Ciudad: CDMX

James en El Plaza Condesa

James pudo ver nuestras almas.

El tono lento de “Out To Get You” fue la bienvenida perfecta. El final de una larga espera, el regalo ideal de James y el preludio de una noche ferviente: “Is what I need, what I need is you, I need you”. El canto profundo entre la música emergiendo lentamente para terminar en el gran eco de una orquesta colosal. Tan pocos músicos en escena y tanta estridencia; trompeta y melodeon, un par de voces en el escenario contra un par de miles que apenas afinaban su garganta.

Una pequeña falla en la introducción de “To My Surpise”; un show completamente humano como lo da a entender la banda al mirarse unos a otros y sonreír para volver a comenzar y así inducir los primeros pasos de baile. Las respectivas ofensas a Donald Trump que se están volviendo costumbre entre los artistas que nos visitan demuestran simpatía por nosotros. Tim Booth brincando hasta la barricada en “Curse Curse” para cantar lo más cerca de la gente y dejarse caer de espaldas para hacer crowdsurfing.

Una aparente calma con “Ring The Bells” y es que ante cada nota la necedad de permanecer en movimiento. Nada importa, ni la mitad de semana, ni escuchar las voces que dicen que alguien es demasiado viejo para disfrutar un concierto; al contrario, las nuevas generaciones en los hombros de sus padres cantan lo que han aprendido, disfrutan el mismo momento, hablarán de ello cuando los invada la nostalgia.

“Interrogation” para poder apreciar la calidad instrumental del ensamble que devanea entre instrumentos y beats. “Moving On”, las luces que siguen nuestros pasos y aplausos, el fan entrañable que canta un tema que quizá nunca pensó escuchar en vivo. Los ojos cerrados, el momento ideal. “Say Something” para estallar en júbilo y recordar, tal vez aquella primera vez que los vimos en Corona Capital o para guardar el momento de ésta, su noche estelar. Sin multitudes curiosas, solo fans que aprecian las versiones acústicas. En “She’s A Star” emularon el tono casi inalcanzable de su coro; “Just Like Fred Astaire”, su gran melancolía.

De nuevo a emprender el movimiento con “Surfer’s Song”. La sorpresa al escuchar “Sound”, cuya lírica reposaba en hojas que leía Tim en el suelo. “Attention” para mostrar la nueva música y “Tomorrow” para volver a los grandes hits. “Come Home” para mantener el ánimo enardecido; “Something” para que pudieran ver nuestras almas; “Nothing But Love” de parte de los presentes ante la despedida, y James sin querer decir adiós: “Waltzing Alone” en honor a una última gran ovación. “Sit Down” como gloria definitiva entre reverencias y aplausos incesantes, el grito del nombre de la banda por la multitud que fue opacado por las luces de la sala.

Y aunque algunos esperaban escuchar “Getting Away With It (All Messed Up)”, o “Laid”, descubrimos que una cita con James nunca es suficiente, que su legado va más allá de sus grandes éxitos y que su versatilidad y encanto radican en su emoción por seguir tocando como si fuera su primer show, sin temor a equivocarse, sin pretensiones, únicamente pasión.

La Beriso se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas a La Beriso en la CDMX.

Es una de las bandas más populares de Argentina y ha teniendo sold out en todas las fechas en su tierra natal.

Como parte de una gira por el continente visitarán Estados Unidos, Panamá y... México. La Beriso tocará el próximo jueves 30 de Marzo en el Foro Indie Rocks! Vienen a presentar su material discográfico Pecado Capital y los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Boletia y en la taquilla del Foro.

La banda ya es bien conocida por el público mexicano. Compartió escenario con Bronco y Los Caligaris en la edición pasada del Vive Latino. En este reencuentro regalarán su CD en la compra del boleto. El evento será solo para mayores de edad, por lo tanto es indispensable presentar identificación oficial.

El boleto tiene un costo de $400 pesos y el acceso comenzará desde las 21:00 horas.

Mientras tanto:

la beriso
 

 

Low Roar regresa a México

La banda presentará en directo su más reciente álbum: Once in a long, long while.

Luego de tocar por primera vez en México -Foro Indie Rocks!, julio del 2015-, la banda islandesa de folk con tintes electrónicos, regresará a la capital para presentar su nuevo material. La cita con Low Roar es el próximo jueves 6 de abril a las 21:00 horas. Los asistentes al Foro Normandie serán los primeros en escucharlo íntegramente antes que nadie, pues el álbum saldrá a la luz de forma global hasta el 14 del mismo mes. ¡Afable dádiva para sus seguidores mexicanos!

Bajo el sello de Pedro y El Lobo Records armaron esta gira de celebración. Posterior al encuentro en la Ciudad de México, la siguiente parada será en Guadalajara el sábado 8 de abril. De ahí en más, continuarán por el resto de Norteamérica.

Once in a long, long while esta compuesto de "canciones honestas que te pueden acariciar el alma o romperte el corazón dependiendo de la hora del día". Hasta el momento, Low Roar ha lanzado dos adelantos: "Bones" y "Waiting". En el primero se cuenta la historia del final de una relación, “tú no quieres que se termine, pero la otra persona sí”, señala Ryan Karazija, líder de la banda.

México ha sido parte fundamental en el proceso de producción. El resultado, de principio a fin, será mostrado pronto en su concierto. Mientras tanto, un adelanto:

Björk en el Auditorio Nacional

Confrontando tu nivel de atención desde 1965.

Existen personas que te sitúan dentro de un espacio manufacturado por ellos mismos; controlan lo que sucede desde cualquier cualidad que el espacio disponga. Dígase poner una silla por ahí, acomodar una mesa de cierta forma, hasta controlar qué sensaciones deben ser provocadas.

El Auditorio Nacional fue, durante una noche, el espacio que Björk utilizó para situarnos dentro de su atmósfera. Iluminación tenue, distribución de los músicos a su periferia, pantallas para acentuar las expresiones y movimientos performáticos conformaron su presentación. El Auditorio se convirtió en una habitación íntima, independientemente de los 10,000 presentes.

El espacio y sus limitadas cualidades físicas exigían una atención plena a lo que ocurrió en el centro del escenario. En continuas ocasiones, la seguridad del recinto pidió al público guardar sus celulares, sin importar que fuera para enviar un mensaje o escribir una nota. Björk solicitó a los organizadores que se encargaran de cumplir esta regla, o de lo contrario, ocasionarían lo que ella evitó con tanto esmero: distraer.

Acompañada por una orquesta de cuerdas de 32 elementos -dirigida por Bjarni Frímann-, Björk dividió la noche en 2 actos con una necesaria pausa entre ambos. Inició el primero con "Stonemilker" seguida de "Lionsong", "History of Touches" y "Black Lake", todas de Vulnicura (2015), su último disco. Éste se destinó a entrenarnos para lo que vendría en el segundo.

La presentación fue envolvente desde la primer pronunciación. La potencia vocal que la mantiene presente en la industria resaltó dentro del espacio. Es así como demuestra que, independientemente de su creatividad y habilidad compositiva, Björk es un instrumento y esta noche giró en torno a él.

Si bien ella construyó la atmósfera desde días antes al planear y ensayar, el público se notaba aún desconcertado. Existió una solicitud inconsciente respecto a expectativas que el público creó durante los primeros minutos. Cuando se notó que, lejos de hacerte bailar o cantar al unísono, ella buscaba tu máxima atención, el público reaccionó: silencio y respeto total a su presentación. Nos tenía comiendo de su control espacial.

Pero, ella no es el tipo de persona que disfrute tu tortura... Utilizó el espacio del intermedio para descansar y dejar descansar al escucha. De no haber sido así, la digestión del producto que esas 34 personas transformaban, segundo tras segundo, se hubiera complicado; soltaron una bomba y dejaron que el efecto se implantara en la zona.

Atendiendo a su proyecto actual, el setlist se concentró en el presente más que en revivir el pasado. Vulnicura aún es latente a pesar de sus 2 años de vida y trajo consigo una ramificación multidisciplinaria del mismo.

La distribución estratégica de sus canciones se destinó a complacer con el menor margen de error: "The Anchor Song" y "I've Seen It All" despertaron a todos los fans de antaño; "Jóga" y "Bachelorette" revivieron a aquellos que se sentían dispersos en el trance.

La orquesta mexicana, por su parte, ejecutó cada una de las canciones con toda la entrega que su capacidad les posibilitó. Cada interpretación tuvo un momento especial; destacan "Vertebrae by Vertebrae" y "Pluto", donde, a falta de un Mark Bell o un Arca para sonorizar, los violines agregaron el drama y la violencia respectivamente.

El contraste entre la presentación del Auditorio a la que ocurrirá el sábado primero de abril en Ceremonia es definida tanto por el setlist como por la disposición del espectador. Justo contrasta por su total diferencia; no habrá punto de comparación en ambas. El Auditorio se llenó de cuerdas mientras que el Centro Dinámico Pegaso será atacado por la energía que surge entre Arca Björk.

No hay duda alguna del talento y esplendor de Björk, ni de sus altos estándares de calidad al presentarse en vivo. Fue un concierto incapaz de ser reconstruido, al ser su primer presentación en la CDMX en el recinto por excelencia (acústicamente hablando). Su atuendo fue digno de una introducción a la ciudad. La iluminación exaltó la intimidad. La orquesta sorprendió y rebasó las expectativas. Ellos se encargaron de todo; solo debías navegar a la orden de los violines y el intimidante rango vocal de Björk.

Depeche Mode se presentará en el Foro Sol en 2018

No te pierdas el regreso de Depeche Mode a la Ciudad de México.

Depeche Mode regresará a la Ciudad de México el próximo 11 de marzo de 2018 para dar inicio a una gira por Latinoamérica. También visitará ciudades como Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo para presentar su nuevo álbum de estudio: Spirit.

Además, se anunció que la banda invitada que fungirá como telonero será Rey Pila. La banda mexicana, tal vez sea una de las más prolíficas actualmente en nuestra época. Firmados por la disquera de Julian Casablancas, Cult Records, han girado con el artista en distintas ocasiones, han abiertos shows en Europa para Albert Hammond Jr. se han presentado en un par de ocasiones en Austin City Limits y acompañado a The Strokes en shows en Nueva York. Y ahora, le abrirán al padre del rock electrónico en su visita a México.

Este imperdible concierto tendrá lugar en el Foro Sol. La preventa exclusiva para tarjetahabientes citibanamex será los días 28 y 29 de marzo de 2017. Los boletos estarán disponibles para el público en general a partir del 30 de marzo de 2017 en taquilla y a través de la red ticketmaster. Mira los costos sin cargos a continuación:

$1,650  pista entrada general
$750   pista B entrada general
$2,200 Naranja A
$1500  Verde A
$1100 Naranja B
$850 Verde B
$550 Naranja C
$400 Verde C

Consigue tus boletos para que no faltes a esta presentación

Actualización: Depeche Mode abrió una segunda fecha para el 13 de marzo de 2018. La preventa dará inicio el próximo lunes 3 de abril a través de Ticketmaster.

Horarios Martes 13 de marzo del 2018:

Acceso: 17:00 H.
Rey pila: 19:45 H.
Depeche Mode: 20:45 H.

depeche mode cdmx

Placebo en el Pepsi Center WTC

Melancolía y muchos éxitos de Placebo llenaron el Pepsi Center WTC.

En punto de las ocho y media salió al escenario Felipe El Hombre, con temas como “Sin Frenos”, “Espejismo” y “Más”. Vigorosos riffs y un baterista incansable encendieron los ánimos de los asistentes. Después de un breve set y aplausos disfrazados de ansiedad por ver a los originarios de Londres, el proyecto mexicano se despidió.

Veinte minutos pasadas las 9:00 PM, se apagaron las luces, se proyectó en pantalla el video musical de “Every You Every Me” y la gente se volvió loca aunque aún no había salido ningún miembro, al concluir sonaron los primeros acordes de “Pure Morning”.

A este tema le siguió “Loud Like Love” y a pesar de que el disco del mismo nombre no fue uno de los favoritos de los fans, no hubo quien no gritara el coro. “Hermanas y hermanos, bienvenidos a nuestra fiesta de cumpleaños”, dijo Brian Molko y a esto siguieron canciones como “Jesus’ Son”, “Soulmates” y “Special Needs” (la cual no había lugar al que voltearas sin ver a alguien cantándola).

Por mucho, uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando interpretaron “Without You I'm Nothing”, melodía que tuvieron oportunidad de grabar en 1999 con David Bowie. Imágenes de él aparecieron en el fondo mientras se escuchaba muy tenue su voz a la par de Molko. Al terminar, los presentes no dejaban de gritar el apellido del Duque Blanco.

Para recordar su debut, Placebo deleitó a su fiel público mexicano con “36 Degrees” y “Lady of the Flowers”. A esto le siguió una ronda casi interminable de ovaciones. Incrédulos ante el cariño de la audiencia, Brian y Stefan se quedaron inmóviles, y tras de esbozar una sonrisa, Molko replicó “Me ponen muy nervioso”.

Al culminar los aplausos, el líder de la agrupación dijo: “Es hora de la fiesta”. Así es como una ráfaga de éxitos hizo vibrar el piso del recinto de la Nápoles. “For What It's Worth”, “Slave to the Wage” y “Special K” se escucharon como si no hubieran pasado los años. La gente sacudía sin cesar su cabeza, puños y cualquier extremidad posible al ritmo de estos temas. “Song to Say Goodbye” y “The Bitter End” siguieron, nada importaba si conociste a Placebo en la primaria, en la secundaria o hace un mes, nadie dejaba de cantar al unísono. Al terminar el sencillo extraído de Sleeping with Ghosts, la banda bajó del escenario. A pesar de que no se prendieron las luces, algunos de los presentes pidieron esquina y salían poco a poco de la multitud.

Minutos después la alineación regresó con “Teenage Angst”. Para avivar todavía más la nostalgia del primer álbum, Stefan Olsdal cambió de guitarra por una con la bandera de la comunidad LGBT y la elevó, “Nancy Boy” era eminentemente la siguiente canción en la lista, con el cual recordamos el look andrógino de Brian que identificaría al grupo por mucho tiempo. Pero esto aún no llegaba a su fin, Placebo tenía preparada otra bomba extraída de Meds, “Infra-red”, todos brincaban y gritaban “Forget your running I will find you” a lo que daban sus pulmones.

Nuevamente la agrupación se retiró para dar paso a un infinito loop del intro de su versión de “Running up that Hill” y aplausos al ritmo del latido del corazón fueron el preámbulo para que Placebo volviera al escenario y tocar este cover a Kate Bush, un momento en el que todos quisimos hacer un pacto con Dios para que no borrara está increíble noche de nuestras mentes. Al finalizar, Brian Molko comenzó a calibrar alguna especie de artilugio para así poder ver en pantalla una imagen de una cajetilla de cigarros con la advertencia “Seriously harms you and others around you” y una foto de Donald Trump.

Con un setlist casi impecable de lo mejor de su trayectoria, Placebo repasó 20 años de trayectoria a través de sus siete discos con los cuales cada una de las almas que abarrotaron el Pepsi Center WTC se ha sentido identificado. Un concierto que no dejó un solo espacio vació, probando que el pasar de los años ha afectado muy poco o casi nada en la calidad de su ejecución.

 

The Plastics Revolution se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de la premier de lo nuevo de The Plastic Revolution.

La agrupación mexicana The Plastics Revolution presentará su próximo EP Seres Extraordinarios totalmente en vivo por primera vez en el Foro Indie Rocks!

La cita es este 31 de marzo en calle Zacatecas #39 en la colonia Roma, este evento será para todas las edades. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia por solo $150 pesos.

Ellos fueron los encargados de encender los ánimos previo al concierto de Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC. Recientemente estuvimos con The Plastics Revolution en una de nuestras convivencias digitales en directo desde la casa Indie Rocks!, puedes checar la platica que tuvimos aquí.

A esta celebración se unirá la banda Big Big Love, alineación del sur de la Ciudad de México que se caracteriza por sus enérgicos shows, escúchalos a continuación.

No olvides seguir a The Plastics Revolution en sus redes sociales:
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the plastics revolution

Crystal Castles electrizará El Plaza Condesa

Crystal Castles se presentará en El Plaza Condesa el 8 de junio.

¿Ya estás listo para escuchar Amnesty(I) con la voz de Edith Frances en El Plaza Condesa? Así es, como lo leíste, por segunda vez en el año –la primera fue en el Festival Corona Anagrama– Crystal Castles se presentará en México el próximo 8 de junio en punto de las 9:00 PM

Los boletos los podrás adquirir directamente en la taquilla del lugar o a través de Ticketmaster desde el 15 de marzo a partir de las 10:00 a.m. Los costos de estos irán desde $560.00 en pista y $750.00 en balcón, pasando por los $680.00 de palco.

Después de conquistar al corazón tapatío el pasado 25 de marzo en el Festival Anagrama, el grupo canadiense lo hará de nuevo con los capitalinos.

Podremos disfrutar del éxito de "Femen", el cual es parte de su cuarto álbum Amnesty(I); el cual más allá de un cuarto disco, significa la esperanza para la banda, pues llegó justo en un momento de dificultad tras la salida de Alice Glass, ex vocalista, en 2014.

Pero después de sus presentaciones en los festivales más grandes del mundo: Coachella, Lollapalooza y Glastonbury; gracias a la trayectoria de su música desde 2008 con Crystal Castles, Crystal Castles (II) en 2010 y (III) en 2012, Ethan Kath, productor de la banda, no podía poner un fin. La cuarta entrega discográfica llegó en agosto del 2016 y se quedó para electrizar a sus fans. ¡Allá nos vemos!

Conexión: Semana para la cultura y la música electrónica

“La música electrónica no sólo se baila, también se lee, se ve y se piensa”.

Bajo esta filosofía llega la tercera edición de la Semana para la Cultura y la Música Electrónica del 27 de marzo al 1 de abril en SAE Institute. Durante seis días y por más de 35 horas se debatirá, se explicará y se escuchará todo lo relacionado a la música electrónica en nuestro país, teniendo como tema central  la conexión.

Algunas de sus actividades son:

  • Talleres Exprés: Impartidos por diferentes instituciones especializadas en audio y sonido, se busca acercar a los primerizos y a los no tanto a diferentes formas de creación.
  • Mesas de Reflexión: La historia de la música en nuestro país es difícilmente encontrada en libros, en este espacio se compartirán y debatirán las historias de diferentes exponentes de este género, mezclando a las generaciones pioneras con las actuales.
  • Liverooms: Probar los diferentes sintetizadores, tornamesas y cualquier cable es posible en este espacio. Entre las marcas que abren sus aparatos para que el público pueda conocer sus diferentes utilidades y sonidos están: Arturia, DJ Shop, Funktion One, Salvaje Music Store, Solid Electronics, entre otras.

Para el día viernes se realizará un maratón de conciertos, donde casí todos los géneros de la música electrónica podrán escucharse. Un maratón que promete no parar de hacernos bailar, con todo el talento de los músicos nacionales que se presentarán, estos serán: 4 for Fake, Alias 616, Alien’s Dread, Cid Project, Equinoxious, D9Bulldozer, No Light, The Phantom Wave, Lunar Sound y W.O.L.F.

Para cerrar con broche de oro el día sábado habrá un concierto con Fat Beat Sound, DJ Klang y Caballero en La mezcalli.

¡Todas las actividades son entrada libre!

Rod Stewart en El Palacio de los Deportes

Sir Rod Stewart sigue rockeando como si los años no pasaran por él.

El término millenial acaparó los medios de comunicación y pláticas casuales con información de esta “generación maldita” llena de inconsistencia, crisis social y económica, inseguridad y “mamitis” (ja… obvio, no nos hagamos), pero como millenial les cuento que ser parte de esta generación no es como muchos dicen y tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, y les explicaré por qué.

Nosotros, la generación del “a mí todavía me tocó eso”, somos testigos de la transición entre el celular y el smartphone, el Walkman y el Ipod, Star Wars IV, V y VI y Star Wars I, II y III, los Converse y los Nike Air, los libros y el internet, y por su puesto la música. No tan lejos de nuestros oídos recién nacidos, sonaron canciones que marcaron la vida de generaciones, o conocimos los vestigios de bandas que hicieron historia por hacer eso que nadie había hecho.

A mis 25 años he tenido la fortuna de poder disfrutar en vivo a íconos como Paul McCartney, Black Sabbath, Deep Purple, Kiss, Def Leppard, Twisted Sister, etc. y no me imagino un mundo sin ellos porque ya es difícil vivir sin Cliff, Burton, Michael Hutchence, David Bowie, Lemmy Kilmister, Ronnie James Dio y Chuck Berry, aunque sé que algún día tendrán que partir. El punto es que somos la generación que verá morir, en muchos sentidos, a grandes estrellas, y es por eso que anoche me sentí muy afortunada de estar acompañada de miles de almas vibrantes enfrente de un Rod Stewart de 72 años tan vivo, lleno de energía y alegría, así que ser millenial no es tan malo, ¿no lo creen?

A las ocho de la noche en punto, el escenario del Palacio de los Deportes se iluminó con una proyección en pantallas increíble, y salieron a escena un grupo de músicos sacados de una orquesta de big band de los años 50 para darle paso a un Rod Stewart vestido de lentejuela negra. Luces, glitter, los gritos enloquecidos del público y “Soul Finger” —original de The Bar-Kays—  le dieron la bienvenida al músico británico para comenzar al ritmo de “Having a Party”.

El recinto vomitaba gente corriendo a su lugar, brincando, gritando, bailando y cantando mientras que “This Old Heart Of Mine” llenaba el alma de todos con recuerdos. “México, muchas gracias por venir esta noche, vamos a cantar dos horas… disfrútenlo mucho”, fueron las palabras que Rod pronunció para más de 15 mil asistentes extasiados y “Some Guys Have All The Luck” estalló para hacer cantar a todos al unísono.

“Love Is”, canción de su álbum Another Country de 2015, sonaba a través de las cuerdas de un violín, una guitarra acústica y la influencia de la música irlandesa. “Tonight’s The Night” e “It’s a Heartache” fueron las canciones perfectas para alimentar al público enardecido y la ovación para el músico no se hizo esperar.

“Forever Young” nos regaló a un Rod por el que el tiempo no ha pasado. Escenas familiares y personales se empezaron a proyectar en las pantallas mientras que un solo a dos baterías, un baile irlandés y cinco músicos musicalizaban el momento. La bandera de Gran Bretaña apareció mientras que las imágenes de un Rod Steward hincado frente a Guillermo, Duque de Cambridge, eran mostradas. Nos regaló su condecoración como caballero del imperio británico entre aplausos, gritos y emoción.

El tiempo y espacio se volvieron subjetivos para todos, y la energía se desbordó con “Rhythm Of My Heart” y “Baby Jane”. Por un momento todos vivimos el año de 1983 y coreamos “When I give my heart again, I know it's gonna last forever. No one tell me where or when, I know it's gonna last forever”

La noche se tomó un respiro y “Downtown Train” inundó el ambiente. Rod interpretó esta canción del álbum de If We Fall In Love Tonight sentado en las escalinatas del escenario, y un solo de saxofón impregnó el alma de todos los presentes.

Con un cambio de vestuario a un conjunto dorado inigualable y un escenario lleno de flores, Rod pidió a todos que se sentaran, disfrutaran y cantaran. “The First Cut Is The Deepest” — cover de Cat Stevens“Oh La La” y “You’re In My Heart” tomaron posesión del escenario en un momento íntimo, mientras que “I Don’t Want To Talk About It” y “Have I Told You Lately” llenaron los corazones de recuerdos, amor e ilusión. Él vino a mi mente y sonreí acompañada de un nudo en mi garganta.

Rod logró hacernos sentir vivos y lo sabía. La gente estaba entregada completamente, y “Can’t Stop Me Now” continuó con el encuentro, “River Deep, High Mountain”  —cover de Ike & Tina Turner— estuvo a cargo de las magníficas coristas que forman parte de su banda y un tercer cambio de vestuario a animal print, se presentó.

“Sailing”, “Maggie May” y “Stay With Me” dieron los últimos suspiros de una noche inolvidable. “Da Ya Think I’m Sexy” llenó el Palacio de globos y baile, todos estallaron al oír su melodía y corearon. Definitivamente el momento cumbre de la noche lleno de mucha producción, pero sobretodo de la alegría de un ser humano que parece inmortal.

“Enjoy Yourself” cerró la noche y dejó huella.

La vida te da oportunidades irrepetibles, y el que Rod Stewart y yo pisemos el mismo mundo, en este tiempo, no es casualidad.