilla Girl" y "Clowne Towne", así como algunos temas del álbum Forget, el cual, es uno de los discos más sobresalientes en lo que va de este año.

Sin duda será una noche llena de diferentes matices, ya que tendremos el sonido experimental que tanto ha a Xiu Xiu, al igual que el estilo más cercano al noise-pop que probaron en este último trabajo.

La cita es el próximo 10 de septiembre y los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia. Hasta ahora esta es la única fecha que Xiu Xiu ha confirmado en América Latina, por lo que es un evento que nadie se va a querer perder.

Pospuesto: León Benavente regresa a México

León Benavente se presentará en Guadalajara y la Ciudad de México.

León Benavente vuelve a tierra azteca para ofrecer un concierto en el Foro Indie Rocks! el próximo 13 de mayo. Esta visita entra en el marco de la promoción de su nuevo EP En la selva, que saldrá a la venta en México en 31 de marzo vía Warner Music.

Los boletos para la CDMX ya están en preventa a través del sistema Boletia por un precio de $450, el día del evento tendrán un costo de $550.

León Benavente también estará en Guadalajara para dar un show en el C3 Stage. Puedes adquirir tus boletos en los siguientes puntos venta: CR Stage, Antifashion (Plaza Centro Sur y Plaza del Sol), World Street Perinorte, Addictive Tattoo Studio, Soul Flower (Hidalgo y La Calzada) y Quince Cuarenta Store.

Cabe mencionar que en la compra de cada entrada, tendrás una edición especial de En la selva, la cual incluye un disco doble y que podrás recoger el día del evento, ya sea en CDMX o en Guadalajara.

Escucha aquí abajo En la selva.

león benavente

French Waves en el Foro Indie Rocks!

La pista del Foro Indie Rocks! se calentó con la llegada de French Waves.

Nuestra casa de conciertos el Foro Indie Rocks!, fue sede para la llegada de French Waves a la Ciudad de México. Como parte de sus fiestas mundiales, ahora el recinto de La Roma recibió a tres DJ's y productores parisinos que pusieron nuestros pies a bailar toda la noche. Y más allá del baile, fuimos afortunados de ver tanto talento en acción. Molecule, Jacques, y Para One –el highlight del evento–, llegaron a las tornamesas y todos mostraron su característico estilo musical a la hora de mezclar.

Previamente les contamos que "el proyecto French Waves hace énfasis en impulsar el fenómeno de la música electrónica de manera inclusiva a través de la difusión, innovación, diversidad y convivencia. Han logrado que esta historia cobre vida y se sienta más fresca que nunca a través de documentales, series web y tours internacionales, en los que nos transportan al nacimiento de este género, pasando por la exploración de la cultura rave y el movimiento French Touch, hasta terminar con lo más reciente de esta escena".

Para nosotros funcionó perfecto su llegada en viernes por la noche pues todos queríamos una cosa: fiesta. Se agradece que haya opciones que salgan de la electrónica básica que abunda en la Ciudad, y nos traigan este tipo de talento que no muchos tienen al alcance.

Les dejamos un recorrido visual por las actuaciones de estos tres grandes de la oleada francesa y nos vemos en la próxima. ¡Dales play!

King Crimson se presentará en la CDMX

¡Ya hay quinta y última fecha de King Crimson!

Pocos grupos logran conectar con su público de una manera tan profunda como lo ha hecho King Crimson con sus fans mexicanos. Hoy, la legendaria banda de prog-rock anuncia la quinta y última fecha de su Radical Action Tour en el Teatro Metropólitan.

El quinto y último show de King Crimson está programado para el 19 de julio de 2017. Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del 17 de mayo de 2017 a través de Ticketmaster en el siguiente enlace:  King Crimson en el Teatro Metropólitan.   

Precios: 

 

VIP: $2,880
A: $1,940
B: $1,420
BB / C: $980
D: $740
E: $480

"Finalmente podemos satisfacer a todos aquellos que han estado pidiendo las fechas de la gira de Verano 2017", dijo Robert Fripp. Se le unirá Bill Rieflin, quien volverá a la banda después de su periodo sabático, junto al guitarrista Jakko Jakszyk, al bajista Tony Levin, al saxofonista Mel Collins, y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey.

"El repertorio existente será recalibrado para la esta nueva configuración de Doble Cuarteto de King Crimson, que es el primer grupo del cual Jeremy ha sido miembro de tiempo completo. Bill está regresando de su año sabático y ahora La Bestia tiene ocho cabezas. Jeremy y Bill son multiinstrumentistas por lo que King Crimson probablemente haga mucho más ruido que antes", explicó Fripp.

King Diamond por primera vez en México


King Diamond visitará por primera ocasión nuestro país para traer toda la producción de Abigail.

Uno de los músicos más destacados dentro del género del heavy metal y su banda pronto estará en nuestro país, y es que Kim Bendix Petersen, mejor conocido como King Diamond, anunció que visitará la Ciudad de México para presentarse en el Palacio de los Deportes el 6 de mayo.

Esta será la primera vez que el intérprete y su agrupación vienen a tierras mexicanas, por lo que todos sus seguidores están muy emocionados por su llegada. La carrera de este artista ha durado más de 35 años, siendo integrante de grupos como Black Rose, y hasta incursionando en el punk con Brats, hasta que la fama le llegó con Mercyful Fate, un pilar de la primera oleada del black metal.

En este concierto podrás escuchar algún tema de sus últimos trabajos como The Puppet Master y Give Me Your Soul… Please, hasta la maldita trinidad conformada por los discos Fatal Portrait, Abigail y “Them”.

Este es el mensaje que dejó la banda a todos sus seguidores mexicanos: "El 6 de mayo de 2017 finalmente tendremos la oportunidad de tocar en la Ciudad de México por primera ocasión. Esto será absolutamente maravilloso; traemos con nosotros toda la producción de “Abigail”. Será un show de horror que no te querrás perder. Tocaremos el álbum completo “Abigail” y mucho más. Incluso tal vez podrían escuchar algunos temas de Mercyful Fate. ¡No podemos esperar! Hasta entonces, Stay Heavy. Saludos Satánicos”. King Diamond.